Publicado hace 13 años por inquietto a larevoluciondelospobres.blogspot.com

los bancos obtuvieron en los últimos cinco años 130.000 millones de euros de beneficio, lo has leído bien, 130.000 millones. Ahora cada “ciudadano español” pagará 5.000 euros en impuestos para “inyectarle liquidez”, ese es el eufemismo con el que nos “venden la moto”.

Comentarios

angelitoMagno

#1 ¿Me puedes explicar exactamente que delito ha cometido Zapatero?

frankiegth

Para #1. No te olvides a los gobiernos de Aznar al completo, así podrán continuar su oposición en las duchas de la prisión.

No olvidemos que los gobiernos anteriores a los del PSOE sembraron el caos que ahora se vive en España.

Antigonaamd

#1 Yo quiero ver en la cárcel a todos y cada uno de los políticos corruptos de este país, me importa muy pero que muy poco de que signo político sea. Detrás de los políticos corruptos a los banqueros. Detrás de los banqueros a los empresarios que saben comisionar muy pero que muy bien. Detrás de los empresarios sindicatos comisionados hasta decir basta y toda la pestilente ralea de secuaces que se disfrazan de expertos en desarrollar políticas perversas en RRHH, Marketeros que se esfuerzan en ocultar deshonestidades de empresas y, mandos intermedios dignos de llevar el nombre de "policía polaca" en el gueto de Varsovia. Detrás de estos, llevaría a la cárcel, a todo y cada uno de los trabajadores que creen que manteniendo actitud de perros heredaran un día la empresa. Detrás de todos estos llevaría a la cárcel a todos y cada uno de los que viendo semejantes maldades nunca dicen o hacen nada.

Y al final, iría a la cárcel yo para que ver si existe posibilidad alguna de razonar con ellos je je je je je je ...

Anda, anda
#nolesvotes
#nolescompres

D

#1 Y todos los que pasaron por la Moncloa, el Ministerio de Economía y Banco de España en los últimos 15 años, no fue solo el soplapollas este. Y no nos olvidemos del FMI y Banco Mundial que miraron para otro lado cuando veían que se podía ir todo a la mierda.

s

sacado de unos de los enlaces de #12
Por eso que ahora venga el Banco de España como gran garantía de que las cosas no están tan mal porque ellos han sabido limitarlo gracias a políticas activas y de leyes establecidas sobre la política financiera de este país, pues a mí me hace sonreír, porque sobre el papel sí que se cubrieron expectativas legales, pero en la práctica todo era un cuento. Ahora bien, el otro gran cuento se llama FROB. Eso es un terrible engaño porque ahí es donde se están fusionando las cajas, con un dinero que tarde o temprano vamos a tener que poner todos los españoles. Cuando alguien lo analice descubrirá que las entidades bancarias de este país que se han fusionado para corregir unos estados de quiebra o de insolvencia manifiesta de más de una y que nadie dijo nada y que nadie explicó que eso era así. Y que a costa de que unas entidades no caigan todos vamos a pagar muchos más impuestos. Cuando eso se evidencie, habrá que decirle al Banco de España que su política no era tan correcta.



Pero Elena Salgado dice que el FROB no tiene coste para el ciudadano.

¿Cómo no va a tener coste? Esos 100.000 millones de euros con los cuales se pretenden avalar las operaciones es un dinero que, en el caso de que alguna entidad bancaria no lo devuelva, alguien tendrá que pagarlo. De hecho ese dinero se ha dispuesto gracias a la deuda pública. Si nadie quiere comprar nuestra deuda, no lo va a pagar Elena Salgado de su bolsillo, sino nosotros con impuestos.

nos mean encima y decimos que llueve

ManelMem

#11 #12 ¿y si no pagan? pagamos nosotros.
#18 Yo también quiero que me intervengan así podré pagar el IVA de las facturas que me deben los Ayuntamientos, los autónomos y mis proveedores. Que buena idea, superaré mi crisis!!!

i

Lo primero es dar a conocer a la gente que es posible.

eltrab

A ver que dicen de esto los banqueritos que pasean por meneame. Las grandes empresas son un peligro, bien sean bancos, eléctricas, ensambladoras, etc... Se aprovechan de su enorme tamaño para exigir ayudas. Es lamentable.

b

#5 Coincido, cuanto más grandes (y eso en EEUU saben bastante), más salvables son, pues hay mucha gente allí atrapada, y ellos lo saben y juegan con esa ventaja, luego las cartas están marcadas, cuanto más grande seas puedes hacer lo que te dé la gana, al menos hoy en día, ya que nada ha cambiado con respecto a antes de la crisis. Ya que estos grandes "mamotrencos" son los que verdaderamente mandan en todo el sistema:políticos, instituciones, población.....

i

Yo quiero que el gobierno de España me intervenga, si es posible ya.

f

No importa que esos mismos bancos que ahora “rescatamos” obtuvieran en los últimos cinco años 130.000 millones de euros de beneficio, lo has leído bien, 130.000 millones.


