Hace 5 años | Por Ze7eN a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Ze7eN a elconfidencial.com

La Fiscalía de Navarra ha solicitado que se revoque la puesta en libertad provisional de los cinco integrantes de La Manada y se decrete su reingreso en prisión al defender que resulta “más notorio” el riesgo de fuga al estar siendo investigados cuatro de ellos por otro presunto delito de abuso sexual y contra la intimidad por unos hechos sucedidos en Pozoblanco.

Comentarios

jonolulu

#6 También podría ser que quería aprovechar e irse de vacaciones antes de entrar en la cárcel

.

r

#15 Como no sea a un país fuera de la UE... porque "dentro" no se necesita...

D

#15 Al parecer fue para renovarlo porque lo habia perdido y lo tenia que entregar. Obviamente como "buen ciudadano" fue a una comisaria de policia, no a un sitio a comprar un pasaporte falsificado.

Aunque se lo hubieran proporcionado, lo tendria altamente jodido para poder salir del pais a uno de Schengen. Para comprar el vuelo en la web tendria que meter su nombre y apellidos, en algunos casos meter su numero de DNI/pasaporte, pagar con una tarjeta de credito, e introducir un porron de informacion que automaticamente se envia al sistema EPR (que es un big data que correlaciona todo lo que haya de ese viaje y crea una ficha de viajero que se va alimentando), que es accedido por todas las policias de Schengen/UE.

https://elpais.com/internacional/2017/07/26/actualidad/1501062119_125641.html

Aparte, los datos de EPR alimentan otro Big Data, C-SIS II que es el otro gran sistema de Schengen. Ese sistema lo usan en cualquier aeropuerto, puerto o frontera terrestre de Schengen, engancha con todos los sistemas nacionales L-SIS II y correlaciona todo lo que venga de EPR otras bases de datos y crea un verdadero gran hermano donde viene absolutamente de todo sobre la persona que viaja.

https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=LEGISSUM:jl0010

Obviamente, estas cosas se hacen para evitar "el terrorismo". (codo, codo, guiño, guiño).

Es decir, basicamente en cuanto compre el vuelo la policia de aeropuertos salida y destino reciben alerta de su viaje. Con lo que les da tiempo de sobra para tenerle preparada la celda a su gusto, normalmente ya en el aeropuerto de salida. Tendria que darse una cadena de errores humanos para que no lo pillaran entre facturacion (opcional), el checkin de seguridad de salidas, la puerta de embarque y el control de seguridad de llegadas. Suponiendo que saliera, el delito del que se le acusa tiene reciprocidad 100% en todos los paises de Schengen (no es rebelion precisamente), por lo que su extradicion seria casi automatica a la que lo detengan.

Con el estado de tecnologia de seguridad que hay si tienes que salir del pais a las bravas lo mejor es en bicicleta y usando barba y bigote postizo. Si encima tu jeta abre los telediarios, mucho mas.

Sobre que intentara huir a Laos directamente ni se plantea, porque si bien en vuelos Schengen no hay que declarar DNI, en salidas fuera de Schengen se hace un control de pasaportes y por supuesto en el pais de destino, que habria sido avisado del profugo.

Priorat

#6 Eso es lo que ha dicho él, ¿no?

yemeth

#17 El invent de un tertuliano de Espejo Público tiene mucho más peso que lo que diga la víctima, la policía, la jefa de los funcionarios que le atendió y quien se ponga por delante.

Cosas de los incel misóginos de Meneame.

Varlak

#41 hombre, lo de que ha querido renovar el pasaporte lo ha dicho la policia....

yemeth

#91 A eso me refiero, él había ido a renovar el pasaporte y le han pillao.

Lo de que había ido "a preguntar" porque era muy educado y quería entregarlo bien, que el ala incel ha traído al hilo, ha sido un invent de un tertuliano de Susana Griso

Dovlado

#91 y la cita previa que pidió y queda registrada en el sistema.

Pedrito71

#41 Que tendrá que ver la víctima en la renovación o no del pasaporte del personaje!

D

#17 Peor, el hesperto de la Griso.

Yoryo

#6 JAJA.. Tengo pasaporte el caducado, lo renuevo y entrego al juez el caducado, después camino al Caribe a trabajar de segurata

D

#6

Joder con la Piara, son más crédulos que los de Cs que encima católicos.

D

#34 tu sin embargo si que crees que un tío que es GC, que se siente vigilado y que tiene que ir al juzgado a firmar 3 veces a la semana va a ir a renovar el pasaporte para fugarse... clap clap clap

C/c #32

La gente se cree lo que se quiere creer

Ironizator

#72 Ha pedido cita para renovarse el pasaporte cuando tiene prohibido abandonar el territorio nacional. Gilipollas profundo es, eso para empezar, independientemente del motivo por el que lo hiciera.

