Hace 14 años | Por --86633-- a cotizalia.com
Publicado hace 14 años por --86633-- a cotizalia.com

Les puede costar votos, pero han dicho la verdad. Tanto la canciller Angela Merkel como su ministro de Finanzas, Peer Steinbrück descartan un descenso de impuestos para los ciudadanos alemanes en los próximos meses por no decir años. Las elecciones generales están a cuatro meses vista, y el FDP, el partido liberal, que aspira a formar un gobierno de coalición con la CDU en otoño, se desfoga pidiendo alivios fiscales que ayuden, sobre todo, a sus votantes.

Comentarios

lacabezaenlasnubes

Tal vez en Alemania no sea posible, pero en España estoy convencida de que es posible reduciendo el gasto públioc, empezando por el desbordante número de asesores y altos cargos que no hacen nada más que enredar.

D

#10 También hay quien dice que bajando los impuestos se activa la economía y a la larga se recauda más. Al final hay un punto de equilibrio.

En cualquier caso, yo creo que la clave del asunto no está en que exista más o menos gasto público, sino que el gasto se haga de la forma más eficiente posible, ahí donde no alcanze la iniciativa privada. Es decir, que el dinero se emplee en la economía de la forma más eficiente posible para cubrir las necesidades de los ciudadanos.

Magankie

No se pueden bajar? vale, estoy de acuerdo. Lo que si se puede hacer es recortar gastos, y estos son sueldos, dietas, equipos informáticos, licencias... y muchísimas cosas más que son inútiles. Pero claro, los que llegan al poder lo que quieren es lucrarse de ello, no ayudar a su ciudad/país.

D

#3 ¿Es que Rajoy vive en Alemania? ¡Ahora me entero!

Que la situación en Alemania no permita bajarlos, no implica necesariamente que en España no se pueda.

Menuda memez.

D

Alemania es una de las locomotoras de la UE, y su nivel de paro no es el Español.

En España tenemos que empezar pensar a lo grande, y para ello hace falta una clase política con una gran cintura - lo cual es imposible -

Nos hace falta

1.- Reforma Fiscal profunda, en lugar de reducir el nivel de los peldaños en los impuestos, aumentarlos -progresión impositiva-
2.- Reducir la presión fiscal -la idea de eliminar la deducción en la compra de los pisos es una muy mala idea-
3.- Reducir el gasto publico, no se puede seguir manteniendo 17 sistemas autonómicos muchas veces redundante.
4.- Reforma del mercado laboral, iniciar el viaje a la flexiseguridad.
5.- Transparencia del estado, actualmente los Españoles no sabemos que se hace con nuestro dinero.
6.- Profunda reforma del sistema educativo, el de ahora es un pitorreo.
7.- Devolución al estado central (alias Gobierno de España), de la Sanidad, Educación, Gestión Territorial, Hacienda y Seguridad.
8.- Reforma del tribunal constitucional, copiando el modelo de EEUU.

D

Por supuesto que se pueden bajar impuestos, el despilfarro de algunos políticos, borbones y demás calaña es totalmente prescindible ahora mismo. Que juanqui primero este un año sin vacaciones en mi tierra (marivent) tampoco se va a morir.

D

#18 Fomentar la compra de vivienda es muy mala idea creía que eso había quedado claro.

Los otros temas son muy complejos y no tengo ganas de tratarlos, no todos me parecen mal.

andresrguez

Si bajas impuestos -> Estarías obligado a reducir muchísimo más el gasto público, ya que el estado recauda menos

Manolitro

#10 Simplificar tanto es tan absurdo que es que no hay ni por dónde empezar.

D

¡Uy! una alabanza a las políticas económicas de derechas en Menéame. Habéis tenido un lapsus freudiano en toda regla. Si la frase la hubiera dicho Rajoy o Esperanza Aguirre estaríais poniéndolos de vuelta y media. Lo que sucede es que Alemania es quien nos da una vuelta y más que media...

D

#11 Si no vive en Alemania entonces no entiendo por qué te preguntas si lo sabe Rajoy. Solo tendría interés en que lo supiera si viviera allí. Que repito, que no se pueda hacer en Alemania no significa que no se pueda hacer en España.

#10 ¿Reducir gasto público? Yo te doy las cinco primeras propuestas para reducir el gasto público y que se puedan bajar los impuestos manteniendo el gasto social (que este es el gasto que importa, y no el público, que que sea gasto público no implica que sea gasto social):

- Eliminar Ministerios y Secretarías de Estado absurdas. Gobierno de austeridad.
- Aligerar la plantilla de asesores de la Moncloa
- Potenciar la administración electrónica
- Software libre en la administración
- Eliminar el 80% de la publicidad institucional

Y estas son las cinco primeras propuestas que se me han ocurrido.

D

#8 ¿Alguien dijo que vivía en Alemania?

D

¿Les pueden dar nosecuantos miles de euros para comprar coches pero no pueden bajar los impuestos?

