Hace 13 años | Por Ze7eN a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 13 años por Ze7eN a noticias.lainformacion.com

La paleontóloga Anna Cornellá ha fotografiado y clasificado más de un centenar de fósiles en las paredes y suelos de Barcelona. Un paseo matinal por la ciudad nos desvela la presencia de decenas de criaturas en las que casi nadie repara y que vivieron hace millones de años.

Comentarios

D

Flipante. Cuánto desconocemos nuestro entorno más inmediato.

D

Yo de pequeño era muy aficionado a los fósiles, y cuando veía esos patrones pensaba que estaban producidos artificialmente, como guiños por parte del constructor. A partir de ahora voy a ver las paredes de forma diferente

limonitaparda

Yo hice el COU en un instituto bastante céntrico de Barcelona. Cursé la asignatura de Geología, y recuerdo un día de clase en que la profesora nos llevó a dar una vuelta a la manzana. La verdad es que todos flipamos de lo que pudimos ver geologicamente hablando en ese recorrido tan corto.

D

En Córdoba es alucinante la inmensa cantidad de fósiles que tienen tanto la Mezquita como las murallas y los edificios del centro. La primera vez que lo vi me quedé embobado porque de donde yo vengo son habituales los fósiles vegetales, no los marinos.

natrix

Es más normal de lo que creemos, en mi trabajo, las plaquetas del baño están llenas de foraminíferos y bivalvos.

fompi

Qué curioso! A ver si me acerco un día a la biblioteca a cotillear el libro en cuestión...

Apuntar que en la frase "curiosamente, no mereció la menor atención por parte del Ayuntamiento", se podría cambiar "curiosamente" por "como de costumbre, al no tratarse de amiguetes que den conciertos privados" y me parecería más verídico, sinceramente.

Aguirre_el_loco

Relacionado [edit: también está en el artículo]:

http://www.historiaclasica.com/2010/10/el-feligres-mas-habitual-de-una-iglesia.html

Es muy frecuente, tengo localizados unos cuantos en mi propia ciudad.

D

Aquí, en Girona la mayoria de los edificios antiguos están construdios con lo que se llama "pedra de Girona". Que está literalmente a rebentar de fósiles.
Extraido y traducido de la web del ayuntamiento:

El nombre de "pedra de Girona" proviene del echo que este material se encuentra, y se ha explotado des de antiguo cerca de Girona. Se trata de una rova sedimenaria calcárea, que tiene su orgigen en el depóstio de carbonatos y restos de organismos formado en una mar tropical pop profundo, que hace unos 50 millones de aós cubria esta zona. Se trata de una rova de un color blanco-grsiáceo y azulado con un altissimo contenido en fosiles, entre los que destacan los llamados nummulites.

Ultimamente hacen una ruta por las canteras y para descubrir la onmipresencia de este tipo de piedra en Girona. Una vez la hice y la recomiendo, es entretenida!

kapitolkapitol

lamentable como empieza el artículo

"En el exterior de la tienda de ropa Desigual, en pleno paseo de Gràcia de Barcelona, suena la típica música chunda-chunda"

a saber si estaban poniendo Laurent Gartnier o alguna sesión de Boys Noize, pero nada, resulta que la música de baile electrónica es libre de ser desprestigiada a cualquier momento, en cualquier sitio con calificativos como este

lastimita, porque quería leerme el artículo y ya me ha dolido

ragar

Viendo el titular he pensado que dónde estaría el truco para que me tragara la noticia, pero no había truco, es verdad.

Intentaré poner un poco de atención cuando pasee por mi ciudad.

Como nota negativa a la noticia, decir que me han hecho descubrir que estoy(estamos) ciego(s).

snosko

Maravilloso el artículo. Me acuerdo de pequeño enseñanando y explicando a mis primos los belemnites, amonites y trilobites de mi colección de fósiles. Ver esto le da un aire mágico al andar por la calle cazando tesoros.

m

si todo eso es verdad... ¡menudo hallazgo!

Larjedano

Que se pasen por el ayuntamiento, seguro que encuentran unos ejemplares dignos de museo. Eso sí, que empiecen por el despacho del alcalde, que alli está la pieza más arcaica de todas.

f

Me han entrado ganas de pasear por mi pueblo buscando fósiles en las fachadas. Tiene que esar curioso.

losuaves

En Galicia se puede encontrar uno bastante grande, le llaman Fraga.

D

El otro día estaba flipando en un restaurant libanés en un centro comercial (Ugarit, La Vila). Estaba comiendo mientras veía un ammonite en la pared, al darme vuelta veo otro. Entonces me acerqué a tocarlos y descubrí que eran falsos, una de esas paredes de fibra de vidrio o algo así que imitan piedras. Me sentí muy tonto, pero la comida estaba rica.

#11 ¿Cómo se vota "cansino" a un comentario? Ya está, cuando repites un chiste tantas veces deja de tener gracia.

robespain

Precioso el reportaje.
#13 El botón rojo para negativizar.

D

#16 Pasa que es muy impreciso el negativo. Odio cuando me lo ponen sin saber porqué.

ronko

#11 Si va fraga a Barcelona y se asoma a un balcón, se seguiría cumpliendo esta noticia lol .