Hace 3 años | Por Uvieu1926 a europapress.es
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a europapress.es

La Fiscalía Provincial de Madrid continúa sin ver indicios de que Podemos cometiera un presunto delito de financiación irregular por los contratos que suscribió con Neurona Consulting para la campaña de 2019.

Comentarios

D

#11 sí, como éste que es engañoso

S

#5 el hecho de que el argumento sea tan pobre que hasta a nosotros sin ser expertos en derecho, al menos mi caso, nos parece pueril y patético da una idea de la calidad de justicia que se está aplicando en este caso

t

#3 Lo explica la noticia:

- Se han encontrado indicios de delito (falsedad en documento mercantil y un delito electoral), pero esos delitos no pueden ser atribuidos a una persona jurídica (Podemos) sino a personas físicas (los administradores generales de Podemos)
- Basado en esto, el único delito que se podría imputar a Podemos es el de financiación irregular, aunque no han encontrado indicios en esta dirección.
- Podemos permanece como investigado para recibir información del progreso de la investigación y defenderse en el caso de que aparezcan indicios que apunten a la financiación irregular.

gz_style

#24 Ya, yo también sé leer. ¿Te parece normal que alguien permanezca imputado sin indicios en su contra? Cuando tengan algo que notifiquen y hablamos.

t

#28 Hay personas del partido con indicios en su contra. No sé si es normal que se considere una garantía procesal investigar a la organización por si pudieran aparecer indicios de otros delitos relacionados, no soy abogado. ¿Es un procedimiento irregular? ¿Tienes ejemplos de casos similares en los que la fiscalía haya actuado de forma diferente?

c

#31 Pues entonces el PP deberia estar PERMANENTEMENTE imputado

t

#48 La causa no se va a archivar porque sí que hay indicios. Lo he resumido en #24

gustavocarra

#52 Ya, pero hay que explicar mucho mejor esa figura extraña de investigado pero no investigado. Es como decir: se está investigando el bloque de vecinos porque es donde un administrador cometió un presunto delito y es donde se pueden recabar pruebas, pero de ninguna manera se va a condenar al bloque de vecinos. O algo así.

t

#58 Ya, es que muchas veces nos quedamos en el titular y es lo que usan unos y otros para tirarse los trastos a la cabeza. Los de un lado se quedan con el que están imputados investigados y los del otro con que la justicia se ceba con ellos. La verdad siempre suele estar en un punto intermedio.

Los medios y políticos acaban olvidándose de una cosa que se llama presunción de inocencia. y al final estas cosas se usan más que nada como munición política por unos y otros dependiendo de cómo sople el viento. Creo que, a pesar de que a nadie nos gustaría estar en una de estas, habría que ir quitando dramatismo al hecho de que alguien esté investigado en un proceso judicial. Algo de esto de quitar hierro ya se intentó con el cambio de nombre de imputado a investigado.

Karmelo_Kotón

#52 Los indicios son que están gobernando e igual dejan a otros en evidencia.

D

#28 "La Fiscalía de Madrid sigue sin ver indicios de financiación irregular en Podemos pero pide que siga como investigado

La Fiscalía de Madrid señala que "los únicos hechos respecto de los que existen indicios racionales de delito" son los referidos a la contratación mercantil Neurona, por el que se habría pagado 363.000 euros para que realizara labores de consultoría política con motivo de las elecciones generales de 2019, y que éstos son susceptibles de ser incardinados en un delito de falsedad en documento mercantil y un delito electoral, tal y como señaló el Tribunal de Cuentas en su informe
"

Tiernos angélicos...

gz_style

#93 Incardinar:
1. tr. Vincular de manera permanente a un eclesiástico en una diócesis determinada. U. t. c. prnl.

2. tr. Incorporar a alguien a algo, como una colectividad o una institución. U. m. en sent. fig. para referirse a cosas o a conceptos abstractos. U. t. c. prnl. Su obra se incardina EN las tendencias dominantes en la época.

