Hace 13 años | Por lacabezaenlasnu... a elmundo.es
Publicado hace 13 años por lacabezaenlasnubes a elmundo.es

Una generación perdida que sufrirá toda su vida el paro Nos enfrentamos a la perspectiva de una generación perdida de gente joven, destinada a sufrir durante toda su vida lo peor del desempleo y sus condiciones sociales. Es una advertencia del director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, quien asegura que el patrón de desequilibrios globales anterior a la crisis está reemergiendo".

Comentarios

GuL

#1 Todos tenemos parte de la culpa. Lo facil es decir la culpa es de los políticos y banqueros. Pero esos políticos estan ahí por que la gente les ha elegido. Y los banqueros estan ahí por que la gente usa sus productos.

Hay muchos factores que se ven involucrados y muchos responsables. Y no creo ni que tú ni que yo podamos señalarlos todos.

D

#25 Es que en el mundo actual no usar los bancos impide llevar una vida normal. Es como una obligación que te imponen si no quieres renunciar a cobrar la nómina en un trabajo. Porque recordemos que se puede estar en contra de la banca y querer trabajar.
O por ejemplo, mucha gente vota a esos políticos movido por una desinformación generada por los medios de comunicación y por los propios partidos y sus campañas. No les votan con todos los datos en su mano.

Hablar de libertad con este tipo de cosas no me parece muy adecuado.

Th3kno

#25 De eso nada.La crisis economica(en realidad financiera)ha sido culpa de la especulacion que ha habido en los mercados por parte de "tiburones financieros",con la connivencia de los grandes partidos de Estados Unidos y la Zona Euro.Esa es la realidad.

Podemos entrar en temas como el trabajo en "B"(dinero negro),el fraude a Hacienda(alto en España),etc,etc.

Pero es que esto ya lo habia antes de la crisis,y la economia funcionaba.

¿Hay que atajar los problemas del dinero negro y el fraude?SI.Son un problema importante.

Pero,que quede claro,la especulacion por parte de "tiburones" es lo que nos ha llevado a la ruina,incluso obviando todo lo anterior.

GuL

#34 Claro, que malos los economistas, son los únicos culpables, mira que especular con la vivienda.

Menos mal que la gente, lista e inteligente, y sobre todo con un gran sentido común se leia los contratos, no firmó clausulas abusivas ni compró casas sobrevaloradas ni se hipoteco durante 40 años a tener que pagar el 80% de su sueldo.

Tienes razón, la gente normal de a pie no tiene nada de culpa.

Th3kno

#73 Pues si,algunos son una mezcla entre pirañas y ladillas.Y puedo hablar con propiedad puesto que tengo amigos trabajando en los "dos grandes" de España.No generalizo,si te das cuenta,hablo de "tiburones financieros".Gentuza de la peor calaña,a la que solo le interesa su cuenta de resultados,no como llega a ellos.

Yo tengo unos conocimientos medios de economia(por suerte cada dia aprendo un poquito mas),pero el ciudadano medio,se tiene que fiar de lo que le dice su asesor(en este caso el empleado del banco),el cual puede obrar en beneficio del cliente,o en el suyo propio(fondos de inversion,planes de pensiones,depositos,etc).Lo se porque he trabajado vendiendolos.

Estoy de acuerdo en que la gente deberia leerse las clausulas de un contrato antes de firmarlo.Perfecto.

Ahora,cojete cualquier contrato financiero medianamente sencillo.Por ejemplo,una tarjeta de credito.Dime como un ciudadano medio puede saber que con solo faltar a uno de los pagos,los gastos se le pueden multiplicar,hasta hacerle inasumible su deuda.El contrato lo pone,si,pero escondido en una maraña de letra pequeña y usando terminos como "interes compuesto",concepto que muchisima gente desconoce.Si hasta para una persona con conocimientos medios es inexplicable como los intereses de demora,por ejemplo,son superiores un mes despues de pagar los anteriores y la parte del principal correspondiente.Y eso te lo digo yo por experiencia.

