#13:
Pues parece una tontería pero incluye un cambio fundamental: el final del T-Rex ya no es heróico.
Cuando ataca a los velocirraptores y termina derrotándolos y cae la pancarta de "Cuando los dinosaurios dominaban la Tierra" y John Williams entra a todo trapo... ése es el momento en el que consiguieron vender más muñecos del tiranosaurio. Ésa es su despedida, salvador, victorioso, badass... "uno de los güenos". Mientras que si se carga a los raptores y persigue a los niños por toda la isla hasta el helicóptero, al que ataca y al que ruge al final su despedida sería como "uno de los malos" y el efecto vendemuñecos de antes se habría desvanecido... (y con él un momento mítico de mi infancia, claro).
#2:
#1#TeAhorroUnClick Un T-Rex intenta derribarles del helicóptero al intentar escapar. Finalmente lo logran.
#1:
Se colocaría exactamente entre la escapada del centro de visitantes y la escena final, en la que los protagonistas descansan agotados en el helicóptero tras una experiencia que jamás olvidarán.
#46:
#44 Pues precisamente, si los comparo. En serio es mas inverosimil que haya aliens en una peli de Indi que que haya hechiceros que arrancan el corazon a la gente pero luego siguen vivos? en serio es mas loca e inverosimil la escena de la nevera voladora que la del carro/ruleta rusa en las minas? La calavera de cristal no es una buena peli, pero no es la peor de Indiana Jones y es bastante similar a las anteriores, pero cuando la ves no la comparas con las pelis originales, la comparas con el recuerdo que hay en tu cabeza, y ninguna peli puede competir contra la idealización de una película que te encantaba cuando tenias 10 años. Es totalmente imposible. Te copio un trozo de un artículo genial al respecto (aunque no esté de acuerdo en todos los detalles):
"No, Spielberg no había perdido su toque. No, los aliens no son más inverosímiles que «la ira de Dios». Y no, lo de la nevera no es lo más tonto que ha pasado en una película de Indiana Jones. Pero vayamos por partes…
Lo cierto es que servidor aún se queda perplejo ante el torrente de furia vertido contra Steven Spielberg por Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. El bueno de Steve sufrió en sus carnes las iras desatadas unos años antes por La amenaza fantasma, y por idénticos motivos: sobre todo, la incapacidad de competir con películas que solo existen en nuestra memoria. «Ah, pero yo he vuelto a ver las antiguas y…». Ya, pero cada vez que vemos En busca del arca perdida, en realidad estamos proyectando la película que vimos de niños. No me entiendan mal: creo que es una cinta maravillosa, y otro tanto puede decirse de Indiana Jones y la última cruzada. Pero son aventuras tan inverosímiles como ver a James Bond volar con una mochila propulsora, y ahí radica su encanto. Nos hemos creído el poder del arca porque lo hemos interiorizado, lo hemos hecho nuestro y ahora nos parece que siempre ha estado ahí. Unos hombrecillos verdes del espacio interdimensional no pueden competir con eso. Además, no podemos pasar por alto una de las grandes virtudes del film: si las tres primeras entregas eran un tributo a los seriales de aventuras de los años cuarenta, la cuarta, introducida ya de lleno en la era atómica, homenajea a los seriales de ciencia ficción de los cincuenta, llenos de hombrecillos verdes y platillos volantes. ¿O es que preferíamos una tercera demostración del poder de Dios?
Por otro lado, El reino de la calavera de cristal es una coda impecable para La última cruzada: el spielbergiano tema del padre ausente se invierte de manera magistral, e Indy, hijo desatendido de Sean Connery, se ha convertido no solo en el abuelo entrañable que era aquel (pantalones a la altura de la sobaquera incluidos), sino en un espejo de su desastrosa labor paternal. Todo un ejemplo de autocrítica, madurez y melancolía por parte de un Spielberg que, como su Peter Banning, acabó creciendo a la vuelta de Nunca Jamás.
Y si en esta defensa de la indianidad notan ustedes una ausencia, eso es porque (...) el templo maldito nunca fue tan buena como las demás. Ya, ya, yo también me he quedado un poco así al escribirlo. Pero es verdad. Imaginen mi sorpresa cuando descubrí que mis mejores recuerdos de Indiana Jones y el templo maldito eran en realidad de El secreto de la pirámide. Que era la misma película, pero mejor hecha. Y es que vale, el comienzo en el club Obi-Wan es brillante (all pun intended), y hay momentos impagables aquí y allá. Y, qué demonios, es Indy, así que mola y punto. Pero de nuevo son los anteojos color de rosa de la infancia… ¿Cómo, si no, podemos criticar la escena de la nevera y dar por buena la del bote salvavidas? ¿Un crío chino de metro y medio haciendo artes marciales contra guerreros gigantes? ¿Indiana Jones frenando un vagón con los pies cual Pedro Picapiedra sin acabar con un muñón a la altura de la rodilla? Súmenle a todo ello a la peor «chica Jones» de la serie (una Willie insoportablemente gritona) y a un protagonista egocéntrico y nada heroico, mucho menos atractivo que el Indy que discutía de igual a igual con Marion Ravenwood… y tenemos la película más descompensada de la, hasta ahora, tetralogía. Tampoco es válido el argumento tan repetido de «pero es la más oscura de las cuatro» como si eso fuera un valor per se. ¿Qué hay de bueno en una película oscura de Indiana Jones? Precisamente el tono que hizo grande al personaje ensalza todo lo contrario: aventuras old-style, no sufrimiento y desolación."
