Hace 7 años | Por fjcm_xx a infolibre.es
Publicado hace 7 años por fjcm_xx a infolibre.es

El ministerio público atribuye a Verstrynge un delito de atentado a la autoridad y otro de lesiones. Por el primero reclama dos años de prisión. Por el segundo, año y medio. Además, reclama que sea inhabilitado para el ejercicio de sufragio pasivo -ser candidato- durante el tiempo de la condena. Y que indemnice al policía lesionado con 3.000 euros.

Comentarios

againandagain

#12 Jajajaj sasto! que luego vienen las lesiones de hombro por levantar telefonos no adecuados jajajajaja

p

#12 Hay yayos con muy mala leche... lol

mciutti

#31 Mala leche también tengo yo, pero de ahí a tener físico suficiente como para cascarle a uno de la UIP va un trecho.

D

#35 Tienes toda la razón. Es de vergüenza que un policía se preste a esos manejos. Les resta la poca credibilidad que les queda a ciertos cuerpos que ya sabemos a qué se dedican. Puede que le hayan presionado "desde arriba" previa llamada telefónica del ministerio, vete a saber.

mafm

#12 deberían expulsar al policía por blandengue.

D

#12 Un yayo, o una yaya, te puede empujar y consecuencia de ese empujón lesionarte.

Si se demuestra que es cierto espero que pague.

TheIpodHuman

#59 No, yo creo que mejor vamos por la via rapida. Tenemos 4 opciones: lapidacion, garrote vil, horca o hoguera ¿Cual te gusta mas?

D

#64 Pero dejadme, ay, que yo prefiera
la hoguera, la hoguera, la hoguera.
La hoguera tiene qué sé yo
que sólo lo tiene la hoguera.

TheIpodHuman

#59 Se me olvido mencionar en #64 que tambien tenemos la opcion de la guillotina asi que tu eliges lol

editado:
Ok, ya he visto que ya has elegido en #68

Snow7

#68 Es curioso y estoy profundamente intrigado, pero me gustaría conocer la patología que subyace en ese impulso permanente (24/7) de opinar de todo y por todo bajo la premisa de poseer la verdad absoluta, (no te juzgo ni nada, simplemente es ahora digno de análisis y espero sea objeto de estudio profundo) a priori veo la obsesión de inclusión social acompañada de la compulsión permanente de aprobación. Mi primera impresión es fobia a la pre eyaculación y necesidad de reivindicación sexual, acentuada sobre todo en episodios maniaco (3 o 4 veces por mes). Te manifiesto desde el respeto que es caso típico aunque me gustaría conocer más si queréis participar podemos estar en contacto en cualquier medio, sería un ganar-ganar ganas para establecer un diagnóstico y gano yo en mi proyecto social que tengo en proceso. Saludos.

D

#59 Igual a ti te gusta ir por ahí empujando a policías, a mi de pequeño me enseñaron que había que respetarlos.

D

Cuidado, munipa/pitufo detected. --> #98

gustavocarra

#117 No, es un clon de mierda de un troll que tengo hace tiempo en el ignore. Vosotros, #137 #75 #59 deberíais hacer lo mismo. No se puede consentir que estos sujetos embarren los comentarios. Blanqueadlos y punto.

TheIpodHuman

#54 Si claro, y ¿que mas? un policia del tamaño de un armario ropero de 3x4, protegido con escudo y una armadura que le permite estar blindado como un tanque contra un cuidadano de la tercera edad (Vestrynge tiene 68 años). Tu estas de cachondeo ¿no? o eres lo suficientemente estupido como para creete cualquier cosa que diga el Gobierno y los medios de comunicacion afines.. Lo siento pero en este caso, como en otros muchos huele a montaje policial que tira para atras

D

#75 "un policia del tamaño de un armario ropero de 3x4, protegido con escudo y una armadura que le permite estar blindado como un tanque contra un cuidadano de la tercera edad "

Premio al cuñao 3.0 en la categoría 'bocachancla'!!!!

¿Donde dice que el policía tenía el tamaño de un armario?, ¿donde dice que en el momento de la agresión el policía llevaba escudo?, ¿estabas allí?, ¿como sabes si no que iba, según tú, blindado como un tanque?

Menudo cuñao, chaval

D

#99 En el momento que es un UIP ya está claro que está acorazado y entrenado, además de que hay unos mínimos físicos para entrar.

