Hace 12 años | Por gledkoom a elpais.com
Publicado hace 12 años por gledkoom a elpais.com

Visión del genial Forges sobre los venideros recortes en educación. [si no es la viñeta, probad con este enlace http://www.elpais.com/recorte/20110912elpepivin_2/XLCO/Ges/20110912elpepivin_2.jpg ]

Comentarios

paumal

#0, enlaza a otra viñeta.. la de Forges es: http://www.elpais.com/recorte/20110912elpepivin_2/XLCO/Ges/20110912elpepivin_2.jpg

Y se te ha colado una "a" en el titular

Edito: estos de El País creo que han urdido un plan para que los meneantes se vuelvan locos tratando de enlazar la viñeta correcta...

a

#3 #0 Arreglado.

tiopio

#6 No es que moleste Forges, es que meneneame se ha metido mucha gente para trollear.

javireco

#5 A mi sí me hace gracia. Y el humor no es algo universal, a cada uno nos hacen gracia unas cosas más que otras

ummon

Mi madre va a cumplir 80 años y me cuenta que cuando era muy pequeña, iba a una escuela que se tenía que llevar ella un taburete y una moneda para pagar al profesor.
Por lo visto es a lo que vamos a volver.

D

#9 A ver, por favor, una cosa es criticarlo y otra de delirar mala manera (como Forges): no vamos a tener pupitres, ni sillas, ni siquiera edificio: en invierno las clases se van a dar al aire libre, en un parque y cubriendo los libros abiertos con el paraguas, y a la profesora le pagarán tan poco que estará desnuda… Eh, ¿cómo? ¿de verdad? Ah, maldición, por qué no habría llegado antes el neoliberalismo.

Elvira_Hancock

#13 En los colegios privados puede que no lleguen a esto pero ya veremos qué pasa en la escuela pública. Yo ya conozco un colegio público que imparte parte de sus clases en estructuras tipo casetas de obras con goteras.

Noeschachi

#22 Si te das un paseo por la provincia de Valencia verás que las empresas de barracones modulares/invernaderos para niños deben estar capeando la crisis tranquilamente

disconubes

#0 Mandas una viñeta de Erlich.

D

¿Forges hizo alguna viñeta cuando el PSOE recortó los salarios a los profesores entre un 5% y un 15%? Ah no, que éste sólo ladra cuando hay que criticar al PP.

D

¿Y este cabrón dijo algo de los recortes a los funcionarios, entre ellos a los de educación, deel colega ZP? Mamporrero. lol
#36 Si te llego a leer pues me ahorro intervenir. Pero frente a sectarios como el que nos ocupa nunca está demás.

L

Forges como siempre: demagogo y sin gracia

D

llegará el día en que te tengas que llevar el papel higiénico.

otrofox14NOSOYNAZI

Mientras haya gente que se crea estas chorradas, jamás saldremos adelante.
¿De verdad pensáis que cambiar dos horas de tocarse los huevos por dos horas lectivas, supone reducir la calidad de la enseñanza?
Pues agarraos fuerte que vienen curvas. Esto no ha sido más que el comienzo y, para salir de ésta, se harán recortes de verdad. Pero quien quiera seguir pensando que estos del PP son malísimos de la muerte y todo lo que hagan estará mal, que siga con su venda o con su zanahoria. Lo que unos no se han atrevido a hacer, ahora lo tienen que hacer los otros.
Lo triste es que se critique a los que intentan solucionar el problema y no a quienes no han hecho nada por el país.

Así nos va.

CerdoJusticiero

#29 ¿De verdad eres tan tonto o ignorante como para creer que corregir exámenes, hacer tutorías o mirarte temario nuevo es tocarte los huevos? Voy a tener un poco de fe en ti y asumir que mientes y que te haces el loco (sin serlo).

¿De verdad funciona tan bien en discurso de Espe que hay tanto lelo que cree que esto va de 2 horas lectivas más y no de despedir a los interinos? De nuevo te doy el beneficio de la duda y te consideraré un mero vocero.

Ayer me dijo un amigo que trabaja en un instituto que se siente como un "sicario colombiano" cobrando 75€ mientras echan a sus compañeros.

otrofox14NOSOYNAZI

#34 Bueno, como veo que sigues picado por tu ridículo anterior, no voy a entrar en tu juego para darte carnaza (al menos, por ahora).

Tan sólo explicarte que conozco a la perfección el mundo de la enseñanza (pública y privada) y, en la pública, nadie hace de media más de 23-25 horas semanales, en vacaciones sólo curran entre 4-6 días (a lo largo de los 4 meses durante el año) y lo de las 37.5 horas es una puta utopía. Y esto lo reconocen ellos; algunos se excusan en que "para algo han aprobado una oposición" y otros, más honestamente, dicen que sí, que es injusto, pero a disfrutar el privilegio que han conseguido mientras puedan.
También es cierto, que en época (5-8 días) de exámenes y la primera semana del curso, pueden trabajar hasta 40 o 50 horas pero el resto rara vez llega a 20. Estos datos no son de alguien en particular, sino de 15 conocidos, en diversos centros, provincias y disciplinas. Hablo de secundaria.
Los de la privada están bastante más jodidos, pero tampoco demasiado. Cualquier currito, trabaja mucho más que ellos.

En cuanto a que se va a tirar a muchos interinos, pues claro, hay que ser muy tonto para no verlo. De qué coño pensabas que se trataba eso? de putear a la gente? NO, DE REDUCIR COSTES. Hacer lo mismo con menos. De hecho, podrían hacer más, no lo mismo.

Respondiendo a la sarta de chorradas fundadas en comentarios de Público y demás chorradas sensacionalistas, te indico:
- La última vez que vi a un profesor de la pública en tutorías, el Madrid ganaba copas de europa (y no era una banda de marrulleros).
- Los exámenes y la vigilancia de exámenes se hace entre 1 y 2 semanas (no al 100% ni mucho menos) y no tardan más de 5 días en corregirlos. En muchos centros (públicos y privados) tan sólo hay un profesor vigilando en los exámenes, con lo que aún curran menos en esa época (que sin duda es la más dura del año).
- El temario lo preparan al comienzo del curso Y SÓLO EL PRIMER AÑO O LOS DOS PRIMEROS AÑOS DE PLAZA y rara vez se revisa. En esos casos de actualización (y hay poquísimas materias que se actualicen), se preparan los cambios la primera semana del curso o bien la semana anterior a cada materia (eso cuando se la preparan); y te aseguro que les lleva muy poco tiempo. La física sigue siendo física, la química y matemáticas también. La lengua cambia poco, el inglés menos, ¿sigo? Yo tuve profesores que repetían el mismo jodido examen año sí, año no. Te puedes imaginar lo fácil que era aprobar. Sí, venga, dilo, no te extraña que aprobase con lo tonto que soy, no había otra manera. Venga, ya lo digo yo por ti.

Breaking news: estamos en crisis y hay que reducir los presupuestos.
Eso implica tirar gente que sobra a la calle. ¿Acaso piensas que se puede mantener a 5 millones de personas sin trabajar? No, las arcas públicas están para cubrir las necesidades comunes y ayudar a colocar a esos 5 millones, pero no a mantenerlos ni a crear grupos de privilegiados.

Me río yo de ese "tenemos que aguantar a 20 niñatos". Yo tengo que aguantar a 30 (más creciditos), amén de un huevo de clientes, que no me hacen más que tocar los huevos, pero me aguanto porque es mi trabajo y lo hago lo mejor que puedo y sé.

CerdoJusticiero

#41 Vaya, qué curioso, yo también conozco a un buen puñado de docentes, y todos pasan de 30 horas entre tutorías, vigilar recreos, quedar con padres, claustros, etc. Sí, hay mucho vago, como en todas partes en las que hay gente con contrato fijo o funcionarios. La mayor parte de los que conozco trabajan en institutos de secundaria de Castilla y León y de Madrid, supongo que en otras comunidades será lo mismo.

Como seas jefe de departamento o jefe de estudios las 30 horas las pasas de largo y la pasta que te dan no es como para pegar brincos precisamente. Pero oye, alguno se tiene que comer el marrón.

Y luego están otras cosas menos frecuentes pero igualmente pesadas de organizar, como las olimpiadas de bachillerato. A mí me han ofrecido e impartido clases particulares durante semanas por las tardes, evidentemente sin ver un duro, de física y matemáticas. Y por supuesto se vinieron luego a la entrega de premios. Eso sí, supongo que el billete a Valladolid primero y a Tarragona después sí que se los pagaron, junto con alguna dieta. Suerte que tuvieron de que algunos de sus alumnos ganaran.

Siento y dudo que hayas tenido profesores que no se prepararan los temarios más que el primer año que dan la asignatura. Yo he tenido profesores a los que les han ido rotando las asignaturas y que han tenido que estar en un reciclaje casi continuo. La física siempre es física, pero para un profesor de matemáticas dar física un año, cambiarse a dar química a los dos cursos y luego volver a matemáticas exige cierto esfuerzo. Me consta que muchos acuden a cursos para estar al día, especialmente los profesores de FP. No es obligatorio, y por supuesto muchos pasan, pero afortunadamente hay gente que mantiene su espíritu vocacional más o menos de una pieza. Supongo que el no estar hasta las cejas de trabajo también ayudará, ¿no?

En la ESO tuve un profesor que nos llevó de viaje de estudios a Grecia. Cada año hacía más o menos el mismo viaje, que preparaba a conciencia. En nuestro año impartió clases de griego moderno por las tardes durante dos meses, negoció los billetes, el hotel, diseñó el recorrido por allí y, evidentemente, nos aguantó. Y lo hizo porque le daba la gana, porque sentía auténtico amor por su asignatura (cultura clásica) y porque era un profesor de puta madre.

Explícame por qué a la hora de recortar la condesa de Murillo echa a la calle a un mínimo de 1.700 profesores para ahorrar 80 millones mientras que se deja de ingresar 90 en deducciones fiscales a los padres que llevan a sus hijos a una privada. Que me parece estupendo que lleven a sus hijos donde quieran, pero no entiendo por qué he de pagarlo. Si yo quiero ir en taxi en lugar de en metro al curro ¿me deduzco un duro de mis impuestos?

¿De dónde no se recorta? Publicidad institucional (aka autobombo), televisiones autonómicas sobredimensionadas e infraestructuras que sólo sirven para hacerse la foto, como esos hospitales que se cierran después de la inauguración. Ah, y ahora Espe quiere una policía autonómica, porque ella lo vale. Ah, también dejó de cobrar el impuesto de matriculación, ese del que están exentos los coches de poco consumo. Eso es recortar, ¿no? Al menos es coherente con su ideario.

Cada vez que cualquier político va a inaugurar un instituto se llena la boca con lo importante que es la eduación y bla bla bla. Vaya por dios, en cuanto falta pasta recortan de ahí.

Para terminar me encanta cómo a algunos os gusta igualar a la baja. "Como mi trabajo es peor, que se jodan y no protesten cuando empeoren las condiciones del suyo". Pues nada, así hasta que estemos todos compartiendo condiciones con los que recogen fresas.

otrofox14NOSOYNAZI

#42 Me alegro de que hayas conocido a profesores tan vocacionales. Ahora dime si realmente conoces a profesores HOY EN DÍA, que hagan eso.
En cualquier caso, hablamos de dar dos horas lectivas mñas. DOS HORAS!!! O todos ponemos de nuestra parte, o jamás saldremos de ésta. 80 millones de €, no es moco de pavo.

Ahora ponte en la situación de un padre que lleva a su hijo a un colegio privado. ¿Por qué cojones tiene que pagar él los gastos de formación del vecino que lleva al suyo a la pública?
Los colegios privados y concertados están haciendo un tremendo favor al gobierno, ahorrándole pasta por cada alumno que no entra en un colegio público. Los colegios públicos tienen un presupuesto muy grande por cada alumno; el privado y, sobretodo, el concertado, debe tener el mismo derecho porque hacen la misma labor. y, sin embargo, sólo cobra una parte menor y aún os quejáis.

Diferencia entre un colegio público y uno concertado: en el concertado tienes lo mismo que en el público pero los padres deciden aportar más dinero al presupuesto del colegio para permitir mejores instalaciones y recursos. ¿dónde está el problema? Es como si un niño va al colegio y los padres le compran un portátil, una equipación de baloncesto o un abono de menú bueno en el restaurante de al lado.
Eso es lo que te da un colegio concertado. Bueno, eso y, en mi opinión, un control más cercano al estudiante. Yo estudié en un concertado y era asfixiante cómo te controlaban para que no perdieses jamás el hilo de la materia y, en cuánto alguien decaía, gabinete de crisis, reuniones con padres, profesores y hasta psicópedagogos, logopedas, etc. para ayudar al niño a motivarlo y ponerlo al día. Resultado: 42 aprobados en selectividad de 43 presentados (en mi clase, cuando todavía habían tantos pupitres en las aulas).
Actividades extraescolares para aburrir, Ah! y dábamos más horas de clase que en la pública. No estoy seguro pero creo que eso hoy en día ya no se puede hacer, pero yo daba más clases que otros amigos en otros colegios.

