Hace 6 años | Por Calipodelimon a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por Calipodelimon a es.gizmodo.com

Ferrari se prepara para competir cara a cara con Tesla en el mercado de los deportivos de lujo y eléctricos. Según la compañía, será el primer superdeportivo completamente eléctrico y llegará antes que el nuevo Tesla Roadster. Además, la compañía confirma que lanzará su primer vehículo todoterreno (SUV).

Comentarios

D

Bien. Ya comienza la competencia. Eso es muy muy bueno a medio-largo plazo.

D

Pues anda que no tienen trabajo por delante y que no llegan tarde! les ha pillao el toro a estos pero bien.
A ver como solventan la falta de ruido... Porque el que se compra un ferrari quiere que suene para compensar su micropene

fugaz

#4 No. El coche eléctrico de alta gama se inauguró, no sin problemas, con el Tesla Roadster anunciado en 2006 y producido en 2007+.
No es una tecnología que se pueda dominar sin problemas en 2 años cuando marcas como Tesla ya tienen 10 y proponen un superdeportivo que acelera de 0-100 en 2s por 200.000€.

A ver lo que saca Ferrari.

d

#9 #2 Un par de detalles: el coche de Tesla aún no existe. Es un prototipo. Y el mayor problema de Tesla no es diseñarlo, es producirlo.
Para un fabricante de coches normales hacer un electrico es francamente facil. Tienes muchos ejemplos: BMW, Renault, Nissan, Hyundai, Toyota... son marcas que tienen más que controlada una tecnología que es bastante más sencilla que lo que hacen hoy.

Si Ferrari saca un deportivo eléctrico (cosa que dudo un poco bastante conociendo la casa, creo que ocurrirá mucho más adelante), será sin duda alguna un gran coche y podrán hacerlo en la mitad de tiempo que lo que tardan en hacer uno ahora.

Pensad que un La Ferrari es híbrido, y con un motor de explosión supercomplejo. Poner un coche con 4 motores eléctricos y unas baterías grandes sobre un chasis de carbono bonito les va a costar francamente poco. Los motores no son ningún reto, lo pueden ser las baterías y esas se compran, sin más.

La dificultad de los coches eléctricos no es hacer uno de 300.000 euros. Es hacer uno de 10.000, porque aún el coste de las baterías es alto. Y si lo intentas llegas al Twizy. Ahí Tesla tampoco obra milagros y su tesla barato costara aquí 40.000 euros.

D

#14 El tesla no es un protitipo es comercial. Ya se vende. Y no vale lo que un ferrari.
El que no hay casi es el baratero.
El problema no es si yo me hago las baterias o las compro... El problema es lo jodidamente mucho que pesan. Y que te joden toda la ingerieria del coche

d

#28 No no, el superdeportivo que Elon Musk presento tras el camión es un prototipo (el rojo que quiere enviar a orbitar marte). Lo que vende Tesla es el Model S, que está lejos de esa idea aunque tenga unas prestaciones elevadisimas. No es un superdeportivo, es una berlina de prestaciones salvajes. Si te refieres a este model S, compararlo con un ferrari no tiene sentido, no se le parece en nada, ni lo pretende.

Las baterias joden la ingeniería del coche sólo si adaptas uno normal a electrico. Si lo haces desde cero las pones en el suelo y listo, como todos. No hay mucho que inventar. El coche será pesado, sí, pero hablamos de que algunos ferrari pesan casi dos toneladas y dinamicamente son lo mejor de lo mejor, así que dudo mucho que eso sea un reto para ellos. Un Ferrari FF es increíble cómo va y no es para nada un coche ligero, es grande, pesado y muy complejo por el sistema de tracción total que tiene. A un ingeniero de Ferrari le pides que te haga un chasis de carbono plano para un eléctrico y te lo hace en dos patadas.

Lo que es dificil es ponerlo en produccion, que es lo que le cuesta a Tesla, por eso cualquier marca de coches les lleva ventaja, porque para ellos es mucho más fácil esa parte del proceso, que es el complicado y caro.

c

#9 A ver si te crees que Tesla en 10 años solo se ha dedicado a la parte motriz.