Pero todavía más gilipollas sería si lo hiciera para dárselo al juez renovado, cuando el juez lo que quiere es retirárselo, o si siendo Guardia Civil necesita ir a una comisaría y pedir cita de renovación "para preguntar", como si no tuviera abogado o no supiera lo que es un pasaporte, ¡un Guardia Civil! clap clap clap clap

Pero la gente se cree lo que se quiere creer. De todas formas no es una cuestión de creer o no, es evidente que alguien que intenta renovar el pasaporte, es normal pensar que lo pueda hacer porque quiere viajar al extranjero, básicamente porque es para lo que sirve.

D

#96 donde dice nadie que haya pedido cita para ir a renovar?
Ha ido a comisaría a preguntar si lo tiene que renovar, que es muy diferente.

D

#72

A ver como sales de Schengen entonces si no es con él.

w

#98 uk no pertenece a schengen y no necesitas pasaporte

JJBang

#72 No son muy listos, son trata de unos descerebrados que se tenían por inmunes, es creíble cualquier tontería que hagan o tengan pensado hacer.

Monsieur-J

#6 La verdad es que como chiste es buenísimo.

Varlak

#6 y que va a decir? "no, lo siento, es que soy imbecil"

Ramsay_Bolton

#88 perder el pasaporte cuando tienes que presentarlo cada dos dias es de imbeciles tambien

Tumbadito

#6 ¿Hablás en serio? ¿Crees lo que dice? ¿Alguna vez tuviste pasaporte?

En vigor o vencido lo tienes en tu poder, si te lo requiere el Juez se lo entregas (en vigor o vencido) y fin de la historia.

¿El juez pidió la entrega del pasaporte en actualizado? Es guardia civil, si no lo encuentra va y hace la denuncia y fin de la historia.

Este tiene olor a "A que soy más listo que ustedes" por todos lados.

Fausto_Faustino

#6 cuando tienes el pasaporte retirado no hay que ir a renovar una mierda.

Dovlado

#6 Entregarlo sí, pero en el Control de Aduanas para salir por patas el muy hijo de puta cobarde.

D

#6 Lo han pillado y ha salido por peteneras.

KarmaBajoCero

#6 Mira que a mi todo esto me parece sospechosísimo, pero de entrada voy a pensar que en caso de discrepancia ente la policía y el acusado, es el acusado el que miente.

Como haya mentido la policía ¿Que va a pasar?

Libertual

#276 El mismo usuario en #6.
Incluso tu propio timeline está lleno de comentarios en defensa de la libertad de la manada...
karmabajocerokarmabajocero
No sé a quién pretendéis engañar.

D

#6 Ya de paso, intentó renovarlo, por si colaba... a mí eso de que no lo encontraba me suena a excusa barata para pedirse otro e intentar la fuga.

D

#16 pero que dices, si por que dicen que son buenos chicos porque lo ha dicho un juez que casi se la casca escribiendo el sumario.

Si la cria de 18 anyos borracha de turno no acaba muerta a palos es porque en realidad les gusta. Que lo dicen en meneame.

thingoldedoriath

#16 Utilizan burundanga (hablan de ello en los chats).

- Es cierto que hablaban de llevar ese tipo de estupefacientes, en los chats.

- También es cierto que a la chica de Pamplona no le administraron ningún tipo de droga, según los forenses y las declaraciones de ella misma.
No les acusemos de cosas que no están probadas... porque puede que solo fuese una forma de expresarse con el nivel de chulería que caracteriza a algunos de ellos.

- Cuando se vea el juicio por lo de Pozoblanco, ya se verá si a esa otra chica a la que manosearon dentro de un vehículo y a la que echaron fuera porque no quiso hacerle una felación a uno de ellos, habrá que probar si con ella utilizaron alguna droga (aparte del alcohol).

Los quiero encerrados. Es la situación en la que están la mayor parte de los presos que, como ellos, han sido condenados en primera instancia y han interpuesto un recurso.

Yo también creo que hubiera sido mejor mantenerlos en prisión; pero no por venganza, sino por su propia seguridad!! Porque... dada la chulería con la que se manejan algunos de ellos y que mantienen que lo que hicieron era lo normal y que no era reprochable; es muy posible que algunos varones que creen que lo normal cuando te encuentras con una chica borracha o demasiado desinhibida (por el efecto de drogas), es protegerla para que no se haga daño, acompañarla hasta que se le pasen los efectos de la sustancia que haya tomado o llevarla hasta su casa... estén bastante cabreados y les agredan, si se los encuentran en la calle.

Son unos cuantos meses de verano, hay muchas fiestas por Andalucía... y estos tipos no parecen muy conscientes de que si aparecen por Pozoblanco (porque no creo que se les ocurra volver por Pamplona...), igual les parten algo más que la cara!!