Y ahora dirás... pues demos esos mismos recursos a un colegio público y entonces cuando yo te digo... no hay dinero. España no recauda tanto dinero como para permitir ese servicio público. Como tampoco te da una vivienda gratuita, ni te paga al 100% los medicamentos o el transporte público.
Si tuviésemos el nivel económico de Noruega, otro gallo nos cantaría pero somos España o, mejor dicho, somos españoles y latinos, y protestamos por trabajar, perdón, dedicar dos horas más de nuestra semana a dar clases.

CerdoJusticiero

#43 Bien, ya has vuelto a las falacias, ¡me estabas asustando!

En cualquier caso, hablamos de dar dos horas lectivas mñas. DOS HORAS!!! O todos ponemos de nuestra parte, o jamás saldremos de ésta. 80 millones de €, no es moco de pavo.

Hace un comentario me habías reconocido que lo de las 2 horas es secundario y que lo sustancial del recorte son los despidos. Probablemente si en tu curro echaran al 20% de la plantilla tú no dirías ni pío si no te toca, pero comprenderás que no todos somos así, afortunadamente. En cualquier caso me tranquiliza ver que vuelves al discurso de la Lideresa sin pestañear tras haber reconocido que era falso o, por lo menos, inexacto.

Ahora ponte en la situación de un padre que lleva a su hijo a un colegio privado. ¿Por qué cojones tiene que pagar él los gastos de formación del vecino que lleva al suyo a la pública?

Por lo mismo que paga las carreteras aunque no tenga coche o las tasas del ayuntamiento aunque sólo salga de casa de día y no aproveche el alumbrado público: porque pagando esos impuestos vive en una sociedad mejor, lo cual redunda en su beneficio. El derecho a la educación pública no sólo es para los niños: también es para los que compartimos el país con ellos y queremos encontrarnos el menor número posible de trogloditas por la calle.

Los colegios públicos tienen un presupuesto muy grande por cada alumno; el privado y, sobretodo, el concertado, debe tener el mismo derecho porque hacen la misma labor. y, sin embargo, sólo cobra una parte menor y aún os quejáis.

Es que cobran dos veces, machote: una a los padres y otra al estado. Si no las cuentas no salen: ¿cómo van a generar ingresos (son empresas privadas) dando un servicio mejor con menor inversión? Ah, sí, claro, porque los profes de la pública son unos fumetas dilapiladores.

Vale, vale, tú a lo tuyo, tampoco esperaba que me contestaras por qué Esperranza se gasta más en una ayuda directa y concreta a la privada de lo que prentende ahorrar con al menos 1.700 despidos.

otrofox14NOSOYNAZI

#44 Me acusas de falacia pero... habló de putas la tacones.
Ahora me gustaría que me explicaras dónde está la falacia. Intuyo que, al menos, sabes lo que eso significa.

Efectivamente, lo importante son los despidos lo que obliga a que, para mantener el nivel educativo, haya que hacer esas dos horas más. Si esto no lo entiendes, no se me ocurre cómo explicártelo mejor aunque claro, a buen entendedor pocas palabras bastan, pero, en sentido contrario, a mal entendedor, no hay palabras que basten.

También me gustaría conocer qué parte del discurso "es falso o, por lo menos, inexacto".

"Por lo mismo que paga las carreteras aunque no tenga coche o las tasas del ayuntamiento aunque sólo salga de casa de día y no aproveche el alumbrado público: porque pagando esos impuestos vive en una sociedad mejor, lo cual redunda en su beneficio"

Pues por lo mismo que ése paga las carreteras aunque no tenga coche, el otro también paga la parte subvencionada del colegio concertado, aunque no vaya a él (idem para privados). ¿Ves que fácil es comprender a los demás mirándolo desde su punto de vista?
Igual piensas que "esos malditos ricachones se pueden pagar la educación sin subvenciones". FALSO. No hay que ser un ricachón para llevar a tu hijo a un concertado o privado, sino privarte de otras muchas cosas. Si no tuvieran esa subvención, muchísimos padres no podrían llevar a su hijo a ese centro y ese niño iría a la pública y tú tendrías que pagar, de igual forma, los gastos de formación de ese niño, así que no veo el problema de que lo subvencionen parcialmente y de forma menor que a la pública.
Repito por si no te has quedado con el mensaje: los colegios privados y concertados ahorran dinero al estado, prestando un servicio que debería prestar la pública por lo que no es ni inmoral ni falto de ética que cobren la subvención que, en cualquier caso, es menor que la del colegio público. Además, están mejor gestionados.

Sí, muchos colegios privados (no todos) son empresas privadas, pero la inmensa mayoría de concertados, sin ser ONGs, trabajan con el mismo modelo, reinvirtiéndolo todo en el propio colegio y en proyectos humanitarios y sociales. Hay que informarse antes de despotricar sobre los centros no públicos.

Claro que cobran dos veces: una del estado (menor que la pública) y otra de los padres que, voluntariamente, deciden pagar la matrícula en ese centro y no en uno público. Gracias a eso tienen mejores recursos.
Si el estado regala un coche a cada familia y tú le pones llantas de 20", ¿por qué debes dejar de cobrar la subvención del coche? Es un bien para TODOS LOS CIUDADANOS. Lo que no es justo es que cobren menos que la pública. Te guste o no, entre en tus ideales políticos o no, es así de cierto. Y lo que yo considero inmoral es que se critique esta subvención a los centros no públicos.
Vale que a ti te guste que todo sea público, será tu ideología, pero a otros nos gusta un modelo mixto. ¿No lo toleras? Por cierto, si la vida de un ser querido dependiese de ir o no ir a un centro de salud privado ¿no irías? Porque conozco a algunos radicales que ni en caso de una posible ayuda, asisten al centro privado. LAMENTABLE.

Y sí, te he contestado ya varias veces en este y el anterior comentario el por qué se destina más dinero a la privada-concertada que lo que se ahorra. Se ahorra porque no hay pasta y se paga porque lo necesitan al igual que los colegios públicos. Si no lo quieres entender, es tu problema. Yo he puesto de mi parte por explicártelo.

CerdoJusticiero

#45 Ay mi pequeño, incomprendido y oligofrénico@otrofox14NOSOYNAZI...

Efectivamente, por muchas palabras que te escriba no te vas a enterar de nada. Estás demasiado OBCECADO haciendo el HOYGAN y poniendo de vez en cuando MAYÚSCULAS que ni siquiera te das cuenta de las TONTERÍAS que argumentas ni de la PENA que das. Por ejemplo, en tu razonamiento del coche gratuito la realidad no es que algunos papis quieran poner llantas de aleación (que sería llevar al chaval a inglés por las tardes), es que pasan del seat Panda que da el estado y piden que se les pague una parte de un mercedes. ¡Pero es que ni aún así es un buen símil! Lo que ocurre con los impuestos, mi queridootrofox14NOSOYNAZIotrofox14NOSOYNAZI, es que no son un prepago: tú no pagas para obtener un beneficio, pagas para que ese beneficio esté disponible para todos. Si no quieres el seat panda no lo uses, pero no pidas el tuyo para luego venderlo porque pagar un impuesto no consiste en eso. Rabiarás, escribirás en mayúsculas e insultarás, pero los impuestos seguirán sin ser un prepago y tu ejemplo seguirá siendo estúpido y falaz. De todos modos te animo a seguir esforzándote, creo en ti y estoy seguro de que puedes llegar a generar alguna vez una frase que no sea estúpida. En serio, no será hoy ni mañana, pero algún día, si sigues esforzándote, lo conseguirás.

Mientras tanto eres la monda. ¿Realmente eres capaz de creerte que es mejor ahorrar despidiendo a gente (que se va a ir al paro, que va a consumir menos, que van a dejar de cotizar, etc) que dejando de ingresar pasta a través de una de las múltiples vías de promoción de la educación no pública? No creo que haya nadie tan idiota como para no llegar a fin de mes por los menos de 100€ que le desgrava (al año) la Lideress por llevar al nene a los Hermanos Mágicos, y si lo hay que les den por cenutrios, mientras que esos profesores que se van a ir al paro para suponer un ahorro similar sí que van a estar jodidos.

Lo siguiente te lo pongo en negrita a ver si así no te haces el loco: a mí no me parecen mal las ayudas a los concertados como tampoco me lo parecen ayudar a las PYMES, al campo o a que el puticlub de la esquina instale un nuevo aire acondicionado que consuma menos: lo que me parece repugnante es que se recorten empleos antes que esa medida fiscal concreta. Incluso sin esa exención se les seguiría dando dinero por cada niño, se les seguiría dejando terrenos públicos para edificar y por supuesto se les seguiría fiscalizando como a un colegio y no como a una fábrica de chorizos, lo cual me parece estupendo.

¡Un besete y que te vaya bien!

otrofox14NOSOYNAZI

#47 IgnoranteCerdoJusticieroCerdoJusticiero, que tienes mucho de cerdo y poco de justiciero.
Ahora pasamos a la fase que más te gusta a ti. Ésa en la que sólo descalificas y malmetes como único recurso ante otro repaso dialéctico.
Creo que eres tan sumamente tonto, que no eres capaz de analizar lo que los demás te dicen. Deberías cambiar elCerdoJusticieroCerdoJusticiero por el@SoyImbécilPeroAMiMadreLeDaIgualMientrasSeLaSiganFollandoTodoElPutoPueblo, que eres tan capullo que no sabes ni quién es tu padre. Da gracias que no ladras, como diría aquel.

Volviendo al asunto, tú has dicho que uno no tiene por qué recibir algo a cambio de sus impuestos y yo te he dado la razón (creo que estás tan OBCECADO, que ni te has dado cuenta) y, por ese mismo motivo, no deberías ver mal que otros reciban subvención por la educación que el estado no le va a dar gratis, sino que les va a tocar pagar. Ese beneficio está disponible para todos. Como el plan de reducción de 2000€ al comprar el coche lo estaba para todos.

Si nos dan un panda a todos, yo lo puedo cambiar por lo que me salga del capullo, porque al estado le costará lo mismo que yo me compre un opel astra o un puto panda, siempre que me compre el coche. Está claro que no me lo va a dar para irme con tu madre, sino para una finalidad concreta como es comprar un coche (por si no lo pillas, es un símil con la educación)

Yo no confío en que dejes de decir estupideces y mucho menos que emplees un tono más dialogante y menos descalificativo, como te gusta usar. Verás, que todos somos capaces de rebajarnos a tu nivel de rata de alcantarilla pero no por eso nos gusta emplearlo. Me da asco hacerlo, pero cada uno se mueve por donde quiere y, en tu caso, lo que te pone es revolverte en la mierda.

Como veo que no tienes ni la más PUTA idea de economía (debería saber que mayúsculas es gritar pero también enfatizar) ni te voy a explicar cómo se consigue salir de una crisis financiera. Y no, no es regalando el dinero, sino invirtiéndolo donde hace falta y consiguiendo que se genere empleo para rescatar a esos que fueron echados a la calle.
Quizás lo que te jode, cretinoCerdoJusticieroCerdoJusticiero, es que a ti te guta vivir del cuento y por eso te jode que te rompan ese modelo de subsistir sin hacer nada pero, qué quieres que te diga, QUE TE FOLLEN!! (gritando)
Pero repito, como no tienes ni pajodera idea de cómo se mueve la economía y la creación de empleo, mira chaval, te coges un libro y aprendes un poco, payaso. Hablas sin saber y sólo repites los eslóganes que escuchas en la Ser o lees en Púbico. Quizás te hubiese venido bien escuchar anoche 59 segundos, hubiese aprendido algo de cómo se plantea salir de la crisis y cómo los mezquinos mediocres de ElPaís intentaron desmontar la explicación sin éxito. Aplícate el cuento.

De tu negrita, tan sólo decirte que, a medio y largo plazo, es mucho mejor invertir en educación que en mantener a trabajadores que son prescindibles. En la calle, tienen 2 años de paro (si han trabajado lo suficiente) y podrán encontrar otro curro, montar un empresa pero, eso sí, una vez la situación de confianza económica (léase financiera) vuelva a su punto de equilibrio.
Es por eso que todas las medidas planteadas deban ejecutarse en un plazo corto de tiempo para que hagan efecto.

