Hace 8 años | Por alexorder a elespanol.com
Publicado hace 8 años por alexorder a elespanol.com

La votación independentista puede ser no sólo desobediencia al TC, sino también malversación. A raíz de lo que se ha descubierto en la instrucción, el fiscal apunta ahora a la posible existencia de otros dos delitos: prevaricación administrativa y malversación de fondos públicos, que agravan cualitativamente el rango de las penas a las que podrían enfrentarse quienes, en abierto desafío al TC, pusieron dinero, infraestructuras y medios públicos al servicio de la celebración de la consulta.

Comentarios

festuc

#6 No seré yo quien lo proteja, pero si hubiera pruebas concluyentes del partido más allá que la família pujol. Lo sabríamos, saldría en todos los telediarios, y habria una notícia en meneame por cada una de las pruebas.

FrançoisPignon

#14 si hubiera pruebas concluyentes del partido las sabríamos... si hubieran salido, como las del pp ahora (que hay a millones), ya saldrán o no, solo hace falta que cambie el gobierno y les auditen

más allá que la família pujol ¿tu te crees que, en cualquier organización, pueda suceder que solo uno robe y el resto solo mire y calle? (a los niveles de los que hablamos) esa situación solo se resuelve o repartiendo beneficios (todos roban) o denunciandolo, apartandolo... (nadie roba)

Aunque considero esta situación demasiado ideal, casi imposible diría yo. No me parece factible que solo la familia y nada mas que la familia estuviese robando y que no se trate de algo mas parecido a la mafia del pp.

festuc

#34 Evidente, aún queda mucho por aclarecer.
Pero el independentismo no callará o no bajará dependiendo de la corrupción que haya en el CiU. Por que por parte la independencia, nos sacará corruptos de encima y con un numero menor, el ciudadano, podrá auditar más a estos.
Igual que los que se sienten españoles no se sienten avergonzados con la corrupción del PP.
A mi me da vergüenza ser español y catalán por muchas cosas distintas a la corrupcion de los partídos políticos. Algo que irremediablemente está atado.

D

#1 pero sobretodo por corrupto. por esto, con una buena multa, suficiente...

festuc

#3 Pero en eso no tienen pruebas. Si tubieran una décima parte de las pruebas que hay contra el pp, todos los militantes de CiU estarían entre rejas

D

#10 bueno, ya se verá si hay pruebas o no. con Mas pasa como con Esperanza Aguirre, los capos no aparecen en los documentos. por eso es tan difícil trincarlos aunque la mierda les rodee.

festuc

#12 Tío, que estamos hablando que la policía permitió al PP que quitase los discos duros de los ordenadores o algo así, antes de llevarselos!
Te imaginas que hubiera pasado en cualquier otra organización?
Y aqui no pasa nada...

dicharachero

#30 ¿Eso fue así? Creía que cuando el juez pidió los ordenadores ya habían sido destruidos los discos duros.

festuc

#37 http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/29/espana/1377768905.html según la fuente:
El PP los destruyó en abril de 2013, un mes después de que agentes de la Policía Nacional acudieran a Génova tras la denuncia que el ex senador presentó contra el abogado de la formación, Alberto Durán, por abrir sin su consentimiento un espacio que tenía a su disposición en el edificio.

p

#1 Los demócratas también deseamos lo mismo.

festuc

#1 A muchos indepes nos gustaria ver a Mas en la cárcel.
Pero sabes que no lo harán, sería darle alas tal mandela o gandi, salvando distáncias...
Gastar dinero en preguntar al pueblo! ¿Dondé vamos a ir a parar?

i

#9 Cuando nos van a preguntar si ponen 50.000€ de salario al mes???? Ah no, se me olvidaba, únicamente se quiere preguntar por la independencia, y nada mas; esa es la democracia que quieren vender los catalanazis.

festuc

#13 Todo depende de los recursos disponibles.
Si todos cobraramos 50.000 al mes y no hay recursos, los 50.000 no representarían nada.
Seria tirar papel de imprenta.
Pero para eso esta la independencia, para que nos puedan preguntar por todo como en suiza.

i

#15 Donde estan lso recursos para pagar a las farmacias?? Ah no, se me ha vuelto a olvidar que es mejor gastar dinero en pro de la propaganda independentista antes que en sanidad y educación, esas son las prioridades de los catalanazis.
Esta deriva independentista nos está saliendo carisima a los catalanes, mas de 1.500 empresas se han mudado a otras regiones de España en los ultimos 2 años por culpa de estos locos.