Razorworks

#16 "Los quiero encerrados." Ah bueno, pues entonces no hay nada más que hablar. Da igual si son inocentes, culpables o si se está investigando... este señor los quiere encerrados, asi que... ¡que alguien los encierre ahora mismo!

squanchy

#27 Qué gran verdad.

D

#31 clap

D

#27 #31 Esas cuadrillas de feminazis que lo infiltran todo. Seguro que ha sido una mujer la que se ha ido de la lengua. Soberbias, que son todas unas soberbias y sólo van a la caza de subvenciones. wall

D

#27 Más claro agua.

Libertual

#c-27" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2974083/order/27">#27 Por lo visto a Nacho Abad si le interesa.

En tu propio comentario (# 6) lo citas.

La manada violó a una chica y sois manada los que les defendéis.

KarmaBajoCero

#266 "sois manada los que les defendéis"

¿A quien te refieres? No he encontrado ninguna defensa a "la manada" en los comentarios y desde luego no la hay en #27

O

#23 El qué te cuadra? Que se vaya a una comisaria a preguntar eso teniendo un abogado que se lo puede responder? Vamos no me jodas

Ironizator

#38 Encima es Guardia Civil, que algo debe saber de pasaportes, y seguro que conoce a otros policías que seguro que le podrían resolver cualquier duda.

wondering

#38 Pues no me cuadra que vaya a la policía a renovarse el pasaporte para escaparse. Es que es tremendamente estúpido.

Ahora, no preguntar a su abogado, también es tremendamente estúpido.

D

#48 Un animal que anda en manada follándose borrachas y grabándolo en móvil puede llegar a ser muy tonto.

K

#73 No se follaron a ninguna borracha mas bien abusaron sexualmente de ella, por matizar.

perico_de_los_palotes

#48 No es estúpido. Es una jugada clásica del mus: "por chicuela"

n

#38 Igual su abogado le dijo, vete a comisaría.
Hay que aplicar la lógica, un tipo que sea consciente de que para ir a un país fuera de Europa necesita pasaporte, es consciente de que su condena le impide sacar un nuevo pasaporte, o él, o alguien de su entorno.. o sea, hay que ser muy idiota para hacer eso, pero mucho, me inclino más por la explicación que dio el abogado de los otros, Que fue a comisaría a sacar uno porque el otro lo ha perdido.
Además de qué le vale un pasaporte en cuanto lo presente van a saber que es el..
No sé todo esto me huele muy mal.

D

#23 entonces la policía miente?

Varlak

#44 hombre, tampoco sería la primera vez

D

#70 en un tweet? En algo que podría ser causa de delito si es falso? Lo dudo

Varlak

#74 Ok

D

#44 Sí, ¿Te sorprende?

V

#44 ¿Te refieres al cm de la Policía? Su trabajo es llamar la atención, sin mas. No hay ningún comunicado oficial ni nada parecido.

thingoldedoriath

#23 La agente del CNP que le atendió ha dicho que no fue a pedir información, sino que tenía cita previa para solicitar un pasaporte.

Aunque yo también sospecho que en este caso y con este tipejo, el CNP (al ponerlo en Twitter), muestra un poco de "esas cosas que siempre se dice que hay entre policías y guardias civiles..."; que no hay camaradería entre agentes de los dos cuerpos policiales

n

#59 Lo que ha dicho el abogado de los otros 4 fue que él, fue a pedir un pasaporte porque lo tenía que entregar en el juzgado ya que el otro pasaporte lo había perdido.

D

#23 Supongo que cada uno cree lo que quiere

wondering

#67 O lo que otros quieren que crea. Es otra opción.

D

#71 Es que como no soy afín a sus prácticas depredadoras no tengo muchas ganas de creerles. Eso va según afinidades.

wondering

#84 No va de afinidades. Pero si te sientes mejor así, tú mismo.

D

#89 Gracias, me siento mejor

KarmaBajoCero

#67 Creer sin pruebas es irracional.

SFJ

#23 Aun así, uno de ellos, Antonio Manuel Guerrero, guardia civil, ha intentado obtener el pasaporte, pero su petición fue rechazada. Según la diligencia a la que ha tenido acceso EFE, la jefa del equipo de expedición de esos documentos en la oficina de Tablada-Sevilla le comunicó la imposibilidad de realizar ese trámite por tener prohibida la salida del territorio nacional.

La versión que dices tú es la que ha difundido su abogado, que obviamente va a intentar salvarle el culo de su imbecilidad.

Pedrito71

#23 Que historia interesa a los medios?
Pues esa será la verdad. El resto no interesa.

KarmaBajoCero

#23 Si nos enteramos será tras un nuevo linchamiento público.