Pero claro,si cada cliente se leyera completo el contrato de cada uno de los productos finaciero-bancarios que adquiere,la banca iria al 10% de su velocidad actual.Los stand de tarjetas de credito y productos financieros serian historia,asi como muchos otros negocios.Con lo que llegamos a la conclusion de que al banco no le interesa que la gente se lea los documentos que firma(al igual que con la luz,el movil,etc),porque,como reza el dicho popular,"el tiempo es oro"(en este caso literalmente).

Conclusion:Los bancos y financieras FOMENTARON el ficticio nivel de vida de los ciudadanos,y se aprovecharon(y aun lo hacen,aunque menos)de su desconocimiento para sangrarles,hipotecarles,"entarjetarles",y venderles todos y cada de sus productos supieran lo que firmaban o no.

¿Que la gente opto por usar el 80% de sus sueldos para una sobrevalorada(eso no es culpa de la gente,sino de bancos,constructoras y gobiernos)hipoteca?Pues no dice mucho en su favor.Esta claro.

Pero eso no exonera de su responsabilidad(la mayor parte)a bancos y financieras.Ademas,curiosamente,si alguno se hunde por la mala gestion de uno de esos "tiburones",¿quien lo rescata?Los españolitos(nosotros,incluido tu,si eres español).Y sin ninguna contraprestacion mas alla de devolver el dinero con intereses.Ni fomento de los autonomos o pequeña y mediana empresa,ni ningun tipo de medida social.Es decir,se les da el dinero y ya esta.

Asi que no eches la culpa a la ignorancia de la gente(que tambien la tienen en parte),y si a quien fomenta y se lucra de la misma.

Buff,menudo ladrillo...

BartolomewScottBlair

#75 De ladrillo, nada. Magnífico comentario por la tristeza que retrata y bien. (Eso sí, por el amor de Dios, pon espacio tras comas, puntos y paréntesis finales, por favoooooooooooooor... Es que la lectura valía la pena).

Th3kno

#79 Ok A partir de ahora pondre espacios tras los simbolos,que si que esta todo un poco junto.Gracias por el consejo y asi es la triste realidad.

D

Yo me cago en su puta madre directamente

antroxu

Socialismo o barbarie.

Lamercillo

Y ojo que este gran hombre puede ser el candidado de la supuesta izquierda francesa.
No me quiero imaginar si llega a ser de derechas roll ...

u

Que salga del FMI es casi humor negro...

iaguete

¿perdida?... que va, si estamos aquí!.. igual deberíamos llamar un poco la atención para demostrar que no estamos perdidos.. no sé.. cortar un poquito el tráfico, quemar unos cuantos cubos de basura, armar una cacerolada en frente del Congreso... Es que, a ver si el problema va a ser que no recuerdan dónde nos dejaron.

Muertomatao

#21
Tú quema contenedores, que estamos como para generar más gastos.

Puta manía de protestar destrozando las cosas. Que cada uno queme su casa o su coche y deje lo de los demás tranquilo.

icveuia-canovelles

#37 El problema no es quemar contenedores. Hacerlo por hacerlo es una auténtica gilipollez. Pero hay algo más grave, al menos en mi humilde opinión, claro. Quedarse en casa cuando te están robando el futuro (peores condiciones laborales, acceso a estudios superiores más dificil, jubilarse cuando ya estemos muertos, etc...) es una pérdida económica para todos nosotros mucho mayor (muchíiiiisimo mayor) que quemar un contenedor.

¿Qué es un contenedor quemado al lado de todo eso? Nada.

iaguete

#37 Igual el problema va a ser que con las protestas se pierde mucho dinero. Sí, definitivamente es mejor permitir que el gobierno ceda 20.000 millones de € (más los 80.000 de hace 2 años) a cajas y bancos antes que armar la marimorena en la calle para poner los huevos de corbata a los que gobiernan. Solo con lo que ha ganado Camps ya podría invitar a una tarde de containers de basura.

