Hace 13 años | Por cuthbert_grau a elpais.com
Publicado hace 13 años por cuthbert_grau a elpais.com

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha dicho hoy en Zaragoza que se propondrán penas de hasta ocho años de cárcel para los controladores aéreos que abandonaron su puesto de trabajo por un presunto delito de sedición.

Comentarios

D

#19 Es que me he sentido mal al enterarme por la masacre de los medios, el enlace
http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/se-cierra-el-plazo-de-insultos-varios.html?spref=fb
Pero echarle un vistazo a las explicaciones de todo el blog antes de dejarla un insulto...

#21 en el blog lo explica, vete a la entrada y puedes leer los post...

D

#22 Pero si en ese texto reconoce que la media es de 300.000 euros brutos.

Te remito nuevamente a #9, veo que sabes mucho del tema y a ver si puedes aclararme esos puntos. Por cierto, yo no voy por ahí insultando a la gente, espero que tú no te comportes así. Sería triste.

D

#25 Porque, por cierto, los 300.000 son brutos, así que quitadle la mitad, que el resto se va en impuestos.

Disculpas aceptadas. La próxima vez que copies ese comentario que tanto copias, corrígelo antes. Oye, lo de Belén Esteban es un argumentazo.

D

#27 "Porque no es verdad que los ganase la media del colectivo.
- Porque AENA los pagó de manera consensuada a quien se los pagase."

Te está diciendo entre líneas lo más claro que puede que hay enchufados.

D

#32 "Porque no es verdad que los ganase la media del colectivo.
- Porque AENA los pagó de manera consensuada a quien se los pagase."

Te está diciendo entre líneas lo más claro que puede que hay enchufados.

D

#34 Partiendo de esos enchufes que pueden ser ciertos o no, quedan dos cosas claras:
- Que la media sí es de 300.000 euros anuales.
- Y que cuando en #14 decías que la media del sueldo era de 50.000 euros anuales mentías como un bellaco.

Lo que me apena es que no me aclares a lo de #9, para una vez que aparece un experto...

D

#37 "Porque no es verdad que los ganase la media del colectivo"
etc etc

D

#38 Por favor, ponme algún enlace que demuestre que la media no es esa. Es que yo puedo montarme un blog diciendo que la media es de 3€.

Pero eso, que la blogger esa reconoce que la media del sueldo es de 300.000€ anuales. Seguro que si esa blogger leyese lo que dices en #14, hasta ella te llamaría, como mínimo, bromista.

#39 Yo también escuché al representante de los controladores decir que no era una huelga encubierta, que estaban todos enfermos, que era casualidad. Supongo que eso será cierto, que lo han dicho ellos.
Fuentes, cifras, por favor.

D

#40 es que quien lo afirma es un mero controlador en una carta, como prueba opuesta, no es un dato público, a ver si encuentro algo, pero no se publica de forma abierta, serán declaraciones de más controladores como el que escribió la carta de la que si hicieron eco todos los medios igualmente. Dem mismo modo te pediría que aportases un dato que no sea una referencia a las declaraciones de un controlador concreto que diga que ganan 300.000

D

#41 Ya te lo han puesto en este meneo. Y los datos de AENA están ahí. De hecho hasta esa Blogger reconoce que la media es de 300.000€ brutos anuales.

Ya que te pones a buscar información, a ver si consigues aclararme lo de #9

D

#42
http://alt1040.com/2010/07/la-realidad-de-los-controladores-aereos-en-espana
voy buscando cosas a ver si lo veo, cad uno dice lo que quiere, y ese blogger dice, por cuarta vez lo pego: "Porque no es verdad que los ganase la media del colectivo"

D

#46 y el que te pongo yo en #22 más otro que te pongo en #44 más las declaraciones de otros tantos en #45 creo que son muchas más opiniones que una sola.

D

#37 lo de la cifra de los 50.000 aparte es de punto radio que hablaron de ello antes de ayer creo que fue, obviamente no lo iba grabando...

dreierfahrer

#34 A mi eso me parece una excusa.... 'enchufados'... si claro; el controlador que pongo en #10 te lo deja bien clarito... leelo...

kumo

#46 Libertad Digital... Si has echado una ojeada a sus paǵinas sobre este tema, sus colaboradores han dicho una cantidad de sandeces enormes (populistas, aprovechando que esta vez esto no salpicaba al PP). Que tenga a un controlador escribiendo en su línea editorial no prueba nada.

