Hace 8 años | Por sede a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 8 años por sede a noticias.lainformacion.com

Los superiores de la Fiscalía habrían pedido al mismo juez que habría ordenado su detención que se pusiera a Rato en libertad.

Comentarios

U

#1 ¡Que lío!

Wayfarer

#1 #2 Ahora entendemos mejor las palabras de González-Pons: no pusieron obstáculos a la detención de Rato porque no se enteraron a tiempo

González Pons: "Algún crédito tiene que tener el PP por no haber puesto obstáculos a la detención"

Hace 8 años | Por juanlu73 a eldiario.es

D

#2 Lo malo de eso es que te juegas el puesto de trabajo y por eso yo creo que pasan de movidas.

robustiano

#11 Funcionarios padefos, adónde vamos a llegar...

D

#2 La amnistía fiscal tiene toda la pinta de que todo esto va a ir más allá de tocar las narices. Están todos cogidos de los huevos.

j

#2 Si pudiera te votaría positivo 10 veces Coincido contigo, suena a una especie de rebelión en la granja, cosa que, si pudiera y encima tuviera más conocimiento de lo mal que está la cosa, haría sin dudar.

D

#18 ¿Tú te has leído rebelión en la granja?

reemax

#2 POr defectos de forma de lo más estúpido te puedes cargar todo el proceso judicial y que el acusado se vaya de rositas. Así que si por una foto vamos a arriesgar que se pueda hacer justicia....

Si los sectarios del PP a día de hoy siguen fieles a su partido (el PP sigue siendo el partido más votado) dudo bastante que se les pueda desaborregar con una foto. En este país tenemos un problema con la derechona, y es que aunque los vean por webcam llevandose el oro del banco de España, en las siguientes elecciones, fichan, no votan.

joffer

#2 Justo por eso se quiere acabar con los funcionarios para poder poner a gente a dedo de su misma cuerda. Eso ya ocurre en los ayuntamientos, por ejemplo.

D

#2 sabes perfectamente que ningún pepero va a dejarles de votar por eso. Ya sabes cómo se las gastan.

sede

#24 Yo creo que sí. Cuando hablo pepero no me refiero a militante recalcitrante, que son los menos, sino a simpatizante más o menos de derechas que, como a todo hijo de vecino, le parece una indecencia lo que ha hecho el partido que en mala hora votó en 2011.

D

#25 ya, esos de cara a la galería te dirán que son unos ladrones y tal. Pero al votar pensarán en eso de que no están de acuerdo con su política de matar a Bart, pero con la política de matar a Selma...

C

El Juez, sabiamente, se inhibe en favor de la Audiencia Nacional y huye del asunto como "alma que lleva el diablo".
Parece que el Fiscal Moix (el que se cargó al Juez Silva)desea lo contrario. Que Dios le ampare...

D

#14 Es que es lo que tu dices, solo el hecho que den a entender que si quisieran podían haber hecho que el no entrara en prisión implica que no hay división de poderes.

z

Está todo el mundo acojonao con este tema. Ningún juez quiere el caso porque saben lo que viene después...

meneandro

#5 O simplemente quieren que se mojen los "amiguitos" de arriba, que se destapen o que traicionen, pero que no les echen el mochuelo a los de siempre.

esla

Por algo sería.

D

Que alguien me explique los tiempos verbales de esta noticia. "No informaron" en el titular y luego "No habrían informado", "se habrían sorprendido". ¿Se habrían sorprendido si hubiese pasado qué?

Eversmann

Nada, dentro de poco saldra en el BOE que algunos fiscales de Madrid han pedido el traslado a Baleares, Ceuta, Canarias...

D

Ni a la policía tampoco, pero claro en España la corrupción no esta institucionalizada ¡¡¡no que va!!!! Existe a todos los niveles.

D

Tal y como publica este rotativo los fiscales de Madrid habrían contrariado las órdenes de sus jefes, el fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Manuel Moix, y el fiscal jefe provincial, José Javier Polo. Los fiscales no habrían pedido por escrito esta detención, pero el auto del Juzgado de Instrucción establece la detención de acuerdo con los solicitado por la Fiscalía.
(...)
Además Moix habría autorizado la denuncian el pasado miércoles, pero antes pidió que le enseñaran el texto. Cuando quiso introducir algunas modificaciones le informaron de que ya estaba presentada.


Vaya, que raro ver este nombre aqui. Se diria que alguien queria tener controlado el proceso. El hecho de que sus subordinados le hayan hecho un by-pass de puta madre induce a pensar que no se fiaban mucho de el. No se si tendra mucho que ver con que Moix es el fiscal que no vio indicios de delito en el Tamayazo...

D

Yo siempre he pensado que las detenciones las hace la policía por indicios de delito, y luego los fiscales, jueces y abogados se ponen de acuerdo en si ha habido o no delito...

ArdiIIa

Yo sinceramente pienso que esto es un grano de arena en el desierto. Tal y como está montada la estructura jerárquica en todas las administraciones, esto es una pequeña pincelada de color.

neike

Menos mal, porque si les avisan no lo detienen, con estos trileros cuanta menos gente lo sepa mejor.

CensuradoPorMeneame

Normal, van a cambiar el "jefe", algun "merito" tendran que hacer de aqui a final de año. Como dice un amigo mio "cuanto mas te bajas los pantalones, mas se te ve el culo"

Alexiss

Los funcionarios demostrando que son profesionales, que si no hacen mas es porque no les dejan, les ponen trabas, les recortan personal, no les dan los medios suficientes, etc.

aneolf

De la lectura del artículo me asaltan algunas dudas. A ver si alguien puede contestarlas.

¿Los fiscales de Madrid informan a sus jefes de todas las detenciones que solicitan?
En caso afirmativo: Joer que de curro ¿no?
En caso negativo: ¿Entonces porqué habrían de informar por la detención de Rodrigo Rato? ¿Acaso este señor tiene o debe tener un trato especial?

zULu

¿Está la fiscalia incurriendo en un delito de obstrucción a la justicia?, si un juez ordena una detención, será porque existen pruebas....

D

#16 ¿tu no te has leído la noticia, no? Es la fiscalia ordena a los fiscales de Madrid que no pidan detención, y estos pidieron la detención al juez por su cuenta, a lo que el juez aceptó porque se lo pedía la fiscalía.
El problema es que, como los fiscales son un cuerpo jerárquico, el fiscal siempre ha de acatar lo que digan los superiores, razón por la que no se le debía haber detenido. Solo falta que por estas pequeñeces técnicas el tío se libre de un delito mayo, que no es la primera vez precisamente...

zULu

#23 Pues me he leído la mitad, pero con el follón de tiempos verbales que han utilizado para redactarla, no he tenido narices de terminarla, y lo que he leído no me ha quedado nada claro.