Como decía Foucault.. se trata de ser respetuoso cuando una minoría se subleva e intolerable cuando el poder trasgrede los límites de lo universal. Bien, el poder hace tiempo que ha excedido los límites.. seamos respetuosos con los que se sublevan (si es que hay alguien), aunque te sea incómodo

Muertomatao

#45 No he dicho que no se proteste, sino que no hace falta destrozar mobiliario público para ello.
Empiezas por un contenedor, sigues por una parada de autobús, pasas a un escaparate capitalista y acabas con los coches de curritos que ganan lo justo para ahorrar las vacaciones de verano.

Pero nada, ya me ha caído -5 de karma porque lo que mola y lo progre es la lucha callejera...

jacm

#38 verás, lo que se ve al lado, como bien indicas, justifica que el FMI pueda decir esto sin que sean destituidos inmediatamente.

d

#32 La crisis la provocó lo unico que está regulado e intervenido, la emisión y precio del dinero, fijate tú.

icveuia-canovelles

#35 ¿Enserio? Supongo que me perdí algo. Nabría decirte, a veces me confundo. Los bancos de inversión (reguladísimos, como Lehman Brothers, claro) y las hipotecas subprime (los productos derivados, etc...) deben ser dibujitos en un billete que se emite.

d

#39 Los bancos de inversión están dos pasos por detrás. Antes está la burbuja inmobiliaria, que fue la que provocó los activos toxicos, y la burbuja inmobiliaria la provocó un precio del dinero desajustado con la realidad.
En España no necesitamos activos tóxicos ninguno y miranos....

icveuia-canovelles

#44 Bien. ¿Y qué desató la burbuja inmobiliaria? ¿El aire? ¿O quizá el fomento de una economía meramente especulativa y cortoplacisata? ¿Y eso no tiene ningún responsable, no?

Desde 1990 (supongo que incluso de bastante antes) creo que parece haber una sola doctrina económica válida en nuestro entorno económico, con sus variantes (aunque sólo varían en pequeños detalles ), que entre otras entidades internacionales es auspiciada por el FMI. Es mi opinión.

d

#49 La burbuja inmobiliaria la desató un precio del dinero que no estaba regido por la ley de oferta y demanda.
El FMI es otro de los muchos entes intervencionistas que existen en el mundo. En 1990 lo que cayó fue uno de las doctrinas politicas y economicas más peligrosas y erroneas de toda la historia de la humanidad y parte de la extraterreidad.

icveuia-canovelles

#51 Estoy deacuerdo que la burbuja inmobiliaria desató un cambio drástico en el precio del dinero. Pero mi pregunta es... ¿Qué causó la burbuja inmobiliaria? Porque es evidente que no se provocó sola.

Estoy completamente deacuerdo en relación a las doctrinas político-económicas entorno a la idea del "Fin de la Historia".

d

#52 Yo no digo eso. El precio del dinero no cambia si el BCE o el FED no quieren. Fue un precio del dinero anormalmente bajo durante mucho tiempo lo que provoco la burbuja inmobiliaria

icveuia-canovelles

#60 No creo que un modelo económica cortoplacista y altamente especulativo sólo sea causa del precio anormalmente bajo del dinero. Obviamente es una de las causas principales, pero el modelo político-económico tendrá algo que ver.

chiapas_libre

¿Cómo pueden tener la cara tan dura???

D

hombre... al final habla de GUERRA. Con eso se soluciona... creo que en la guerra muere mucha gente, pero en especial jóvenes. (paro juvenil resulto, tanto por lado de oferta como de demanda )

kampanita

Yo me estoy acordando ahora mismo de su madre, señor Strauss-Kahn

DarkAnxo

Gracias FMI, por la vida que nos das y que darás a las siguientes generaciones. El ultracapitalismo mata.

