Hace 4 años | Por Tensk a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Tensk a 20minutos.es

La Fiscalía ha archivado la causa contra la asociación Infancia Libre al no apreciar datos objetivos que aseguren que funcionaba como una organización ilícita, como había denunciado la Policía Nacional. Según la Fiscalía, no se ha podido establecer una conexión “directa” de muchas de las mujeres que supuestamente interpusieron denuncias falsas contra los padres de sus hijos y la asociación, además la mayoría de los supuestos se presentaron en fechas anteriores a la constitución de Infancia Libre o cuando ésta ya había dejado de tener actividad

Comentarios

T

#1 Editando el comentario, está bien.

Creo que ni has entendido bien lo que dice la noticia, pero oye, a tu ritmo.

Ze7eN

#6 Si, lo he editado porque antes solo había puesto "Depositen su bilis a continuación..." y he decidido meter un poco más de chicha. ¿Te molesta? Lo digo porque el sentido es el mismo, joderme de todos los que decían que era una mafia organizada de mujeres que secuestraba niños y ponía denuncias falsas.

Y si, lo he entendido perfectamente mi amor, a lo mejor quién no se lo ha leído o no lo ha entendido eres tú: La Fiscalía de Madrid ha archivado la causa contra la asociación Infancia Libre al no apreciar datos objetivos que aseguren que funcionaba como una organización ilícita, como había denunciado la Policía Nacional.

placeres

#8 #14 #12 Solo recordar que el PP, con todo lo que he han pillado, no ha sido sentenciado por organización criminal ... para delitos que no sean, violentos, drogas o similares, las leyes que protegen la libertad de asociación se la cogen con papel de fumar, sobre todo si interviene la Fiscalia del Gobierno.

Ze7eN

#26 En este caso es la Fiscalía Provincial, gracias.

placeres

#40 #29 Esto. ¿ lo decís en serio? Ley 50/1981, de 30 de diciembre, Estatuto del Ministerio Fiscal
Que sea de Madrid, que sea provincial significa una higa. Es un cuerpo sometido a la UNIDAD de actuación y dependencia JERÁRQUICA..

Un FISCAL por ley OBEDECE las consignas de sus superiores (En ultima instancia el Fiscal general del Estado), como mucho puede pedir que le separen del caso por no aceptar las guías interpretativas de su superior. Aqui no hay cabida para la independencia interpretativa como los jueces.

D

#40 lee a #52 y luego me vuelves a contar eso de hacer el ridículo.

#3 también va por ti.

Ze7eN

#52 #54 El ridículo lo estáis haciendo vosotros, primero suponiendo que por el hecho de que una Fiscalía Provincial dependa jerárquitamente de la Fiscalía general, todas sus decisiones sean por decisión o presión de esta. Si así fuera, ya habríamos visto en todos los medios manifestaciones al respecto de la Fiscalía provincial denunciándolo. Y el segundo ridículo es inventaros todas las teorías conspiranoicas del mundo por el simple hecho de que la decisión de la Fiscalía no es la que queríais, esperábais o comulga con vuestro fanatismo misógino. Pero vamos, que ya sabía yo que esta noticia iba a generar ríos de bilis. Que no decaigan las pajas mentales.

D

#55 El hecho de que las fiscalías provinciales dependan gerarquicamente de la fiscalía general es lo que hace que no sepamos si la decisión de solicitar el archivo ha sido tomada por la propia fiscal o ha sido mandado desde arriba. Eso es lo que plantea la verdadera duda.

¿Que se van a manifestar los fiscales provinciales denunciando presiones provenientes de la rama jerarquica más alta cuando el organismo ya es jerarquico en sus propios estatutos? cuenta,e otra chorrada más gorda.

Ze7eN

#56 Ya no solo es que SUPONGÁIS que la decisión es de la Fiscalía, es que también SUPONÉIS que la decisión es incorrecta en base a vuestros huevos morenos. Es que no os dáis cuenta hasta que punto sois ridículos y las excusas y conspiraciones que os inventáis para no respetar una decisión contraria a vuestro fanatismo jajaja.

placeres

#55 Déjate de suponiendo, Leete la p******* ley, el cuerpo de fiscales es jerárquico por definición.

Incidentes de fiscales rebeldes que no han seguido ordenes de los superiores han existido desde siempre e igualmente que los "Si, lo que desees amo" han ascendido mucho más rápido en la carrera fiscal es más que probado... Es una crítica DE SIEMPRE, uno de los grandes problemas de la justicia española la mezcla de competencias entre juez instructor-fiscal del Estado.

No tengo acceso al caso ni realmente me interesa, es más dije que el delito de organización para delinquir para cosas como esta, es muy muy dificil de probar y si encima no le ponen ganas (Reiteradamente han hecho de fiscal defensor)

StuartMcNight

#26 Efectivamente... ha intervenido la Fiscalia DE MADRID.

¿No os cansais de hacer el ridiculo?

D

#12 La fiscalía de Madrid no del esttado, todo aclarado, a ver que se inventan ahora vox y el PP...

