Hace 8 años | Por Ripio a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por Ripio a elconfidencial.com

Ni en horas, ni en euros. Muchos trabajadores no reciben ninguna compensación por trabajar domingos o festivos, pero no les queda otra que bajar la cabeza. “O lo tomas o lo dejas”

Comentarios

salteado3

#21 De acuerdo con eso, pero también recordar algo obvio: votar es elegir a unos representantes que deberían velar por que estas situaciones de semi-esclavitud no se dieran, aprobando leyes justas (sí, hay leyes injustas) y persiguiendo al empresario abusador.
Si crees que tus gobernantes no cumplen, protesta también contra ellos y castígales en las urnas.

Es una obviedad, sí. Pues hazlo.

Gadfly

#5 Claro que no, el domingo a misa, que es el día del señor.

D

#10 Hostiá que simpático comparando a los trabajadores del metal con los autónomos y pequeños empresarios... Sigue comprando los domingos y luego hechando pestes por los salarios. Supongo que pensarás que la liberalización del comercio redundó en grandes beneficios para todos.

eltiofilo

#62 Los que desarrolláis ese argumento no vais a secundar una huelga en vuestra vida.

ChukNorris

#67 Administración electrónica lo llaman.

Por lo menos deberían abrir por las tardes ...

Aokromes

#91 Mas que por las tardes, desplazar los horarios para que no coincidan con los horarios laborales e la mayoria de la gente y tal vez 1 dia a la semana (diferente dia cada semana del mes) abrir a la tarde.

D

#67 Hace ya varios años que sacaron una Ley que decía que todas las administraciones públicas tienen que permitir realizar todos los trámites por Internet, las 24h.

D

#67 En este caso no, porque supone un ahorro para el Estado y que paguemos menos impuestos. Eso está bien para lo privado, para que se aumente el nivel de competencia.

En la administración pública hay un servicio en monopolio y lo ideal es acabar con funcionarios y que sean los administrados los que se hagan los tramites on line o que vayan desincentivados a pocas oficinal y con un corto espacio de atención al público.

S

#86 Eso es otro tema totalmente distinto y en eso si tienen completamente mi apoyo, eso de trabajar gratis o que te paguen una mierda de sueldo es al margen. Yo no intentaba defender actuaciones como esa de hecho me repugnan y ojala tuvieramos un estado que multaran ese tipo de conductas y unos sindicatos que de verdad hicieran algo para evitarlas

D

#86 Sin estar en desacuerdo, me hace gracia tu forma de expresarte porque parece que los empleados deberían estar ahí para chupar del bote y no para tirar del carro.

Reflejos de un sindicalismo mal entendido.

cathan

#10 Estoy de acuerdo contigo, pero los bares atajan ese "problema" dando el día libre a sus trabajadores otro día que no es el domingo. Como dice #73, el domingo es el día que más caja hacen y es bastante absurdo cerrar el día en que probablemente obtengas la mitad de los beneficios de una semana entera.

ChukNorris

#10 lol Un trabajador del metal no se sustituye tan fácilmente.

p

#10 La gente se queja pero no hace nada y cuando alguien demanda se callan y bajan la cabeza, que si la casa, los hijos.. el marrón se lo come uno y consigue mucho menos que si fueran todos unidos. Escribo con conocimiento de causa.

La solución es colectiva y para eso la gente se tiene que concienciar y luchar, aparte de quejarse.

eltiofilo

#10 Pues precisamente lo que está haciendo es ponerse de acuerdo contigo, querido obrero, para pedir lo que supuestamente es justo. Pero como tienes todo el derecho del mundo a comprar un domingo, cuando hagan "huelgas brutales" quédate en casa aunque sospecho que irás a la tienda que quede abierta.

leader

#147 No, no se pone de acuerdo con nadie. Me pide que no compre en domingo, mientras él sigue yendo a trabajar por sus míseros 800€. Eso para mí es un: "Haz tú algo, que yo ya si eso."

Si hacen una huelga, como he dicho en #10 la apoyaré, pero porque entonces estarán haciendo algo, no sólo pedir a los demás que luchen por ellos.