¿Qué significa ser susceptible de ser "incardinado" en un delito si según el escrito de la fiscalía no existen indicios del delito? 0 condenas y 0 indicios de delito. Eso si, la "susceptibilidad de ser incardinado" que no falte.
A ver sipasapollopasapollo puede aportar algo de luz, ya que mis conocimientos técnicos en derecho son muy escasos.

PasaPollo

#94 Es una buena pregunta, ignorante para nada. Es un arcaísmo de esos que nos gustan, como "incoar" en vez de "iniciar". Quiere decir que un hecho A puede constituir Z. P.ej: "conducir borracho puede ser incardinado en un delito de temeridad"

Cuando investigas no sólo tienes que probar que un hecho existe, sino que ese hecho puede ser un ilícito penal. Eso es la incardinación, cuadrar el hecho con el delito.

Puedes haber probado que me acuesto con tu mujer, pero no puedes incardinar eso en delito alguno porque no hay indicios de, por ejemplo, sexo no consentido, así que el proceso moriría ahí; no sé si me explico...

Karmelo_Kotón

#93 Sin embargo al B. Santander si le encuentran indicios racionales de delito y al emérito , pero los archivan .
Curioso.....

r

#24 La (pequeña) entradilla debería reflejar esa información, cambia completamente el sentido del texto.

Los que extendían los delitos de los gestores, miembros y tesoreros del PP al resto del partido (como yo) también deben hacer lo mismo con Podemos.

#28 Se puede considerar que los delitos de los gestores del partido cometidos en y para el partido como indicios del delito relacionado de financiación irregular de podemos, lo cual requiere una investigación más profunda.

manc0ntr0

#24 Ni pies ni cabeza.
Si no hay indicios no pueden estar imputados, por mucho que lo quieran retorcer con eso de "así os enteráis de lo que se dice". Lo de defenderse ya es la risa. Para defenderte primero te han de acusar de algo, digo yo

LaInsistencia

#24 Ya. ¿Y no seria mejor, que te voy a decir... que les dejen de considerar investigados, sigan investigando a esas personas fisicas, y sí y solo sí aparece algo con lo que imputar al partido, entonces y solo entonces se les convierta otra vez en investigados para que tengan derecho a recibir información del proceso y defenderse, que es cuando les haría falta? Vamos, digo yo...

j

#3 ¿Eso no es prevaricar? o sea, un fiscal, concluye que no hay indicios de delito, pero imputa por si acaso wall wall wall flipando en colorines

#16 ...y de todos modos un mes después ya habrán fabricado otro caso para que sigan imputados por otra cosa, así que en el fondo da un poco igual. La cuestión es que sigan pudiendo decir que Podemos tiene cadáveres en el armario, sea cierto o no.

m

#16 Nada, mientras no haya una condena en firme por denuncia falsa el caso no cuenta como denuncia falsa. Todos sabemos que eso es así, y las denuncias que no son falsas... pues son ciertas pero no hay suficientes pruebas o hay justicia patriarcal.

rutas

#74 No me interesan tus patéticas obsesiones. Métete el calzador donde te quepa.

WarDog77

#74 Para que haya denuncia falsa se tiene que demostrar dos cosas, que lo denucniado es TOTALMENTE falso y el el ánimo de engañar.

Que al publicar el contenido de la tarjeta se buscaba dañar a la imagen de Iglesias y por tanto de Podemos no creo que haya lugar a dudas.

b

#16 Ya nadie lee esos periódicos.
Son solo una excusa para llevar a sus directores de tertulianos a la tele.

