Hace 11 años | Por Tanatos a tercerainformacion.es
Publicado hace 11 años por Tanatos a tercerainformacion.es

El Ministerio de Cultura ha publicado las estadísticas taurinas de 2012. La debacle en la que se encuentra la tauromaquia es ya insalvable. En los últimos cinco años el descenso en el número de festejos taurinos es del 40%. Andalucía, Castilla y León, Castilla La Mancha y Madrid concentran el 75% de los festejos de todo el Estado. Castilla y León celebró un 30% menos de corridas de toros en 2012 y Andalucía registró un descenso de casi el 19%. Datos estadísticos M. Cultura http://www.mcu.es/culturabase/pdf/EAT_2008-2012.pdf [PDF]

Comentarios

oliver7

#5 Tienes mucha fe. lol

Pakipallá

#13 También llevas razón...

Gazpachop

#5 mientras quede gente en el poder que no solo defiende el festejo, si no que lo quieren proteger a toda costa, me temo que no será tan fácil.

NOHL

#55 No es comparable, no seas demagogo. Entre una dictadura y la tortura de animales hay una gran diferencia.

D

#59 ¿En serio? Es el mismo principio, pensar que se dispone de la vida de los demás como si fueran objetos a nuestro servicio.

Lo mismo. Y cuidadito con los insultos, que sólo estaba dando mi opinión.

f

#59 No insultes. Que manía con insultar a los que piensan diferente. Negativo.

Pakipallá

#55 Si esperas una prohibición de ese tipo estando el PPSOE en el poder, más vale que te encomiendes al santo Job...
Si ya la gente valemos poco o nada para ellos, imagínate los animales.

D

Siguien siendo demasiados.

a

#8 segun se ha sabido esta semana, son Subvenciones que se pagan de fondos Europeos para la agricultura.. Cuando se enteren esto en bruselas, esto lo Chapan seguro....por fin!!!!

AdobeWanKenobi

#8 Exactamente igual que la Iglesia.

D

#15 Prohibir la tauromaquia sería ir acabando correctamente contra el maltrato, por desgracia nos esta haciendo el trabajo la crisis, las teleseries, Youtube y Steam. Digo por desgracia porque no hay voluntad de ser buena gente, ni siquiera hay ganas de aparentarlo.

D

#15 de hecho ya habría desaparecido sino fuese por que la generación que aun tiene un importante porcentaje de aficionados a los toros es precisamente la que esta en el gobierno y la mantiene a base de subvenciones.

En España no hay ninguna o casi ninguna plaza de toros que sea rentable, ni siquiera las grandes y mas populares.

F

#53 No digo que sea algo fácil ni rápido. Y hablo de "la mayoría de la gente joven". Por otra parte, llegar a amenazarte por algo así, dice muy poco de esa gente como personas. Si son capaces de amenazarte por pensar diferente sobre los toros, también lo son de amenazarte por tus ideas políticas, religiosas, etc. Ten cuidado

tigresaenlasombra

#63 Ya hace muchos años que ni pago ni voy las fiestas de mi pueblo, ni me relaciono con gente de esa calaña, para mi ese tipo de personas no merecen atención. Aunque cada vez que puedo digo lo que pienso con respecto a la fiesta de los toros y me da exactamene igual lo que me digan. A quien no le guste que se fastidie. Y ojala les quiten todas esas subvenciones, ya que entonces seré yo la que me ria de ellos.
Putos torturadores de mierda!!

NOHL

#15 Totalmente de acuerdo. A pesar de la brutalidad que supone su existencia, está claro que para muchas personas de cierta edad es un hecho cultural, por lo menos en Andalucía, donde aún existe una fuerte raigrambre. Dejar la fiesta de los toros morir ahogándola sin subvenciones probablemente acarreará su desaparición más rápido que el enfrentamiento directo.

g

#16 . Que equivocado estas, politizando ese tema lo único que se consiguió es que en otras comunidades autónomas se protegiesen más con normas y leyes.


Los toros, como la lucha de gladiadores, las carreras de gallos y otras brutalidades por el estilo solamente se erradicaran educando en valores morales respetuosos con lo que nos rodea, estoy totalmente de acuerdo con #15.

