EDICIóN GENERAL
1357 meneos
 
Fernando Alonso deja de existir en 'Informativos Telecinco'

Fernando Alonso deja de existir en 'Informativos Telecinco'

Ayer se presentó el nuevo Renault de Fernando Alonso. La noticia, que hace un año hubiese abierto los informativos de Telecinco, este año ha pasado desapercibida en la cadena de Paolo Vasile. Ya no es "su" noticia, puesto que los derechos de la Formula 1 para 2009 pertenecen a La Sexta.

etiquetas: fernando , alonso , sexta , telecinco , tele , 5 , formula , 1
466 891 2 K 656 mnm
466 891 2 K 656 mnm
Comentarios destacados:                  
#5 Bienvenidos a la información televisiva moderna.

(Comentario patrocinado por El Corte Inglés.)
¿Alguien esperaba lo contrario?
Los deportes sólo tienen relevancia para los medios si tienen los derechos de emisión o si lo disputan españoles.
#2

O si es futbol...
Qué esperabas? Te creías que T5 le daba tanto bombo simplemente por amor? Si lo hacía es porque le reportaba una buena cantidad de dinero, no porque Lobato estuviera enamorado de Alonso.

En T5 y en todas partes la única noticia que conocen es aquella que les hace ganar dinero, desgraciadamente es así.
Bienvenidos a la información televisiva moderna.

(Comentario patrocinado por El Corte Inglés.)
Par que veais el sentido de servicio público de los medios de comunicación.
No existe....Lo mismo pasa con el baloncesto, el balonmano, el tenis, el frontenis, la natación, equitación...las noticias más importantes-incluso abrir un informativo- son fútbol, fútbol, fútbol...de hecho una cadena nacional tiene el valor de mostrar un balón de futbol y poner deportes...en la entradilla de la sección fútboltiva.
#4 que lobato esté enamorado de alonso no lo descataría a priori. Pero que ya no es su noticia y harán lo que Antena 3 cuando ganaba Alonso y era decirlo en un breve, pues seguro
Bueno que sigan asi, ignorando cosas, que a lo mejor llega el día que vemos en Meneame un titutal asi, "Telecinco deja de emitir informativos por falta de contenido"
TELECINCO y su rigor informativo... 12 MESES 12 MIERDAS
Hace mucho que TELECINCO dejó de existir para mi, asi que por mi como si dan como noticia deportiva los campeonatos de lanzamiento de boina.
Bueno, pero es que Informativos Telahinco ni siquiera tiene fútbol, para no pagar derechos de imagen.
Tampoco da noticias internacionales para no pagar, ni noticias que no sean de sus delegaciones (Galicia, Pais Vasco, Andalucía y Cataluña)... Nada que cueste dinero.

Y muy raro me parece a mí que ayer Chuky "Carnicero" Piqueras abriera con lo de Obama y no con el que había asesinado a su mujer o con la amenaza de temporal o deshielo.

En fin.
También yo pensaba.. como se tira el rollito Alonso con Lobato, siempre atendía primero a el y comentaba las carreras y hacían reportajes luego descubrí que para este próximo año cobrará 600.000 € por ser tan amable antes de las carreras. Lo de tele5 me parece peor cuando sólo hablaban en deportes de F1 más que el que ahora no hablen. / www.20minutos.es/noticia/439409/0/alonso/lasexta/millones/
Para mí, es telecinco la que no existe
De todas formas Telecinco rema en dirección contraria al resto, ayer con todo el paripé de la ceremonia de Obama, lo estaban emitiendo todas las cadenas menos ella.
Telecinco patetico....
Llevan toda la semana adorando al barcelona por el partido del a copa del Rey, en cuanto se acabe volverán a pasar de todo.
#7 la culpa será del fútbol entonces...

la noticia me deja atónito: han detenido a Samuel G.C., un pipiolo de 18 años que conducía un Renault Clio Sport a 217 kilómetros por hora por la autovía transcantábrica, a su paso por el municipio lucense de Vilalba. Menudo pusilánime el tal Samuel. ¡Ir a sólo 217 kilómetros por hora, cuando el Clio Sport, pedazo de pepino de 230 caballos en un motor 2.0 atmosférico, puede ponerse a casi 240 kilómetros por hora!

Memorable!!
Bueno, lo digo yo, a costa de ser pesado. Esto es un síntoma claro de que Alonso está más cerca de otra escudería.
ya era hora, ya estaba hasta los webos de los cochecitos, del alonso y del calvo de los cojones.
#21 Eso no se ha perdido, sólo ha cambiado de cadena xD
Igual que el tenis... sólo es importante cuando Rafa Nadal gana algo... como mucho si ganamos la Davis (aunque no juege Rafa).
Telahinco PURO RIGOR INFORMATIVO sólo sacaran F1 a partir de ahora si hay sangre... entonces entrevistarán al familiar más próximo al piloto que se ha quedado hecho un sello, y le preguntarán que como se siente... Lo sacará Piqueras en el informativo, saldrá en Casi Está Pasando, y si me apuras, hasta en la noria investigarán si la culpa del accidente lo tuvo la sexta, o Fernando Alonso...
#2 creo que deberias cambiar la "o" por una "y". Que yo sepa alonso es español aunque pague impuestos en sabe que pais para ahorrarse algo
¿Y la sexta que tanto amais? ¿Decía algo de Alonso antes de tener los derechos? ¿O Dapena 3? ¿O la cuatro? ¿O las públicas? Menuda panda de hipócritas hay sueltos por aquí (sin acritud).

