EDICIóN GENERAL
349 meneos
1574 clics

La Fiscalía pide 20 meses de prisión para el tuitero @Boro_LH

El navarro Jorge C.C., conocido en Twitter como @Boro_LH, ha comparecido en la Audiencia Nacional acusado de «enaltecimiento del terrorismo» por unos tuits que ha afirmado no haber realizado. La Fiscalía ha pedido un año y ocho meses de prisión.

| etiquetas: fiscalía , imputación , periodista , enaltecimiento del terrorismo
Comentarios destacados:                
#7 En NAIZ se han "olvidado" alguno de los tweet:
Uno de estos perfiles detectados en Facebook responde al nombre de «Boro LH». Su administrador ha dejado escritos comentarios en los que se mofa de la tortura que sufrió el funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, mientras permaneció secuestrado por ETA, y alaba al terrorista no arrepentido Jesús María Uribetxeberria Bolinaga: «"el secuestrador de Ortega Lara".... y digo yo... si el que roba a un ladrón tiene 100 años de perdón ¿El que encarcela a un carcelero no? Aupa Iosu eta Arnaldo!! Lortuko dugu!!». El comentario va acompañado de una foto de Arnaldo Otegi y se recuerda cuando apoyó la huelga de hambre «en solidaridad» con el secuestrador de Ortega Lara.

"Buena gente" el Boro_LH :popcorn:
V E R G Ü E N Z A {0x1f525}
#1 Me imagino que en la vida real hablas así, muy pausado y a gran volumen, y que parace hacer el fuego mueves los brazos hacia arriba emulando las llamas y haces ruidos de chisporroteos con la boca.
#2 Yo le imagino permanentemente con un mechero ne la mano, y que cada vez que termina una frase, lo enciende y lo mueve por delante de la cara de su intelocutor.
#6 Hostia qué ataque de risa más tonto.
#2 Bueno, mientras no haga chisporroteos con el culo, ni tan mal.{lol}
#1 disiento.....
Sinvergüenzas.  media
#36 El aplicaciones no es amigo de los fiscales, como lo es la policia
La entradilla es un tanto confusa. ¿Afirma no haberlos realizado? Entonces el resto de la defensa sobra, lo de la libertad de expresión o de que en los mensajes no existe "incitación a la violencia".

Es como el "Yo no he sido, además ya estaba así cuando llegué ¿jarrón? ¿qué jarrón?"
#4 Y ha afirmado no haberlos hecho? El perro se comió sus deberes? O será la abuela que fuma?
Sólo alguien muy mezquino puede defender esto.
#28 Pues a la infanta le coló lo de no acordarse, como a otra mucha gentuza que se fue de rositas ¬¬
#40 Imagino que la infanta prefirió decir que no se acordaba que acogerse al derecho de no declarar contra sí misma. Que queda peor...
Lo malo que si las prueban lo demuestran, poco puedes hacer diciendo que el perro se te comió los deberes. Le hubiese valido más decir "Señoría, lo siento. Lo hice mal, lo reconozco, me arrepiento y no volverá a pasar."
Los vascos no son iguales ante la ley como dice la construcción.
Para el PP no se acaba el terrorismo Vasco hasta que lo digan ellos.
Es otra tregua falsa.
#5 Tregua? Pero es que estaba España en guerra? A quién le declaró España una tregua sin que yo me haya enterado?
O me he despistado yo o tu composición de lugar no es muy acertada.
#5 y si no, se inventan terroristas. Con los catalanes funciona porque no hemos tenido un grupo armado longevo que se los hayan puesto de corbata a los del PPSOE.
En NAIZ se han "olvidado" alguno de los tweet:
Uno de estos perfiles detectados en Facebook responde al nombre de «Boro LH». Su administrador ha dejado escritos comentarios en los que se mofa de la tortura que sufrió el funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, mientras permaneció secuestrado por ETA, y alaba al terrorista no arrepentido Jesús María Uribetxeberria Bolinaga: «"el secuestrador de Ortega Lara".... y digo yo... si el que roba a un ladrón tiene 100

…   » ver todo el comentario
#7 aham.

Verás, yo cuando os veo defender que semejantes gilipolleces sean suficientes para imputar enaltecimiento del terrorismo me gusta contar la misma anécdota:

Serie "La que se avecina". Reunidas las chicas en casa de Judith, están todas cotorreando y hablando de los tíos de la comunidad y hablando sobre el posible sex appeal de Leo, una de ellas suelta que "ya podría pegarse unas sesiones de rayos UVA, que parece Ortega Lara saliendo del zulo".

Todos haciendo mofa o escarnio de una víctima del terrorismo, no? O no será simplemente un chiste de dudoso gusto?
(#9 como ottto me tiene ignorado porque... porque vaya usted a saber porqué, te respondo a ti)

Ahhhh, o sea que ser un gilipollas se pena con 20 meses de cárcel, no? Venga ya!