Ramanutha

#10 En cierto modo tienes razón, pero si un día los trabajadores de ese sector hicieran algún comunicado de que están en contra de esas condiciones, entonces yo iría al Carrefour más cercano en domingo, me daría 20 vueltas durante dos horas curioseando todos los productos que interesen con la cabeza bien alta y con chulería, y no compraría nada; luego iría otro día de la semana a comprar si quiero algún producto de los que he visto.

diophantus

#5 El problema no es ese, el problema es que yo, o compro en fin de semana, o no compro.

Lo que habría que hacer es obligar a abrir 40/50 horas a la semana a todas las tiendas, y que ellas eligieran cuando abrir, con total libertad.

f

#12 yo creo más bien que les deberían dejar abrir los fines de semana, y contratar personal de fines de semana y que mientras se forman vayan turnándose la gente de entre semana para trabajar los fines de semana... no lo que hacen ahora

diophantus

#61 El problema es que entonces las tiendas pequeñas no pueden competir, por eso lo de abrir todos la misma cantidad de horas (siendo éstas un número razonable).

ollupacre

#61 No se si recordais cuando se liberalizaron los horarios en la C. Madrid hace 5 años o asi, Esperanza aguirre presento un estudio donde decia que se iban a crear 3000 empleos con la extension de horarios, por supuesto una tomadura de pelo: tu coges a los mismos empleados y les repartes las horas entre 6 dias a la semana, libran un martes o miercoles y asi abres 7 dias 13 horas diarias (o mas, porque ikea abre de 9 a 23, casi nada) gratis, salvo la luz que gaste el centro. Negocio redondo para cualquier empresa.

Aokromes

#12 ¿por que obligar a abrir 40 o 50 horas a la semana?¿Que pasa que si me basta con 25 horas a la semana para sacarme el dinero necesario para vivir y tener mis caprichos voy a tener que meter el numero de horas que se le antoje a uno?

D

#12 Exacto. Lo ideal es permitir libertad de horarios para que tengan que compentir en servicios. Para un comercio, lo ideal sería que sólo se pudiera comprar una vez por semana, pero que todos hicieran lo mismo. El ahorro en costes sería monumental.

El problema lo tienen cuando unos abren y otros no, o cuando existe internet u otros espacios alternativos donde hacer gasto, como los mercadillos.

D

#5 Ay que tragedia, tener que librar un martes o un miércoles. Digo yo que lo importante es el salario mínimo que se cobra, y no si es un puto domingo o no.

Varlak_

#5 pues abre los domingos y cierra los miercoles, como muchos sitios, pero no explotes a la gente

j

#5 claro, el domingo es para ir a un restaurante, o un cine, o un teatro o un museo. Que los trabajadores de estos sitios ya son escogidos ex profeso sin familia ni cosas que hacer esos dias

Dasoman

#37 Pues más o menos así es. Si trabajas en un restaurante sabes que vas a trabajar cuando el resto de la gente come o cena. Es lógico. Es como si trabajas en un hotel y te quejas de que no puedes pedirte vacaciones en verano.

El debate es si es necesario incluir el comercio en esa categoría de trabajos. Yo tengo muy claro que no.

d4f

#71 Puedes ir a un restaurante, al cine, al teatro o al museo a diario; no hace falta que esperes al domingo.

C

#5 Cuando en otros países (al menos en Reino Unido) abren los domingos, lo hacen pocas horas, 3 o así, hasta las 1 del mediodía, y entre semana, cierran a las 6. Es simplemente distribuir las horas de otra forma.

kovaliov

#5 Yo me he comprado el lunes pasado unos pantalones a las tres de la madrugada.

ChukNorris

#68 ¿Y no te sientes mal? un pobre ordenador estaba encendido por tu culpa a a esas horas intempestivas cobrando un sueldo mísero.

t

#5 A lo mejor lo que podrían hacer todas esas pequeñas empresas familiares es cerrar las mañanas de entre semana (que no viene ni el tato), y abrir sábados y domingos. Perderían algo de recaudación entre semana, sí, pero probablemente les compensaría de sobras con lo que ganarían los festivos.

