Hace 15 años | Por bedingfieldo a muycomputer.com
Publicado hace 15 años por bedingfieldo a muycomputer.com

El mes de noviembre ha confirmado la tendencia del mercado de los navegadores, y Firefox ha pasado por primera vez de la barrera 'psicológica' del 20%, mientras que la suma de las distintas versiones de Internet Explorer baja del 70%. Esto demuestra una tendencia en la cual el uso del navegador de Mozilla Foundation está convirtiéndose en muy popular: o Microsoft hace algo pronto, o la cosa podría ponerse dura en el futuro.

Comentarios

Sephirel

Me alegra enormemente leer esta noticia, todos podemos contribuir a ello...

Cada vez que un amigo nos cuente un problema de "internet" (o del gugel lol), diremos que firefox está ahí...

Cada vez que instalemos un pc nuevo/formateemos el viejo a un pelma, quitaremos el IE y pondremos firefox (yo lo hago siempre lol)

Gran noticia ^^

D

#7 y cuando vi que no podía actualizarlo a su ultima versión me cambie a firefox

Piratillaaa. Paga por tus licencias de windows, sino pasan esas cosas.

dogday

" ... Google Chrome está superando a su principal rival en este momento, Opera."

¿Como es posible?.

test

#7 La verdad es que podrías pagar por la licencia de un software que utilizas y tal...

ljl

#7 Pues si crees que Windows y IExplorer son la mejor opción para tí, podrías ser consecuente y pasar por caja.

También tienes la opción de usar software libre, claro roll

selvatgi

¿Microsoft tiene que hacer algo rapidamente? ... ¿Copiar firefox?

D

#10 Ya que lo has aconsejado he ido a instalarlo y parece ser que no está disponible para linux

D

Con mucha paciencia y preserverancia conseguí que mis padres se pasaran a firefox, aunque hay veces que me maldicen, las costumbres. Bueno, la verdad es que se borró el icono y se me olvidó volver a recolocárselo en el escritorio :P, pero fue un método efectivo 100%.

D

Un gran paso para la difusión está en las universidades etc. Mis amigos no sabían lo que era el Firefox (como el 80% de la gente) hasta que no vieron un icono raro en el pc de la uni.

D

#22 Cualquiera es mejor que el ie y no es fijacion contra microsfot, es la experiencia de un ex-diseñador web

D

#2 Estandares y Firefox... hay algo raro ahi cuando hay paginas que se ven bien en firefox y no en el resto de los navegadores.
En fin, no me cuenten en ese 20%, prefiero Konqueror en mi compu y Opera cuando estoy en windows.

Combustion

o Microsoft hace algo pronto, o la cosa podría ponerse dura en el futuro

Pues a mí se me está poniendo dura ahora mismo... lol

Penetrator

#9 Si no conocen ninguna alternativa, técnicamente no se puede decir que estén "escogiendo".

Nova6K0

Yo me alegro. Firefox 3.1 beta 1. A punto de la beta 3. Es una maravilla. Lo mejor de Firefox sin duda son sus extensiones, o complementos y es que hay de todo. Un explorador muy rápido gracias al uso del engine o motor Javascripts TraceMonkey. Y una estabilidad bastante buena, si bien se han encontrado algunos fallos, que se solucionarán con la beta 3 y espero que última antes de su salida final, sobre enero.

Salu2

a
y

Me alegro por firefox. Por otra parte.. es una lastima que cada vez funcione peor. Cada vez más fallos notados por más usuarios. Con lo bien que iba antes

migueljme

Sería interesante conocer la cuota de mercado que tiene firefox en España. Yo creo (quizás soy demasiado optimista) que será ya superior a ese 20% a nivel mundial, y si seguimos captando nuevos usuarios (no conozco a nadie que haya probado firefox y no se haya quedado con él) pronto desbancará a explorer y se convertirá en el navegador líder del mercado.