Si algunos leyéseis la cantidad de burradas que se escriben en Twitter en Estados Unidos sin que nadie ponga el grito en el cielo ni mucho menos un fiscal pierda el tiempo en ello (a pesar de ser el país del puritanismo y el politicorrectismo por antonomasia) acabaríais cortocircuitando.
#9 La diferencia está en que mientras los actores buscan hacer humor negro, el Boro_LH no, éste sí busca denigrar a la víctima.
Sólo hay que ver los mensajes que escribe para ver que es la que piensa respecto al tema, esos ánimos a Otegui cuando hacía huelga de hambre, en apoyo al terrorista que tuvo encerrado a Ortega Lara, para mí son muy clarificadores.
Que se deba condenar o no, que lo digan los jueces, yo solo hago la observación de que no es un gilipollas cualquiera que ha escrito UNA gilipollez. Pero si escribes muchas gilipolleces...
#15 Pues que denuncie el ofendido por injurias, ofensas, lo que sea. ¿Pero incitación al terrorismo? Joder, al final no vamos a poder ni toser fuerte sin que te metan en la carcel por daños a la atmósfera o cualquier gilipollada.
#32 La Audiencia Nacional juzgará mañana a un hombre por alabar en su cuenta de Facebook a ETA, sus actos y a sus miembros, entre ellos a Iosu Uribetxeberria Bolinaga, secuestrador del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, del que el acusado llegó a decir que mereció su cautiverio. www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2017-11-29/a-juicio-manana-
Yo no tengo los datos que tiene la Audiencia para tales acusaciones.
#15 la intencionalidad, esa cosa tan objetiva en un Twit de 140 caracteres...
#9 Un día te hablaré de unos titiriteros que acabaron en la cárcel por apología del terrorismo en una obra de títeres.

Como si a Chaplin le acusaran de nazi por haber parodiado a Hitler.  media
#18 hay una tendencia clarísima a criminalizar a quien molesta al poder, incluso dentro del contexto de la ficción, el humor y la sátira. Peor que en los 80' donde se decían burradas mucho más gordas sin que nadie se escandalizara.

Y todavía hay subnormales que intentan justificar está regresion.
#9 eso es un chiste, y hasta decente (xD). Lo otro es apoyar expresamente a su secuestrador (aúpa Iosu y Arnaldo...) etc
#9 Yo tampoco veo necesaria la imputación por un delito de enaltecimiento del terrorismo....estoy en contra de los delitos de "opinión" y creo que se usan de forma muy interesada por lo general.

Pero tampoco hay que esperar que sea todo "de bromi" ...el contexto, historial y antecedentes del interfecto para filtrar si estamos hablando de humor negro o de "tonto a las tres" mínimo.

Saludos
#9 En serio no ves diferencia entre uno y otro? En serio?
#9, hombre, en lo que tú dices habla de lo blanco que estaba al salir de allí, no están diciendo que no debería pasar nada por secuestrarlo, que es lo que dice el otro. Sólo comento para decirte que tu comparación es mala.
#34 si, no es muy acertada en este caso, lo admito, porque de los tuits puede desprenderse cierto tufo de apología del terrorismo.

Pero recordemos que también hay gente acusada (y condenada) de lo mismo por unos putos chistes que no difieren en nada de lo dicho en la comedia de TV.

No se puede tolerar una involución semejante. Justificarla es de locos.
#9 Hombre, yo creo que el contexto en el que se dicen las cosas influye, ¿no?

No es lo mismo decirle "hijo de puta" a un desconocido que a un colega de toda la vida que llevas mucho tiempo sin ver.
#35 Ninguno de los dos es delito.
#9 En España no ha sido condenado nadie por un chiste de dudoso gusto.

Tampoco es lo mismo un chiste de dudoso gusto que enaltecimiento del terrorismo. Jalear, aplaudir, apoyar o defender los actos criminales de una banda terrorista o a sus miembros sí lo es.

La noticia, además, habla de lo que pide la Fiscalía, tampoco hay que ponerse la venda cínica antes de la herida victimista.
#39 por los chistes de Carrero no ha sido condenado NADIE? Segurooooo????

:palm:
#7 Pues a mi me ha hecho gracia...no lo comparto, pero xD :ferrari: :ferrari: xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
#7 ser mala gente no es motivo para ir a la cárcel
#7 no sé si serán ciertas tus palabras,
no las comparto.

Siempre superado por cualquier policía o neomazi español, como el de este enlace:
m.youtube.com/results?q=incrwpwn uns independentists&sm=3  media
#25 Un simple busqueda en Google y ahí tienes el mensaje de Facebook www.google.es/search?q=Boro+LH&source=lnms&tbm=isch&sa=X&a:
Las gilipolleces e hijoputadas siempre habrá quien las supere, lo importante es que las castiguen si merecen ser castigadas y para eso están los jueces.
#31 claro solo se castiga las cosas suaves de los de izdas.....
Los de dchas y neomazi,. Campan tranquilamente al abrigo de:
Los cuerpos de represión del estado.
Y sus jueces.

