edición general
428 meneos
756 clics

Fiscal General de Venezuela: "Víctimas inocentes han sido asesinadas por este criminal ataque terrorista"

Como Fiscal General de la República y Presidente del Poder Ciudadano, Saab demandó no solo la fe de vida del Comandante en Jefe de la Fuerza Armada y Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, y de la primera dama Cilia Flores, sino que responsabilizó directamente al Gobierno de los Estados Unidos de América por cualquier circunstancia que pueda ocurrirle al Presidente y líder de la Revolución Bolivariana...

| etiquetas: venezuela , trump
Comentarios destacados:                            
#33 #19 La hostia que te ha dado #27 me ha dolido hasta a mi. Aprende a hablar con los mayores.
Y de las miles de muertes a manos del chavismo hablaremos luego, agregó el señor fiscal.
#4 Y de las de la oposición golpista?
#5 ¿Te refieres a esa oposición que ganó las últimas elecciones?

Y de las de la oposición golpista?
#7 Me refiero que desde que llegó Chavéz al poder arrasando electoralmente nunca aceptaron su victoria, y siempre han estado detrás de golpes, desestabilizaciones, incendios y ataques a chavistas.
#8 En el presente los chavistas son los golpistas.
#8 "nunca aceptaron su victoria"

Supongo que te refieres al chavismo
#8 Hitler también arrasó en las elecciones que ganó, y? Si desde entonces han amañado elecciones para mantenerse en el poder se reconoce sin problemas, un mínimo de objetividad es necesaria para no parecer un hooligan descerebrado.
#8 Para que nos hagamos una idea de la gravedad de lo que ha hecho Trump, recordad cómo EE.UU. intentó derrocar a Castro a través de la invasión de Bahía Cochinos a comienzos de los 60. es.wikipedia.org/wiki/Invasión_de_bahía_de_Cochinos
#5 #8 la radicalidad llama a radicalidad. Dinámica de la reina roja.

Así trataban a la oposición cuando aún no era radical:
youtu.be/fSnHG1PfM8E?si=nPOVLbG8bC2Z_7Zv
#8 De las ultimas elecciones no hablamos,no?
#5 ¿cuál golpe? El del mortadelo : 4 de febrero de 1992
#5 Son los mismos que el chavismo, al fin de al cabo, los que gobiernan ilegítimamente son la oposición a la soberanía nacional

>resultadosconvzla.com/
#11 vamos, un fachapobre
Publiquen las actas y liberen a todos lo presos políticos
Si quieren credibilidad, que empiecen publicando las actas electorales.
#12 ¿Tu me podrías decir donde veo las actas de las elecciones españolas? Pues eso...
#19 En España, las actas electorales tras unas elecciones pueden consultarse a través de varios canales oficiales, según el tipo de elecciones (generales, autonómicas, municipales, europeas, etc.) y la fase del proceso electoral. Aquí te explico cómo hacerlo:

1. A través del Ministerio del Interior

Para elecciones generales (Congreso y Senado), municipales, europeas o referendos:

Web oficial: https:/elecciones.mir.es/

Esta web proporciona:

Resultados provisionales la noche electoral.…   » ver todo el comentario
#19 La hostia que te ha dado #27 me ha dolido hasta a mi. Aprende a hablar con los mayores.
#27 Eso son transcripciones de los datos a versión web (las que la derecha dice que maneja Indra). Las actas en España son a mano. No tenéis ni idea de como funcionan las cosas en tu barrio y pides para Venezuela. Grande.

CC #29

Aprende algo #33 antes de hacer el completo ridículo.
#36 A ver tio listo. He tenido que estar en mesas electorales un par de veces. Se perfectamente como funcionan los recuentos y las actas.
#41 Pues si lo supieras no hubieras hecho el ridículo. Las actas en España no se digitalizan ni se cuelgan en ninguna web.
#41 ¿Sólo porque te ha tocado pringar en una mesa tienes que ser un erudito en el tema de las actas? xD
#36 Me cuelgo de tí porque el tal yarkyark me tiene bloqueado.

La web del Ministerio del Interior ofrece principalmente resultados agregados, no siempre las actas originales firmadas de cada mesa electoral.