Papeo

#9 Al revés, no sabes la de peña que me encuentro, sabiendo de primera mano que votaron a Podemos en el pasado, y que repiten como loros la "información" de los Mass Mierda de éste país. Y no pocos. Da mucha pena.

r

#36 Es más una acumulación de etiquetas impuestas por la prensa siempre "libre" durante años y el rechazo que provocó en parte de los que les votaron , más errores propios, más que solo por las acusaciones sobre su financiación, ya que de todas las acusaciones han salido sin condena y por si sola esa critica es muy fácil de desmontar.

mudit0

#9 es verdad que le dan más cera que a ningún otro y que demasiado bien ha salido de todo lo que le imputan, pero desde luego no es ni por asomo el partido que Pablo Iglesias prometía que iba a ser, ni tampoco es brillante cristalino como algunos lo ven.

Ni tanto ni tan calvo

thorpedo

#19 #23 yo pensaba que eran perfiles solitarios pero si ves quien les votan siempre son los mismos. Y se dedican a negativizar noticias compulsivamente. Lo peor es que están empezando a intoxicar el ambiente de diálogo que había en meneame.

Karmelo_Kotón

#34 Si , lo sospechaba pero no sé cómo comprobarlo , cómo se ven los negativos de un comentario ? a mi no me salen , veo sólo los positivos.

D

#46 te llevarás una sorpresa cuando averigües quien designa a los fiscales provinciales

En baleares el fiscal de turno tampoco veía indicios de prostitución de menores.... lo alucinante es que aplaudáis estas corruptelas como si nada.

d

#59 Sorpresa ninguna, que la justicia está hecha una mierda es algo que todos sabemos. Sólo digo que sin las suficientes evidencias no se puede decir que sean corruptos. Si tienes alguna prueba adicional en tu poder házsela llegar al juez

No puedo aplaudir con las orejas una corruptela inexistente. Demos tiempo al tiempo a ver si sale algo. Aunque te recuerdo que ya van unas 18 causas archivadas sin indicio de delito contra Podemos, ¿ha sido el mismo juez prevaricador en todas ellas?

HASMAD

Enésima gilipollez sin pruebas de la que acusan a Podemos para dejar el poso de que "todos son iguales".

D

#26 ¿Quereis leer la noticia antes de quedar como unos chimpances defendiendo a ciegas a unos corruptos? lol

johel

#40 feiz navidad 23 de diciembre 2020.

HASMAD

#40 Sí sí, Podemos es el partido más corrupto, que lo ha dicho Inda, La Razón y el ABC. Acusaciones muchas, pruebas ninguna y ridículos en los juzgados uno tras otro.

patitodegoma

Democracia lo llaman... Más bien chiringuito al servicio de los de siempre. Vergonzoso

Ñbrevu

Ojalá al PP se le miraran las cuentas con el mismo ahínco con el que se lo hacen a Podemos. Para empezar, hay más indicios (y pruebas, e incluso condenas) al respecto. No sé qué más quieren.

imagosg

Este país es un estercolero de corrupción y usura, plagado de fraude y saqueo en todas las instituciones por parte de un grupo político organizado y sembrado de nostálgicos de la dictadura...
Pero necesitan un "coco" para distraer a sus feligreses, y esparcen mierda a diario repitiendo que el culpable de los males del país es Podemos.

j

No hay indicios ni pruebas ni testigos ni nada que se acerque.

Una persona salió mal del partido y dice que escuchó a alguien decir algo malo, sin concretar ni el alguien ni el algo.

Se ha hecho una investigación prospectiva, lo cual es presunción de culpabilidad.

Si lo de Podemos son indicios, ¿m. rajoy qué es? ¿y lo de castor? ¿y las eutanasias pasivas de las residencias?

j

#47 llamar los homicidios dolosos de Madrid "eutanasias pasivas" es pasarse de eufemismo
lo curioso es que ningun partido ha pedido que se investigue ....

j

#65 está probado que han dejado a ancianos morirse sufriendo en sus camas hasta la muerte sin darles ningún tipo de atención. Da igual que fuera ahogo, dolor, etc ¿Cómo llamas tú a esos asesinatos? Te parece bien soltar más de 3000 euros al mes para que cuiden a tus familiares y no tengan la más mínima atención médica.

