Comentarios

D

#10 Joer, es una puta vergüenza. Luego hablarán de los políticos.

s

#10 he trabajado mucho tiempo para administración pública y he visto todo eso y cosas peores, casi hay un motín cuando se rumoreó que iban a poner fichaje por huella dactilar

T

#64 Menos mal que no lo pusieron, son capaces de cortarse el dedo y embalsamarlo para que los compañeros puedan seguir fichandoles.

s

#83 Me imagino a la Charo de turno sacando del bolso un puñado de dedos para fichar como hacian con las tarjetas.

T

#87 lol O un collar.

M

#8 En el centro público donde trabajo, las de RRHH que deberían controlar esto son las primeras en hacerlo. Regulación hay, pero si ni ellas ni sus superiores quieren implementarlas y son los primeros en estafar, pues mal vamos...

D

#11 un centro público con RRHH, no tenéis bastantes jefes?
Yo no sé cómo puede funcionar este pais

M

#18 Creo recordar que somos unos 1200 empleados públicos más las subcontratas privadas, así hay hasta varios departamentos de recursos humanos. De hecho son el único departamento junto al resto de la rama de muevepapeles que no ha perdido peso durante los recortes de la crisis.

D

Debería ser sanción disciplinaria, pero dos.

#8 pues claro.

KoLoRo

#8 Jajajajajajajajajaja espera, jajajajajjajaaja, un momento, funcionarios respetando su jornada laboral? MUahhahahaha joer esto cada vez es mas un portal de humor.

Dejando coñas, esta peña se la suda con su puesto vitalicio y que se la suda muy mucho que hasta los graben y saquen un especial de esto por la TV, siguen haciendo lo mismo.

KoLoRo

#37 Pues mira, justamente tengo familia en el funcionariado, en Oviedo para ser mas exactos y es una puta broma en todos los aspectos.

Todos los días con gente que se pira 2-3horas a "hacer unas cosas", gente que no hace ni el webo, gente hablando en otras mesas y colas de la ostia.

Luego va todo muy rápido, juzgados y gestiones todo fenomenal y los funcionarios, "intocables" tocandose a dos manos. Yo me sacaría mi plaza, pero me gusta mas las empresas privadas. Lo que no entendéis, que seguro que eres funcionario también, es que tener una plaza no te da derecho a desayunar 2 horas, almorzar 45 minutos e irte a comprar cosas al CI.

Una buena hostia de realidad necesitan los funcionarios, pero realidad a base de inspecciones, a base de objetivos, a base de revisiones por TODO y no de aquí tienes expedientes y si se acumulan no pasa nah!

KoLoRo

#55 perfecto, pero yo baso mis opiniones en mis experiencias.

Y para mi, todo funcionario que no tiene objetivos, se tocan los webos. Véase administrativos, etc etc...

Comentabas los médicos, bien, tienen el objetivo de atender a gente y muy bien, pero vamos... hablaremos de los de hospitales, por que los médicos de cabecera... tienes en Gijon una señora, que atiende creo que a 4 pacientes al día, y entra a currar a las 11 de la mañana. Que era mi medica de cabecera, pedir cita a primera hora para no llegar tarde al curro y esperar allí hasta las 11 y decirle que tenia cita y soltarme que no se por que la ponen, si ella no va a atender a nadie hasta las 11. Una jodida broma. Para denunciar.

Así que, no es que generalice, es que por mi, ponía a todos los funcionarios con inspecciones, revisiones de objetivos, etc... y si no cumplen a la calle, en la privada si no funcionas a la calle y si no te tiran es por que el jefe no quiere, pero sabes una cosa? Paga EL, en el caso de funcionarios, pagamos TODOS y así nos van las cosas.

j

#57 pues te puedo poner mas ejemplos, si quieres: policia, bomberos, profesores,personal de Hacienda...

Y ahora es cuando me dices tu que los de hacienda en Oviedo....
Y yo te digo que en mi tierra es una delicia. Mis padres, que son personas mayores, van a realizar la declaracion de la renta y en media hora estan fuera de la oficina y con el asunto arreglado.