Paracelso

#99 Eso se llama tomar la premisa que le interesa y argumentar en base a ella. Saliendo el público que tiene, un acierto.

phillipe

#75 no has visto el vídeo? no van protegidos con armadura ni con escudo. Y Mestringe se resiste como una puta en un río. Espero que le caiga la misma condena que le caería a cualquier ciudadano que se resiste a los agentes de la ley.

P

#54 subnormal

frankiegth

#12. En este país si tienes acceso a los medios de comunicación, y no hablas bien del PP$OE, estás condenado.

a

#12 Típico comentario de cuñado... el yayo no ha sido capaz de lesionar, la lesión se produce en la caida, un yayo si puede conseguir tirarlo, por ejemplo si no hay una reacción inesperada (empujon). ¿Blindado como un tanque?, volviendo a ver el video de la detención supongo que te refieres al blindaje de la camisa y el pantalon, a no ser que se quitasen la armadura antes de la detención.

Ahora bien, es desproporcionada la actuación del fiscal. Pero esperable en este país tan polarizado, donde según sea quien hace algo es mucho o lo más normal del mundo.

mciutti

#81 A ver. No digamos blindado como un tanque. Digamos un hombre joven entrenado para ejercer la violencia de forma controlada y sobre todo formado para que esa violencia no sea mas que el último recurso (algo que al parecer se ha olvidado en estos últimos tiempos). Mira, yo trabajé durante un tiempo en un cuerpo policial y si un hombre desarmado, con las características físicas y el entrenamiento de Vestrynge hubiera sido capaz de derribarme y lesionarme, de cara o por sorpresa, te aseguro que me habría replanteado mi futuro profesional.

a

#97 Empecemos por lo primero ¿Sabemos la edad del agente? Derribar suena a ejercicio de fuerza, pero simplemente pudo ser que perdiera el equilibrio y desconocemos si pudiese también tropezado con algo/alguien tras el empujón. A mi la verdad es que me falta conocer datos de la historia para sacar conclusiones. Yo también pienso que no tendría que ser fácil, pero también pueden darse las condiciones momentáneas de hacer perder el equilibrio a un tiarron.

D

#12
Aquí el momento de la agresión.
Creo que no hay un vídeo en el que se vea mejor.

TheIpodHuman

#83 ¿En que momento? porque yo no veo nada , solo veo como lo sacan entre 3-4 policias de entre la gente y se lo llevan arrestado, en ningun momento veo que haya agredido a un policia

D

#85
Mejor que el momento debería haber dicho el vídeo.
Yo tampoco veo nada. En el segundo 5-8 si te fijas, es cierto que Vestringe parece (parece) encararse con los polis.
De ahí a causarle un esguince a uno...

El caso es que este es el vídeo por el que el fiscal pide lo que reza el meneo.

Cada uno que juzgue lo que quiera.

Paracelso

#12 O sea que lo de leeros la noticia nada, ¿verdad?. La lesión es causada por un empujón imprevisto de este señor , provocando la caída ddl policía y su consiguiente lesión, no por la extremada fuerza de este señor mayor. He tenido pacientes con lesiones similares por cualquier caída "tonta" así que ni es necesario que el afectado sea un enclenque ni que el agresor sea un peso pesado. Demagogias las justas.

D

#12 Y lo mejor, no estaba solo, le ayudaron como 3 o 4 compañeros...

No contrataba a ese policía ni para recoger algodón.

TheIpodHuman

#10 A mi no me gusta Vestrynge, nunca me ha gustado... pero tampoco me gusta como esta policia fascista (que cada vez se parece mas a los grises de la epoca de Franco) esta usando su "autoridad" para hacer los que les sale de los cojones aprovechandose de su presunción de veracidad para pisotear los derechos de los cuidadanos wall

x

#13 tampoco es santo de mi devoción pero no me creo la versión de la policia y esos 30 días de baja por un esguince de muñeca menos. Esta claro, en mi opinión, que abusan de la presunción de veracidad

TheIpodHuman

#18 Ese es el punto al que yo queria llegar

j

#18 La policia no tiene presusncion de veracidad

Xenófanes

#46 Hasta la SGAE tiene presunción de veracidad. Mírate las sentencias, que un conocido tuvo juicio con ellos hace unas semanas.

s

#46 es el artículo 134.3 LPC si se es agente de la autoridad

Hivenfour_1

#18 se me ha escapado el dedo >_

d

#45 La policía tiene presunción de veracidad. Con lo que, en este caso, si que tienes que demostrar que miente el policía. Lamentablemente.

k

#1 Los cangrejos van para al lado y no para atrás..., y sí, la tendencia es ir al lado, derecho.