D

Vaya. No todo está perdido.

Michan_Ballack

Con suerte dentro de poco ya no se celebrarán este tipo de festejos

juvenal

Los datos son aún peores si se consideran desde 2007, antes de la crisis, con un descenso del 45%: http://www.mcu.es/culturabase/pdf/EAT_2007-2011.pdf

Razorworks

Me entristece enormemente que la única manera de librarnos de esta basura sea porque no es rentable económicamente y no porque haya dirigientes con los suficientes cojones como para prohibir esta mierda por huevos y liarse a meter en la carcel a los asesinos de toros y a todos sus complices.

D

y asi es como tienen que desaparecer, sin subvenciones, y sin prohibiciones...

#28 tu no comeras carne supongo...

Razorworks

#32 Vete al carajo hombre. La misma mierda de siempre de comparar matar animales para comer con matarlos por diversión.

D

#34 es que el toro de lidia tambien se come!!!, ademas esa diversion que tu dices da de comer a muchas miles de familias que viven de ello!!!
El toro de lidia tiene mejor vida en su conjunto que el 99% de los animales de consumo humano, si te pones en la piel del animal, entonces es valido preguntar, tu que prefieres, ser toro de lidia, o ser vaca estabulada, gallina enjaulada, o cerdo enjaulado???? Como puedes prohibir justo la practica que da mejor vida en su conjunto al animal?? porque la unica razon que los toros de lidia vivan como "un toro", es por el toreo...sino es imposible

D

#39 que t obligan a ver?? Estamos de broma?? El cerdo tiene mejor vida que el toro de lidia??? Otra broma no? Quiza 1 cerdo de cada 10mil tenga buena vida pero ni asi...

D

#36 #37 es que abolir los maltratos festivos no tiene que ver tanto con las condiciones de vida de los bichos como con el tipo de civilización que estamos promoviendo todos, o por lo menos que promovemos una supermayoría, incluidos la mayoría de seguidores de la lidia. En nuestra civilización el maltrato lúdico premeditado y ritual es considerado digno de salvajes, de sociedades atrasadas y sangrientas. Es por eso que no masacramos volatería para alcanzar el favor de Apolo, ni sacrificamos prisioneros de guerra asirios en honor a Marduk. Y por eso no se puede estar despotricando contra los zagales que incendian al gato para divertirse o contra el "toro de la Vega" y a la vez estar a favor de la tauromaquia (como leí una vez a Reverte) sin contradecir nuestros principios. Es verdad que se puede vivir con contradicciones gordas, pero hay contradicciones muy difíciles de sostener a poco que se discutan. Y no hay arte suficiente para parapetar lo que es evidente.

D

#43 los ejemplos que pones no valen x varios motivos. Metes a seres humanos. O no son una industria que da de comer a miles de familias. Repito mi argumento si de ponerse de parte del animal se trata por que prohibir la practica q consigue q tenga mejor vida q cualquier otro animal de consumo humano??

D

#69 Es que no se trata del bicho sino de estar o no estar en un tipo de civilización. Y en la civilización en la que nos encontramos la práctica de matar o maltratar a un ser vivo como una celebración pública a ido de mal en peor. En religión por ejemplo bastó matar al bicho una sola vez, y ya dejamos de sacrificar toros en honor a Mitra y pasamos a celebrar el sacrificio con un panecillo, por esa razón también he mezclado a los humanos en el ejemplo, porque el maltrato público de animales ha tenido un sentido sagrado y también bélico para los humanos, como una forma de relacionarnos entre los miembros de nuestra tribu y también como una forma de entrenamiento para nuestras truculentas relaciones con otras tribus. Pero como escenificar la muerte y el maltrato en vivo y en directo ahora no nos enseña nada, salvo todo lo que aborrecemos (o sea la violencia y la muerte), ya no tiene razón de ser, y ganarse la vida con algo se ha convertido en algo inmoral. La industria del toreo se extinguirá igual que la de las peleas de perros o de gallos.