Parece mentira que, con la flexibilidad de horarios que tiene el pequeño comercio (básicamente pueden abrir cuando les dé la gana), no se lo curren un poco más.

g

#70 Sí. Yo tengo un amigo que hizo eso mismo. Tenía una tienda y no tenía sentido abrir pronto, así que distribuyó las horas, abría más tarde entre semana y así podía tener la tienda abierta los fines de semana. Inexplicablemente a las grandes compañías de reparto les venía mal adaptarse a lo que una P(más que)YME quiera hacer con sus horarios y empezó a tener problemas de suministro. Al final las cosas no llegaban a tiempo y los clientes las adquirían en la competencia. ¡¡Quien hubiera pensado que eso podría pasar!! ¡¡Con lo bien pensado que estaba todo!!

t

#88 Pero la culpa es de Amazon y el Corte Inglés, ¿no? ¿La empresa de reparto no tiene culpa de nada?

g

#92 Espera que te cite "Parece mentira que, con la flexibilidad de horarios que tiene el pequeño comercio (básicamente pueden abrir cuando les dé la gana), no se lo curren un poco más."

ollupacre

#70 Claro, entonces te conviertes en un esclavo, en un chino. Abres 7 dias a la semana, 14 horas, pero tienes que estar tu ahi porque en muchos casos un comercio pequeño no da para contratar 2 tios que cubran mas horarios, o sea un chino. Un chino abre 7 dias 14 horas, y el tio y su familia estan ahi todo el dia, vamos lo que viene siendo un retroceso social, laboral y de todo tipo. No es la sociedad que quiero. La sociedad que quiero es aquella en la que toda persona pueda tener un sueldo digno (no digo 2000 €, en absoluto) con unos horarios compatibles con la vida y la familia. Un sueldo proporcional al horario, no un sueldo de miseria, en el que estas trabajando de Lunes a Domingo librando los martes por 800 € netos (lease corte ingles, ikea, carrefour, etc) donde la empresa se forra a costa del empleado. Para mi el debate es este: la responsabilidad social corporativa; no se pueden estar ganando cientos de millones de € mientras tus empleados malviven, asi de claro.

g

#5 Lo curioso es que todos los grupos empresariales que presionan a la administración para liberalizar los horarios suelen ser grandes compañías que también venden por internet. Sólo por señalarlo.

D

#100 Pues no es lo idilico. Lo idilico es concentrar las compras porque aumenta la productividad.

El caso es que eso es lo idilico y no lo real. Lo cierto es que las compras se concentran los fines de semana, en zonas turisticas ya se ha empezado a arreglar algo, pero resulta escandaloso que siendo lideres en turismo en el mundo, muchas tiendas no puedan atender turistas porque los domingos no abren.

Se debería permitir que cada cual abra lo que le de la gana, sea un bar, una discoteca o un centro comercial.

D

#5 Seguro que es estupendo que para los 6 millones de trabajadores que estan en paro, no se pueda abrir los domingos para que no se enfade el pequeño comercio que tiene un modelo de negocio no válido.

frg

#35 "En un país con zonas por encima del 30% de paro, donde sale un puesto y hay miles de curriculums para cubrirlo"

Lo de los miles de currículos está por ver. No todo el mundo vale para todos los puestos. Siempre me "recambian" a alguien, por alguno de esos miles, la calidad decrece estrepitosamente, y veo que en otros sectores andan incluso peor. Un par de bares de mi barrio me han perdido como cliente, por utilizar recambios "mancos", aunque no les falten las manos.

Mister_Lala

#94 Aquí tenemos un supermercado día bastante grande, en el que trabajarán unas 8 personas. La mitad se ve que se conforma y aguanta, pero la otra mitad está rotando constantemente. Y siempre el mismo perfil, chavales y chavalas que no llegan a los 30 y sin estudios. Y es como te cuento, a rey muerto, rey puesto. Se va uno, pero sólo tiene que llamar al siguiente de la lista de curriculums presentados.

D

#11 #35 Pobretes, maldigo el dia en que les obligaron a tener hijos y a usarlos de excusa para no luchar.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Esta debe ser la salida de la crisis de la que habla Mariano.

