Hace 5 años | Por antonm a lavanguardia.com
Publicado hace 5 años por antonm a lavanguardia.com

El Ministerio reconoce que los trabajos estaban licitados, adjudicados y pagados, pero “no se han localizado” por lo que no puede entregárselos a la senadora de ERC que los reclama.

Comentarios

Priorat

#3 -> #13

D

#13 Otro trabajillo mas para los supremos del tribunal...

valoj

#2 Como ingeniero de Caminos, si tu supieras... Fíjate que a mí lo que verdaderamente me sorprendería es que en el Corredor meditrráneo no hubiera nada, digamoslo suavemente, "irregular". Y me llaman de todo por ser un catalán que no se fia un pelo de la Generalitat (con lo que eso conlleva hoy por hoy).

El paradigma de la corrupción de este tipo que ha habido en este país fué lo que pasó hace unos años con Spanair, también en Catalunya (con el permiso del Carmel). A partir de ahí, a mi ya no me sorprende nada de esto. Creeme que hace falta imaginación para ver la de chanchullos que hubo en ese caso.

D

#2 Pues puede comerse que los estudios se han pagado pero no se ha hecho nada, ni cuatro fotocopias grapadas copiadas de la wikipedia para disimular. Otra buena gestión del PP.

Nathaniel.Maris

#47 Si yo fuera la empresa que entregó los trabajos, no facilitaría una copia si no es como poco, cobrando el 50% del valor del trabajo por ella. De esta forma gano dos cosas, tiempo para rehacer el trabajo si realmente lo van a pagar y le salvo el culo al político de turno llevándome otro sobre por medio en B.
Pero oye, eso si yo fuera la empresa, que no lo soy.
Cc/ #10

D

#16 Varios altos cargos son despedidos y además encausados por alzamiento de bienes.

D

#16 que pierda un informe contratado a una empresa externa? Tú no conoces a Deloitte , Accenture o Indra?

Dene

#16 eso no es cuestión de gestión pública, es cuestión de políticos corruptos

D

#16 Sólo matizar. La gestión que hacen partidos políticos de lo público. Estas mierdas pasan donde pasan y cuando pasan.

D

Y luego nos extrañamos de que esta gente pida la independencia...

D

#20 Para que no haya competencia en el latrocinio de lo público y pueda robar sólo CiU o como se llamem este mes.

D

#25 Claro, seguro que en eso piensan los indepes cuando piden un referendum.

D

#53 Pues siguen votando a CiU como primera fuerza indepe.

D

#55 CiU como tal hace tiempo que no existe. El partido tuvo que desaparecer y renacer con nombre diferente y gente diferente porque nadie quería votarlos. De hecho ahora mismo Pujol es un apestado en Cataluña. Igual que M. Rajoy y el PP... ah no, espera.
Y que conste que para mi sus sucesores continúan siendo herederos de los corruptos y nunca tendrán mi voto.

D

#58 Pero qué me estás contando, si es el mismo partido con los mismos miembros, y porque se ha cambiado de nombre 4 veces os lo creeis. Sois unos primos.
CiU y PP son lo mismo.

D

#55 Pues no és así, pero bueno, después de tu primer comentario tampoco creo que te interese demasiado informarte.

D

#63 Ah, que se han cambiado de nombre 4 veces, ahora no son CiU, son PdeCat, o como sea este mes.

D

#65 Cierto és que para mi CiU se les ha colado en "el pruces", pero en comparativa el PP está mutando a C's y les siguen votando a unos y a otros. Por lo menos en Cataluña han defenestrado a Pujol, Artur Mas, Duran i Lleida y unos cuantos mas entre corruptos y manchados, además de obligarles a "hacerse" indepes. Y si te fijas ahora el partido mas votado sería ERC con diferencia. Así que creo que en reacción político social tenemos bastante que aprender de los indepes esos.
Y que conste que estoy en las antípodas de sus pensamientos.

D

#67 El primer partido indepe fue PdeCat, ah ahora resulta que ahora CiU no roba, desde hace... no se, un par de anhos no? Ha habido renovación democrática, como en el PP.

Venga ya... como os comeis la propaganda.

En Espanha se vota a partidos de derecha corruptos, y en Catalunha igual.

D

#68 Tendrías que ver que el voto indepe es muy fluctuante, ahora mismo la intención apunta a ERC, cae estrepitosamente PdeCat o como le pongan y sube también las CUP. Desde mi punto de vista ellos sí depuran su voto, con mas o menos acierto pero lo hacen. Aquí seguimos con las mismas siglas que nos roban e incluso con políticos salidos directamente de la corrupción... Y la gente les sigue votando.