N

#1 ¿Quieres decir que 38 años de democracia producen casi lo mismo que 3 de guerra civil? No te preocupes que cuando venga la dictadura de los malos la criminalidad bajará, la clase media crecerá y el país prosperará.

redscare

#1 Riete, pero es cierto, no es raro que los antidisturbios acaben con un ligero esguince de muñeca cuando les puede la pasión por su "trabajo".

jucargarma

#2 Al intentar golpear con la porra pudieron esquivarle y que la porra acabase yendo a la mano izquierda (si fuera diestro) y el golpe inesperado provocar el esguince.

Si es la mano de la porra se puede producir por ese mismo movimiento de evitación por parte del acusado y al golpear ésta contra una pared, farola o similar y causar un movimiento seco de frenada lo que provocaría el daño en la muñeca.

Penetrator

#2 Basta con verle, hombre. Verstrynge es una mole de 2x2 metros, experto en artes marciales, y con una musculatura que ya la quisiera cualquier culturista. Una máquina de matar, vamos. El pobre policía está vivo de milagro.

G

#4 #2 Desde cuando se necesitan vídeos y fotos para todo en un juicio.

El 99,99% de los juicios no se resolvería entonces, se resuelven con testimonios testigos, pruebas etc... Deja de decir patochadas.

ewok

#2 Podrían asumir la presunción de veracidad del testimonio del policía, aunque ¿no fue la Comunidad de Madrid la que propuso que los profesores fuesen considerados también "Autoridad"?

d

#15 Pues algún antidisturbios que le ha saltado un ojo a una persona, y sigue campando tan ancho... En esa línea, dudo que un policía que haga un uso legítimo y proporcionado de la fuerza le pase nada.

TheIpodHuman

#4 Grabado esta, otra cosa es lo que pueda creer o no el juez

S

#5 yo no sé qué pasó con este tipo, pero el vídeo que pones no es una grabación de los hechos, sino sólo del momento de la detención. No se puede utilizar esto como prueba de nada. Fuera de Menéame, claro.

TheIpodHuman

#8 goto #7 a ver si te queda mas claro wall

Dime donde ves tu resistencia a la autoridad y la agresion en esos dos videos ...

Yo lo unico que veo en todo caso es abuso de autoridad por parte de la policia

S

#9 pues podrás poner todos los emoticonos que quieras, pero sigo viendo el momento de la detención de Verstrynge, y no lo que pudiera haber pasado con este señor antes. Así que, por muy bestia que sea la policía y que de hecho lo estaba siendo, este otro vídeo no se puede utilizar como prueba de que Verstrynge no hubiera causado un esguince o hubiera bailado una cumbia en calzoncillos antes de su detención.

D

#11 La carga de la prueba recae en el que acusa.

Lo realmente chungo es que lo sabías perfectamente antes de hacer ese comentario.

TheIpodHuman

#39 Dupe goto #5. Llegas un poquito tarde

Si quieres que te diga la verdad, en mi opinion el Sr. Fiscal (por llamarlo de alguna manera) es ambas cosas

D

#40 No me había fiado que ya habían puesto el vídeo

TheIpodHuman

#41 Pues fiate! lo habian puesto

D

#7 Lo del uso pacifico de la fuerza me ha matado mucho lol

TheIpodHuman

#14 Es verdad. Como has podido ver en el video, la policia es buena y trata a los cuidadanos con mucho respeto, todo lo que dicen de la UIP es mentira, es un invento de esos malditos perroflautas izquierdosos boliviarianos proetarras podemistas que quieren destruir España covirtiendola en una nueva Venezuela

U5u4r10

#38 Sin ánimo de defender toda conducta policial (hay algunos que se pasan) lo que veo yo es una detención ante un intento de agresión. Fíjate bien.

fjcm_xx

#7 Ese está mucho mejor, se ve todo en primera línea de playa.

D

#7 Yo estaba ahí ese día a unos 7 metros y no hizo una mierda. Jodida vergüenza.