Sin novedad, terrorismo de estado.  media
#7 Me causa verdadera vergüenza que semejante medio (NAIZ) goce del beneplácito de menéame para la portada pero otros medios no. Sobre todo viendo que no se salva de estas manipulaciones y manifiesta apoyos editoriales muchas veces.
#42 Fíjate quién lo sube y sabrás que chupipandi le apoya.
#58 el otto defensor de tales basuras hablando de chupipandi xD xD
#7 Twitter, Facebook, son la barra del bar, a ver si defendemos de una vez la libertad de expresión por muy mal gusto que se tenga porque resulta que dependiendo del amenazado es delito o no, parece ser que pedir asesinato de gente de izquierda o hacer apologia del genocidio franquista es de libertad de expresión, a ver si nos aclaramos con la independencia de los jueces o creamos el delito del odio izquierdoso ya.
Vamos a perseguir a los tuiteros ( que no digo yo que no) y que los corruptos roben impunemente.
#8 Para eso no hay tiempo ni medios.
Los tuites son malos! muy malos! los carga el diablo! (y se es perroflauta, dos veces diablo!)

Los sobres son buenos! muy buenos! nos arropan! nos permiten llegar a fin de mes.
¿Solo?
Ya sabéis, o sois buenos ejpañoles o a la cárcel (de momento). A quién se le ocurre contrariar a los grandes gestores. Arriba la corruPPsión!
¿Y cuántos pide para M. Rajoy?
In
Inde
Independecia!!!
:-> :->  media
Quién se quede tirado en la calle, sin trabajo, sin casa y sin dinero solo tiene que poner un twitt inapropiado para tener acceso gratuito a electricidad, agua, biblioteca, gimnasio y poder dormir, desayunar, comer y cenar caliente durante una larga temporada... Que red carcelaria vaya tan por delante de la red asistencial dice mucho de nuestra democracia de chichinabo.
¿1 año 8 meses, por algo que habéis dicho o dicen que dijiste hace 5 años en twitter?, Ay, España.
#24 Y sin embargo puedes robar millones o defraudar a gusto, pero mira tu por donde casi siempre ha prescrito antes siquiera de que el fiscal se entere.{troll}
Todos los que critican que se quiera meter en la cárcel este Twittero por sus opiniones también criticaran que se haya suspendido de empleo y sueldo a tres policías municipales en Madrid por sus opiniones
O, es que hay opiniones de primera y de segunda?
#27 Si no eres capaz de ver la diferencia en estos temas entre una persona corriente y un funcionario encargado de velar por el orden público tienes un problema.
#44 me acabo de enterar que los funcionarios están exentos de poder cumplir el artículo 20 de la Constitución
#44 en realidad no soy partidario de imputar ningun delito por los comentarios sobre Carmena, ya que se hablaba en un chat privado y restringido. Si veo delito de amenazas en los comentarios hacia su compañero.

Lo que #27 trata de enmierdar es comparar una sanción disciplinaria decidida por la policía municipal (algo que está en su perfecto derecho a hacer, aunque esos comentarios sobre Carmena no sean delictivos) con la acusación de un delito penal por unos tuits.
#52 Entonces un grupo de 200 personas es privado, pero un fulano al que solo siguen 25 personas es público.
#59 a ver, el tema de las redes sociales va más rápido que las modificaciones del código penal y apenas hay jurisprudencia, por lo que surgen dudas muy razonables, como la que planteas. Muy interesante, por cierto.

Técnicamente (y no soy jurista) puede considerarse privado un chat en el que participan 200 personas? Joder, pues sería cosa de estudiar el tema, pero es un chat dirigido a personas muy concretas dentro de un colectivo muy concreto. Ya, pero si lo ampliamos a 1000 personas de ese…   » ver todo el comentario
#27 a ver, listo.

Una cosa es que se quiera acusar y condenar a alguien por un DELITO tipificado en el código penal. Y otra es que, dentro del REGIMEN INTERNO DISCIPLINARIO de un cuerpo policial se decida abrir un expediente por unos hechos "X".

Si la policía municipal entiende que los hechos son motivo de un expediente disciplinario, adelante. Eso no quiere decir que estén cometiendo delito ninguno, en cuanto a lo dicho en un chat privado sobre Carmena. Pero, por cierto, sí en cuanto a las amenazas vertidas sobre el compañero "chivato".

A ver si aprendemos las diferencias.
A este paso va a salir más a cuenta matar que twittear.
Cada vez que meten a un twittero en la carcel dios deja a un corrupto en la calle
#43 yo creo que van 2 a 1 por lo menos...
La izquierda hipócrita en estado puro en meneame. Pero ya no me sorprende, es lo habitual.
los fachas sacaron unas leyes aprovechando un contexto de terror (eta) y se están aprovechando de ellas ahora, en un contexto de paz (eta ya se fue). son unos hijos de puta de cuidado....
Mientras nuestro presidente haciendo apología del franquismo, vaya asco de país.
plasniskpedia.wikia.com/wiki/Tregua_trampa
Dónde has estado metido estos años, esta era la frase por excelencia del PP

menéame