Hace 12 años | Por desatrancos a cinemania.es
Publicado hace 12 años por desatrancos a cinemania.es

Todo comenzó con 101 dálmatas. Enamorados de esta raza canina, muchas familias adquirieron un ejemplar, sin darse cuenta de que necesitaban de una educación rigurosa. El resultado: animales maltratados y abandonados. Décadas después, la fiebre mal entendida por Las tortugas ninja llenó ríos, estanques y alcantarillas de todo el mundo con quelonios desechados por sus dueños. Y las últimas víctimas han sido las lechuzas. Los refugios de animales de Gran Bretaña están llenándose de aves nocturnas abandonadas tras el fin de la saga.

Comentarios

D

#1 Por desgracia, ambas características son frecuentes en el ser humano, y normalmente vienen de la mano

u

se deberia identificar al que deja la lechuga y cobrarle una factura mientras esta este en el refugio de animales, por gilipollas

#16 eres un desgraciado. Yo todavia tengo a Tricky mi t-rex pigmeo. Nos ha dado grandes momentos de felicidad a la familia

u

#20 mierda lol

D

#20 Voy a usar un disfraz similar, en la proxima fiesta de disfraces de una amiga vegetariana que las monta de vez en cuando. A ver si pilla la indirecta

y_punto

#28 Pues ya sabes, de cintura para abajo una mesa, de cintura hasta el cuello una maceta, y la cabeza la lechuga. lol

Toni_blackout

#17 Es que no se deberian vender animales sin el chip que identifica a su dueño para meterle un puro en estos casos o para devolverlo a su dueño en caso de un animal perdido.

D

#17 Creo que no deberías considerar "momentos felices" aquel día que se comió a tu suegra anda que lo tuvo que pasar cojonudo el pobre ahí haciendo la digestión...

D

#6 Al que se le ocurrió la idea de Jumanji le pasó lo mismo

r

#6 Y con la sirenita...

harryhausen

#30 #59 A mi me la liaron los del bar de abajo, que no hicieron las cosas bien a la hora de dejarlo cerrado en verano y en otoño constatamos que eran fans de Starship Troopers. Menuda invasión de cucarachas. Cuanto daño ha hecho Verhoeven

G

#6 Podrían haber hecho lo mismo con Ratatouille, coñe

K

#32 Pues yo tengo una rata doméstica como mascota

G

#34 En serio? pero supongo que criada desde pequeñita, no? Si no, yo no me acercaba a ti ni con un palo jajaja

K

#40 Sí, desde que tenía un mes ... Se llama Tommy Lee lol

La verdad es que es muy inteligente y cariñosa, hasta come de mi mano.

b

#6

Pues no te digo yo cuando se estreno Parque Jurasico...cada x tiempo temblaban todos mis vasos lol

Costorrico

#5 Si son de criadero es legal. La cetrería, por ejemplo, se surte de aves criadas en cautividad.

El_Tio_Istvan

#13 Sí y no. Pare ser cetrero tienes que estar federado, como es correcto. Aquí en españa he flipado, como dice #25. He visto en casa de los personajes más incapaces animales con una necesidad de atenciones importantes.

Desde mi punto de vista había que hacer un poquito más duras las leyes sobre animales de compañía. ¡Qué tampoco es que me importe lo que tenga cada uno en casa! ¡Diox me libre! Pero, por ejemplo, en Carabanchel se generó una población invasora de cotorras verdes (creo que son cotorras) que es digana de ver. Ahora están llegando a los parques del centro de Madrid, y no son precisamente positivas. Hacen nidos enormes que no soportan los árboles, son predadoras y violentas, atacan hasta a las palomas (que ya hay que tener cuajo para atacar a una paloma madrileña ) se comen la comida de los gorriones... y, lo peor, hacen un ruido horroroso Pues esta invasión de cotorras viene por gente que no ha sido capaz de atender a sus mascotas y, o se les han escapado, o las han soltado.