Lauvigo

Lo de implantarlo en los centros educativos es una gran idea. Basicamente la gente está escogiendo el peor de dos productos, porque no saben que existe otra opcion.

D

#15 Yo sin embargo creo que desafortunadamente tenemos menos de ese 20%. Si en mi círculo me fijo, está algo por debajo. Pero es únicamente por desconocimiento y vagancia, porque el IE está ahí, en su escritorio, y es más fácil usar ese que buscar otro. El 90% de los usuarios de internet en este país no visita blogs especializados, ni Meneame, ni usa RSS o sabe lo que es un podcast. El nivel medio del usuario de internet en España es bajo, conocimientos bajísimos en cuanto a P2P, seguridad, diversidad de programas y curiosidad por probar alternativas. La mayoría usa el XP o Vista, reproduce sus archivos multimedia con el reproductor por defecto en el SO, usa el MSN... Hasta que no llega un amigo y le explica las alternativas en SO´s, mensajería instantánea y alternativas varias, no se mueven.

test

Microsoft no puede hacer nada, ya hay demasiadas páginas que están diseñadas para no funcionar en IE o para funcionar mal en él. O simplemente, para funcionar bien solo en Firefox...

D

No me extraña nada este titular, y eso que el 3.0 no es que me guste demasiado... Aunque poco a poco se va actualizando y va a mejor.
Pero vamos... que Google conquistara el mundo algun día, y como tal el Google Chrome será algun día ese 70% y en alza... lol

Moussenger

#3 Negocios, siempre es por Negocios (Kimping, Daredevil)

rafaelbolso

¡Vamosssssssssss!

Sedda

Un pequeño paso para miles de usuarios, un gran paso para el software libre.

ibaed

#23, y además no es software libre, http://www.cooliris.com/legal/terms/

tulpa

#7 y con la cantidad de extensiones que tienes para todos los gustos mejor que mejor, os sugiero una por si no la conocéis "cooliris", ver fotos y vídeos. se hace más interesante con esta extensión

D

"o Microsoft hace algo pronto, o la cosa podría ponerse dura en el futuro. "

Lo que dices que se podria poner dura? jojojo, (mode_malpensao /off)

Ahora habra que ver como actua google ante mozilla con las ayudas que les estuvieron dando, porque tenemos que recordar que la pasta y la piblicidad que le dan es bestial.

D

"o Microsoft hace algo pronto, o la cosa podría ponerse dura en el futuro. "

Lo que dices que se podria poner dura? jojojo, (mode_malpensao /off)

Ahora habra que ver como actua google (con la salida de chrome, que aunque aun es beta esta claro que ha entrado haciendo ruido) ante mozilla con las ayudas que les estuvieron dando, porque tenemos que recordar que la pasta y la publicidad que le dan es bastante importante.

Aún asi un HURRA por firefox, no porque este de moda el software libre y tal sino porque es un gran software, y sencillamente porque el iexplorer es una mierda de camello disecada y digerida por una rata campestre.

c

Pues yo siempre use el explorer, y cuando vi que no podía actualizarlo a su ultima versión me cambie a firefox y estoy muy contento, es un gran navegador compatible con todas las paginas que visito. En fin...Me alegro de haber dado el paso.

D

Impresionante que un 70% use IE... ¿Donde está la exigencia de los usuarios por tener lo mejor? -en fin-

D

Larga y prospera vida, Firefox!

D

#28 A lo mejor para muchos "lo mejor" es el IE ¿no te has parado a pensarlo?

Dragon9

yo prefiero usarlo antes que IE, dicen que es mas seguro

huterD

#10 y es verdad. Y la instale hace unos días y resulta hasta divertido buscar imágenes y vídeos, hace que mi pc se vea más bonita ^^

cparravicini

y vamos por mas eh!?

m

#13 ¿Se puede quitar completamente al 100% el Internet Explorer? Porque según tengo entendido quedaban rastros siempre y era imposible eliminarlo del todo.