Hace 3 años | Por --175549-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --175549-- a 20minutos.es

La Comisión Europea da un toque de atención a España. "La recomendación (propuesta por la Comisión y adoptada por los Veintisiete) dice claramente que dado que la transmisión y riesgo es similar para los viajes domésticos y los transfronterizos, los Estados miembro deberían asegurar coherencia entre las medidas aplicadas a los dos tipos de viaje", han explicado este lunes desde el Ejecutivo comunitario, al mismo tiempo que han pedido "coherencia" con las restricciones, teniendo en cuenta que España restringe la movilidad entre comunidades...

Comentarios

powernergia

#19 En Canarias llevan meses recibiendo viajeros con una incidencia Covid muy baja, y no hablamos solo de intereses hoteleros, hay mucha gente que vive de esto.

n

#26 Pues eso muestra que sus países son mucho más autoritarios y España más tolerante que Europa. LOL

¿No eran eso lo que decían los demás países y de lo que presumían hasta que les llegó la epidemia? Pues mucho menos responsables parece que son los demás. Holanda se calló en poco tiempo. Parece que no eran el confinamiento inteligente al fin y al cabo.

D

#93 el Cusach les ha estado pagando las putas a los pitufos desde el día uno, lo menos que pueden hacer es dejar al guiri pasar para que expanda la voz de que en Spain no problemo

D

#93 Eso del todo incluido es un buen caballo de batalla... si fuese medio constante y real. No se como será en Mallorca, pero en Benidorm nunca he visto un bar de guiris vacio.

n

#93 En mi ciudad la policia es más jodida/autoritaria. En Madrid me ha sorprendido gratamente que no lo he visto todo eso.

Lo de los ingleses no se que experiencia tendrás. Unos amigos estadounidenses iban de flipados de que aquí no pasaba nada con ellos, y las multas que les llegaron se las comieron con patatas. A uno en concreto le llegó a su residencia a USA.

D

#90 Que tolerante ni que hostias, ¿tolerante al número de muertos te refieres?

ahoraquelodices

#26 Han empezado a subir los casos un par de semanas después de relajar las restricciones y sin turistas.
En los bares de mi zona no respeta las medidas casi nadie, y la policía no controla nada o casi nada...

Yo llevo meses sin poder ver a mi familia y me jode mucho, pero los turistas no son los causantes de la subida de casos y sin ellos las islas se van a pique del todo.

Eso si, espera a ver qué hace Alemania porque si la incidencia sigue subiendo, declaran Mallorca zona de riesgo y hasta luego semana santa.

Varlak

#21 en el caso de Canarias prácticamente todo el mundo vive de ésto

sapitopintojo

#21 lol en Canarias aceptan a viajeros de toda Europa, no solo de países con ratios covid bajos. Y llevan así desde Noviembre-Diciembre.

c

#19 Manda a tu madre a vivir a Berlin y a tu abuela a PAris y asunto arreglao
Que cómodos sois joder, lo quereis todo

Res_cogitans

#19 Para venir a España en avión debes tener PCR negativa reciente. No es sensato extrapolar ese control a nivel municipal autonómico. Son mucho más prácticas las restricciones actuales: movilidad reducida, cierre de hostelería y ocio a cierta hora, toques de queda, etc.

P

#78
Eso del PCR se soluciona con una aplicación de Radar Covid que funcionase y mostrase en código QR la situación de la persona.
Tan difícil sería un control en autobuses, ferrocarril incluso en hoteles y restaurantes?

uGo

#78 lo que dice la noticia es que o una cosa o la otra, lo de que no es sensato poner las mismas condiciones a nacionales que extranjeros que viajan será que no es sensato para ti, para mi lo que no es logico en una pandemia mundial es lo otro, que parece que es por capricho, joder...

E

#78 Hace 2 semanas hice un viaje de trabajo a Praga. Escala Praga-BCN-Sevilla. Ni PCR a la ida ni a la vuelta...

txutxo

#19 mi opinión es que se están poniendo intereses económicos por delante de los sanitarios

Que vaaaa ...!!!

c

#19 A mi tampoco.

