Hace 10 años | Por M_M a io9.com
Publicado hace 10 años por M_M a io9.com

Un equipo de físicos de la Universidad de Tohoku, en Japón, ha propuesto una nueva forma de teletransportar energía a grandes distancias. Esta nueva técnica, que hasta el momento sigue siendo teórica, se basa en el extraño fenómeno del entrelazamiento cuántico, en el cual dos partículas comparten la misma existencia.

Comentarios

D

#4 dudo que tesla fuera conocedor del entrelazamiento cuántico. De hecho dudo que ni tu, ni los que te votan, lo seais tampoco, y ya de paso, que tengáis la menor idea de la tontería supina que has dicho.

m

Unlike teleportation schemes as portrayed in Star Trek or The Fly

¿Unlike? Empezamos bien...

Es más, si se trata de entrelazamiento cuántico NO es teletransporte. Es más, ni siqiera me parece tan extraordinario. Yo podría enlazar dos zapatos cuando quiera. Lo que suelo decir: dos cajas dos zapatos, uno de cada pie, metes uno en cada caja sin saber a que pie corresponde, y das una caja a un amigo. Luego el amigo se va lejos, abres la caja, le llamas por teléfono y le dices que zapato tienes, entonces el otro puede saber que zapato tiene sin abrir la caja. Ni más ni menos. ¿Os acordáis del gato de Schrödinger? Pues esto es parecido, cuando tienes la caja cerrada tienes un zapato indeterminado (50% izquierdo, 50% derecho), si observas el zapato alteras el estado de ese zapato a zapato izquierdo o zapato derecho, y cuando tu amigo se entere, su zapato (que también era indeterminado) también se alterará, y será el otro zapato.

Ojo, que esto tiene su interés científico, pero no es nada del otro mundo. Si tenéis un par de cajas por ahí y un par de zapatos (o zapatillas) podéis replicar el experimento en habitaciones diferentes y levantando un poco la voz. Eso si, recordad que a nivel atómico es algo con bastante interés científico, no es sólo una mera curiosidad para jugar en casa con el calzado.

Teletransporte es lo que veíamos en Star trek.

#4: Ojo, Tesla enviaba ondas electromagnéticas, y estas van a la velocidad de la luz. Si la velocidad es finita no hay teletransporte. Incluso aunque la velocidad fuera superlumínica no podrías hablar de teletransporte si la velocidad no es infinita.

¿Os acordáis de los Power Rangers? No se teletransportaban, porque iban a velocidades finitas.

Chrysoprase

El ansible

a

#5 Si, ya me han descubierto!

berzasnon

#0 La entradilla debería estar en castellano.

majestad

#0 #1 Un equipo de físicos ha propuesto una forma de teletransportar energía a lo largo de grandes distancias. La técnica, totalmente teórica actualmente, se aprovecha del extraño fenómeno de entrelazamiento cuántico, en el que dos partículas comparten una misma existencia.

#2 ups, llego tarde

D

Un equipo de físicos de la universidad de Tohoku, en Japón, ha propuesto una nueva forma de teletransportar energía a través de grandes distancias. Ésta nueva técnica, que hasta el momento sigue siendo teórica, se basa en el extraño fenómeno del entrelazamiento cuántico, en el cual dos particulas comparten la misma existencia.

#0 Pídele a un admin en la fisgona que te cambie la entradilla

bega

Si esto es cierto, entonces ¿se abriría la posibilidad a las comunicaciones instantáneas?

m

#13: Creo que no, de hecho creo que no es una forma de comunicación más rápida que cualquier sistema convencional.

D

#15 Amijo ,no me pidas milagros lol yo no soy físico... pero igual nadie entiende como tu lo pides esto, me da que es una de esas cosas que más que entenderlas, como hay evidencia empírica las acepta uno y toca joderse....

Stryper88

Nunca he entendido muy bien esto del entrelazamiento cuántico, pero me parece muy interesante. ¿alguien se anima a explicarlo para dummies?

D

#6 Básicamente se trata de la posibilidad de entrelazar dos sustancias usando superconductores, que son materiales que usan la física cuantica para transmitir ingentes cantidades de informacion.
usan millones de herzios por segundo, en lugar de los conductores actuales que van a 50hz la corriente de Fenosa por ejm

D

Ni puto caso a #7 que te lía. Intentaré explicarlo, pero no soy físico, si la cago que un alma caritativa ilustre a #7.

El entralazamiento cuántico existe por ejemplo cuando dos partículs gemelas son creadas gemelas por la desintegración de una partícula "mayor" pueden estar "entrelazadas". De alguna manera están conectadas y es, las separes tanto como quieras, como si compartieran un mismo espacio. Por ello si tú actúas sobre una de las partículas, en la otra se producirá el mismo efecto de forma simultanea, da igual la distancia. Esto es completamente antiintuitivo y de hecho Einstein no lo asimiló muy bien.

La cuestión es que este hecho permite la comunicación en el espacio sea cual sea la distancia, sin la limitación de la constante E (velocidad de la luz) relativista. Si tu tienes una de las partículas entrelazadas en el CERN , y supareja está en Tau Ceti, y la alteras, un científico en Tau Ceti percibiriá instantaneamente el cambio en la pareja de la partícula en su laboratorio "cetiano". Aunque el receptor esté a años luz, la información se transmite instantaneamente. Por lo tanto, puede viajar más rápida que la luz. Cuando Einstein postulaba que nada podía hacerlo.

http://www.astromia.com/astronomia/conexioncuantica.htm

D

#6 #11 es para ti....

Stryper88

#11 Gracias! La cosa es que entiendo lo que se consigue, pero no su funcionamiento, además, lo que más me escama es que es algo así como que solo se encuentra que la gemela ha cambiado cuando se mide, y no antes,ésto último me deja un poco confuso

Trigonometrico

#6 Creo que consiste en dos partículas subatómicas que están juntas, y que después de separarlas, si "golpeas" a una, la otra sufre los mismos efectos.