Hace 14 años | Por painterman a infobae.com
Publicado hace 14 años por painterman a infobae.com

La Federación Internacional de Fútbol recibió la carta de la federación irlandesa donde solicita que se juegue nuevamente el partido ante Francia disputado este miércoles y donde el equipo galo logró la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 gracias a una mano alevosa de Thierry Henry que posibilitó el gol del defensor William Gallas.

Comentarios

D

#36 Tu comentario está también un poco obsoleto (ver #17 y #24).

D

#1 Justo entraba a decir eso. Se liaria la de d10s

D

#1 Qué? Desde cuando las leyes son retroactivas? Si ahora dicen que vale el fuera de juego se concederán todos los goles en fuera de juego que ha habido en la historia??

PD: Entre ellos el que se anuló a Francia 2 minutos antes del gol de la polémica.

.hF

#9 Si las leyes no son retroactivas, el partido de Francia contra Irlanda tampoco se repetiría ¿no?

D

#10 Deberían, pero sin polémica arbitral el fútbol no sería lo mismo, a parte de que se terminarían los chanchuyos de federaciones y tal, como digo en #1

splinter

#12 y el problema dónde está?

Pollas_en_vinagre

QUE LO HAGAN!! Y DESPUÉS EL COREA-ESPAÑA DEL MUNDIAL 2004!!!

The_Tramp

#19 En el 2004 se jugó la Eurocopa de Grecia. El Corea del Sur - España fué en el mundial de Corea y Japón del año 2002

editado:
Por cierto ¿Cómo se repetiría un partido de más de 2 años? ¿Jugaría ese partido por ejemplo Juanfran o Luis Enrique o peor aún... Raúl? roll

D

#35, me pica la curiosidad sobre por qué defines el partido del mundial 2002 como partido de más de 2 años (lo cual es cierto), y no como partido de más de 4 años, o de 5, o de 7...

The_Tramp

#39 Te lo aclaro en un momento... He dicho de más de 2 años porque es el tiempo máximo que creo que más puede aguantar un equipo/selección sin que sus jugadores se retiren, tengan un bajón de forma o tengan alguna lesión importante que merme sus cualidades técnicas. ¿Crees que el Milan de hace 2 años era el mismo que el de hoy en día? ¿O el Barça del último año de Rijkaard (hace menos de 2 años)? En un año se puede notar un cambio importante, pero aún así creo que aún sería posible hacerlo si se hiciesen bien las cosas, 2 años está ya en el límite de lo posible, más de 2 años para mí ya es inviable. Lo correcto sería, pienso yo, repetirlo la misma temporada, pero como estamos hablando de casos excepcionales.
Espero haberte aclarado el asunto de "los 2 años"

ceroalaizquierda

#21 En momentos de pasión, como pueda ser un Barça-Madrid, esa misma pasión, ese momento de estrés puede hacer que en directo el árbitro vea una cosa que tiene poco que ver con la realidad. Precisamente para evitar eso, me parece mucho mejor idea parar unos segundos, ver la jugada polémica repetida y entonces decidir, creo que esta es la mejor manera de que el estrés del momento no influya en la decisión del árbitro.

D

El uso de cámaras tiene su lado interesante pero no acabaría con las polémicas: hay jugadas en las que por más repeticiones que se pongan, queda en pie la duda. Incluso a veces unos ven claro penalti donde otros ven piscinazo o resbalón. El árbitro sería mucho más criticado en ese tipo de jugadas dudosas, seguro que habría quienes exclamarían: "¡Qué vergüenza! Ni viendo la repetición fue capaz el árbitro de darnos la razón. ¡El penalti era clarísimo, el árbitro debe haber sido sobornado!".

¡Menudas polémicas estallarían! Más "gordas" si cabe, porque al decidirse con imágenes muchos no son capaces de reconocer que las imágenes a veces no son tan claras como para que el árbitro les dé la razón. En fin... aún así no deja de ser interesante, pero no creo que resolviera todas las polémicas: resolvería unas y aumentaría otras. Y los árbitros quedarían en una situación más difícil que en la que están. Porque actualmente se comprende que el árbitro, en décimas de segundo y sin repetición es normal que a veces se equivoque, pero a la gente le costaría comprender que incluso viendo repeticiones no siempre "acierte". Porque no siempre todos estaríamos de acuerdo en lo que se ve en la imagen. A veces, el hecho no es lo que parece...

ceroalaizquierda

#15 Está claro que hay jugadas que incluso viéndolas 30 veces repetidas no está claro cómo resolverlas. Pero, ¿cuántas de esas jugadas hay en un partido? Realmente hay muy pocas jugadas que no se puedan resolver viéndolas en la repetición. En cambio, hay muchísimas jugadas polémicas que sí se pueden resolver perdiendo apenas unos pocos segundos que se tarda en ver la repetición. Creo que se gana mucho más de lo que se pierde.

D

#18 Ya, lo que pasa es que para personas razonables como presupongo eres tú, no sucederían tantas polémicas, tal como dices. Pero cada persona es un mundo y creo que hay mucha gente que ve lo que quiere ver en las repeticiones. A eso sumemos que en momentos de pasión la neutralidad se puede volatilizar: imagínate una jugada de esas en el minuto final o en un Barça-Madrid o similar. Aunque en otro momento, esa misma jugada podría ser fácil de interpretar, en otros momentos como esos, en un minuto final, la pasión ciega a la razón y podría haber polémica por parte tanto de los aficionados como de los propios futbolistas, cegados por la pasión del momento y viendo lo que quieren ver (ya no te digo si además se trata de una de esas jugadas realmente dudosas neutralmente hablando...). En fin, que no digo que no fuera una buena innovación, pero quizás no sea tan sencillo y las polémicas se reavivaran de otra manera: en momentos puntuales de jugadas decisivas.