Durante ese tiempo han tenido que aprender a diseñar, probar, homologar y fabricar coches, cosas que Ferrari ya sabe hacer y Tesla aún no ha aprendido del todo.

Tesla no fabrica motores eléctricos y las baterías se pueden comprar. Con la particularidad de que el proveedor ya ha aprendido de los previos, por lo que su desarrollo es mas rapido.

En cualquier caso, ni mucho menos llegan tarde.

D

#2 Te ha faltado un

kumo

#2 Porque el que se compra un ferrari quiere que suene para compensar su micropene

Eso no ha sonado a envidia de la mala, no...

D

Ya he reservado dos.

d

#18 Yo soy un friki de esto, no valgo como muestra. Tengo un BMW eléctrico. Pero he sido director de marketing de Fiat y de Alfa, y con los datos en la mano puedo decirte que, si bien no están entre los más fiables del mercado, las diferencias con los demás son pequeñísimas. Y Fiat está en la media (alfa algo por detrás). Curiosamente Peugeot y Citroen tienen unos datos muy buenos y son marcas superfiables. Más que algunos de los alemanes (BMW sin ir más lejos).
Lo de que los italianos daban problemas eléctricos es algo de los 80. La fama sigue, pero la realidad no tiene mucho que ver.

Tu, que tienes un mercedes y no miras los catálogos franceses, supongo que no tienes un clase A con motor diesel Renault. Porque en el mundo de hoy, todas las marcas comparten todo...

D

#21 Supones bien, nunca he usado el gasoleo, no me gusta como huele y mi coche no comparte nada con ninguna otra marca. Los Fiat son malos hasta decir basta, todo el grupo, desde Lancia hasta A, todo se rompe y algunos se desintegran como el Punto y otros son peligrosos como el 500.

De los datos de los franceses e italianos nunca me he fiado a pesar de ser "coche del año" y demas glorias del motor, año si y año no. Todos los datos son mentiras y publicidad encubierta. eso si, algunos franceses de gasolina son eternos a pesar de caerse la mitad del interior en cada bache y los empastes del pasaje.

Y de BMW que quieres que te diga, para mi es el Seat aleman. Los buenos son Mercedes, Porsche, W y Audi de lejos. Despues vienen los japos que es otra historia lo buenos que son, eso si caros.

d

#22 Cuando te hablo de datos no hablo del coche del año que no es un premio objetivo sino subjetivo. Hablo de datos que no salen al mercado, que se manejan dentro del sector y con muestras muy grandes. Pero vamos que ya tengo claro tu nivel de conocimiento del mercado Chico, si el 500 te parece peligroso es que conduces mal. Obviamente mide 3,5 m pero frenas en apoyo fuerte y el coche frena sin perder el culo sin problemas. Más peligroso me parece un E30 sin dudarlo, que hacías lo mismo y se te iba a 60 y en seco. Si VW te parece que son coches especiales, apaga y vámonos. Y más después del dieselgate.

Eso sí, estamos de acuerdo en que el chapapote para los barcos, no para los coches.

D

#23 Eso de el dieselgate es simplemente la misma mentira de todos los datos que dan los vendecoches en sus cifras, de consumo, prestaciones y etc. habiendo conseguido que hasta el cuentakilometros mienta por ley.

Y como llevo conduciendo medio siglo, unos dos millones de kilometros y fundido unos 20 coches puedo comparar los que eran/son buenos o malos y los que son peligrosos. Y el primer premio de peligoros el Fiat 500, eso si el de hace unos años (pocos) a lo mejor el de ahora es otro, era una caja de higos con ruedas..

d

#24 O sea que te parece igual que un fabricante ponga un consumo en condiciones óptimas que luego no se cumplen en casi ninguna circunstancia que aquel que hace trampas y mete un software para engañar al sistema el día del examen. Tus 20 coches de muestra no están mal, pero insisto: mis datos son de millones de coches en Europa, no de la experiencia de una persona.

Tú tienes las opiniones de los 80, cuando un mercedes era un mercedes y la diferencia con un seat era abismal. Hoy, por desgracia, la diferencia entre un Mercedes y un Seat es pequeñísima, como ocurre que un Porsche Macan es un Audi apañado, o que un Skoda tenga el mismo motor que un A4 y un Mercedes tenga motor Renault.