Lo que se está pidiendo es injusto. Y sólo está alimentado por un deseo de venganza que no se aplica a nadie.

Pongamos por caso el archifamos caso de nuestro excelente Diaz Ferran. Dejo colgados a miles de pasajeros y a cientos de trabajadores de varias de sus empresas. Recordáis el rescate que tuvo que hacer fomento de esos pasajeros por su mala gestión? Ha pisado la carcel? Dimitió? Ha pagado algo con su patrimonio?

Quien pone el rasero? La masa enfurecida? El gobierno que ha creado un problema y ahora quiere ser juez y parte?

D

#10 ¿Sabes lo que es el Instituto Juan de Mariana? ¿Sabes a quién estás citando? Llevo leyéndote el tiempo suficiente como para saber que si lo supieras no te haría ni pizca de gracia y quizá hasta te arrepentirías de citarlo...

#19 http://www.manerasdevivir.com/foro/viewtopic.php?p=3362919#3362919

el salario anual debería rondar los 70000€ + extraordinarias + antigüedad + horas extras. Lo que los sitúa en el mismo rango que al resto de Europa por lo que tengo entendido.

e

#72 ¿Puedes aportar información acerca del Juan de Mariana? Por lo que he encontrado se declaran liberales y varios directivos tienen que ver con Libertad Digital. Gracias.

D

#83 Pues aparte de sus relaciones con el diario ultaderechista Libertad Digital, son liberales extremos, algunos incluso se declaran anarcocapitalistas, siendo una de las pocas instituciones españolas (si no la única) en la que se puede encontrar a esta gente. Participaron en la campaña de desprestigio de la energía alternativa española de cara a la sociedad estadounidense, apareciendo en la FOX un tipo perteneciente a este instituto tras unas declaraciones de la administración Obama en las que elogiaban la energía eólica y solar española.

http://es.wikipedia.org/wiki/Instituto_Juan_de_Mariana
http://es.wikipedia.org/wiki/Anarcocapitalismo#En_espa.C3.B1ol

dreierfahrer

#72 Hombre, no tengo ninguna duda de que el instituto ese dara verguenza ajena y el tio este escribe en libertad digital, de modo que ideologicamente lo mas que puedo ser con el es 'complementario' en el sentido de que seguramente piense en contra de lo que el piensa en todo....

Pero no deja de ser un controlador que cuenta su caso y lo que a el le parece que ocurre y da su nombre, su foto y su curriculum para que todo el mundo tenga claro quien es y le puedan echar en cara y reprochar lo que quieran, que de echo se hace... Ademas si se moviera por su ideologia se dedicaria a echar mierda a el gobierno... Y lo que dice esta claro que le va a joder en su puesto de trabajo...

Yo siempre he visto a los controladores con medias mentiras y haciendo huelga en cada puente aprovechando que si, por ejemplo, en canarias hacen 24 tios huelga se quedan 20000 a dormir en el aereopuerto...

Y la semana pasada me parecio que fueron victimas de su prepotencia... Del 'si paramos para todo el espacio aereo'. Se pasaron y tendran que pagar por ello...

D

#10 esos sueldos son de un convenio de unos pocos enchufados que hubo con el gobierno, mejor dicho, con ambos gobiernos, no es la media, la media anda por los 50.000, como en Europa, y hay de media la mitad de controladores por vuelo que por ejemplo en Francia, con lo que hacen jornadas de maratón.

D

#16 también lo dice una controladora en su blog, palabra de uno por la palabra del otro. Necesitas que te lo busque o ya es bastante famoso?

Aparte que el número de controladores pues es evidente que es la mitad de los que hay en Francia con tirar de datos en un periódico.

b

#17 pues entonces estaría bien que explicarás porque hay tan pocos controladores, tienen alguna herramienta para vetar la entrada de nuevos controladores los que hay ahora?

dreierfahrer

#16 es mas, estoy transcribiendo las palabras de un controlador que da su nombre y pone su foto. #14 son mejores tus fuentes como para negar categoricamente las mias?

Y no lo digo a malas, que conste, igual tienes razon, pero creo que no.