El acceso efectivo a estas actas suele requerir solicitudes formales y uso de la Ley de Transparencia, y a veces incluso resoluciones de organismos de transparencia para obtenerlas.
#43 Pues lo dicho. El tema de las actas es muy cacareado sin tener ni idea de cómo funciona ni en nuestra casa. Son muy graciosos.
#43 Pero cualquier ciudadano de los miles y miles y miles que han estado en las miles de mesas electorales pueden comprobar los resultados de su mesa y comprobar que son correctos y coinciden a la perfección. También los que presencian el recuento, lo cual es un derecho.

Por tanto, cualquier cambio cantaría muchísimo. Nuestro sistema es bastante robusto salvo por el voto a distancia (que porcentualmente es poco significativo).
#68 Tú lo has dicho, sólo de su mesa, si quiere comprobar el de otras mesas ya es otra historia.
Un ciudadano no puede auditar todo el proceso ni verificar actas de otras mesas.
#71 Ni es necesario auditar todo, dada la pluralidad política y la cantidad de personas por mesa, si hubiese muchos fallos se sabría.

Por ejemplo, los dos partidos mayoritarios y rivales suelen tener apoderados en la inmensa mayoría de mesas. No hay espacio para el fraude en ése sentido.

Además ¿Cómo puede cualquier ciudadano auditar TODO según tú? ¿Con el don de la ubicuidad estando en todos los recuentos físicos a la vez? Jaja, no suena nada lógico. Tienes todas las actas de todas las mesas a disposición de todos los ciudadanos.
#89 Las actas no están disponibles para todos los ciudadanos, al menos a nivel personal, sólo si tienes un interés legítimo demostrable.

Quién puede solicitarlas:

-Apoderados de partidos/candidatos
-Candidatos
-Miembros de los medios de comunicación
-Investigadores o particulares con interés legítimo

El acceso efectivo a estas actas suele requerir solicitudes formales y uso de la Ley de Transparencia, y a veces incluso resoluciones de organismos de transparencia para obtenerlas.
#92 Pero vamos a ver, los resultados son públicos mesa por mesa.

No entiendo qué es lo que pides ¿Tener acceso físico a las actas física de cada mesa? ¿A todas las actas físicas? ¿Con qué propósito? Es absurdo, es el documento firmado por cada una de las personas de las miles de mesas repartidas por toda España ¿Para qué diablos querría nadie tener acceso a todas las actas físicas?

Explícame el motivo porque no lo entiendo. Por ejemplo, un acta en la mesa número 34 de un barrio de Valladolid.…   » ver todo el comentario
#92 Y disculpa si he sido algo brusca en mi reciente mensaje en #118 pero de verdad es que no acabo de entender cuál es la petición. Quizá solamente me estabas explicando el procedimiento.. pero como en el mensaje anterior decías que ningún ciudadano podía auditar todo el proceso.

Pues claro, nadie puede auditarlo todo salvo que tenga el don de la ubicuidad estando presente en miles de mesas a la vez, es simplemente imposible a nivel físico :shit:
#36 No, las páginas de interior recogen resultados finales, y entre los enlaces que te he pasado está el de la JEC, donde hay incluso un procedimiento para solicitar las actas manuscritas de las elecciones.

El que está haciendo el ridículo eres tú, como muchos otros que cada vez que ha salido una elección en Latinoamérica ganando la derecha sale un listo a decir "aquí no pedís enseñar las actas" y 20 le responden con enlaces a los resultados mesa a mesa.

Si quieres saber el resultado de una mesa en un colegio electoral concreto de España puedes hacerlo.
#45 O cuando dicen "me roban los votos en la oficina de Correos de Almendralejo"
En las JEC sólo pueden solicitarlas:

-Apoderados de partidos/candidatos
-Candidatos
-Miembros de los medios de comunicación
-Investigadores o particulares con interés legítimo.

No cualquier ciudadano de a pie puede hacerlo.
#54 Con la ley de Transparencia en mano cualquiera puede solicitarlo actualmente.
#60 Por interés personal no, sólo por interés legítimo.
#36 De lo que te puse:

"Actas de escrutinio de cada mesa electoral (en formato PDF) una vez completado el recuento."

"Puedes solicitar copias o consulta de actas directamente a la Junta Electoral correspondiente.

La solicitud se hace normalmente por escrito, alegando interés legítimo (por ejemplo, si eres apoderado, candidato o periodista).

