Hace 6 años | Por Fullmoon a iflscience.com
Publicado hace 6 años por Fullmoon a iflscience.com

La semana pasada tuvo lugar en Raleigh, Carolina del Norte, la Conferencia Internacional de la Tierra Plana. Asistieron unas 400 personas que volaron de otros lugares del mundo para formar parte. Y, bueno, fue maravilloso.

Comentarios

Fullmoon

#12 No puedo lol kiss

Varlak

#32 o en finisterra

d

#13 Puede que tengan razón pero no de la forma que lo plantean con 4 dimensiones con planteamientos de 5 dimensiones si te podrías caer por el borde. lol

mgm2pi

#12 lol lol lol

D

#12 Supuestamente el borde es de hielo, no querrían pasar frío, angelitos.

Kleshk

#12 Que coño, un crucero, con cámaras y tal, y que se vayan a la punta de todo para demostrar que se acaba, ¿no sería lo más fácil?

PauMarí

#61 ¿para que coño van a hacer esto si entonces se demostraría que su teoría no es cierta? Sería de ser tontos clap

Kleshk

#69 Calla, que he leído que para esta gente, al final de la tierra es hielo, vamos que estamos rodeado de hielo infinito y es imposible continuar lol lol lol lol

yo que me esperaba algún tipo de cascada donde caía todo el océano hacía el infinito del universo o yo que se, más raro aún, iba por detrás del planeta como cuando se recoge las escaleras mecánicas lol lol lol

PauMarí

#78 ahora que lo mencionas, acabas de dar un argumento para desmontar la teoría, si es plana.... Porqué ha de tener final? (si fuese redonda este dilema no lo tendríamos)

Varlak

#79 no tiene final, tiene infinito hielo

B

#78 cuando el agua se cae, se congela. Es obvio hombre.

X

#12 Si estuvieran en el borde de la tierra y los empujaras lo que conseguirias seria matar a los unicos 400 que estaban en lo correcto...

m

#12 ya, no tienen la inquietud de acercarse a observar por el borde? (a una distancia prudencial, of course). entiendo que entre esos sólo puede haber hijos de puta y descerebrados (absolutamente descerebrados).

vet

#48 Eso es que no tienes una Nikkon 9000 que te demuestra que el sol hace no se qué.

Cómo se nota que no has intentado razonar con ellos.

m

#48 para pensar que la tierra es plana, no basta ser gilipollas. hay que ser o un cínico hijo de puta un descerebrado de agárrate que hay curva (cerebros mínimos, o sea, más lerdos que un chimpancé inteligente)

Fullmoon

#3 Erastotenes estaba en el ajo.

moraitosanlucar

#4 lol

D

#4 eratostenes era un hacker ruso..

Kleshk

#4 Erastótenes mató a JFK y filmó el alunizaje del '69 tinfoil tinfoil

T

#4 Se ve que la criba que hizo no fue suficiente...

TrollHunter

#4 Eratostenes está detrás del incidente Roswell

B

#4 efectivamente, lleva en nómina de la nasa desde siempre.

CoolCase

#77 Y que consideró que era una esfera perfecta no achatada por los polos según tengo entendido un genio.

D

#5 Y con los ojos cerrados, para no ver el horizonte desaparecer tras la curva..

r

#5 Y supongo que tendrían las ventanas cubiertas... porque como a alguno se le haya ocurrido mirar por la ventana en vuelo...

D

#68 Bla bla bla bla... Este eres tú:

Thermita

#68 Al edificio 7 no le cayó prácticamente nada encima, y de haberlo hecho no habría caido EN CAIDA LIBRE, demolido.

D

#27 Exacto. Se llama "atentado de falsa bandera". Fue la excusa idónea para iniciar el expolio de Oriente Medio.

Meinster

#27 Y no solo eso, luego tuvieron que atentar en Madrid, Londres y en otros lugares para disimular y que pensasen que era un grupo terorista internacional y no un atentado de falsa bandera como bien dice #28

D

#41 go to #42

D

#49 go to #42

Eso sí que tiene lógica...

eldet

#28 Ajá. Porque no pueden decir que los terroristas pusieron bombas en las torres. Todo el mundo sabe que no entienden de explosivos y solo saben pilotar aviones.