D

#69 Ahora mismo, los anteriores 30 anhos han sido CiU hardcore. Que se han dedicado a robar, y a reventar todos los servicios públicos de los catalanes, mientras decían que el problema era el PER de los Andaluces o que el PP de Madrid (al que le dieron dos legislaturas) es muy malo.

D

#70 No te digo que no, pero ahora han reaccionado, que un partido como las CUP (asambleario y ciudadano) tenga representación parlamentaria es una clara prueba de ello. Han tragado mucho, no hay duda, pero llegado a un punto de inflexión, mucho mas bajo que el nuestro, se han organizado y se han movido en la dirección que ellos creen correcta con mas o menos acierto. Ahora han visto que sus políticos los han engañado y no están a la altura, sobre todo el PdeCAT ese, pues ya verás como reaccionan y estos lo pagarán en votos. Simplemente buscan el cambio de una manera activa y actúan en consecuencia sin casarse con nadie. Personalmente no comparto en nada sus ideales políticos, pero no les voy a negar el reconocimiento de su capacidad de reacción y organización.
Sin embargo aquí ¿Ha desaparecido el PP?¿El PSOE?¿Sus políticos corruptos y manchados? Muchos han pasado clara y descaradamente a C's pero los que se han llenado los bolsillos y han hundido nuestra sociedad siguen recibiendo nuestros votos.

Priorat

#68 El primer partido indepe fue ERC. Ha sido indepe desde su fundación en 1931.

D

#72 No en número de votos y presidents de la generalitat.
CiU y ERC tienen en común que son de derechas y neoliberales.

Priorat

#73 ¿Desde cuando es indepe CDC? ¿Desde Puigdemont?

2 presidentes. Frente a 2 de ERC.

Priorat

#55 Será C. Porque la U de CiU ya no existe.

El dia que España trate a Rajoy o Aznar, como Cataluña trata a Pujol, como un apestado, entonces se podrán dar lecciones.

Niessuh

#20 independentismo aparte, en el congreso hacen su trabajo, que ya es decir

D

#52 Me temo que con el tema del corredor Mediterráneo el "trabajo" que haya realizado el congreso deja bastante que desear. Y eso dicho por todo tipo de economistas y autoridades Europeas incluídas.

Niessuh

#54 no me he explicado bien creo, me refiero a que Laura Castel y los de ERC están haciendo bien su trabajo institucional, independentismo aparte

D

#56 Ahora te he entendido. La vergüenza nuestra és esa precisamente. Que unos pocos malos malosos elegidos por indepes sean los que apuren a los elegidos por la mayoría de Españoles.

p

pero a ver, si son informes, no se pueden pedir otras copias a quienes lo hiciesen?? o es que hay que pagar a millón de euros la copia?

D

Aquí nadie se moja, hay caquita. Creo que la información de pérdida dada a la senadora de ERC es inventada y que esas informes nunca se hicieron aunque eso sí, dejaron rastro de ejecución para lograr el desembolso del dinero publico, que alguien de esa sociedad participada de fomento, se quedó.
Ojalá se aclare el asunto y esa senadora llegue hasta el final.

BanThis

A ver si iban a estar grabados en alguno de los pendrives que eliminó Villarejo.

autonomator

Fiascaliiiiiia... Fiascaliiiiiia

jacm

#9 Ocupadaaaa, ocupadaaaaa
(adivina con que cosas)

autonomator

#64 pues pintan bastos para la justicia en espagnia.
A ver si de una puñetera vez se hace una buena purga que ya empieza a gangrenar tanta mierda.

https://confilegal.com/20181105-las-asociaciones-de-jueces-y-fiscales-convocan-una-huelga-para-el-19-de-noviembre/

falcoblau

La realidad es que se ríen de los ciudadanos y de los partidos que no sean PP-PSOE
¿que paso con dichos informes? pues que demuestran que el "corredor mediterraneo" no solo es rentable si no necesario desde hace años!
Pero claro si se compara con el "corredor central" que es el que quiere el PP y que Europa ya le dijo que no ponía ni un duro por ser una infraestructura de los más absurda, pues quedarían en evidencia!

El corredor central es una absurdidad que se quiere realizar porque "todo tiene que pasar por Madrid" pero la realidad es que dicho corredor es tan útil como las "autopistas de peaje" que se realizaron en Madrid y que hemos tenido que rescatar con dinero de todos los españoles para darlo a un grupo de especuladores llamados: "los amiguetes"

m

#32 La realidad es que se ríen de los ciudadanos y de los partidos que no sean PP-PSOE

Alguno que no es PP-PSOE también bloquea todas y cada una de las comisiones de investigación que se ponen encima de la mesa...

d

Pues igual que se perdieron los expedientes de contratación de la Ciudad de la Justicia... y aquí no ha pasado nada.