En cuanto a los medicos, pues hay de todo: igual que hay medicos buenos tambien los hay malos...como hay pacientes que no son pacientes pero van al medico porque otra cosa no tiene que hacer. Seguro que en el caso de tu medica has visto mas de uno que va casi todos los dias, a que si? Eso vicia un poco el sistema, no crees?

Los funcionarios tienen su estatuto, y pueden ser sancionados si cumplen con su trabajo, igual que cualquier otro trabajador en la privada.

Me gusta que pidas una administracion eficiente, pero un buen paso adelante es preguntarnos si somos nosotros eficientes con la administracion tambien,


Ahora si quieres te cuento casos de gente que iba a las oficinas y escupia a los funcionarios de registro, gritos por multas medioambientales (totalmente merecidas), gente que va con solamente con su DNI y quiere que le resuelvan la vida...

KoLoRo

#60 Yo pido una administración eficiente y para que eso pase hay que tirar fuera a los DEFICIENTES; gente que no hace una mierda, pero que pasa? Que están todos blindados, que tienes que hacer la de cristo para que tan siquiera se te ponga una falta... y eso no es...

Que hay funcionarios que funcionan bien? Pos si,

Que se debe de tirar de facto a los que no? Pos si, pero esto ya... pa otro siglo si eso.

Mucho se defiende al funcionariado en estas noticias, pero no os veo a ninguno decir que deban de tirar a la puta calle al que no funcione bien.

Policías? Claro, los que pillan con droga, o haciendo multas falsas, o los que de repente desaparece la droga incautada... esos ande están? Por que veo mucho suspensión de sueldo 2 meses y luego, tralara!

Profesores? Mi pareja es logopeda y profesora, tu sabes la de compañeras que ha visto sudando de todo? Que pasan de los críos? que no tienen ganas de enseñar? pero claro... di tu algo... que ya eres la negra del cole y pasan todos de ti.

Yo como ciudadano y pagando a esta peña, quiero un servicio que funcione, que de 1000 trabajen bien 500 no me sirve, si esos 500 no funcionan, a la puta calle que hay mucho paro y que se busquen la vida donde si quieran trabajar.

j

#61 #59 te explica mejor mi postura, quizas.

por otro lado, te recomiendo que no generalices o yo me quejare de los de tu profesion


Yo si estoy a favor de que se pueda echa a la calle al funcionario que no trabaja. Ojo! que por otra parte si estan blindados es porque hace falta, ya que de otra forma el politico de turno (que son los que al final dirigen a los funcionarios dentro de unos parametros) se cargarian a aquellos que tiene voz critica o que simplemente se niegan a hacer cosas ilegales.

Y te pongo el ejemplo mas tonto del mundo que es cometer un delito medioambiental, ya que el funcionario podria quejarse y no hacer lo que el politico de turno le exige.

Por otra parte, si crees que hay la mitad de ellos (500/1000) que no trabajan, denuncialo! Colabora en cambiar la sociedad!

D

#37 por supuesto que no todos son vagos, algunos están muy explotados. Pero algunos viven del cuento y de tocan el higo, tratan mal al ciudadano, y si les cae mal se la lían con sus papeles o le atienden mal. No les vendría bien que alguien les inspeccionara. Siempre pagan justos por pecadores.

l

#45 trabajé cuatro años en diferentes proyectos en diferentes ministerios y consejerías: había funcionarios que curraban y otros que no, y dentro de los diferentes departamentos había departamentos bien formados y currando y otros que no, y una actitud muy popular era que el primero que llegaba fichaba a todos, se iba con el taco de tarjetas a la entrada y, con vigilante de seguridad (externo) incluído y sin pudor ninguno, pasaba las tarjetas por la máquina.

Luego estaba el mamoneo de los cargos medios (jefes de departamento) que invitaban de forma asidua y regular a los gestores de los proyectos de empresas externas a unas reuniones, que se realizaban en unas cercanas pistas de padel o en otros entornos del estilo.