#48:
#42 El Templo Maldito te lo compro, es bastante mala, pero Los Goonies aún vista de mayor me sigue pareciendo la hostia. Siendo una peli para críos es una deliciosa mezcla de aventura, ritmo, acción, humor y personajes memorables que rezuma magia. No creo que se hagan películas así hoy en día, y ni siquiera en aquella época.
#31:
#3 Me ha hecho revivir más viejos tiempos tu animación vectorizada que el propio artículo.
#3 En serio, ¿como puede un vídeo de Rick Astley ser el mejor comentario de este envío, con nueve comentarios siguiendo el troleo?
Menéame cada vez da mas pena.
#65 Supongo que es por que es lo que quiere ver todo el mundo. En otras palabras, Parque Jurásico se quedó corto para la mayoría del público y esta noticia, que esa es la razón por la que ha subido a portada, pues despierta esa sensación que muchos llevamos de querer más dinosaurios.
El trolleo es un poco irónico, como .... claro que quiere ver otra escena d PJ, yo también! Me imagino que de ahí su éxito en los puntos. El primer sorprendido por los votos soy yo.
Pues parece una tontería pero incluye un cambio fundamental: el final del T-Rex ya no es heróico.
Cuando ataca a los velocirraptores y termina derrotándolos y cae la pancarta de "Cuando los dinosaurios dominaban la Tierra" y John Williams entra a todo trapo... ése es el momento en el que consiguieron vender más muñecos del tiranosaurio. Ésa es su despedida, salvador, victorioso, badass... "uno de los güenos". Mientras que si se carga a los raptores y persigue a los niños por toda la isla hasta el helicóptero, al que ataca y al que ruge al final su despedida sería como "uno de los malos" y el efecto vendemuñecos de antes se habría desvanecido... (y con él un momento mítico de mi infancia, claro).
#14 Pues sí, claro que sí, pero vende más un momentazo como el final original ("redención" igual sería el palabro) que un t-rex rabioso, digo yo. Vende más Vader (que al fin y al cabo ya sabemos que es el padre de Luke y que "queda algo bueno en él", todos lo percibimos ) que Anakin tras cargarse a los padawans...
#41 Pues claro, son animales. Pero ¿con 10 años pensabas lo mismo o dijiste WOW para tus adentros con la pancartita y el rugido? ¿Eran igual de molones los velocirraptores que el Rex? Por eso lo pongo entre comillas, no se trata de su naturaleza sino, por usar un término rolero, de su alineación. El Rex al final es neutral-bueno mientras que los raptores son neutral-caosmalo, aunque sólo quieran alimentarse y no estén haciendo nada digno del Dr. Maligno (que sería caos-risas-caos).
#58 con 10 años nunca lo identifiqué con los buenos. Para mi siempre han sido "malos salvajes", y al final luchan unos contra otros porque son malos salvajes, no porque el TRex se haga bueno o algo asi. El T-Rex siempre ha sido caotico malo o caotico neutral y los Velociraptores igual, el hecho de que un caotico malo ataque a otro caotico malo no lo hace bueno, y nunca lo he interpretado como tal.
#61 Bueno pues contigo no funcionó el truco de guión y dirección, pero estoy convencido de que al final se decidieron por el final de la pancarta por razones cercanas a lo que digo. De todas formas:
#13 En el Making Of especial para la edición Bluray de 2011 Spilberg dijo que no quería que la película fueran una monster movie (monstruo destruyendo cosas). Cosa que parece no le importó cuando produjo Jurassic World .
#41 El T-REX sería como Godzilla. No es ni bueno ni malo. Solo destruye a quien el cree enemigo. Si haciendo ésto te salva pues perfecto, pero si no, se la trae floja.
Aunque hay que diferenciar que la película difiere bastante de la novela y cambia muchas cosas (algunas se aprovecharon así por encima en Jurassic World).
#76 Vale, ya sé que es un animal y que por tanto no tiene intenciones "buenas" o "malas" (aunque después de tener un gato te puedes plantear esto perfectamente ) pero sus acciones sí tienen consecuencias buenas o malas para los personajes protagonistas y coincidirás conmigo en que el sabor de boca para el espectador es completamente opuesto si la última secuencia del Rex conlleva salvar a los protagonistas de manera majestuosa a si al final el (mejor dicho "la") Rex persigue y casi mata a los protas. El dinosaurio no tendrá intenciones pero el guionista y el director sí y éstas sitúan al T-rex al final de la peli en una alineación neutral-buena (neutral con consecuencias buenas) en lugar de neutral-malo aunque el objetivo natural del personaje saurio sólo sea 🍗
Y respecto a lo de la monster movie yo pienso que se le olvidó un poco ya al final de El Mundo Perdido
#78 Pues es lo que he dicho en otro mensaje. Spilberg quería que el T-REX quedara cómo un héroe y por eso cambió el final.