PD: el beso te lo puedes meter por el culo.
Moraleja: siempre truenos y recogerás tempestades. Empieza a hablar con respeto si quieres que los demás te respeten. Si te gusta ese rollo descalificativo, a mí en el fondo me divierte también; aunque sea deleznable, de vez en cuando sienta bien insultar a un cretino y puercoCerdoJusticieroCerdoJusticiero. Una cosa es tener un momento caliente pero lo tuyo es violencia dialéctica constante.

CerdoJusticiero

#48 MUAHAHAHAHAHA bien, bien mi pequeño troll, arde, ¡arde de ira! Mírate, poniendo arrobas delante de los nombres, como si fueras un auténtico flamer. ¡Se me saltan las lágrimas! Depués de esto me siento capaz de enseñar Relatividad General a chimpancé lobotomizado (a tí podría enseñarte como mucho Relatividad Especial pero bueno, no está nada mal... Eso sí no dispongo de los 55 años que harían falta).

Me ha encantado lo del panda, no te has enterado de lo malo que era tu ejemplo, ¡y mira que te lo he puesto clarito!

Así un poco por encima, que no te voy a contestar a todo tu comentario, quería resaltar tus mejores momentos. Empecemos por una aclaración para analfabetos digitales:

enfatizar =! GRITAR

(el signo =! significa "distinto", no es "fatorial de igual" o "IGUAL!")

Deberías cambiar elCerdoJusticieroCerdoJusticiero por el@SoyImbécilPeroAMiMadreLeDaIgualMientrasSeLaSiganFollandoTodoElPutoPueblo, que eres tan capullo que no sabes ni quién es tu padre. Da gracias que no ladras, como diría aquel. + Yo no confío en que dejes de decir estupideces y mucho menos que emplees un tono más dialogante y menos descalificativo, como te gusta usar. = ÉPICO!!! (ahora sí, ¡gritando!)

Me impresiona tu receta para salir de la crisis, es como si Gila hubiera crecido viendo Muchachada nui: no es regalando el dinero, sino invirtiéndolo donde hace falta y consiguiendo que se genere empleo para rescatar a esos que fueron echados a la calle.
Dicho de otro modo: regalo 70€ al que lleve a su hijo al colegio tal, despido a profesores del colegio cual. Fascinante.

Te repites un poco pero merece la pena: es mucho mejor invertir en educación que en mantener a trabajadores que son prescindibles. Y el mejor modo de invertir en eduación es... ¡despedir profesores!

Impresionante, en serio, ¿me das permiso para enseñar tus comentarios a la gente? Es sólo una formalidad porque lo voy a hacer igual: eres uno de los HOYGAN más divertidos que he encontrado (si todo esto no es una "celada", por supuesto, y en realidad eres un sofisiticado rojeras haciendo una caricatura de troll fachoso).

Moraleja: siempre truenos ¡Siempre! ¡Nunca rayos!

Gracias padres violadores por generar estar perlas, ¡gracias!

otrofox14NOSOYNAZI

#49 Jajajaja, cada comentario me arrancas una sonrisa por lo absurdo que eres y una lágrima por la pena que das.
Ni te has dado cuenta que lo de las arrobas era para imitar tu estilo cutre de ir nombrando a los demás. Das más pena que cuando David el Gnomo se convirtió en árbol.

Y eres tan jodidamente paleto que no te has dado cuenta tampoco de lo que quería decir con el "gritar o enfatizar". Deberías saber que "o" se usa como conjunción disyuntiva pero tiene varias acepciones, una es como disyunción pura y la otra muestra una equivalencia (si quieres el enlace de la rae, te lo buscas tú solito, paleto). Tú lo has tomado como una equivalencia porque eres tan idiota que no sabes que las mayúsculas O se usan para enfatizar O se usan para gritar (esto último sólo en internet). Pero bueno, no me extraña viniendo de un Mowgli que no ha conocido la escuela ni en las películas de Esteso. Y digo lo de Mowgli porque, como te crió una loba...


"Me impresiona tu receta para salir de la crisis, es como si Gila hubiera crecido viendo Muchachada nui: no es regalando el dinero, sino invirtiéndolo donde hace falta y consiguiendo que se genere empleo para rescatar a esos que fueron echados a la calle.
Dicho de otro modo: regalo 70€ al que lleve a su hijo al colegio tal, despido a profesores del colegio cual. Fascinante."


Pero mira que eres tonto chaval. Sí, esa es la solución. Se sanea la administración pública, se eliminan puestos innecesarios, la educación no se resiente (los que quedan, que apechuguen) y, cuando se genere empleo, se recolocan a los parados en puestos donde realmente son necesarios.
Pero no pasa nada, no pretendo que lo entiendas; con no caerte de las ramas tienes suficiente.

Y sí, la mejor forma de invertir en educación es echar a los profesores que faltan. Esto es tan básico de entender que sólo demuestra que no lo quieres entender o que te haces el tonto (lo haces muy bien, por cierto) haciendo parecer que no lo entiendes.
No eres capaz de ver que si no se sanea la administración, no habrá educación pública, si sanidad pública, ni nada de nada. Eso no es capaz de verlo quien piensa que la teta de mamá nunca se acaba, que te seguirá dando la paga aunque tengas 40 años. Patético.

Puedes enseñar esto a quien te salga del culo, pringao. Te recuerdo que esto es internet y es público. Cuando yo escribo, lo hago para que lo lea quien quiera, que no lo lea quien sienta ofendido y que cretinos como tú me den juego, GILIPOLLAS (enfático).

Es una pena que tus padres sean primos. Me refiero a tu verdadero padre al que seguramente no conoces, no el butanero que se la folla.

PD: deberías saber lo que es un hoygan. Anda, cretino, búscalo en google.

CerdoJusticiero

#50 ¡Eres un crack! Nooo, no me he dado cuenta de que has empezado a usar arrobas porque me las has visto, noooo... Ay pillín que celadas más curradas, si es que eres un regalo de los dioses.

Mi querido HOYGAN, las mayúsculas nunca son para enfatizar, son para gritar. Para la gente normal son cosas distintas. Por supuesto tú puedes emplearlas para lo que te venga en gana, pega con tu espíritu marginal... Y, por cierto, HOYGAN se escribe con mayúsculas, no seas cutre por favor.

Oye, tengo un colega que también te admira y al que le gustaría invitarte a su programilla de radio. Si la cosa funciona podrías tener tu propia sección, algo del tipo "El Pozo del Troll". La gente te mandaría preguntas y tú podrías responder siguiendo tu rutina:

-esa preguntas es tonta, hombre, la realidad es así o asá...
-que no joder, que no te enteras puto imbécil, y por cierto escribe con más respeto
-me voy a CORRER en la boca de tu MADRE joder que eres tonto
-JAJAJAJAJA no es que PIERDA los PAPELES es que te doy mil bueltas
-GILIPOLLAS BULETAS TAMBIÉN SE PUEDE PONER CON B QUÉ ERES UN PUTO MONGOLO? LEE UN PUTO LIRBO!!!!!!!
-buah qué repaso te he dado jejejej soy el Mourinho de la dialéctica

No me dirás que no te molaría, ¿eh? No sólo podrías practicar tus maneras de troll sino que además llamarías la atención. Venga, campeón, que todos sabemos que lo que quieres es que te hagan caso, si no ¿de dónde viene ese avatar? Me saldrás con que es un símbolo de fertilidad, un símbolo del sol y bla bla bla, pero los dos sabemos que lo que te mola es provocar, ¿a que sí campeón? Si es que eres el mago de las celadas.
[Bueno, siempre podría haber una explicación más oscura, como que realmente lo consideres un símbolo de fertilidad, renacimiento o vaya usted a saber... Sinceramente sería aún más triste que una criatura como tú se preocupara por la descendencia o continuidad de su cruzada, los buenos HOYGAN no tenéis que preocuparos más que por arder con el doble de intensidad.]

En fin, dime que te parecería lo del programa. Es un streaming muy de andar por casa, puedes comprarte en los chinos un micrófono y colaborar desde tu propia habitación/celda/callejón/donde sea que vives. Sería jueves o viernes de 20 a 22 horas, pero bueno, también te puedes grabar y entrar en diferido. Por supuesto no podríamos pagarte pero ¿hay mayor recompensa que compartir tu visión del mundo con más gente? Con un poco de suerte podrías llegar a ser el próximo Sostres, y encima sin tener que pasar por Crónicas Marcianas (eso sí, evidentemente nos la tendrías que chupar un poquito a mi amigo y a mí... el casting es el casting, colega, este punto no es negociable. Ah y yo me pido prímer que para algo te he descubierto y enseñado el uso de las arrobas).

¡Un besete! ¡Siempre truenos!

¡SIEMPREEEE!

otrofox14NOSOYNAZI

#51 Me alaga comprobar que no has sido capaz de debatir nada sobre la noticia y tan sólo has podido salir por la tangente con tus problemas personales.
Queda claro que sólo sabes entrar al trapo pero no defender tus absurdas ideas rojillas, que se sostienen con palillos y se desmoronan ante el más mínimo susurro. Das pena. Pero aún más triste es que seguirás pensando y promulgando la misma basura a pesar de todo.
Por suerte éste es un país más o menos libre y capullos como tú pueden campar a sus anchas, así que no temas.

Por entrar en tu mundo de fantasía, sí, me encantaría jugar en el programa de radio, y hablar cacarear con tus colegas rojillos.
Pero tampoco me quiero extender mucho en tu mierda.

Mira, para que aprendas un poco hoy (ya te dije que todos los días podrías aprender algo):
"En los sistemas de chat y en los foros del Internet, una oración en mayúsculas es considerada como de mala educación, por su similitud a gritar dentro del contexto social. Las mayúsculas se usan también para expresar entusiasmo o énfasis por algo específico dentro del texto."
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Bloq_may%C3%BAs

GI-LI-PO-LLAS (énfasis en cada sílaba)
De verdad, ¿no te cansas de equivocarte siempre? Parece mentira lo fácil que es cerrarte la bocaza. Es normal que la tengas siempre abierta, de tanto comer pollas, pero deberías cerrarla de vez en cuando para no hacer tanto el ridículo.
Y no, esto no es una celada (joder, como me alegro de que hayas aprendido bien el significado y lo pongas en práctica) sino algo que deberías haber sabido. La próxima vez intentaré enseñarte a emplear correctamente "óbice" y "caterva".

Que te den, looser!!

CerdoJusticiero

#52 ¡Perfecto, precioso, de diez!

1) Comienzas escribiendo "alaga" sin hache, un directo a las retinas de cualquier persona escolarizada. Ufff y yo que no he calentado en yahoo! respuestas hoy.

2) Continúas dándote la victoria en la discusión, sin que te produzca sonrojo alguno:
-no explicar por qué es mejor despedir que quitar ayudas (ah, sí, que esos trabajos sobraban jejejeje) y encima asegurar que es invertir en educación... De hecho una de tus frases ha sido: "Y sí, la mejor forma de invertir en educación es echar a los profesores que faltan." pero bueno, es normal que confundas faltan con sobran porque son antónimos.
-haber insistido dos veces en tu ejemplo el coche es mío y lo tuneo como quiero, demostrando que no comprendes el concepto de impuesto
-decir que para salir de la crisis hay que despedir a todo quisque, esperar a que todavía más PYMES echen el cierre porque ni dios consume, y luego tranquilamente y en sólo 30 ó 40 años volver al nivel de 1980. Y el que diga que no, no tiene ni puta idea de economía hamijo.

3) Reconocer que te molaría ir al programa de radio, ¡pero no hablar de horas ni de fechas! Pensaba que los de derechas erais gente seria.

4) Insistir en tu grafía HOYGAN, y con un enlace de la wikipedia (estoy seguro de que en otras discusiones habrás dicho la güiki me la PASO por el CULO INVÉCIL).

5) Rematar dando violentas sacudidas a tu pene, consiguiendo eso sí, en tu perfecto delirio, que parezca que realmente crees que no estás quedando en ridículo. Pero bueno, yo sé ver más allá, sé el daño que te hicieron papá y el abuelo y la cantidad de cosas que te compraste luego con el dinero. También sé ver el porqué de tu avatar, como certifica tu silencio al respecto.

Tranquilo, estás a salvo, no se lo diré a nadie.

Y no te preocupes, seguiré cuidando de ti. No me desanimaré aunque intentes usurpar mi rol docente, que tantas cosas está consiguiente hacerte aprender, más o menos sin que te resistas mucho. Lo considero una forma de homenaje y por lo tanto me enternece. Es como cuando insultas, proyectando los horrores sexuales de tu infancia. Me recuerdas a los gatos que marcan su territorio con un olor asqueroso. Sí, es repugnante, pero yo te quiero igual y no te censuro ese comportamiento porque sé que es parte de tu naturaleza.