ElTioPaco

#23 y luego han aparecido 20 policias con navajas y pistolas y tras derrotar a 19 ha caido heróicamente,

Si hubiera ocurrido eso, no hubiera sido detenido, pero lo que tu has escuchado en el programa es la versión que ha dado el abogado, persona imparcial y totalmente creíble, que solo busca la verdad.

D

#23 De hecho, si ha intentado eso, creo que el riesgo de fuga es nulo.

f

#4 Muchas luces no tienen, vamos a mi no me sorprende NADA.

RubiaDereBote

#4 #45 Algún famoso ya se fugó así.

Varlak

#54 Lo de la novia no lo entiendo muy bien, sinceramente, si no le importa que su novio se zumbe a otras, eso esta mal?

Maestro_Blaster

#65 Que va hombre! Su novia tiene que estar super orgullosa de estar con un condenado por abusos en grupo!

thingoldedoriath

#65 Si ella estaba de acuerdo en que su novio (ahora, padre de su hija), practicase sexo en grupo con otros y otras (puede ser que a ella no le guste el sexo en grupo, pero no le importe que lo haga su pareja...); no tengo nada que decir!!

No hago valoraciones morales acerca de los gustos por unas u otras prácticas sexuales. Me da igual lo que haga cada quien siempre que la otra o las otras partes estén de acuerdo (y tengan capacidad para estar de acuerdo... 16 años como mínimo y en posesión de todas sus facultades mentales).

Solo manifiesto mi opinión. Y en mi opinión la conducta de este grupo de estúpidos, la que ellos mismos reconocen (la que grabaron, en parte); se aparta de la ética!! no me parece ético aprovecharse de una chica en un momento en el que, por el exceso de alcohol o de otras drogas, se encuentra en una fase de desinhibición parcial o total; para poner en práctica actos sexuales que si no fuese por ese estado de desinhibición inducida, la chica no aceptaría.

Pero... reconozco que esa forma de ver las cosas es debida a un prejuicio mío. Cuando yo tenía 10 años menos que estos bobos, cuando nos encontrábamos en situaciones de ese tipo: chicas que habían bebido (algunas, incluso a propósito para perder la virginidad...) y se nos ofrecían de forma bastante explícita; solíamos cuidar de ellas hasta que se les pasasen los efectos de lo que hubiesen tomado o acompañarlas a su casa... porque teníamos claro que no eran conscientes de lo que estaban haciendo (y/o diciendo).

L

#65
Yo puedo entender que a su novia le de igual que se acueste con otras, y que su novia debe creer que no fue una violación. Pero si me cuesta bastante entender que le de igual que su novio manosee a chicas inconscientes (en el episodio de la chica de Pozoblanco con las fotos que hay queda poco libre a la interpretación, es un abuso sexual bastante claro)

e

#65 Bueno segun la definición de la palabra novia no encaja para nada q ella no le moleste que el ande por ahi asaltando chicas... si fuena su folloamiga, o similar.. pase pero novia no es eso.

D

#65 Puede no importarle que se folle a otras, relacion abierta. Pero que las viole?
Y que salga en un video tocando las tetas a una chica inconsciente?
Menudas tragaderas!

D

#54 #118 Eso sería dar muchas cosas por supuesto, aunque yo también imagino que por ahí va su comentario, pero estaría dando cosas por supuesto, como que ella piense que haya sido una violación, o que tenga una mentalidad cristiana en la que follar en una orgía con una mujer en un portal sea pecado, o que sea degradante para nadie, etc, etc.

Además, del machismo de pensar que incluso si aceptamos que todo eso es ser retrógrado, entonces parece una mujer no puede pensar igual.

Varlak

#62 Puto heroe el abogado

apetor

#62 Ahi "imbecil" no es exactamente lo que suele ser coloquialmente, aunque etimologicamente si lo sea...

V

#62 Eso que dices es mentira, en ningún lado pone que tengan prohibido renovar el pasaporte, no inventéis tonterías.

frg

#62 Lo de imbéciles, seguro. El resto del comentario, va a ser que no.

a

#4 nada el fiscal pide, luego se lo piensan, a lo mejor lo buscan en unos dias, y a lo mejor lo encuentran...
si no fuera GC y fuera Catalan o Vasco, seria diferente, porque todos sabemos que somos iguales.

newtoncore

#1 Se lo están poniendo difícil a El Mundo Today lol

wondering

#1 Según dicen no estaba renovándose el pasaporte. Fue a la policía porque no podía encontrarlo para entregarlo, y allí le dijeron que como en cualquier caso estaba caducado, no había que hacer nada.

eltercerhombre

#19 Lo suyo hubiera sido:

- comunicarlo al juez.
- denunciar la perdida.
- dado el caso, solicitar el nuevo para entregarlo.

Pedir directamente la renovación es de tonto'l culo (que según dice alguna noticia es lo que parece que hizo).