Siempre me he preguntado cómo hubiera sido la película si la hubieran adaptado de forma más parecida a la novela. Ahí si que no había ningún héroe (si acaso Muldoon, que utilizaba un lanzacohetes contra los dinos, y le daba al whisky cosa mala).
Se colocaría exactamente entre la escapada del centro de visitantes y la escena final, en la que los protagonistas descansan agotados en el helicóptero tras una experiencia que jamás olvidarán.
Yo siempre había tenido entendido que el borrador del primer final era en donde uno de los velociraptores quedaba aplastado al caérsele el esqueleto gigante de REX y el otro era abatido en el último momento por un escopetazo de Hammond.
Éste final parece el que usaron como referencia para el final de JURASSIC PARK THE GAME, mencionado por #11
@33 Porque Spilberg insisitió en que el REX tenía que quedar cómo un héroe.
#44 Pues precisamente, si los comparo. En serio es mas inverosimil que haya aliens en una peli de Indi que que haya hechiceros que arrancan el corazon a la gente pero luego siguen vivos? en serio es mas loca e inverosimil la escena de la nevera voladora que la del carro/ruleta rusa en las minas? La calavera de cristal no es una buena peli, pero no es la peor de Indiana Jones y es bastante similar a las anteriores, pero cuando la ves no la comparas con las pelis originales, la comparas con el recuerdo que hay en tu cabeza, y ninguna peli puede competir contra la idealización de una película que te encantaba cuando tenias 10 años. Es totalmente imposible. Te copio un trozo de un artículo genial al respecto (aunque no esté de acuerdo en todos los detalles):
"No, Spielberg no había perdido su toque. No, los aliens no son más inverosímiles que «la ira de Dios». Y no, lo de la nevera no es lo más tonto que ha pasado en una película de Indiana Jones. Pero vayamos por partes…
Lo cierto es que servidor aún se queda perplejo ante el torrente de furia vertido contra Steven Spielberg por Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. El bueno de Steve sufrió en sus carnes las iras desatadas unos años antes por La amenaza fantasma, y por idénticos motivos: sobre todo, la incapacidad de competir con películas que solo existen en nuestra memoria. «Ah, pero yo he vuelto a ver las antiguas y…». Ya, pero cada vez que vemos En busca del arca perdida, en realidad estamos proyectando la película que vimos de niños. No me entiendan mal: creo que es una cinta maravillosa, y otro tanto puede decirse de Indiana Jones y la última cruzada. Pero son aventuras tan inverosímiles como ver a James Bond volar con una mochila propulsora, y ahí radica su encanto. Nos hemos creído el poder del arca porque lo hemos interiorizado, lo hemos hecho nuestro y ahora nos parece que siempre ha estado ahí. Unos hombrecillos verdes del espacio interdimensional no pueden competir con eso. Además, no podemos pasar por alto una de las grandes virtudes del film: si las tres primeras entregas eran un tributo a los seriales de aventuras de los años cuarenta, la cuarta, introducida ya de lleno en la era atómica, homenajea a los seriales de ciencia ficción de los cincuenta, llenos de hombrecillos verdes y platillos volantes. ¿O es que preferíamos una tercera demostración del poder de Dios?
Por otro lado, El reino de la calavera de cristal es una coda impecable para La última cruzada: el spielbergiano tema del padre ausente se invierte de manera magistral, e Indy, hijo desatendido de Sean Connery, se ha convertido no solo en el abuelo entrañable que era aquel (pantalones a la altura de la sobaquera incluidos), sino en un espejo de su desastrosa labor paternal. Todo un ejemplo de autocrítica, madurez y melancolía por parte de un Spielberg que, como su Peter Banning, acabó creciendo a la vuelta de Nunca Jamás.
