Hace 12 años | Por --8993-- a news.discovery.com
Publicado hace 12 años por --8993-- a news.discovery.com

Científicos afirman que el hecho de que un foton no pueda ir más rápido que la velocidad de la luz, retiene a los viajes del tiempo en donde siempre han estado: la ciencia ficción.

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

#2 La especie humana somos así.

D

#3 Según la RAE, "raza humana" tambien es valido para definir a la humanidad: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=raza

arieloq

#2 "no diria nunca que nada es imposible"... osea que es posible.

D

#2 #6 Estoy de acuerdo. Por mucho tiempo la inmensa mayoría de los médicos afirmaba que el tabaco no hace daño... pero eso no cambió el hecho de que sí. Saludos.

Ze7eN

Totalmente de acuerdo con #2.

De todas formas, yo siempre he pesando que si fuera posible ya habría venido alguien del futuro a comunicárselo a alguien lol

frixuelu

Entonces explíquenme esto...

NoEresTuSoyYo

#5 Me encanta la peli, es una de esas pelis que mucha gente no conoce pero que te da que pensar después de verla . Y ahora pronuncia mi nombre sin que te den arcadas hahaha

D

#5 Kpax me gustó mucho, mucho mucho.

D

#5 Me parece (lo lei hace tiempo ...) que lo que se estipuló es que ninguna particula con interacción gravitatoria (con gravedad "estandar") necesita una energia infinita para acelerar hasta la velocidad de la luz en el vacío (lo cual haria que alcanzase una masa y volumen infinito??).

Esto excluye la posibilidad de que no sea así en otros medios diferentes al vacio, a las particulas que no interacionan gravitariamente o aquellas que pudieron ser aceleradas mas allá de la actual velocidad de la luz (si se acepta la teoria de que la velocidad de la luz no es ha sido siempre igual, es decir, que no seria una verdadera constante universal .... algunos fisicos emplean esta ultima idea para intentar cuestionarse la necesidad del periodo inflacciónario introducido en la teoria del big bang)

P.D. : por favor, si hay alguien con conocimientos avanzados sobre este tema que me indique si me equivoquo en lo que he expuesto.... otra cosa, ya viajamos en el tiempo, solo que en una dirección unica (al menso lo percibimos así)

shem

Sera los viajes en el tiempo... hacia atras ¿no?

o

Tontería de articulo, hace lustros que se conocen formas teóricas matemática y físicamente validas de viajar en el tiempo, que no tienen nada que ver con la velocidad de los fotónes, pero requieren cantidades absurdas de energía, si quereis leer algo de calidad al respecto:
http://eltamiz.com/elcedazo/2009/07/28/los-problemas-filosoficos-del-viaje-en-el-tiempo/
y
http://eltamiz.com/elcedazo/2009/08/17/analisis-de-las-paradojas-del-viaje-en-el-tiempo/

andresrguez

Lo que hoy es parece imposible, mañana puede que sea posible

mencabrona

#6 Creo que en este caso está bastante demostrado, sino tendríamos viajeros del tiempo de paseo por aqui no?

f

Sin perjuicio de que los argumentos sean sólidos: lo paradójico es que si hay una posibilidad de viajar en el tiempo, ella esté en el futuro. Porque con las claras limitaciones de la ciencia de nuestro tiempo, pronunciarse a favor o en contra parece algo apresurado.

NickEdwards

The doctor disapproves D:

jm22381

Aguafiestas!

D

Doc ¿y ahora dónde consigo yo un nuevo condensador de fluzo?

sorrillo

Si el viaje en el tiempo fuera imposible no estaríamos ahora mismo hablando de ello.

D

Vengo del pasado para decirles esto: El viaje en el tiempo es posible.

D

¿Un fotón puede ir más rapido que la velocidad de un fotón? ¿A qué huelen las nubes? ¿A los peces les entra agua en los ojos?

Tantas preguntas, y tan pocas respuestas...

D

#29 Son cicatrices de una operación a vida o muerte que superó. Winnie es un oso del bosque, que nadie te quite eso.

D

No creo posible el viaje en el tiempo por una cosa muy simple: si pensamos que se puede viajar en el tiempo entonces tenemos que pensar que todos los niveles de futuro y pasado se están produciendo al mismo tiempo, por que ¿como voy a viajar desde el presente al pasado si este pasado no se está produciendo en algún lugar ahora mismo?

Además, si se pudiera viajar en el tiempo alguien del futuro ya habría metido la pata de alguna forma, las personas somos descuidadas y estúpidas ahora, en el pasado y sin duda en el futuro

#28 No. A ozono. No te sabría decir

D

#30 Puedes pensar perfectamente que, en cierta manera, pasado, presente y futuro se dan al mismo tiempo.

Imaginate un ser bidimensional en un espacio tridimensional. El ser está en un plansolo es capazz de ver delante-atrá y derecha-izquierda, pero incapaz de mirar arriba-abajo. Al mismo tiempo el plano se mue hacia arriba a una velocidad variable, lo cual crea distintas aceleraciones. El ser bidimensional no es capaz de ver la tercera dimensión, pero si la percibe, porque percibe as aceleraciones y deceleraciones del plano.


Ahora imaginate un ser tridimensional, en un mundo tetradimensional (de cuatro dimensiones). Este ser es capaz de percibir la cuarta dimesión, pro no de moverse a través de ella. Ahora imaginate que la cuarta dimensión es el tiempo y el ser tridimensional nosotros. Así que perfectamente el pasado - presente futuro que nosostros percibimos (bien, en realidad solo percibimos presente, el futuro lo calculamos en función de variables presentes y que recordamos del pasado como mucho y el pasado es solo loque hay en la memoria) pueden haber estado siempre ahí y siempre estar.

