Hace 10 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a cadenaser.com

Asegura la fiscal que hay indicios de delito de prevaricación en el proceso de contratación de profesores nativos para dar clases en la comunidad. Cree que los extranjeros ocupan plazas sin pasar por las pruebas que deben realizar el resto de los profesores de la región

Comentarios

D

#4 YO hace mucho que vengo diciendo que tengo la ESPERANZA de verla entrar en un sitio pero no de visita tiempo al tiempo, se destapará la MAfia de MAdrid

D

#5 Todo calculado.

#3 De nada. A mandar.

D

#1 Jau
(el que no hubiera supuesto mucho más espacio)

benderin

#5 No cabía, habría que quitar otra cosa para meter el que.

ochoceros

No digo que esto sea una chorrada, porque es una cazicada en toda regla, pero la fiscalía debería dejar de hacer el paripé y juzgarla por las operaciones mafiosas de privatizaciones que se han hecho bajo su mandato: por los campos de golf, por los terrenos del AVE, por chanchullos con Eurovegas, por colocar a dedo a amigos y familiares, etc... que con eso ha sangrado mucho más dinero al estado y de manera más evidente.

D

Espero que os deis cuenta de que esto perjudica a la educación pública en beneficio de la privada, sean colegios o academias de refuerzo.

D

Mi madre trabaja en uno de esos institutos bilingües de la comunidad de Madrid. El anyo pasado tuvieron 2 de estos profesores bilingües, les preguntaron cómo habían hecho para llegar hasta ahí sin presentarse a una oposición y esto fue lo que contaron a los profesores:

Los 2 profesores eran, en este caso, irlandeses y no sabían ni papa de castellano. Uno de ellos estaba de profesor de deportes y el otro, en teoria, de geografía, aunque luego la realidad sería diferente. Ellos vieron en Irlanda un anuncio en el periódico en el que buscaban profesores nativos para ensenyar en Espanya como profesores asistentes (esto es, ellos ayudaban al profesor espanyol, el cual debia impartir sus clases en inglés). La duración del contrato es de un curso académico y el proceso de selección se hizo a través de una institución católica en Irlanda. Cuando llegaron al instituto que la Comunidad de Madrid les había asignado les dijeron que serían profesores, nada de ayudantes, pues ellos venían para sustituir a 2 profesores que se habían jubilado. El irlandés que venía de profe de deportes, impartía esa asignatura a todos los cursos; el que vino de profesor de geografía fue puesto como profesor de historia (historia de Espanya) en primero de bachillerato: un licenciado en geografia, que no tiene ni idea de la historia de Espanya, es puesto a dar clases en ingles sin ayuda de nadie.

El profesor de geografía se marchó al cabo de un mes, tras ver el marrón en que le había metido la Comunidad de Madrid. Una semana antes de que se marchara ya habían traído otro sustituto desde Irlanda.

clavy

Hace unos meses, encontré una página que contrataban profesores nativos de música para la Comunidad de Madrid. Ni soy nativa ni doy música, pero quería saber qué procesos deben pasar para conseguir el trabajo, porque me toca los huevos el tema ya que llevo 3 años preparando las oposiciones, que no salen. El proceso fue el siguiente: me respondieron muy pronto al e-mail, ni me pidieron ni siquiera el título de saber leer y escribir, y me hicieron una serie de preguntas:
1. What is your full name, including title – Mr/Dr/Ms/Mrs/Miss
2. My current location is...
3. Which locations of work are of interest – Europe, Middle East, elsewhere in the world, or anywhere?
4. Married: I am / am not married. My partner/spouse works as a XXX and will/will not accompany me
5. I have xx children. Their ages are …
6. My NET monthly salary is £ xx. My minimum NET monthly in the new location is £ XX
7. How soon are you able to start a new job?
8. What would be your ideal teaching role – i.e. year group, level, subject?
9. What reasons do you have for making this move? e.g. keen to go overseas, already have a friend in XX country
10. Do you have an up to date passport? Please scan and email to us asap – we keep this private and secure.
11. Just checking we have the right contact number – what is your mobile number?

No es que estos profesores probablemente no sabrán hacer la O con un canuto (porque no se lo piden), sino que este procedimiento de contratación es ILEGAL en nuestro país porque no se puede preguntar cosas como estado civil o número de hijos, y menos para la administración pública. SINVERGÜENZAS!!
Ah, la empresa se llama Worldteachers, por si queréis petarle la página

Mandingo_M

Claro que si, vamos a crear un concurso oposición de esos que tanta pasta valen, y que duran años, para que al final coja las plazas algún dinosaurio lleno de puntos y cursos, y con su enchufe correspondiente, y por supuesto sin tener ni idea de hablar inglés. No me refiero a que se sepa de memoria toda la literatura y gramática inglesa, sino "hablar" inglés.
Y vuelta a empezar, seguiremos con el mismo problema. Otra generación que sabe conjugar muy bien los verbos en inglés pero que no son capaces de pedir la cuenta en un bar fuera de España. Tenemos lo que nos merecemos!

D

#34 : El sistema de selección del profesorado lleva a enseñar inglés como si fuese latín.

d

Habría que ver cuanto personal sanitario "importado" pasaría el baremo exigido a los de aquí.

a

Cree? No han pasado ninguna prueba hostias.