Los Alemanes no deberían poder ir.

cosmonauta

#19 Los alemanes tampoco pueden ir a ver a tu abuela..no te ofendas, pero es así.

kurroman

#18 Por eso hablan de coherencia.

powernergia

#71 Contesto a alguien que compara la situación de Baleares con la de Madrid, a Madrid están acudiendo muchos turistas porque saben que las restricciones son menores a las de casi cualquier ciudad europea.

d

#80 Eso es una tonteria, porque aqui los bares cierran a las 10 y sigues sin poder hacer fiestas en casa con no convivientes. Asi que la movida madrileña, ahora no se mueve nada. Lo que pasa que los extranjeros solo pueden ir donde haya aeropuerto internacional.

D

#18 Te falta las excepciones. Los restaurantes de los hoteles pueden abrir sin restricciones para sus clientes.

Por eso vienen miles de turistas

powernergia

#75 Los turistas alemanes vienen desde el fin de semana pasado, y desconozco las restricciones de restaurantes en hoteles.

D

#76 Vienen porque Alemania ha levantado las restricciones.

La excepciones para la restauración en hoteles está desde hace meses.

Ahora el mismo Govern se ha dado cuenta de su error y dice que no está a favor de la llegada de turistas. Hace días, estaba a favor.

SavMartin

#18 Entonces , que se critica, las restricciones, o las visitas??
Porque yo ya estoy perdido con todo esto.. va cambiando según le conviene a alguien?

d

#18 Pero si la gente lo que quiere es que sean menos restrictivas. Que cerrar todo no es gestionar!

ikatza

Communism or freedom.

Acuantavese

#70 No has visto nada me parece, lo normal es que tengas el comentario en gris

silvano.jorge

#70 TAN mal no, lo está haciendo mal toda Europa, lo está haciendo peor España y lo está haciendo peor Madrid... luego ya tiramos para Brasil.

c

#9 De unos pocos no se yo. En Baleares me imagino que será similar a Canarias: que prácticamente toda la población depende directa o indirectamente del turismo.

Es lo que tiene basar la economía en eso. Nos toca poner vidas a cambio de poder comer.

Enésimo_strike

#52 Baleares siempre ha aportado más dinero del revivido por el estado, nunca me he quejado. Pero una cosa es que me cueste dinero y otra que cueste vidas, y por ahí sí que no paso.

Si ahora procede pedir ayudas especiales que se pidan y que se paguen, que cuando esto pase ya volveremos a generar balance positivo al resto de España.

Ze7eN

#79 Pues para vivir en Palma no tienes muy claras las normas y restricciones que afectan a tu propia ciudad (seas del Molinar o de Son Gotleu), independientemente de que seas local o turista. O si las conoces y solo buscar enmierdar, cosa que tampoco descarto viniendo de ti.

Ze7eN

#87 No te he pedido que me cuentes tu vida. Estamos hablando de que aquí no vienen miles de turistas cada fin de semana a salir de fiesta como van a Madrid, ni tiene que intervenir la policía en cientos de fiestas ilegales, entre otras cosas porque tenemos restricciones para la hostelería y el ocio que tu mismo estás reconociendo, así que deja de contradecirte y de hacer el ridículo.

M

#9 ah pero qué la culpa de las fronteras no es de Ayuso y la regañina es de Bruselas al Gobiernos social y del pueblo? ¿entonces aquí los routers de Ayuséame están implotando? lol lol lol lol lol

jockos

#9 Armengol ya ha dicho varias veces que la semana santa no es la prioridad y llevan semanas metiéndole caña al gobierno central por el cachondeo del aeropuerto... Vaya jeta para blanquear a la desquiciada de Ayuso.