Que me compares la sociedad suiza con la española (o en su defecto la catalana), me parece un tanto curioso.

festuc

#19 Si nos desicieramos de los países la Unión europea tendría más recursos para pagar farmacias. Sabe usted cuando se gasta Alemanía, Francia, España y el resto en armamento y ejercitos? En serio vas a comparar un puto referendum con eso?
La deriva nacionalista de los paises estado nos está saliendo carísima a los europeos.
Que no compares la sociedad europea (en su defecto la española) con la suiza, me parece un tanto curioso.

i

#22 Estoy totalmente en contra de las autonomias como estan planteadas ahora mismo.

Bueno, para mi Suiza no es ningun ejemplo de nada, es un pais que vive de guardar las grandes fortunas de ladrones, de traficantes de drogas, de humanos y otros muchos mas horrores. Quitale el paraiso fiscal de Suiza, y su riqueza disminuirá considerablemente.

Cuando vamos a votar todos los españoles sobre el destino de mi tierra? Ah no, que segun vosotros unos pocos pueden robar territorios a los demas. Voy a proponer en mi comunidad de vecinos que nos independicemos de Barcelona, de Cataluña y del Estado Español.

Vuestro supuesto derecho a decidir es un tanto ridiculo y patético.

festuc

#24 tu supuesto derecho a decidir sobre la vida de los demás, o un trozito de europa es un tanto ridículo y patético.
Mi ideal es que europa sea la europa de las regiones, donde ningúna cultura tenga mayoría absoluta sobre las otras.
Yo tambien estoy totalmente en contra de las autonomías, de los países, de las províncias, y de las comarcas, como estan planteadas ahora mismo.
España ya no es tu tierra. Tu tierra es Europa, por mantener el chollo los políticos mantienen viva toda esta mierda de parlamentos que no tienen competéncias reales en absolutamente nada más allá de localizar las directivas europeas.

D

#1 ¿Por poner unas urnas?

Debes ser de los que les parece bien que a titiriteros los metan en el trullo por poner cartelitos.

i

#11 Por robarnos a todos los catalanes.

Y por supuesto, puso unas urnas violando la democracia y las leyes españolas, claro que deberia ser perseguido por la justicia por usar mal el dinero público para sus intereses personales y partidistas.

Y por supuesto que me alegro de que los titiriteros esten en la carcel, espero que la justicia los condene a muchisimos años por apologia al terrorismo. Llevo mas de 10 años trabajando con niños, y me parece absolutamente terrible lo que han hecho, no tiene nombre.

D

#16 Ya decía yo.

Si huele a facha, tiene pinta de facha y sabe a facha, probablemente sea un facha.

i

#17 Para fachas os tenemos a los catalanazis.

i

#18 Puso urnas violando la ley y la constitución.

D

#20 Tú violas el sentido común, y aquí te tenemos.

festuc

#20 -ninguna ley esta por encima de la democrácia. Recuerdalo.
Eso lo pondré en mi tumba

i

#25 Seguro?

Pues nada, a la espera de ver cuando se plantea un referendum para implantar la pena de muerte a corruptos, terroristas y algun caso mas. Por ahora es imposible plantear un referendum para tal fin, basicamente por que incumple la constitucion... pero vaya, segun tu las leyes no pueden estar por encima de la democracia.

Estos locos independentistas no llegan ni a las dos terceras partes que necesitan para poder modificar el Estatut, y aun así pretenden iniciar un camino hacia la independencia. Esto como va, se puede romper las leyes y el ordenamiento cuando asi lo decida el 50,01% de la camara o qué? Me asombrais los que defendeis a los catalanazis.