Naeriel

Si echamos a los jefazos del FMI a la calle no habrá tanto paro y posiblemente lo llevarán mejor que los que están ahora. Si alguien es inútil en su trabajo se le echa, no hay más. Hay gente mucho más válida.

elgato79

Padre! Madre! sois vosotros???
Si hijo, pero llámanos FMI.

D

Este señor preside una institución que tuteló la economía de Jamaica, "liberalizandola" y el país se arruinó. Vivimos en una época en que las políticas macroeconómicas solo existen en un sentido ultraliberal. ¿Por qué no aceptar que existen problemas que se resuelven con proteccionismo? No es proteccionismo y regulación la política agraria común de la UE? Los productos agrícolas en Europa están regulados por cuotas de producción (sí, sí como en la URSS) y las importaciones desde paises terceros, por ejemplo Marruecos, se establecen por medio de un acuerdo bilateral. ¿Qué tipo de economía capitalista es esa? ¿Que tipo de libre mercado global es este? Sencillamente lo que nos dicen que es el capitalismo es en realidad una pirámide, en la que en realidad solo ganan los de arriba (hijos de los hijos de los hijos que ya gobernaron), una estafa. La banca privada es una estafa legal, la lotería nacional es una estafa nacional, el libre mercado global es una estafa global. Los políticos liberales son una estafa, por ejemplo el País valenciano, ¿como un ente público, como la Generalitat, se dedica a gastar el dinero de los contribuyentes en parques temáticos, en mega complejos de golf, en eventos fastuosos de quita y pon como F1, Papazo, volvo ocean´s, America´s cup? ¿No corresponde eso a la empresa privada? ¿Por qué un gobierno, por autonómico que sea, declarandose liberal, interviene tanto en la economía? Por este montón de contradicciones, por la corrupción, por la falta de transparéncia, por todo eso que entorpece la economía actual y el futuro de los jóvenes,por eso, por eso se revelan los jóvenes en el mundo árabe, algo a lo que no estamos ajenos.

dreierfahrer

Kaka, culo, pis.

Me voy a ver la tele.

llorencs

#16 JAJAJA, me has recordado a nchi lol Te voto positivo

D

Lo que se les olvida decir que gran parte de este desastre es por culpa de ellos. Tiene gracia que lo digan como si la cosa fuese con otros.

sixbillion

Seguramente muchos de estos jóvenes de los que habla son los que decidieron dejar de estudiar por ponerse a "montar tabiques". Evidentemente ahora sin estudios y sin construcción son carne de parado. Pero esto es normal y los mayores culpables son ellos, que o se ponen a estudiar y formarse con veintilargos años o ya saben lo que les espera el resto de su vida

e

Si se siguen aplicando las recetas del FMI (devaluación interna), los países de la periferia europea quedarán en una situación parecida a los del magrea. La juventud (con título o sin) en paro al 40-60% y los que "trabajan" en chiringuitos en la playa o en callcenters de Repsol o Endesa a 300€ el mes (u organizando cruces en patera)

Quizá que no esperemos tanto a mover el culo. Porqué se esconde lo que está pasando en Islandia?

Islandia: crisis y revolución

D

Sálvase quien pueda. Más me vale empezar a sacar matrículas de honor...

Ransa

#26 No creo que baste con eso, mejor ligate a la hija/hijo de algún banquero o empresario.

D

#33 Hmmmmmm... empezaré por las mujeres.

Th3kno

Este se cree que somos los "niños de Peter Pan".Perdidos estan ellos en un mar de codicia y especulacion,no nosotros.

Por otra parte,como comenta la gente,esto parece de coña.Si el FMI se interesas por la generacion de jovenes "perdida" es por el miedo.El miedo a que lo que ha pasado en paises como Egipto o Tunez se convierta en epidemia y todos los jovenes de medio mundo empiecen a reclamar sus derechos.El miedo del FMI a perder sus "inversiones" en paises en vias de desarrollo y en Europa y EEUU.Con inversiones me refiero al "credito" a intereses abusivos que no se reembolsaran.

