Hace 6 años | Por --561479-- a vilaweb.cat
Publicado hace 6 años por --561479-- a vilaweb.cat

Uno de los momentos culminantes de la gran manifestación de apoyo a los políticos presos que se ha hecho en Barcelona esta tarde a lo largo de toda la calle Marina ha sido cuando los manifestantes han encendido al mismo tiempo las luces de sus móviles, dejando una estampa espectacular. Esta foto seguramente es la que mejor capta este momento:

Comentarios

D

La foto más realista es esta:

D

#26 villaweb es un medio español, ¿insinúas que manipula?¿entonces para qué lo meneas?

D

#39 LOL.

D

#26 claaaro claaaro

D

#43 te ha dado tiempo a leer todo el hilo de twitter? Me gustaria saber tu opinion. O solo respondes lo primero que encuentras en google. No hace falta que respondas a esto ultimo, me conformo con lo primero.

D

#45 sigo a Oriol desde hace un par de semanas, sí. A algunos nos gusta conocer las críticas de quienes no piensan distinto, en lugar de llamarlos aborregados. Qué cosas, eh.

D

#47 no te he preguntado si sigues o no a Oriol, te he preguntado tu opinion acerca del hilo. Si lo consideras oportuno claro, solo para comprobar eso de la manipulacion y tal.

D

#49 pues claro que lo he leído. En ningún momento he defendido que los medios catalanes sean perfectos.

D

#62 es decir, que es mejor usar el movil como linterna a usarlo para informarse con los medios catalanes. ( es justo tu comentario en 26 ) . Y por la repercursion de los retweets yo diria que hoy hay mucho aborregado por un bulo de un periodista infame.

D

#47 eres tu el que esta llamando aqui a todo el mundo aborregado. #tufofacha

D

#52 lol, entró y me encuentro tropecientos comentarios llamándonos borregos y ahora me culpas a mí? Lol

D

#63 no me pidas a mi responsabilizarme por nadie, no soy politico. Si lo fuera, no asumiria ninguna responsabilidad y mucho menos aceptar que me equivoco. Simplemente, respondi tu comentario.

Trigonometrico

#35 Yo espero que eso que dices no sea así, pero además, estoy seguro de eso no sería así. Eso implica que, los que se manifestaran violentos fueran detenidos. De hecho, yo creo que los más anti-independentistas se irían de Cataluña.

D

#29 Dictadura?
Aquí nadie ha mencionado Cuba para nada.

D

#18 menos mal que tú, que eres un auténtico librepensador, estás derrumbando esos muros con tu respeto llamando "borrego". Que te den el Nobel de la paz, joder.

D

#31 La masa existe, está ahí. ¿O es que ahora resulta que, por arte de magia, la mayoría de catalanes son seres de luz dejándose llevar un Puigdemont de derechas con más dinero que cien mil de ellos?

La masa existe, lo mismo que la masa en el resto de España, la misma masa estúpida, y esa masa estúpida, en todo tiempo y lugar, la lia parda por cosas como ésta de las banderitas.

Otra cuestión es ya hipocresía y tal y tal...

D

#66 Clasista. Menudo ego.

Trigonometrico

#23 Así es como hay que comentar estas cosas.

D

#23 ya me dirás qué os importa eso, como si eso os hubiera importado nunca, aunque fuéramos el 90% nos mandaríais al trullo igual. Lo único que importa es que en Cataluña todo el mundo sea muy español y mucho español.

D

#38 que manía con hablarme en plural, que ya me he puesto a dieta, no hace falta que se siga insinuando que estoy gordo

Lo del trullo no sé de qué hablas, sólo están ahí los sospechosos de cometer delitos y que se niegan a colaborar con la justicia. Los que han dicho que seguirán las vías legales están libres, independientemente de sus ideas.

D

#44 Bueno, todo es cuestión de hacer ilegal todo lo que no te guste y después el sistema judicial hace el resto. Muy bien todo.

D

#48 en algunos sistemas es así. En el sistema en el que vivimos no es posible porque se basa en los derechos del individuo, DDHH, así que hay limitaciones.

Limitaciones que afortunadamente no se pueden quitar con un 51% de apoyo popular.