TheIpodHuman

#56 Lo se, ya sospechaba yo todo este lio que han montado es un montaje policial como otros muchos que han estado montando desde que empezo lo del 15-M wall

RobertNeville

#56 Nada, pero absolutamente nada, me hace dudar de tu palabra.

RobertNeville

#7 Es divertido ver cómo se llevan a los podemitas detenidos.

Gracias.

TheIpodHuman

#76 Es leer tu comentario y me das ascopena tronco! 😖

RobertNeville

#82 Lo lamento. A mí me ha sacado una sonrisa ver cómo limpian las calles de esa chusma.

D

el #88 te va ni que pintado despues de leerte no creo que nadie dude de lo fascista que suenas en #84.

pd: las cosas han cambiado para ti ya que estas bien radicalizado en tu propia paja mental. #82 tiene toda la razon del mundo, da muchisima pena leer a personas como tu.

RobertNeville

#87 Las cosas han cambiado. Aquí ya no pido respeto y lo puedes comprobar. Os he cogido asco.

Puedes continuar insultando al PP y a sus votantes. Yo haré lo propio.

No es nada personal. De hecho, no recuerdo quién eres. En cualquier caso, prefiero intercambiar insultos. Es más sincero por parte de todos.

haprendiz

#88 Pues es una pena, antes me parecía que, en general, aportabas puntos de vista razonables, ponderados, y a contracorriente de este sitio. De los que no andamos sobrados por aquí, dicho sea de paso.

Ahora te conformas con adoptar un papel de troll à la Blanqui, o eso me parece.

Gastibeltza

#88 No aportabas mucho tampovo. Yo he tenido conversaciones con gente de ideas y valores muy opuestas a las mías y ha sido enriquecedor cuando tenian algo que aportar. No es tu caso, eres sólo franquismo sociológico así que repites por inercia y note he visto capaz de mantener una conversación. Que insultes es lo mejor que puede pasar, así te cosen a negativos y te tomas una temporada tranquilo. La pluralidad está bien cuando se puede dialogar no cuando tienes a alguien repitiendo discurso.

EnOniO

#76 ¿Tú no eras el triste que se dedica a buscar comentarios de los demás para devolver los negativos?

Con esa coentor que te gastas debes ser el que menos folla de todo mnm, que ya es decir. lol


Btw, ese como va sin tilde kiss

D

#7 en el minuto 1 y 13 segundos se ve el polí que sufre el esguince de muñeca

E

#7 minuto 1:14, se ve como un policía recula para atrás agarrándose la mano con gestos de dolor. Es en ese momento cuando la policía carha a puňetazos contra los manifestantes. Ningún policía acaba en el suelo ni es pateado. Vestringe ya está detenido hace unos segundos.

I

#7 Y en el 1:23 se ve a otro antidisturbios que se va la cabeza y empieza a pegar a un chaval de camiseta negra y pañuelo al cuello, y va pegando puñetazos y empujando a todos los que encuentra por el camino hasta que se le echa encima para detenerle. Intolerable.

Gastibeltza

#7 ufff... Al que se lia a manotazos con los manifestantesle debieron dar la medallita a la táctica y la perspicacia. Hay que ser muy carbón y muy tontico para eso...

MrAmeba

#7 Esos antes de ir a trabajar toman algo más que redbull , que mala leche y cuanta ira reprimida!!!

D

#4 No tienen presunción de veracidad.

thingoldedoriath

#4 Como tienen presunción de veracidad lo que diga el policía va a misa, sea verdad o no. Habrá que escribirlo una vez más:
No se aplica ningún tipo de presunción de veracidad en el ámbito penal.
Solo tiene efecto en el ámbito administrativo y afecta a cualquier funcionario del Estado. Sea o no de un cuerpo policial.
Fin de la explicación.

#4 Otro vídeo, en el 1:14 se ve como le sacan

RubiaDereBote

#4 Qué meada fuera de tiesto te has pegado, lol lol lol
El vídeo existe!
Entiendo que hayas querido conseguir el aplauso fácil y ciertamente te ha dado resultado. Lo lamentable es que ha sido a costa de quedar como un cuñado para quienes hemos visto el vídeo, jijiji.