DexterMorgan

Cree que los extranjeros ocupan plazas sin pasar por las pruebas que deben realizar el resto de los profesores de la región

Esto es lo que lleva sucediendo toda la vida con los representantes/adoctrinadores de la teocracia extranjera que al parecer tiene algo que decir en la educación de nuestro país

Los obispos piden que la Religión sea de oferta obligatoria también en Bachillerato

Hace 10 años | Por Esteban_Rosador a elmundo.es


Contra esto no va a actuar de oficio, desde luego. Al parecer, pueden mas los acuerdos pre-democráticos suscritos con los chamanes, que la igualdad, la separación iglesia-estado, y el derecho de las personas a no tener que declarar su religión.

D

#25 Iba a comentar lo mismo. Efectivamente, los profesores de religión llevan años y años contratados sin haber pasado por los cauces normales de las oposiciones.
Luego si es ilegal contratar profesores extranjeros de la manera en que se ha hecho, también lo será en el caso de los profesores de religión Católica ¿verdad?

D

Lo que es ya de mear y no echar gota es que se pidan profesores nativos en los primeros cursos de la Educación Infantil. Por dios, para enseñar a críos de dos años que ni tienen adquirido el castellano a decir "cat" y "red" tiene que hacerlo un nativo, no podemos hacerlo los titulados de aquí porque igual el niño no te coge ese acento de Bristol que tanto deseas. ¿Cómo no vamos a tener paro? Si son todo trabas para poder trabajar.

Mordisquitos

#26 De hecho yo diría lo contrario. Antes de que el niño aprenda a leer o escribir es muchísimo más sensible a la pronunciación que escucha, ya que no tiene "interferencias" de cómo ve escrita la palabra. En cuanto sepa leer verá elephant y le parecerá que las dos e se pronuncian igual, ya que son la misma letra; verá blackboard y le costará entender que la oa del final no son dos sonidos vocálicos sino sólo uno; verá castle y será difícil que se acuerde que la t no se pronuncia ni lo más mínimo.

Yo tengo la suerte de ser (medio) nativo y he trabajado un poco como profesor de inglés extraescolar de niños de entre 4 y 8 años en distintos grupos y colegios. Me resultó muy curioso descubrir que los niños de educación infantil rápidamente aprendían a imitar las palabras casi exactamente como las pronunciaba, mientras que los niños de primaria, a los cuales ya les daba inglés escrito, les costaba muchísimo más y mantenían más el acento español. También me fue mucho más fácil enseñar la s líquida (decir snake en lugar de esnake) a los niños de educación infantil que a los de primaria.

En resumen yo creo que para niños de educación infantil vale la pena que tengan profesores con acento nativo, ya que aprenderán a pronunciar vocales y consonantes que no existen en español antes de que pierdan esa flexibilidad lingüística. Eso sí, para la enseñanza oficial que no sea cualquier mindundi nativo sino que sean profesores cualificados (yo no lo soy).

estafada

curiosidad, ¿estos nativos que titulación/especialidad tienen? No solo por hablar ingles, te cualifica para dar clases.

Lola_Luau

#11 ninguna. A Espe solo le bastaban que fuesen guiris

D

#0 Artículo es una parte esencial de lengua castellana.

Sr.Rubio

Esperanza Aguirre saltándose a la torera las normas para hacer lo que ella quiera? IMPOSIBLE! No me lo creo vamos...

D

PUes a mi esto me parece una de las pocas cosas buenas que hizo la Espe, con profes españatas no aprendereis ingles en la puta vida.

En fin, que vaya pais, una cosa buena que se hace y van como perros a degüello.

eltiofilo

¿Nativos con taparrabos?

D

que se coman los tiburones!

Nomada_Q_Sanz

#8 al contraataque, ñam, ñam. Nido de víboras.

RoyBatty66

Como a los grandes mafiosos al final la van a pillar por donde menos se lo espera. Ojalá!!!!

D

PIDE "QUE" SE INVESTIGUE.

Poner el artículo tampoco estaría mal.

perroloco

Si algo bueno puede tener esta crisis...es que esta funcionando igual que arrojar un leño ardiendo a un nido de víboras... empiezan a dar mordiscos al aire y se terminan mordiendo entre ellas...

Esto empieza a parecer un "si caigo yo, vamos todos", y eso nos beneficia a los ciudadanos, a ver si con su particular ojo por ojo y diente por diente, y terminan todos ciegos y desdentados y acabamos por darles la patada que necesitan de una vez por todas.

excesivo

¡Que dimita! Ah, no, que ya no está. ¡Pues que no vuelva!

d

Alabado sea el SEÑOR

a

¿En vez de nativos no se podría contratar a indígenas?

D

Que asco le tengo a esta mujer, de verdad que cáncer de persona, y luego tiene uno y se salva, es que es una persona mala, grosera, y dice que ha dejado la política, otra mentira más y ya van.....

c

profesores nativos ¿de qué tribu?

J

"por contratar profesores nativos"
Nativo: adj. Relativo al país o lugar en que uno ha nacido
O sea, que contrata a personas de España.
Digo.

gzostx

Pa que, si va dar igual, luego recusan al juez y todo lo investigado a la mierda

wedo

Me parece bien que se investigue pero creo que las cosas gordas por investigar se quedan en el tintero y esto lo único que sirve es para distraer. Espe no irá a la carcel por esto, quizás la comunidad de madrid tenga que pagar alguna multa a algún profesor discriminado.

I

A ver si le encasquetan una inhabilitacion por unos añitos a la Espe

D

Mas que nada yo creo que es una indicación de un sistema de "pruebas" que sirve mas como un sistema de control que como una forma eficaces de calificación, y que por necesidad se la saltan cuando tienen por razones competitivas a la hora de la contratación. No hay nada mejor para racionalizar un sistema de privilegiados que promover la sensación de un sistema normalizado para acceder el privilegio.