D

#29 no niego cateegóricamente, solo digo que al menos se tomen en cuenta las mías ya que no se han escuchado nunca.

Y a ver, que a mí no se me ha perdido nada con esta gente, solo un sentido de justicia que es muy relativo porque yo vivo de una pensión no contributiva de incapacidad, así que paso de entrar en muchas polémicas...

dreierfahrer

#23 Tienes razon, yo decia que no salio a portada... Me exprese mal

e

#10 "* Ya no puedo leer más lo de Francisco Capella porque:

- Tiene varias demandas por difamación pendientes, así que ya dictaminarán los jueces la crebibilidad de este caballero, que para mí no tiene ninguna. Y porque no consigo tomarme en serio a un individuo que se apalancaba a vivir en las salas de descanso de las torres de control y colgaba a secar su ropa por fuera del fanal hasta que lo echaban sus compañeros, todo para ahorrarse el dinero del alquiler."

dreierfahrer

#50 Sale al paso así de una información de La Voz en la que se indicaba que el sueldo de los controladores de Alvedro «parten de un mínimo anual de 170.000 euros a cambio de 1.200 horas»"

No, es que nadie dice eso, se dice que llegan a los 300.000 con horas extras, no solo con las 1200 horas de trabajo normal, se dice que tienen unas horas extras escandalosamente pagadas y que pervierten el sistema para tener que hacer muchas horas extras pagadas a precio de sangre de unicornio...

Y #10 dice lo mismo...

D

#55 tu #10, te repito que te lo dijeron antes, Francisco Capella, tiene varias demandas por difamación pendientes, no creo que sea muy fiable.

garbage

#56 Ad-hominem. Lo que te dicen en los comentarios está clarísimo. Ya lo has entendido si querías

D

#57 claro, que tenga demandas por difamación alguien a quien crees antes que a varias declaraciones de varias otras personas no es relevante...

dreierfahrer

#58 es un ad-hominem... si tuviera SENTENCIAS por difamacion seguiria siendo un ad-hominem pero tendria mas sentido...

frankiegth

Para #10. A primera vista parece una opinión interesante por venir de la mano de un controlador, pero este blog de esta otra controladora da otra versión de los hechos probablemente igual de válida :

http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/

dreierfahrer

#92 Sin animo de ofender, considero que puedo estar equivocado en este tema y que mis fuentes me pueden mentir. Pero por como escribe esa controladora... prefiero no entrar a discutir mucho lo que dice... prefiero datos, de verdad, pero datos completos... busco el convenio que tienen por internet y no lo encuentro (solo el de 1999, que de base cobraban 200000 pesetas al mes...) alguien tiene el link? pq si lo vemos nos podremos quitar los intermediarios de enmedio y ver realmente que cobran. Aunque por cosas como esta:

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/08/04/economia/1280949887.html

Me da que o hay un contubernio judeomasonico internacional contra los controladores o....

Pero en fin, que prefiero escuchar a alguien que habla pensando lo que escribe... tiene que haber mas blogs de controladores/as, no crees?

Aunque si, en un principio ambos debieran tener la misma credibilidad... Bueno, imagino que ya es un tema mas subjetivo a quien creemos...

chemari

#10 llamadme prejuicioso, pero no me creo nada de alguien que escribe en Libertad Digital. Igual que no confío en una ministra con power balance.

D

#10 En cuanto he visto que es de Libertad Digital he dejado de leer.

Catland

#5 La gente se cree lo que dicen los medios y tú lo que una implicada en el asunto suelta en su blog. No sé que es más triste.

michus

#5 Bueno supongo que se habrá exagerado con el dinero que ganan y eso, pero poco no ganarán eso seguro, y puede que no les faltara razón en sus reivindicaciones, eso ya no lo se, pero lo que hicieron es de verdaderos hijos de puta y jodieron a todo el país, eso también está claro. Para ese plan...si los médicos tienen unas condiciones de mierda que se pongan a matar pacientes, no?

michus

#77 Si, ya lo he leído, y? precisamente he dicho en mi comentario que hasta pueden tener algo de razón, y ellos no son los únicos culpables, pero lo que está claro es que "por defender sus derechos" anden jodiendo al personal de esa manera que lo hicieron...

michus

#77 Por cierto, este comentario igual te hace ver las cosas de otro modo a tí
fiscalia-pedira-penas-hasta-ocho-anos-carcel-para-controladores/00010

Hace 13 años | Por cuthbert_grau a elpais.com

dreierfahrer

#86 No te falta razon en que quiza ferran debiera ir a la carcel... pero si se apoya que estos vayan a la carcel y el gobierno ve que saca apoyos -ahora que tanto lo necesita- de no reir las gracias mas a nadie igual deja de hacerlo y empieza a mandar a toda la panda de jetas a la carcel. Lo que no puede ser es no apoyar que algo que esta bien que se haga solo pq antes no se hizo... un error mas un error siempre son dos errores, nunca se compensan.

