Hace 12 años | Por Fotoperfecta a publico.es
Publicado hace 12 años por Fotoperfecta a publico.es

El número de espectáculos taurinos celebrados en España se ha reducido en un 34,25% en sólo tres años, pasando de 2.622 a 1.724, según datos de la Subdirección General de Estudios y Relaciones Institucionales del Ministerio del Interior. Parte de este descenso se achaca a la escasez de fondos en las arcas municipales, pero hay otros indicadores ajenos a la crisis económica que demuestran un creciente desinterés de los españoles por la tauromaquia, apunta Marta Esteban, la presidenta de la plataforma La Tortura no es Cultura.

Comentarios

Hiperboreo

Un 66% menos de lo deseable.

egel71

#7 Ojala no hubiera ninguno. Ni corridas de toros, obviamente.

jatedigo

Y más que van a caer...

ﻞαʋιҽɾαẞ

¡Bieeeeen! Que siga la caída...

Sandman

Poco es. Ahora mismo están emitiendo una corrida en Canal Sur

Vichejo

#4 y se ha anunciado que las Corridas vuelven a TVE con la feria de Valencia creo. Es que ahora hay que darle todo el apoyo que haga falta no vaya a ser que se nos joda el negocio. Yo cada vez que anuncian pérdidas los taurinos, me alegro es un paso más para acabar con la tortura

D

Es que las nuevas generaciones tienen que vérselas con un montón de entretenimientos más asequibles, más fáciles de obtener, más inmediatos y yo diría que más entretenidos que la tauromaquia, que funciona con unos tiempos de otra época. Resumiendo, además de ser una barbaridad, es un tostón.

cnt_borja

Oh dios mío, veo azul. ¿Qué le pasa a menéame mi cerebro?

Quitando esto, me da un poco de palo que en TVE vayan a echarlas de nuevo... go.php?id=1282132 a ver si estos datos les hacen tirar para atrás

Stillman

Digan lo que digan, siempre habrá corridas en Xvideos.com

D

Y sorprendentemente, en mi ciudad vecina hace poco se inauguró una flamante plaza de toros. Y que yo sepa, Extremadura no es muy dada a los toros. No entiendo cómo ha salido adelante tal proyecto, ni cómo esperan sacarle rentabilidad (a base de conciertos cabría pensar, pero no parecen muy por la labor).

D

Quizás esto se debe a la prohibición de los toros en Cataluña el pasado año, quizás.

D

#14 Quizás no, porque la prohibición no entra en vigor hasta el 2012 más que nada.

D

#21 Gracias por el dato, pensaba que ya estaba en pie la prohibición pues la última vez que fui a Barcelona vi la plaza de toros convertida en centro comercial.

arameo

Para ser de verdad una sociedad civilizada y sin violencia debería haber caido el 100%.

D

#28 Y hubiera caído al 100% si no fuera por las subvenciones. Me gustaría saber el número de personas que van cada año a los toros. Y no me refiero a que cuenten las entradas vendidas, que eso tiene trampa.

D

Mientras se siga subvencionando los toros no desaparecerán. Así de claro.

No se puede seguir con la cantinela del "ya se resolverá solo", porque la inercia es enorme. O actuamos o nos vamos a morir viendo como nunca desaparecen.

el_Diablo_Cojuelo

Las corridas de toros caen al nivel más bajo de la década (en portada)

Las corridas de toros caen al nivel más bajo de la década

Hace 13 años | Por RespuestasVegan... a liberaong.org

X

Me alegro, pero me alegraría más que no lo consideraran cultura, que no diesen noticias en los telediarios, que los toreros no fueran tratados como héroes en algunos medios... Me da asco ver cada día en el informativo territorial (el de madrid) como dicen que las corridas del día anterior no fueron nada bonitas pq los toros no daban pie a ello...¬¬ es inaceptable...es inaceptable que se considere arte la tortura y muerte de un animal con el único fin de "divertir" al público.....

temu

Lo que no consigue la sociedad por democracia lo conseguira por desgaste

ochoceros

Harán como la Iglesia con la casilla de la X y lo trincarán por otro lado.

Peazo_galgo

Yo me inclino a que el descenso tiene que ver sobre todo con la crisis económica. Como todo el mundo sabe, es una fiesta totalmente ARTIFICIAL que en el caso de las plazas de toros se mantiene a base de cobrar entradas altas y sobre todo repartir subvenciones a cascoporro de todos los tipos: a plazas, ganaderías, escuelas, de hay-untamientos, de reinos taifas, derechos televisivos, etc.

