edición general
15 meneos
30 clics
El ferrocarril como espejo de España: invertebrada y vetada a los pobres

El ferrocarril como espejo de España: invertebrada y vetada a los pobres

¿Quiénes éramos los pringados de La Bañeza, Astorga, Zamora, Salamanca, Plasencia, Cáceres, Badajoz y demás, para pretender tener un tren que no diese servicio a los millones de habitantes de la capital? ¿Qué puñetas nos habíamos creído? ¿Un tren que no pasaba por Madrid? ¿De Gijón a Sevilla y sin pasar por Madrid? Eso era una pérdida de dinero, de tiempo, de prestigio y de sobres destinados a la corrupción.

| etiquetas: ferrocarril , ave , ricos , mantenimiento , madrileñismo
A mí me encanta el tren. Llevo 14 años fuera de España, y cada vez que regreso a visitar a mi familia compruebo que mi tierra sigue teniendo una conexión ferroviaria de pena. Nada cambia. No quiero compararlo con lo que he visto fuera porque me deprimo.
Con el AVE están reproduciendo lo mismo que llevó a España a la quiebra en el S. XIX. Líneas radiales que no coinciden con los principales ejes demográficos, económicos ni industriales de España.
El tren ha pasado de conectar pueblos a conectar ciudades. Yo no he tomado el tren en España más que un par de veces.

Sale más barato el coche, lo cual es el colmo y por ubicación en mi región las paradas de bus suelen dejarte mejor parado que las de tren.

Se han cerrado casi todas las paradas de pueblos, que solo eran paradas, algunas eran solo un espacio desbrozado junto a la vía, vamos que tenían coste 0.

Siento que el tren es un transporte amplio y cómodo para personas que tienen un salario superior a 2000€.

Antiguamente iba la gente en burro o andando 15km a la estación más cercana para tomar el tren. Ahora esa gente tiene coche.
Hombre de Gijón a Sevilla, el trayecto que cualquier persona de Gijón quiere hacer.

#3 Eso es normal porque el tren es un medio de transporte masivo. Es consecuencia de que los pueblos han dejado de tener la masa que tenían. Por eso el tren conecta ciudades ahora. Para conectar pueblos el autobús es más eficiente. Además podemos poner la parada de autobús donde sea, no como en los pueblos en que en muchas ocasiones estaba a las afueras del pueblo. Porque los de ciudad que hablan de las…   » ver todo el comentario
#5 Pues hay pueblos y pueblos y paradas y paradas. Pero creo que con estos tiempos de informatización no hay problema en parar en un pueblo por el que ya pasa el tren para recoger a alguien que tiene su ticket pillado en internet. Yo sé aquí de varios pueblos donde el tren les pasa por encima y no tienen siquiera parada que es para cagarse en dios.
Aun recuerdo a los Bañezanos, hace unos treinta años, estar empeñados en tener un circuito de velocidad permanente. La Bañeza tiene una larga tradición con las motos y la velocidad.
Cuando no tienen, ni unas mínimas urgencias médicas, y mucho menos un hospital comarcal y el tren se lo quitaron hará casi 50 años.
En fin, cosas de prioridades.

menéame