D

#37 Hubiese sido difícil de creer que a la seguridad del WTC se le hubiese pasado por alto ver a diario trabajar a 4 o 5 yihadistas durante semanas colocando toneladas de explosivos en el edificio nº 7 del WTC y en las Torres Gemelas.

rutas

#39 ¿Y te parece fácil de creer que se les pasara por alto ver a diario trabajar a 4 o 5 agentes secretos durante semanas colocando toneladas de explosivos? ¿Las toneladas yanquis se ven menos que las toneladas yihadistas? ¿Cómo introdujeron las toneladas de explosivos? ¿Las camuflaron en el suministro de papel higiénico o en el de cartuchos de impresora? ¿Usaron arañas-robot láser a control remoto? ¿Estaban en el ajo los miles de trabajadores de ese edificio? ¿Ninguno recuerda algún bulto sospechoso, o el típico personaje desconocido trasteando detrás de una columna? ¿Nada de nada? Pues ya es raro, eh.

tinfoil

D

#90 ¿Tú no sabes que la CIA tiene en EE.UU. la facilidad de que se le abran todas las puertas a las que ella llama?

Ahora al grano: si la CIA tampoco fue la que demolió el edificio nº 7, ¿Quién lo hizo según tú? ¿Gandalf? ¿Espinete? ¿Carmena?
¿Tú tienes ojos en la cara? ¿No ves la demolición del edificio nº 7?

Varlak

#39 Claro, porque los yihadistas irían a poner las bombas con chilaba y turbante y por eso no les dejarian. Claro, si va un trajeado rubio entonces no hay ningún problema...

D

#81 Bah, no pierdo el tiempo contigo.

D

#27 ¡Qué paciencia tienes!

mgm2pi

Tanto reiros y como luego se demuestre que es plana...

Fullmoon

#9 Me tiro por el borde

Acido

#59 ¿Y en qué parte dice (o sugiere) que la Tierra es plana?

devil-bao

Creer que no existe la evolución está al mismo nivel, que no se olvide.

Varlak

#17 hombre, a mi no me lo parece. Es igual de ofensivo para la ciencia, pero me parece razonablemente creible que alguien no se crea la evolución, ya qeu es algo que, para entenderlo, hace falta pensar en términos de millones de años, y para eso hace falta cierto nivel de abstracción y un esfuerzo mental, es mas intuitivo pensar que las especies son estáticas (aunque las prubeas digan lo contrario). pero la tierra redonda? vale con ver una puta foto para darte cuenta de que es así, hace falta esforzarse mucho para pensar que la tierra es plana, me parece mucho mas dificil creerse la tierra plana que la no evolución, por eso este movimiento es tan impresionante en mi opinion

PauMarí

Lo que me pregunto és porqué creen los terraplanistas que el "resto del mundo" está empeñado en gastar tantos recursos y esfuerzos en "fabricar" la ilusión de que la tierra es redonda... ¿Será cosa del diablo quizás? ¿Que interés creen que tienen los científicos en "querer" que la tierra sea redonda?

SamCrow

#73 Según me explicó un terraplanista con el que discutí este verano, es una estratagema de la NASA, Hollywood, los gobiernos y las grandes compañías para que el ser humano tenga esperanza, dado que nos estamos cargando este planeta, necesitan vendernos que algún día podremos salir de él y vivir en otros mundos y así seguiremos consumiendo sin medida y destrozando el planeta. Más o menos eso es lo que contó.

Por cierto, tras mucho discutir -varias veces- el tipo abandonó la teoría de la tierra plana, me lo confesó una noche. Ahora falta esperar a qué nueva teoría de la conspiración se lanza de cabeza.

Kuttlas

Es interesante que los científicos puedan tener un debate sereno y productivo sobre las diferentes teorías científicas existentes.

Que no, que es coña

D

#1
“I think we’re almost at the critical mass point,” Sargent said. “Science is gonna have to address this, plain and simple. They cannot dodge us forever.”

Penetrator

#64 Mmmmhhhh...

Karma0

Esta gente tiene razón. La tierra es plana. Vivimos en un planeta. Si fuera redonda viviriamos en un redondeta.

D

#83 No se, si lo traducimos del ingles, planeta seria avioneta.

