Hace 15 años | Por camachosoft a elcorreogallego.es
Publicado hace 15 años por camachosoft a elcorreogallego.es

Los avances más prometedores en ciencia están en la zona fronteriza entre diversas áreas del saber, pero a Ernesto Estrada Roger, químico matemático con dos patentes en su carrera -una de ellas de un antitumoral que explota una empresa alemana-, apostar por la interdisciplinariedad le ha salido caro: el 1 de julio se irá al paro. El currículo que desprecia el Ministerio de Ciencia, sin embargo, le ha valido para fichar a partir de octubre para dirigir el Instituto de Sistemas Complejos de la Universidad de Strathclyde, en Glasgow.

Comentarios

ikipol

No, si al final incluso es bueno para él, no tendrá que sufrir más la espantosa burocracia ministerial...

DexterMorgan

"Que inventen otros (Unamuno)" roll

D

Nuestro papel en Europa es: Sol, playa, sangría, putas y camaretas. Sumando a esto que en nuestro país cualquier política que tenga frutos a mas de 4 años no se practica (y la investigación tarda a veces muchos, muchos años en dar sus frutos).

En fin. Luego viene una crisis y nos quejamos (como no se pudo preveer!!!), tenemos lo que nos merecemos por votar a estos pintamonas.

D

¡Qué hubiese investigado sobre el lenguaje sexista en las series de televisión!... sistemas complejos ni sistemas complejos...

M

No se que pasa en España, pero lo de la interdiscilinariedad no entra en la cabeza de la gente. Extrapolando a la informatica... ponte a buscar integradores de sistemas.... O intenta conseguir que tu empresa te forme en una disciplina ajena a aquella en la que trabajes...
No se dan cuenta de que vale mucho mas un tipo con conocimientos avanzados de Administracion de sistemas y buenos conocimientos en redes que uno que es el mega-experto en Microsoft (por decir el caso mas comun) y no tiene ni puta idea de como funciona el resto del mundo.

D

Aqui en la pandereta tienes que justificar en tu curriculum que eres capaz de vender peines y gomina a un calvo, si no no eres interesante porque no generas dinero a corto plazo.

El país de los "vendemotos".

viewsfrombarcelona

#1 Cierto. Por ejemplo entre diferentes especialidades médicas. Y luego faltan aquí y se han de contratar de extranjeros sin el título homologado...

D

#28 Tampoco trabajo 8 horas (solo trabajo 5). Si te dedicas a ser médico cobras entre 2000 y 5000 siendo residente (con guardias y privadas). Pero si quieres realizar investigación (y que vuestros amigos os libren) aquí estás jodido, es patético. Además me jode muchísimo como se llenan la boca de I + D y otras chorradas varias. Mientras tanto yo me voy!

ikipol

Le pasa a muchos... muchísimos....

Sharker

Eso si a cristiano ronaldo, se ficha fijo lol

a

14 comentarios con la misma opinión. Quizás hace falta más compromiso que el de pensar que somos unos burros nacionales dejando irse a nuestros investigadores. Si alguno de vosotros, o de los que lee estos comentarios tiene una empresa, reflexionad si habeis considerado alguna vez hacer I+D (simplemente considerado, porque no todo el mundo tiene que investigar).

Y si es así, os animo a que lo intenteis, que total, esta gente tan lista seguro que renuncia a unos cuantos euros al mes por vivir cerca de su casa, con muchas horas de sol al dia y dejar de ver gente anglosajona (raros).

un saludo.

Wayfarer

Es que aquí nos acostumbran desde chavales: cualquier chiquillo que esté mínimamente interesado en aprender sabe que lo mínimo que puede esperar es que le tachen de 'empollón' o 'calculín' y le desbasten la nuca a collejazos desde prácticamente el parvulario.

En Japón los chavalines compiten para ser el primero de la clase. Tal vez llegar a ése extremo sea excesivo, pero es que aquí la educación, más que enseñar, deprime.

D

Seguro que en España no lo quieren por envidia. Alguien, al leer su currículum, se le disparó el pulso, se puso de mala ostia y decidió mandarlo al paro. Suele pasar.

D

Lo gracioso es que si aquí hubiera conseguido un contrato de 22.000 euros anuales se hubiera podido dar por afortunadísssimo... No quiero ni saber cuánto le pagan en su nuevo curro porque me pondría de mala ostia.

corrosion

Es lo que tienen los países tercermundistas...

Sedda

España va bien.

D

#31. Disfrútalo. Yo he pasdo 6 años en EEUU, y aunque tienen sus cosas los sueldos son muy respetables, las casas muy baratas, y la vida tranquila. Ahora me voy a Holanda....nos veremos en menéame!! Muchísima suerte!!:D

Mordisquitos

Menos mal que Francis Crick no era español. Eso de graduarse y doctorarse en físicas y ponerse a investigar la doble hélice del ADN les hubiese sentado muy mal a los burócratas.

asturdany

#15 Aqui lo unico que tenemos son enchufados... Apunta eso como OPCION C!! lol

Uhtred

Esto no es más que el reflejo de lo que estoy (¿estamos?)harto de observar día a día. La gente cuando le comentas algún avance científico (a no ser que sea la vacuna contra el sida o la cura del cancer) lo primero que te dicen es "¿Y eso para que sirve?", y si no tiene una aplicación directa "Ah pues vaya tontería". Hace poco estuve en Inglaterra y ví a una señora mayor que iba en el autobus de compras, leyendo un libro de...química, pero no de divulgación de estos finitos, sino de los densos con formulacas por todos lados, creo que trataba sobre el núcleo de los átomos o algo por el estilo. Esa, para mí es la diferencia: hasta que la gente de a pie no exija que los cerebros se queden aquí, investiguen aquí y los laureles del nobel, o la patente se queden aquí, pues todo seguirá igual...Los políticos se mueven por votos, y hasta que la ciencia no de votos no soltarán más de lo necesario