D

#4 La presunción de veracidad sólo es aplicable en temas administrativos. En temas penales no se invierte la carga de la prueba. Así el que acusa tiene que probar que se cometió el delito y no el acusado probar su inocencia, como ocurriría con una multa de tráfico por ejemplo.
Otra cosa bien distinta es que el juez le de más credibilidad a la declaración de la policía, que ocurre muy a menudo, pero no porque la ley así lo establezca.

chorche77

#4 El testimonio del madero no basta para una condena. La presunción de inocencia es jerárquicamente superior, por lo que, según la jerarquía normativa o legislativa, prevalece sobre la presunción de veracidad.

j

#39 Los fiscales piden mucha condena para que te acojones ante la perspectiva de lucharlo en los juzgados(tiran con polvora del rey los cabronazos)y aceptes un trato

D

#39 Yo apuesto por las dos: Subnormal y Corrupto

D

#60 Mis dieses, venía a comentar lo mismo.

Pepetrueno

#60 Yo subo la apuesta. Subnormal y corrupto, pero en una sopa palabra: PEPERO

AlienXfer

#39 Verstrynge... Cassandra... Strawberry... no son "uno de los suyos" 😉

efectogamonal

Titular alternativo 🔥
"El fiscal pide tres años y medio de cárcel para Verstrynge por montaje policial"

frankiegth

#29. No sé que es peor, el montaje policial o el montaje del fiscal... Bueno, sí que lo sé.

D

#29 Mi sentido arácnido me dice que es el titular real

Guanarteme

Lo he contado varias veces por aquí: a una conocida mía (bajita y algo rellenita) la condenaron a cárcel (que luego no pisó) por "agredir" a un antidisturbios en una protesta contra la LOMCE, si viviéramos en un sistema "lógico" ese antidisturbios no volvería a su puesto de trabajo porque demuestra que si una tía así es capaz de lesionarlo no está capacitado para su función.

Imag0

Vídeo del momento de la agresión

CacaSonriente

#22 Su ideología no lo sé, la mía que si fuera Vestrynge me metía ya mismo a luchar en MMA. Si logra lesionar a un tío que pesará el doble que él, que cuenta con entrenamiento y equipamiento, mientras está maniatado a saber lo que el bueno de Jorge es capaz de hacer a alguien en igualdad de condiciones.

El Chuck Norris español.

D

Vamos , que Verstrynge pilla a Putin y le hace una llave austrohungara que lo deja tieso en el sitio, como lo cabree...
A ver si va a ser Superman de paisano y clark kent nos tenia engañados.

TheIpodHuman

#16 No se si lo sabias pero Vestrynge es cinturon negro en karate y kung-fu, fue el discipulo "pequeño saltamontes" de Jackie Chan

D

#28 cierto, le he visto sacudiendo estopa en una velada UFC.

rogerius

¿Tres años y medio? Un millón de años —y medio— por lo menos… ¿Pero qué clase de fiscal es este? Ande, ande, alma de cántaro y sírvase exigir una sentencia en condiciones para ese rojo montaraz provocador de esguinces luxaciones… La hoguera, por ejemplo, que no me extrañaría que sea un brujo maligno… se dice que lanza ensalmos, hechizos y maldiciones contra nuestras benditas fuerzas del orden policial y tal, con el único y malvado fin de dañar a los justos varones que la conforman. ¡Fiscal, pídale una sentencia en condiciones, hombre, que son compañeros!

rutas

#27 Que lo metan en el río. Si flota, a la hoguera con él.

D

La puta madera + fiscal comepollas + juez del partido = x

Resuelve la incognita y mas te vale que salga un entero positivo.

D

El monstruo que creó este Señor está desatado y bien desatado.
Quién Podrá desatarlo bien desatado y desatada?

D

#3 Tu ideología,
qué opina sobre la noticia?

vicus.

Si se mantubiese quietecito en el PP, no le pasarian esas cosas que solo le pasan a los rojos, podría perfectamente romperle la crisma y sus amiguetes de la fiscalia hacerlo pasar por un accidente, propio de los gajes del oficio..

D

Si algo aprendieron los ingleses con irlanda es que tocar los cojones asi a lideres politicos solo sirve para crear martires.

A podemos le vendria de cojones que lo enchironaran, a ser posible cerca de unas elecciones, por favor.

Si ya lo dijo leia... cuanto mas aprieten mas sistemas estelares se le escaparan de entre las manos.