¿Como conseguir quitarse su miedo?Metiendo miedo a los demas.Y,¿que es lo que mas asusta a la gente?La posibilidad de una guerra en su pais,sobre todo teniendo en cuenta la historia de Europa,y en menor medida la de EEUU.

Es lo que se llama vencer al miedo con el miedo.Como ejemplo tenemos a los USA.Atentan contra uno de los mayores simbolos del pais,el World Trade Center.Y automaticamente,todas las politicas del señor Bush,con respecto al miedo,quedan legitimadas.Pues esto mismo hace el FMI.Esperemos no tener que ver ningun esperpentico espectaculo como el de las torres gemelas.Aunque nunca se sabe...

Nova6K0

Siento decirlo así, pero es la verdad. Nuestra ignorancia es su poder. El día que dejemos como Pueblo de ser ignorantes, entonces la cosa cambiará.

Aunque eso no es culpa de los internautas, salvo excepciones si no de los ciudadanos en general. El estar internet te hace ver muchas noticias y algunas pueden ser manipulaciones o falsas, pero siempre se ven más puntos de vista que en los medios tradicionales, eso es lo que nos hace ser menos ignorantes y menos manejables y de alguna manera lo que realmente cabrea a los Gobiernos. Ellos nos dan un caramelo de menta y nosotros lo queremos de fresa, eso es lo que destroza sus esquemas de control.

A una persona ignorante se le puede controlar, a una informada no.

Salu2

pingON

quien cojones les dijo a estos niños de mamá.., que son superiores a los demás.???????????????????????

HdeHorcata

Definitivamente leer menéame es perjudicial para mi salud. Un día de estos no se que haré, pero nada bueno.

D

#65 Ya somos dos, llevo una mala leche que ni te cuento, a mi me han jodido ya, y encima me están diciendo que a mi hijo también lo van a joder, tengo ganas de pegarle fuego a algo y no será a la barbacoa.

D

Sabeis cuanto me daria el FMI por mis dos hijos?
Tienen buena dentadura y son fuertes para trabajar

IkkiFenix

"A medida que las tensiones entre los países se incrementen, podríamos ver un mayor proteccionismo, comercial y financiero. Y a medida que las tensiones dentro de los países se incrementen, podríamos ver una mayor inestabilidad social y política dentro de las naciones (...) incluso guerra", agregó.

Que miedo da esta gente. Si hay una guerra espero que al menos sea una guerra de clases y echemos a esta chusma al cubo de la basura de la historia.

D

#61 A mi el FMI me parece un asco de Organismo, pero eso no niega lo que he argumentado. Si presta dinero, quiere que se lo devuelvan. La verdadera responsabilidad es la de los Estados, que llevan a sus ciudadanos a tener que asumir recortes, por su gestión. Desde luego, una futura reforma del FMI que lo humanice sería necesaria, aunque la veo dificil. Y sobre todo, para que asuma de una maldita vez, que hay otras recetas a parte de la liberalización para que un pais pueda devolverle los préstamos.

icveuia-canovelles

#66 Si yo estoy deacuerdo. Si una cosa no quita la otra. Si en mi país hacen recortes antisociales (aunque sean auspiciados por el FMI u otras entidades similares) la responsabilidad es del gobierno que ha sido referendado por los ciudadanos. Y a ellos es a los que hay que exigir.

Lo que sucede es que la mayoría de políticos nos venden que hay muchas medidas que vienen de la UE o del FMI. Eso no es gratuito, hay intereses económicos y políticos en hacernos creer que la democracia nada puede contra esos intereses. Y eso, sí que es responsabilidad de la gente que hay en el FMI, en los organismos de la UE.