D

#9 ¿Qué parte del PIB balear se debe, o debía, al turismo? ¿Y de España?
No es el interés de unos pocos, es el interés de muchísima gente. Yo donde veo la esquizofrenia es en no permitir la movilidad interna ¿acaso el turismo interior no genera riqueza?
Y que quede claro que no estoy de acuerdo con permitir el libre movimiento de las personas, pero es todo un puto paripé. Es muy evidente que se ha apostado por el modelo del tira y afloja, o de la goma elástica, como quieras llamarlo. Van abriendo y cerrando la mano conforme vayan viendo la capacidad de respuesta del sistema sanitario, priorizando siempre la economía y por supuesto con el cálculo electoral siempre presente. Aunque en teoría hay restricciones a la movilidad en la práctica se vigila poco, se multa menos y se recauda nada. En consecuencia los que se quieren mover, hacer fiestas, etc etc etc lo hacen sin mayores problemas, procurando no llamar mucho la atención. Extranjeros y nacionales. A pesar de eso hay mucha gente responsable que cumple las normas,la mayoría, pero el que no quiere no lo hace y no pasa absolutamente nada.

z

#9 pero vamos a ver: que el control de las restricciones y de los aeropuertos la tiene el gobierno. Que me da igual que en madrid gobierne el PP o que en Baleares gobierne el PSIB+PODEM+MES. Que la culpa es del jodido gobierno que no cierra los putos aeropuertos, y que le pasa el marron a las Comunidades Autónomas

D

#2
Ya sé (o al menos lo supongo) que lo dices en tono irónico, pero por dejar claro de dónde han sacado esa expresión:

Socialismo o barbarie, Rosa Luxemburg, 1916.
Cultura o barbarie, José Díaz, secretario general del Partido Comunista de España, 1936.

ElLocoDelMolino

#4 yo creo que es el modelo del futuro
- contratar empresas chinas para construir hoteles
- importar comida y bebida de China
- contratar a chinos para servir copas
- atraer a turistas chinos
- repetir los puntos anteriores e ir ganando dinero cada año

El único problema es que solo sale ganando el dueño del hotel.

manuelpepito

#8 Si paga impuestos con muchos hoteles así podríamos tener una renta básica universal. Creo que es un plan perfecto

Pointman

#8 Se te olvida el último paso, cuando los chinos compran el terreno de enfrente y montan un hotel igual.

ElLocoDelMolino

#20 y contratan a pakistaníes porque es más barato, engañando a sus camaradas como a chinos

D

#8 los chinos son muy caros. Cobra menos un español y trabaja más.

powernergia

#4 Ocurre en toda Europa.

#5

D

#4 Además muy española...si te pillan te dan un palo.

D

#4 ¿Cual da más dinero?
¿Cual de ellas obliga a tener un test negativo 72 horas antes de viajar?

Yo lo único que veo es que la exterior da más dinero al país y tiene menos riesgo (excepto en paises con un número mucho más alto de casos que en España).

a

#45 Un test PCR que tiene un 100% de fallo el mismo dia del contagio, y hasta un 60% de probabilidad de falsos negativo en los siguientes 4 dias.

D

#51 Que sigue siendo muchísimo mejor que nada.

krkfsx

#4 En realidad en el resto de países es igual. A Paris se puede venir desde cualquier parte España. Sin embargo yo no puedo moverme de Paris a Lyon.
La diferencia es que nadie querría venir aquí encerrarse en casa a las 19

D

#4 Lo dices por eso de "Madrid es España..." y tal , no ?

D

#4 en renfe puedes moverte como quieras por toda España, menos islas obviamente

tiopio

Eso es comunismo.

E

#1 Por pedir que no quede...

JohnBoy

Es que es un sinsentido, aunque sea por el agravio compartivo. Que por otra parte yo no veo el peligro de la movilidad, al menos la de los nacionalesy, pero bueno, ya que restrinjes por unas razones supuestamente médicas y epidemiológicas lo suyo es que esas razones vañgan para todos.

#7 Que los guiris no traigan dinero es peligroso a corto plazo. Si España no viera un duro de turismo en unos cuantos años, ya verías cómo se tendría que reinventar y tal vez (en esto admito que soy muuuuy optimista) a alguien se le iluminara la idea de obtener dinero mediante I+D.

D

Que siempre tengan que venir de Europa a sacarnos los colores.