Algunos defendían el triaje, es decir, dejar morir a gente, que es peor que la eutanasia.

Karmelo_Kotón

#65 Si que se ha pedido , y en algún caso se ha negado la investigación por petición del PP

j

#121 #65 a eso mismo voy , opino que la forma legal es homicidio doloso y esta penado en el codigo penal , yo hablo de una investigacion penal con su fiscal, policia juez etc etc etc.
de investigaciones por parte de las comisiones parlamentarias .... ya sabes .... "Si quieres solucionar un problema, nombra un responsable; si quieres que el problema perdure, nombra una comisión”.

ny80

La mayoría de medios reproducen el titular tal cual es: "La Fiscalía sigue sin ver indicios de financiación irregular en Podemos pero pide que siga como investigado". Sin embargo, los grandes medios de la derecha manipulan reduciendo la información del titular: El Mundo solo dice que "La Fiscalía pide que Podemos continúe imputado por financiación irregular" (sin mencionar que "sigue sin ver indicios") mientras que el ABC la añade aún más leña al fuego con el titular "La Fiscalía pide que Podemos sea imputado por delito electoral y falsedad documental" como si fuera una nueva imputación y, por supuesto, de nuevo sin mencionar la parte clave de que "sigue sin ver indicios". Total, a los que solo quieren ver a Podemos en la hoguera les da igual la realidad . Por supuesto, OK Diario también omite el "sigue sin ver indicios", pero no lo he mencionado antes porque no llega ni a ser un gran medio, solo un panfletucho de mierda.

c

#69 Para eso precisamente es la imputación.

Asi pueden mantener el "todos son iguales (tm)"

XtrMnIO

Pues parece ser que los jueces, esos Seres-de-Luz, ya ni se cortan en sus corruptelas.

Porqué no con las mismas investigan al Emérito para que pueda defenderse y tal?

D

#32 Porque no es una persona jurídica.

Que urticaria os da a los de izquierdas la lectura.

Pacomeco

#42 Podemos tampoco.

D

Eso deja la manos libres a la derecha criminal para seguir robando y delinquiendo a manos llenas...

j

#76 yo no los voté en las últimas pero creo que les votaré en las siguientes porque sinceramente son los únicos que le ponen cara al establishment corrupto y apolillado de Madrid. Además sólo por equilibrsr la balanza, porque es exagerado la avasallada que les meten, no es justo para nada. Eso para mí es síntoma de toda la mega pelota de mierda que hay entre partidos, grandes empresarios y medios de comunicación.