D

#36 En serio el único futuro de España es cnvertirse en la Florida de Europa

EOberon

Una pena que se vaya a otro país a seguir investigando y produciendo. Tendría que haber metido algún palabro tipo "miembra" en el CV para haberse quedado. No sé, tipo: "las miembras de mi equipo investigador..." Luego vendrá a Spain de vacaciones y le harán entrevistas en el periódico para decir lo bueno que es. Que tenga suerte y apoyo.

josehgr

#18 en nuestro país cualquier política que tenga frutos a mas de 4 años no se practica . En el clavo.
#22 Joder, de todas formas el sueldo base de un médico estará cercano a los 2000 euros ¿no?. Lo digo por los conocidos que ya están ejerciendo. Sino me piro a Suiza en cuanto acabe, que creo que me dijeron que se cobra más de 3000 euros

b

Somos gilipollas y tenemos lo que nos merecemos. Con pena diré que en España vamos a ser unos paletos eternamente.

Z

Está claro, tendrá todos los conocimientos que tú quieras, pero o especula o pone ladrillos sino, aquí no tiene sitio.

D

Por muchos jefes y vendedores que las empresas españolas quieran incorporar a sus plantillas, la realidad es que la única y verdadera riqueza de un pueblo que no tiene materias primas que le sustenten, es el trabajo cualificado de su población. No se puede vivir eternamente de pelotazo en pelotazo, porque al final pasa lo que pasa...

M

¿Y esto es noticia? joder, si tristemente es lo mas normal del mundo.

R

Typicall spanish...

España, el país de la ciencia

Realmente penoso que estudies ingeniería o cualquier otra carrera de ciencias, y tengas que irte al extranjero para aspirar a algo en condiciones...

josehgr

#31 Gracias por la info. La verdad que es una putada, pero espero que te vaya bien.
Un saludo.

D

No hay más que ver al portavoz del gobierno para comprender el tipo de personaje que tiene futuro en España.

Para todos los demás: a emigrar.

PringlesVerde

Pues menos mal que por lo menos sus investigaciones no se paran no? En fin....a ver si tratamos mejor a los investigadores joder...

ivancio

"Asín" nos va

s

#22 me alegro por tus logros, y no sientas lástima por una "patria" que te da la espalda.

tocameroque

Y eso que se llenan con la boca con el I+D+i ...pero en realidad siguen pensando "que inventen ellos" (Unamuno dixit)

D

#50, no son datos. Tienes razón: estoy hablando de sueldo en bruto pero un médico residente en traumatología en barcelona haciendo 7-8 guardias + privada llega a cobrarlo. Era para poner el tope de un residente que curra como un jabato.

d

#31 djo: Si te dedicas a ser médico cobras entre 2000 y 5000 siendo residente (con guardias y privadas).

No sé de donde sacas esos datos. Sueldo base neto de un residente en Madrid (en otros sitios de España mucho menos): 1100 euros.

Con 6 guardias (de esas de 24 horas) te quedas en unos 1800-2000 netos. Lo de las privadas practicamente no existe (es básicamente incompatible con hacer una residencia con 6 guardias al mes), aunque casos (ilegales) hay.

Pocos médicos (y mucho menos residentes) ven salarios de 5000 euros al mes netos.

K

A ver si va a ser lo que dicen #5 #8 y #11, el famoso pecado nacional de la envidia. Por eso solo triunfan los mediocres

g

El esfuerzo de un investigador debe ir encaminado a hacer relaciones sociales para enchufarse definitivamente ....que es eso de la ciencia

t

España se gasta dinero en formar a investigadores y luego, una vez formados y listos para producir, deja que se vayan a otros países. Y aquí en España nos quedamos -hasta en los sitios más modernos - con políticas de endogamia, antigüedad y enchufismo. Cuando los negocios no funcionan, hay que hacer algo nuevo, pero por lo visto en este país lo de innovar no interesa. Que no digan que no se veía venir...

t

Luego además, si fuera fácil quitar de en medio a los que no sirven, pues aún podríamos hacer una transición más rápida, pero tenemos un sistema en el que un inepto se puede enquistar y es imposible quitarle el puesto. En Reino Unido la movilidad está a la orden del día, aquí nada más se consigue una plaza se echan raíces y se acabó lo que se daba.

l

Así es este pais. ¡¡¡"Analfabetos" a mi!!!

Como una vez me comentaron, España será un pais al servicio de otros, no hay más que ver como estamos en Europa a nivel cultural y en investigación y desarrollo.

DeepBlue

Tiene cojones la cosa

Wallack

Ale, había parado de echar CV's en jobsite y jobserve, pero es volver a ver la realidad y ... me largo ... si puedo claro.

PooL6669

Ahora entiendo porque España tiene la educación que tiene...
...porque no quieren que haya gente lista porque para ellos no hay trabajo.

g

Danpena 3, para gente como tu

D

Como no seas un torero o un "pozero" en España estas liqui.

D

asi es esta España nuestra

dromedario

¡Que inventen ellos! , como decía Unamuno con pesar.

Luego pasa lo que pasa: "España, a la cola de la Unión Europea en innovación" http://www.elpais.com/articulo/internet/Espana/cola/europea/innovacion/tecnologica/elpeputec/20071029elpepunet_7/Tes