En cuanto al nivel técnico del funcionariado, en mi experiencia, era bastante bajo, incluso anticuado en algunos puestos que no eran más que un lastre para el trabajo de los demás.

Asi que: sí, hay funcionarios vagos y atascados que son un lastre y hay funcionarios que curran lo que no está dicho. No puedo decir si hay más de los unos o de los otros, pero los que más se ven son los que menos hacen, porque a esos los ves en los pasillos, en el bar, en la calle, en el padel, etc... a los que curran no los ves, están en su puesto trabajando.

t

#59 sí, el tema es que se generaliza cuando yo he trabajado codo con codo con funcionarios espectaculares, currantes, responsables y eficientes. Pero está en la naturaleza humana fijarse y hacer notar solo lo malo. Porque claro que los hay vagos e inútiles, pero ya es casposo el meter a todo el colectivo en el mismo saco.

Varias veces he ido en coche con un amigo de esos que dice que "ni un ciclista respeta las normas". Un día le hice ir anotando a cada ciclista que veíamos y si estaba respetando o no... fue muy interesante: no se le escapaba uno haciendo algo malo, pero ni se fijaba en los que lo hacían bien; no lo hacía adrede, simplemente los obviaba.

Por cierto, el resultado fue que la mayoría respetan las normas, anotado de su puño y letra en una libreta. Pero esa noche en nuestro bar habitual volvió a defender que "ni un ciclista respeta las normas".

davokhin

#8 Si, pero la trampa está en que los "descansos" de ir a visitar el Corte Inglés, cuando sales del complejo no hace falta fichar. Ya has fichado por la mañana y no fichas esa salida, sólo vuelves a fichar cuando te vas del minisiterio a tu hora, ya con las compras hechas del "descansito" de varias horas...

t

#14 #31 en la Consejería donde yo trabajé como laboral externo se fichaba cada vez que salías por la puerta. La maquinita te decía las horas de ese mes que tenías por hacer. Algunos funcionarios que salían mucho a media mañana (niños al cole y cosas así) a final de mes metían varios días de tarde para llegar a las horas.

davokhin

#48 dependería del sitio, la que digo yo está cerca del CI de Nuevos Ministerios y ésta práctica era famosa

D

#8 Que cosas tienes.

megsel

#8
Como fichamos con huella dactilar cada semana nos cortamos los dedos de la mano y se los dejamos al compañero que ficha

Abeel

#22 seguro que hay unos botoncitos al lado por si te falla la huella poder entrar introduciendo código.

megsel

#30 No

D

#22 Seguro que todos los funcionarios fichan con huella. De hecho, seguro que la mayoría lo hacen así

ElPerroDeLosCinco

#8 No leéis ni el titular, cojones. Dice claramente "trabajo".

D

#8 Tranquilo, que los funcionarios y trabajadores públicos en general se han salvado de la obligatoriedad de tener que fichar.

Precisamente para evitar que tengan que hacer las horas.

kaysenescal

#8 Se sigue el reglamento de los trabajadores a raja tabla:
Lo que se hace de forma habitual se convierte automaticamente en norma, por lo que para ellos esto es funcionamiento standard.

PussyLover

#8 Ojalá, lo hacen a diario. Lo he visto y encima me lo han restregado por la cara que le fichaba otro para irse al bar antes, que le esperaba allí.

MoneyTalks

#9 Y #7 Y si ficha el jefe por ti (obviamente para hacer mas horas), echan al jefe?

festuc

#71 En ese caso es un delito de falsedad documental para el jefe. Nada bueno para él

ytuqdizes

#71 Además de lo que comenta #72, señalar que la posición de tu compañero respecto a tí no es la misma que la de vuestro jefe respecto a vosotros, por lo que la comparación hace aguas.

MoneyTalks

#88 Cierto, es peor porque hay superioridad.

Dell_otro_lado

Ja, estarían la mitad de las consejerías desiertas.

HimiTsü

Por mi... y por todos mis compañeros .?

