EDICIóN GENERAL
388 meneos
6165 clics
Filmados delfines defendiendo a una ballena hembra y a su cria del ataque de otras ballenas [ENG]

Filmados delfines defendiendo a una ballena hembra y a su cria del ataque de otras ballenas [ENG]  

Una manada de delfines ha sido grabada en video defendiendo a una ballena jorobada y su cría de un grupo de cinco ballenas machos. Los miembros de Whale Watch WA ,observaron con asombro que de 10 a 15 delfines nariz de botella acudieron en ayuda de la ballena jorobada y su hijo, a quienes las ballenas macho persiguieron durante más de 30 minutos. Si hubiesen separado a la madre y cría, la cría hubiese muerto.

| etiquetas: delfines , ballena jorobada , whale watch wa
146 242 5 K 296 cultura
146 242 5 K 296 cultura
Comentarios destacados:              
#2 Los delfines son bien interesantes. No se donde he leído que habían educado a sus entrenadores para conseguir comida. ¿Como?

Al ser recompensado por limpiar su acuario, un delfín escondió papel y en vez d e entregarlo de golpe , lo rompía en pequeños pedazos para asegurarse el pescado de recompensa todos los días.
Al entregar un día al cuidador una gaviota muerta le dieron una recompensa extra: el delfín empezó a guardar un pescado de su comida para atraer gaviotas, cazarlas y canjearlas por raciones extra de comida.

Mu listo er bicho.
Increibles los cetaceos. Que hablaran entre ellos?
#1 las antiguas "sirenas"...
#2 Si es cierta la anécdota, es alucinante. Gracias.
#22 Lo primero me ha dejado sorprendido, pero bueno, no matan bañistas intencionadamente.
#28 Si ,es posible que hagan como los perros.
#28 Es como la versión porno de tiburón... xD
#22 ¿ tienes algun enlace sobre lo primero ? Es que me ha sorprendido porque por su inteligencia me parece raro que confundan a una delfin con una persona,
#31 como decia en otro comentario, si los perros lo hacen, otras especies pueden hacerlo. El problema es que las perdonas al estar en un medio que no es el suyo son muy vulnerables y sus impulsos pueden ocasionar la muerte sin intencion. Un perro si es grande como mucho te puede tirar al suelo. Es el mayor daño que pueden ocasionar cuando estan asi...
#22 ¿Me lo demuestras con datos reales? Gracias.
#43 No, has sido tú quien ha afirmado varias cosas y quiero ratificarlo. ¿En qué te basas para decir eso? Gracias. (Me valen perfectamente links en Inglés).
#19 Gracias.....
#2 Es una prueba de su gran inteligencia. Lo que no me ha gustado es que cazara gaviotas. No sabia que los delfines lo hicieran.
#17 Les enseñaron que si sacaban de la piscina la basura que caía dentro, les daban pescado. Un día cayo una gaviota y al ser tocha, les dieron mas pescado que por sacar un papel o un plástico. Sumaron 2+2 y empezaron a cazar gaviotas para intercambiarlas por pescado xD
#17 Oh, ¿te ha puesto triste?
#2 #17 Pues realmente esa anécdota a mi me decepciona, porque me demuestra que pueden tener menos inteligencia de la que pensaba que tenian.

Lo único que muestra es que han hecho una correlacion simple como hacen la mayoria de animales, lo que me hubiese impresionado es que hiciesen lo contrario, que demostrasen que tienen un pensamiento realmente superior que incluyese una cierta ética y entendimiento del entorno, demostrando que entendian que la buena accion consiste en mantener limpia la…   » ver todo el comentario
#49 Realmente eso demuestra más bien poco, el problema es cuando intentamos hacer interpretaciones en base a nuestra moral y además sesgada. Por ejemplo, esto no demuestra que son incapaces de ponerse en el pellejo del otro, puedes alegar que quizás no hayan entendido lo que se les pedía pero es que es muy fácil que no lo sepan.

El problema es que tu lo vez desde el contexto que ya sabes lo que te piden. No sé si alguna vez has estado en un país extranjero en el que no conoces el idioma, es muy fácil que cualquier gesto que hagas se interprete de forma totalmente equivocada, o que te venga alguien que no habla el idioma a comunicarte contigo.