D

#73 tu ves ese maltrato, yo veo la vida que ha tenido el toro gracias a ese "festejo", tu te quedas con los ultimos 15minutos, yo me quedo con los años anteriores, y sale ganando y de calle....
Respecto que la sociedad se emborrega con el toreo, pues es tu opinion y no se que sentido tiene en el debate; si tenemos que prohibir todo lo que emborrega; mucho mas lo hacen las tardes de T5...

D

#79 Te compro las dos explicaciones sobre la vida del bicho porque son la realidad. El toro seguro que vive muy bien, pero eso no hace más aceptable hacer una fiesta con el maltrato. Si una pandilla de gamberros incendia a un gato para divertirse el hecho de que el bicho haya tenido una plácida vida de mascota doméstica es una explicación irrelevante. Como comprenderás no aporta nada, salvo un montoncito de negativos de gente cabreada si se te ocurre comentarlo en algún vídeo de gatos vapuleados de Youtube. El punto es que no hay forma de arreglar o maquillar el maltrato lúdico en nuestra civilización. Y no digo que el toreo aborregue, sino que el maltrato de animales era una forma de entrenarnos para relacionarnos con las personas de otras tribus. Como la mayoría no tenemos necesidad de masacrar y torturar enemigos, entretenerse maltratando bichos ahora no tiene un fin formador (de futuros guerreros despiadados), todo lo contrario, es algo que aborrecemos y que sólo practican los psicópatas.

D

#83 el ejemplo del gato no vale porque LA VIDA DE LUJOS del toro es por el toreo, en cambio al gato no lo queman por esa vida de lujos, es decir, su fin en la plaza es gracias al medio de la vida de lujos. Todo hay que ponerlo en una balanzsa, no solo los 15minutos en la plaza; si estamos de acuerdo que el toro tiene mejor vida que el 99% de animales de consumo humano, entonces no tiene sentido argumentar poniendose en la piel del toro.
Ademas el toreo es un fin para muchas familias y trabajadores que viven de ello; es decir, no se produce la muerte del toro porque sí; sino hay detras toda una industria que da de comer a miles de familias.
Yo no considero maltrato a un animal si éste tiene mejor vida que el 99% del resto, si fuera asi, todos son maltratados y por lo menos podre decir que el toro menos que todos los demas...

D

#84 Tu estas dando un enfoque de "para que sirve el toro" según tu, de modo que para ti mantenerle en una vida semisalvaje justifica que puedas divertirte maltratándolo, pero eso se te ha ocurrido a ti, a otra persona una foto o un documental sobre el toro en su vida salvaje puede ya justificar su mantenimiento en ese estado (igual que nos pasa con el león, el lobo, el oso, etc). El caso es que siguiendo tu razonamiento, toda industria y enfoque humano puede justificar cualquier práctica por cruel que sea, y entonces al gamberro que incendia al gato también pueden ocurrirsele ideas perfectamente válidas sobre por qué ese gato merece ser incendiado ¿y por qué el gamberro iba a tener menos razón que el taurino?. Pero sabemos que no toda acción es justa ni justificable por nuestros razonamientos, deseos o necesidades, porque penalizamos el maltrato lúdico incluso con las plagas de alimañas. Querer poner excepciones en esto es una gran contradicción, es buscar cortocircuitarse moralmente.

D

#86 "de modo que para ti mantenerle en una vida semisalvaje justifica que puedas divertirte maltratándolo"

Lo estas viendo al reves!!!; LA UNICA MANERA DE QUE TENGA una vida de lujos, es con ese "maltrato" final. Si nos ponemos de parte del toro yo diria que prefiere eso a estar encerrado de por vida, enjaulado, o vete tu a saber....
Si prohibimos el toreo condenados a los toros a una vida peor de la que ahora tienen!!!

