Hace 8 años | Por --418333-- a xataka.com
Publicado hace 8 años por --418333-- a xataka.com

El Light Phone es un proyecto que nació en "30 Weeks" una de las incubadoras de negocios de Google y es una colaboración entre el artista Joe Holler y el diseñador de productos Kaiwei Tang, esto con la idea de traer tecnología que usábamos hace poco más de 15 años cuando no estábamos rodeados de tantos dispositivos conectados.

Comentarios

D

#12 no son lucídos jijijiji

meneandro

#12 Es que ya sólo se venden chips con todo incluído. Dejar sólo el teléfono consiste en comprar un chip de 50 dólares y gastarte otros cincuenta en quitarle las cosas que sobran

D

#12 Pero no son cool

thorin

#12 Y por menos.
El Samsung Keystone 2 E1200 está a unos 10€.

Nekmo

#12 Mi abuelo tiene un teléfono que solo sirve para llamadas (aunque recibe SMSs), pero con el añadido de tener un botón de emergencia. Como 20-30€ costó.

Pantalla grande. Números grandes. Y un sonido capaz de ruborizar al propio Benicassim. Sin innecesarios botones digitales como los de este de 100€.

mangrar_2

#39 Si solo usas el teléfono para llamar, es perfecto. En mi caso es para lo que menos lo uso. Hace tiempo, cuando no existían los smartphones, yo tenía una pda y el móvil. Hoy en día, lo tengo todo en uno, aunque lo de llamar lo haga poco.

S

#39 Y el mp3 que sólo reproduce música y que aunque tenga pantalla de mp4 nunca usaré para ver películas.

E

#39 "una calculadora que sólo sirve como calculadora"

Podías haber dicho dos cosas:
-las teclas físicas reducen errores tontos con lo que es mucho mejor que la de un móvil con pantalla táctil. En mi empresa les dimos tabletas a los operarios para registrar ciertos datos de los clientes y ha sido el descojone, un 3-4% de lecturas erróneas del tipo 12345 -> 123345 o 123445, etc

Y los estudiantes en exámenes no pueden llevar el smartphone, al menos en mi epoca de formación universitaria. Una buena calculadora científica era imprescindible

ailian

#24 La diferencia entre una buena cámara y las fotos que hace un móvil es notable.

Jiraiya

#54 Por supuesto, pero el 90% de las situaciones y de las personas se conforman con las que hacen los móviles que son a día de hoy mejores que muchas compactas de hace 5 años.

D

#1 #2 Repitiendo que voy

D

#3 Con tu permiso lo corregí, por el comentario de #2 Ahora ya va.

D

#4 Cachis...Ya la he cerrado

D

#5 Vuelve a colgarla

D

#6 Me sale repetida

D

#7 A ver si te lee algún admin en la fisgona kiss
Ya lo tienes

D

#8 Esos aún están sobando

a

#5 Devuelta a pendientes.

m

#17 eso venía a decir, también tiene reloj

D

#14 Hipsters con manicura.

D

#14, #25 Por favor, si eres un hipster hay alternativas mucho mejores y más originales que este 'Light Phone': http://lekki.fr/product-category/mobilephone/original/

f

#18 Yo también. Lo tengo, y además de ser eso, un teléfono "sin más", la gente se queda alucinada cuando lo utilizo. Parece casi de broma. Es como si estuvieras hablando con una tarjeta de crédito. Además, el precio actualmente también es de risa.

Ormuzd

#23 ¿Donde lo compraste? Me podria interesar para mi madre que no quiere ningun smartphone.

E

#18 ostras pedrin, la pantalla es la de mi reproductor MP3 (sansa clip+)

Ormuzd

#35 Goto #18

slowRider

#18 me encanta y el precio imbatible, se puede encontrar en ebay tambien

Homertron3

Tanto les costaba poner el micro en el centro inferior? Dan por hecho que sostendré el móvil con la diestra al parecer

D

#19, exacto, este vale 100$ y encima ni suena cuando te llaman...

Arariel

#19 Para desechable ya está el de Bic 20 € con saldo incluido

D

#9 Gracias muchas

m

#0 Le sobra una "L" al final del enlace.

javicl

ERRONEA: también da la hora, se ve claramente en las imágenes

Broccoli

#27 "...todo es a través de su luz blanca, la que también nos servirá como una linterna."

Y linterna.

Frederic_Bourdin

#29 En efecto. Es errónea pues también sirve como reloj y linterna.

D

De todas las funciones que tiene mi telefono la de recibir llamadas es la mas molesta. No entiendo por que iba a querer un teléfono que solo hace eso.

a

Vale, pero se parece más al mando de la tdt que a un teléfono

D

Lo que viene siendo una estafa para atontaos

http://www.moviles.com/bic/phone-v2

D

En Mediamarkt hay móviles por 9 euros libres... Y no es broma. Para que gastar 100 USD?

D

#28 Por la misma razón por la que algunos se gastan 500€ en una bici sin marchas.

D

#47 ¿Márketing?

t

Si lo he entendido bien, por no tener no tiene ni tono de llamada. Hay que mirar una lucecita para ver si alguien está llamando. Ideal de la muerte, sobre todo si se lleva en el bolsillo...

En fin, supongo que los hipsters de turno estarán salivando, pero aparte de eso poca utilidad le veo...