D

Lo que yo no entiendo es la polemica que se está creando con Henry. Ni que esta movida fuera culpa de Henry. Henry está en su derecho de tocarla con la mano, asi como Materatzzi (por ejemplo) está en su derecho de hacer una patada de taekwondo a Shevchenko (

. El error es del árbitro que no lo vio y no lo señaló.

Me hace mucha gracia pq si Raúl mete un gol con la mano es "el más listo de la clase", si lo mete Messi es "un genio" y si lo mete Henry hay que lapidarlo.

El futbol es para listos, al igual que en los corners pasa de todo, si Henry puede controlar con la mano y meter su pais en el Mundial sin que lo vean lo hará, al igual que lo harian el 100% de los jugadores del mundo.

kahun

#26 O sea, que por ejemplo cualquiera está en su derecho de matarte, si la policía comete el error de no pillar al asesino es su problema pero es una acción totalmente justificada porque la vida cómo el fútbol es cosa de listos. ¿Es eso lo que quieres decir?

D

#29 es un juego, no hagas demagogia y extrapolaciones absurdas.

Putatriat

#26 Se le debería sancionar de forma contundente, así se le quitarán las ganas de meter la mano a él y a los que le sigan. Es más, a Pepe se le debería haber sancionado con 19 partidos (Creo que es el tope) y no con 10. Y a Figo lo mismo, hace unos años, cuando le rompió la rodilla a César.

D

#33 una cosa es una agresión. Lo cual me parece que si debe ser sancionado. Opino como tu con el caso de Pepe, y le habría metido la máxima sanción.

Ahora, en el caso de Henry... que más le da a él que le caigan dos partidos ? Pero si ha metido a su selección en el Mundial !! estoy seguro que henry firmaria una sancion a cambio de meter a su equipo en el mundial. El error es del árbitro por no pitarlo y de la FIFA por no promover mecanismos para que ocurran cosas como estas.

Nitros

#26 Si lo marcan Raúl o Messi son igual de tramposos y dan la misma grima, afortunadamente San Tamudo pudo solucionar el problema del partido de la mano de Messi, que aunque se solventó con un inmerecido empate (debería haber ganado el Espanyol), consiguio el objetivo, joderle la liga a los tramposos 'Number One' (para que la acabaran ganando los tramposos 'Number Two').

Ese día fue muy grande, sobretodo el silencio tras el gol: http://archivo.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/cronica/es/desarrollo/1003989.html

Jack-Bauer

Con todo el dolor de mi corazón voto antigua... ya han dicho que no se repite.

elchache

Lo que deben analizar es cambiar el reglamento para que no se puedan dar situaciones como esta. Si la normativa fuera clara en materia de revisión de partidos seguro que ningún jugador se arriesgaría con las pillerias

m

No se repite ni de broma.... Sólo se ha repetido un partido en la historia por algo parecido y fue en Uzbekistan por un error ténico del árbitro y no por un error de apreciación como este... A la FIFA le interesa Francia en el mundial... Argentina gano un mundial por la famosa "Mano de dios".. Irlanda, aunque sea injusto... que diga a dios a Sudáfrica!

D

Si se repite ése, hay que repetirlos todos.

M

#23 +1

Que hagan como en la NFL que ven por TV las jugadas mas controvertidas.

D

El Francia-Irlanda no se repetirá

La FIFA da por cerrado el caso y desde el Gobierno francés llegan disculpas por la "trampa" de Henry.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/11/20/futbol/1258709473.html

O

La noticia está ya obsoleta incluso antes de llegar a portada:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Francia-Irlanda/repetira/elpepudep/20091120elpepudep_3/Tes

No se repetirá. Se sabe desde hace casi 1 hora.

NoEresTuSoyYo

Lo que está claro que la figura del arbitro cada vez está perdiendo confianza. Yo apostaría por el uso de cámaras para el control del partido ya que esas no fallan y por supuesto, añadiendo otras para mejorar los ángulos

B

¿Si deben repetir este partido(que deben) que van a hacer con el mundial de corea?

SpaceMonkey

Página para firmar por que se repita el partido:

http://www.didfrancecheat.eu/

D

Llorones.

iOproductions

Sin casos como este ¿como van a vender periódicos deportivos?.

timbaler2008

"Conexion Platini-Henry"... #20 (lo dejo en formato bucle asi se repite como las natillas)

jubileta

A ver si tienen cojones y le meten 2 partidos de sanción a Henry igual que hicieron con Raúl, ya que ha sido el único jugador de la historia que ha sido sancionado por esto, mientras que a otros jugadores les lamen bien el culo (véase MAradona, el Kun, Henry, etc)

D

Ya hay precedentes de repetición de partidos por motivos similares (errores arbitrales).

B

No van a repetirlo porque el damnificado es el débil. Si la que hubiese salido beneficiada hubiese sido la todopoderosa potencia mundial histórica Francia, algo pasaría...

D

#7 Vaya tontería. Pase con quien pase los partidos no se repiten...