D

#87 ¡El toro no prefiere nada! Dejemos de pensar en el toro, si no maltratamos animales es por la cuenta que nos trae a nosotros, porque nuestra civilización aborrece y penaliza el maltrato por diversión de seres vivos, y con buenos fundamentos (porque como he dicho la finalidad del maltrato estriba en formar a gente despiadada, pero despiadada con su propia especie), no por los toros o los gatos o porque los perros tengan una vida mejor o peor. Pero si quieres tener toros por el campo el maltrato festivo no es la única manera de mantenerlos, igual que no lo es para los lobos, los osos, los linces, los leones, las ballenas, los delfines, el celacanto, los tigres, el demonio de Tasmania, las zarigüeyas o los tiranosaurios (en cuanto los hagan). Estas enredado en dilemas que no existen y que sonarían a falacias si no fuera porque aparentas pensar sinceramente que los toros sólo se pueden mantener por medio de hacer una escabechina festiva con ellos. Hay más campos para los toros, por ejemplo las fábricas de hamburguesas, tampoco mantener unos cuantos toros piojosos correteando por un parque para el turismo sería tan prohibitivo, y en todo caso nunca lo será tanto como lo es ahora mantener con subvenciones a toda la ganadería semisalvaje. Y en general el bos tauros es una especie que afortunadamente no tendrá problemas mientras bebamos leche. Así que no hay que preocuparse tanto del toro sino de una fiesta que nos hace peores personas.

D

#88 mi argumento era para todos los que se ponen de parte del toro, si el problema son las personas, pues es sencillo, no veas toros, y listo; libertad....

D

#89 Hombre entonces no penalicemos el resto de maltratos festivos con animales; libertad, de acuerdo, pero para todos. Porque vivimos en una democracia donde todos los ciudadanos son iguales ante la ley, y no en un régimen aristocrático donde sólo algunos tienen por ley privilegios. Que maltratar animales por diversión sea un derecho de todos, del torero y de los frikis que disfrutan del espectáculo, pero también del matagatos y de sus compinches, que sea un derecho de todos y no una excepción injusta y el privilegio de una minoría. Sólo tenéis que convencer al mundo de que maltratar a un animal para pasárselo bien es un derecho de todos y para toda actividad. Ya te aviso de que no va por ahí la ética de los últimos milenios en ninguna civilización, pero si lo lográis, entonces la tauromaquia será cosa de personas normales y algo análogo a cualquier deporte... y lo mejor de todo, dejarán de caeros negativos por defenderla.

D

#90 la diferencia es que el toreo es una industria que da trabajo a miles de familias; ademas estan todos los procesos regulados; ademas al toro se le da una vida de lujos.
Es decir, esa "diversion" tiene un fin, una industria, miles de familias que viven de ello; si de tirar la cabra por el monte vivieran miles de familias no tendria problema.....(y eso que la cabra no tiene una vida de lujos para ese fin)

D

#91 Vale, tu no tienes problemas en saltarte principios si maltratar por diversión da placer o hace feliz a un grupo de malechores. Eres una personal amoral en ese sentido y no te cortas, eso esta bien para el debate, porque no eres hipócrita. Lo que pasa es que la mayoría de la gente, incluida la mayoría de seguidores de la tauromaquia, no son amorales o no lo quieren aparentar, y son también capaces de cabrearse si ven a un grupo de gamberros apaleando a un perro o incendiando a un gato. La mayoría no son como tu, y sin un adoctrinamiento continuado desde la infancia en el toreo (porque básicamente el toreo es un tostón comparado con los videjuegos) sólo es cuestión de tiempo que cada vez más gente educada débilmente en la tradición de los toros se percate de lo que es evidente para el resto del mundo, y conecten a los toreros con los gamberros.

RespuestasVeganas.Org

#34

Los sabores también divierten... Lo que está claro que no es necesario comer carne para estar sano.

http://www.google.es/search?safe=off&site=&source=hp&ei=PL6YUaTLO8TfOdy7gegD&q=youtube+fadjen&btnG=

Pakipallá

#71 Que mal tiene que sentaros a los veganos que incluso la propia naturaleza os quiera llevar la contraria a veces ¿eh?