M

#28 No, porque la segunda frase ya lo deja claro: cada pais debe aplicar las medidas que crea convenientes para frenar la expansión de la pandemia.... lo que quiere decir, que es cada pais el que debe regular la situación y no ser la UE quien cierre el espacio Schengen... a ver si ahora los europeos son gilipollas teniendo todo cerrado y van a pedir a España que deje todo abierto que es lo que ellos no hacen en sus paises... "Oye España, que nosotros en nuestros paises tenemos todo cerrado, pero a ti te dejamos hacer lo que no hacemos nosotros..."

JohnBoy

#31 A ver, en ninguna, ninguna parte del artículo habla de Ayuso, ni de horarios ni restricciones de aperturas. De hehco si dice de forma ecxplicita que se pide coherencia entre los viajes interiores y los trasnfronterizos, y que la polémica surge por las trestricciones a ciudadanos españoles y no a ciudadsnos del resto de europa.

Pero no, hay que acer un curso de hermeneútica para interpretar que se meten con los horarios de los bares de Ayuso, y no con que desde el gobierno nos limiten la movilidad a los nacionales, a pesar de que lo dice explícitamente.

Joder, es que lo vuestro es de traca.

M

#32 Que si, que los europeos son autenticos gilipollas teniendo todo cerrado por gusto... sois los mas listos que nadie... venga punto... ahora vas a Ursula von der Layen y le dices: gilipollas de mierda que en tu pais tienes todo cerrado y en españa somos mas listos que vosotros... anormales!...

JohnBoy

#33 Que sí, que lo que quieras, probablemente en Europa opine eso. Pero el artículo no habla para nada de eso. Habla, clara y explícitamente, de la asimetría de trato a nacionales y extranjeros en un derecho fundamental como es la movilidad.

a

#31 pues yo lo entiendo como #28, no se puede aplicar una política de movilidad a tus ciudadanos y otra diferente a los turistas, aparte de sangrante para los nacionales hasta el moño se zumba toda proporcionalidad y lógica sanitaria.

D

A ver, que yo me entere... Del artículo: "La idea que plantea la Comisión es que las restricciones sean similares, independientemente de si los viajes son interiores o transfronterizos. La libertad de circulación dentro del espacio sin fronteras Schengen es un derecho fundamental de los europeos sobre el que tiene competencias la Unión Europea, no así sobre las medidas que cada país decida adoptar dentro de su territorio para contener la pandemia, ha indicado el portavoz."

O sea: que si lo he entendido bien, lo que están diciendo NO es que, dado que se han limitado los viajes internos, se puedan también limitar los externos, sino literalmente que como la Unión Europea ha decidido que no se limitan los externos, entonces exige solapadamente a un estado miembro que tampoco limite los viajes internos ("que las restricciones sean similares").

Tócate los eggs.

JohnBoy

#25 Pues para mi es una crítica a la política del Gobierno: si dejas la movilidad de extranjeros, deja la movilidad de tus propios ciudadanos (Algo que por cierto es de cajón, porque todos semos europeos).

D

#28 Pero dice que el gobierno de un país no puede limitar la movilidad de los extranjeros, que eso es competencia exclusiva de la UE...

D

#25 Mmm... ¿Estás diciendo entonces que lo que pide la comisión es que Madrid deje de hacer el imbécil y cierre bares y demás como el resto de Europa?

La verdad es que tendría más sentido. Supongo que estoy tan acostumbrado a ver a los políticos proponer burradas o barrer para casa que no vi esta posibilidad.

M

#55 No se, porque se trata de la Comision Europea y no de la Union Europea... me parece un mensaje o mal redactado por el periodista o sin ningun sentido por parte de la Comision Europea.

Por un lado dicen que cerrar las fronteras en europa no lo puede hacer ningun pais sino se hace desde la UE, pues es quien tiene las competencias, y que deberian ser los estados miembros los que deberian adoptar medidas para contener la pandemia, y por otro lado tenemos este parrafo que es totalmente contradictorio con los dos puntos anteriores:

"Desde la Comisión Europea el enfoque siempre ha sido el mismo: que las medidas se apliquen por regiones y no por Estado miembro, pero al mismo tiempo pide que haya coordinación entre los países para adoptar las restricciones. Por ejemplo, ha cargado contra Alemania o Bélgica por prohibir los viajes no esenciales fuera de sus fronteras."