D

#50 Pues obligar al personal a ser muy español y mucho español no suena mucho a respetar derechos

D

#64 puedes renunciar a la nacionalidad e incluso irte a otro país a buscar una nueva.

malditascully

#67 Me encanta la expresion de "irte a otro país" cuando el pueblo siempre ha estado ahí, vengan más o menos de las profundas o de fuera de España, se hable o no tanto en català.

D

#23 eran mas de 3 km

D

#51 en la foto no lo parece, he estado un rato mirándolo con Google maps y como mucho llega hasta la diagonal o un poco más.

Incluso si admitimos tus datos como correctos, que eso significaría que ha llegado más lejos de la Sagrada Familia, y de esa zona no he visto foto de noche(que es cuando se tomó la que sale aquí), serían unos 500k como mucho.

D

#56 Es que se habían quedado sin batería en el movil por eso no los ves. lol lol lol

D

#23 La guardia urbana la ha cifrado en 750.000. Yo estas cifras, las de unas y otras manifestaciones, me las creo poco

D

#23parece que abarca 1km de largo”.

Ah, vale... Vamos a hacer el recuento de manifestantes basándonos en las medidas que a ti te parece que abarca una foto.

Los que intentáis negar la realidad sois cada día más penosos. Viendo los ”recuentos” que hacéis no es extraño que muchos teman un pucherazo españolista el 21D auspiciado por la ultraderecha española.

D

#90 me baso en medidas de Google Maps, pero en ese comentario lo amplio hasta 2km, como mucho la foto podría abarcar hasta algo más de la Sangrada Familia, lo que haría 2,4, y eso echándole un poco de imaginación.

De todas formas, las cifras más optimistas que dan los independentistas es de 3,3km, aún dando eso como válido, aún suponiendo que la calle tiene 50 metros de ancho(que según Google es más bien 40 y en algunos tramos 20, como el de la Sagrada Familia), aún usando una medida de densidad generosa(4 personas por metro cuadrado), aún sin contemplar los obstáculos, como si los manifestantes estuvieran subidos encima de árboles, coches y demás.

Aún con todo eso, la cifra que me da es de 660.000 personas La CCMA dice que la Junta Electoral desestima la petición del PP de no emitir la manifestación de Barcelona/c7#c-7

No se acerca a la de 750.000 que dan, y eso que estoy dejando todo atisbo de realidad de lado para hacer ese cálculo.

En realidad habría unas 200-300.000 personas, que es la cifra que dio la Guardia Urbana en la constitucionalista.

Al final lo que hay que hacer es coger la cifra más pesimista y esa será la que se acerque más a la realidad.

D

#91 Me encanta cómo haces el ridículo inventándote las cosas cuando estás hablando con alguien que lo ha vivido en directo. lol

En primer lugar la longitud de la manifestación no es ninguna estimación de los independentistas, está basada en la imágenes en directo de TV3 que todos habríais podido ver si en tu país no hubiera censura informativa.

En segundo lugar tu ridícula limitación mental se traduce en limitación espacial. Podrías empezar a dejar de hacer el ridículo si observaras las fotos y vieras que los asistentes no se limitaron a ocupar Marina. Sencillamente porque no cabían, hasta el punto de no poder acceder a la avenida y llenar todas las avenidas y calles laterales.

Y eso nos lleva al detalle de la densidad, que por aquí os la inventáis alegremente pero que distaba mucho de ser confortable. Yo estuve allí y doy fe de que con cuatro personas por metro cuadrado hubiéramos estado más anchos. De hecho se dice que fue más una concentración que una manifestación, precisamente porque no podíamos dar ni un paso en ninguna dirección.

Por último, pretender hacer un cálculo sacando las medidas de Google Maps revela hasta qué punto eres un zopenco hablando de cosas de las que no tienes ni idea y de lugares que no conoces ni de coña.

Por cierto, comparar eso con la manifestación españolista es un chiste. En aquélla la gente estaba tan repartida que se podía pasear a través sin problema alguno (casualmente pasé por allí, seguramente hasta me contaron como manifestante).