Pues entiendo que entonces no hay que rescatar nada, simplemente ver quién se repartió esos beneficios y cargarle la deuda correspondiente.

La verdad es que montar un banco es un chollo:

1) Mientras gano dinero lo reparto en beneficios
2) Cuando pierdo dinero amenazo con quebrar y entonces me dan más dinero para volver al punto 1.

D

Tendremos los redaños para conseguir aquí algo parecido?

#2 No.

trigonauta

Lo cruel e inadmisible es que mientras todos los ciudadanos financiaron con su dinero las ayudas a los bancos (dinero público del FROB), estos luego hayan cerrado el grifo de liquidez a los propios ciudadanos y empresas para únicamente mejorar su situación y beneficios.
Cualquier empresa tiene el crédito ahora casi imposible, o imposible, y en todo caso en condiciones mucho peores; después de que a ellos se les abriese la mano del dinero de todos, casi sin condiciones, para evitar que pasase precisamente esto.

ann_pe

en la antigüedad los banqueros empezaron con el oro como comodín de cambio, y también había trapicheos, incluso no hace tanto, con la riqueza de los torturados por los nazis:
Un documental histórico constata el tráfico del oro y el wolframio por Canfranc

Hace 13 años | Por ann_pe a heraldo.es


ahora que el 99% del dinero es virtual, lo tienen igual o mas fácil para robar

D

esta es la revolución sobre cual los medios de comunicación no hablan, por que sera .....

i

Si lees el articulo igual encuentras la relación

D

Es la vaselina en forma de derecho burgués con que el capitalismo nos viola todos los esfínteres sin nuestro consentimiento, y la vaselina nos la ponemos nosotros...

g

Yo lo que veo es que mientras unos sostenían que la inyección de capital era para que tuvieran liquidez y así poder prestar. Y otros que sostenían que "tururú", que de prestar nada. Que iban a tapar agujeros, maquillar cuentas, seguir apretando a trabajadores en apuros y las pymes a la mierda, pero eso sí, sus beneficios intactos.
Ha pasado el tiempo y a ver,¿cual de las dos opciones es la que ha ocurrido?

Quien salte otra vez con lo de FROB es para que se lo haga mirar. Ni son honestos, ni les importa la economía doméstica, ni van a permitirse ganar menos. Antes de eso, caeríamos nosotros. ¡Anda, pero si ya estamos cayendo!

Pakipallá

¿Y a que narices viene ése título? Casi estoy por votar errónea, ya que titular y contenido nada tienen que ver.

D

Cajas, repito cajas, dirigidas por políticos.

Ni el santander, ni el bbva han pedido un euro.

u

#21 Bankinter (filial del Santander) está en la lista de los agraciados. Y hace 2 años no sabemos quién recibió la pasta, porque la lista era secreta (sí, caudales públicos que se mantuvo en secreto quién los recibió).

TyrionGal

El 15 de mayo tomemos la calle y exijamos responsabilidades #democraciarealya

http://www.democraciarealya.es

D

... es simplemente alucinante!!!

arameo

Todos los que han apoyado a la banca, el capital, las SICAV y demás estafas a la carcel y desde luego los políticos corruptos en cabeza, estoy de ladrones hasta los cojones, que bonita rima me ha salido.

i

Y además estas entidades estarán usando su efectivo (beneficios) en el exterior en nuevas operaciones especulativas.

La guillotina por favor.

D

Mientras la economía de Islandia fue "bien" (es decir, mientras la estafa perpetrada por sus bancos funcionaba a pleno rendimiento), se supone que los islandeses en general (no sólo los banqueros) se estuvieron beneficiando de una economía hinchada artificialmente. Mi pregunta es: ¿los islandeses que defienden el impago de la deuda también se han comprometido a devolver las cantidades ingresadas indebidamente por el estado y los particulares en tiempos de bonanza debido a la burbuja? Supongo que sí, porque si no, lejos de ser un ejemplo para el mundo, su actitud sería un poco hipócrita, ¿no?