Varlak

#88 "plane" tambien significia "plano" en inglés, simplemente se usa poco porque es confuso y la principal acepcción sigue siendo "avión".

https://www.oxfordlearnersdictionaries.com/definition/english/plane_1

2 (geometry) any flat or level surface, or an imaginary flat surface through or joining material objects

malacaton

#83 Hasta ahora es el argumento con más peso que he oído... ¡Imagínate cómo son los otros!

D

Para mi lo mas interesante fue la vuelta al mundo de Juan Sebastián Elcano que obligó al Papa a dictar una bula por la que los cristianos no caen al vacio al circunnavegar el globo.

Varlak

#60 invent

visualito

Lo que buscan estos chalados es atención y lo están consiguiendo.

Joice

#23 Siempre con lo mismo. Dejad ya la independencia joder.

D

#52 esta vez el calzador es de plata por hacer un chistaco muy bien traído

Nylo

Seguro que no son flat earthers de verdad, sólo se apuntan para ligar lol

D

#89 De "Les Luthiers":

"Marcos Mundstock: Aún así, aún así hay muchos que se creen muy vivos, porque se la pasan de aventura en aventura, fornicando sin ton ni son, a tontas y a locas.
Daniel Rabinovich: ¡Y... esas son las más fáciles!"

Y... las flat-earthers probablemente entran en las dos categorías...

CoolCase

#64 Probé varios y ninguno funciona.

Varlak

#86 eso es porque youtube intenta ocultar la verdad, es una prueba de que los videos tienen razón, no hace falta ni que los mires

D

Muy bien, aceptemos que la Tierra es plana.

- ¿de dónde sale el Sol por el este y a dónde se va cuando llega al oeste?
- ¿el sol que desaparece por el oeste es el mismo sol que sale por el este son soles diferentes todos los días?
- si es el mismo sol, ¿cómo hace para ir de nuevo al este?, ¿por dónde pasa para ir al este si nadie lo ve?
- ¿el Sol y la Luna también son planas?
- ¿cómo se pueden sostener el Sol, la Luna y las estrellas para que no se caigan encima de nosotros?
- ¿qué hace que se muevan el Sol, la Luna y las estrellas?, ¿alguien las está empujando?, ¿las jalan con una cuerda?
- ¿si camino mucho hacia el oeste pudiera llegar al lugar donde se oculta el Sol o la Luna?, ¿los podré tocar con la mano?
- ¿Por qué el Sol se siente más frío al principio de la mañana y al final de la tarde y se siente muy caliente al medio día?
- ¿a qué distancia están el Sol, la Luna y las estrellas de la Tierra?
- ¿qué tamaño tiene el Sol?, ¿es más grande o pequeño que la Tierra?
- ¿todos en la Tierra podemos ver al mismo tiempo cuando sale el sol?
- ¿se ha hecho algún experimento para comprobar la veracidad de cada una de las creencias y afirmaciones?

Fullmoon

#25 Pues está bastante claro

D

#26 Exacto, y que haya que hacer congresos para algo tan evidente. Lo único que no se sabe con certeza es si A-Tuin tiene colita o no

frankiegth

#26. Puestos a elegir es mucho más realista el concepto de la peli 'Dark City (1998)'.

lgg2

#35
Lo que pasa en Dark City es que siempre está de noche (superficie opesta al sol) y solo cuando neutraliza a Los Ocultos se rota la superficie al sol. Pero sí, es el ejemplo de tierra plana y como los que manipulan ocultan la verdad . Justo lo que dice esa gente.

CoolCase

#8 #26 Hombre claro explicado así todo cobra sentido me vuelvo tortugaplanista ya mismo.

empe

#46 Y ya que vas a dar la vuelta al mundo, la puedes dar sin cambiar de dirección el avión por si hay dudas.

CoolCase

#46 Eso es lo que hace diosito para probar nuestra fe

devilinside

#46 Coño, es que siendo plana la tierra no hay hemisferios, habrá lado de arriba y lado de abajo, que no os enteráis

a

#25 En este vídeo un físico le da respuestas a algunas de las preguntas que haces aunque parezca coña

D

#25
1. ¿La Tierra no es una esfera?





2. ¿Podemos caernos desde el horizonte ("borde")?





3. ¿Podemos probar la "tierra-globo" usando las fotos de la NASA?






4. ¿Por qué nos mienten?




