Publicado hace 10 años por Asparagus_horridus a diplotaxis.blogspot.com.es

¿Una sociedad sostenible es posible? No sin cambios profundos a nivel global. La erradicación de la pobreza, la emancipación de la mujer y la escolarización de los niños son algunos elementos clave para conseguir alcanzarla.

Comentarios

Pakipallá

Para acabar con la pobreza, me temo que el único sistema válido sería acabar con la riqueza (y repartirla) de los que son demasiado ricos... el "cómo" ya lo dejo a elección del personal.

A

#2 Me da la impresión de que es mucho más fácil de lo que parece, por lo menos en el estado español, y sería muy bueno para la economía. Como siempre, son los ricos, sus intereses creados y los ignorantes los que se oponen con uñas y dientes a que avance la sociedad.
En esta noticia de hoy en Mnm se habla de la renta básica, es una buena solución:
Renta Básica, un tema incómodo. Daniel Raventós, economista

Hace 10 años | Por --349771-- a revistafusion.com

P

Buen artículo. Debería estar en portada.

DrBilis

Creo que es un error muy común asumir que debe haber pobres para que haya ricos...

Asparagus_horridus

#3 La realidad es que para terminar con la pobreza sería necesario terminar con las desigualdades sociales, y eso implicaría terminar también con los ricos como grupo social. Siempre podría haber por aquí o por allá algunos que tuvieran más riqueza, pero probablemente no veríamos las tremendas desigualdades donde unas minorías tienen grandes cantidades de posesiones y la gran mayoría ha de hacer grandes esfuerzos para poder vivir dignamente.

DrBilis

#4 Totalmente de acuerdo. No veo ningún problema con que alguien por arriesgar y montar una empresa gane más, o bien decide trabajar más porque... Yo que se, no tiene nada más que hacer. Sin embargo las desigualdades actuales son una aberración, sobre todo teniendo en cuenta dos cosas:
1- Que el desarrollo tecnológico empieza a ser suficiente como para que no toda la población tenga que trabajar. Dentro de pocas decenas de años la necesidad de trabajar será muy baja excepto para labores que necesiten inventiva y demás.

2- Que cuando nuestros tatarabuelos vivían en una cueva el ser humano trabajaba unas 20 horas semanales... Tirando alto. Algo ha fallado con el desarrollo de la tecnología que supuestamente "nos daría comodidades".

Pakipallá

#4 Yo, realmente no veo problema en que haya ricos, a fin de cuentas, la ambición es una "característica" exclusivamente humana. Lo que no llego a entender es para qué puñetas puede querer alguien tener más de mil millones en el banco...

D

Si erradican la pobreza entonces los pijos españoles no podrán comprarse ropa ni objetos electrónicos, fabricados por personas asiáticas, africanas, o chinas viviendo en estado de semiesclavitúd, en las grandes superficies comerciales, por cuatro euros.