¡Un besete! ¡Siempre truenos!

¡SIEMPREEEEEEE! (grito)

otrofox14NOSOYNAZI

#53 De nuevo, lamentable, pero en tu línea.

Has intentado desviar la atención al no tener argumentos del hilo principal, y tan sólo te has centrado en tu basura. Cuando te lo recuerdo, entonces vuelves al asunto (sin aportar una mierda, porque no se puede sacar de donde no hay) para aparentar que tienes algo que decir.

Te daré tres breves lecciones sobre el debate; seguro que te vendrán bien cuando tengas que explicarle al juez qué hacías con el rabo de ese caballo en el culo:

- Si vas a criticar a alguien, asegúrate de que lo que vas a decir es cierto. Ejemplo: "seguro que eres de los que en otras discusiones...", pues nada Einstein, ahora vas y buscas donde, un defensor de la wiki como yo, ha dicho semejante barbaridad. CRETINO IGNORANTE.
- Si acabas una enumeración con un comentario zafio, sin sentido y fruto de una mente problemática, pierdes cualquier mínima veracidad en los puntos anteriores. Ejemplo: "creo que debemos ir por el camino de la derecha", "por cierto, ayer estuve con el oso yogui y nos pusimos de farla". Nadie te seguirá ni hará caso a tus opiniones.
- Cuando lo peor que puedes decir de alguien es que se la ha ido una hache, es que tienes el debate perdido. "Usted no conoce ninguna medida para atajar la crisis actual". Respuesta: "pues Usted lleva unos pantalones que no pegan con esos zapatos". ¿Te das cuenta del ridículo que haces?

Otro día, seguimos con más lecciones de debate.

Respondiendo a 3) (es que me ha hecho especial gracia) ¿En serio piensas que yo haría algo contigo en tu puta vida? ¿Estás fumao? Perdón, rectifico ¿qué coño has fumado?
Joder, no eres capaz de pillar un sarcasmo. Por cierto, dudo que hagas un programa de radio. En caso de ser cierto, aún pones más arriba el nivel de subnormalidad que aparece en tu historial psiquiátrico. Cuatro imbéciles con un micro (que si el micro hablase de las cosas que ha visto, vomitarían hasta las cabras) diciendo las estupideces propias de niñatos de papá y mamá que van de alternatas con sus dockers rotos. Es lo que viene siendo un "pijiprogre".

Sobre el hilo principal, reitero que no tienes ni la más mínima idea sobre economía.
Si no hay dinero, ¿Cómo quieres pagar a esos interinos? Fácil, produciendo más dinero ¿Quieres producir más dinero? Qué putada!! El banco europeo no lo permite.

Luego tenemos las teorías keynesianas, que resultan ser muy interesantes, sobretodo cuando el mar está en calma. Sin embargo, cuando hay una crísis, ya sea por guerra, por el petróleo (a veces es lo mismo) o financiera, resulta que sus teorías no valen para nada. Esto se demostró dos veces, pero no, los sociatas creían en eso de que a la tercera va la vencida, y sacaron el planE. Muy bien, escondemos el polvo bajo la alfombra dando trabajo que no debía haber ejecutado, la gente no se queja y me vota y, al mismo tiempo, me escudo en que estoy siguiendo la teoría keynesiana. Pero claro, esto está muy bien cuando eres capaz de recuperar la inversión bien con impuestos, bien mediante devaluación o bien por exportaciones. Resulta que ninguna de las tres ha funcionado porque lo único que se ha exportado es el propio dinero, con una prima de riesgo que todos conocemos y que nos ha hundido aún más en la miseria.
Esto, se da en cualquier facultad de economía, pero parece que este gobierno no tiene a ningún economista en plantilla. Bueno, eso, o es que lo único que importa es el resultado a corto plazo. Sí, más bien será eso.

Los nuevos tratados de macroeconomía, y así se ha establecido en el tratado de maastricht, indican que se debe contener al mínimo la deuda, sobretodo el pasivo a largo, a niveles inferiores al 15% del PIB. No pasa nada, nosotros lo ponemos al 65%, porque somos los más guays.

Y a que no sabes cómo se contiene la deuda? sí, efectivamente, no gastando más de lo que ingresas. Esto también se explica en 2ºEGB (como dices que eres docente, sabrás su equivalencia actual). Si tienes dos manzanas, no te puedes comer 3 manzanas porque 2-3 es algo inferior a cero, luego no es posible.

Con las AAPP saneadas, se dan las bases para aplicar la medidas de creación de empleo mediante facilitadores de pymes. No antes, ni mucho después. Y ahí es cuando se empieza a reconstruir el país. Por si no te has enterado, hay que reconstruir el país desde cero. Ya sé que la mierda sensacionalista que lees dice que España va bien, pero no, toca empezar a niveles de 1990. Por cierto, la bolsa está medio mantenida porque las grandes fortunas no permiten que caigan sus acciones, cuando la situación real llevaría el índice a los 3000-4000 puntos. Ahí es donde estamos realmente, y desde donde hay que remontar.

En fin, que no sé por qué me molesto en darte clases de economía. Infórmate un poco y deja de hacer el ridículo. Te recomiendo toda la obra de Keynes, no vale de nada en época de crisis, pero todo lo demás es oro puro.


Ah! Sobre mi avatar, pensaba que ya lo habías entendido, puesto que tú mismo has dado con la definición correcta y el significado del mismo, así que no entiendo por qué vuelves a citarlo de nuevo. Quizás tienes doble personalidad y el que lo escribió era tu otro tú (el medio listo, el que no se caga en los desfiles y que sólo está presente un 0.1% del tiempo) o quizás tengas memoria de pez, o es que eres tan sumamente imbécil que no sabes lo que dices. En cualquier caso, no dudes en comentarlo con tu psiquiatra, que seguro te ayudará en lo posible.

PD: ya lo decía Chenoa. "Cuando..."
PD2: busca las faltas que quieras, paso de releer este tocho. En el fondo, es tu único argumento.

CerdoJusticiero

#54 ¿Qué pasa, fiera? ¿Qué tal el fin de semana? ¿Has encotrado ya a alguien que te quiera, o por lo menos que te aguante? Tranqui, campeón, algún día, ¡algún día!

Me he alejado del "hilo principal" porque para discutir seriamente prefiero a la gente seria, o por lo menos a la gente. Tú cumples otras funciones.

- Si vas a criticar a alguien, asegúrate de que lo que vas a decir es cierto. ¡Buen consejo! Ah, no tengo Dockers.
- Si acabas una enumeración con un comentario zafio, sin sentido y fruto de una mente problemática, pierdes cualquier mínima veracidad en los puntos anteriores. Es importante no poner nada soez al final de la enumeración. Al principio no sólo no pasa nada sino que es recomendable. ¿Algún ejemplo? "cuando tengas que explicarle al juez qué hacías con el rabo de ese caballo en el culo"
- Cuando lo peor que puedes decir de alguien es que se la ha ido una hache, es que tienes el debate perdido. Venga, tronco, que no cuesta nada tener un corrector otográfico en el navegador o, mejor aún, no ser un HOYGAN. A tu alcance está al menos la primera opción, si quieres te ayudo a instalarlo. Ah, y por cierto, tu hortojraphýa no es ni por asomo lo peor de tus comentarios.

A ver, que no te enteras, que yo no hago el programa de radio, sólo busco talentos. Afortunadamente no me los piden con comprensión lectora, basta con que den juego.

Venga, hombre, una chupadita de nada no es para tanto. Tendrás que hacer cosas peores para conservar tu empleo cuando Mariano se siente en la Moncloa a jugar a la pocha online fumando puros mientras su séquito expolia todo lo que no esté atornillado al suelo.

Y sobre las clases de economía... Con razón defiendes la wikipedia

¡Besos! ¡Siempre truenos!

¡SIEMPREEEEE!

otrofox14NOSOYNAZI

#55 A ver Einstein, si te fijas, no he dicho que lleves Dockers (que tampoco me extrañaría, cumples el patrón). A ver si aprendemos a comprender los textos y localizar los sujetos de cada oración, cretino.
A continuación me veo en la obligación moral de explicarte lo que es una enumeración y lo que no lo es. Pero, para evitar escribir otro ladrillo, te remito al Word (o al puto Writer) y pruebes las diversas opciones de enumeración. Seguro que, con tiempo, comprenderás lo que es y, en el peor de los casos, habrás jugado con varios iconos y te lo habrás pasado como nunca.

Como gran genio que eres, también deberías saber que un corrector ortográfico no detecta "la" como un fallo otográfico sino gramatical y dudo que haya un corrector gramatical que detecte ese fallo de concordancia de género en un pronombre, integrado en un navegador. Peor todavía, es que tampoco detectará el alagar, porque también es una palabra válida que seguramente ni conocías. En cualquiera de los casos, además de ignorante, reitero que tu única excusa para seguir debatiendo son las pocas faltas que puedas encontrarme, lo cual, realmente me halaga. Especialmente cuando no dedico ni un segundo en revisarlo. Lo triste es que tú, que seguramente releerás varias veces el texto para evitar caer en tu propia trampa (aquí no aplica el término celada, te informo) me vengas con un otográfico que cualquier corrector detectaría.
Por acabar la sección basura a la que te gusta enredarte, te recomiendo encarecidamente que hagas un pequeño curso sobre el uso de las comas y demás signos de puntuación, porque me cuesta encontrar una que hayas puesto como corresponde.

En cuanto al tema realmente importante, después de desmontar tu basura retórica, te comento que te estoy dando mil vueltas en cualquier debate que quieras seguir manteniendo sobre economía por lo que soy yo quien no debería perder el tiempo con un ignorante como tú pero mi deber docente me obliga a continuar.
Ah! Ya me cuentas si algo de lo que he escrito sale de la Wikipedia. Eres tanto tonto que ni lo habrás buscado. Si quieres te paso bibliografía al respecto, para que aprendas un poco y dejes de decir gilipolleces.
Espero alguna respuesta tuya al respecto que el SETI pueda detectar como señal inteligente. No tienes ni puta idea de economía y de cómo funciona la macroeconomía en un país, mucho menos en un país en crisis. Te aseguro que es mucho más interesante que la instalación del último Ubuntu y el WoW.

"Tendrás que hacer cosas peores para conservar tu empleo cuando Mariano se siente en la Moncloa a jugar a la pocha online fumando puros mientras su séquito expolia todo lo que no esté atornillado al suelo."
Jajajaja, cómo te han comido la cabeza, imbécil. Toda la basura de "Púbico" te entra hasta las entrañas y repites los mismos eslóganes que ellos. La única diferencia entre tú y Macario es que a él le metían un puño por el culo cuando hablaba y a ti... bueno, realmente no hay ninguna diferencia. Sois marionetas descerebradas sin ninguna opinión particular.

Por cierto, me alegra que hayas comprendido el significado del avatar sin tener que repetírtelo. Es un gran progeso; enhorabuena!!

Oye, me he pensado lo del programa de radio. Estaría encantado en asistir como nuevo talento. Pon fecha, hora y sitio.

Ciao Mowgli!!!

CerdoJusticiero

#56 ¡Buenos díasotrofox14NOSOYNAZIotrofox14NOSOYNAZI! ¿Has dormido bien? ¿Has hecho tus ejercicios? A ver qué me has dejado hoy en la acera...

Así que "que van de alternatas con sus dockers rotos" complementa a "los niñatos", que a su vez define el tipo de sandeces. Como tú digas, eres el que escribió la frase. Ya te he aconsejado emplear frases más cortas alguna vez pero bueno, allá tú. Si tú crees que puedes con ello yo te apoyo. Eso sí, sigues empleando información de la que no dispones: no somos cuatro, es un amigo y la gente que invita (si la memoria no me falla nunca vez más de 2 a la vez). Ahora mi dirás que "cuatro" es una forma de hablar... Vale, vale, aceptamos barco, tú no te sulfures.

Enumerar es enunciar sucesiva y ordenadamente las partes de un conjunto, no hace falta poner los numeritos en sí. De todos modos no entiendo qué clase de defensa pretendes después de haber hecho justo lo contrario a lo que recomiendas. ¿Cuando se ponen numeritos no se puede terminar insultado, pero cuando no se ponen sí puedes empezar fantaseando con rabos de caballo? ¡Eres el pepero arquetípico! Lo consideraré otro de tus superpoderes.