Spartan67

Todavía me choca leer esta noticia en el año que corre, 2013, es anacrónica para los tiempos que corren y a pesar de haber retrocedido 30 años con el PP.

perrico

Pues ala, a echar más pasta a ese sinsentido.
Ya me gustaría saber cuanto dinero pagamos en total por cada entrada a los toros que se ha emitido.

stygyan

No sé vosotros, pero a mí la suerte del toro me la trae flojísima. El que viva más o menos bien, el que muera de forma más o menos mal... a mí lo que me asusta, lo que me acojona, lo que me da auténtico pavor, es pensar que hay gente dispuesta no sólo a jalear la tortura de un animal, sino a pagar por ello.

Soy un especista - el toro a mí no me importa. Pero sí que me da canguelo que haya gente con tan poca empatía y tan poca humanidad como para disfrutar de semejante "espectáculo".

Hojaldre

Mi tío que es ganadero ya no cría toros bravos para el jolgorio de los gañanes, no le salían las cuentas, ahora solo cría para carne.

ElPerroDeLosCinco

Me temo que la causa es la misma que la que hace que bajen otros espectáculos como el teatro, los conciertos... No hay pasta para pagar las entradas. Ya me gustaría que fuera porque la gente es más civilizada y se está perdiendo la afición a la barbarie, pero ese tipo de cambio lleva más tiempo. Lo bueno es que, si un padre deja de ir a los toros (por el motivo que sea) durante unos años, probablemente no consiga transmitir su afición a sus hijos.

lorips

Catalunya ha ayudado bastante pero no os preocupéis que ahora nos lo impondrán para que estéis contentos.

RespuestasVeganas.Org

NO al maltrato animal, tauromaquia abolición.

dragonut

Hay que llegar al 100%, se podían sustituir por festejos tipo los de los romanos, sacar a los políticos al ruedo y soltarles unos leones y esas cosas.

DexterMorgan

Habrá que darle mas dinero.

polvos.magicos

Me alegro enormemente y ojala desapareciera del todo esa barbarie que nos acerca a las bestias más que a los humanos.

D

Y eso que ahora se les está subvencionando a saco.

Yo les invitaría a los ganaderos a ir repensando sus negocios porque pinta bastante mal. En parte me da pena, porque hay cultura que se perdería, pero por otro lado los toros dejarían de sufrir innecesariamente.

dan_mur

Vaya, el PP solo se está ocupando de dar trabajo a los parados y se está descuidando de su otro pilar básico. ¡Qué buenos son, coño!

Cronos_85

Sin subenciones practicamente desapareceria, pocas corridas son rentables.

Kwyjibo

lo próximo librarnos del rey del pp... a ver si lo conseguimos

D

Buena noticia, aunque es un 60% menos de lo que tendría que haber bajado.

ECairn

Me encanta empezar el dia con una buena noticia

D

No se...igual la crsis tiene algo que ve en todo esto roll

D

estoy seguro que sin los antitaurinos ese porcentaje seria bastante mayor

N

Yo tengo orígenes rurales y casi de siempre me han gustado los toros, pero de un tiempo a esta parte cada vez entiendo menos que tengan que matarlos, aunque sea tolerante con las corridas, si no quieres verlo, no vayas, aunque me gustaría que desaparecieran. Los encierros me siguen gustando, siempre y cuando no se maltrate al toro, cosa que por desgracia sigue pasando prácticamente en todos los pueblos que siguen con esta tradición, está bien explicado en los reglamentos taurinos y aún así, todavía el Seprona denuncia a ciertos personajes que son más animales que los propios toros.

Y dicho esto, que soy tolerante con las corridas de toros y demás, la campaña de subvenciones, promoción y demás me parece de lo más rancio que ha pasado por España, más o menos a la par que la ley de educación ultracatólica o la ley del aborto que no legisla el aborto, lo prohibe. Mientras se recorta en cosas importantes como la educación y la sanidad, se derrocha el dinero en toros.

Si no hay dinero, deja de gastártelo en una cosa de "ocio" para unos pocos.

ummon

Que nadie se preocupe, una reforma educativa nueva que obligara la clase de tauromaquia y todo solucionado.

D

#95 En nuestra civilización es inmoral hacer una fiesta con el maltrato de bichos, y además en muchos sitios (incluida España) es un crimen. O sea es inmoral y es ilegal.