j

Cuando el daño ya esté hecho y haya quedado en la mente colectiva, pensarán en qué otro cargamento de mierda invertir. Sinceramente es una suciedad lo que hacen contra Podemos y lo que han estado haciendo anteriormente. Se les ha llamado de todo, tanto es así que me gustaría saber quién recuerda lo que eran y pudiera explicar lo que son, de hecho diría que ya nadie sabe qué son ¿Qué son Venezuela? Proetarras? Comunistas? Bolivarianos? Golpistas? Monedero el defraudador, Echenique que pagaba en negro al empleado, Pablo Iglesias el comunista hasta la médula que a la mínima implantará una dictadura bolchevique obligando a millones de pobres honrados españoles a mendigar comida en las puertas de los Mercadona mientras se escucha el himno de la internacional, porque los pobres nunca pudieron decidir por si mismos. Encima se compra un chalet, porque en su vida no ha hecho otra cosa supuestamente más que comprarse un chalet porque como iba de pavo con la casta luego va y se compra una mansión y encima con hipoteca el hijo de puta. Al tipo por cierto eso jamás se le perdonará, y bueno más le vale no irse de un restaurante debiendo 2€ porque le pedirán la prisión permanente revisable. Ojalá el ímpetu con el que se intenta hundir a esta gente se hiciera con el PP, PSOE, Ciudadanos, Vox y todos los putos partidos del Congreso, no sólo con uno, que no sé si recuerdan que ha sido el único con cierta repercusión mediática y movimiento de masas que empezó a señalar a las élites apodándolas de casta y empezó a meter temas en el debate político nacional que antes ni se olían porque andábamos con PP es economía y PSOE es paguitas. El tirar flechazos a todo el establishment político madrileño montado que había de bipartidismo (gobiernos turnistas para la estabilidad política del país a cambio de tener enchufadas miles de personas) e ir a machete contra señoritos y empastados los ha llevado a ser el enemigo común del pueblo español. Tanto es así que la gente que estaba al principio con ellos ya o les temen o desconfían por su supuesto carácter bolchevique bolivariano. Toda la propaganda negativa que ya les rodea da tal asco, que son apestado, y bueno si se pudiera dejarían que fueran lapidados por la muchedumbre en la plaza Mayor de Madrid. Yo te digo que mi padre y mucha gente que conozco no le importaría ir con su bolsita de piedras pa ver si le dejan soltar alguna. Por otro lado, en Podemos como que no se enteran que están perdiendo la batalla contra toda la podredumbre política del establishment madrileño, que huele a jodida naftalina desde Marruecos, metiéndose en batallas ideológicas o en perspectivas de género que no le importan un culo a la mayoría de la gente porque no han estudiado una mierda de eso y no les afecta en nada a su vida. Que empiecen a currar a destajo, menos ideología y más mojarse el culo. Tienen mucho potencial pero se pierden y la gente no entiende nada de teoría política ni mierdas en vinagre. A la gente se le gana más reasfaltando calles sin sentido una y otra vez, gastando toneladas de pasta en jardinería en plena crisis, poniendo putas banderitas de España y haciendo estaciones de AVE sin pasajeros que hablando sobre si quiero ser semi hombre o semi transexual con DNI de género no binario. Y perdón por la gente que tiene esos problemas, pero creo que a la gente en general le queda muy lejos tu problemática de definición sexual. En fin, hay tanta gilipollada que se nos está yendo la chaveta y encima lo peor es que estamos comprándole la película a los que te están robando con la Gurtel, la Kitchen, Los ERE de Andalucía, los chiringuitos, etc. Ojalá la misma actitud de desconfianza se tuviera con toda la clase política y centros de poder. Somos unos subnormales la verdad y yo me incluyo el primero, somos unos campesinos medievales y nos tratan como gilipolllas y lo aceptamos y nos ponemos a interpretar el papel con ansia y luego vamos de espíritus libre pensadores. Solo nos faltan los rastrillos y las antorchas.

j

#50 Cada día creo más que el problema no está en los políticos si no en sus votantes aunque nos encante tirar balones fuera y usarlos de cabeza de turco para nuestra incompetencia como electorado irresponsable e inmaduro.

anasmoon

#50 Yo seguiré votándolos mientras hagan los "pequeños" cambios que están haciendo (adiós regalar terrenos a la concertada, aumento salario mínimo, etc). A mí me merece la pena.

MaKaNaS

Espero que os paguen bien las horas nocturnas, aunque bien mirado también puede ser que estés en Miami o por ahí, en todo caso te deseo buena guardia, que se te de bien la intoxicada diaria...

D

#18 Esto para quien iba? El de los 3000 mensajes al mes?

Jakeukalane

#21 el Capriles

MaKaNaS

#29 eso es, para el esforzado trol mercenario , un clásico del tecno .

Edito para aclarar que me tiene bloqueado, melena de orgullo y satisfacción lol

l

#57 Pido equidad. Esto es persecución pura y dura para mantener la noticia, el partido y a Iglesias en el candelabro. Haz un analisis de texto del artículo a ver si eso es independencia judicial.