"

"No tenéis ni idea de como funcionan las cosas en tu barrio "

Me ha tocado rellenar…   » ver todo el comentario
#50 Pues ya habrás visto que en ningún enlace que has puesto están esas actas. Pero tu, venga perico al torno. Ahora, que si las puedo pedir si me interesa y soy partido político o periodista. Pero accesibles directamente no están.
Lo mismo te digo, para saber como son las actas, poco lo has demostrado poniendo enlaces a resultados.
#55 Ta entiendo. Tu lo que quieres es que te lleven las actas a a casa y si no es una dictadura y todos fachas.

xD xD xD xD
#59 ¿Eso es lo que queréis aquí no? Las actas de Venezuela en casa y si no dictadura y régimen. Aunque haya un huevo de alcaldes de derechas en Venezuela.
Que me da igual que a Maduro se lo ventilen, pero que no lo hagan con una patina de moralidad. Que desde que el capitalismo es capitalismo esto va de la ley del más fuerte y de intereses económicos. Que no me vendan la burra de la libertad y la democracia.
#61 ni en casa, ni para ciudadanos, ni para apoderados, ni para nadie las ha habido en Venezuela.

Con la intención de voto en contra, las que aparecieron en contra, deslices que tuvieron donde se veía la monitorización... en contra.

Deja de intentar retorcer la realidad y acéptala.

Fue un golpe de estado.

Y Maduro, igual que muchos otros, un traidor al pueblo y un veneno para cualquiera realmente de izquierdas.

Un fantoche que lo pone fácil a la deslegitimación de la izquierda por parte…   » ver todo el comentario
#69 Que si, que si...
Digo que las elecciones son un fraude (como PP y Vox)
No me quejo de los bloqueos ni las sanciones impuestas a Venezuela (como PP y Vox)
No me quejo de que la oposición esté financiada y apoyada por USA y vaya a las elecciones bien dopada (como PP y Vox)
El motivo de que vaya a ganar PP y Vox soy yo.

Venezuela tenía unos indicadores económicos de crecimiento bastante buenos (y mejor perspectiva gracias a sus recursos naturales) hasta que "el mundo libre" dijo que no hay alternativa al neoliberalismo y empezó a sancionar.

Vamos a poner esto en perspectiva, por favor. Y no esperes que a partir de hoy la cosa mejora para los venezolanos de a pie. Tienes ejemplos a decenas (Iraq, Siria, Libia, Afganistán,...)
#90 Venezuela tenía una hiperinflación. Sus perspectivas de futuro eran tan nefastas que nadie le prestaba dinero. No inventes.
#95 Con las mayores reservas de petroleo mundiales vas a venir tu a hablar de perspectivas nefastas. La risión.
#90 yo no espero nada, desde luego, es el mal menor.

Maduro tiene poco que ver con el chavismo.

Y sí, convertir a la izquierda en una piñata de ideas poco cocidas y rabietas de sentada universitaria... Le ha quitado toda la credibilidad, y no condenar a trozos de mierda como Maduro, Diosdado y cia más
#90 Creo que te falta literatura.

No sé cómo defines tú una dictadura, yo no soy ningún erudito, pero estoy un poco cansado de las memeces que se leen en bueneame, así que te pongo un par decitas clásicas de ciencia política que igual te aclaran un poco las ideas (y, si sigue así, pronto podremos meter a otros países en el saco, como USA) :

1. Adam Przeworski (uno de los politólogos más citados del mundo):
“La democracia es un sistema en el que los partidos pueden perder elecciones.”…   » ver todo el comentario
#27 Por curiosidad, enséñame el acta de la mesa 2 del Colegio Electoral sito en el el CEIP Prácticas de Cáceres para las pasadas elecciones autonómicas de Extremadura.
#78 Vete a la junta electoral y solicita verla. Moléstate.
#84 Ah, vale, que no puedo acceder a ella desde casa. Vaya mierda.
Mi interés es "porque me da la gana". ¿Vale como interés legítimo para pedirla a Sus Señorías?
#86 "que no puedo acceder a ella desde casa. Vaya mierda."

Levántate y anda.
#87 Joder, que frase, eres el nuevo Jesucristo.