No tienes ninguna razón, la democracia nunca jamás puede estar por encima de unas leyes de un pais democratico, jamás.

festuc

#27 Si estubieramos en democrácia real, y realmente tubieras interés, recoger firmas para que se hiciera un referendum que dices pedir lo que dices se haría.
Estos locos independentistas no éramos ni un 10% hace cuatro días. El parlamento Español, y su poder ejecutivo, no pueden buscar solo las leyes para arreglar lo que ha pasado por que un 47% de los votos de las últimas elecciones fueran declaradamente indepentistas.
Nos podeís seguir obligando a ser españoles con un 47% de votos, con un 49% con un 51%, con un 66%...
Que pasará si un dia somos más de un 90% nos marcareis una estalada en la cara? y nos enviareís a los monegros en campos de extermínio?
Cómo sabrás discernír si somos indepes o no lo somos? antes de enviarnos al extermínio? Por los comentarios en menéame? los del twitter? o si tenemos fotos de las manis en facebook?

i

#29 Si quereis independencia, sois libres de montar Yupilandia donde querais, pero no pretenderás que os dejemos que nos robeis sin que haya alguna consecuencia? Cataluña es de los catalanes y de todos los españoles, no de los catalanazis.

Ni en Europa ni en ningun pais democratico tienen aprecio a quienes quieren romper las leyes de un pais democratico de la talla de España, pais considerado como democracia plena a ojos internacionales; y sois los catalanazis los que quereis romper las leyes españolas e incluso las propias leyes catalanas. Es de alucine, por poder, los catalanazis no llegan ni a las dos terceras partes del parlament que necesitan para poder modificar el Estatut, y sin modificar el Estatut es imposible que monten un nuevo pais, imposible.

festuc

#31 Te veo un poco alterado. Yo me he declarado español no residente este año, yo ya no puedo hacer nada más para desconectarme de España y sus gastos inútiles sobre armamento, y otras sandeces. No se me permite renunciar a mi nacionalidad española. Osea que aún tengo derecho a opiniar.
Que consecuencias tendrá la independencia de Cataluña?
Que nos harías a los según tu nos llamas catalanazis?

i

#32 Consecuencias? No lo estas viendo, la pobreza crece gracias a esa deriva independentista, se prefieren pagar a medios de desinformación antes que a las farmacias, la brecha de salarios aumenta respecto a Madrid, las empresas se nos van a Aragon, Madrid y Valencia.

No ayer fuisteis independientes, ni hoy lo sois, ni mañana lo sereis. En cuanto los politicos que nos gobiernan empiezen a incumplir las leyes, los jueces los iran suspendiendo de sus funciones. Algunos parece que no os enterais que las leyes estan para cumplirlas, gusten o no.

Ah, y por cierto, tienes derecho a opinar, no a robar. Ademas, legalmente, si que puedes renunciar a tu nacionalidad española. http://www.exteriores.gob.es/Consulados/MONTREAL/es/ServiciosConsulares/Documents/Nacionalidad/INFO%20Nacionalidad%20-%20adquisici%C3%B3n,%20p%C3%A9rdida%20y%20recuperaci%C3%B3n.pdf

festuc

#33 No, no tengo derecho a renunciar a mi nacionalidad española. Pero no estábamos hablando de mí.

este es el país que yo quiero:
Aunque no será fácil.
No será fácil hacer un país que sea más democrático, donde hayan referendums a menudo.
No será fácil que al entrar a europa no nos olvidemos que se plantan cosas. España se olvidó de los frutos secos y legumbres , sí el mayor productor de europa se olvidó que hay almendras.
No será fácil que al entrar en europa no permitamos que Francia tenga más cupo de producion de leche que nadie, cuando españa entró producia más leche que Francia.
No será fácil que al entrar en europa solo se piense que los bancos podrán hacer más negocio.
No será fácil que decidamos si queremos una verdadera sanidad pública al nivel de Francia o una verdadera sanidad privada al nivel de USA. Y no la puta mierda esta donde pagas por las dos y no tienes ninguna.
No será fácil que haya debate entre mantener ilegales las drogas o legalizarlas para dar más seguridad a estas y que encima pagen impuestos. Ahora las drogas ilegales generan ingentes cantidades de dinero que despues nos prestan. ¿no sería más lógico que cobrasemos un impuesto en lugar de pagar?
No será fácil que haya un debate sobre las patentes y la propiedad intelectual. Si estamos deacuerdo que cualquier inventor se basa en el conocimiento humano anterior, ¿no sería mejor que todo el conocimento humano fuera libre?
¿No sería más fácil un mundo donde en tu región hubiera tecnologia suficiente para construir tu coche, tus medicinas, tus electrodomésticos?
¿No sería más fácil tener unos hospitales donde la mayor parte de la factura médica se destinara al personal sanitario y no a unas multinacionales que ganan unos porcentajes de más de 1000%?
¿No sería más fácil usar la tecnologia para que el mar y el viento generen hidrógeno, y cambiar el sistema energetico móvil?
¿No sería más fácil el reciclaje si los fabricantes tienen competencia real y no puedan hacer obsolocencia programada?
No será fácil que la gente hable el idioma materno que hable se sienta como en casa.
No será fácil un país donde las personas sean iguales independientemente del color de su piel, o el tipo de genitales que tengan.
No será fácil que haya mejores controles contra la corrupción.