Y si en esta defensa de la indianidad notan ustedes una ausencia, eso es porque (...) el templo maldito nunca fue tan buena como las demás. Ya, ya, yo también me he quedado un poco así al escribirlo. Pero es verdad. Imaginen mi sorpresa cuando descubrí que mis mejores recuerdos de Indiana Jones y el templo maldito eran en realidad de El secreto de la pirámide. Que era la misma película, pero mejor hecha. Y es que vale, el comienzo en el club Obi-Wan es brillante (all pun intended), y hay momentos impagables aquí y allá. Y, qué demonios, es Indy, así que mola y punto. Pero de nuevo son los anteojos color de rosa de la infancia… ¿Cómo, si no, podemos criticar la escena de la nevera y dar por buena la del bote salvavidas? ¿Un crío chino de metro y medio haciendo artes marciales contra guerreros gigantes? ¿Indiana Jones frenando un vagón con los pies cual Pedro Picapiedra sin acabar con un muñón a la altura de la rodilla? Súmenle a todo ello a la peor «chica Jones» de la serie (una Willie insoportablemente gritona) y a un protagonista egocéntrico y nada heroico, mucho menos atractivo que el Indy que discutía de igual a igual con Marion Ravenwood… y tenemos la película más descompensada de la, hasta ahora, tetralogía. Tampoco es válido el argumento tan repetido de «pero es la más oscura de las cuatro» como si eso fuera un valor per se. ¿Qué hay de bueno en una película oscura de Indiana Jones? Precisamente el tono que hizo grande al personaje ensalza todo lo contrario: aventuras old-style, no sufrimiento y desolación."
#46 Me ha gustado tu comentario,pero no se trata si es inverosímil o no. Es la esencia. Esa esencia que muy pocas pelis de ahora tienen. #66 No sé,pero me da la impresión que muchas pelis solo se hacen para hacer caja nada más. De echo,muchas caen en el olvido al cabo de pocos meses de haberse estrenado.
#68 pero joder, es que las pelis de antes tambien se hacian solo para hacer caja, pero no teniamos la experiencia brutal viendo pelis, la madurez o la edad que tenemos ahora.
#69 va tío,no me hagas explicarte lo que realmente significa "hacer caja",lo sabes de sobra. Pues claro que todos quieren ganar dinero. Me refiero a la calidad del producto...a ser capaz de meterte dentro de una peli y quizás recordarla por mucho tiempo.
Por ejemplo, yo me vi la Guerra de las Galaxias ya de mayor y... bueno. Sí, me gusta, está bien, entretiene, soy fan. Pero ¿calidad del producto? Si le quitas el trabajo de los efectos especiales, el guión es terrible. El desarrollo de los personajes, la trama argumental. Está todo lleno de agujeros mal parcheados. Incluso, por favor, qué malas actuaciones los de la mayoría de los actores.
Y lo mismo puedes decir de la mayoría de las películas de los ochenta.
La única saga/película ochentera que se salva para mi gusto (o sea, que ha sobrevivido al paso del tiempo y puedo considerar una obra magistral) es Regreso al Futuro, que es completamente redonda. Y es muy probable que sea porque la vi de pequeña y tenga ese efecto ñoño de no quererle ver los fallos.
#72 No, no, Regreso al futuro es magistral. Las 3. Y si incluyes 2 o 3 escenas eliminadas en la II y la III que quitaron por falta de tiempo pero redondean algun fallito ya flipas. La primera de Regreso al futuro, a parte de tener el segundo mejor inicio de película que he visto, es un peliculón.
Además de esta escena ha de haber algún cambio más respecto a la versión definitiva, porque del centro de visitantes escapan Allan, Ellie y los niños, y los recoge Hammond en la puerta.
#29 En realidad las pelis de nuestra infancia no eran tan buenas comparadas con las de ahora. Simplemente antes eramos crios y no se habia usado la misma formula 1000 veces, pero por ejemplo, te reto a que te veas ahora "los goonies" o "el templo maldito" con la mente abierta y me digas que son buenas películas.
#42 El Templo Maldito te lo compro, es bastante mala, pero Los Goonies aún vista de mayor me sigue pareciendo la hostia. Siendo una peli para críos es una deliciosa mezcla de aventura, ritmo, acción, humor y personajes memorables que rezuma magia. No creo que se hagan películas así hoy en día, y ni siquiera en aquella época.
#48 Si se hacen, pero hoy en dia, en general, las peliculas juveniles se hacen de animación. "Zootropia" es un peliculón, "inside out" es maravillosa y si nos vamos un poco mas atrás "up" es una película magistral. Creo que cualquiera de esas películas es, al menos, tan buena como los goonies (para mi son mejores), que sinceramente la he visto hace poco y me ha decepcionado muy fuerte.
#49 Inside Out y Up son buenísimas (no he visto Zootropia), posiblemente mejores como películas que Los Goonies, pero es un estilo diferente y de un de un tono más infantil que juvenil. A pesar de que gracias a la maestría de Pixar también las disfrutemos los adultos, claro (por ejemplo la primera escena de Up es sencillamente una obra maestra de la economía narrativa).
Chan chan chan chan,chararan charan chan chan. Titi tiritiri tiiiiiii!!
Cómo es posible que con la tecnología de hoy no se hagan películas como las de ayer, que te llegaban al corazón.
#26 Jajajaja. Mis huevos ya peinan canas y esta peli es del 93. Luego ves la película de jurassic world y te haces la misma pregunta de cómo es posible hacer una bazofia de tal magnitud.