Vamos, que hay unas actas en un sitio que no puedo ver sino es tras pasar por un proceso administrativo en el que pueden denegarme el acceso. Correcto.
#88 Acorde a la legalidad vigente. Al contrario que en Venezuela.
#98 Te recuerdo que Venezuela era una dictadura hace ya 30 o 40 años. Lo decía Ferreras en su programa.
#99 ¿Cambiando de tema?
#100 Mmm, no ¿Te lo parece?
#19 Lo vuestro es de coña.
#19 En la puerta de cada colegio electoral. De nada.
... En este contexto, recordó el precedente del 11 de abril de 2002, cuando el pueblo venezolano, en unidad cívico-militar, logró la victoria de liberar al Comandante Presidente Hugo Chávez Frías de un «vil secuestro».
#1 En el golpe de estado (fallido) que Chavez dio en 1992 tambien secuestraron a un gobernador
#37 Y fue al talego por ello. Los terroristas americanos no.
No dice cuanta gente a muerto y si eran civiles o militares..
#35 da igual, muchos, EEUU asesino, ¡fuera Mr. Danger!

Los amigos de Maduro son los enemigos del pueblo venezolano. Vamos a ver a muchos “demócratas muy democráticos” alineándose con Maduro en los próximos días, además de otros dictadores, claro.
#38 Tú, que sabes tanto de dictadores, nos explicas por qué USA invade Venezuela y nunca lo hará en otras dictaduras mucho más duras como Arabia Saudí, por ejemplo.
O por qué no lo hizo con la España de Franco?
Nos haces un resumen de cuántas intervenciones usanas democratizadoras han salido bien?
Muchas gracias.
#80 Y entonces por que hablas de amigos y enemigos del pueblo, si todo se basa en dolares?

Nos explicas?
#91 una cosa es por qué EEUU hace o deja de hacer y otra qué conviene o deja de convenir a los venezolanos. Cuando EEUU hace X por Y motivo y X beneficia a los venezolanos, es motivo de celebración, salvo que odies a los venezolanos (es decir, seas enemigo de ellos)

Ya me dices si falta algo por explicar.
#35 No sé si serán 2 o 5, pero los que se han tenido que ir del país por el chavismo/madurismo ascienden a casi 8 millones.
#42 Esperemos que estos venezolanos ahora se vuelvan por donde han venido, desaparecido Maduro. O al menos a la democracia Argentina y no que permanezcan en la dictadura de Perrosanchez.
#64 Lo dices como si la miseria en la que han dejado al país se fuera a arreglar en dos días
Retransmisión en vivo de TeleSur: www.youtube.com/watch?v=2-TJWjqWsSU
#11 entiendo que entraste por el turno de discapacidad
#25 envidioso
#28 soy funcionario. Decías?
Ahora mismo esta PEDOnald Trump en la tele admitiendo directamente que se hacen cargo del pais y de su PETROLEO.

Mismo modus operandi que con el invent de las armas de destruccion masiva en Irak.

Y no es casual que lo hagan ahora por que EEUU esta hasta el cuello con la deuda y la explosion economica era inminente (hace poco la Reserva inyecto 200.000 de liquidez a sus bancos) y la bolsa disparada.

Como bonus se deja de hablar de la lista Epstein un rato.

Caretas fuera, que asco me dan los yankis joder, pero eh, la mayor democracia del mundo que te revisa antes de entrar al pais el movil a ver que dices en redes sociales jajajajaj.
#30 Del petroleo y del país, en ese orden. Ha mencionado el petróleo unas 25 veces, a la gente de Venezuea, un par. Es tan gilipollas o HDGP que ni lo disimula.
#32 Siempre igual, se inventan una excusa (narcoterrorismo hoy, armas de destruccion masiva ayer) para que no se note tanto y ale, a arrasar con los recursos...