D

#3 Esto no es ya la crisis. Es la situación normal.

Acostumbraos.

trasier

#11 Pues nada, cuando el contrato sea tan mierdero que ni puedan vivir de ese trabajo, quizá (y solo quizá, no sigan con demasiadas cargas que se lo impidan), se deberían plantear hacer algo y dejar de tragar.

P

#19 Entiendo perfectamente como dices y lo veo igual, pero hay gente que tiene imposibilidad de hacer lo que dices, el problema está en que tiene que haber un minimo de derechos para los trabajadores, que con eso juegan las grandes empresas

J

#20 Hay una cosa llamada denuncia a inspección de trabajo, que además es anónima (la empresa no sabrá quien denunció) y que podemos hacer todo el mundo.

NotVizzini

A mi, que soy muy utopico y raro, siempre me ha parecido raro esto de los domingos y festivos,..., para mi sería mucho más natural tener "X" dias festivos al mes y "Y" dias festivos al año, a acordar con la empresa y listo. El domingo no es un dia diferente al lunes, salvo que hay costumbre de que "una mayoría" tenga fiesta ese dia.

Y con todos los negocios relacionados con el ocio, eso es más un problema que otra cosa, ya que si quiero, montar experiencias de puenting(por ejemplo) tengo mucha demanda en sabado, domingo y agosto y CERO de lunes a viernes!. (Las compras de ropa ahora se ve que son "ocio"...)

(Esto no quita, que la costumbre y ley actual es la que es, y hay que cumplirla,...)

D

#22 supongo que el tema viene por la conciliación familiar.
Es verdad que un lunes a las 9 poca gente podrá ir a comprar.
Pero, si tu tienes fiesta el lunes pero no puedes ver a tu hijo que está de fiesta del colegio el domingo es una putada.

Varlak_

#25 pues haberte buscado otro curro. Trabajar en el corte ingles es como la hosteleria

Dasoman

#50 Pero es que antes no era así. Si eso te pasa ahora, aún puedes tener razón. Pero si después de llevar 10 años (o más) en una empresa resulta que te destrozan la conciliación familiar por obra y gracia del gobierno de turno y sin compensación económica que, al menos, alivie tu nueva situación, pues es para quejarse.

Varlak_

#60 no a mal, pero siguiendo el ejemplo del corte ingles, si te tiras 10 años en el sindicato propiedad de tus jefes, cuando te recortan derechos no me das ninguna pena. Las grandes empresas estan tendiendo a un modelo americano sin sindicatos, y cuando menos te lo esperas te joden. Pues haber luchado cuando tocaba, sintiéndolo mucho...

NotVizzini

#25 Porque eso claramente hoy no le pasa a nadie,..., y porque los horarios de los colegios coinciden al 100% con los laborales, etc etc...

Problemas hay muchos, pero también los hay ahora, son unos por otros...

D

#95 si ya no puedes verlos a diario, al menos que el domingo sea entero seguro para la familia... se llama mal menor

NotVizzini

#98 Lo siento pero te mereces un "¡¡¡Y LOS NIÑOS!!! ¡¡¡NADIE VA A PENSAR EN LOS NIÑOS!!!"

pitercio

#22 El descanso diario y semanal, al igual que las vacaciones no son para retribuir a los curris en "satisfacción personal", sino un medio de protección básica: para que no puedan hacerte trabajar.

Que luego aprovechemos el tiempo mejor o peor o "para hacer cosas" es una elección adicional sobre el derecho de no estar obligado a trabajar en esos periodos.

NotVizzini

#39 ¿¿¿Y que más da que tenga esa protección todos los domingos o todos los martes??? ¿y el profesor de buceo porque tiene que tener fiesta los lunes cuando nadie más la tiene?

D

#22 El domingo no se trabaja porque lo ha dicho Dios.

Gadfly

Lo dejo

valzin

#1 Suerte la tuya que puedes decidir.

Gadfly

#2 Realmente todos podemos.

valzin

#4 No, mucha gente no tiene esa posibilidad.
A día de hoy creer que todos pueden decidir es no ser consciente de lo que muchas familias están viviendo.