T

#12 No me molesta. Lo apuntaba porque quien te hubiese votado antes igual ahora se lo pensaba.

No entiendo lo de "joderme de todos (...)". O ha habido un error del corrector o no entiendo el significado de ese "joderme" en ese contexto.

Los hechos son los hechos. La policía, al contrario de lo que es habitual en el contexto social actual, la definió como tal organización. Tiene que estar muy segura la policía para hacer tal afirmación.

Yo sí que me lo he leído pues lo he meneado. Y me da que he entendido algo diferente

Habla de "apreciación" y de que, bah, parte de los hechos denunciados se cometieron antes de formarse oficialmente como organización o después de finalizar su actividad. Porque, claro, todos sabemos que las organizaciones que cometen delitos sólo lo hacen mientras están en el registro. Es decir, sólo es asociación delictiva si está registrada, el que las mismas personas ya hicieran lo mismo antes y después ya no se considera como que es la organización quien lo comete. ¿Pillas la diferencia? Es como Carmen Calvo diciendo que no es lo mismo Pedro Sánchez candidato y Pedro Sánchez presidente.

Ah, y no olvides que no se niega que lo hayan hecho DURANTE la existencia de la asociación, al contrario.

En fin, qué cansino.

JoséCanseco

#1 meneo la noticia, pero viendo tu comentario, la duda que tengo es, las otras noticias a las que te refieres eran falsas o puede que si hubiera una relación denuncia falsa y personas de esa asociación, pero no la asociación como institución?.

Ze7eN

#7 Claro que había casos de denuncias falsas en esa asociación, un par de casos puntuales, pero evidentemente se ha intentado desprestigiar a toda la institución y también a la mujer como colectivo, especialmente desde que colaboraran puntualmente con Unidas Podemos.

JoséCanseco

#19 Vale, gracias por la aclaración, he meneando tu noticia, precisamente para intentar apoyar mi idea (a lo mejor utópica) de un meneame (neutral) igual que de le Dan importancia a las noticias que mencionas, ojalá esta también sea visible.

T

#43 La he meneado yo, no él.

Y lo que #19 dice de "un par de casos puntuales" es mentira. Para que la policía le llame organización delictiva es que hay más de dos casos.

Y si hubo casos antes, durante y después, eso son al menos tres. Obviamente más.

Ze7eN

#8 Hay pruebas irrefutables de las denuncias falsas, del maltrato y la manipulación psicologica de los niños, de la aversión de algunos de esos niños hacía los "hombres" y los "padres" según testimonios de psicólogos y policias...

Varios casos puntuales, efectivamente, pero ajenos a la organización Infancia Libre. Me hace mucha gracia lo de respetemos la decisión pero voy a seguir echando un poco de bilis porque me toca los cojones la decisión en si. Es un procedimiento bastante común que sea la Fiscalía quién archiva la causa, no entiendo que intentas recalcar con las negritas.

Ze7eN
D

#25 Audiencia provincial de Granada, PSOE gobernando andalucia cerca de 40 años, hasta 2019 cuando entra el nuevo gobierno de PP y C's, de nada.

Ze7eN

#31 No entiendo tu comentario ni que me estás contando de la Audiencia provincial de Granada, lo siento.

Attanar

#33 La fiscalía puede apreciar o dejar de apreciar lo que le parezca oportuno, obviamente. Y si le dicen que deje de apreciar, deja de apreciar.

Por otro lado, que existiese la agrupación con ese nombre en aquel momento no es determinante, pues actuaban de manera conjunta y siguiendo un mismo procedimiento. Recomiendo a todo el mundo leer los datos, los informes médicos falseados siguiendo el mismo esquema, las denuncias plantilla, etc.

Ze7eN

#14 Es la Fiscalía provincial de Madrid, no la Fiscalía General del Estado

Attanar

#20 Se ve que sabes cómo funciona la fiscalía.

Ze7eN

#21 La controlan los rojos, está clarísimo por tu comentario, tanto la Fiscalía General del Estado como las provinciales. Lo mismo da que la fiscal provincial de Madrid fuera elegida en 2018 antes de que la actual Fiscal General del Estado ocupara su puesto ¿verdad? Malditas feminazis y puto matriarcado que ya controlan todos los estamentos judiciales.

Attanar

#24 Toma, nunca te acostarás sin saber una cosa más:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ministerio_Fiscal_de_Espa%C3%B1a#Dependencia

Ze7eN

#28 ¿Y quién dice que no lo sea, alma de cántaro?

Otra cosa es que no quiera comprar vuestro ridículo discurso de que a partir de ahora todo lo que haga cualquier Fiscalía Provincial va a ser por orden expresa de la Fiscalía General feminazi. Me parece victimista y gilipollas a partes iguales. Ya no sabéis a que agarraros cuando las decisiones judiciales no van en la dirección del discurso misógino que intentáis vender.