A ver si cojen carrerilla.

jomersimson

Mi hermano ha perdido casi 300 € en un hotel de Amsterdam por su culpa, si a eso le sumas las pérdidas del resto de los afectados, las compañías etc es mucha pasta como para que se vayan de rositas. Como dicen los superheroes:
Los grandes poderes exigen grandes responsabilidades

Pues eso, que se hagan responsables del poder que tienen.

D

#8 Bien, que lo paguen los responsables, los políticos.

Un trabajador que no va a su trabajo porque ya ha hecho las horas máximas anuales no le puedes culpar de no ir al trabajo. ¿O eres alguna clase de esclavista?

M

¡Pero... vamos a ver!
¿Qué pinta la Fiscalía en todo esto?
¿No los habíamos juzgado y condenado nosotros ya?

IkkiFenix

para quien habría que pedir ocho años (sino mas) es para Conde-Pumpido por prevaricador:

http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2010/12/01/javier-couso-conde-pumpido-mintio-forma-descarada/444164.html

bicha

Por lo que estoy leyendo en los comentarios parece que si ganas mucho dinero debes dejar que te den por el culo. Tendré que quejarme la próxima vez que mi jefe quiera subirme el sueldo...

D

¿Os habéis dado cuenta que en la mayoría de las noticias que tienen que ver con los controladores, en todos ellos se habla mas de lo que ganan o dejan de ganar que de las propias noticias en si?

eltiofilo

Millones de parados, sueldos menguando, pérdidas en el Estado del Bienestar y los derechos económicos, vuelos de la "TIA" y wikilejadas.... ¿pero qué enerva más a los españoles? No poder cojer un avión para irse de vacaciones. Gensanta qué país...

t

#73 No se si eres controlador, pero si lo eres o pariente o futuro...., tu comentario no hace mas que reafirmarme en que estais endiosados. Ala, a trabajar que a mí tampoco me das ninguna pena.

eltiofilo

#89 Pues yo no sé si serás detective, pero si lo eres o pariente o futuro... vas a pasar más hambre que un indigente eritreo. Lo dicho, este país no tiene solución

t

#93 Pues poniendo en práctica las dotes detectivescas que me atribuyes, entonces llego a la conclusión de que eres adivino. Sólo un ser con esa condición es capaz de deduccir que el que toma un avión es para irse de vacaciones. En fin pilarín.

D

¿Fiscal general del Estado, o Fiscal general de Los Estados?

mmlv

Aqui pringa todo el mundo menos los que tienen que pringar.

Manda huevos que sea precisamente Conde-Pumpido el que les acusa de "sedición"...

Bender_Rodriguez

Mientras los miembros del gobierno, los autenticos responsables de lo sucedido, se irán de rositas. Menos mal que falta menos de dos años.

a

beeeeeeeeeeeee, soy un borrego y me lo creo todo, me voy al centro del redil, allí estoy mas seguro, beeeeeeeee

c

Primero, a los que dicen que "jodieron/secuestraron a todo un pais", no es asi: a mí no me jodieron.

Segundo: hoy comentaba con un amigo que diría mucha gente, que ahora defiende este despropósito, si hubiese sido hecho por un gobierno del PP. De hecho, cuando gane el PP y monte cazas de brujas como esta, ya que la veda se ha abierto, aqui os espero a muchos de los que ahora defendeis este autogolpe de estado.

D

Y que coño mas da el sueldo?? os habéis vuelto gilipollas todos? como metan a uno solo en la carcel va ha haber despidos en masa, entonces sí que nos vamos a reír.

ElCuraMerino

Es acojonante. Ni a los etarras, ni cuando el 23F o el 11M se militarizó a nadie.