D
Kleshk

#11 Que adelantados los nazis, ya iban con las linternas de los móviles lol

D

#25 Llevaban un iDolf Hit Led,con una potente linterna y con una app que mostraba el gasto de gas mensual.

Kleshk

#28 Mientras, en el otro lado, como todo era por y para el pueblo, iban con Stalin Note 7, pero con malware preinstalado para saber que piensa el pueblo y si no gusta...explota lol lol

D

#11 Está pidiendo a gritos un "Heil Puchi!"

D

#11 De esvásticas se vieron algunas en la que convocó SCC el otro día.

D

#15 "olomojó" llevan todos bombillas de faro
lol

D

#21 O sea que tu tesis es que las pantallas de móvil no iluminan tanto ni tan homogéneamente.

¿Y quién demonios utiliza la pantalla del móvil como linterna? Lo que ves son los FLASH de la cámaras de los móviles.

Copia: #13, #15, #17, #88

Para comparar tenéis centenares de vídeos por toda la red y todos muestran exactamente lo mismo. Menudo ”nivelazo” desesperado y miserable mostráis los que tratáis de negar la realidad constatable.

D

#89 Ah vale, que es que los vídeos no se pueden manipular también para aumentar la ganancia.

D

#92 Que va hombre, que te crees, ni que estuvieramos en el 2017 y hasta un mono vizco pudiera tener acceso a un editor de video y editarlo a placer. Yo estoy pensando que en las próximas medidas de ahorro que quiten todas las farolas y pongan a un indepe con el movil en modo linterna, total alumbrán mas que una farola. Pero nada como ya han quemado lo de facha/franquista/nazi ahora el resto pasamos a ser desesperados miserables eso si que es nivel.

D

#92 Tienes CIENTOS de vídeos del evento en Internet, chiquitín, y todos muestran lo mismo. ¿No ves que los que viven en Marina lo filmaron todo?

Estáis tan acostumbrados a la mentira informativa de los medios del gobierno español que asumís ciegamente que los demás hacen mismo. Hasta en eventos en directo filmados con miles de cámaras, que ya hay que ser ridículo.

P.D.: Si ya está claro que has hecho el merluzo, por tu bien no insistas. lol

Ka0
D

#21 #13 #15 ya os ha contestado como corresponde #71 con un vídeo "editado para aumentar el contraste y el brillo" lol

D

#21 En cualquier caso eso no parece la Torre Eiffel, sino una espada contra la propia Cataluña, contra España y contra el ideal de la UE: larvas de egoísmo e insolidaridad para con el resto de España.

Eso, en realidad, representa el esperpento de la masa.

Trigonometrico

#27 La solidaridad no entra en esta discusión. Aquí el único dinero que se comparte es el que se meten los corruptos en el bolsillo, y eso es algo contra lo que hay que luchar, no mantenerlo y luego llamarle solidaridad.

D

#27 750.000 larvas según la GU #yosoylarva lol

bienhecho000

Al menos les llama el autor del texto como son. -POLITICOS PRESOS- no PRESOS POLITICOS

D

#3 El titular es el que es y no debería cambiarse, tiende a error, ya me extrañaba a mí que los llamasen así.

A este paso paso llegaremos al punto de cambiar los titulares de los pasquines de periodista digital y OK diario por pasarse por el forro una y otra vez la ética periodística.

S

#5 vamos a ver, no es cierto que sea cosa de "los pasquines de periodista digital y OK diario" negar la categoría de presos políticos a estos tipos. Es el mundo entero, incluido Amnistía Internacional, quien lo niega. Independientemente de lo respetable que sea la ideología de la derecha populista identitaria en Cataluña, en el Brexit o en la Liga Norte, es un poco irritante que todo este movimiento se base en mentiras tan manifiestas y cansinas.

D

#24 Yo creo que me he explicado de manera clara.

Tú puedes opinar lo que quieras, nadie te lo impide, cambiar titulares de medios por considerar que no debe ser así es ridículo. Ya es el segundo que veo en esa línea en apenas unas horas, no es lo habitual.

Como he dicho sería absurdo empezar a cambiar los titulares de la prensa por no ser adecuado o violar la ética periodística. Eso ya lo indicas en un comentario, yo lo hago.