Ze7eN

#19 Dos matices:

1) Según dice = Según dicen él y su abogado. No tiene porque ser cierto.
2) No, no es cierto que no pudieran encontrarlo, sencillamente argumentan que estaba caducado, pero tenerlo lo tenía. O eso dicen los medios.

Y si has leído la noticia, la Fiscalía pide el reingreso por riesgo de fuga debido al otro procedimiento, no al incidente con su pasaporte.

wondering

#22 Bueno, concretamente yo se lo he escuchado al que precisamente no es su abogado.

Pues si es por el otro procedimiento, me parece absurda la polémica con el pasaporte (asumiendo que lo que han dicho es cierto).

G

#22 pues la fiscalia tambien, vaya tela. No sabian de la existencia del otro procedimiento? Se han enterado justo ahora?

RoB

#19 Y la Policía Nacional publica un Tweet diciendo que el hijoputa ha tratado de renovar el pasaporte porque se lo ha escuchado decir a la vecina de una prima de un colega ¿No?

wondering

#33 Y a mí qué me cuentas.

Lo único que sé es que es tremendamente estúpido ir a renovarte el pasaporte en estas circunstancias.

RoB

#40 Según dicen... Me han contado. He oído. A lo mejor...
Eso te cuento.
Y estos, te cuentan esto otro:

wondering

#49 Bueno, es lo que he escuchado. ¿Qué problema hay con contar lo que he escuchado?

RoB

#51 Ninguno. Salvo que un paisano te diga que la Policía Nacional informa de lo contrario y la noticia es portada. Eso ya es resistencia. lol

wondering

#55 Claro, pero es que se lo he escuchado al abogado después de que saliera la noticia.

RoB

#57 Sí, claro. El mismo que dice que es, por el momento, inocente.

wondering

#75 Sí, es su abogado. Lo normal.

Varlak

#40 eso no es un argumento en contra, el 90% de las cosas que han pasado con este tema son de ser muy gilipollas

wondering

#76 No es ni un argumento en contra, ni afavor. Es una valoración de lo estúpido que me parece el hecho.

Varlak

#79 Ah, ok, entonces estoy muy de acuerdo

D

#40 Más estupido es follarse a borrachas en manada y grabarlo en móvil y lo ha hecho, de qué te sorprendes?

Dovlado

#80 "Más estupido es follarse..."


La violaron.

D

#33 que lo publique la policía no quiere decir que sea así, en su twitter buscan mucho el sensacionalismo y no sería la primera vez que distorsionan o sesgan la realidad para ganar impacto.

(Esto no quiere decir que me crea ninguna de las dos versiones, sólo intento decir que no demos nada por cierto)

V

#33 No, por que lo leyó en algún medio. No es la primera vez que tienen que borrar un tweet por ser fake.

D

#33 A mi lo del tweet no me da nada de seguridad, parece que a muchos sí. NO digo que sea imposible que sea verdad.

Varlak

#19 según dice quien?

porcorosso

#19 Go to #86

D

#1 Acaba explicar Nacho Abad que se limitó a preguntar si lo tenía caducado o en vigor dado que no lo encontraba.
Por lo tanto, fue a comisaria a informarse si lo tenía que renovar para posteriormente entregarlo en el juzgado.
Dado que estaba caducado, le dijeron que no era necesario hacer ese trámite.

Seguimos con la manipulación, ahora ya hasta con twits de la Policía.

D

#35 ok, si lo dice Nacho entonces me lo creo mas

#35 sorry, compenso

D

#35 si lo dice alguien que planea drogar a ninyas para meterle el nabo por todos lados, me lo creo.
todo bien, que siga asi

Varlak

#35 Claro, de quien nos vamos a fiar? de un condenado en riesgo de fuga explicando que no quería fugarse? o de la policia?

porcorosso
D

#35 Está la infalibilidad papal y luego la infalibilidad de Nacho Abad, de mayor rango.

D

#1 Avel, que hay otras razones para querer tener el pasaporte.

Que son 9 años lo que le han caído, tendrá que entretenerse con algo, ¿no? Y el susodicho habrá considerado que con su hintijencia un pasaporte tiene la longitud óptima para acabárselo en 9 años. Y con dibujitos.

imagino que probaría con leerse la etiqueta del champú pero luego habrá pensao que mejor no entretenerse mucho en periodo de limpieza no sea que haya algún colega manadil en las duchas.

Dovlado

#56 Botón equivocado, compenso. Eso si, cuando escribas otro comentario porque no te prodigas mucho

T

¡¿Pero cómo?! Si el tribunal había jurado y perjurado que no tenían posibles (económicos) y tenían arraigo familiar a tope!

jonolulu

#3 Te doy la razón en una cosa, y es que efectivamente no lo entiendes.