Lokewen

#25 Exacto, sin distracciones, pero vas a tener que estar mirandolo constantemente si esperas una llamada

D

Por treinta euros te puedes comprar un móvil que solo sirve para hacer llamadas con una autonomía en espera de más de 25 días. Y por si fuera poco tiene las desventajas de un móvil de pantalla táctil sin ninguna de las ventajas. En fin, que no lo termino de ver.

D

Estaría muy bien si..

En lugar de 100 usd costase 15 €

En lugar de esa estúpidez de no tener altavoz para sonar... Sí lo tubiese.


Se puede saber como cojones lo vas a llevar en la cartera si no suena? Nunca te enterarías de las llamadas si solo hace destellos visuales.

vazana

Del artículo: S T A N D B Y E

#35 "tubiese"

D

#40 tubiese

SpanishPrime

#40 ¡Bye bye, hasta otro ratito!

B

No me convence, también da la hora...

D

Sin sentido, $100 dólares por únicamente hacer llamadas y ver la hora. Hoy en día por ese precio (o un poco más) te compras un teléfono que sirve para lo mismo y mil cosas más. Además, ¿no tiene ni agenda?¿tendremos que memorizar todos los contactos?

Lo dicho, sin sentido. A no ser que seas un paranóico del GPS y no quieras que te trackeen, o realices actividades ilegales y no quieres que te localicen con tanta facilidad.

P

¡Qué idiotez! Esta bien que sigan haciendo teléfonos móviles que sólo sirven para lo que se inventaron: para hacer y recibir llamadas, pero... ¿que no suene ni vibre cuando te llaman? ¿debo estar mirándolo todo el tiempo para saber si me llaman? ¿y la lista de contactos? ¿tienes que memorizar los números de tus contactos? ¿con reloj pero sin alarma? ¿tanto les costaba ponerle las funciones básicas de los viejos móviles?

Si eres de los que usan el móvil sólo para lo que se inventó, como yo, hay opciones mucho mejores que cuestan una décima parte de lo que cuesta este, o alargar la vida útil de los viejos móviles de tus familiares y amigos. Eso sí, quizás estas opciones no sean muy chulas para los estándares de hoy, pero en lo personal, el de la noticia tampoco es que sea una obra de arte.

La verdad no sé a qué público le puede interesar este aparato

j

Fijate que adelantos Marge, han conseguido meter Internet en los ordenadores!

D

que tonteria, eso ya lo hacia el motorola de toda la vida. Asi que eso de "por fin un telefono movil que solo sirve como telefono movil" hay que cogerlo con pinzas.

Para los que dicen que el movil es una esclavitud... que no se instalen ciertas aplicaciones y ya esta. Que yo sepa, si no te instalas Whatsapp, por decir una, no es delito, no vas a la carcel...

ademas que esos que tambien limitan la tecnologia, supongo que repudiaran hacerse pruebas modernas como un TAC o analisis de sangre.

La gente no es mas tonta porque no entrena.

G

Los ahí en paginas chinas por 15 euros parecidos desde hace tiempo. Yo compre uno.

Menuda estafa!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#60 Ahí hay un hombre que dice ay.

G

#61 uff no se que estaba pensando para que se me colara esa, al menos la escribí con acento. lol

s

como símbolo de que se puede vivir sin móvil no está mal. es como otro concepto, como una cabina de teléfono, lo buscas sólo si lo necesitas. los que tuvimos vida social antes de los móviles sabemos que hacíamos lo mismo, sólo que de otra manera. se quedaba de un día para otro, llamabas a casa y lo cogía la madre o la mujer, y si quedabas y el otro no se presentaba te girabas y te ibas.

como objeto, como tecnología y como práctico, es una tontería. lo más práctico es un móvil que haga de todo al menor precio posible, uses tú luego lo que uses, y no uno que te limite por más dinero. por 20€ tienes nokias que hacen eso, suenan al llamar, mandan y reciben sms y son en general mejores aparatos. y por poco más tienes cacharros con android que mandan whatsapps. a este aparato lo tumba la economía, la tecnología y el sentido común.

oso_69

¿Seguro que es un teléfono? A mí me parece una calculadora.

kukudrulo

¿Y el video que han hecho tan bonito para promocionarle, qué?

Wheresthebunny

Reinventando la rueda para vender un objeto con cada vez menos demanda. No sé por qué la gente sigue empeñada en llamar móvil al smartphone. Ni siquiera tiene mucho sentido ya lo de smartphone. La cualidad de poder hacer llamadas es solo una más de entre las cientos que puede hacer un "dispositivo multipropósito portátil". Ahí lo dejo por si alguien quiere rebautizar a su móvil con un nombre más coherente.

pip

Uisss...es CASI útil. Es muy bueno lo de poder llevarlo en la billetera, pero no suena. Le falta sonido y le falta agenda aunque fuesen solo 10 números en posiciones fijas.


Con eso para hacer deporte por ejemplo sería cojunudo.

D

¿Nadie se ha dado cuenta de que sl no tener tkmbre vas a perder todas las putas llamadas?

En 4mm bien podían haber metido un minispeaker.

mangrar_2

pues vaya rollo, si yo el móvil lo uso para todo excepto para llamar.