Dicho sea de paso, esto dejaría como absurda la pregunta de cuando empezo esto. Porque esa pregunta parte de la premisa de nuestra percepción lineal del tiempo.

i

...al menos con las leyes fisicas de este universo.

pichorro

Bueno, que nadie se tire de los pelos. Unos físicos han dicho eso. Otros no están tan seguros. Así es la ciencia. No veo que la noticia sea tan relevante.

Golan_Trevize

Pues yo estoy continuamente viajando hacia el futuro. Desde que nací.

Aunque últimamente el viaje parece que ralentiza, y el futuro tarda más en llegar.

categoriacerdosya

#39: Efectivamente, el viaje en el tiempo existe: se llama vida.

hamahiru

Es posible. Yo, sin ir más lejos, viajo en el tiempo a una velocidad constante de 60 minutos por hora.
Siempre hacia adelante, eso sí.

D

Yo siempre he creído que si de verdad se pudiera viajar en el tiempo, alguien del futuro ya habría venido a nuestra época para decirnos que sí que se puede. Y si ya está entre nosotros pero no quiere decir nada, es porque en el futuro seremos más cabrones de lo que somos ahora...

earthboy

No es que quiera tirar por tierra los pensamientos de otros soñadores(entre los que me incluyo), pero algo como un viaje físico en el tiempo, siguiendo la linea (temporal) que lo rige, habría desestabilizado el universo desde el comienzo(del tiempo). Por el simple hecho de que hacia delante ya viajamos, sólo que no podemos "elegir velocidad"; y, hacia atrás, de poderse realizar en el "futuro", ya tendríamos constancia "ahora" y "antes".

Mi opción (soñadora) siguen siendo los eterna y totalmente incontrolables agujeros de gusano.

D

Sería interesante conocer las palabras de los científicos y no un titular y punto.

Viajar, viajar no se viaja, pero es posible "acelerarlo" por ejemplo si se está en un campo gravitatorio muy poderoso. pero no tengo ganas de explicarlo.

Robus

Para los que dicen que la materia no puede ir más rapido que la luz...

Cuando la materia va más deprisa que la luz: efecto Cherenkov

Cuando la materia va más deprisa que la luz: efecto Cherenkov

Hace 12 años | Por mr_b a migui.com

D

Eh entonces la señora del futuro que nos trae una botella de lejía, de dónde ha salido?

D

#23 Es una actriz. No viene realmente del futuro. Espero.

s

#41 Si claro, una actriz, que cachondo el tío.

Me estas diciendo que lo de los anuncios no son imágenes reales?? Claaaaro

D

Ante todo pido perdón por mis limitados conocimientos en física.
Siempre he pensado que es imposible viajar en el futuro porque estaríamos duplicando materia, duplicando exactamente los mismos átomos, es decir: en ese futuro los átomos que conforman nuestro cuerpo se encontrarían formando otros cuerpos, el aire, etcétera. Sí es posible transformar energía en materia, pero no sé hasta qué punto es posible clonar átomos.

JanovPelorat

Me temo que Sheldon Cooper discreparía.

DarkAnxo

en serio? oh, una pena tremenda.

mando

Y la ciudad de -el tiempo- se quedó sin transporte de viajeros.
[Chiste malo off]

eltiofilo

Yo puedo afirmar después de salir algunas noches que los viajes en el tiempo sí que son posibles, incluso sin viajar en el espacio.

sergiobe

(/mode catholic on)
Los viajes en el tiempo son como Dios: si existe la idea de viaje en el tiempo, es que los viajes en el tiempo existen.
(/mode catholic off)

D

No aportan nada que no se conociera previamente de otros experimentos. Son los mismos que hace años ya llamaron la atención y además algunos periodistas contribuyeran a la desinformación científica total.

Lo primero que hay que tener claro so algunos conceptos básicos, como son: la velocidad de grupo y la de fase, así como saber como se comporta físicamente un pulso de luz.

Nada mejor para aclarar esto, que la explicación de uno de los mejores físicos que he conocido, el Prof. Yndurain. MÄS RÄPIDO QUE LA LUZ, NADA http://digital.el-esceptico.org/leer.php?autor=422&id=1059&tema=38

"Lo que va más rápido que la luz es la llamada velocidad media de grupo, algo bastante distinto de la rapidez con la que van los fotones del pulso de luz, y un análisis un poco cuidadoso hace ver que si esta velocidad media es mayor que la velocidad de la luz en el vacío, c, esto se debe a una definición poco apropiada de la velocidad media de grupo, que no es la velocidad media de los fotones.

Esto es evidente si se piensa que todos los fotones viajan siempre a la velocidad c, algo que se sabe desde 1905, y gracias precisamente a Einstein que, en dos artículos fundamentales estableció, primero, que la velocidad de la luz es una constante universal, y segundo, que los pulsos de luz constan de fotones que viajan precisamente a la velocidad c. Resultados comprobados en, literalmente, millones de experimentos.

La llamada velocidad de propagación de la luz en un medio, o la velocidad media de grupo, que podemos denotar por v, es una convención útil en ciertas aproximaciones. Tal vez la mejor manera de comprender esto para no profesionales sea con un par de analogías".

P

¿Y la demostración?

D

Los electrones sí que pueden, cuando lo hacen se les llama positrones.