EDICIóN GENERAL
737 meneos
2576 clics

Se filtra un vídeo de Amazon en el que enseña tácticas agresivas para evitar la formación de sindicatos

Amazon, la segunda empresa que más personas emplea de Estados Unidos —y de gran parte del mundo— ha conseguido evitar hasta ahora que sus trabajadores formen un sindicato. Después de que apareciesen rumores de que los empleados de Whole Foods —que Amazon compró por 13.700 millones de dólares el año pasado— estaban tratando de sindicarse, la semana pasada se envió a los Team Leaders de la cadena de supermercados un vídeo de 45 minutos para tratar de parar estos esfuerzos, según fuentes que conocen bien la actividad de las tiendas.

| etiquetas: sindicatos , amazon , derechos
Ya, pero Amazon mola {0x1f60d} y los tenderos tienen que modernizarse.... :troll:
#1 Pues no les iría mal ponerse al día. Un WordPress con woocommerce y una pasarela de pago ni es caro ni difícil de montar y puede marcar lla diferencia en un negocio.
#2 A veces alucino con lo fácil que algunos "montáis" tiendas online. Como si la cosa solo fuera poner un puto Woocommerce, un Prestashop o cualquier variante.
#6 hay servicios online que lo dan todo hecho por precios muy apañados como shopify, tictail, etc...
#7 Hmm, creo que voy a intentar explicarlo otra vez.

Tener éxito en un negocio online ¿es montar un Woocommerce, Shopify, Prestashop (lo que sea) y ya está?

Si eres el charcutero de la esquina, no te conoce ni el tato y si no inviertes en marketing, posicionamiento (SEO, SEM), newsletters, redes sociales, Google Adwords, Google Shopping o algún programa de afiliados, tendrás el mismo éxito que el Fary en la NBA.
#10 el charcutero de la esquina no necesia SEO ni SEM ni Adword, su tienda online se basa en la próximidad, no en vender a los esquimales.
#14 En la próximidad de? Yo no hablo de esquimales, hablo de vender al menos a nivel de comunidad autónoma o nivel nacional.

Creo que no tenemos el mismo concepto de éxito.
#16 El charcutero de la esquina no tiene estructura para desarrollar ventas a nivel de comunidad autónoma ni mucho menos nacional, para llevarlo a cabo le estás exigiendo una inversión excesiva para su tamaño y a ciegas ya que es un mundo que desconoce él y su tipo de clientela.
#14 Hasta que Amazon saque una línea de producto fresco y al charcutero de la esquina le bajen las ventas lo suficiente como para que no le siga saliendo rentable abrir.
#14 #6 Caso real que conozco de primera mano (maquillado, eso si) Miguel, fontanero con conocimientos dde informática de usuario normal, Maite lleva una peluquería que atiende a domicilio en su ciudad pequeña y en poblaciones de la zona. Usa productos profesionales (champús, tintes, cremas, cosméticos...) que no suele haber en supers y en tamaños no habituales. Miguel contrata un alojamiento con WordPress, autoinstala woocommerce y contrata una pasarela de pago que se lo da todo hecho con un…   » ver todo el comentario
#24 Yo cuando veo que le llegan a mi pareja paquetes de ropa comprados online de tiendas pequeñas de media España flipo
#10 Y tú que coño sabes? A lo mejor el Fary era un máquina al baloncesto.
#22 ese tío es un Tío Blandengue!
#10 Hombre el charcutero de tu barrio no necesita tener una tienda online. Tampoco digo que sea abrirse una cuenta y ya esta, claro que hay mas cosas aparte de eso...

SEO? En que año vives? xD

Pero si, te entiendo lo que dices :-P
#6 Es sencillo y si contratas el paquete completo, más.
#2 Un WordPress con woocommerce y una pasarela de pago ni es caro ni difícil de montar y puede marcar lla diferencia en un negocio.
Piensa antes de hablar.  media
En el fondo la culpa es de los currantes,por domesticados y por esperar que alguien (¿Superman tal vez?) les arregle lo suyo.
Ningún derecho se ha conseguido levantando manitas ni haciendo paros de unas horitas.
La mejor defensa para los sindicatos es ver los esfuerzos que hacen algunos para que no hayan.
#4 Cuando el lobo venga a por los mánager ya se acordarán
Pues yo he comprado regularmente por Amazon en los últimos cuatro años y ahora estoy intentando no hacerlo. Es una putada, porque resulta cómodo y rápido pero, de verdad, no me apetece una puta mierda que volvamos a 1918 en cuanto a tácticas patronales utilizando mi pasta. Y alguno dirá "pero es si todos hacemos eso cerraran y los trabajadores perderán su curro", pero no funciona así: en cuanto se den cuenta que la crisis de imagen no les sale a cuento, veréis cómo modulan su comportamiento, porque es compatible tener una empresa que gane chorrocientos millones y no tratar a la gente como putos esclavos.
#5 Cómodo sí, te ahorras tener chorrocientas cuentas; rápido, depende de lo que pagues; y, aunque no lo menciones, barato ya no tanto, y según se vaya asentando su posición hegemónica, los precios obviamente irán subiendo.

Y para aquellos que compran en Amazon por eso de poder devolver sin problemas decir que, desde que me ha empezado a causar rechazo su política laboral, me ha resultado el proceso mucho más sencillo con otras empresas considerablemente más pequeñas.