Supongo que la carga contra Alemania y Belgica han sido por aplicar esas restricciones de salida del pais sin que lo haya decidido la UE que tiene las competencias en tratado Schengen, y luego piden restricciones a nivel regional y no por Estado miembro...
Me sigue pareciendo criticas a Ayuso...

D

#60 Sí, a mí también me rechina mucho el artículo...

g

#25 También es un derecho fundamental que yo pueda salir de casa y hemos estado confinados y no me dejaban salir (que lo entiendo claro está)

Vamos a ver, me llevaré negativos por decir que estás equivocado y como efecto colateral, meterme con este maravilloso gobierno pero lo que dices es completamente mentira

https://es.euronews.com/2021/01/30/varios-paises-europeos-cierran-sus-fronteras-para-combatir-las-nuevas-variantes-de-covid-1
https://www.abc.es/sociedad/abci-frontera-entre-portugal-y-espana-continua-cerrada-hasta-16-marzo-202102271455_noticia.html

Y bueno, en google te puedo mostrar más de 100 casos

Portugal puede cerrar la frontera con España? Alemania puede dejar solo entrar a Alemanes o extranjeros que residan en Alemania? Pero España no puede hacer que se cierren sus fronteras?

M

#96 Y ya ha dicho la Comision Europea que Alemania y Belgica (que son los que actualmente tienen restricciones en sus fronteras) no lo pueden hacer:
"Desde la Comisión Europea el enfoque siempre ha sido el mismo: que las medidas se apliquen por regiones y no por Estado miembro, pero al mismo tiempo pide que haya coordinación entre los países para adoptar las restricciones. Por ejemplo, ha cargado contra Alemania o Bélgica por prohibir los viajes no esenciales fuera de sus fronteras."

a

#10 Yo no lo interpreto así exactamente. Lo que vienen a decir es que la libertad de circulación entre los países de la UE es competencia de la UE, pero cada país dentro de su territorio puede establecer las medidas para contener el virus que considere. Es decir, un país no puede decidir unilateralmente cerrar "con llave" su frontera, porque la política de fronteras es de la UE. Pero dentro de su territorio puede establecer las normas que quiera, como podría ser exigir PCR obligatoria o cuarentena para poder circular por el país si procedes del exterior.m o vienes de un territorio con alta incidencia.

La idea de la UE es no diferenciar entre los nacionales y los miembros de otro país de la UE y que reciban un tratamiento similar. Y eso no está ocurriendo, se está discriminando al nacional. Yo no puedo viajar a Mallorca por ocio desde Madrid, pero una persona de Alemania que decide hacer turismo por el país puede hacerse una ruta Madrid-Barcelona-Mallorca sin problema o recorrerse todo el país si le apetece. Se está discriminando entre nacionales y otros miembros de la UE, y aunque esa no discriminación generalmente suele ir enfocada a no discriminar al de otro país de la UE, en este caso particular, curiosamente sucede al revès, y como no puede haber discriminación en ningún sentido, pues toque de atención.

nereira

Es el mercado, amigo.

D

La UE quiere centralismo en España.

D

Yo sigo sin entender una mierda.

Amos a ver, me puedo ir a visitar a mi familia en galicia desde alemania, si o no? Porque mis amigos alemanes se van de vacas a mallorca, y yo tenia entendido que solo se puede ir por causa de fuerza mayor...y emborracharse no crei que cuente!!

Joder que ya ni me acuerdo de la cara de mis padres, para cuando vaya no me queda familia a la que visitar :_(

D

#42 Puedes venir sin problema si el vuelo aterriza dentor de Galicia y tienes un PCR negativa.
Pero si quieres reunirte con ellos, no puede ser en casa de tu familia, dado que los límites de reunión son 6 personas máximo en exteriores o 4 en interiores en un bar. Flipa.