Con esto no trato de excusar a los bancos, que efectivamente son los principales culpables, pero creo que la responsabilidad, como pasó en España con la burbuja inmobiliaria, está bastante más repartida de lo que muchos creen. Todavía encuentro de vez en cuando a gente arrepentida de no haber especulado con la vivienda "cuando todavía se podía".

Mallory

#17 dices una gran verdad, que poca gente quiere oír.

hey_jou

Recordad, no podíamos permitirnos que unos bancos se hundieran... nos hundíríamos todos detrás!
Es que nadie piensa en los bancos? roll

fisicorr

Como debe ser, los responsables al banquillo.

Perogrullo.

He leído el titular y lo primero que he hecho es mirar si tenía la etiqueta "humor"

b

Estos son lo que realmente mandan en nuestros paises, con la avenencia de los políticos,que forman también parte del sistema, ellos saben que no pueden caer (el sistema son ellos y tienen la llave y el dinero), asi que si caen, cae todo el mundo (sus empresas, no ellos), asi que el estado corre a salvarlos, una vez salvados (con nuestro dinero por otra parte) vuelven a las andadas hasta que vuelvan a liarla, es fácil entenderlo, ellos no pueden caer, por que el sistema esta montado por ellos y a su alrededor, este sistema está tan corrompido (banqueros, políticos, empresarios, etc), que no tiene salvación alguna, siempre ganarán los mismos,esta montado así, el sistema del dinero es corrupto de por si,.... y hasta que la mayoría de la población no nos demos cuenta.....

y

La culpa no es de los economistas españoles , la culpa es de estados unidos y aqui en europa tenemos un dicho " mejores ser segundones pelotas, que tercer mundistas " Lo que pasa es que lo copiamos todo lo malo mas lo malo nuestro y encima nos bajamos los pantalones en cuanto estados unidos nos pide algo , ser europeo es dat pena por el mundo .. Me duele it hurts me

N

Zapatero se apuntó a la demagogia de los empresarios. Y Rajoy le apoyó. Quiero a los políticos en la cárcel; y a los banqueros; y a los miembros de la SGAE, Ramoncín incluído. Quiero ver a la ministra Sinde cotizando a la SGAE y a de Cospedal mendigando en la calle. Detesto a todos estos hijos de puta.

D

Y Zapatero dónde va a terminar por llevar a la ruina al país?? --- http://dFL8.me/3e807

D

#19 ¡Bueeenooo! ¡Cuidado con el Lobby feroz! lol

#42 Te apunto un negativo cuando pueda

marioquartz

A final de año me voy a reir viendo como algunos bobos se inventan excusas en noticias "El gobierno gana dinero con el FROB".
Van a tener que estrujar mucho el cerebro.

andresrguez

Y vuelta con la cantinela de que se ha regalado dinero a los banqueros. Lo que se les ha avalado con el FROB, lo tienen que devolver en 5 años y con una interés elevado (+7%), por el que el gobierno está ingresando.

http://www.farodevigo.es/galicia/2010/01/13/ayudas-frob-cajas-deben-devolver-5-anos-interes-8/402318.html
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/FROB-cobrara-cajas-interes-minimo-775/20100126cdscdiemp_26/
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/cajas-pagaran-800-millones-ano-intereses-FROB/20110308cdscdimer_2/

Dalavor

#11 Lo tuyo no tiene nombre.

D

#16 Sí que lo tiene. lol

Griton_de_Dolares

#11 Y el FROB sale del dinero de los ciudadanos, no del aire.

No nos cuentes la misma mentira recauchutada de siempre, ese dinero se esta revirtiendo en creditos a mas interes para particulares y empresas (pregunta a cuanto estan dando los creditos al consumo, cuando una de las condiciones del gobierno era agilizarlo para pymes), compra de deuda y reestructuraciones en forma de prejubilaciones de las cajas. Y esto se ha dado a cajas con BENEFICIOS, salvo a dos cajas que son las que han tenido un agujero serio.

Tambien veo que obvias los beneficios escandalosos de los bancos. Solo entras, sueltas la misma retaila demagogica y te vas. No digas nada de que el FROB es una herramienta mas para impedir que los pisos bajen de precio mas rapido, ya que al inyectarles liquidez por la cara, no tienen tanta urgencia en hacerlo.

Ademas, tu cuentas con que van a devolver el dinero, y resulta que se esta gestando un FROB segunda parte. Que facil es repartir dinero a los responsables del ladrillazo y no directamente a las pymes y empresas en apuros.