Esto es como el cine español: mientras se mantengan las subvenciones lo de menos es que vaya más o menos gente a verlas. Como la CRIZI va para largo digan lo que digan, me da a mi que lo van a pasar mal, muy mal (y yo que me alegro). Es vergonzoso, maltrato animal aparte, el "caché" que cobran muchos toreros por putear a toros más malos que pegarle a un padre con un calcetín sudao lleno de rodamientos en Nochebuena, gordos con patas frágiles, mal alimentados, mansos y maltratados... la mayoría de las corridas son de un aburrimiento mortal, y rara es la que no tienen que devolver los toros por cutres... por no hablar del salvajismo pueblerino cañí de los correbous y similares que se mantienen en muchos pueblos, que no los veo muy diferentes de cuando se tiraban cabras del campanario...

En fin, en el país de la Belén Esteban y el Sálvame de qué me voy a extrañar...

MM09

Cuanto me alegro, y no solo porque espero que un dia dejen de torturar y asesinar animales, sino como vecina de la plaza de toros, y harta de ver pasar catetos incivicos toda la feria....no veas como baja el nivel del barrio...

Fantas

Y más que va a caer en la generación actual donde las barbaridades con animales ya no están tan bien vistas como hace 30 años.

D

Bien! Bien! Bien! A ver si poco a poco dejamos de ser África y empezamos a ser Europa. Pero poquito a poquito, no nos vayamos a "de cansá".

Arzak_

A ver si finalmente estos trogloditas se dan cuanta que la mayoría estamos en contra de la tortura disfrazada de cultura y arte.

Nirgal

Seis años más y ya estuvo, entonces.

¿A quién beneficia la promoción de la insensibilidad hacia el dolor ajeno?...

KarmaSutra

Todavía me siguen pareciendo demasiados.

thinkill

A ver si los quitan ya de una vez!! Los asesinatos de toros son un lastre para la evolución española.

D

Normal. A quien le puede interesar eso, salvo a viejos y sádicos?

D

¡Lo muerto, muerto está! ... (y no me refiero a los pobres animales).

D

jajaja, llegarán al nivel de los cines porno de barrio.

dunachio

La tortura no es cultura. Tauromaquia abolición. Esperemos que siga bajando el interés de este tipo de actos violentos.

otrofox14NOSOYNAZI

No hace falta tanta manifestación antitaurina, la propia sociedad va despertando.
Ésa es la única forma de acabar con esta barbarie.

D

dentro de no mucho desapareceran, pero a los antitaurinos les digo que por cada protesta que hacen, mas publicidad le hacen al mundo del toreo. hace 10 años se hablaba bastante menos y estaba de capa caida. no les deis tanta coba que al final desaparecen solitos

sabbut

#22 Y sin embargo ahora se habla de ello y sigue de capa caída. como evidencia esta noticia.

(Aunque también habrá que ver en qué medida ese descenso se debe a la crisis. En una época en que el dinero va bastante justito, ir al cine o a los toros no es tan necesario como comer o pagar la hipoteca.)

r

¡Olé!

D

Estupendo, ya queda menos para que se acabe esta infame practica.

SiPentoncesQ

No empecemos a chuparnos las pollas todavía.

p

¡la pasta! ¿cuánto hemos subvencionado esa "afición"? Objetivo: cero subvención.

D

¿Será verdad que estamos evolucionando? Puede que en este país exista el darwinismo después de todo

Searus

Ahora solo falta que dejen de poner tantas horas en la Radio y que el Parlamento se deje de coplas de potenciación y protección de las fiestas "andaluzas" y puedan poner mejor música en la radio (ya lo hacen los Sábados)

D

y que siga bajando,toreros cabrones a la lona¡

jaumesala

Que buena noticia!!!!

B

Está claro que los dirigentes operan al margen de las demandas sociales. El interés que tiene la tauromaquia para ellos es más bien cultural, nacional. Es como un signo de identidad. Los franceses tienen la torre Eiffel, los alemanes las salchichas frankfurt, y nosotros, desgraciadamente, la tortura animal. Yo sinceramente prefiero que no me identifiquen con nada fuera de estas fronteras, prefiero incluso que no sepan señalar España en un mapa, que piensen que es una provincia de Portugal o que incluso ni les suene el nombre, a que me conozcan por esta salvajada.

progresismo2.0

Y seguiran cayendo

p

OLÉ !

DarkJuanMi

Matar a un animal para alimentarse es una cosa (aunque los veganos tambien estan en contra de esto).
Matar por diversión es asesinar.

dbookie

Los toros caerán por falta de interés del público. No hace falta tanta protesta ni tanto tremendismo. Fue una práctica que en el pasado se considero bonita y que hoy día no es aceptable. Pero las leyes no deben hacer la sociedad, sino la sociedad las leyes.
Los toros desaparecerán gracias a la madurez ciudadana y no a los políticos.