D

#15 tus compañeras, todas

k

Logico y normal

ElPerroDeLosCinco

Me auto-plagio de otro comentario de hoy mismo:

Recuerdo cuando trabajaba subcontratado para cierto organismo público, que había un grupo de trabajadores que compartían coche todas las mañanas. Su método consistía en que paraban el coche delante de la oficina, uno entraba y fichaba con las tarjetas de todos, y volvía al coche. Iban todos juntos a aparcar y a desayunar, y después entraban juntos a trabajar. A la hora de la salida, era la operación inversa: uno de ellos salía antes de la hora sin fichar, e iba a por el coche. Cuando llegaba la hora de salir, él ya estaba parado en doble fila delante de la oficina, los otros fichaban con su tarjeta y salían.

D

#16 y ahora cuenta que hacian entre tanto, salvo dar por saco a la gente

ElPerroDeLosCinco

#20 No se mataban a trabajar precisamente, pero tampoco es que el resto de la gente hiciera gran cosa. Los subcontratados hacíamos casi todo.

D

#21 Se arregla trabajando por productividad en lugar de la poyada esta de la presencia... que no le vale ni al currito ni al empresario. Lo bonito del

editado:

e

No me parece equitativa la consecuencia entre que un empleado trampee los fichajes o lo haga la empresa.

El_Repartidor

#6 el término legal es " ostia disuasoria".

l

El poder judicial sigue avalando castigos desmesurados a los trabajadores, mientras perdona mediante multas irrisorias a los empresarios que roban diariamente a sus trabajadores y a la seguridad social.
Si se aplicase con la misma severidad a las personas jurídicas ese concepto de ruptura de la confianza deberíamos disolver el 99% de las empresas en España.

j

#40 No me parece desmesurado por estafar y permitir que otros estafen la verdad... Alguien que hace eso no tiene sentido que siga en la empresa.

l

#51 Apoyarías entonces fulminar cualquier empresa que evada impuestos, no pague a sus trabajadores, no respete las leyes de medioambiente y salud, etc...

D

#53 pues todos los días chapan empresas por no cumplir esos requisitos. Así que se aplique a los responsables últimos en las empresas, es lo normal. Dejad ya de blaquear al pillo, al lazarillo, o todos profesionales o nos vamos a la mierda.

l

#54 La cuestión no es defender al pillo, sino exponer la asimeteria de castigos.
Los trabajadores estaban cumpliendo todos los objetivos, el trabajo se hacia bien.
Es como si una empresa paga todo bien, respeta las normas pero recibe una sanción que le obliga a cerrar por que se le traspapeló algo. En este caso la justicia es quien la defiende y anula la sanción o la minora.

#56 Las medidas que propones son buenas. Pero los jueces defienden a las empresas con sanciones económicas son irrisorias.
Por no hablar de la sanción de no contratación, que evaden creando una nueva empresa que gane el concurso y subcontrate a la sancionada.

j

#86 No es un "traspapelado" de nada, es una persona comentiendo un fraude y haciéndose pasar por otra persona para escaquearse de su puesto de trabajo. Es una estafa y es normal que la empresa lo despida, yo no querría trabajar con alguien así... Lo que no se puede es pretender que un juez le de la razón al estafador...

l

#89 Cuando dije traspapelado estaba dando un ejemplo en referencia a una empresa.

D

#86 la asimetría de castigos es la política fundamental de este gobierno, nos vamos a hartar con la politización de las condenas.

j

#53 Si. De entrada no comprarles sus servicios y prohibir que la administración pública les contrate nada o trabaje con ellos, luego unas multas de esas que les quiten la tontería y duelan para que no vuelvan a hacerlo ni les compense.

Aunque lo de fulminarla no estaría mal tampoco, si no cumples las normas estás jugando con ventaja sobre quienes las cumplen.

PD: no se si esperabas que dijera que no o algo, no se trata de "pobrecitos trabajadores vs malvada empresa". Se trata de estafadores, sean trabajadores o empresas. Cuantos menos, mejor.