El 500, y creo que lo sabes, es el coche más seguro de su categoría. Si lo que quieres decir es que los coches pequeños te parecen inseguros, cosa que no comparto, puedo entender que te sientas más protegido en un clase E que en un 500. Pero si lo comparas con cualquiera del segmento A dudo que llegues a la misma conclusión.

D

#25 Si hablamos de coches pequeños y seguridades activa y pasiva comparemos los Mercedes A y el Fiat 500 de hace unos años.

d

#26 ¿Y entones te parece mejor el clase A que se hizo famoso por la prueba del alce? Solo porque es bastante anterior al 500 ya es peor coche sin duda. Pero es que además lo parieron regular, y no solo por la prueba del alce.

D

#27 El primer clase A hizo la prueba del alce, se retiraron todas las unidades y se rediseño completamente el vehiculo desplazando pesos y corrigiendo toda las suspensiones y amortiguacion. El coche que se vendio despues no tenia nada que ver con el que hizo el alce.

El Fiat 500 se presento a la prensa en 1957 o sea que no veas lo moderno que es y despues de lavarle la cara cientos de veces lo venden por 12.000 euros a estrenar. Con la misma filosofia es curioso que un Mercedes A valga 27.000 eutos y tu digas que es peor que el Fiat-

A ver cuantos vendes este mes.

d

#31 jaja. Chico el 500 actual es de 2007 y es un panda con otros acabados, nada que ver con el de 1957. Y el 500 es el coche mas vendido de su segmento. Y el segundo mas vendido de su segmento es... el panda!

El clase a lo unico que recibio fue un cambio en el tarado de suspensiones, lo hicieron duro como un deportivo, y le pusieron esp. nada mas.

Eres divertido tu...

D

#32 ¿Y el clase A del que te has convertido en su mentor, de que año es?. El W168, que creo fue el primero.

Y es lo mas vendido de su segmento por que es el mas barato, que seguro vas con el dinero en la mano y te regalan desde el aire acondicionado hasta un mes en Mallorca pasando por el plan Pivi falso y etc etc etc. Es practicamente un cochecito de pueblo sin carnet al que le han quitado el motor de dumper y puesto otro.

Que me conozco el tema guapo.

d

#33 El primer clase A es del 97 (https://es.wikipedia.org/wiki/Mercedes-Benz_Clase_A) y el 500 es de 2007. Son 10 años... La caja del clase A que tiene motor renault es de 2012. Y es un coche que no tiene nada que ver con el primero, es un segmento C.

Precisamente el 500 es el mas caro del segmento junto con el opel adam

D

Sensacionalista por la puñetera manía de meter a Tesla en el titular con calzador.

D

#7 Siempre lo digo, el único fabricante serio de eléctricos es BYD

d

#12 Nissan no es serio? BMW no es serio?

D

#16 Compara los volumenes de ventas

D

#12 ¿Quién? lol

Es broma. Pero decir que BYD es más serio que Tesla, Renault, Nissan...es mucho decir. Incluso en China no es el que mas vende. Es BAIC.

Ragadast

#11 Es que el problema de los coches italianos suelen ser las averías eléctricas, desde Ferrari y Maserati, hasta las más humildes como Fiat y Alfa Romeo

d

#13 #11 se os ve al día en el mundo auto si

D

#15 ¿Tu que coche tienes?, yo un Mercedes, hace tiempo que descubri que son los mas baratos.

D

#13 Recuerdo un seat 124 sport que tuve, se estropeaba todo el rato, era una mierda del copon. Un dia me prestaron un Ferarri y me subi acojonado, pues estuve en mi salsa por que todos los mandos, teclas y componentes eran los mismos que en mi coche, eso si, los pies/pedales tenia que llevarlos completamente desplazados hacia la derecha en una postura insufrible.

D

¿Un coche italiano?, deja deja.

Ragadast

#6 Italiano y eléctrico ¿Qué podría salir mal?

D

#10 Yo del coche italiano ni miro precios, ya sufri Fiat, Seat y sucedaneos bastante tiempo y de los franceses ni cojo los prospectos