5. ¿Cómo funciona la gravedad en la Tierra Plana?


https://es.wikipedia.org/wiki/Introducci%C3%B3n_a_la_relatividad_genera






6. ¿La Tierra se mueve?



7. ¿Cómo funciona el sol en la Tierra Plana?


https://www.youtube.com/watch?v=6KOTwbJIBFg&feature=youtu.be




8. ¿Cómo funciona la luna en la Tierra Plana?



9. ¿Cómo es posible que los barcos desaparezcan bajo el horizonte?




10. ¿No se puede ver la curvatura porque la Tierra es muy grande?





11. ¿Qué sucede con el Efecto Coriolis?
http://mitosytimos.blogspot.com.ar/2012/05/efecto-coriolis.html


12. ¿Como funcionan las estaciones en la Tierra Plana?



13. ¿Qué hay acerca de las estrellas?



14. ¿Qué es el domo?









15.LAS MENTIRAS DE LA NASA





16. ¿LOS SATÉLITES EXISTEN?


B

#64 ahora explícame como funciona ese modelo de sol.

¿Por qué irradia como una linterna y no de forma esférica? ¿De qué está hecho?

Pakipallá

#25 "- ¿si camino mucho hacia el oeste pudiera llegar al lugar donde se oculta el Sol o la Luna?"
No, si caminas mucho hacia el oeste lo más probable es que caigas por el borde al precipicio previo al vacío cósmico.

Irrelevanterrimo

#25 todo eso lo explican de forma más o menos lógica. Lo único inexplicable es por qué en el emisferio sur las estrellas se mueven en sentido opuesto al emisferio norte. Algo inexplicable al menos que la tierra sea esférica.

Varlak

#93 la NASA ha puesto espejos para confundirte

Mimaus

#25 aquí la prueba irrefutable:

Acido

#75
¿el Antiguo Testamento?
¿la Torah de la religión judía? ¿o a qué te refieres?

GDarkconrad

#76 Es sarcástico obviamente, las dos creencias me parecen igual de irracionales y respeto ambas, pero permíteme ser escéptico al menos.

elsalvaje

La verdad, es que la tierra es un cubo. Ni redonda ni plana... Y el que crea lo contrario está equivocado.
Puestos a creer cosas.,.

Sadalsuud

#40 Cuanto daño ha hecho el maincrah lol En cuanto a los idiotas estos de la Tierra plana, me apuesto la cabeza a que los metes en una nave espacial, los subes a la ISS, y aun encontrarían alguna explicación irracional para seguir apoyando su teoría de la Tierra plana. Hay gente a la que no convencerás nunca de verdades evidentes como esta aunque esa verdad les mordiera la nariz.

j

#40 me gusta más la versión dona, la que tiene agujeros en los polos para que salgan los reptilianos desde el núcleo

D

#40 Ese era el logo de una productora de Nueva Zelanda, Flat Earth Productions, que entre otras cosas se encargó de la serie de Hercules, y sí, era una parodia, no es que lo creyesen.

Acido

#59 Por cierto, la Biblia no se escribió hace 2100 años... pero es otra cuestión.
El nuevo testamento supuestamente se escribió en la época de Jesucristo, más bien después de morir... hacia el año 33... No han pasado ni 2000 años.
Y el Antiguo Testamento creo que es bastante más antiguo, de hace unos 2600 ó 2700 años.

D

#66 Génesis:

1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

1:6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.

1:7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.

1:8 Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.

1:9 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.

1:10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.

1:16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.

1:17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,

1:18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.

Hay más, pero en el génesis es donde se cuenta mejor.

Acido

#67 Ahí atisbo un poco de geocentrismo, pero lo de ver ahí "Tierra plana" me cuesta

PauMarí

#67 y evidentemente la bíblia se escribió en inglés, por eso los americanos son tan dados a tomársela al pie de la letra...

Obviando las metáforas, me gustaría saber si la literalidad que nos ha llegado hoy en día es literalmente literal con la "versión original" pero lo dudo mucho, vete a saber que decía realmente el texto original

Acido

#67 Por ejemplo, lo de abismo puede interpretarse como un límite de "tierra plana" o puede entenderse como los límites del terreno con el agua, no se, como un acantilado.

D

#72 por poder ...