P

#7 Y si tienes responsabilidades familiares? si tienes responsabilidades que te impiden emigrar y en la ciudad que vives no encuentras ninguna otra situación mejor?

D

#11 Seguro que para ver el futbol si tienes tiempo.

valzin

#7 ¿Película?. ¿Llorones?. Ya me lo has dejado más claro.
Baja a la calle, ves a los desahucios, diles que no cuenten películas y que son unos llorones y ya luego hablamos.

Gadfly

#29 No me conoces, no sabes cual ha sido mi experiencia, no seas tan atrevido.

valzin

#33 Mi atrevimiento (como tú lo llamas) es sólo respuesta al tuyo.
Me alegro y lo digo de verdad que puedas decidir, yo quizás aun pueda hacerlo pero obviar que mucha gente no pueda me pareció una frivolidad.

FrançoisPignon

#43 claro que se puede decidir como dice #7, pero ser coherente es muy jodido, elegir no ser un esclavo a costa de apretarse el pantalón es una mierda que nadie quiere para si mismo... y por eso seguirmos siendo esclavos que solo se atreven a pedir con la boca pequeña que les den menos latigazos

D

#33 Emprendedor como Steve Jobs. Currante como Paco Roig. Deme usté trabajo, patrón.

J

#29 Si la gente tiene que tragar mierda, es porque otros lo permitieron tragando mierda antes, y no tragando por no tener posibilidad, sino por trepas. Ahora quien es el listo que denuncia.

Aún así, se puede denunciar anónimamente a inspección de trabajo o montar una huelga y ya veras tu que rápido se soluciona, cuando la empresa se enfrente a multas gordas.

noexisto

#29 Negativo por no compararlos con los niños muertos por las minas antipersonales, no colgar una foto y no saber qué falacia estás usando para justificar "tu argumentación"

Toma, para que sepas qué debes regalarte para Navidad: https://yourlogicalfallacyis.com/poster

Varlak_

#7 claro, porque crear tu empresa en España, como todo el mundo sabe, es la mejor forma de no currar los domingos

c

#7 no en un país en el que el medio de vida establecido es el de la carrera de la rata

K

#7 Sí nadie fuera a comprar al Carreful un domingo, otro gallo cantaría.

D

#7 Paco Roig, buenos dias.

D

#7 Crea tu empresa??? lol Si, claro. No me cuentes la película de siempre. Todos tenemos la posibilidad de decidir. Si no te gusta tu trabajo, déjalo, busca otro, emigra, crea tu empresa, abre una franquicia, invierte en bolsa, hazte millonario, comprate una isla o si no puedes hacer ninguna de estas cosas: muerete. Estoy harto de los pobres. El sistema funciona porque los pobres tragan. Si todos dijerais que no a este tipo de cosas, los pobres se morirían de hambre y los que podemos levantar el país tendríamos mas espacio para crear empresas e invertir. ??no??

D

#7 Que vale, que sí. Pero si el Estado persiguiese estas prácticas, en vez de fomentarlas, a lo mejor la gente decidía de otra manera.

Es muy fácil echar la culpa a la gente por tragar con todo, pero joder, nunca se apunta al verdadero culpable que es el Estado. Si al que hace esto le metiesen 50.000€ de multa por cada denuncia verías que rápido se acababan los humos de muchos; y qué rápido la gente dejaba de tragar.

R

#7 No todo el mundo puede montar negocios, cambiar de curro, a veces es difícil ver que la vida no es igual para todos. Probablemente tu tengas una educación y una capacidad intelectual superior a la media (No me refiero a superdotado), y si, hay mucha gente que dejo los estudios porque era tentador, pero hay mucha gente que no tiene capacidad, y las opciones se reducen muy rápidamente cuando estas en la media o por debajo de ella.

D

#1 #7 es que el que no trabaja es porque no quiere, yo trabajé mucho para llegar a dónde estoy, deja de lloriquear y ponte a trabajar


(/ironic)

Wakkatela

#6 Todos podemos decidir, todos! Nadie dijo que fuera fácil.

Gandulfo86

#4 Que poquitas penurias has tenido que pasar para soltarlo tan fácilmente

Gadfly

#45 No lo sabes, no me conoces.

