Hace 16 años | Por --48063-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --48063-- a elpais.com

Finlandia ha despertado hoy conmocionada por la noticia del accidente de Málaga en el que han fallecido nueve personas del país nórdico y ha herido a otras 22 a causa del choque del autobús en el que viajaban con un todoterreno. Tanto el primer ministro, Matti Vanhanen, como el ministro de Relaciones Exteriores, Alexander Sttub, han comparecido ante la prensa para hacer llegar sus condolencias a los familiares de las víctimas. Chaves expresa sus condolencias a Finlandia por los nueve fallecidos. Una mujer en coma es la herida más grave.

Comentarios

pablicius

Aquí dice que la policía finlandesa ha venido a España a participar en la investigación y colaborar en la identificación de los cadáveres.

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/continuan-ingresados-heridos-accidente-autobus/csrcsrpor/20080420csrcsrsoc_2/Tes

D

Yo sigo insistiendo. Ya lo expuse ayer en el segundo enlace mencionado por #1
Tasa alcohol 0
YA.
NO va a solucionar nada de lo que ha pasado, pero se trata de que cambiemos definitivamente nuestra manera de pensar.
El "yo controlo" no vale.
Si te pillan con una sola gota de alcohol y te cae el pelo, hará que muchos menos se arriesgarán a conducir bebiendo.
Y los que se arriesgen y tengan un accidente no tendrán ninguna disculpa, ni nada que alegar a los analisis.

p

#13 recuerda que si tienes por costumbre circular por el carril central, probablemente estés TU circulando mal cuando tengas el derecho libre.

D

Si matas con una pistola 9 personas vas directo a la puta carcel, si matas con un coche es un accidente. País, país... que decía Forges.

D

El verdadero problema a mi juicio, y tras leer el artículo no reside en el consumo de alcohol, 0,5 no s una tasa elevada, hasta no hace mucho el límite era 0,8. El problema está en que la actitud del conductor era la de un kamikaze, en america lo llaman "road rage" o algo así.

D

#7 En Finlandia beben hasta por las orejas, pero por regla general son muchísimo más prudentes, así que no cogen el coche bebidos. Como nota curiosa, la mayoría de accidentes mortales que se producen de la mitad del país "pa'rriba" al menos, se producen por los alces y los renos que a menudo invaden la carretera. En España la primera causa también son animales cornudos, pero bípedos...

wallyz

Pues si quereis indignaros aún más y el que piense que no ha sido más que un accidente fruto de la casualidad que le eche un vistazo a este artículo: http://www.diariosur.es/20080420/malaga/liado-quejes-menos-estas-20080420.html, por cierto que al conductor supuestamente lo lincharon aunque no se haya hecho público.

D

#24, probablemente ese conductor es así de kamikaze sin tener que beberse dos cervezas (lee a #16). Con lo cual, merecería la cárcel, pero no por beberse dos cervezas, sino por prepotente.

D

#16 "en america lo llaman "road rage" o algo así"

Pues sí que hay formas de decir "hijo de puta" en inglés...

enmafa

con la fama que tenemos y mas en andalucia de que siempre tamos bebiendo y bailando pues ya me direis. Todos los dias conduzco por autovia, vel. max 100 km/h, todos los dias me pasan coches por la derecha, por la izquierda , por el centro no, que voy yo, y si voy a 110 me pasan a 140 o 150, es una autovia de circunvalancion con mucho trafico...pocas cosas ocurren..si encima se toma alcohol, quiere decir que muchos carnets tenian que retirarse para toda la vida, ni puntos ni nada...

Ryouga_Ibiki

#27 una persona que coge un coche borracha ,no es un terrorista, pero es claramente un asesino.Como llamarías a un cirujano que operara borracho?te gustaría ir de vacaciones y ver que el piloto de avion va borracho? pues el que coge un coche borracho pone en peligro su vida y la de los demas conductores y peatones.