D

#83 no, pides que los tuyos controlen la justicia para que no se les pueda toser.

l

#90 Sigues errado ( con H o sin H, como prefieras).
"NO son los mios" (ésto te queda completamente infatil)
La justicia debe dejar de estar controlada por la derechona y esto no va a dejar de ser así hasta que Lesmes, los Castellones de turno y demás carcunda abandonen sus puestos. Seguro que si se indaga, la conducta de Lesmes nombrando jueces en periodo caducado es delictivo y condenable.

D

#91 no, no lo es. El que siga Lesmes es culpa del PSOE y, en última instancia, de Podemos, que bloquean la renovación del CGPJ. Lesmes, además, no tiene nada que ver con este caso, te recuerdo que la fiscalía está a manos del PSOE, cuya ex ministra de justicia es la actual fiscal general del estado.

Karmelo_Kotón

#99 Seguro lol lol

l

#99 Me descojono. Seguro que tambien son culpables de la corrupción del rey o de la caja B del pp

D

#90 Lo que se pide es que la justicia actue con coherencia y regularidad, no que tenga varias varas de medir.

D

#96 ¿dónde está siendo la justicia incoherente? ¿puedes presentar un caso del mismo tipo que haya sido tratado diferente?

D

#98 Cualquiera de los miles de casos de corrupcion del PP.

D

La fiscalía de Dolores Delgado te lo afina.. lol

l

No tienen vergüenza la fiscalía que afina.hay que intervenir la justicia de una vez

D

#13 luego serás de los que pide independencia judicial, intervenir la justicia dice el aprendiz de dictador

neike

Como será para que Europa Press saque ese titular.

D

#20 ¿Y si lees la noticia y te das cuenta por ti mismo que potemos esta de mierda hasta el cuello?

Si ahora entiendo porque sois fans de ese vomitivo partido, no os enteráis de nada. Ni una noticia sois capaces de leer.

NoEresTuSoyYo

Con todo lo que han intentado y no sacan nada... pero luego el PP de mierda hasta las orejas y ahí siguen .

clavícula

!Qué buena! (media hora más y no llega)

c

Hasta que gane el madrid

P

No encuentran nada pero siguen investigando para mantener viva la llama que la derecha corruPPta necesita

CEOVAULTTEC

Se nota que la justicia está desesperada. Lo están dando todo. Gracias europa por asistirnos de vez en cuando y no dejarnos indefensos ante esta pandilla de terroristas.

M

Recordáis al maestro Urdaci con su Ce-Ce-O-O pues eso..

J

oceanon3d

#68 No solo es un@alertatrolls generico

mr_x

Las empresas pagan por auditorías externas para la realización de informes y así mostrárselo a los inversores potenciales y ya existentes. No deja de ser contradictorio que la fiscalía esté beneficiando a largo plazo a Podemos

c

#68 Sin embargo, aquí parecen estar buscando la forma de quitar delitos de la lista que tiene encima podemos.

Claro. Por eso los mantienen imputados...

De momento ya esta intentando eliminar el delito de financiación ilegal, les queda por tocar de la lista falsedad documental y fraude electoral.
Y de matar a manolete. La fiscalía que es incapaz de determinar quien es M.Rajoy mantiene imputado a Podemos a sabiendas de que no existe nada por lo que se le pueda condenar.

Y tu aquí diciendo que la fiscalía le.ayuda. Hay que joderse....

j

#86 De acuerdo con el articulo la propia fiscalía dice que mantenerlos como imputados va en beneficio de Podemos. De esa forma Podemos podrá estar al tanto de la investigación en curso

Al mismo tiempo, argumenta en contra de uno de los delitos que e le imputan exactamente igual que si fuera un abogado defensor.
La fiscalía actuó en beneficio de M.Rajoy cuando estaba en el gobierno y ahora actúa en beneficio de Podemos.