D

#96 es inmoral segun donde preguntes; en las zonas donde se haga toreo no creo; la moral es de cada uno, a mi me parecen muchas cosas inmorales y otras no y muchas veces unas son legales y las otras no...a mi la moral me importa un pimiento, yo tengo la mia y no la impongo a los demas.

D

#97 El maltrato lúdico es permisible en cuatro tribus: la de los taurinos, la de los amorales y la de los psicópatas, y para eso estamos los antitaurinos, porque aquí resulta que la tribu de los taurinos tiene cierto poder político. El resto del mundo si cuelgas un vídeo en Youtube maltratando a un gato te arma la de dios, y si pueden te envían a la policía, que en muchos países, incluido el nuestro, ya se persiguen esas cosas.

D

#98 no se que parte del resto del mundo, sudamerica cuenta? tu ves maltrato, yo veo vida de lujos del toro. Hay que verlo todo...

D

#99 Yo también veo "lujo" (curiosa expresión para una vida medio salvaje, como si el toro entendiera de lujos) pero eso no justifica el maltrato. No cuenta toda Sudamérica, sólo hay unos poquitos países con una afición taurina parecida a la nuestra, en otros todavía más minoritaria, en otros no existe.

D

#100 lujo respecto al resto de animales de consumo humano.

D

¿ Pero todavía hay gente que va a los toros ?

Fantas

Con que haya una sola corrida de asesinos, ya está sobrando.

victorjba

Huy, los castellanoleoneses se están volviendo independentistas y proetarras.

M

Aún no descienden lo suficiente..

Milkhouse

Pues na, a subvencionar mas a los ganaderos estos tan demócratas...
Quiero ver una iniciativa de AGE en el parlamento gallego, ya!!!.
Saude.

D

se llama crisis

m

#50 Como bien dices podria ser crisis, pero para confirmalo deberiamo saber si pasa lo mismo en el futbol, motos, formula unos. Ahhh que en los demas sitios no ha caido tanto la afluencia incluso se mantiene ??
Entonces no es crisis, ESTAMOS EVOLUCIONANDO !!! Bien !!!
Los Toros empiezan a no interesar, ya solo queda como un simbolo mas de ciertos partidos ...
Las subvenciones para los que tienen problemas para comer no para los toreros que a mi tambien me cuesta vender y en 20 años no me han subvencionado en nada y vendo herramientas de educacion por ejemplo !!

D

Ha descendido en los últimos años, sí, pero no echemos las campanas al vuelo: ¿Esos cinco años acaso no coinciden con la crisis económica? A mí me encantaría que desapareciera, pero mucho me temo que si mejora la situación económica lo mismo vuelven a proliferar estos actos. Yo creo que han desaparecido porque muchos actos los armaban los pueblos para sus fiestas y ahora no lo hacen.

Habría que ver si el descenso empezó antes de la crisis o no. Yo creo que alguna vez fui al bombero torero de pequeño, pero desde entonces nunca he ido a nada relacionado con toros. Ni ganas que tengo. A ver si dejan de matar a los pobres animales por placer. Menudo sinsentido.

D

desciende la fiesta .. gana la humanidad.

E

Joder, la foto de la noticia de cuándo es?? nunca lo había visto eso!!

D

¡Pobrecitos toreros! ¿Dónde van a trabajar ahora?

M.Rajoy.

#20 Dando conciertos? mira Jesulín,fue un visionario

basuraadsl

Una buena noticia. Asco me dá el maltrato animal de de cualquier clase.

V

OLÉ!!!!!! PARECE QUE VAMOS PROGRESANDO EN ALGO!!!!!!

D

Yo no me haría muchas ilusiones. El sadismo disfrazado de tradición sigue teniendo muchos adeptos, lo que ocurre es que entre los sádicos hay de todo, gente pudiente y gente humilde. Y entre los humildes más de uno habrá tenido que recortar gastos, poniendo en último lugar de sus prioridades el ocio, bien sea ocio como salir a tomar algo u otras cosas como ver como torturan hasta la muerte a un animal en una plaza.