Ah, ese "la" que te resalté con negrita no es detectable, efectivamente, por un corrector ortográfico mondo y lirondo, como no lo son los "mas" sin tilde de tu Lideresa. No sé, ¿cómo dirías que está repartido lo tonto que te haces y lo tonto que estás realmente? No puedo creer que ninguna de las dos componentes sea muy pequeña, y me resisto a dar dos valores que sumen 100... Eres fascinante, como los chimpancés que se meten un dedo en el culo, se lo huelen y luego empiezan a pelársela frenéticamente.

Sí que hay correctores gramaticales (bastante cutres, por cierto), aunque releer por encima lo que se acaba de escribir es suficiente si terminaste la EGB y tal. Bueno, si la terminaste sin que te pusieran todos los años los mismos exámenes, claro está.

Efectivamente no conocía la palabra "alagar", ¿lo hacías tú? Me sorprendería que alguien que elige las preposiciones tirando un dado tuviera tanto vocabulario pero ¡oye! cosas más raras he visto, y la cultura no tiene por qué estar reñida con la estupidez. O al menos determinado sector de la cultura.

En cuanto al otográfico... Me has pillado, se me escapó. ¿Qué le vamos a hacer? Al igual que un reloj parado da bien la hora dos veces al día, hasta la gente capaz de limpiarse el culo sin mancharse los dedos como yo comente errores. ¡No somos tan distintos! Pero sí lo suficiente...

Sí, me das mil vueltas en economía. También eres una persona que siempre tiene razón y no un triste HOYGAN que malvive solo y desamparado en un mundo que no comprende, en un mundo que no le aprecia. Eres especial y lo sabes. Aunque todo el mundo se ría de ti, aunque siempre tengas que terminar insultando mientras pides que te interpelen con respeto, eres una personita fantástica e irrepetible. Vamos campeón, ¡hoy puede ser un gran día!

Sólo por curiosidad, ¿qué estudios tienes? Si no quieres no respondas, o hazlo de manera creativa, en plan "me leo todos lso PUTOS haticulos de INTERECONOMIA y por eso se muxa economia invecil!!!1!". Lo digo porque mira que busco a ver dónde has desmontado mi retórica pero nada, sólo veo cómo insultas (música para mis oídos) y escribes párrafos generales que lo mismo valen para un roto que para un descosido. A lo mejor es que soy excesivamente puntilloso porque no pertenezco al think tank del bar en el que hestudiaste y claro, me falta lo que viene siendo la base.

Ah, y sigues sin explicarme por qué es mejor despedir profesores que recortar ayudas para llevar a los niños a la privada. Ya he perdido la esperranza de que lo intentes...

Así que me das la razón: tu avatar es sólo otra forma de llamar la atención (por cierto, ¿repetírmelo?). Seguro de que pequeño eras de los que se aguantaban la caca hasta que se te salía por las orejas, ¿eh? Bueno o hasta que tu padre y tu abuelo te la extrusionaban como si fueras un cartucho de silicona. Has tenido que ser un niño adorable, seguro que no has cambiado apenas (sobretodo en lo de las heces).

¡Un abrazo campeón!

¡Siempre truenos!

¡SIEMPREEEEE!!!

PD: Que nooo, que mira que eres obtuso: al programa de radio no se asiste, se colabora por internet. Para empezar, ¿por qué íbamos a vivir en la misma ciudad? Hay que tener un poco de mundo... o por lo menos aparentarlo.

otrofox14NOSOYNAZI

#57 Venga, como hasta ahora, primero te respondo a tu basura, y luego a lo práctico.

No veas cómo me alegro de que hayas comprendido la oración completa y hayas conseguido separar sujetos y predicados. Todo progreso merece una recompensa así que, recibe mi más sentida enhorabuena!!!
Sí, lo de cuatro amigos, sé que no hace falta que te lo explique (no eres tanto tonto cómo quieres aparentar). Lo has comprendido muy bien. Como lo de "había cuatro gatos", etc. De nuevo, un azucarillo para ti!! (y otro para el caballo que espero hayas calzado con gomaespuma)

Para enumerar, se usan puntuaciones de algún tipo o algún otro signo (un indentación, por ejemplo, aunque sea un anglicismo) que permita relatar una serie de hechos. Párrafos seguidos poco esquematizados no entran en la definición de enumeración. Esto es así porque no cumplen con la definición de indicar sucesiva y ordenadamente una serie de ideas. También debo explicarte que una enumeración no implica necesariamente marcar numéricamente cada uno de los puntos. Propongo como ejercicio que intentes hacer una enumeración en Word que muestre iconos en cada punto, como el mono al que tanto hace ilusión y que no sé si era tu colega de la infancia. Ya sabes, por aquello de Mowgli.

También celebro que hayas comprendido lo de los correctores otográficos. Yo no te tengo en cuenta esos fallos, sé que son comprensibles. Ah! Bastante hago dedicándote 5 minutos todos los días, como para perder más tiempo releyendo los chorizos que escribo. No obstante, rara vez cometo faltas de ortografía, pero sí, alguna se cuela. Por cierto, sí sabía que existía alagar aunque jamás la había usado yo. Se usa, por ejemplo, cuando hay muchas tareas (charcos) pendientes y no hacen más que echarte más mierda encima. Te pueden decir (me dijeron) que te están alagando y fue un doble sentido que no comprendí hasta más tarde cuando me explicaron ese término. Lo ves, ya has aprendido una cosa nueva. Fíjate, docencia gratuita y no protesto por dos horas más a la semana!!

Deberías saber que un hoygan es una persona que escribe con muchas faltas de ortografía. Deduzco que comprendes que no es esa mi situación, pero puedes seguir haciéndolo. Creo que ya te expliqué que no ofende quien quiere, sino quien puede.
Sobre mi nivel de estudios, por dónde quieres que empiece? Realmente no vale de nada lo que te ponga, porque me dirás que estoy fantaseando, que si eso fue en la academia de playmobil, etc. pero vale, yo lo dejo y tú haz con ello lo que quieras: informática (doctorado), ADE, master en dirección de empresas, una ingeniería técnica, otros títulos universitarios menores y formación técnica y de gestión de equipos. 4 idiomas y, sobretodo, lo que más valoro, mucha cultura general y experiencia multicultural.
Comprenderás que me importe una mierda tu opinión al respecto. A mí me importa lo que opine aquellos a quienes otorgo respeto por su valía. Tú, decididamente, no entras en esa categoría.
Ah! No sé siquiera si tengo sintonizado Intereconomía. Creo que tienen un programa llamado "el gato al agua" (o algo así) y poco más.

Llegado a este punto, me acabas de entristecer enormemente. Estaba convencido de que habías comprendido el sentido de mi avatar pero me equivoqué y lo siento. No sé si dejarte como ejercicio el seguir intentándolo (puesto que tú mismo lo dijiste) o darlo por imposible. Mira, creo que voy a darte un pista y tú lo completas, ok? En la cultura balinesa, muy influenciado por el hinduismo (lo que les provoca múltiples atentados terroristas) se hace esa marca en las casas para indicar la llegada de un hijo y, una vez nacido, para desear buen augurio. A algunos se les va la pinza y la pintan erróneamente al revés pero la mayoría la dibuja correctamente. Además, toda su cultura gira en torno a las ofrendas (de hecho, bali significa ofrenda). Bueno, tampoco me quiero extender mucho. Son cosas que se aprenden con el contacto multicultural.

De nuevo, otra de arena; no comprendes lo que significa sitio en internet? Si me refiriese a una dirección física, hablaría de lugar, dirección, etc. pero vamos, que no entiendas que sitio hace referencia a sitio web... Acaso le ves algún sentido a la frase "dime fecha, hora y sitio" si no es en referencia a internet? En ese caso, diría "fecha, hora y lugar". Te lo desgrano a nivel mínimo para que lo comprendas sin problemas, ok?

Dicho esto, te vuelvo a explicar muy brevemente, para no saturarte, por qué estoy de acuerdo con las medidas adoptadas por Espe:
- Subir las horas de docencia (dos horas es el comienzo, esto va a ir a más) hace más justa la labor de los profesores, que se tocaban los huevos a dos manos. El funcionariado debe dar ejemplo y esas condiciones privilegiadas no acercan posiciones sino que provocan más rechazo y confianza en las AAPP. Caso similar ocurre con los controladores aéreos solo que, como ese colectivo no te afecta, parece que te importa menos que luchen por mantener sus privilegios.
- Subir esas horas de docencia permite la reducción de puestos de empleo, lo que ocasiona una reducción de gastos en las AAPP. Además, esto está justificado puesto que no podemos mantener "gratis" a una serie de empleados que no son útiles para la sociedad, puesto que su labor se suple con los profesores. Si no, podríamos mantener, por ende, a todos los parados y asignarles puestos de trabajo de mentira. Sería como el pan y circo que generó la caída del imperio romano. También dejo como ejercicio que busques información al respecto.
- La reducción de costes permite sanear la deuda de las CCAA y, por tanto, la del estado. Conoces los peligros de tener deuda alta? A no ser que estés fuera del mundo o que sólo leas Púbico, seguro que lo sabes, aunque quizás no conozcas las nefastas implicaciones de tener que colocar deuda en el extranjero.

Por tanto llegamos al punto en que tenemos claro que hay que recortar el gasto de las AAPP. ¿Qué recortamos? Educación? NO, Sanidad? NO. Se debe recortar todo aquello que no produzca un beneficio a medio y largo plazo y que sea prescindible para ese beneficio. El beneficio a corto plazo debe infravalorarse (por no decir menospreciarse) en época de crisis. Esto es básico y se da en las primeras lecciones de macroeconomía en cualquier escuela de negocios o facultad.
No obstante, nuestro desgobierno central actual sólo se ha dedicado al corto plazo, con subvención financiera de los 400€, con aumento (en el tiempo) del subsidio del paro, con los planE, con la ayuda a los coches (por cierto, por ahí iba mi símil de unos cuantos comentarios atrás, porque era muy similar en su objetivo final), con el mantenimiento de puestos innecesarios, etc.

Echar a la calle a unos trabajadores que realmente no son necesarios perjudica el objetivo perseguido en la educación? NO. Ayuda a reducir costes? Sí

Ahora bien, como ya comenté varias veces y te has hecho el loco, si quitas la subvención a la escuela concertada y privada, estás impidiendo que muchos padres lleven a sus hijos a esos colegios, por lo que irán a parar a la pública, generando más gasto aún que el que te estás ahorrando por cada niño.
Creo que no entiendes la labor social que están realizando esos centros, al evitar saturar aún más las escuelas públicas y sus presupuestos.

Por otro lado, está claro que también podrían evitar los coches de lujo, los gastos de viaje, etc. NO TE LO DISCUTO, y creo que los políticos deberían ser el siguiente colectivo cuyos beneficios privilegiados deberían ser eliminados.
También deberían eliminarse los tropecientos senadores y dejar los mínimos, como se hace en otros países y, eso sí, siempre que realmente exista división de los tres poderes. Si no la hay, a la mierda el Senado.

Pero me estoy desviando del asunto. Quiero concluir destacando que se deben tirar a los interinos porque NO HACEN FALTA. Todo lo que no sea necesario para conseguir el beneficio a medio y largo plazo, debe eliminarse en época de crisis. Es más, incluso en tiempos de bonanza, ¿por qué cojones tengo que mantener a alguien para que se toque los cojones con mis impuestos? Yo con mis impuestos quiero mejores carreteras para todos, mejor sanidad y mejor educación, por poner tres ejemplos, no a unos personas que no son necesarias.

Si con esto no te queda claro, quizás el problema lo tengas tú.

PD: busca las faltas de ortografía que seguro que, en este tocho, alguna puede que haya.

CerdoJusticiero

#58 ¡Muy bien, campeón! Me gusta mucho cuando te pones en modo "troll ilustrado", como ya te comenté siento cierta debilidad por las putas que se hacen las castas y todo eso. A ver, no me malinterpretes, también me parto de RISA cuando sacas tu vena más HOYGAN y te dedicas a insultar al final de cada frase, pero ¡no sé! cuando te haces el modosito es que es para comerte.

Sí, sí, hazte el loco con lo que es enumerar, majete, e ignora una y otra vez que hiciste justo lo contrario a lo que dijiste: mezclar insultos con argumentaciones de aspecto serio. Hazte todas las pajas mentales que quieras que no vas a cambiar lo que está escrito y lo único que vas a conseguir va a ser que sienta más cariño (teñido de pena, lo sé) por ti. Tus silencios sobre la incapacidad que has mostrado para distinguir un impuesto de un prepago (y tus torpes excusas: ez k ablaba de ZPjostias, aunq estubierasmo ablando de impuestos) o sobre por qué elegiste tu avatar (eres un trolete de los buenos, ¿eh?) son nítidos gritos de auxilio que no puedo dejar de atender.