PeterDry

Si hubieran hecho esos estudios sobre el tercer carril no se les hubiera ocurrido instarlo en el Corredor Mediterráneo.
El tercer carril es costoso de instalar , complejo de funcionamiento y caro de mantener.

perrico

#17 Veo que has encontrado el informe.

PeterDry

#43 Eso te lo explican en todos los cursos sobre Tercer Carril.

D

¿Y la cabeza del responsable es de...?

xiobit

#4 Si la petición es de mayo 2017 y no se lo dieron, sabiendo como trabajaban en el anterior gobierno. Esta claro que no existen esos informes.

Rorschach_

#3 Qué pregunta es esa... del informático.

pepel

AEDE.

D

#6 ahora duermen los del AEDE.

neo1999

#6 Efectivamente. Voto erronea. Que pague el canon el que lo ha publicado si se mantiene en portada.

QesnoR

Año 2018: Se pierden 3 informes.
Año 2019: Empieza a gobernar ERC
Año 2020: Hay un accidente en el corredor del Mediterráneo.
Año 2021: Aparecen misteriosamente unos informes que indican que se preveía un problema que es el del 2020. La caverna facha salta al cuello hasta el fin de los días.
Año 2022: La gente culpa a ERC, los considera los malos de la película, la gente incluso de izquierda vota a la derecha mas facha.

D

Como dice???

ipanies

Lo dicho... si se hace una auditoria de todo lo que ha tocado el PP se termina antes y se comprueba enseguida que todo lo que tocan lo corrompen hasta el tuétano

Souf

Se los ha comido mi perro...

D

Declaraciones de Pablo Casado al respecto:
-En aras de la mayor transparencia posible el PP ha rizado el rizo y ha pagado por un informe invisible.

M

Seguro que los tienen, pero no hay ganas de enseñarlos.

Endor_Fino

"Ese PDF de 1 página del que usted me habla"

D

#49 ¿Dónde hay que firmar?

c

Me he dejadonlos informes en casa, profe.

Venga ya!

D

#19 Se los comió mi perro.

rogerius

#0 Noticia de medio AMI-AEDE.

Fisionboy

Qué broma es esta? Tampoco el beneficiario de esos más de 1 millón de euros puede dar justificación alguna? Una copia de los informes? Algo que nos haga parecer un país medio serio?

sieteymedio

Estamos viviendo una dictadura suave en la que hacen lo que le sale de los huevos

D

Atado y bien atado.
"Que se consiga el efecto sin que se note el cuidado"

"Transformaremos Madrid en un vergel, Bilbao en una gran fábrica y Barcelona en un inmenso solar"
Gonzalo Queipo de Llano y Sierra, 1936.

Los españoles son listos, muy listos...no se nota cuando putean. Porque putean sibilinamente....

eaglesight1

Al menos se sabrá quien cobró por hacer esos trabajos y se le podrá pedir una copia. Al menos digital para que no se gaste más dinero en papel e incluso se le puede dar el pendrive. Ahora, en serio, "algo huele a podrido en .............".

falcoblau

Bueno si dices que ERC son de otro país indicas que los partidos catalanes "son belgas", no?

Siento55

¿Y no pueden solicitar otra copia al que los hizo?

De todas formas ERC no sé para qué los quiere, si ellos son ya de otro país. Son belgas.

D

#21 esos de ERC son separatistas , siempre lo fueron , sabemos de qué pie cojean. Pero una cosa es cierta, no es un partido con corruptos en sus filas, están tan adoctrinados en su odio a España que no tienen tiempo en pensar en robos.
Esa chica ha efectuado un trabajo meticuloso desde el Senado y ha llegado a la conclusión de que algo no cuadra y quiere saber qué es. Están haciendo sin querer un bien a España, ojalá hubieran muchos como ella.

kullraith

#23 El odio les ciega y no tienen tiempo de robar, ¿pero tu te escuchas?

Priorat

#29 Se cree el ladrón que todos son de su condición.

falcoblau

#23 En España que un partido esté libre de corrupción no se considera algo necesariamente positivo...

Siento55

#28 ¿Dónde he dicho que los catalanes son de otro país?

Discutes con tu imaginación.

Nathaniel.Maris

#28 Dejar de pagar impuestos me vale, dejar de pagar la parte proporcional de la deuda Española, ni de puta coña.

D

#28 Lo siguiente es que nos digan que los que estamos contra la corrupción somos antiespañoles. Tiempo al tiempo.