Seguramente ellos no entiendan que se les recompensa por limpiar, solo por traer cosas.
#55 Ya , pero lo que importa es que tengan una inteligencia estilo humano, si no tienen suficiente inteligencia para comprendernos incluso después de convivir muchos años de poco sirve. Decir que tienen una inteligencia distinta y por eso no nos comprenden, que quieres que te diga eso también se podria decir de una piedra.
#49 Si los seres humanos no han sido capaces de darse cuenta de todo eso que dices no esperarías que lo hagan los delfines.
¿Tienen los humanos empatia por las cucarachas?
El que un delfín tenga empatia por un ser que no es de su especie pero con el que tiene similitudes ya lo coloca a un nivel equivalente al humano (bueno, más, que nosotros nos cargamos a nuestros primos)
#3 Despues de leer la anecdota de #2 no me extrañaria. No lo digo en serio
#2 Se les puede entrenar para matar, que escalofriante...
...En el siguiente capitulo los delfines se zampan la cría. :troll:
#3 Mejor dicho se la follan.
#4 delfinastras
Criaturas maravillosas sencillamente mágicas,
m.imgur.com/gallery/ImRR823
La naturaleza es la naturaleza...
#7 Todos tenemos un colega.
#7 Habrá que probarlo.
Ballenocracia represora machista.
Yo no veo ningún delfín ayudando en nada, la lista es la ballena que sube a su lomo a la cría para cubrirla.

#0 Corrige ese 'defiendiendo' del titular
#9 A lo mejor queria poner "delfiendiendo", neologismo que significa delfin que defiende :roll: :troll:
Si le llegan a ayudar humanos tanto la madre como la cría estarían muertas.
#12 los delfines matan bichos marinos para masturbarse con sus cadaveres. Tampoco estigmatices tanto a los humanos que en el mejor de los casos somos iguales.
#12 Todo el mundo sabe que si los humanos no matasen delfines y ballenas se extinguirían, lo famosos delfines y ballenas de lidia.
Puto heteropatriarcado ballenil.
ballenos acosando a una pobre madre... al final la culpa es de las hormonas y la evolución de 3 millones de años.
Pudiera llegar el día en que el valor de los delfines decayera; en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunidad; Pero hoy no es ese día, en este día lucharemos!
¿Para cuándo tener claro que los animales tienen conciencia? Distinta de la nuestra, pero la tienen. El hecho de que no sepamos verla o entenderla no significa que no la tengan.
#25 Claro que tienen conciencia.
Yo diría que la tontería esa de decir que los animales no piensan viene de que la iglesia afirma que sólo los seres humanos tienen alma inmortal.
Yo no veo nada de lo que dicen y la música no hay quien la aguante con esas imágenes. Sensacionalista.
Cuanto más inteligente una especie, más tiende a querer ayudar a otros cuando lo necesitan incluso si no son de su propia especie.
El altruismo es un comportamiento que se ha observado en mamíferos y aves:
cronicasdeunamonite.wordpress.com/2018/01/11/ser-bueno-es-de-tontos-bu
#58 según entendí la empatia es algo genético por mejora evolutivo. El que ayuda es más fácil que reciba ayuda cuando la necesite pues el quid pro quo es todavía más primario.
#60 Creo que hay una confusión de los conceptos. Empatía es la capacidad para imaginar que el otro individuo pueden sentir y pensar, igual que hacemos nosotros. El altruismo es la capacidad de actuar para beneficio de otro, sin obtener nada a cambio ni hacerlo por egoísmo. Lo que tú describes se llama reciprocidad, que es el fundamento de la sociabilidad.
#61 si, pero en el fondo son difíciles de difrenciar a nivel evolutivo pues el altruismo suele tener recompensa a medio y largo plazo. En el ser humano por ejemplo el obtener la satisfacción de saber que se ha actuado correctamente, o ¿como explicamos el perro que muere intentado salvar a su dueño?
#62 Pueden ser difíciles de diferenciar porque no vemos la mente de los otros animales ni tampoco podemos comunicarnos con ellos para que nos cuenten sus intenciones y propósitos. Pero se han observado y registrado casos de animales ayudando a otros, que ni siquiera pertenecían ni a su comunidad ni a su especie, motivados al ver que estaban en un apuro y sin que hubiera alguna clase de recompensa que obtener. Los perros protegen a los individuos que consideran parte de su familia o de quienes dependen para vivir; igual que hacen los humanos. Me parece que intentar interpretarlo todo en clave de la evolución sería una perspectiva sesgada, porque la evolución sólo es un fenómeno biológico entre otros de los que existen en la naturaleza.
No sé si los delfines lo hacían por altruismo o si se puede comparar su comportamiento con el humano,lo de una.manada de 5 o 6 machos acosando a una hembra ya sí lo veo bastante humano. Yo sí te creo, ballena.
El que hace la afirmación es el que tiene que pasar el enlace, netiqueta básica.
comentarios cerrados

menéame