Xi0N

Puede esta noticia tener millones de comentarios: Mientras no salgamos a las calles a reclamar lo nuestro, seguiremos igual.

darkseiya21

El FMI, o "fraude monetario internacional", podía agacharse y ch.... los c....es a todos los que estamos dentro de ésta generación. Ya que son los mayores responsables de éstas desgracias y nosotros por tragarnos toda la mierda que sueltan. Tal y como dice #69, podemos quejarnos de todo por internet, pero mientras la humanidad no se junte en la calle y proteste por lo que nos merecemos dignamente nada va a cambiar, y los ricachones estos como los que todos sabemos, se seguirán partiendo el "culo" de la sociedad.

Patxi_

Pues nada, qué le vamos a hacer. Suerte para la próxima generación.

El capitalismo es lo que tiene, unas veces se pierde y otras...

D

Está demostrado que el capitalismo es incompatible con la vida.

T

Ahí está, siendo positivos!

faelomx

Y la mas preparada, que lástima de verdad, se me cae el alma...

D

¿Alguien ha leído el artículo? Se supone que está pìdiendo que se le pongan soluciones, tal y como ha comentado en anteriores comparecencias. Aquí la gente lee FMI y algunos acrónimos más, y ni se para a pensar o razonar.

D

#40 Es que razonar no da la felicidad.

icveuia-canovelles

#43 #40 "La macroeconomía mundial ha mejorado en los últimos meses, pero problemas como el alto desempleo y la inflación pueden avivar el proteccionismo comercial y la agitación social violenta, advierte el FMI."

Supongo que mi opinión es de gente que no razona y por tanto gente feliz según #40. Pero esto dicho por Dominique Strauss-Kahn, qué queréis que os diga. Quizá hay gente como yo (que debe razonar poco, claro) que tiene memoria y sabe quién es quién en este rompecabezas.

Por cierto los hay que razonamos poco pero nos posicionamos ante la noticia y lo que interpretamos que realmente hay de transfondo. Quizá, y sólo quizá es más que decir sencillamente que no la leemos y que razonar no da la felicidad. ¿Tenéis opinión al margen de vuestras críticas?

D

#47 Hay que poner en perspectiva qué es el FMI. Un prestatario que se encarga de dar créditos a paises, y que quiere que se lo devuelvan. Es evidente, que si la economía de un pais está en dificultades, también lo está su capacidad para devolver los préstamos. El FMI actúa tal y como se le presupone que ha de actuar. Y los Estados acreedores de la única forma que pueden para devolverlos, que es haciendo recortes. ¿A mi me gusta? Ni de coña, pero su sentido, lo tiene.

Lo que deberíamos hacer nosotros en vez de criticar tanto al FMI, que está de moda, es pedir la responsabilidad criminal, si procede, de los que verdaderamente tienen la responsabilidad. Y de todo esto, no es ni Zapatero ni Strauss-Kahn. En esta crisis, la culpa es de gran parte de la banca, no toda, y de las agencias de calificación, , que actuaron poniendo en peligro todo el sistema, con avaricia y especulaciòn sin límite.

Pero eso en este caso, en esta crisis. Por poner cualquier otro ejemplo, yo procesaría a los políticos salientes de Grecia, que mintieron y manipularon datos de su economía, poniendo en riesgo a sus ciudadanos y a la UE. El FMI, creo que aquí tiene poca culpa, presta dinero. Los que tienen la culpa son los antiguos gestores del pais, que no actuaron con responsabilidad, siendo un pais poco competitivo, jubilándose a los 52 años, mientras en Alemania, ya se estaban jubilando a los 67. Gestionaron su pais como si fueran ricos, recibiendo grandes cantidades de dinero de la UE, dejando al final al pais en la ruina.

Yo creo que todo ha de ponerse en perspectiva. Según mi opinión.