D

#74 Pues de esos tengo hasta tres. Lo más importante es que los trabajos vayan según lo planificado.

D

#81 Seguramente ya lo haran cuando ya no les valga, pero de momento.

D

Ooops...

D

#4 Habria que ver quienes son los que estafan...

j

#5 El que ficha por otro al menos si.

D

#5 El que ficha y el que deja que le fichen por el.

D

#69 Si el trabajo está hecho que más da lo que opinem los demás, que me pidan a mi las cuentas que están a mi cargo.

D

#73 Te pagan por un horario, corto si eres funcionario, no por si haces el trabajo te vas a casa por tus santos nitos.
Mira he tratado con muchos funcionarios y los conozco de vista a otros y los jueves de mercadillo esta plagado de ellos/as que no estan en su puesto y no hacen su trabajo y eso que es cara al publico de muchos. otordss los ves paseando tranquilamente ó comprando en el mercado, hiper o comercio y de chachara en la cafetería durante mas de una hora.

D

#78 Pero yo no soy funcionario

D

#79 Peor me lo pones, te pueden mandar al paro sin ninguna excusa si no cumple tu horario.

Dovlado

#4 Estos tribunales franquistas siempre tan duros con los débiles y tan indulgentes con los fuertes.

m

A los funcionarios también los despiden? 😂 😂

D

Pues lo veo bien. Para que no te pase, pues no lo hagas y punto.

Sobre los que preguntan si a los funcionarios les pasa eso, pues debería. Fdo. un funcionario.

j

Normal

D

Si es por un colega, no es de mala fé, diga quien lo diga...

d

#1 no le haces ningún favor al colega, no tiene sentido hacerlo en ningún caso

baronrampante

#1 Como algunas que firman documentos por amor

d

#1 Me imagino que estarás siendo irónico.

#1 Si te despido a ti y meto a un colega, no es de mala fé, diga que lo diga...

Bley

#1 Tienes madera de corrupto, afíliate al PP o PSOE (si no lo estás ya).

D

#58 Si el trabajo esta hecho, cual seria el problema?

Molari

#67 Si tu jefe no ve ningún problema no te despedirá.

a

Las leyes hablan siempre de derechos y obligaciones.
Los que no cumplen con sus obligaciones son privados de algunos de sus derechos o de algunas de sus propiedades por los tribunales.
Si te pillan una sola vez estafando a tu empresa te ponen de patitas en la calle, porque el que hace un cesto hace cientos.

S

Me parece hasta de república bananera eso de sustituir a otro, cuando trabajas para otros adquieres unos derechos pero lo que no parece tener claro mucha gente es que tambien tienes deberes hacia el empresario

https://www.ilo.org/dyn/natlex/docs/WEBTEXT/37817/64929/S94ESP01.HTM#t1c1
Artículo 5. Deberes laborales. Los trabajadores tienen como deberes básicos:

a) cumplir con las obligaciones concretas de su puesto de trabajo, de conformidad a las reglas de la buena fe y diligencia;
b) observar las medidas de seguridad e higiene que se adopten;
c) cumplir las órdenes e instrucciones del empresario en el ejercicio regular de sus facultades directivas;
d) no concurrir con la actividad de la empresa, en los términos fijados en esta ley;
e) contribuir a la mejora de la productividad;
f) cuantos se deriven, en su caso, de los respectivos contratos de trabajo.

Pedro_Bear

Cuando trabajaba en la península recuerdo que las empresas para las que trabajaba fichaje en todas con la huella, o el iris. No sé cómo sería posible fichar por otro.

t

#34 Los funcionarios se cortarían un dedo o se sacarían un ojo, no lo dudes

D

Recuerdo que en Madrid cuando hicieron obligatorio fichar a los funcionarios el atasco se pegaba unos madrugones que no veas.

D

salvo que seas funcionario...

D

Hay funcionarios que lo hacen mucho, sobre todo para salir a mercadillos, hacer la compra o ir a la peluqueria

m

buena fe contractual??? que entren entonces en el ibex35...