D

Coño, como el interés por las víctimas del terrorismo!

LevNikolaievich

#5 ¡Que obsesión!

D

Una pena, es la fiesta nacional. Tendríamos que estar orgullosos de este arte. Y lo mejor es el final, clavar el estoque en el corazón del toro. Se siente algo indescriptible.

Dr_Granudo

#11 Vaya un troll de cajón que eres, cuenta de hace 2 dias, comentario idiota en cada noticia que te deja comentar cada vez que tienes suficiente karma...menéame tendría que funcionar con invitación para poder acabar con la gente como tu

A

#11 Lo de "Se siente algo indescriptible" lo dirá el toro.

mojonero

#11 Te falta un hervor. Yo soy un aficionado a los toros, me encantan estos animales, pero sinceramente lo que me gusta de una corrida es la salida del toro todo ese tiempo que transcurre hasta que empiezan los picadores, a partir de ahí la lucha ya no es en igualdad de condiciones.

Lo que seguro que no ha descendido son los encierros por las calles, y espero que no lo hagan, es una forma de lidiar con el toro sin que este sufra, además en este tipo de eventos todo el mundo puede tomar parte, sin tener que ser un mero espectador.

No estoy a favor del daño que sufren los toros en las corridas pero si a favor de los festejos taurinos, es uno de los negocios que sustentan a Extremadura y Andalucia que es donde más ganaderías hay para la cría del toro de lidia.

Aun a riesgo de que me fusiléis a negativos:

p

#40 Estaba viendo el video que enlazaste, por cierto bastante malo y manipulador, con los aspectos musicales y palabras bien escogidas, pero tanto el primero como el segundo, son puta basura, estoy de acuerdo con que lo que cita en la primera parte es inhumano, pero no me jodas tio, el minuto 5:44 cuando dice "no siento ningún dolor" ahi he dejado de ver el video.

Según el video, el toro 1 , siente que algo va mal, que sabe que lo van a matar, que sufre!
y el toro 2 se alegra por los aplausos y no siente el dolor....

Me parece increible tanta demagogia.

mojonero

#47 Estoy de acuerdo contigo, que el vídeo es bastante cutre y demagogo.

Pero la realidad es esa, al toro de carne (1º) se le trata como un objeto, con el único objetivo de engordarlo todo lo posible hasta que le toque la hora del matadero. Y al de lidia (2º) puede criarse en un entorno natural, vivir "libre" dentro de la finca, tiene una vida más natural, hasta que es llevado a la plaza, eso de que no sufra dolor yo también lo dudo mucho; es un ser vivo le acabas de clavar una lanza por mucha adrenalina que esté generando tiene una herida abierta.

Por cierto, que estén bajando las corridas de toros porque los aficionados envejecen y fallecen me parece totalmente absurdo, este puede ser el caso de grandes ciudades, pero en la mayoría de los pueblos pequeños (menos de 10.000 habitantes) la cultura del toro está muy arraigada, hablo por experiencia.Hasta hace 3-4 años raro era el pueblo que para sus fiestas no hacía un festejo taurino (novillada, corrida) instalando una plaza portátil si era necesario.

El motivo fundamental es la falta de dinero.

RockRio

#40

Sería un negocio si no estuviese subvencionado. De negocio no tiene nada, en todo caso se chupa del bote.
El problema es la pasta que mueve y la de fondos que se desvían, de ahí que cuando los prohibieron en Cataluña saliese tanto defensor.
En Cataluña, cuando va José Tomás a torear gratis, traen a la gente gratis en autobuses que ni se sabe de donde son.

Muerte al torero

Dinissia

#40 Divertirse a costa de los animales es cruel y utilizarlos para "festejos" me parece horrible. Por qué no les dejamos en paz???? qué pasa que no sabemos pasarlo bien si no es a costa de ellos??.
Lo de "todo el mundo que vive de las ganaderías" y todo eso, pues mira, peor me lo pones, resulta que encima hacemos negocio de torturar animales.
Que los ganaderos se dediquen a otra cosa, que mucha gente tenía un curro de puta madre, se ha quedado en el paro y se han tenido que dedicar a otras cosas (los que han podido).

D

#11 Ojala te quedes como Ortega Cano. Entonces, cobrare entrada para que la gente vea como agonizas, cabron de mierda!!!

v

#11 Fiesta nacional? Arte? creo que ha estás alturas ya estamos un poco avanzados para dejar de llamar arte a esta tortura, o a ti te gustaría que tus últimos momentos de vida te trataran así?

Es un ser vivo igual que nosotros; sufre y siente de la misma manera.

D

#11 don't troll the feed!! lol