Un saludo

D

#12 No se con quien me he cruzado en estos momentos si con el comando #pollaherida o con el #feminazi.

Varlak

#18 claro, porque quien te diga que lo que has dicho es una parida tiene que ser, por cojones, de algun comando.... a lo mejor es que es una parida, no se, piensalo.

D

#87 Hay mucha sensibilidad a flor de piel con la violación, como la hubo con la doctrina Parot y los etarras.

Votar negativo es lo que se hace por aquí para señalar "no me gusta".

Ni feminazis, ni pollasheridas. Hace mucho que escupo a ambas manadas y ambas me escupen a mi. Y lo prefiero así, mejor solo que en manada.

T

#18 Con el de la comprensión lectora porque no eres capaz de entender lo que lees

D

A la cárcel ya.
Si hubiera nacido por el norte:
Bronca en un bar, quemar un cajero de banco......
10 años en primer grado.
Basta de proteger a los pistoleros /violadores del estado.
Incluso sigue cobrando el sueldo, qué panorama.

CategoriaGatosYa

Auto de libertad.

V

#86 Eso quiere decir que la policía no puede darle otro pasaporte, no que el no pueda interesarse por el.

Un particular no puede auto-expedirse un pasaporte,

sagnus

He sido de los que ha defendido la presunción de inocencia en todo momento, de no salir con antorchas a la calle y respetar la privacidad de las personas. Todo para poner en contexto, se puede ver en mensajes anteriores mi postura de todas maneras.

Sin embargo, todo el asunto de que hayan salido en libertad condicional no lo veo. Partiendo de que han sido condenados, aunque la sentencia no haya sido en firme (y no entro en si me parece justo o no, comento los hechos que hay hasta el momento), las opciones eran, o dejarlos encerrados por peligro de fuga o reincidencia, o dejarlos en libertad a la espera de que se resuelva el nuevo juicio.

Teniendo en cuenta los mensajes que han encontrado en su grupo de whatsapp (que no muestran culpabilidad, pero si ciertas tendencias peligrosas) y que tienen otra causa abierta por ahí pasada, me sorprende mucho que los hayan dejado en libertad condicional. Si no recuerdo mal, había cierto argumento de que la víctima estaba muy lejos, pero no creo que "reincidir" en un delito requiera que se haga sobre la misma víctima. Y dadas las referencias a la burundanga y a ciertas prácticas por palabra escrita (insisto, no es prueba de haber cometido un delito, pero si de que pueden tender a volver a cometerlo), creo que se puede considerar que hay riesgo de reincidencia (es una apreciación personal, claro está).

Ahora con lo del intento de fuga, si no los vuelven a meter (o al menos al que lo ha intentado, como mínimo... Aunque no me parecería suficiente), me parecería un error garrafal.

D

#26 Te sorprende tanto porque es un caso mediatizado hasta el esperpento. Me tocó ser jurado popular una vez y el juez nos lo dejó muy clarito: Aquí no se trata de quién parece, a todas luces, que es el culpable. Se trata de que, solo mirando a las pruebas, se pueda demostrar con hechos y sin ningún lugar a dudas que las cosas sucedieron así. "Más allá de cualquier duda razonable", repetía sin parar. Recuerdo que en mi caso, el ADN del acusado estaba en el cuchillo homicida, pero ni eso era concluyente, porque había 3 ADNs más allí y no se podía decir con seguridad que hubiese sido esa persona.

Nosotros hemos visto los whatsapp de la burundanga, pero probablemente la defensa de la manada ha expuesto otros miles de whatsapps donde, por ejemplo, se preocupan por una chica, o por otra... no se si me explico. Habrán hablado sus novias negando que sean así. Habrán hablado otros testigos, etc... En un juicio es muy jodido, porque todo ese relato circunstancial te lo contrarresta el abogado defensor con mucha facilidad. Terminas hecho la picha un lío y dudando hasta de los testimonios, porque se contradicen y porque de todo el mundo se puede pintar un relato de culpable o de inocente. Al final lo único que te queda son las pruebas físicas. Como jurado, en mi caso fue muy jodido. Las pruebas reales físicas no eran absolutamente concluyentes (como supongo que serán en este caso). Y todo se basa en un montón de relatos y circunstancias... encima contaminado por la TV. Ya te digo yo que si hubieses asistido al juicio, no tendrías tan claro todo lo que piensas ahora y entenderías perfectamente todos los movimientos de los jueces.

sagnus

#37 Pero tampoco estoy hablando del juicio, que entiendo que tiene que haber pruebas concluyentes y rotundas. Hablo de que, una vez se han considerado culpables (con lo que se entiende que, para los jueces en conjunto que los juzgaron, las pruebas eran concluyentes, aunque individualmente puedan discrepar), hay suficientes razones para creer que hay riesgo de que reincidan.