Pero a los controladores sí.

¡Venga ya!

D

Desmesurado me parece todo esto.

Cándido, ¿y qué penas se proponen para los fiscales generales del estado que anteponen los intereses de otras potencias a los de su propio estado?

D

Qué poca vergüenza, ¡cadena perpetua merecen! qué digo, mejor: ¡pena de muerte! roll

e

Para tener alguna referencia:

Francisco Capella es director del instituto Juan de Mariana:
http://es.wikipedia.org/wiki/Instituto_Juan_de_Mariana

http://www.juandemariana.org/pagina/10/mision/objetivos/
"La misión del Instituto es investigar y dar a conocer al gran público español, europeo y latinoamericano, los beneficios que para los intereses generales proporcionan la propiedad privada, la libre iniciativa empresarial y la limitación del ámbito de actuación de los poderes públicos"

He buscado poco, pero aquí hay una entrevista:
http://newmedia.ufm.edu/gsm/index.php/Entrevista_a_Francisco_Capella_por_Luis_Figueroa
De ella deduzco que es un defensor de que desaparezca el Estado, o al menos se reduzca a un mínimo, y que los mercados tiene que poder ir a lo suyo sin que nadie intervenga.

L

Seguro que habra cabecillas con lazos politicos que saldran de rositas.

Y a pagar los de siempre, viajeros y usuarios.

dreierfahrer

#49 Pero es la nomina, no el total de lo que cobran, no han incluido las horas extras como pone en tu link.

D

#51 el sueldo de un controlador aéreo con experiencia ronda los 79.000 euros brutos anuales, (los menos de 50.000 netos que comentaba) dependiendo de su tipo impositivo de IRPF, entre 3.700 y 4.300 euros mensuales


punto, no hay más, no cobran más.

dreierfahrer

#54 Como que no cobran mas???? Y LAS HORAS EXTRAS DONDE ESTAN?????

Según ese acuerdo, un controlador aéreo del aeropuerto de Alvedro cobra un total de 79.840 euros brutos anuales por 1.200 horas de trabajo.

Pero si dicen que trabajan miles de horas extras!!!!!!!! DONDE ESTAN????? se las prorratean a 14 meses???? si dicen que son esclavos!!! con eso solo da para 5 o 6 horas al dia 5 dias a la semana como maximo!!!

Nadie niega que su sueldo base con los complementos sea ese.... pero con las horas extras a 300 euros que tambien tienen y que tu articulo, convenientemente, omite, se juntan los 300.000 al año.

#49 No te dice 'de base' pq ya te dice que es por las 1200 horas basicas del contrato... Esas que el resto de la humanidad tenemos como minimo 1790....

undeponte

#55 Desde febrero de este año ningún controlador en España hace horas extras, porque ya les han metido las horas extras que hacían en la jornada laboral normal, y además con el decreto del viernes, tampoco cobran las bajas por enfermedad, los permisos por maternidad, los permisos por fallecimiento de un familiar, etc...

Mira una nómina de una controladora que estuvo de baja por una operación quirúrgica (el tiempo de baja no se lo pagan. ¿ a ti si ?)
http://www.controladoresaereos.org/?p=4260

Y una nómina de un controlador de aproximación (los que más cobran) de uno de los centros donde más se cobra de España (por la insularidad).
http://lacomunidad.elpais.com/grey-photographer/2010/12/8/nomina-un-controlador-aereo-seguimos-con-enganos-del

chapuzon

No olvidemos que aquí lo que está en juego es la seguridad del tráfico aéreo, es muy fuerte lo que está haciendo este gobierno, y luego decimos que sino valen que si son unos aficionados que si yo lo haría mejor. Para llegar al nivel de cinismo/maquiavelismo de este gobierno hay que entrenar fuerte, de aficionados nada, son políticos con todas las letras, desgraciadamente en su connotación negativa que es la que impera en nuestros días, me explico: Gobierno quiere privatizar AENA porque pierde (por su ineptitud no olvidemos que ellos gestionan, ni yo ni nadie, AENA)Gobierno no quiere que la gente se le eche encima--->cortina de humo, echamos la culpa a los controladores con el argumento de que es que ganan mucho---> la ciudadanía entra al trapo (nada mejor que la envida para ésto)las criticas van a los controladores y encima ellos salen fortalecidos, se criminaliza a los controladores, se les quitan sus derechos (negación de la negociación colectiva, 3 decretos ley en 9 meses casi duplicando el número de horas, quitando días libres y se les deja indefensos) Y lo mejor, la gente en vez de echarse encima del gobierno (no olvidemos que un controlador tiene que estar descansado para realizar bien su labor) por su seguridad se echa encima de los controladores pq les joden el puente (maniobra de decretazo del gobierno el día anterior muy bien pensada para dar validez a todo lo anterior.) Lo dicho, unos genios.