No entiendo que no impide seguir indicando que no son presos políticos con criticar no mantener el titular original, son debates diferentes.

D

Nada, dirán que hay 10.000 personas. Y en la de los unionistas 1.500.000.

Peaso montaje...

D

#84 lo veo

alexwing

Que les gusta un performance, ya podrían montar un flashmob, no saben como llamar la atención.

D

Da gusto ver a la gente pidiendo que no de aplique la ley ni se respete la separación de poderes

fugaz

#46 A mi me da gusto ver gente que entiende que cuando la ley está mal es labor de los políticos cambiarla para solucionar lis problemas de manera democratica y de la gente maniferstarse por ello.

La democracia no es solo ley. Ni es solo votar. Hay mucho mas. El comportamiento de España ha sido de estupido, perverso e irresponsabile autoritarismo antidemocrata gilipollesco.

D

#54 los políticos deben cambiarla, no romperla, porque si todos rompemos las leyes que no nos gustan esto es el caos, el comportamiento del gobierno de Cataluña ha sido chulesco, intolerante e incapaz de dialogar, gracias a eso ahora les han echado, y el autogobierno catalán ha sido restringido hasta las elecciones, un aplauso.

fugaz

#79 Deben cambiarla y no la cambiaron.
El problema fue quienes pasaron de todo durante años y no quisieron ni hablar de cambiarla. La petición de referendum estaba alta y clara. El que no quiso ni dialogar ni ofrecer alternativas fue el ppsoecs.

Y luego van el ppsoecs de autoritarios a hacer cumplir SU ley.

Eso es autoritarismo y falta de valores democráticos. Quien no condena el infame comportamiento del ppsoecs no es demócrata.

D

#80 quien pretende imponer su independencia por la fuerza al resto de catalanes y españoles es muy democrata, pasando por encima del estatut de la Constitución y de lo que se ponga por delante, claro que si

fugaz

#81 Pues se cambia lo que haga falta y se hace el puto referendum de los cojones, y asunto solucionado.

Ya si lo quieres maximizar opciones para ganar de calle, arreglas la Constitucion, una España Federal Laica, votamos todos, incluyes un Referendum al Rey para refrendarlo por todos y, ante tamaño despliegue de democracia el referendum en cataluña lo mas problable es que te salga mas de un 75% al "no".

D

Efectivamente "Políticos Presos" por ser unos presuntos delincuentes... Por mucho menos hay gente en prisión preventiva, son diferentes o que? Se han saltado las leyes pues a pagar por sus delirios perdón delitos...

D

#82 Tendrías que ponerte a convencer a los demás ciudadanos en España, que voten a un partido que permita autodeterminaciones y ya lo tienes resuelto.

Acuantavese

Prejiojo

r

Para no ser presos políticos hay mucha gente que si lo piensa,¿ alguien se acuerda de Leopoldo Lopez? A ,claro, que el gobierno de Maduro es corrupto y tienen a algunos jueces bajo el control de su partido..... esto me suena .... ¿M. Rajoy?

S

Llamar a eso presos políticos...

D

Pregunto a alguien que lo sepa. Esta calle es más grande o más pequeña que el paseo de gracia? Lo digo por comparar las cifras que da la guardia urbana...

Suigetsu

#6 Depende del tramo.

D

#6 Más estrecha (no mucho) pero bastante más larga.

cosmonauta

#6 es más ancha durante la mayor parte del recorrido. Y unas 3 veces más larga.

D

Avant, farem caure l'Espanya castradora!

Catalunya avant!

SantiH

#30 Bueno, avant, lo que se dice avant...

D

Dios que mal huele aquí, que hedor mas insoportable.

s

#16 Ve a lavarte.

D

#59 #57 #19 No es necesario ser independentista para sentir tristeza y vergüenza ajena de vuestros comentarios.

D

#69 Menos mal que no lo eres.
Porque los independentistas de esos llevan unas semanas que no levantan cabeza.

D

#70 Lo soy; Cada día mas convencido.

D

#69 Yo creo que sí hace falta.

D

#16 Es verdad.

v

#57 ¿quién no ha hecho eso alguna vez?

D

#16 Es porque la Forcadell se cagó y aun no se ha limpiado