Me da igual que el país que haga esto se llame Tuvalú, Cataluña, España, Esperantia, o lo que sea.
Yo estaré y seré de ese país.
Por que será un país donde los sueños se podrán hacer realidad sin jugar con cartas marcadas.

i

#38 Me pasas el número de tu camello?

festuc

#39 paio que yo no me drogo, quiero un mundo mejor.
las drogas me alejan de eso.

festuc

#39 https://spanienkaputt.wordpress.com/2013/01/29/espana-y-el-brutal-coste-de-sus-embajadas/
Si quieres puedes buscar cuando se gastan todos los países de la union europea en embajadas en lugar de tener solo una en cada país.
No compares las oficinas de comercio con que no se page la deuda farmacéutica, sin hacer critica de las embajadas de las regiones paises de euorpa.

i

#43 Un blog de Enero del 2013.. joder, no tienes alguna fuente que sea un poco mas fiable que esa mierda que has puesto??

festuc

#44 Lo siento, no voy a seguir esta conversación. No llegará a nada. Tu no aportas más alla del que ya se sabe del pensamiento unionista.

i

#45 Hablo de putas la tacones.

Sigo esperando el numero de tu camello, eso de que no te drogas, no te lo crees ni tú.

i

#43 He estado mirando los datos y comprobando numeros, y veo que este blog se inventa las cifras en casi todo. No esperaras que te tome en serio con un blog que se inventa las cosas?

Dice tu mierda de fuente que el gasto de las embajadas catalanas apenas supera el millones de €, cuando solo la embajada catalana de Nueva York requiere casi 500.000€ al año en alquiler, solo en alquiler.
Buen intento, casi cuela.

i

#43 Y te voy a dar mas datos, se estima que el coste de las embajadas españolas ronda los 500 millones de €, el coste de las embajadas catalanas supera los 150 millones de € al año.

No respondas, no vaya a ser que hagas mas ridiculo. Haznos un favor a todos los españoles, y renuncia del todo a tu nacionalidad española, aunque no te lo creas, legalmente si que puedes renunciar a ella.

i

#51 Que compares una region con unos 7 millones de habitantes con un pais de 46 millones, es un tanto gracioso. Proporcionalmente, Cataluña gasta mucho mas del doble que el gobierno español en representacion en el exterior, y eso lo mires por donde lo mires, es una verguenza. Te retratas tu solito yonki.

Por cierto, mirando los datos que aportas en esta fuente, sigue saliendo que el gobierno de Cataluña gasta muchisimo mas que el gobierno español. Gracias por darme la razón.

Lo dicho, haznos un favor a todos y renuncia del todo a tu nacionalidad, tontos como tu sobran de este pais. Tu no buscas un lugar mejor como falsamente decias en el comentario #38 , tu directamente eres un antiespañol y un pobre desgraciado.

L

#25 La democracia sólo existe si hay leyes.

p

#18 Puso urnas que no correspondía poner, gastando (malversando) millones de euros del heraldo público.

L

#18 Eso es muy demagógico. Se pueden poner urnas y violar las leyes democráticas y, por lo tanto, la democracia y espero que lo sepas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Esto es una conspiración de los monolingües mesetarios. Hay que decirlo Mas.

holaquease

Vamos a caber en la misma celda que él los 2 millones de votantes el 9N?
Esto es absurdo.

BillyTheKid

Sin muchos mártires no llegaremos a Itaca ||*||

Robus

Bien... no nos puede beneficiar más a los indepes!

No hace falta que le metan en la carcel, con amenazarlo ya demuestra como es el estado español... sobretodo en Europa...

D

#36 todo favorece a los indepes. siempre. en todo momento.

Robus

#42 Casí todo lo que viene de España...