D

#47 Pues quedas con ellos en un bar... yavestruz el problema...

D

#83 Ya, pero no veo por qué es menos peligroso meterse en un bar con el 50% del aforo en grupos de 4, o estar sólamente 4 personas en una casa.
Dirán que en casa no se controlan las medidas de protección. Noticia: En un restaurante, tampoco.

D

#83 Gracias por lo de yavestruz. Lo junto a mi digamelón y similares

D

#47 y en coche?

D

#99 Teniendo en cuenta que hay confinamiento en comunidades autónomas, yo diría que no.

B

Comunismo o 155

urannio

Qué Europa repare la terrorífica reconversión industrial ejecutada por Felipe González y planeada y exigida por la unión europea. Y la fiesta se termina rápido.

Orgfff

O follamos todos o la puta al río.

Siento55

La coherencia en España es imposible cuando tenemos un Gobierno central que no se impone, y un cacique que quiere hacer lo que le da la gana en cada comunidad autónoma, y hasta llevar la contraria al Gobierno sólo por llevarla para demostrar que mandan ellos. Aquí todos quieren mandar menos los que deberían mandar, que se jiñan.

D

Todo planificado para echar atrás en el último momento, dejar viajar a los españoles y cuando crezcan los contagios, la culpa es de la UE. Guardad este comentario.

Bacillus

#40 se pued exigir viajar entre CCAA con PCR negativa, igual que si se viene en avión y se acaba el agravio y encima se reduce el riesgo.

D

#56 debería ser así, sí.

Yo no voy a viajar, pero conozco a muchas personas afectadas por esto.

D

#56 si abres movilidad entre comunidades, estás aumentando el riesgo, por mucha PCR que hagas.

johel

#40 Para nada, lee la noticia y veras que lo de la UE es puro postureo, ellos mismos se contradicen. Critican que no haya uniformidad de medidas pero previamente han criticado a alemania por impedir esos mismos vuelos que estan saliendo estas semanas.

D

#59 Eso no es incompatible con lo que digo, se trata de que el gobierno de España seguramente tenga planificado terminar abriendo en semana santa a costa de escudarse en la UE cuando hayan brotes.

Catavenenos

Pero si el destino de España como bar de copas de Europa se estableció en Bruselas, ¿a qué vienen estos aspavientos?

D

Encontrar coherencia en España es como encontrar a un catalán dejando propina.

D

#49 ...o la gracia en tu "chiste" roll

ruinanamas

Hasta donde está llegando la gestión política madrileña, madre mia.

D

Una duda. ¿España podría decidir de motu propio cerrar fronteras? O es una decisión que le correspondería a la UE? (Por fronteras Schengen y tal). ¿Y si es así y todos los países establecen confinamientos perimetrales? ¿Por qué no se hace también con los países? Entiendo que un país turístico pueda no quererlo, pero si fuera una decisión de toda la UE pues se acata y punto.

T

#48 Creo que un pais puede suspender Schengen hasta 2 meses, y con la pandemia aun danzando, podrian extenderlo mas.
Ademas la justificación es sencilla, por la pandemia no permitimos el movimiento de los nacionales, asi que tampoco podemos permitir el de extranjeros.

D

#48 Sí que puede. Basta con imponer cuarenta a los viajeros.

Los alemanes vienen porque Alemania ha levantado las restricciones a Mallorca.

M

#48 #77
No puede un pais unilateralmente cerrar fronteras del espacio Schengen sin la aprobación del parlamento europeo. Lo dice la Comision europea en la noticia:
"La libertad de circulación dentro del espacio sin fronteras Schengen es un derecho fundamental de los europeos sobre el que tiene competencias la Unión Europea"

Es por eso que la Comisión Europea ha criticado a Alemania y Belgica por cerrar unilateralmente la salida y entrada a viajes no esenciales...
"Desde la Comisión Europea el enfoque siempre ha sido el mismo: que las medidas se apliquen por regiones y no por Estado miembro, pero al mismo tiempo pide que haya coordinación entre los países para adoptar las restricciones. Por ejemplo, ha cargado contra Alemania o Bélgica por prohibir los viajes no esenciales fuera de sus fronteras."