Gandulfo86

#80 No lo sé no te conozco pero por tus comentarios o hablas desde el desconocimiento o eres muy falaz

elpayito

#1 Tu lo dejas y viene otro a ocupar el puesto. No es solución porque el problema sigue.

Gadfly

#27 Pero yo lo dejo. Que humillen a otro

pinger

#27 Es fácil, no pagas no vengo. Lo tomas o lo dejas, es fácil, lo dejo, lo que no pienso es dejar mi trabajo, lo que dejo es de venir gratis.

D

#27

En cuanto no venga nadie ya verías que pronto se les quitaba la tontería pero claro, es más fácil ir de padefo llorón.

Y no hablo de montar una huelga de meses ... en tres fines de semana sin personal se disparan todas alarmas en la empresa.

Varlak_

#27 eh, si yo no le vendo droga a esr niño ya lo hará otro señor agente, que mas le dá si no se.va a solucionar el problema...

J

#27 No lo dejas, llamas a inspección de trabajo, y si el tipo se entera que has sido tu y te despide, te vas al paro si tienes, pero al menos el tipo se lleva una multa y unas cuantas inspecciones en años posteriores para que no lo siga haciendo.

Aokromes

#1 Mejor seria no dejarlo y que te casquen un despido improcedente, a ver que escusa le ponen al juez por que te despiden por no querer ir a trabajar en festivo sin sueldo.

EnriquePas

Y los sindicatos ¿dónde están?.

astrapotro

#9 evidentemente están relamiendo la patitas de los centollos de las mariscadas. Si no , no se explica que ante esta situación no se molesten en convocar una romería huelga general.

Bowsers

#9 el sindicalista ha pedido el domingo libre por actividad sindical.

Peka

#9 La gente vota a CCOO y UGT, por eso pasa esto.

Quemedejes

#17 la gente del comercio vota a FETICO, ignorante, y por eso pasa esto.

Peka

#44 FETICO y FASGA, ignorante. Pero eso no son sindicatos, son patronales.

Quemedejes

#46 pica eh, di las cosas como son, son sindicatos mientras que las leyes digan que lo son. Controlan los comites de empresa, firman los convenios. Dicho esto, parece que no eres un ignorante, solo un burdo manipulador.

Peka

#51 En los grandes almacenes estan FETICO, FASGA, CCOO, UGT,... no mientas, manipulador.

Quemedejes

#52 estan en minoria, en muy poquitos centros ha ganado ccoo y ugt, y el convenio lo sigue firmando los mencionados de la patronal. Por cierto, puedes dejar hacer el loro, esto no es el colegio.

Peka

#59 Bueno, lo que yo se es que cada vez tiene menos representación. Pero empiezas a atacar de una forma que te he tenido que responder.

Lo que esta claro es que hay que desplazar a todos ellos para mejorar las condiciones de los trabajadores, Fasga, Fetico, CCOO y UGT.

ollupacre

#17 Para los que no conozcais la historia de Fasga, echar un ojo a Google. El corte ingles con la muerte de Franco y la "echada a la calle" de comunistas y socialistas se vieron venir el tema sindical y cogieron a unos pocos empleados afines y crearon Fasga. Las situaciones que se dan en un centro con Fasga y con Fetico (en menor medida) llegan a ser surrealistas. Hay un Aura de miedo, leyendas, bulos que difunden en cada centro sobre lo que le ha pasado a no se que empleado de no se que planta por responder a un jefe (ya digo, bulos) y los empleados como borregos callan y tragan. Cuando llegan elecciones sindicales, una orda de empleados abducidos por el sindicato Fasga, con el cerebro lavado y centrifugado, te comen la oreja y te presionan; nunca entiendes bien que ganan ellos, que ganan la misma mierda que tu, pero el caso es que un porcentaje alto de empleados se ve abducido tb o presionado. Se prohibe la acción de CCOO, y si te ven hablando con algun compañero que se sabe afiliado a CCOO (uno de esos heroes) enseguida vienen a preguntarte "¿que hablablas con ese?" o sea una autentica Gestapo, una quinta columna de lamepollas y lacayos, la mayor parte de estos empleados con poquitas luces, seguidores de gran hermano y demas.