Lo vuestro es un WIN-WIN de libro, si se llega a condenar a la asociación, entonces la mujer es la imagen del demonio en la Tierra, un ser despiadado que va por ahí matando y secuestrando niños y encima de manera organizada. Si no se les condena, siempre vais a buscar un clavo al que agarraros, sea la Fiscalía provincial, como en este caso, sea la Fiscalía General, sea una juez adoctrinada en ideología de género o sea el gobierno de rojos comunistas feministas bolivarianos. Yo de mayor quiero ser como vosotros.

Attanar

#30 Es lo que pasa cuando pones de Fiscal General a un ministro de tu gobierno, qué quieres que te diga.

D

#28 ¿Sabes lo que haría yo? Pondria a curzar datos de los comentarios de cuando la fiscalía y la infanta con los comentarios de las noticias de estas señoras. Veras cuanto hipocrita suelto hay. Estamos en la red del postureo, de yo soy el mas porque he escrito 7 veces que soy el mas. Pese a que haga todo lo contrario.

Dalavor

#1 el negativo es por defender lo indefendible y querer tomar revancha.

Lo de infancia libre clama al cielo y defenderlo tiene tela. Suerte.

Ze7eN

#39 ¿Que he defendido?¿Que no hay ninguna conexión directa entre esta asociación y las denuncias falsas? Si defiendes lo contrario, eres tú el que defiende lo indefendible, puesto que como se ha demostrado NO HAY PRUEBAS DE ELLO.

Lo que clama al cielo es lo de las hijas de puta que ponían denuncias falsas y secuestraban a sus hijos, casos que nada tienen que ver con el funcionamiento de esta organización, como he dicho aquí. Informate un poquito. Y el negativo es por defender lo indefendible y querer tomar revancha.

Dalavor

#41 parece mentira que intentes convencerme de que no era la asociación infancia libre la que asesoraba a esas mujeres

Tanto trabajo cuesta reconocer cosas que son evidentes?

Ze7eN

#59 Lo que parece mentira es tu empecinamiento en afirmar algo de lo que no hay pruebas. Que no lo digo yo, vamos, lo dice la Fiscalía Provincial. Pero seguro que tú tienes más información. Venga, hasta luego.

tiopio

#1 La fiscalía no son los jueces, tiene dependencia jerárquica del gobierno. La fiscalía, esa que "afina".

Ze7eN

#49 No es esa Fiscalía, es la Provincial. A partir de ahí, cada uno que se monte las teorías conspiranoicas y pajas mentales que quiera.

BobbyTables

La Fiscalia lol, nada más que añadir.

Ze7eN

#4 La Fiscalía Provincial de Madrid. Ya siento ser yo quién te joda tu chistecito sensacionalista.

BobbyTables

#5 No es que no se haya podido demostrar, es que la Fiscalia no cree que eso sea así, que es muy distinto. Aquí no se han presentado las pruebas antes un juez.

oso_69

#9 Los únicos datos que he encontrado son del 2016, pero no creo que hayan cambiado mucho. Sirven para hacernos una idea.

"En el 2016 se formularon 142.893 denuncias (134.462 víctimas de violencia de género, algunas pusieron más de una denuncia). [...]

Denuncias archivadas

En el 2016 se archivaron 58.716 denuncias (casi 41%)."


https://www.publico.es/sociedad/ley-violencia-genero-10-denuncias-violencia-machista-terminaron-condena-2016.html

Entiendo que una denuncia archivada no llega a juicio, como es este caso.

angelitoMagno

A ver, esto es como los casos de corrupción del PP. Que en el PP haya gente que ha delinquido no convierte al PP en un partido creado con el objetivo de delinquir, con lo que se castiga a los que hayan robado pero no se ilegaliza la asociación.

jonolulu

#34 Hombre, el PP sí ha sido condenado como persona jurídica...

T

Habría puesto de etiqueta "perspectiva del Genaro", pero como sé que la van a tumbar igual, al menos que se retrate cada cual.

D

"Por tanto, señala que el hecho de que un miembro de una asociación cometa un delito "no conduce necesariamente a considerar que ese fin concreto era el exclusivamente buscado por la asociación a la que pertenecía", ya que la jurisprudencia exige que la finalidad delictiva "ha de ser querida y pretendida por la propia asociación, no por el propósito individual de alguno de sus miembros"."

Tienes razón, la Fiscalía deja claro, sin lugar a duda que no existe ninguna duda de que las miembras de la asociación eran inocentes

D

#3 yo ni os creo ni os apoyo, me dais miedo.

D

#11 Que gran verdad.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#11 Hemos pillado a un machista. < /irónic>

angelitoMagno

Duro golpe a los que dicen que la justicia es patriarcal.

T

#35 La justicia en España no es patriarcal. Será por ejemplos.

Y más desde que que quieren meter la perspectiva de Genaro.

D

Es lo que tiene los gremios machistas como la poli...

Nova6K0

Cada vez sois más previsibles con los comentarios tanto por un lado como por otro.

Salu2

hasta_los_cojones

supongo que todos aquellos que llevan meses cuestionando la independencia de la justicia y la fiscalía...

KoLoRo

#PussyPass

Nah más que añadir.