Me parece perfecto que un cetrero tenga un pollo como estos (conocía a uno que ténía un puto Buho real y vivía mejor que yo lol) Pero que cualquiera tenga lo que le salga de las narices, no. Sobre todo cuándo se venden en tiendas como decía #25.

P.D: Menudo rollo comeflores que me he marcado lol

D

#35 te refieres a estas?

http://www.minifauna.com/wp-content/uploads/2007/12/cotorrita-argentina.jpg

Barcelona está plagada de ellas. Según se dice, se escaparon del Zoo y se han multiplicado que da gusto. De echo yo tengo una como mascota y es muy buena

El_Tio_Istvan

#63 ¡ESAS! o un poquito más "fosforitas".

Pues aquí hacen unos nidos que parecen medio seat panda colgado de un arbol. Da miedito.

P.D: Si te vale para orientarte de las que hablo son como un vaso de tubo, más o menos. (con las alas plegadas, claro)

D

#64 Si, son las cotorras argentinas. Lo que pasa es que tienen colores más vivos cuando les da mucho el sol. La mía es más oscura.

Me sorprende mucho saber que en Madrid también hay. Tenía entendido que era por lo que te dije: que se escaparon del zoo y criaron. De todos modos las gaviotas les hacen la competencia en mala leche.

Es verdad que estas cotorras hacen unos nidos de la hostia y parecen un poco esquivas, pero son muy sociables. Hasta les gusta la leche con Nesquik (al menos a la mía).

bixen

#25 #24 #13 Gracias

Me dejáis flipado.

Cuando tenía 15 años pasé bastantes horas vigilando nidos de halcón peregrino para poder salir corriendo en caso necesario a avisar a la guardia civil si aparecían expoliadores (bandas organizadas que vendían los pollos a millones de pesetas cada uno) y me escandaliza bastante que cualquiera con un poco de dinero pueda comprarse esos pobres bichos sin siquiera tener que demostrar que sabe cuidarlos.

Los manuales de cetrería son tratados exhaustivos del cuidado de las aves, hay muchísima sabiduría en ellos. Pero un gañanaco con 500 euros se compra un animal (o una pareja) y hala.

Qué penica.

Costorrico

#51 La cría en cautividad hace menos interesante el expolio. Otra cosa es que cualquiera pueda comprarlas.

bixen

#56 A mediados de los ochenta eran cinco y seis millones de pesetas (imagínense los más jóvenes 30 000 €) . Vistos los precios que he visto en esa tienda de animales que aparecía más arriba vamos, no hay color.

Se saca uno los títulos que haga falta. O le paga a alguien para que se los saque. Entre 1000 y 30 000 euros hay un salgo grande.

D

#58 (imagínense los más jóvenes 30 000 €)

No estás contando la inflación. Considerando las devaluaciones que se le hicieron a la peseta y lo que se ha devaluado el euro, diría que es bastante más

bixen

#60 Pues más a mi favor. La diferencia de precio entre un pollo de halcón en el mercado negro y uno legal es enorme. Sale a cuenta pagarle los papeles a otro (si tú no tienes ganas) para que sea cetrero. El niño, por ejemplo.

Hala, hazte cetrero y toca el violín, que a mí siempre me ha gustado mucho. Un suponer.

tanttaka

#5 Si, en el reino unido y en España siempre que sean nacidas en cautividad. Luego hay casos de especies en alto peligro de extinción como el panda rojo o el rinoceronte blanco que obviamente solo es cedido entre zoos.

reemax

#5 Pues yo también tenía mis dudas asi que me he puesto a buscar y mira lo que me he encontrado http://www.almacenanimal.com/index.php?cPath=128_95

Para flipar, hasta cocodrilos venden. La gente está mal de la cabeza. ¿Es denunciable? Para mandar una denuncia telemática.

G

#25 Supongo que los habrá que sean legales, si están criados en cautividad y tienen cites. De todos modos, los animales exóticos tienen que estar en libertad, es una gilipollez enjaularlos. No debería permitir vender animales exóticos.