Eso sin tener en cuenta lo mismo que he dicho en el primer párrafo, según vayan asfixiando a la competencia, ya veremos qué volumen de devoluciones consideran razonables antes de empezar a vetar usuarios. De hecho, ya ha pasando.
#12 amazon no vende sus propios productos, solo intermedia sospecho que las devoluciones las sufragaran los vendedores.
#17 No es cierto. Amazon vende sus propios productos además de hacer de intermediario en otro porrón de ellos.
#40 "Si filtramos el total de productos de electrónica por aquellos que vende directamente Amazon, obtenemos la cifra de "sólo" 576.957 productos, y decimos sólo entrecomillado pues de por si se trata de un grandísimo volumen sólo al alcance de los mayores retailers del mundo, pues recordemos que estamos hablando únicamente de una categoría en concreto. Lo realmente sorprendente es que del total de productos esta cantidad apenas representa un 1,62%, es decir, el 98,38% de los

…   » ver todo el comentario
#12 A mi me ha pasado de hecho. 4 compras fallidas de las cuales no se hacian responsables. Instacancele mi premium.
#5 pienso exactamente igual que tú. Son bastante chungos y ya procuro no comprarles o en extremo, comprarles lo menos posible. Lo uso como escaparate a veces para comparar antes de comprar en algún sitio decente ( a ser posible físico)
¿Y el vídeo? :popcorn:
#33 Linkado en #11

No se si #0 o algún @admin podría añadir el video a la entradilla a estas alturas. Estaría muy bien.
#35 a mi no me deja editar a ver si algún @admin podría hacerlo.
Amazon está pasando de causarme cierto rechazo a darme puto asco. :ffu:
Acojonante el vídeo. A nadie debería sorprenderle que una empresa sea anti-sindicatos. Pero que instruyan a los mandos intermedios a amenazar veladamente a sus empleados si sospechan que están pensando organizarse... flipante. Y que entrenen a dichos mandos a comportarse como policía del pensamiento es la ostia. Si no es ilegal le debe faltar un pelo. Por no hablar de la ética, claro.
#18 ¿Qué vídeo exactamente?
Dónde más daño se le puede hacer a Amazon es dejando de usar AWS que es de donde sacan gran parte de la pasta.

AWS les da para mantener Amazon (tienda) aunque no sea rentable, de nada sirve dejar de comprar en Amazon si luego llegas al trabajo y tienes todo montado en su nube publica.
#21 claro pero mi empresa por ejemplo (que es muy gorda) lo tiene todo en aws así que yo me puedo quitar la cuenta pero a ellos se la sopla. Aunque igualmente ya procuro comprarles lo menos posible
#21 Esto que cuentas es lo que no sabe mucha gente, que el oligopolio que están montando con la tienda es gracias a otro negocio que no tiene nada que ver.
Claro, porque los sindicatos en este momento son súper útiles. Soluciones del SXIX para el siglo XXI.
#23 ¿Y qué es super útil en el siglo XXI para hacer que en una empresa se respeten los derechos laborales?
#25 en Amazon se respetan y en muchas otras también. Y ya te digo que veo TODOS LOS DÍAS como los sindicatos, varios, se dedican a gilipolleces y minuncias en lugar de resolver verdaderamente lo que importa: situaciones de abuso, bullying, no respetar horarios... pero no hacen nada. Nada nadita nada más que enviar emails disputándose unos a otros los afiliados. Da asco pena.
#38 Ya sabes, presenta una lista en las próximas elecciones sindicales, no hay nada peor que tener un comité con amigos del jefe y gente que solo quiere tocársela. Al menos si entras tú te veo con ganas de empezar a mover cosas. Por cierto, los casos de bullying los tiene que denunciar el trabajador afectado, si no hay intención de denunciar por parte del trabajador el sindicato no puede hacer nada.
#23 Si no sirviesen para nada, ten por seguro que Amazon no gastaría tantos esfuerzos en intentar que la gente no se sindique.
#30 claro que sirven, para molestar muchísimo tanto a los trabajadores como a la empresa.
#23 Qué comentario más ridículo...!
#32 verdad que sí?
Pues más ridícula aún la labor de los sindicatos hoy en día. Son un puñetero tocahuevos que no hacen nada más que molestar y enconar y enrarecer el ambiente en el trabajo. Mientras sigamos viendo el binomio empresa-trabajadores o enemigos no iremos a ninguna parte. Eso y la propaganda de logotipos, banderolas y sistema lose-lose-lose que proponen como solución. Que no, no y no, ya no sirven.
#36 El binomio empresa-trabajadores no ya como enemigos, sino como agrupaciones con intereses contrapuestos es la única forma de que vayamos a alguna parte. Al menos mientras las empresas sigan formando patronales, que —curioso, ¿no?— nadie se plantea si su existencia es ridícula o no.

A estas alturas de juego, me da un poco igual que sea en un sindicato que en una asamblea de trabajadores sin siglas, pero si no hay una organización entre los que comparten trabajo y condiciones, la calidad de…   » ver todo el comentario
Lo más triste son aquellas personas que montaron y realizaron el video. Porque una junta directiva no lo ha hecho. Trabajadores escribiendo sobre cómo pisotear a otros trabajadores. Todo bien.
Pues la de los suecos lleva el mismo camino: Una coalición de sindicatos pone a IKEA en la picota por violar los derechos de los trabajadores
www.lacelosia.com/una-coalicion-de-sindicatos-pone-ikea-en-la-picota-p
Las empresas están todas afiliadas a sus "sindicatos" y los trabajadores creo que apenas un 15%. El día que tengamos comités y afiliación masiva defenderemos nuestros derechos mucho mejor.
comentarios cerrados

menéame