B

#72 o como el espacio. Puestos a ponerle imaginación...

Acido

#126 Pues por qué no... muchas veces se usa la expresión "caer al vacío" cuando alguien se cae desde una zona muy alta o por un hueco, etc...
Vete a saber si el abismo en hebreo significa "vacío" o ausencia de tierra o algo así.

Pero, vamos, a lo que iba es a que no se ve con claridad que hable de "tierra plana".

cc #106 #72 #67

D

#67 Lo que no entiendo es como, si la luz no la creó al principio, podía ver que todas esas cosas eran buenas, hay una lógica algo difusa en esa secuencia de acontecimientos ...

empe

#66 La verdad es que no hay ninguna prueba de que existiera hasta el siglo 2.

woodecker

Por qué no siguieron volando en linea recta para salir de la atmósfera?

f

#31 Porque la estupidez se lo impide.

Manuel.G

Cuando creías que la humanidad no podía ser más estúpida...

D

#43 Sí, sí... estúpida. 400 pavos que se han pegado un fin de semana en Carolina de Norte a costa de otros.

Manuel.G

#45 La entrada costaba entre 109 y 249 dólares. Creo que los listos aquí son los que la han organizado, que se han forrado.

Acido

#45 ¿A costa de otros?
¿Dónde dice que les hayan pagado el viaje o el alojamiento?

D

no se no se, mucha gente que tacha a "flat earthers" como locos luego dice que PSOE representa los obreros de españa

titijuli75

Aokromes

#59 niego a mayor que sea la mejor novela fantastica.

s

#87 creo que cuando dice la mejor se refiere a la que más gente ha conseguido "sumegir" en su historia hasta el punto de creérsela. La más traducida y con más ediciones, la más leída a lo largo de los años, la que mas ha influenciado la historia y el subdesarrollo de la humanidad, etc

malacaton

#87 Como novela fantástica, prefiero Crónica del asesino de reyes de Patrick Rothfuss...

Varlak

#87 al menos el mayor best seller

jopetas00

La ISS no está en el espacio multitud de evidencias así lo muestran, el mito de que al alejarse los barcos nos muestran la curva es eso un mito, el horizonte permanece siempre a la altura de nuestros ojos independientemente de la altura y un sinfín de pruebas que nos dicen que la Tierra no es como nos cuentan.

Varlak

#98 mu bien

D

#98 ¡Y tanto que no está en el espacio exterior! Está en la termosfera.

GDarkconrad

Hay gente que se toma al pie de la letra un libro escrito hace 21 siglos (y reescrito los 21 siguiente) y no pasa nada, si lo refuto históricamente cometo un delito contra la libertad religiosa, pues eso la tierra plana. Todos tenemos derecho a creer lo que nos de la gana.

Acido

#16 ¿Cuál es ese libro? Tengo curiosidad.

illuminatis

#53 La mejor novela fantástica que se ha escrito nunca: La Biblia.

D

Solo hay alguien más tonto que un terraplanista: el que cree que las Torres Gemelas y el Edificio nº 7 del WTC se cayeron por culpa de unos aviones.

Caresth

#8 Cuéntanos más...

xiobit

#8 No, fue la gravedad la culpable.

D

#21 La gravedad y unos cuantas toneladas de nanotermita, porque los rascacieelos no se caen solos.

D

#21 Una pena que haya vídeos de los aviones chocando contra las torres.

Si no los hubiera paco córdoba (que tiene ignorados a todos los que le llevan la contraria y por eso no le puedo responder) no quedaría como un auténtico ignorante.

D

#8 tinfoil

m

#49 La lógica está en que en un meneo sobre la tierra es plana ha conseguido que discutáis sobre quienes y como tumbaron las torres gemelas.
Está claro que es un agente de los tierraplanas para desviar la atención y evitar que se pueda echar por tierra las teorías planistas.

Thermita

#49 Sin caída de edificios, no habría habido el shock necesario. ya habían puesto bombas en WTC mucho antes, y también se habían estrellado avionetas.
Temperatura suficiente para fundir el acero (quemando el poco queroseno que quedó después de la deflagración inicial), pero no para quemar un pasaporte que apareció integro a los días entre los restos, y que era casualmente de uno de Al qaeda....

volandero

#8 Ahí, jugando fuerte.

1 2