#25 por que lo que importa no es la tecnologia es el guion y ahora solo viven del corta pega de cosas que han funcionado antes y que a todos nos suenan ya repetitivas
#27 Parece ser que no tienen ideas nuevas ademas de hacer remakes y su puta madre. Que asco de industria siempre interesada en no perder los derechos de una peli. En fin.
Parque Jurásico es del 95, pero para tener 22 años ha envejecido muy bien. La ves ahora mismo y no tiene casi nada que envidiar a las nuevas. No ocurre lo mismo con otros clásicos como tiburón, que la ves ahora y te duele la vista de lo cutre que resulta.
Comentarios
Animación completa vectorizada (calidad regular) de la escena
#3
No es tan regular la calidad, me parece bien decente
#3 A mí también me gusta, tiene un toque retro ahí que le da un puntillo.
#3 Me había parecido bien que no incluyesen la escena. Pero al verla vectorizada me doy cuenta de que fue una pena que no la incluyesen.
#3: Yo que estaba pensando en verla a ×2 para ganar tiempo...
#3 está currada
#3 es increíble lo que se podía hacer con la "anticuada" tecnología de la época, muchas películas de hoy en día tienen peor calidad con tanto cgi.
#22 la tiene #3
#3 Me ha hecho revivir más viejos tiempos tu animación vectorizada que el propio artículo.
Muy muy interesante el vídeo que has mandado.
#3 y porqué no incluyeron ésto? Yo nunca hubiera abandonado la ocasión de incluirlo, realmente no pierdo la esperanza, no puedo fingirlo.
#3 En serio, ¿como puede un vídeo de Rick Astley ser el mejor comentario de este envío, con nueve comentarios siguiendo el troleo?
Menéame cada vez da mas pena.
#65 Peor es no tener sentido del humor
#65 Supongo que es por que es lo que quiere ver todo el mundo. En otras palabras, Parque Jurásico se quedó corto para la mayoría del público y esta noticia, que esa es la razón por la que ha subido a portada, pues despierta esa sensación que muchos llevamos de querer más dinosaurios.
El trolleo es un poco irónico, como .... claro que quiere ver otra escena d PJ, yo también! Me imagino que de ahí su éxito en los puntos. El primer sorprendido por los votos soy yo.
Pues parece una tontería pero incluye un cambio fundamental: el final del T-Rex ya no es heróico.
Cuando ataca a los velocirraptores y termina derrotándolos y cae la pancarta de "Cuando los dinosaurios dominaban la Tierra" y John Williams entra a todo trapo... ése es el momento en el que consiguieron vender más muñecos del tiranosaurio. Ésa es su despedida, salvador, victorioso, badass... "uno de los güenos". Mientras que si se carga a los raptores y persigue a los niños por toda la isla hasta el helicóptero, al que ataca y al que ruge al final su despedida sería como "uno de los malos" y el efecto vendemuñecos de antes se habría desvanecido... (y con él un momento mítico de mi infancia, claro).
#13 es que los malos de las pelis no venden muñecos?
#14 Pues sí, claro que sí, pero vende más un momentazo como el final original ("redención" igual sería el palabro) que un t-rex rabioso, digo yo. Vende más Vader (que al fin y al cabo ya sabemos que es el padre de Luke y que "queda algo bueno en él", todos lo percibimos ) que Anakin tras cargarse a los padawans...
#13 Tienes toda la razón en una cosa: el final del T-Rex con la pancarta no hubiera sido tan memorable. Hicieron bien.
#13 creo qeu nunca jamás he pensado en el T-Rex como "uno de los buenos". Simplemente eran malos contra malos porque se querian comer unos a otros...
#41 Pues claro, son animales. Pero ¿con 10 años pensabas lo mismo o dijiste WOW para tus adentros con la pancartita y el rugido? ¿Eran igual de molones los velocirraptores que el Rex? Por eso lo pongo entre comillas, no se trata de su naturaleza sino, por usar un término rolero, de su alineación. El Rex al final es neutral-bueno mientras que los raptores son neutral-
caosmalo, aunque sólo quieran alimentarse y no estén haciendo nada digno del Dr. Maligno (que sería caos-risas-caos).#58 A mi me gustaban más los velociraptores.
#60 http://i.imgur.com/QMBCTGR.gif
#63 The image failed to load.
#67 Vaya. A mi me funciona. Es un gif de Spaced en el que Simon Pegg susurra "no fucking way".
#58 con 10 años nunca lo identifiqué con los buenos. Para mi siempre han sido "malos salvajes", y al final luchan unos contra otros porque son malos salvajes, no porque el TRex se haga bueno o algo asi. El T-Rex siempre ha sido caotico malo o caotico neutral y los Velociraptores igual, el hecho de que un caotico malo ataque a otro caotico malo no lo hace bueno, y nunca lo he interpretado como tal.
#61 Bueno pues contigo no funcionó el truco de guión y dirección, pero estoy convencido de que al final se decidieron por el final de la pancarta por razones cercanas a lo que digo. De todas formas:
http://i.imgur.com/5TW038b.gifv
#13 En el Making Of especial para la edición Bluray de 2011 Spilberg dijo que no quería que la película fueran una monster movie (monstruo destruyendo cosas). Cosa que parece no le importó cuando produjo Jurassic World .