Imponer cuarentena a viajeros es una medida propia de cada pais, asi como lo de mantener horarios de apertura y cierre de comercios, etc

D

#92 Pues eso. El gobierno puede restringir los viajes turísticos, pues no son viajes esenciales.

Además no hace falta prohibirlo, con poner un cuarentena obligatoria de 10 días acabas con las ganas de hacer turismo.

Ñadocu

#92 también es un derecho fundamental la libre circulación de personas por tu propio país. Yo también soy europeo, el espacio Schengen también es mío.

UnbiddenHorse

¿El gobierno podría restringir la llegada de extranjeros o necesita aprobarlo por mayoría o aprobar un estado de alarma o algo? Porque si puede aprobarlo directamente están tardando. Si necesita acuerdo con la oposición no va a ser posible.

d

#14 El gobierno puede imponer medidas a los que quieran venir a España tan draconianas como quiera. Que en la práctica acabarían con el turismo de borrachera. Puedes exigir PCR negativa y confinamiento obligatorio en un hotel de 15 días.

a

Esta claro que lo hacen porque la hacienda Española necesita la entrada de divisas como sea.

a

Esta claro que lo hacen porque la hacienda Española necesita la entrada de divisas como sea.

Bley

Doy gracias de estar en Europa,

Vaya gobernantes de mierda que vota la gente.

johel

El articulo deja bien claro que la UE salta de falsa dicotomia en falsa dicotomia y que esta vez no va ser diferente. Postureo.

Felipe_Cestos

¿Coherencia a quién? ¿A una psicópata?

j

Bruselas pide comunismo a España. ¿Qué cojones es ese liberalismo de dar más derechos a los turistas que a los ciudadanos españoles?

L

Igual igual no es. Básicamente porque para entrar en España se pide PCR y para moverte entre comunidades no. Por lo tanto, con las reglas actuales es más peligrosa la movilidad nacional

Extremadurando

Las fiestas en Tenerife de alemanes e ingleses son bien sonadas

l

Gobierno de sinvergüenzas. Luego hinchan a sanciones administrativas a los nacionales que se saltan sus incoherentes normas.

Y esperar a que saquen el pasaporte vacunal. Entonces va a ser la polla quien viaje y quien no.

D

A lo mejor, solo a lo mejor, podrían restringir los vuelos en el país de origen si no son justificados. Que es muy facil dar completa libertad para viajar y luego culpar a españa si no los manda de vuelta (y pagando el billete entre todos los españoles claro).

D

Pero que cuñados somos todos.
A ver, se supone que a los vuelos desde el extranjero se les pide PCR negativo para entrar en España. Ya me diréis cómo se va hacer lo mismo con los viajes internos. Pero vamos, que por otro lado tampoco entiendo que se restrinjan los viajes internos permitiendo los externos. Ya solo por coherencia y empatía hacia el ciudadano español deberían cortarlo.

D

#50
No, pero vienen muchos mas por carretera y no se les exige nada. Aparte de que puedan venir turistas a mamarse y hacer lo que les de la gana sin consecuencias porque la multa la van a pagar? jajaja. venga bah... Si vi en TV el otro dia la policia diciendole a un giri que ya se habia pasado la hora, que se volviera a casa, a otro, oye la mascarilla... Eso si, con españoles fueron a una terraza y directamente al que estaba sentando pero no consumiendo en ese instante "me permite la documentacion? se le va a proponer para sancion".
Si, todo con camaras delante pero el doble rasero no te lo quita nadie.
Te podria contar mi caso particular de que a la noche sin posibilidad de transporte me vienen a buscar al aeropuerto y al aparcar mi padre el coche los municipales lo quisieron multar y montar la de cristo, no se que discusion tendrian, por lo visto le dijeron que me tenia que haber ido en taxi (100KM),

Para los de dentro normas ferreas, para los de fuera "hay que incentivar la economia".

D

#50 como si venir con una PCR en la mano sirviese para gran cosa...

1 2