¡Jobar, sí que tienes estudios! Nunca se me hubiera ocurrido que fueras capaz de inventártelos, pareces una persona muy íntegra. Lo que me pregunto es ¿en qué universidad o granja-escuela los conseguiste? ¿Te dieron algo de regalo? ¿Cuáles son los 4 idiomas? ¿Has tenido la poca vergüenza de contar entre ellos el castellano?

Lo de El Gato al Agua... Joder, si es que es para cubrirte a besos. Eres de lo más gracioso que me he encontrando. Tan rico él, tan lleno de fantasía... Bueno y de otras cosas.

Tengo bastante trabajo esta mañana así que voy a terminar repasando rápidamente tus mentiras más evidentes:

Echar a la calle a unos trabajadores que realmente no son necesarios perjudica el objetivo perseguido en la educación? NO.

Falacia: sí que son necesarios. Por mucho que la caterva os creáis todos pasan el día tocándose las bolas (siempre hay gente que se toca las pelotas en todas partes, no lo voy a negar) el grueso de ellos realiza un gran trabajo esforzándose a tope. Tras el despido de 3000 interinos los resultados se resentirán enormemente. Te recomiendo estos dos comentarios:

Cospedal: "Es una tremenda irresponsabilidad protestar por tener dos horas lectivas más a la semana"/c23#c-23
Cospedal: "Es una tremenda irresponsabilidad protestar por tener dos horas lectivas más a la semana"/c29#c-29

si quitas la subvención a la escuela concertada y privada, estás impidiendo que muchos padres lleven a sus hijos a esos colegios

A ver, tocinete, que te he repetido ya varias veces que no quiero retirar todas las subvenciones a los centros concertados y privados, que lo que quiero es que se retire la posibilidad de que la gente se desgrave hasta 900 € al año por llevar al nene al colegio de los Santísimos Esclavos de Onán. No es tan difícil de entender, ni siquiera para ti. Evidentemente esta cantidad es el tope, para la inmensa mayoría será menor. Como ya te dije: si alguien se queda sin comer por esta cantidad ¿qué coño hace llevando a sus hijos a un colegio privado, cuando debería estar haciendo cola en un comedor social? ¬__¬

En cuanto a lo del largo y corto plazo... Vamos a ver, lumbreras, el cani que se queda sin psicopedagogo hoy y el año que viene está ya robando cobre, ¿qué es? ¿Te parece realmente que la educación es en algún momento una inversión a corto plazo? ¿Se puede ser tan obtuso?

Esperranza lo que quiere no es ahorrar, esa es sólo la excusa. Yo lo sé, ella lo sabe y hasta es posible que algunos fanboys del PP como tú lo sepáis. Lo que pasa es que no tenéis la integridad para decir "pues sí, ¿qué pasa? No creemos en los servicios públicos y esta es una gran oportunidad para desmanterlarlos." La Condesa lo que quiere es aprovechar el río revuelto para ensanchar mercado a sus compis, que van a ver como todo español que gane más de 1000€ terminará llevando a sus hijos a la concertada porque la pública será una especie de centro para menores llena de Rafitas, chonis preñadas y profesores al borde del colapso nervioso. Más o menos como pretenden hacer con la sanidad y con todos los sitios donde se mueva dinero. Así son los liberales españoles: lo importante es la libertad de hacer pasta cómo y dónde pueda, todas las demás libertades estás subordinadas a este sagrado derecho. Pero oye, no lo digas, que está mal visto, esta puta plebe... Así que mentimos desde el minuto uno, repetimos hasta la saciedad que las protestan son por las 2 horas, como si no hubiera habido 3000 despidos, y a correr.

Un besete@otrofoxNOSOYNAZI, que tengas un buen día.

¡Siempre truenos!

¡SIEMPREEEEE!!!

otrofox14NOSOYNAZI

#59 Voy a seguir con tu sistema de premios y te he votado también positivo, además de este aplauso.

!PLAS PLAS PLAS PLAS!

Por fin has conseguido evitar caer en los errores de siempre, intentando atacar (como una mosca ataca a una ballena) poniendo como argumento las faltas de otografía o ese supuesto hoygan, que parece que no has comprendido bien lo que quiere decir.
Sin embargo, sigues usando la mentira para intentar defenderte.
En resumen, ataque fuera del hilo y defensa mediante falsedades. Te espera un gran futuro, SIN DUDA!!!

De verdad piensas que puedes llegar a mínimamente ofenderme diciendo que escribo como los hoygan? Puto ingenuo!

Por qué tienes que recurrir a la mentira cuando hablas de mi avatar? Por qué no eres capaz de reconocer que te has tenido que tragar tus palabras después de haber justificado yo mi elección de mi avatar? Tan difícil es, al menos, callarse como la puta que eres y dejar de hacer el ridículo? Por ejemplo, has decidido callarte en cuanto a los correctores ortográficos, el famoso "sitio" que tanta confusión te causó, etc. Es mejor seguir callado y parecer imbécil, que abrir la boca y confirmarlo. Y veo que lo estás poniendo en práctica. BIEN HECHO!!

Eres un caso imposible, pero no porque no puedas, sino porque no quieres. Y no hay más tonto que el que no quiere saber. Si no eres capaz de distinguir un orden de ideas de una parrafada... qué pena das, chavalote!!! (aquí tocaba la de arena)

Sí, los títulos me los dieron en la universidad vacuna (te acuerdas?) donde me gradué. Por cierto, donde he usado los CV, me pedían el español, cretino!!!! Y sí, el español era uno de los 4. Volviendo a los personajes amarillos, cito otra frase conocida: "¿Marge, nunca te cansas de equivocarte?". Por cierto, me gustaría saber cuál es tu nivel de cultura (incluye los estudios para rellenar un poco, ok?) y te dejo que te inventes un par, pero no me digas cuáles, porfa. Jajajaja.

Y bueno, creo que estoy un poco espeso porque no he captado la intención del comentario sobre "el gato al agua". Por favor, no me castigues mucho por ello.

Como final a esta primera sección, te diré, mi penosoCerdoJusticieroCerdoJusticiero, que yo suelo igualar el tono en el que me hablan los demás, y actúo conformen los demás hacen conmigo por lo que, conforme tú moderes tu lengua viperina, yo voy haciendo lo mismo con la mía. Yo no soy religioso, así que lo de poner la otra mejilla, lo dejamos para los beatillos, ok? Ya sabes, se trata de rebajarme al nivel de los demás, para poder mantener una conversación más eficaz, tal y como se hace cuando se habla con un niño, que tienes que agacharte para hablarle a la cara y que te comprenda.

-----------------

En el tema que nos concierne, veo que no has entendido ni PAPA de lo que he escrito. Bueno, si lo lees y te aplicas un poco (oye, por cierto, no me has pedido esa bibliografía; no te demores), no estoy convencido, pero creo que lo entenderás.

"Por mucho que la caterva os creáis todos pasan el día tocándose las bolas". Ainnssss, que volvemos a usar los términos sin saber. No debes leer las definiciones de la RAE al pie de la letra. Cuando se usa "caterva", siempre va precedido por un modificador. Por ejemplo, una caterva de marrones, de peperos, de intolerantes o de cerdos. Cito a Cervantes (buscado en google) "El propio Miguel de Cervantes Saavedra recoge la voz en El Quijote: “andan entre nosotros siempre una caterva de encantadores que todas ..." Es algo sí como lo de usar óbice sólo en sentido negativo "no es óbice", sólo que la rae no ha avisado de este matiz.

Pero bueno, ¿por qué creo que se pasan el día tocándose las bolas? Porque conozco (¿os conozco?, no estoy seguro) al profesorado y sé la vida tan ajetreada que llevan.

Sobre el primer comentario que has puesto, joder, casi lloro. "Han quitado a tres de los cuatro conserjes" HUEVOSSS!! Tenían cuatro conserjes? Qué coño era eso, un palacio? Y tú usas ese comentario como argumento!!!!! Joder, eso lo explica todo!!!! En cuanto a los psicopedagogos, que dice que ya no hay ninguno, lógicamente no conozco el caso, pero esos profesionales pueden (y suelen) tener varios colegios en los que ejercen sus servicios, no son residentes fijos en un centro (no sé si en alguno muy grande, pero no es habitual). Bueno, si tú eres docente, deberías saber esto, no?

Sobre el segundo comentario, faltaría más, soy el primero en defender la labor de los psicopedagogos. Por desgracia, ahora los niños se desmotivan a la mínima y están llenos de prejuicios y son más crueles que antes. Ahora bien, eso no justifica una plaza residente. Depende del volumen del centro. Es igual que ocurre con los médicos en poblaciones pequeñas.
Bueno, todavía estoy flipando con lo de los 4 conserjes!

La labor de esta gente y de los profesores no debe verse mermada porque se reduzca el número. Lo único que ocurre es que aumenta la carga de trabajo. Mientras ese extra de carga no se convierta en explotación, no tendréis ningún motivo para quejaros y, cuando ese día llegue, seré el primero en apoyaros.

"te he repetido ya varias veces que no quiero retirar todas las subvenciones a los centros concertados y privados" Que me has repetido eso a mí!!????? Joder, pues sí que va a ser que estoy espeso, porque no recuerdo que jamás me hayas dicho algo así. De hecho, hasta hoy no habías entrado al debate de manera mínimamente seria, por lo que me dejas perplejo.
No obstante, detecto ciertos prejuicios respecto a los concertados, por aquello de los esclavos de onán. Lo de los 900€, sí, como bien dices, creo que te has pasado 4 pueblos (aquí, 4 también es un genérico). Oye, ¿tú te quedas sin comer por no cobrar la deducción por la hipoteca (si es que tienes casa, no sé, supongo que sí)? Devuélvela, no? No tengo una muestra como para hablar con datos fiables, pero 3 casos que se deducen por este concepto, no llegan a los 100€ en el mejor de los casos (me he molestado en llamarles, por aquello de evitar hablar sin saber, como hacen otros).

Mmm, vuelves a la falsedad y no cuela que te escudes en tu problema de comprensión lectora. Yo jamás he dicho que la educación sea una inversión a corto plazo. JAMÁS!!! Pero bueno, ya estoy acostumbrado a tus mentiras.
Fíjate como empecé ese punto: "Qué recortamos? Educación? NO".

La educación es una inversión a largo plazo, aunque algunos resultados se obtienen también a medio plazo (sobretodo en un centro donde controlan al alumno y evitan que se descarríe).
Y tampoco tienes razón en lo de los psicopedgogos porque dudo Y MUCHO que un centro se quede sin esta asistencia. Porque es una obligación de cualquier centro (público, concertado y también privado) el contar con este servicio. Como docente que insinúas ser, deberías saberlo.

No estoy en absoluto de acuerdo en recortar bienes en educación (aulas, colegios, mantenimiento, material, ordenadores, biblioteca, etc.) En lo que estoy de acuerdo es en optimizar el rendimiento de los recursos para conseguir hacer más con menos. Es como llevar tu coche en primera o en quinta. Si vas en quinta, el rendimiento es mayor (en situaciones normales, no me vengas con que si la abuela fuma).

Finalmente te dedicas a conjeturar sobre el fin último de las medidas de Espe. No merece la pena comentar semejante falacia. Has dejado muy claro que lo que te jode es que te hagan trabajar y que te gustaría seguir tocándotelos a dos manos. Mala suerte, la cosa ha cambiado para mejor (peor para tí)

Truenos para ti también, frikazo!

CerdoJusticiero

#60 Jópetes, anda que no estás aprendiendo de mí, ¿eh? Primero fue el propósito docente, luego aprendiste a poner @ delante de los nombres, y ahora hasta me pones positivos. Me halagas, me sonrojas, me llenas el estómago de mariposas (es una metáfora, tranquilo), no voy a empezar a vomitar insectos a medio digerir.

El día que consiga que escribas HOYGAN en mayúscula y que utilices los signos de exclamación correctamente me dará un síncope. Menos mal que vas pasito a pasito y que no evolucionas nada rápido, dándome tiempo a asumir tus progresos. Es hermoso verte crecer.

La pista que me has dado sobre tu avatar no me indica el porqué lo has elegido. El qué es está bastante claro, pero el porqué de la elección no. ¿Esperas un hijo o has tenido uno recientemente? Sí es así te deseo mucha suerte y todo eso y no volveré a tocar el tema, que por mucho que me divierta jugar con tu subnormalidad intelectual y decir que tu padre y tu abuelo te violaban hay cosas que respeto, como a un hipotético chaval que no tiene la culpa de que seas su padre. Sin embargo, como esta explicación no me parece muy probable, sigo pensando que lo elegiste para llamar la atención y que la gente entre al trapo. Vamos, que te sienta estupendamente.