#41 El T-REX sería como Godzilla. No es ni bueno ni malo. Solo destruye a quien el cree enemigo. Si haciendo ésto te salva pues perfecto, pero si no, se la trae floja.
Aunque hay que diferenciar que la película difiere bastante de la novela y cambia muchas cosas (algunas se aprovecharon así por encima en Jurassic World).
#76 Vale, ya sé que es un animal y que por tanto no tiene intenciones "buenas" o "malas" (aunque después de tener un gato te puedes plantear esto perfectamente ) pero sus acciones sí tienen consecuencias buenas o malas para los personajes protagonistas y coincidirás conmigo en que el sabor de boca para el espectador es completamente opuesto si la última secuencia del Rex conlleva salvar a los protagonistas de manera majestuosa a si al final el (mejor dicho "la") Rex persigue y casi mata a los protas. El dinosaurio no tendrá intenciones pero el guionista y el director sí y éstas sitúan al T-rex al final de la peli en una alineación neutral-buena (neutral con consecuencias buenas) en lugar de neutral-malo aunque el objetivo natural del personaje saurio sólo sea 🍗
Y respecto a lo de la monster movie yo pienso que se le olvidó un poco ya al final de El Mundo Perdido
#78 Pues es lo que he dicho en otro mensaje. Spilberg quería que el T-REX quedara cómo un héroe y por eso cambió el final.
Siempre me he preguntado cómo hubiera sido la película si la hubieran adaptado de forma más parecida a la novela. Ahí si que no había ningún héroe (si acaso Muldoon, que utilizaba un lanzacohetes contra los dinos, y le daba al whisky cosa mala).
Se colocaría exactamente entre la escapada del centro de visitantes y la escena final, en la que los protagonistas descansan agotados en el helicóptero tras una experiencia que jamás olvidarán.
#TeAhorroUnClick
#1 #TeAhorroUnClick Un T-Rex intenta derribarles del helicóptero al intentar escapar. Finalmente lo logran.
#2#TeAhorroUnClick
Después vendrá, Parque Jurásico II.
Más tarde. Parque Jurásico III.
Y finalmente, Jurassic World.
#4 Me ahorras unas cuantas horas
#4 Para complementar aún más la aventura tenéis "Jurassic Park: The Game" de Telltale Games.
#11 A mi me molaba el operación genesis.
Construías tu propio parque y cuando te aburrías liberabas a los Rex para que devoraran visitantes
#12 Y el Proyecto Génesis.
Construías tu propio planeta y cuando te aburrías resucitabas para que te restauraran la memoria
Yo siempre había tenido entendido que el borrador del primer final era en donde uno de los velociraptores quedaba aplastado al caérsele el esqueleto gigante de REX y el otro era abatido en el último momento por un escopetazo de Hammond.
Éste final parece el que usaron como referencia para el final de JURASSIC PARK THE GAME, mencionado por #11
@33 Porque Spilberg insisitió en que el REX tenía que quedar cómo un héroe.
#4 la tercera casi la podemos obviar.
#16 Si la tercera te parece mala, no debes haber visto Jurassic World. Es difícil hacer una película tan mala con esos medios ....
#18 Por desgracia lo difícil hoy en día es que hagan un buen blockbuster.
#16 Al lado de la segunda, es una obra de arte.
#21 Pues a mi el Mundo Perdido me gustó, Jeff Goldblum era el toque de humor de la peli
#44 Pues precisamente, si los comparo. En serio es mas inverosimil que haya aliens en una peli de Indi que que haya hechiceros que arrancan el corazon a la gente pero luego siguen vivos? en serio es mas loca e inverosimil la escena de la nevera voladora que la del carro/ruleta rusa en las minas? La calavera de cristal no es una buena peli, pero no es la peor de Indiana Jones y es bastante similar a las anteriores, pero cuando la ves no la comparas con las pelis originales, la comparas con el recuerdo que hay en tu cabeza, y ninguna peli puede competir contra la idealización de una película que te encantaba cuando tenias 10 años. Es totalmente imposible. Te copio un trozo de un artículo genial al respecto (aunque no esté de acuerdo en todos los detalles):
http://www.jotdown.es/2015/11/de-heroes-ninos-y-utopias/
"No, Spielberg no había perdido su toque. No, los aliens no son más inverosímiles que «la ira de Dios». Y no, lo de la nevera no es lo más tonto que ha pasado en una película de Indiana Jones. Pero vayamos por partes…
Lo cierto es que servidor aún se queda perplejo ante el torrente de furia vertido contra Steven Spielberg por Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. El bueno de Steve sufrió en sus carnes las iras desatadas unos años antes por La amenaza fantasma, y por idénticos motivos: sobre todo, la incapacidad de competir con películas que solo existen en nuestra memoria. «Ah, pero yo he vuelto a ver las antiguas y…». Ya, pero cada vez que vemos En busca del arca perdida, en realidad estamos proyectando la película que vimos de niños. No me entiendan mal: creo que es una cinta maravillosa, y otro tanto puede decirse de Indiana Jones y la última cruzada. Pero son aventuras tan inverosímiles como ver a James Bond volar con una mochila propulsora, y ahí radica su encanto. Nos hemos creído el poder del arca porque lo hemos interiorizado, lo hemos hecho nuestro y ahora nos parece que siempre ha estado ahí. Unos hombrecillos verdes del espacio interdimensional no pueden competir con eso. Además, no podemos pasar por alto una de las grandes virtudes del film: si las tres primeras entregas eran un tributo a los seriales de aventuras de los años cuarenta, la cuarta, introducida ya de lleno en la era atómica, homenajea a los seriales de ciencia ficción de los cincuenta, llenos de hombrecillos verdes y platillos volantes. ¿O es que preferíamos una tercera demostración del poder de Dios?