Venga ya! Por aquí veo muchos que no se enteran ni de lo que pagan de impuestos (SS patronal+SS obrera+IRPF+IVA+impuestos especiales...) más de la mitad del salario bruto!

¿Y luego venís diciendo que no se pueden bajar los impuestos? Os tienen lavado el cerebro.

Griton_de_Dolares

El problema no es que se no se puedan bajar los impuestos, sino que los que mas ganan hacen triquiñuelas o los evaden mediante paraisos fiscales o creacion de sociedades que desgraven.

Pero aqui lo hacen al reves, les reducen el IRPF a los banqueros y sus altos ejecutivos del 43 al 18%. Una tomadura de pelo.

D

#18 Puestos a liquidar las autonomías lo mejor es delegar todo en un gobierno europeo y liquidar el estado español.

D

#20 No, la Espe aún no se ha dejado barba

Aquí lo que se ha hecho, y ZP no ha reformado, es ir reduciendo los impuestos indirecto a los que más ganan e ir aumentando la presión en impuestos directos. Los más injustos que hay ya que aplican mayor presión fiscal a los que menos tienen y la reducen a los que más tienen.

D

Solo con un estado fuerte se habría podido controlar a las grandes empresas y bancos. Si seguimos reduciendo el estado seguiremos estando en manos de las grandes compañías que ya tienen mayor capacidad de presión y de actuación que el propio estado.

Tenemos lo que nos merecemos.

j

mi tio el del Alcalá .. dice que ppsoe es la misma mierda..

m

#7 El tópico de lo bien que viven los nórdicos con una enorme presión fiscal ha muerto. De hecho, el gasto público de EEUU en % de PIB ya es similar al de Dinamarca (donde se ha reducido 10 puntos en pocos años). En todos los rankings anglosajones sobre libertad económica los países nórdicos salen mejor parados que España, Francia e Italia. Y Dinamarca esté entre las 10 economías más libres del mundo. Sobre el empleo, por cierto, según el ranking de Heritage Dinamarca tiene el mercado laboral más flexible del mundo con 99.4 puntos sobre 100 (España 48.3)

m

Lo dice un gobierno que va a crear un deficit "solo" del 4% del PIB gracias al superavit de 2008. Eso se llama responsabilidad: no tensar la cuerda del deficit. Si en esta crisis no se puede recortar el gasto, tampoco se debe bajar impuestos. La fórmula Bush de bajar impuestos a base de deuda e inflación no funciona. Obama, por cierto, sí va a bajar impuestos. Según él al 95% de los americanos, aunque el 45% no paga impuestos federales.

more99

No se porque que me da que esta señora sabe lo que se hace, no como uno que anda no muy lejos por aqui... y no, no lleva barba ni gafas lol

swappen

Bajar los impuestos y tener que pagar cada dia mas desempleo no encaja. No hay que ser muy listo.

D

El mercado laboral, el modelo productivo, o la clase política alemana tiene poco que ver con lo que hay en España, no creo que vengan a cuento los paralelismos. Ojalá las políticas económicas que se aplican allí se pudieran aplicar también aquí, pero asumámoslo: juegan en otra liga (y de los países escandinavos ya ni te cuento).

D

¿De verdad? Yo no me lo creo, porque pienso que si hay una manera de bajar los impuestos, despidiendo a funcionarios y privatizando instituciones públicas. Claro que eso costaría muchos más votos.
Por poner un ejemplo el gasto público Americano cuando tenían nuestra misma renta per cápita no llegaba ni al 30%, en España pasa del 42%, en Alemania es parecido y en francia incluso llega al 50%. Por lo que para bajar los impuestos haría falta un cambio estructural.
Lo que está claro es que para salir de crisis ayudaría mucho subir los impuestos, que es lo que está haciendo Obama (Aunque sólo sea a las clase altas). Pero esque en España es imposible, si subimos más los impuestos la gente empezaría a emigrar, a Marruecos por ejemplo, jeje.

p

Angela Merkel:
germana + licenciada en Física por Leipzig + Gobierno = HABLAR CLARO

Zapatero:
hispánico + licenciado en Derecho por León + Gobierno = NO HAY PROBLEMAS

Rajoy:
hispánico + licenciado en Derecho por Santiago de Compostela + Oposición = TODO SON PROBLEMAS

shuriken73

Vivan las caenas!

shuriken73

#13, mantener o aumentar los impuestos es mas bien de izquierdas.

R

Aquí ni se lo plantean, los autónomos andan asfixiados y las empresas no paran de cerrar/deslocalizar. De mientras, corruptelas y despilfarros a mansalva.

Pero oye, que es "necesario" por el "bien común" (el de sus bolsillos).

Siempre se habla de Dinamarca, pero nadie habla de Corea del Sur o de Suiza, países con menor carga fiscal.

o

Que extran'o ayer en los noticieros decia que los iba a bajar

D

Lastima que no hayan sido nuestros políticos españoles.

D

Es curioso en Alemania si eres de derechas la gente te puede llamar Nazi, aquí si eres de derechas te llaman Franquista. En cambio si uno de España ve noticias de derechas en Alemania son de P..madre.