D

#5 Los búhos y las lechuzas se pueden conseguir fácilmente en España, y supongo que en UK más todavía. Criarlas en cautividad no es muy complicado, no requieren demasiados cuidados y domesticarlas es relativamente fácil, para ser rapaces.

Otra cosa es que el dueño sea un desgraciado y un irresponsable, pero se pueden tener búhos y lechuzas perfectamente, sin que el animal sufra.

dunachio

La gente es imbécil perdida.

ElSobrinodeMarx

Tengo la inmensa suerte de haber visto estos animales en el campo y quiero deciros que no hay una cosa mas hermosa que ver una rapaz cazando. Es indescriptible la sensación que se tiene al ver estos animales en directo en su habitat natural.

Meter a estos animales tan bellos en una jaula es poco menos que terrorismo.

D

#12 Meter a cualquier animal en una jaula es terrorismo.

No hay bicho más estúpido en la naturaleza que el Homo Consumista.

D

Aceptamos lechuza como animal doméstico?
Esto es de coña, no?

NoEresTuSoyYo

Tendría que haber un control sobre estas cosas. Una licencia que otorgue "derechos" para adquirir estos animales la cual estaría siempre bajo supervisión profesional cada X meses y así si les da por mal tratarlos, o matarlos de hambre o X cosas, pues un buen paqueton y listo y, seguro que así se le quitan las ganas a la gente de comprar por comprar.

SuperDiegote

Pocas cosas hay más bonitas y asombrosas que estar una noche de verano en el campo viendo las estrellas y que se cruce una lechuza blanca volando por encima de tu cabeza...sinceramente es espectacular!!
No obstante y siguiendo el hilo de la noticia, me parece horrible que haya gente capaz de tratar así a los animales, como si fuesen algo para desechar cuando se "pasa de moda" en fin...

a

#3 Bienvenido al mundo real.

sorrillo

Hermione va a tener que pagar por ello, le voy a dar unos azotes en el trasero.

Tachy

Madre mía, he tenido que entrar en la página para ver que no era una noticia de El Mundo Today...

g

Tengo un nuevo objetivo en la vida, hacer una película que vaya de un grupo de escorpiones asesinos del sahara, amigos de mambas negras y mantas raya, que son todos hamijos y viven mil y una aventuras. Luego sentarme coger un bol de palomitas y observar la selección natural funcionar...

Golan_Trevize

LA LECHUSA HASE CHAJA CHAJA!!!

cathan

Pensaba que era una noticia de elmundotoday, pero no lo es... realmente es una pandilla de padres irresponsables. Le dan una enorme lección a sus hijos: cuando un miembro de la familia deja de valer, se tira a la basura. Claramente es lo que esos padres quieren que hagan con ellos sus propios hijos cuando sean ancianos.

D

El mundo esta lleno de gilipollas, no hay dia en que alguien no nos lo demuestre.

a

El problema está con la población, si la muchedumbre es subnormal no se puede hacer nada con ella.

Sylmiles

gracias #42 aunque se sigue llamando owl que es a lo que me refería

El_Tio_Istvan

#48 OWl ... Pero de "granero"

La verdad es que a mi me ha sorprendido que no tengan 2 nombres diferentes... ya preguntaré, ya.

PEBARDE

Que las integren en la naturaleza que es el lugar donde deben de estar y es un ave beneficiosa para la agricultura por la cantidad de insectos y roedores que come es su dieta.

Hojaldre

¿Donar dinero a un santuario para aves? pss.. eso no es cool.

L

Esto es muy grave. No se habla mucho de ello, pero pasa.
Hay gente que no sé qué coño se ha pensado que es un animal, pero los utiliza como complemento de moda.
Sí, hay moda incluso con los perros que se tienen. Eso sí, si quereis el perro de moda "de esta temporada" esperaos a la "temporada siguiente" que tendreis cientos de ellos abandonados esperando adopción.
Ocurrió con el pastor alemán, con los doberman, con el dálmata, con el cockel, con el golden, con el labrador, con el bulldog francés.
Ahora no sé cuál es el que se lleva.