Por otro lado, El reino de la calavera de cristal es una coda impecable para La última cruzada: el spielbergiano tema del padre ausente se invierte de manera magistral, e Indy, hijo desatendido de Sean Connery, se ha convertido no solo en el abuelo entrañable que era aquel (pantalones a la altura de la sobaquera incluidos), sino en un espejo de su desastrosa labor paternal. Todo un ejemplo de autocrítica, madurez y melancolía por parte de un Spielberg que, como su Peter Banning, acabó creciendo a la vuelta de Nunca Jamás.
Y si en esta defensa de la indianidad notan ustedes una ausencia, eso es porque (...) el templo maldito nunca fue tan buena como las demás. Ya, ya, yo también me he quedado un poco así al escribirlo. Pero es verdad. Imaginen mi sorpresa cuando descubrí que mis mejores recuerdos de Indiana Jones y el templo maldito eran en realidad de El secreto de la pirámide. Que era la misma película, pero mejor hecha. Y es que vale, el comienzo en el club Obi-Wan es brillante (all pun intended), y hay momentos impagables aquí y allá. Y, qué demonios, es Indy, así que mola y punto. Pero de nuevo son los anteojos color de rosa de la infancia… ¿Cómo, si no, podemos criticar la escena de la nevera y dar por buena la del bote salvavidas? ¿Un crío chino de metro y medio haciendo artes marciales contra guerreros gigantes? ¿Indiana Jones frenando un vagón con los pies cual Pedro Picapiedra sin acabar con un muñón a la altura de la rodilla? Súmenle a todo ello a la peor «chica Jones» de la serie (una Willie insoportablemente gritona) y a un protagonista egocéntrico y nada heroico, mucho menos atractivo que el Indy que discutía de igual a igual con Marion Ravenwood… y tenemos la película más descompensada de la, hasta ahora, tetralogía. Tampoco es válido el argumento tan repetido de «pero es la más oscura de las cuatro» como si eso fuera un valor per se. ¿Qué hay de bueno en una película oscura de Indiana Jones? Precisamente el tono que hizo grande al personaje ensalza todo lo contrario: aventuras old-style, no sufrimiento y desolación."
#46 #42 #44 Y no olvidemos toda la irrelevancia del guión del Arca Perdida:
#46 Me ha gustado tu comentario,pero no se trata si es inverosímil o no. Es la esencia. Esa esencia que muy pocas pelis de ahora tienen.
#66 No sé,pero me da la impresión que muchas pelis solo se hacen para hacer caja nada más. De echo,muchas caen en el olvido al cabo de pocos meses de haberse estrenado.
#68 pero joder, es que las pelis de antes tambien se hacian solo para hacer caja, pero no teniamos la experiencia brutal viendo pelis, la madurez o la edad que tenemos ahora.
#69 va tío,no me hagas explicarte lo que realmente significa "hacer caja",lo sabes de sobra. Pues claro que todos quieren ganar dinero. Me refiero a la calidad del producto...a ser capaz de meterte dentro de una peli y quizás recordarla por mucho tiempo.
#70 Insisto: Las pelis de antes las recordabas por mucho tiempo porque TU eras distinto, no porque las pelis fueran muy distintas que ahora.
#70 Yo estoy con #71
Por ejemplo, yo me vi la Guerra de las Galaxias ya de mayor y... bueno. Sí, me gusta, está bien, entretiene, soy fan. Pero ¿calidad del producto? Si le quitas el trabajo de los efectos especiales, el guión es terrible. El desarrollo de los personajes, la trama argumental. Está todo lleno de agujeros mal parcheados. Incluso, por favor, qué malas actuaciones los de la mayoría de los actores.
Y lo mismo puedes decir de la mayoría de las películas de los ochenta.
La única saga/película ochentera que se salva para mi gusto (o sea, que ha sobrevivido al paso del tiempo y puedo considerar una obra magistral) es Regreso al Futuro, que es completamente redonda. Y es muy probable que sea porque la vi de pequeña y tenga ese efecto ñoño de no quererle ver los fallos.