Los que como mi mujer, ofrecen cierta resistencia, están afiliados sin que se sepa a CCOO e imtentan plantar cara no tragando con lo que no este en el convenio literalmente, un convenio que por ejemplo dejaba libertad de ponerte el horario y te obligaba a trabajar gratis un domingo o festivo (antes se cobraba) y que FASGA vendia como un éxito.

En resumen, como digo mas arriba, 100.000 empleados del corte ingles en España, un 80% lacayos y gañanes, exclavos de facto consentidos por ellos mismos. A mi no me dan pena, lo siento por los que como mi mujer intentan luchar contra Goliat.

D

#9 ¿ pero tu que crees que puede hacer un sindicato sin apoyo ninguno ?
Los sindicatos de este sector son en mayotia propios de la empresa y controlados por ella. Caso ejemplar el Corte Ingles, y por ello es tipico en las huelgas generales irse a sus puertas.

ArdiIIa

#9 En el convenio también firmaron que renunciaban a sindicatos...

Jodida costumbre que tiene ja gente de ir a mear al CorteIng.. los domingos.

Gadfly

#9 Liberados

D

#9 son liberados sindicales y están exento de currar en el sindicato

DD00D0D

Esto es fácil de combatir. No se compra en fin de semana y atajado.

Dasoman

Y por eso, queridos meneantes, es por lo que hay que votar a partidos como Podemos o Compromís, que piensan en el trabajador y en la conciliación laboral. Noticia relacionada:

El Ayuntamiento [de Valencia] reducirá este año de cinco a una las Zonas de Gran Afluencia Turística

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha anunciado este martes que la ciudad verá reducidas "este año" sus Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT) de las cinco actuales a únicamente una, que podrá ser en la que los establecimientos comerciales puedan abrir todos los festivos del año. La intención es hacerlo "lo más rápidamente posible" para que "el grande no se coma al pequeño".

http://www.20minutos.es/noticia/2556595/0/valencia-ayuntamiento-reducira-este-ano-cinco-zonas-gran-afluencia-turistica/

c

#58 No nos lo creeremos hasta que no llegue el momento.

cino

Si solo fuese en los grandes almacenes...

IvanDrago

Es decisión y por tanto culpa de los trabajadores no denunciar, el individualismo y la falta de solidaridad son los verdaderos responsables de estas situaciones...

oskarluis

O lo tomas, o lo dejas. O lo denuncias.

Fisionboy

#14 Claro, pero entonces es él quien te deja a ti.

g

#14 Creo que desde la última reforma laboral, hecha a medida del Corte Inglés y similares, es legal y no hay nada que denunciar.

t

#40 ¿Trabajar sin cobrar? Ni de coña.

g

#72 Yo me refería a no cobrar compensación por trabajar domingos y festivos, el antiguo plus por festividad o nocturnidad que antes existía. Lo que es legal ahora (antes no) es trabajar un domingo y cobrar cómo si fuera un lunes. Pensaba que de eso hablaba la noticia...

oskarluis

#40 No conozco la nueva reforma a fondo. Pero si trabajas mas horas de las establecidas en convenio y no te las pagan ni te las compensan en tiempo, dudo mucho que eso sea legal, otra cosa es atreverse a denunciarlo. Mas que nada porque no suele haber unión entre trabajadores y muchos esperan que sean uno o dos los que denuncien y les partan la cara.

Libertual

Que puta manía con el "o lo tomas o lo dejas" ... Es "o lo tomas o protestas"
¡Qué poca sangre!

brohz

#54 Se cobra poco pero tenemos algo/No se puede hacer nada/Las cosas están muy mal...
Frases de Fasga/Fetico.

D

#65 lo mismo me dice mi jefe, y ha subido la nómina 500€ al mes a cada directivo, a mi nada.

Gluckauf

Mucha gente por aquí está diciendo que solo huelga. Sí huelga salvaje sin duda, pero los consumidores somos responsables de la sociedad que construimos. Si en Francia todo cierra los domingos, todo cierra a las 19 y tienen un SMI de 1.400 lereles es porque todos están concienciados. Imprescindible manifestarse a través del consumo.