No es tan difícil de entender... al fin y al cabo, al fiscal general lo propone el gobierno.

D

Manipulación barata.

No se refieren a que no haya delito, si no que Podemos como persona jurídica (como partido) no puede cometer ese delito, pero sus lideres si que pueden y el partido beneficiarse de ello. Lo explica la propia noticia.

Que están de mierda hasta el cuello es algo que esta claro.

gz_style

#39 ¿Y si Podemos cómo persona jurídica no puede cometer ese delito por qué está imputado?

oceanon3d

#39 En Meneame hace 5 minutos.... Creado ex profeso para comentar en esta noticia.

Cada ves más descarados.

j

#53 Solo por curiosidad, ¿eso deslegitima su argumento?
En cualquier caso manda * que tengamos una fiscalía que se dedique a defender a según que personas.
Hasta donde yo recuerdo para el resto de mortales que no somos ni políticos y personalidades, la fiscalía va a intentar jodernos hasta donde pueda y más. Sin embargo, aquí parecen estar buscando la forma de quitar delitos de la lista que tiene encima podemos.
De momento ya esta intentando eliminar el delito de financiación ilegal, les queda por tocar de la lista falsedad documental y fraude electoral.

Este articulo es una demostración más de que da igual el partido que entre en el poder, todos cometen delitos, y todos manejan los recursos públicos para librarse de ellos. Podemos es solo uno más.

D

#39 A chuparla a forocoches mermado

D

Si no viese indicios estaría archivado el caso.

Ludovicio

#10 Y aún hay gente por aquí que niega todo esto de las cuentas "profesionales" de derechas en meneame.

x

#19 Nah, no creo. Son fanatiquillos de poca monta que echan su bilis aquí por vocación. Están bien para echarse unas risas, salvo cuando duran demasiado, que empiezan a cansar.

Ludovicio

#23 Yo creo que si solo fuese eso, se habrían cansado hace tiempo. Yo ahí veo organización

ExtremoCentro

#19 pero si se organizan en Telegram, si es que son penosos.

Ludovicio

#82 ¿Se ha publicado alguna información sobre eso en algún sitio?

BiRDo

#10 Los astroturfers deberían tener un color distinto a sus comentarios, que el gris no parece muy profesional. Yo creo que el mierda gato les quedaría mejor.

Penetrator

#10 Pues que se busque un trabajo honrado, como los demás: chapero, proxeneta, traficante de armas... Pero esto que hace ahora es indigno.

d

#4 no parece que sea el caso. Es Podemos y hay que mantenerlo en portadas, así que, basta cualquier excusa mantenerlo imputado.
Cada día con el proceso abierto es un día más de portadas llenado de mierda al Gobierno.

gz_style

#4 La fiscalía dice en ese mismo informe que no han encontrado indicios. Lo tienes en la propia noticia.

Nyn

#4 los indicios son que le llama Podemos. Es triste ver a qué se dedica la justicia “imparcial” en algunos casos.

d

#4 Por ello, entiende que "atribuir al partido la condición de investigado resulta más garantista para el mismo por cuanto le permite tomar conocimiento de la investigación y garantiza que, si del resultado de las diligencias existen más indicios de la financiación, pueda defenderse y proponer diligencias"

De nada

WarDog77

#44 Ya, pero la justicia no va así.
Si fruto de una investigación salen indicios como para imputar a un tercero se le imputa y que entonces alegue/pida lo que sea, pero no se le imputa "por si acaso".

Imagínate que imputan a tu padre por qué hay indicios de desfalco, y que, aún que no hay ningún indicio contra el resto de la familia os imputan a todo "por si fruto de la investigación sale algo que os afecte"

D

#4 en un país normal sí sería así

TonyStark

#4 la justicia no es prospectiva, funciona al revés, tiene que haber indicios para iniciar una investigación.

D

#78 Y por eso investiga, porque los ve. De lo contrario ya habría archivado la causa.

1 2