También entiendo que lo que dices es que probablemente no se sepa todo lo que se ha aportado sobre estos chavales, y tienes toda la razón, puede que haya indicios de lo contrario también, pero no puedo evitar pensar que es un despropósito que los hayan dejado en libertad con la información que hay. Ya pueden ser la madre Teresa de Calcuta, que con lo que se ha sabido que iban planeando y comentando ya me parece que hay un riesgo considerable de que vuelva a pasar (dando por hecho que ha pasado porque han sido condenados, insisto, aunque todavía queda que se rectifique o reafirme).

D

#52 A mi también me parece una torpeza soltarlos, ahora que han sido condenados. De todas formas yo no prestaría demasiada atención a la información que tenemos. Porque el tratamiento de los medios ha sido asquerosísimo. Sobre todo para la víctima, de la que publicaron hasta su DNI emborronado. A la que le han ido detrás hasta para que publicase cartas, declaraciones, etc... Los medios han visto un filón: un caso extremo, una violación grupal, muy emocional. Las emociones en la TV de hoy en día son lo que da dinero, no importa nada más, ni la verdad, ni la defensa de las víctimas. Así que nos pintarán el relato más hiperbólico y escabroso posible, no te quepa ninguna duda. Ahora, habría que ver de qué se habló en esa comisión para la libertad provisional. Y qué cosas se aportaron. Igual no nos sorprendería tanto la decisión... o sí.

Varlak

#26 Tal y como lo entiendo yo, precisamente por la condena es por lo que se les puede dejar en libertad. Estaban acusados de violar a una persona, y la condena no ha sido por violación, sino por abuso, ya que se ha demostrado que la victima no dio su consentimiento pero no que ellos fueran conscientes de ese hecho. Según los hechos probados, digamos que estan condenados por violar a alguien "sin querer", pensando que tenian consentimiento aunque no fuera así, y desde luego es prácticamente imposible que reincidan en eso, la próxima vez que echen un polvo va a ser ante notario.... Efectivamente todo pinta a que lo hicieron premeditadamente, pero el whatsapp no es una prueba valida, por ejemplo, asi que no se puede tener en cuenta. Para mi tiene bastante sentido eliminar de la ecuacion el riesgo de reincidencia, no así el de huida, y ahora menos.

cc #37

D

#37 Violas a una pero eres majo con 100: no eres culpable del delito de violación, según tu razonamiento y el del juez ese discrepante.

Aberración total.

r

#151 Yo creo que a lo que se refiere es que para que haya un delito, este tiene que demostrarse
(La justicia, por suerte, se basa en demostrar la culpabilidad de alguien y no en la inocencia si eres acusado).
Y suena duro pero, en lo que comentas, habría que demostrar la violación y un Watsapp diciendo "Esta noche voy a violar a una chica" no es una prueba porque vas a tener otros millones hablando bien de las amigas.

CC #37

NoBTetsujin

#26 Yo tampoco lo veo,porque no es libertad condicional, es libertad provisional a espera de una sentencia firme. Es un derecho y una garantía que tenemos todos, incluso los hijoputas, para que la prisión provisional (estar encerrado sin haber sido aún condenados, recordemos) no sea abusiva. Si se considera que hay medios alternativos a la prisión para prevenir reincidencias o fugas antes de la sentencia firme, debe concederse. Aunque joda, son derechos de todos, incluso de estos personajes. Aquí lo explican muy bien

http://ctxt.es/es/20180620/Firmas/20330/Miguel-Pasquau-la-manada-sociedad-juicio-audiencia-provincial-violacion.htm

Y dejad lo de la burundanga, que son gilipolleces que decían como coña estos subnormales, se ha desmentido una y mil veces este mito.

D

#26 A mi no me sorprende para nada, incluso si suscribimos la versión de la víctima en el peor de los casos el riesgo de reincidir es que tengamos otro caso de una chica a la que no intimidan, a la que no agreden, entre otras cosas más que discutibles, que participa en una orgía voluntariamente sin manifestar que no quiere, pero que luego realmente no quisiera. También creo que vemos demadiadas películas, darse a la fuga no es fácil; en otro comentario alguien lo comparaba con ETA pero es que ellos tenían una estructura internacional montada a tal fin...

Estoy de acuerdo con otro comentario que dice que te extraña solo por el juicio mediático. Teniendo en cuenta lo cuestionable que es la sentencia y lo ambigüo de todo el caso, me parece más que razonable que no entren en prisión solo por garantizar sus derechos.

Vendemotos

Yo los degollaría públicamente, y exhibiría sus cabezas en picas para contentar a la turba, así acabamos antes:

https://navarra.elespanol.com/articulo/sociedad/pancarta-pamplona-cabezas-manada-sentencia/20180427102616185561.html

D

Esto no hubiese ocurrido de no ser por la presion de las turbas que estan metiendo palos en los engranages de la justicia. Algo absurdo en un estado de derecho.