D

#83 En Francia no cierra todo los domingos. Las grandes capitales tienen la mayoría de centros comerciales abiertos. Incluso en localidades de menos de 50.000 habitantes los Carrefour, Elecrec y similares han comenzado a abrir los domingos por la mañana.

T

#83
Menuda imagen tienes de Francia...el sueldo minimo es 1200 y cierran a las 17h30.
Y los franceses están igual de quemados y asqueados que los españoles.

Porque el sueldo minimo duplica al de España cierto, pero es que tres lonchas de pavo en Francia son 3 euros...con 3 euros compras pavo para hacerte bocatas durante el mes en España...enfin, que no es oro todo lo que reluce, yo cruzo la frontera minimo dos veces al mes para hacer la compra en Francia porque es más barato y bien veo las cosas...

Eso sí, en españa hay menos poder adquisitivo, de los llamados países desarrollados europeos es sin duda sino el peor, uno de los peores para trabajar, de hecho en España ya hay quien trabaja para ser pobre.

ixo

Noticia que demuestra cuál es la cruda realidad de la apertura de comercios en días festivos: explotar al trabajador. No hay más.
Trabajo 'low cost' = abuso y explotación

CTprovincia

No somos conscientes de lo que somos capaces si actuásemos en grupo. El problema es que no hay muchas herramientas para empezar a moverse. De entrada, los dos grandes sindicatos de este país, están subvencionados por el gobierno con lo cual ...

f

#38 y para seguir existe un sentimiento individualista brutal

ktzar

La solución son las seimanas (semana viene del latín septimāna) de 6 días donde se trabajan 4. Y los trabajadores se reparten en tres grupos: A (libran lunes y martes), B (libran miércoles y jueves) y C (libran viernes y sábado). Esos tres grupos se reparten por igual entre los trabajadores; así una empresa con sólo dos empleados puede cubrir toda la seismana.

Así, dos padres que no coincidan en sus días, pueden cuidar de sus hijos, las empresas nunca cierran, las fábricas nunca cierran. El año tendría 61 semanas, y cada cuatro años, 60.

El problema de este sistema es la religión: la mayoría define un día de descanso para todo el mundo.

ChukNorris

#85 lol lol lol

No necesitas cambiar los calendarios de todo el mundo para poder hacer eso.

v

#85 Efectivamente el problema del sistema es la religión.

Y que hay que darse cuenta de que si la mayoría de la gente no trabaja el domingo, y tu negocio es de vender cosas a la gente cuando no trabaja... tienes que abrir el domingo. Descansa otro día.

Es cierto que no verás a tus hijos mucho cuando ellos no tienen el cole los fines de semana, pero harás más dinero.

Ya cada uno que elija lo que quiera.

O NADIE trabaja los fines de semana por ley, o nos vamos adaptando todos a la vida que vamos eligiendo. Una de dos.

silencer

En centros comerciales, desde hace años, te hacen firmar contratos de "lunes a domingo", eso quiere decir q te pueden hacer ir a trabajar cualquier dia de la semana, con el mismo sueldo

D

Dentro de unos años las grandes superficies obligarán a las dependientas a realizar felaciones a los clientes (sin pagarles el "trabajo" claro, si no les gusta que se vayan) y los pequeños comerciantes tendrán que comprarse unas rodilleras.

MaximumPetrus

#77
- Buenos días, atención al cliente de Carrefour, ¿en que puedo ayudarle?
- ¿Podría hablar con Marta, por favor?
- Puesss, le está haciendo una mamada a un cliente ahora mismo lol

[etc, etc...]

Te pondría el audio, si no estuviera censurado en Youtube.

a

6 millones de personas en el paro y esta mujer trabajando 45 días seguidos, esto es de locos.

forms

Joder eso me pagaban a mí hace 8 años trabajando en un almacén planchando chaquetas............ increible

mchock1

Me hace gracia que salga el típico de UGT a criticar un convenio que sus propios compañeros han firmado. El detector de hipocresía revienta.

1 2 3