Una aclaración: no me he callado sobre los correctores ortrográficos y gramaticales, y sobre lo del "sitio"... Jejejeje me ha dado bastante pena como empleabas "sitio" en la misma frase que "asistir" y luego te hacías el loco. A ver, no puedo estar a todas tus tonterías, me gusta elegir las mejores. Sobre lo del programa estoy esperando a que mi amigo me responda. No lo ve claro, pero como siempre te digo, tengo fe en ti.

Ah, vale, resulta que puedes poner un insulto al principio de una enumeración pero no al final de una parrafada. Era así, ¿no? ¿O al revés? Podrías aplicarte lo de "callar y parecer un imbécil o abrir la boca y demostrar por qué te llamasotrofox14NOSOYNAZIotrofox14NOSOYNAZI". ¿O tampoco era así? Callas bastante bien con tu confusión sobre impuestos y prepagos, ¿por qué no lo haces con otros aspectos en los que también has metido la pata? Ah, claro, porque no podrías escribir nada. Bien entonces.

Bueno, es difícil determinar el nivel de cultura (normalmente se pone nivel cultural, por cierto) de una persona. Lo que es fácil es que te diga qué títulos tengo. Pues son poquitos porque he tenido una formación muy específica: soy licenciado en Físicas por la Complutense, tengo un máster en Física Aplicada y en estos momentos ando terminando el doctorado. No tengo apenas títulos de idiomas (vamos, naderías) pero trabajo casi completamente en inglés, así que sospecho que tengo un muy buen nivel. No me he inventado ninguno, me daría bastante vergüenza algo así. Más vergüenza me daría haberme sacado la carrera en el CEU o en otra privada sin ningún tipo de prestigio, pero bueno esa es otra cuestión.

¿No has captado lo de el gato al agua? ¿En serio? Es simple: no me creo que no lo conozcas. Si no lo has visto nunca ¡no sé a qué esperas!, encontrarás refrescantes formas de fascismo disfrazado de neoliberalismo que te inspirarán, aunque realmente tampoco te hace mucha falta verlo, ya te expresas igual que ellos. De todos modos hay gente a la que le gusta que le digan lo que ya piensa, sospecho que ese rollo te va. Y a lo mejor te pueden ofrecer un currillo: recaudan unas pelillas recibiendo SMSs en plan "Zaputero al paredón biban las VASCONGADAAAS" así que sospecho que podrías calentar la mesa (como en los casinos) mandando tú alguno para que se anime la gente. Serías un becario senior muy apreciado en la redacción.

"tal y como se hace cuando se habla con un niño, que tienes que agacharte para hablarle a la cara y que te comprenda." ¿En serio? Cuando era niño comprendía bastante bien lo que me decían los adultos independientemente de la distancia y posición desde la que me hablaran. De hecho hasta entendía lo que se decían los adultos entre si. A veces dices unas cosas muy, muy raras. Por otro lado, si realmente crees que has estado ajustando tu "tono" al mío, me entristeces un poco. No sólo porque, aunque evidentemente no puedo respetar a un personaje como tú y se me nota, he procurado no insultarte cada dos frases, sino porque denotas una tremenda falta de personalidad y una elección estratégica muy pobre. ¿No comprendes que es más fácil ganar una discusión cuando eres el más sosegado de los contendientes?

"Cuando se usa "caterva", siempre va precedido por un modificador. Por ejemplo, una caterva de marrones, de peperos, de intolerantes o de cerdos."
Me desarmas: ¿dónde viene que caterva tenga que ir siempre precedido por un modificador? Miro en rae.es/caterva (que te redirige al buscón, es muy cómodo) y no veo esa aclaración por ningún sitio. Sí que veo, no obstante, que preceder es ir delante de, justo al contrario que todos tus ejemplos. De todos modos te aclararé que muchos los usamos como un sinónimo despectivo de rebaño, que ya es algo peyorativo de por sí cuando se emplea con humanos.

Mientras que en el primer comentario que te referecié@Naruedyoh escribía "ahora solamente hay tres conseres de cuatro que había" tú lo has convertido en "Han quitado a tres de los cuatro conserjes". Me voy a poner serio un momento: pide ayuda. La comprensión lectora no es un lujo sino una necesidad. Te comentaré también que casi todos los conserjes, bedeles, seguratas y camaremos suelen trabajar en dos o más turnos, con lo que si quieres que haya mañana y tarde te hacen falta, como mínimo, 2. Date cuenta de que para mantener un instituto abierto de 8 de la mañana a 8 de la noche nos salen 60 horas por semana, un poco bestia para que lo haga una sola persona, ¿no? Tampoco hace falta que sea un palacio para tener 4 conserjes, basta con que haya alrededor de 1000 alumnos, como estima en el mismo hilo.

"En cuanto a los psicopedagogos, que dice que ya no hay ninguno, lógicamente no conozco el caso, pero esos profesionales pueden (y suelen) tener varios colegios en los que ejercen sus servicios, no son residentes fijos en un centro (no sé si en alguno muy grande, pero no es habitual). Bueno, si tú eres docente, deberías saber esto, no?" No soy docente, nunca lo he dicho. Sí que trabajo en una facultad como técnico de laboratorio, pero la docencia no entra entre mis competencias. Cuando termine la tesis podré dar algunas clases, pero hoy por hoy, sólo enseño a desvalidos como tú (bueno, siempre que me lo piden doy clases de ciencias a amigos). Demuestras una gran ignorancia: en mi instituto éramos unos 500 alumnos y teníamos un orientador dedicado sólo a nuestro instituto, no uno que rotara entre 4 centros. Teniendo en cuenta este número de alumnos, que participaba en tutorías y todas las semanas pasaba varias horas con los de Garantía Social no me parece que estuviera en absoluto falto de trabajo.

La labor de esta gente y de los profesores no debe verse mermada porque se reduzca el número. Lo único que ocurre es que aumenta la carga de trabajo. Mientras ese extra de carga no se convierta en explotación, no tendréis ningún motivo para quejaros y, cuando ese día llegue, seré el primero en apoyaros.

Aumentar la carga de trabajo sin que la calidad del mismo disminuya... Mmmm... En fin, dejémoslo. Por cierto, ¿cómo de explotado debe estar un colectivo para que seas el primero en prestar tu apoyo? ¿No crees que tal vez un poco antes de tener que ir al curro con grilletes uno puede empezar a quejarse?

"Joder, pues sí que va a ser que estoy espeso, porque no recuerdo que jamás me hayas dicho algo así."

Forges sobre los recortes en educación/c47#c-47

Último párrafo, en negrita: a mí no me parecen mal las ayudas a los concertados. Siempre que me quejo de las ayudas de Esperranza me quejo de las deducciones fiscales, no de las subvenciones en sí (aunque sobre su cuantía y método de adjudicación podríamos hablar largo y tendido). Por cierto, no confundas "estar espeso" con "ser retrasado": lo primero es una situación temporal.

"Oye, ¿tú te quedas sin comer por no cobrar la deducción por la hipoteca (si es que tienes casa, no sé, supongo que sí)? Devuélvela, no?" Hombre, mi pequeñootrofox14NOSOYNAZIotrofox14NOSOYNAZI, hasta un cacho de carne con ojos con tú comprenderá que no es igual de necesario llevar a un hijo a un colegio tan caro que la deducción sea de cientos de euros como tener una casa. Lo puedes llevar a un concertado un poco más baratito, en el que no haga hípica pero tampoco haya inmigrantes de esos pobretones, una cosa normal. De todos modos, ¿por qué iba a devolver una ayuda que no me es imprescindible para vivir? Si tengo derecho a ella y me la han concedido podré disfrutarla, ¿no? Otra cosa sería que alguien discutiera mi derecho a tenerla, o el sentido de que dicha ayuda exista. Si es que te lías tú solito, campeón.

"Yo jamás he dicho que la educación sea una inversión a corto plazo. JAMÁS!!!"
"Quiero concluir destacando que se deben tirar a los interinos porque NO HACEN FALTA. Todo lo que no sea necesario para conseguir el beneficio a medio y largo plazo, debe eliminarse en época de crisis."

Ah, vale, perdona, es que te expresas tan mal que a veces no termino de comprender qué quieres decir. Claro, como pones que hay que tirarles, como yo sé que sí que sirven para algo, y como razonas a continuación que hay que eliminar lo que no dé beneficios a medio o largo plazo, concluyo que indicas que el beneficio de dan es a corto plazo. Está claro que me equivoco al mezclar hechos reales (que los interinos hacen falta, harán más o harán menos, pero es indiscutible que cuantos más profesores tengas la educación es de mayor calidad) con tus argumentos. ¡Mil perdones! [¿Ves lo fácil que es reconocer cuando uno se equivoca?]

"Fíjate como empecé ese punto: "Qué recortamos? Educación? NO"."
Profesores interinos, conserjes, psicopedagogos: SÍ. Mmmm curioso concepto de lo que es la educación.

otrofox14NOSOYNAZI

#61 Bueno, como siempre, no aportas nada nuevo sino que te defiendes. Sin embargo, detecto un tono distinto en tu forma de comunicarte. Joder, cómo me alegro de que hayas dejado ese tono faltón que comenzó todo el revuelo. Yo en este momento te diría lo del "toma un azucarillo", pero como veo que has cambiado, lo dejaré en un "me alegro".

Como voy un poco liado, voy a hacer una a tu estilo y responder simplemente a tus párrafos.

- De verdad piensas que no sabía lo que significaba poner una arroba? Conoces lo que es la burla por imitación?
- No escribo hoygan en mayúsculas porque no me da la gana, pero tienes razón, se escribe en mayúsculas. Tampoco quiero darle mucha bola porque no escribo en hoygan, como quieres hacer ver.
- Los signos de exclamación (y también los de interrogación) de inicio no los uso porque no los considero importantes. Puesto que esto no es un examen de lengua, me la suda que te parezca bien o no. Yo suelo tratar con gente a quienes no les es necesario estos signos para comprender que empieza una exclamación o pregunta. No obstante, deberías usar las comas con algo más de sentido, porque dices cosas que se pueden interpretar de distintas maneras según donde las pongas.
- En cuanto a mi avatar, hay que ser muy bobo para no tenerlo claro. Si esperas que te diga, sí, es eso, pues sí, es eso. Y no, no es por llamar la atención. Si fuera por llamar la atención no pondría lo de "NOSOYNAZI" sino, más bien, "SOYNAZIYMEMOLAMATARJUDIOS". Hay que explicártelo todo, colega.
- Vaya, se ve que tú nunca has ASISTIDO (énfasis) a una reunión vía webex. Debe ser eso... Pues yo las tengo a diario. Cosas del ahorro energético y el ahorro de tiempos. Hay muchas otras vías, además del webex. Te animo a que las pruebes. Ahorras muchísimo tiempo y es mucho más funcional que el teléfono.
- Lo has entendido justo al revés. No puedes decir una burrada al final de una enumeración pero sí en una parrafada. En cuanto al usuario, no hace falta ser muy listo, pero te lo desgrano. El 14 es el número de censuras de meneame y el nosoynazi es para que los poco dotados intelectualmente, entiendan que ese icono no tiene NADA que ver con el nazismo porque, para empezar, el nazi es al revés. Sobre lo de los impuestos y el prepago, sí, vuelves a sacarlo pero vuelvo a decirte lo mismo: explícate. No sé a qué coño te refieres. No me he callado a nada, simplemente no recuerdo que hayas sacado el tema. De la misma forma que has escrito más de 100 líneas, no te costaría mucho explicarte un poco mejor como te solicité en el último comentario.
- La verdad es que lo decía por cotillear. Me importa bien poco tu nivel de estudios. Sí me hace pensar que te afecta directamente lo de los interinos o, al menos, a medio plazo. Y no, no he estudiado en ninguna uni privada y sí estuve en un concertado de los santísimos milagros de onán (o como fuera eso) y he salido ateo. Pá que veas. Sin embargo, vuelvo a incidir en que me parece más importante la cultura y la experiencia que la formación que puedas tener.
- Y no, te lo repito, no he visto jamás lo del gato al agua, más que en los zapping. Lo de "es una guarrrra" sí lo vi, y poco más. Sé más o menos de qué va; y punto. Lo de dejado caer por ese afán que tenéis los izquierdosos de decir que alguien de derechas tiene que ir forzosamente a misa, estudiar en el CEU y tener intereconomía en el canal 1 de la tele, la cual por cierto, veo bien poco. Fíjate: de derechas, uni pública, sin intereconomía y sin pisar una iglesia; qué cosas, eh?
- Jajajaja (X 10) Así que yo soy el que insulta cada dos frases. Te recuerdo que este tono lo has provocado tú, con tus insultos. Yo meramente me pongo a tu nivel, intentando rebajar el tono y, cuando lo hago me dices que soy un "troll ilustrado", jajajaja, chaval, aclárate o dile a tu otro yo que deje de dar por saco. Sobre estrategia, ejem, sí, dudo mucho que me superes. Jugar al starcraft y al WoW no te convierte en estratega. Además de formación, me dedico a eso a diario pero vale, sigue con el Risk, camarada! Que eres un crack! Estás equivocado en que el más sosegado tiene más probabilidades en un debate. En AB-SO-LU-TO. El que se queda mirando mientras le golpean (dialécticamente hablando), pierde enteros en cuanto a liderazgo. Se debe responder contundentemente y sin vacilación para que el otro entienda que por ahí no va a conseguir nada, intentando siempre moderar el nivel de "violencia" poco a poco. Sobre lo de agacharte para hablar con los niños, lee unos cuantos libros (yo lo he hecho) o ponte un capítulo de la supernanny. No quiere decir que si no lo haces, se vaya a robar coches, sino que mejora la comunicación.
- Llegamos al punto de "preceder". Sí, en resumen, tienes razón. Es "seguir" no "preceder". Lapsus. En cuanto a la caterva, reconoce que la has cagado porque te nombré esa palabra hace poco, la has buscado en la rae y la has aplicado tal cual pone en la rae. Copio de wordreference: "caterva f. Multitud desordenada o que se considera de poco valor: caterva de chiquillos. ♦ Se usa más en sentido peyorativo." Se usa SEGUIDO de un modificador, te guste o no (lo cual no quiere decir que no se pueda usar sólo, peor no queda bien; igual que el óbice se puede usar en frase positiva, pero no queda bien). Y no cuela que "tú suelas usarlo de esa forma", porque no es un término que SUELA usarse mucho. Pero, te voy a dar el beneficio de la duda: si tú dices que en tu tierra se usa así y que sabías lo que significaba y que no lo has buscado en la rae cuando la nombré, venga, vale, aceptamos barco; te creeré.