T

#20 ¿Qué no hubiera ocurrido? ¿El abuso que cometieron? ¿Lo de Pozoblanco?

D

#42 Eso es otro delito con un juicio pendiente. La diferencia es que las pruebas se filtraron y podemos opinar con conocimiento de causa que es un abuso claro.


Riesgo de fuga cuando les han condenado a 9 años, han cumplido dos y en un año tendrian el tercer grado. Es absurdo.

Varlak

#20 Claro que no, es la primera vez que se pide anular una libertad condicional por un aumento del riesgo de fuga, es algo que se han inventado las feminazis....

i

Encima el poli. Nada me hace sentir más segura que un guardia civil esté siendo investigado por un delito para que encima este mismo intente saltarse su propia sentencia. Con un par.

vicus.

Morro y cara dura lo de este sujeto. Pero...lo del tribunal, solo tiene un adjetivo calificativo "prevaricadores".

Ironizator

Ya puede inventarse que quería el pasaporte para pintar los dibujitos, no cuela. El riesgo de fuga ahora es evidente.

RoB

¡La turba, la turba! Se escuchaba por aquí hasta hace unas horas.
Ridículo judicial nivel Dios.

D

Bajadita de pantalones hasta las rodillas. Así es la justicia en un pais de mierda. Lo dicen en la carniceria.

D

Al que le pica, ajos come.

P.D. Es mi refrán y lo digo como me da la gana.

p

la justicia se está coronando.....

TrollHunter

Más tonto y no nace

D

Pos yo escuché que era el líder intelectual de la manada

efectogamonal

Errónea

Porqué iban a huir, si la justicia les ha declarado "inocentes" roll 🔥

D

#7 Mientes.

Wir0s

#7 ¿Que sentencia has leído tu?

PasaPollo

#7 Suelo estar de acuerdo contigo, pero esto es directamente falso. De hecho los considera culpables.

kosako

#7 Qué ise tú illo?

Varlak

#7 madremia, como esta el patio hoy....

D

Con la doctrina Parot la justicia se pasó por el forro de los huevos la legalidad y tuvo que venir el Tribunal Internacional de Derechos Humanos a poner blanco sobre negro. Eso es justo lo que pide ahora la calle, que se limpien el culo con la legalidad y hagan un escarmiento.

¿Si lo hacen con asesinos y no con violadores? Es su / nuestra justicia y la violan / violamos cuando queremos, y la calle quiere que se violen a estos cuatro.

No lo respeto, pero lo entiendo.

P.D. Las leyes están para los que molestan.

RoB

#25 Igua,l a parte de violador es imbécil.

PasaPollo

#25 Ay, ves demasiadas películas.

kosako

#78 #25 https://politica.elpais.com/politica/2018/06/28/actualidad/1530180490_095973.amp.html?__twitter_impression=true

Aquí todos ven demasiadas peliculas parece ser.

Fue a hacerse una copia por perdida para entregarlo, por consejo del abogado.

Lo triste es ver a la policia haciendo coñas al respecto.

PasaPollo

#92 No me chupo el dedo, Kosako. Lo que yo habría hecho sería hablar con el Secretario o el Tribunal y comentarles el caso. Y lo que habría hecho casi cualquier abogado.

perico_de_los_palotes

#92 Lo triste es ver a la policia haciendo coñas al respecto.

Lo triste es ver cuantos defensores tiene esta escoria. ¿Qué parte del el trabajo de su abogado es hace el papel de abuela no queda clara?

D

#92 Pues gracias al consejo de su abogado va a volver a la cárcel. Menudo abogado de mierda.

kosako

#285 Go to #92

Justo ahora acaba de salir en el intermedio esa misma frase del abogado.

Varlak

#25 Voto A

D

#25 En igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la verdadera.
Voto A. Además de violador, debe de ser tan tonto que se metió a guardia civil.
Nunca subestimes la estupidez humana.

D

#25 Hay que evitar una falacia de presunción de inteligencia, en la que se dice que algo es imposible que suceda porque habría que ser muy tonto para hacerlo. De todas formas, a mi me hace desconfiar, y de hecho, diría que si es tan tonto incluso si intenta fugarse muy lejos no va a llegar...

No estoy del todo de acuerdo con el precrimen.

chemari

#5 ibas bien hasta lo de "os tocan la hombría". Parece que no se puede argumentar en este tema sin que te metan en un bando o otro. O feminazis o pollaheridas, no?

Cide

#5 Estoy de acuerdo con tu comentario salvo en lo que dices que está pidiendo la calle. La calle quiere sangre. No le vale otra cosa. Si mañana de forma legal el suelo los absolviera, la calle no lo aceptaría pese a que podría ser legal.

1 2 3 4