Qevmers

Por lo normal en todo estado de desecho como es España con este gobierno fascista, siempre la palabra de un policia prebalede por encima de la de cualquier ciudadano.
En este estado de desecho con la ley "de la patada en la boca" en una manifestación un policía dice que le has "matado" y te pueden juzgar por asesinato.

j

#24 La policia no tiene presuncion de veracidad

x

#47 quizá no esté establecido, no lo se , pero en un juicio pesa más la palabra de un agente que la tuya, o mía.

j

#48 A los agentes de la autoridad se les presupone la misma veracidad que a cualquier testigo siempre que no hayan participado en los hechos,cuando son parte se les presupone cierta subjetividad,no porque se presuponga que mienten ,es mas porque cada cual cuenta la feria como le fue

j

#48 Otra cosa es que haya juezes que se dedican a prevaricar mientras El Consejo General del Poder Judicial no hace una puta mierda

jaipur

#48 "No existe en derecho procesal penal ningún tipo de presunción de veracidad en las declaraciones que prestan los policías. Cuando éstos cuando acuden a los juicios, sus manifestaciones deben ser interpretadas exactamente igual que cualquier otra prueba testifical en la forma en la que establece elartículo 741 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (resultan interesantes esos efectos tanto las sentencias del Tribunal Constitucional de 28-11-1991, y de 3 enero 1992 como la del Tribunal Supremo de 11-6-1992. El citado obliga a todos los jueces y magistrados a interpretar las pruebas en conciencia).

En definitiva, cuando los agentes actúan como denunciantes de los hechos cuando además se han visto perjudicados por los mismos, sus declaraciones tiene el mismo valor que las del resto de los testigos y partes; sin embargo cuando sólo actúan como testigos sus declaraciones gozan de una presunción de credibilidad que no de veracidad."

Saludos.

Qevmers

#47 repase la ley mordaza.

AJierro

Me cae fatal Vestrynge, pero ¡libertad presos políticos!

D

#42 huh.

Rubalomen

A criminalizar y reprimir a Podemos

TheIpodHuman

#92 Llevan haciendolo desde el 15-M y no esperes que esta situacion mejore. Todo lo contrario, la represion por parte de la Policia y del Gobierno va a continuar con la excusa de que todo lo que no sea el PP y partidos afines (P$O€-C's) es ETA. Hay que seguir manteniendo el Regimen del 78 a toda costa, sea como sea....

marioquartz

#92 Lo hacen ellos cada vez que abren la boca.

D

No entiendo el escándalo. El fiscal tiene que pedir una pena acorde a la ley. Que es lo que ha hecho.

Y defender esa causa.

Luego, que sea capaz de creerselo o de convencer al juez...

D

#67 ¿Qué dices hombre? ¿Pensar un poco? Mucho mejor ser un histérico en los comentarios y retroalimentarse con comentarios de otros histéricos.

El fin del mundo está ceeeerca!!!!

D

Si es el fiscal de los huevos y la tortilla se entiende su celo.

TheIpodHuman

#17 Pero ¿con cebolla o sin cebolla?

#19 Al Sr. Fiscal lo que le falta es un hervor más de 30 minutos..., esta CRUDOOOOOOO!! lol lol

Torosentado

Un tío que venía de la CEDADE una organización nazi y ahora quiere ser Bakunin. Me cae mal se nota.

D

#58 mhm.

D

#58 Aún podría se peor: imagínate ser ministro en una dictadura y estar gobernados ahora por su partido. ¿Ves, ahora, como éstos ya no te caen tan mal? Se nota. roll

Torosentado

#66 Ese también me caía muy mal, era el padre político de tu admirado nazi.

D

Al fiscal se le fué la olla...

EnOniO

sal a que te de el aire anda, a ver si el chaparrón te quita la coentor putilla del karma lol

aunotrovago

Verstrynge, neofascista, secretario general de Alianza Popular y luego militante del PSOE? él en el fondo lo está deseando, lo de ir a la cárcel.

D

Menudos políticos tenemos en todo el espectro ideológico. La verdad es que yo antes era de izquierdas hasta que irrumpió Podemos en el escenario político y desde entonces recuperé la cordura y me volví franquista.

Sadalsuud

#25 Pero termina de decirlo todo, ricura: te volviste franquista desde que tienes cuatro perras en el bolsillo y te ha dado por creer que eres alguien. Lo siguiente que toca es volverse liberal de boquilla estilo "Ejperanja" y vivir de las mamandurrias estatales.

D

#90 Otro pobre diablo que se lo cree todo. Qué facil es engañar a los progres.

1 2