Ojalá el gobierno recortara en subvenciones a este negocio de unos pocos en lugar de en educación, sanidad y otras cosas que, no dan espectáculo, pero son más necesarias.

esnaucer

Deberian de desaparecer.

Tranquilos, en la próxima reforma del PP (si los dejamos) habrá tauromaquia obligatoria...

damitzio

Viva la fiesta brava.

D

"sólo es cuestión de tiempo que cada vez más gente educada débilmente en la tradición de los toros se percate de lo que es evidente para el resto del mundo, y conecten a los toreros con los gamberros."


ojala!!! yo no tengo problema porque desaparezca el toreo, lo tengo porque se ilegalize; que sea la propia gente como dice la noticia la que le de la espalda.
Para mi no es amoral darle al toro la mejor vida posible para matarlo en la plaza; repito, si por la vida del toro es; entonces es mucho mejor para el...y si se trata de las personas, pues nadie te obliga a ver los toros; todos los dias pasan cosas mucho peores en las granjas...
Y respecto a que por ver toros, vas a apalear perros o gatos; pues vale; eso supongo que lo diras de coña...
Yo no soy protaurino, soy anti-antitaurino, que no es lo mismo.

D

#93 No me entiendes, quiero decir que los taurinos son capaces de cabrearse si ven a un grupo de gamberros apaleando a un perro y por eso los taurinos débilmente adoctrinados se acaban dando cuenta de la relación entre los gamberros que maltratan a un perro y los toreros que maltratan a un toro. Y a ver, no es amoral darle al toro la mejor vida posible y matarlo en una plaza si no haces espectáculo de eso y lo matas con el menor sufrimiento posible, lo inmoral es hacer del maltrato a un ser vivo un placer: un evento festivo, ritual, cultural o religioso. Esto lleva siendo inmoral miles de años y de hecho es un crimen, quiero decir que culturalmente lo aborrecemos y legalmente lo perseguimos. Puedes exterminar cientos de gallinas en una granja o miles de ratas en una alcantarilla pero lo que no puedes hacer es una fiesta pública de eso, nunca, ni con una sola rata (y mira que las ratas son feas). Hacer el antitaurino es simplemente recordar eso que es tan evidente en cualquier sitio del mundo, salvo en las tribus taurinas, porque aunque parezca mentira, algunas élites tremendamente adoctrinadas en la cultura del toreo no consiguen captar esa razón cuando atañe a los toros, aunque la capten perfectamente en relación a cualquier otro bicho, incluso aunque se trate de ratas.

D

#94 la moral es da cada uno, a mi el trato que se le da al toro de lidia en su conjunto es mucho mas "moral" que el trato que se le da a la grandisima mayoria de animales de consumo humano...
A mi no me gustan los toros, como no me gustan muchas otras cosas; no los prohibiria pq son una industria que da mucho dinero a mucha gente, pq esta bien regulado, y pq el toro tiene en su conjunto mejor vida que ningun otro animal de consumo. (y ya ni entro en que desapareceria el toro bravo, etc)

emilio.herrero

Aunque me crujan a negativos me hace gracia pensar que los vegetarianos suelen odiar igual o mas a los antitaurinos que comen carne tanto como estos odian a los taurinos, ya que para ellos igual de horrible e injustificada es la muerte de un animal para comer o para ocio. y yo ni soy protaurino ni vegetariano pero uno de mis hermano si y doy fe de lo que digo. y digo esto por que un toro muerto en la plaza posteriormente es usado para consumo humano igual que si mueriera en un matadero, a diferencia de que ya quisiera una ternera tener la vida de un torlo de lidia.

D

Está claro, los toros sufren aunque la ciencia haya demostrado que no saben que existen. Prohibamos las corridas de toros y matemos a las terneras para comérnoslas en filetes.

Todo muy coherente. Odio basado en creencias erróneas, vaya, ¿a quién os parecéis?

#57

¿Cadena de la vida?... ¿explotadores y explotados?... ¿cuándo dejaremos de defender la ley del más fuerte que nos esclaviza?

1 2