raikk21

#96 Estoy de acuerdo con la idea, pero genios... Yo creo que el problema viene del otro lado, hay mucho envidiosillo, mucho borrego suelto que no ve mas allá de sus narices

T

Militarización de personal civil y penas de prisión como consecuencia de un conflicto laboral.

Y la peña sólo sabe quejarse de que les han puteado el puente.

Os lo merecéis, por borregos.

Esto no es nuevo, señor@s: ya pasaba con Franco, y no creo que a nadie de los aquí presenteles molase una mierda aquel periodo. ¿O sí?

D

Los controladores aéreos de Alvedro aseguran que cobran un sueldo de 79.000 euros brutos al año (neto algo menos de los 50.000)

http://www.aeropuertosgallegos.com/2010/01/30/los-controladores-aereos-de-alvedro-aseguran-que-cobran-un-sueldo-de-79-000-euros-brutos-al-ano/

dreierfahrer

#45 De nomina, sin las horas extras a 200-300 euros la hora, quieres decir, no????

Efectivamente, de tu enlace:

Según ese acuerdo, un controlador aéreo del aeropuerto de Alvedro cobra un total de 79.840 euros brutos anuales por 1.200 horas de trabajo.


Las horas extras a 200-300 euros CADA hora....

Los controladores siempre con medias verdades.... no se como podeis creerles...

D

#47 brutos es con todo. Si no tendria que poner de base.

D

#47 "el sueldo de un controlador aéreo con experiencia ronda los 79.000 euros brutos anuales, (los menos de 50.000 netos que comentaba) dependiendo de su tipo impositivo de IRPF, entre 3.700 y 4.300 euros mensuales. Sale al paso así de una información de La Voz en la que se indicaba que el sueldo de los controladores de Alvedro «parten de un mínimo anual de 170.000 euros a cambio de 1.200 horas»"

http://www.aeropuertosgallegos.com/2010/01/30/los-controladores-aereos-de-alvedro-aseguran-que-cobran-un-sueldo-de-79-000-euros-brutos-al-ano/

paumal

A los controladores se la han metido hasta la garganta.

D

Artículo 544.

Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.


El amigo Conde va a tener que hilar muy muy fino en este asunto. Bueno que se le jodió el puente a los domingueros, pero de ahí a afirmar que impidieron la aplicación de leyes...

D

Van a meter ocho años a la cárcel a alguien que no ha matado a nadie? En qué país vivimos? Me sentiría muy mal y muy decepcionado con mi país si alguien fuese a la cárcel sólo por ser gilipollas. Porque el hecho de que la mayoría de los controladores son gilipollas no es motivo para meterlos a la cárcel. No se puede ni se debe meter a la cárcel a alguien sólo por ser gilipollas.

InfameIznogud

#67 Luis Roldán no mató a nadie, ¿le habrías dejado irse de rositas? Mario Conde tampoco mató a nadie, ¿libertad libertad, sin ira libertad? ¿Sólo hay cárcel para quien mate a alguien?

D

#78 no hay comparación.

InfameIznogud

#98 ¿Que no hay comparación?

¿Cuánto robó Roldan? Unos 10 millones de euros.
¿Qué pérdidas han causado estos? Unos 300 millones de euros ( http://jodo.co/ap9 ) sin contar los daños morales a los viajeros afectados, que también son legalmente cuantificables.

Ahora explícame por favor, por qué no hay comparación, y por qué Roldán merecía cárcel y estos no. Ninguno de los dos ha matado a nadie.

s1L3nCe

8 años ... espera que me desorino lol

Y la gente que aplaude las medidas del gobierno ya es para darles de comer a parte. Qué buen trabajo ha hecho el adoctrinamiento social y político con vosotros. El estado está orgulloso de vosotros.

hellodolly

¿y si van los controladores a la cárcel, quien se queda en las torres de control? roll
La respuesta es que no irán a la cárcel... ¿o me equivoco? roll

D

"Premeditado", "concertado" y "colectivo"

Coño, lo que viene a ser una huelga ¿No?