------------- Ahora lo serio, no? ---------------

- Quería decir, han dejado a tres de los cuatro consejes. Fallo mío. También creo que esto lo podrías haber entendido sin necesidad de aclararlo, pero lo desgrano, no problem.
También te digo que cuatro conserjes es una pasada. De hecho, no me lo creo. Son otros tiempos pero, en mi colegio, con casi 2000 alumnos, había UN conserje. Es un poco exagerado pero, de ahí, a cuatro conserjes, no lo veo, en serio, no lo veo. Pero vale, en cualquier caso, han quitado a UNO!!!!! Ya pueden repartirse los turnos para necesitar 3 conserjes. Salen a 20 horas por conserje, no? Bonito número. Qué curioso. Pon que es un palacio de colegio y hace falta más de uno por turno, vale, pero tres? y cuatro? Es desproporcionado y esto enlaza con lo que apuntaré más adelante sobre que no con más recursos, se consiguen mejores objetivos.
- En mi época, cuando no se estilaba eso de los psicopedagogos, teníamos a uno fijo y un psicólogo que venía de vez en cuando a hacer tests y charlas de orientación. Éramos casi 2000 alumnos. Me parece excesivo tener a uno fijo para 500 alumnos como comentas que era tu caso. Ah! en mi caso, el psicopedagogo, además, daba clases. Hacía las dos labores. No estoy pidiendo esa burrada, sino ahorrar costes sin mermar el servicio. Cuando te acostumbras a hacer poco, es normal que lo que te pidan de más te parezca un mundo, pero los que lo miramos desde otro prisma, vemos el despilfarro que se está haciendo.
- Para empezar, consideraré que hay explotación cuando trabajen más de 50 horas reales de media a la semana. Y hablo de reales, no de esas tutorías a las que ningún profesor va. Te lo vuelvo a decir, tengo amigos y familiares profesores y sé las tutorías que tienen... y sí, también sé los horarios que tienen y cómo están jugando al poker conmigo en esas supuestas horas de tutoría. No intentes justificar cosas que tú también sabes que no se cumplen. Pero mira, ya no te digo de hacer 50 horas como cualquier currito medio REAL, sino que se hagan las 40 horas, qué digo?!, las 37.5 horas estipuladas. Sí, voy a poner el límite ahí. A partir de ahí, lo considerarlé explotación, a pesar de que los salarios superen a la mayoría de curritos.
- OK, ahora lo he comprendido. Ya veo lo que querías decir. Es que como te explicas como un libro en llamas...
Por cierto, el que debate con un retrasado, cómo se llama?
Y sobre la deducción fiscal, te lo vuelvo a decir, por qué no quitamos la deducción por hipoteca? De hecho, zetaparo se la quiere cargar, no? Ah! y no, esa deducción no es necesaria para vivir. Tú la haces necesaria por haberte metido en una hipoteca pero si no entras en la rueda de querer comprarte una vivienda (desde el punto de económico, no siempre es una buena opción), puedes vivir de alquiler y, con el ahorro frente a la vivienda en propiedad, ajustarías la pérdida de esos 110€ máximo aproximadamente al mes que puedes sacar por la deducción. A que ya no es tanto? Conclusión: o ambas son necesarias, o ambas son prescindibles. No te quedes sólo con lo que te convenga porque no es justo.
- Y sobre este mismo asunto, joder como confundes las cosas y cuantos prejuicios tienes. Un colegio privado es caro por tener hípica (por ejemplo)? Mira, he estado haciendo números para apuntar a mi hijo (pistaaaaaaaaa!!!!) a un bilingüe. Y no por las clases de hípica (que no las hay) sino por el bilingüismo desde muy pequeños, que es la única manera de aprender un segundo idioma. Es un sacrificio que estaría dispuesto a hacer y que no podría sin una ayuda fuerte (que no tendré, por cierto) y no, no me darían tampoco ni 100€. Como dudo que salgan las cuentas, intentaré llevarlo al mismo concertado en el que estuve yo; por cierto, con muchos gitanos y sudamericanos (no mayoría, claro) por el barrio en el que estaba, pero yo no valoro la calidad de los compañeros por su raza, como tú insinúas. Lo importante es que se comporten como las personas civilizadas que son. En mi época, así era.
- OK, has reconocido un error. Me alegro.


- El último punto es el que más me apena. No has entendido nada. Pero lo explico de nuevo con ejemplos futbolísticos.
En resumen: para conseguir un objetivo, no es necesario una cantidad inmensa de recursos, sino aprovechar cada recurso con el que cuentes al máximo.
El ejemplo: el R.madrid es el equipo con mayor presupuesto y resulta que el otro día perdió con el Levante y ayer empató co

CerdoJusticiero

#63 Vale, te confieso que no me voy a leer tu comentario #62.

Por cierto, creo que eres un poco nazi y que te pones el NOSOYNAZI para que no te hundan el karma a tal velocidad que los otrofox te duren una mañana. Irías ya por el 500 o así jejejeje...

Un besete, mi pequño HOYGAN, que no escribes como quieres, sino como puedes.


¡Siempre truenos!


¡SIEMPREEEEE!!!!

otrofox14NOSOYNAZI

#64 Negativo por tirar la toalla.
Lágrima por abandonar algo que se estaba convirtiendo en un acercamiento más grande de lo que tú te crees. Aunque parezca imposible de creer, no somos tan distintos.

Intuyo que me leías esto nada más escribirlo pero no contestabas hasta el día siguiente, verdad?

Saludos para ti, majete.

PD: sí, puse el nosoynazi para dejar de escuchar (cada 3 comentarios) al típico capullo (no lo digo por ti) diciendo que qué vergüenza de avatar, que los nazis mataron al abuelo de nosequién, etc. Y sí, para ir por 14 y no por 1000.

CerdoJusticiero

#65 Ey, que no insultes, que sí que somos tan distintos. Y no llores, hombre, que no me lea tus parrafadas no impide que las responda. Llegado este punto podría escribírtelas yo solito.

No hombre, no me esperaba un día para contestar, es que normalmente sólo me meto en menéame por las mañanas. Hoy estoy procastinante.

¡Siempre truenos!

¡SIEMPREEEEE!

otrofox14NOSOYNAZI

#61 (continúa...) vaya límite de tamaño por comentario más majo tiene meneame.


El ejemplo: el R.madrid es el equipo con mayor presupuesto y resulta que el otro día perdió con el Levante y ayer empató con el Racing, equipos con 20 veces (o más) menor presupuesto. De qué sirven los CR7 y compañía cuando al final, el equipo modesto consigue su objetivo a base de esfuerzo. De verdad crees que el Levante es un equipo que se mata en los entrenamientos? No, simplemente aprovechan sus recursos y puede que se esfuercen un poco más que el madrid pero repito, tienen 20 veces menos presupuesto.

Y tú dirás: sí, pero al final de la liga, el madrid gana al levante. Bien, correcto, pero no le vale de nada, porque el Barça le da por culo todos los años, con menos presupuesto también. Moraleja: con menos recursos, el barça lo gana todo y con más recursos pero menos dedicación y concentración, el madrid no logra sus objetivos.

Es decir, y ya para concluir, que reducir mínimamente los recursos de la educación, no implica necesariamente recortar la EDUCACIÓN. Lo que se recortan son los recursos, no el objetivo final de la educación. Creo que esto es muy fácil de entender. Y fíjate si se está pidiendo reducir mínimmente los recursos, que hablan de cambiar 2 horas de, ejem ejem, prepara clases, por horas lectivas. DOS HORAS.

Me piro a comer. Ni reviso faltas, ni releo, ni leches. Úsalo en conveniencia.

javicl

Pero no te olvides de Haití

D

El PP es muy malo porque va a recortar en educación, pero el PSOE que fue el que perpetró la ESO... de todos modos:

"Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios."
Benjamin Franklin

Lástima que los políticos de España sean los primeros analfabetos y tengan sentido del honor de una
cucaracha.

mciutti

Yo a Forges le perdí mucho respeto desde aquella viñeta de la misnistra del corazón roto y tal.

D

#11 Ya lo iba a poner yo también

Raúl_Rattlehead

#11 lo mismo digo, paso de darle mas publicidad a este amiguito de Sinde.

D

Alguien me puede dar un enlace a la viñeta que comenta #11 ? Gracias.

D

Juas juas, me paaarrrrto...!

(eh... no lo pillo)

D

#7 tú debes ser de colegio privado

D

#7 Es una mal dibujada y argumentada pseudo-crítica demagógica, sectaria, perroflauta, comunista, progre, suciata, nazionalista y terrorista a una medida útil y necesaria que está más allá del alcance de las simples y estrechas mentes izquierdosas.

D

#15 felicidades, tu comentario es peor aún que la viñeta

r

#15 lo que critica la izquierda es que se recorte en educacion o sanidad, algo fundamental, y no se recorte a la iglesia, al ejercito, a desgravaciones u a otros.

A los neoliberales se os llena la boca de hablar de que hay que recortar pero lo vuestro que no lo toquen, que recorten de lo de los demás. Eso en mi pueblo es ser un hipócrita...

D

#25 Bueno, no iba en serio. Era una excusa barata para utilizar los adjetivos típicos que aparecen en los comentarios de 'liberales'. Una chorrada, vamos. Si hay algún 'liberal' que piense eso en serio debería hacérselo mirar lol

r

#33 uno ya no sabe cuando se dicen las cosas con ironía cry

I

#15 Y no sería más útil dejar de desviar recursos a la escuela concertada y a la privada (que no dejan de ser empresas para generar un interés privado y que ofrecen un servicio sólo para unos pocos) en lugar de tomar medidas que mermen la calidad de la pública (que, al fin y al cabo, es de todos)?

Bueno, no: supongo que es más fácil aún insultar.

D

Qué poca gracias, qué poco nivel y cuánta demagogia. Ni aunque se refiriera a la situación en Andalucía tendría gracia.

D

Creo que no es de forges...

ragga_

Pero no te olvides de Haití

Segador

Forges, tangencial lomo siembre.

elgranpilaf

No creo que los recortes en la educación haya que tomárselo a broma. La cosa es bastante grave como para tomárselo a chufla

LuisPas

Aqui otra vineta por la importancia de una educacion de calidad, disfrutadla:
http://acartoonaday.blogspot.com/2011/09/por-una-educacion-de-calidad.html

D

Viñeta del genial Forges sobre la Ley de Economía Sostenible:

http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20090408&autor=&anchor=elpporopivin&xref=20090408elpepivin_1&type=Tes&k=

Atunes.