O quizás Terminator, pero aún así...
#72 No, no, Regreso al futuro es magistral. Las 3. Y si incluyes 2 o 3 escenas eliminadas en la II y la III que quitaron por falta de tiempo pero redondean algun fallito ya flipas. La primera de Regreso al futuro, a parte de tener el segundo mejor inicio de película que he visto, es un peliculón.
Pues vaya mierda. Creía que aparecería el filosoraptor.
#34 Ideas nuevas tampoco usaron con Jurassic Park ya que viene de un libro. Lo que se nota es que en las siguientes falta la mano de Spielberg.
Edito: acabo de ver que la segunda parte también la dirigió él pero es que también habia segunda parte de la novela.
#37 Tienes razón, pero una cosa es hacer una peli basada en una novela y otra es basuras como esa.
Además de esta escena ha de haber algún cambio más respecto a la versión definitiva, porque del centro de visitantes escapan Allan, Ellie y los niños, y los recoge Hammond en la puerta.
#29 En realidad las pelis de nuestra infancia no eran tan buenas comparadas con las de ahora. Simplemente antes eramos crios y no se habia usado la misma formula 1000 veces, pero por ejemplo, te reto a que te veas ahora "los goonies" o "el templo maldito" con la mente abierta y me digas que son buenas películas.
#42 Peliculones donde los haya. No me compares el templo maldito con la calavera de cristal. No hay color.
#42 El Templo Maldito te lo compro, es bastante mala, pero Los Goonies aún vista de mayor me sigue pareciendo la hostia. Siendo una peli para críos es una deliciosa mezcla de aventura, ritmo, acción, humor y personajes memorables que rezuma magia. No creo que se hagan películas así hoy en día, y ni siquiera en aquella época.
#48 Si se hacen, pero hoy en dia, en general, las peliculas juveniles se hacen de animación. "Zootropia" es un peliculón, "inside out" es maravillosa y si nos vamos un poco mas atrás "up" es una película magistral. Creo que cualquiera de esas películas es, al menos, tan buena como los goonies (para mi son mejores), que sinceramente la he visto hace poco y me ha decepcionado muy fuerte.
#49 Inside Out y Up son buenísimas (no he visto Zootropia), posiblemente mejores como películas que Los Goonies, pero es un estilo diferente y de un de un tono más infantil que juvenil. A pesar de que gracias a la maestría de Pixar también las disfrutemos los adultos, claro (por ejemplo la primera escena de Up es sencillamente una obra maestra de la economía narrativa).
#55 la primera parte de Up deberia haberse estrenado como corto independiente y que le dieran todos los oscar 3 años seguidos.
#48 #49
una pelicula que me recordo hace poco a Los Goonies, quizas en un registro mas macarra es Attack the Block http://aps2.toshiba-tro.de/kb0/FAQ35002I000IR01.htm
¿Dónde esta la secuencia?
#22 En la foto del principio del artículo: ve pulsando en la flecha de la derecha para ir pasando a la siguiente.
#50 Gracias!
Ahora sacaran "Jurassic Park the real final Cut" por solo 35.99€
Chan chan chan chan,chararan charan chan chan. Titi tiritiri tiiiiiii!!
Cómo es posible que con la tecnología de hoy no se hagan películas como las de ayer, que te llegaban al corazón.
#25 Porque ya no eres un niño.
#26 Jajajaja. Mis huevos ya peinan canas y esta peli es del 93. Luego ves la película de jurassic world y te haces la misma pregunta de cómo es posible hacer una bazofia de tal magnitud.
#25 por que lo que importa no es la tecnologia es el guion y ahora solo viven del corta pega de cosas que han funcionado antes y que a todos nos suenan ya repetitivas
#27 Parece ser que no tienen ideas nuevas ademas de hacer remakes y su puta madre. Que asco de industria siempre interesada en no perder los derechos de una peli. En fin.
El final nunca visto para mí fue el de Jurassic World de lo mala que me pareció. Preferí dormir 20 minutos más.
El t-Rex no podría haber cogido una pata del helicóptero, porque creo que era de ruedas, si no me falla la memoria
Ya lo decía el libro...
(Jurassic Time)
Soy el único al que elconfidencial se le ve como el culo en el móvil?
Tengo android y firefox.
Parque Jurásico es del 95, pero para tener 22 años ha envejecido muy bien. La ves ahora mismo y no tiene casi nada que envidiar a las nuevas. No ocurre lo mismo con otros clásicos como tiburón, que la ves ahora y te duele la vista de lo cutre que resulta.
#38 Tiburón tiene unos cuantos muchos años mas. Si no me equivoco es de finales de ños 70, me suena del 78.
#38 Es del 93 y es cierto que los efectos especiales siguen siendo muy buenos. Sólo hay que ver las películas de Syfy para comparar.
#38 De 1993
Si no se incluyó, por algo sería.