Las auténticas víctimas de los fashion victims.

No sé si me estoy volviendo más intransigente con el tiempo, pero cada vez estoy más convencida de que no se puede permitir la compra de animales a cualquier persona. Porque no son juguetes.
(Y menos aún en las condiciones que están cuando lo tienen a la venta en las tiendas. Que es una salvajada. Pero esto es otro tema).

Si lo que quieren es algo que "sea mono" y que interactúe pero no "moleste" o tenga necesidades que atender, que se compren un furby.

Y si dejamos a un lado el tema de los animales, la noticia tiene otra lectura: padres capaces de ceder ante cualquier capricho absurdo de su retoño. En esto también hay mucha tela que cortar.

Y lo dejo ya, que me estoy empezando a poner de mal humor. Hemos perdido completamente el norte.

Sylmiles

#11 en inglés no tienen una palabra para decir lechuza, o al menos yo que lo he preguntado muuuchas veces, nadie ha sabido decirme la palabra.

Así que owl es buho y lechuza para ellos.

El_Tio_Istvan

#26 http://en.wikipedia.org/wiki/Barn_Owl

Barn Owl es lo más acercado a lechuza.

Si te interesa el tema, Word Reference Forums siempre

http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=128657

Borg

Costumbres muggles...

Arishg

¡¡¡Dejad a los animales en paz, psicópatas!!!

D

Yo me compré un bicho que vi en una peli. Lo tuve que abandonar, porque hay que ver qué genio sacaba el joputa cuando lo mojabas y le dabas de comer después de medianoche.

Fuera de coñas: el titular me parece un error. Qué culpa tendrá una historia de ficción de que unos cuantos majaderos decidieran comprar especies salvajes, otros majaderos aceptasen venderlas y un Estado inepto permitiese semejante tráfico.

C

Idea para acabar con gilipollas: un hit en los medios pero con viudas negras, mambas negras o con estos: http://www.lareserva.com/home/las_aranas_mas_venenosas o estos http://www.planetacurioso.com/2006/10/04/las-10-especies-mas-venenosas-del-planeta/

DAn_Rod

Vaya ganas...se gastan un sueldo en pillarlo y cuando se cansan lo abandonan...Hay formas mas deliciosas de librarse de ellas...

D

La gente es subnormal profunda.

D

Joer un cuervo 675 pavos, encima comun, ni que fuera el puto cuervo de la pelicula (el cuervo)

m

hostia, os juro que pensé que era un chiste.
ahora en serio, es demasiado fácil ser padre...

eltendones

Según tengo entendido, para tener en casa un ave de este tipo se necesita un permiso especial de cuidador.

D

Hace poco vi en un coche una lechuza de estas al lado de un niño, me quede totalmente traspuesto, no daba crédito a lo que estaba viendo. El cine y la tele cada día me dan mas asco y la gente que cree que bob esponja es una serie de dibujos para niños de menos de 15 años. De verdad la tele esta reventando la educación de los niños, pero la culpa no es de la tele, si no de los padres que no les hacen ni puto caso y los plantan allí para que se les vaya friendo las neuronas poco a poco.

D

apoco si

yusavi

# Te compadezco por los años posteriores a Parque Jurásico.....

Schani

Tambien hubo un boom con nintendogs, todo el mundo quería un labrador...

pennywise_191

Pues yo al dragon que me compre cuando me enganche a Juego de Tronos no pienso abandonarlo

D

Aún me acuerdo tras el estreno de Jumanji la de bichos que se soltaron...

s

Conduciendo de camino a casa llevé una enorme lechuza blanca delante durante cuatro o cinco curvas como marcando el camino, se me puso la piel de gallina. Otras noches me han pasado volando a medio metro por encima... o simplemente verlas paradas en los guardarailes y llegar a la curva y ver esos enormes ojos.

fernandoar

Pues como Rajoy en España que deja sin hogar a miles de Españoles