"obstaculizaba el ejercicio del derecho de libre circulación reconocido a todos los ciudadanos, con las muy variadas consecuencias de orden personal que ese impedimento lleva aparejadas"

Si es un derecho, ¿Por qué no lo subvenciona el gobierno?

El problema aquí es que se ha herido el orgullo del gobierno

hat100

pero como les van a meter ocho años. Esto es un farol, porque a ver, ahora mismo AENA está cubriendo a los trabajadores encausados con horas extras. juas!
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/AENA-cubre-horas-extras-controladores-llamados-fiscal/20101209cdscdiemp_2/

r

Me gustaría saber qué fianzas les pondrán.

D

Como le coja el gusto al gobierno eso de meter en la cárcel a trabajadores conflictivos. No nos salvamos nadie.

D

Si han incumplido la ley ahora que paguen las consecuencias.
Fue muy grave lo que hicieron aunque a mi personalmente 8 años me parecen una barbaridad. Despido y una multa astronomica en concepto de daños y perjuicios pues si que serai mas que justo, pero yo no redacto las leyes, y si la ley contempla estas penas de carcel pues hay que cumplirla. ¿Que luego hay una serie de sinverguenzas que deberian estar en la carcel desde hace tiempo y se pasan la ley por el forro? Pues tambien, pero son otros casos que no deben tenerse en cuesta con esto que es totalmente independiente.

Yo quiero que se haga justicia con estos impresentables que atentaron contra las comunicaciones aereas de todo el pais pero lo que no me gusta en que se sustituya la justicia por venganza. Dicho esto, si hubiera que juzgar a los controladores aereos por chuleria y estupidez deberian cumplir cadena perpetua porque llevan a cabo acciones muy graves sin ni siquiera molestarse en pensar en las consecuencias. Estoy seguro de que ni tan siquiera uno de esa "elite" tenian idea de que esto podia pasar.

Alua

Serán ocho años sin la posibilidad de volver a trabajar no?

D

lo lamento pero tengo que irme, cuidaros y leed algo por ahí que no sean los mass media a ver si sacamos algo en claro todos....

trixk4

Bah! Acabará en una multica de unos cuantos milloncejos y un "quedese con el cambio".

¡Yo también quiero ser controlador! ¿Donde se apunta?... ¡OH WAIT!

Rodjo

Si fuera controlador...empezaria a preocuparme...pero de verdad!.

dreierfahrer

Bueno, vamos a estar un par de puentes, al menos, sin huelga de controladores, me alegro.

#1 Tenian la gallina de los huevos de oro y la han matado... aprenderan duramente...

De todos modos los controladores han hecho algo bueno:

Por unos dias los malos no han sido los rumanos, los argelinos ni los colombianos (los pobres) sino ellos (los ricos). lol

frankiegth

Para #1. Con que no protestas porque no eres controlador?... Pues empieza a protestar ahora, antes de que vengan a por ti cuando no quede nadie para protestar.

Para #4. Lo peor es que tu eres el próximo pero no te enteras.

o

#90 Para #90 el proximo? seguro? es que no entiendo eso de que no me entero... por que?
quiza simplemente eres uno mas de los meneantes que repiten lo que dice la mayoria pro-controladores, lo peor es que no das argumentos, en fin

sin acritud, explicamelo

o

Que-se-jo-dan, duro con ellos.

Lo siento, pero empatia cero con estos "senyores", yo fui uno de los afectados, y no precisamente por irme de puente (como parece que ahora todos los pro-controladores etan diciendo) trabajo fuera y vuelvo casi todos los fines de semana a Espanya.
Me ha tocado "buscarme las habichuelas" fuera de Espanya, cuando no he estado agusto en un trabajo, lo digo, hago por mejorarlas, si no puedo cambiar las condiciones, a otro sitio.
Si ellos estan tan mal, que se busquen otra cosa, las personas afectadas no tienen la culpa de sus problemas. Menos lloriqueo y si tan mal estan, a otra cosa mariposa.

1 2