Saludos.

icveuia-canovelles

#58 Sí, yo también me sé la teoría, tengo economía en la universidad (perdón si parezco fullero, no es mi intención). Lo que me sorprende es que consideren el FMI (o sencillamente omitan el pequeño detalle..) como un ente apolítico meramente económico. No es así, el FMI no depende de la ONU. El FMI depende de quien depende y dicta las políticas económicas necesarias/interesadas por X intereses. No lo digo por ti ni tus comentarios. Lo digo en general.

El FMI sí tiene la culpa. Es una herramienta más al servicio de unos intereses. Así que sí tienen la culpa. Parece que no hayan intereses políticos en el FMI. Podemos hacer una lista grande de destrozos económicos que han hecho (sobretodo en latinoamérica). Claro que la culpa y responsabilidad política es de los gobernantes, porque, al menos a ellos, se supone que hay que pedirles explicaicones porque nosotros los hemos elegidos.

El FMI es una herramienta, como tal no tiene culpa, pero si miras sus responsables y quién hay metido dentro te das cuenta que nada es casual, y que sí hay responsabilidades compartidas, es mi interpretación.

wooldoor

Al menos este señor anticipa que habrá guerra. Lo que todavía no sabe es que será contra él y sus "amigos".

CarlosKuntdio

Ve una generación perdida de por vida porque ellos se ven con el poder de por vida. Si acabamos con ellos acabaremos con nuestros problemas, de por vida.

D

Gracias a todos, no os conformais con ganar cantidades enormes de dinero, tambien nos habeis robado nuestro futuro, seguro que te has puesto cachondo al decir esto, gracias "Director gerente del Fondo Monetario Internacional" si no abren la mano a que esto mejore, me acordare de "usted" durante toda mi vida.
Pasaremos a la historia como la generación perdida, pero ustedes como la generación mas hipocrita y despreciable, porque ustedes saben muy bien lo que se hacen.
Ya se puede usted volver a su mansion su titulo de: Por haber jodido la vida a toda una generación de jovenes, sientase orgulloso!

aagiralde

Se supone que el FMI es un órgano de control y de consejo. Hace bien en avisar ahora, pero podría haber advertido más seriamente hace un tiempo, ¿no? Ahora a los jóvenes nos toca sufrir...

T

Yo veo una generación menos perdida si a vosotros y vuestros cómplices bancarios y políticos se le hiciera una reforma de arriba a bajo y se acabase la cultura del interés y el expolio que lleváis a cabo desde tiempos inconcebibles.

atenegro

Esto forma parte de una estrategia para que los jóvenes veamos bien, entre otras cosas, el despido barato y así pensemos que tenemos más opciones cuando es lo contrario lógicamente.

inerte

Me temo que estos hijos de puta, que nos han metido en la crisis que estamos ahora, estén preparando una guerra a nivel mundial para seguir siendo ellos los que manden.

Santimu

Joder... fuera coñas, ya es mala suerte lol.

kherihon

se refiere a LA GENERACION NINI... está claro.

m

y los responsables de esa catástrofe, qué??

D

Valiente banda de hijos de puta. Con todas las letras

V

Es una forma de decir "entiendo tus problemas y estoy contigo" con el fín de señalar a otros agentes responsables de la situación económica actual y quitarse culpas de encima.

Barrenos

Sigamos pues votando a los mismos políticos que constantemente nos venden al FMI...

bitman

Contra la opresión -> reacción...

p

lo que dice es que la solución es comenzar a matarnos como a ratas entre nosotros, de ese modo estaremos satisfechos por seguir vivos y los problemas actuales nos parecerán desvanecerse

i

Que gracia, pero si el FMI es el malo final. Los mismos que han provocado todo en las últimas décadas.

Ojala pronto cambiemos de fase y de videojuego que no solo son cansinos si no criminales en toda regla.

D

Eso si el hijo del que ha dicho esto estará ahora mismo en su despacho enchufado...

Hasta cuando les daremos mecha?

tremendotroll

Si es que además de vagos son incultos