Irak antes de EEUU estaba mil veces mejor que tras EEUU, id calentando Venezolanos.
#32 Lo importante es que el petróleo venezolano estará a salvo en manos de EEUU como ha admitido (alucinante), el resto ya lo han dejado claro, como el gobierno no acepte el golpe de estado y entregue el poder a la sinvergünza Nobel de la Paz, les tirarán más bombas.
#40 Si, es lo unico bueno, que directamente a admitido que el motivo es el Petroleo.... Putos ladrones.
#32 Habria que meter en la carcel al que le fallo el tiro a Trump :palm:
#30 ¿Los presos políticos asesinados por el régimen chavista no te dan asco? ¿y la pobreza extrema a la que han llevado a su pueblo estos últimos 20 años?
#53 Has visto tu a los presos asesinados? Propaganda nene, igual que las armas de destruccion masiva, a los yankis se la suda la gente van a por el Petroleo, punto.
#57 Que vayan a por el petróleo no tiene nada que ver con que el régimen bolivariano sea una dictadura represora. Nene.
#63 Ah que los yankis van a llevar tambien la libertad y la democracia a Arabia Saudi dices?
#65 Critica a los yankis lo que quieras, me la suda, de hecho me apunto. Pero me alegro mil que haya caído Maduro, que se joda esa puta escoria chavista. Ojalá caigan más como él detrás suyo.
#53 Se pueden denunciar ambas cosas. USA no viene a impartir justicia alguna, es más, no tiene ninguna legitimidad, igual que en sus 200 intervenciones anteriores.
#70 Ya, no he dicho en ningún momento que esa sea su principal motivación. Pero algo de justicia sí hace tumbando a un dictador, no me lo negarás.
#73 Y qué más da, si el resultado lo más seguro sea un gobierno títere extranjero y la incautación del petroleo por los servicios prestados. Qué tipo de justicia dices que es esa?
Somos capaces de abstraernos un poco de nuestros deseos y analizar los hechos objetivamente?
#77 Que caiga un dictador siempre es bueno, no se puede negar. Y bueno, USA en realidad lo único que quiere es que el petróleo venezolano se negocie en dólares, que Maduro aceptaba de todo menos dólares, como hizo Gadafi en su día, y no por casualidad han acabado igual.
#79 Claro, y un golpe de estado extranjero y un gobierno titere no es una dictadura porque paratas...
#93 Lo ideal sería que no hubiera dictaduras, estamos de acuerdo?
#93 ¿Dictadura?

¿El nuevo gobierno no permitirá partidos politicos ni tendrá elecciones? :-O
#53 no se discute con zurdos y tarados. Da absolutamente igual lo que digan. Son zurdos y tarados
Está la merma desatada hoy en menéame, y la administración de miranda, para variar.
a ver, que es una estrategia para disfrazar de delincuencia o desordenes comunes lo que no es más que un mayor caos provocado por la acción terrorista de Trumplandia, no podemos pedirles que encima en el comunicado admitan que esa situación de mayor violencia en las calles la han provocado ellos mismos
Y Donaldo Trompeta que se dedique a sus problemas y no a robar. Putos piratas gringos.
Pues ha sido una intervención muy cuidadosa, diría que casi quirúrjica, para sacar a ese nazi drogadicto.

Por un lado mal que EEUU se dedique a meter mano fuera del derecho internacional, por otro lado, me alegro de que haya caído el cerdo de Maduro y los cerdos de Podemos no puedan hablar de masacres, con lo dura que se les pondría.

Monedero, calienta que sales.
el gobierno chupiguay megaprogre de Pedro y Yoli, doce horas después del ataque terrorista, NO lo ha condenado
El comandante en jefe de nada. Un dictador que no aceptó el voto del pueblo. A mamarla.
Porque hay libertad
Sin ira, libertad
Y si no la hay, sin duda, la habrá.
Te creemos señor fiscal
Esperemos que esto no acabe en una escalada a nivel mundial, ya hay muchos países que han condenado este ataque
#22 na. EEUU e Israel han invadido Palestina y bombardeado tropecientes paises en los alrededores y no ha pasado nada. EEUU ahora sabe que puede hacer y robar lo que le de la gana
Ni los venezonalos de a pie ni los contrabandistas y mafiosos que le rodeaban han salido a defenderle. Muy raro todo.
Ahora tendrán que secuestrar a Trump y juzgarle en Venezuela.
#16 y que cumpla sentencia en el Salvador
En el comunismo todos son iguales. Maduro es igual que cualquier otro ciudadano
#3 Entiendo que para ti, que vives y defiendes el capitalismo, es normal que haya gente de primera y gente de segunda, ¿no?

¿En qué grado de persona crees que estás?
#10 soy un funcionario vago. Fui enchufado, y me saqué la plaza por promoción interna. Algo parecido a lo del hermano del presi
#3 Criatura... un poco de respeto de duelo por nuestros hermanos de Venezuela. :foreveralone:
«12

menéame