Por cierto creo que todos preferimos cruzarnos en la carretera a gente con falta de argumentación que con un borracho, vamos creo que hasta ahora trafico no ha hecho ninguna campaña de concienciacion tipo "si insultas en los foros, no conduzcas".

p

Lo que me mosque y mucho es que no se aclaren con quien es el conductor del todoterreno, no se que lio han montado y andan diciendo "que si el dueño tiene 28 años", "que ha sido detenido el conductor, pero no se confirma si es el dueño o es otra persona", no se aclaran, y me mosquea, porque no son capaces de dar ni las iniciales, miedo me da pensar que estan buscando a un hombre de paja para cargarle el muerto porque el conductor seguro que es un "hijo de papá" que esta intentando sacarle del entuerto impune. Que se aclaren de una vez y que no se vaya de rositas el responsable.

meneame_suavesito

El problema es que si bebes no puedes conducir porque las carreteras son de todos. Por lo demás cada uno que beba lo que quiera

brokenpixel

El supuesto infractor se encaró con José, que afirma que mostraba signos evidentes de haber ingerido alcohol.

y en los comentarios de noticias anteriores aun habia gente que decia que solo serian dos cervezas

l

El alcohol y el tio del todoterreno culpables, esta claro. Pero que coño hace el autobus en el carril del centro cuando tenia que ir por la derecha. Vivo al lado, hay mucho loco que va demasiado rapido. Pero hay tambien muchos camiones que van a 60km/h y le empieza a adelantar otro camion que va a 61km/h y se pega 5 minutos para adelantarlo y hace frenar a todos, (el limite es 120 - 100 segun) No justifico al gili del todoterreno.Es su culpa solo suya. pero aprovecho para quejarme de los que van demasiado lento por otro carril que no es el de la derecha. Por cierto el viernes habia un ciclista, y muchas veces coches de esos de sin carnet ( eso creo q esta prohibido)

Alexxx

A saber que pensarán en Finlandia de que en España aun haya conductores al volante que han bebido más de lo permitido...

Rufusan

Leed a #7, leed luego #17...toda la razón. En Finlandia beben mucho más que aquí. La diferencia es la tolerancia social hacia las personas que beben y conducen. Eso de sólo eran un par de cervezas que tanta gente argumenta , a los finlandeses les suena igual de mal que oír a un violador decir ella me provocó, o a un asesino en serie diciendo !pero si yo sólo mato putas!
En los foros finlandeses nos están poniendo a caldo

D

No tiene que ver, pero las carreteras a veces son una mierda. Ayer en algunas zonas de la M40 había charcos de más de 10 metros de largo y media rueda de profundidad. Vi dos accidentes en sólo media hora de conducción.

D

¿Pues sí que se despiertan tarde estos no?

D

#24 y #25, no estoy defendiendo a los conductores bebidos, sólo digo que esa tasa de alcohol la alcanzas con dos cervezas, pero eso no significa que vayas borracho como para no saber lo que haces. Y repito, un conductor borracho no es un terrorista. Y también pienso que la gente que argumenta con insultos, sin venir a cuento, es mucho más peligrosa que cualquier conductor borracho.

D

#10, claro, para ti un conductor bebido es igual que un terrorista ... Afortunadamente Forges no es tan simplista en sus razonamientos.

#11, lo que se decía en los comentarios es que esa tasa de alcohol la puedes alcanzar con dos cervezas, que no es lo mismo.

k

Por favor sigo escuchando muchas tonterias y opiniones que son estupidas el unico culpable es el conductor del todoterreno, por desgracia hay muchos que van como el por las carreteras y el que diga lo contrario no esta en su sano juicio yo solo deseo que caiga sobre el la maxima pena que la justicia tenga en estos casos y desde luego retiradav de por vida del carnet de conducir y me quedo corto porque la vida de 9 personas (sean del pais que sean) vale muchisimo mas.
P.d:_ solo poneros en la piel de las victimas y familiares

E

Ahora que les expliquen porque en España hay guardarailes que actúan como lanzas para autocares, turismos etc etc. Ya pueden las compañías gastarse una pasta en habitáculos indeformables para que luego la DGT atraviese a los pasajeros.

D

#14, un conductor bebido no es un terrorista, pero si quieres te deletreo lo que es: Un H I J O D E P U T A. Está más que demostrado que beber y conducir es peligroso para el que lo hace y para el resto de personas en la carretera. Es un acto supremo de egoísmo y subnormalidad.

brokenpixel

#14 no,lo que hacias en tus comentarios es restarle importancia y encima ponerte casi de parte del conductor con una serie de chorradas que daban verguenza ajena de leer

alucino con tu defenza a ultranza de los conductores bebidos,igual es por algun motivo ( ah si..ahora recuerdo,tu tambien has admitido haber conducido con alguna copa de mas)

Shoguin

#2 Si en realidad es cierto lo que dijo el conductor se ha buscado el linchamiento él solo. Nunca he sido partidario del ojo por ojo, pero hay veces que la gente se lo gana a pulso.

D

Típico pitopaúsico al volante de un BMW-X[35]... Lo raro sería que hubiera ido circulando con prudencia.