En cuanto al artículo, churras con merinas, lo de "los coches corren mucho porque los chavales quieren emular la F1" ¿a que viene si pretendes hablar de telecinco? Habla mucho este señor y dice poco.

Lo de que no deberían vender coches que pasaran de 120 ya ni lo comento, porque pa que...
Pues noticia es, no sé si de portada o no, pero es noticia al fín y al cabo. ¿Qué ética tiene un periodista que acepta ésto?, en fín.
#2 y #26 En los informativos de TVE1 (o La1 o como se diga ahora) si que hablan de la F1.
#13 Una precisión, no sé en el resto de los sitios que citas, pero T5 no tiene delegación ni personal propio en Galicia, al menos que me conste. Sí tiene subcontratada a una empresa (Atlas, creo que se llamaba) que a su vez subcontrata a otra (que va cambiando de nombre cada par de años para evitar 'sobrecostes') que tiene a un grupo de gente con contratos de obra que hace noticias para ellos.
#26 Ayer en Cuatro en los deportes hablaron de la presentación, en la 1 también, en Dapena 3 no lo se porque no lo vi, y TELAHINCO no la tengo ni sintonizada...
¿Y esto hacia donde acerca a Alonso?
#26 En Antena3 dedicaban un trozo de su sección de deportes (corto, todo hay que decirlo) con un resumen de la carrera y de cómo había acado Fernando Alonso. El sábado con la clasificación, y el domingo con la carrera.
Que un informativo, sea de la cadena que sea, abra y cierre con deportes... mal vamos, gente...
:-S
#32 Hacia la Sexta xD
Cuando la F1 estaba en T5, esta no hablaba ni una sola palabra sobre el mundial de motociclismo, de SBK sí faltaría mas. Me juego lo que querais que este año si hablará. En cambio en TVE si hablaban algo de F1 y bastante de motociclismo, lógicamente.
¿Alguien se acuerda de un programa fantástico que ponian en Canal + los sábados por la mañana que se llamaba Transworld Sport que ponia deportes como Sumo, Montañismo o Boogsley? La de cosas que se aprendían sin caer en la vulgaridad de los informativos deportivos de hoy en día..
Hace tiempo leí (creo que aquí) que los informativos contenían 3 ó 4 minutos de información "de verdad", el resto era autobombo, publicidad descarada y "noticias que no son noticias". La información deportiva es incluso menos efectiva todavía, y si le quitaras el fútbol, lo mismo ni tendrían sección.
A mi el tema de la F1 no me importa mucho, la verdad. Ha sido una estratégia de marketing mix del bueno. Hecho por tele 5 (canal que tanto amamos algunos aquí) y pagado por telefónica (empresa que amamos igualmente).

Hace algunos años la gente ni sabía las reglas más básicas de F1 y ahora la gente queda para ver las carreras, opina como si fuesen expertos y demás.

Es cierto que tener un campeón español puede ser un motivo...pero Alonso fué campeón después de existir éste fenómeno por lo…   » ver todo el comentario
Menudo triste que es el JJ mendigando los partidos de futbol que las demás cadenas no quieren
Telecinco no es el único que lo hace. También lo hacen todas las demás aunque de manera menos descarada. La 1 por ejemplo, da mucho el coñazo con las motos porque tiene los derechos, para el resto no existen.
Aunque esperado, les deja completamente en evidencia como empresa y como periodistas.

#40 Por supuesto que es un deporte, te aseguro que no darías ni 10 vueltas a un circuito sin desfallecer de cansancio.
#20 Ikipol, por favor, agradeceríamos que dejaras de repetir el mismo comentario en todos los hilos. Hicieron gracia las primeras 50.
#43 Exacto, eso mismo iba a decir yo... Cada cadena barre para casa, si no retransmiten un deporte, para que nombrarlo en los "informativos" si no les aporta ganancia alguna?

La información en estos dias es puro negocio y lleva a una manipulación evidente y su consiguiente desinformación.
#45 :-) Mientras que se sigan enviando noticias irrelevantes sobre Alonso (rumores, nimiedades, cotilleos)... :-)
Ah pero aun existe telecinco?
alonso no existe, telecinco no existe, los reyes magos no existen, dios probablemente no existe....
#49 Eso último no me lo dices a la cara xD
Hablar de Informativos y Cadenas privadas ¿No es una contradicción?
#38 ¿Boogsley? Eh, no vale inventarse palabras y decir que es un deporte :-P
que bien, otra noticia inútil para criticar a telecinco.
Después de meter la 'quinta' marcha, Alonso pasa a... La Sexta

Matías Prats

(Noticia de A3 que nunca existió)
Esto acerca a Alonso un poco más a LaSexta
#12 Honestamente, los deportes de La1, Cuatro y laSexta son los que hablan al menos de todos los deportes, otra cosa es que cada unos se pongan más pesados con lo suyo (tenis/motos, superleague/liga y liga respectivamente); pero lo de a3 o telecinco sí que me parece de vergüenza, ignoran completamente noticias importantes de algunos deportes simplemente porque los emite la competencia.
A mi lo que me fastidia es cuando T5 te repite los goles de la liga con las camaras a pie de campo.

Se ve un tumulto de jugadores y en un momento dado todos se abrazan porque por lo que se ve, ha habido gol
Bueno es una cosa que hacía estos años TVE desde que T5 le quitó la F1.
#2 entonces estas queriendo decir que fernando alonso no es español?
Yo con que echen 1 min menos de publicidad en las carreras me conformo. Más que nada, para ver más carrera que publicidad.
#38 sigue existiendo y sigue siendo el mejor programa de deportes.

Lo que me parece muy triste es que por no comprar los derechos de fútbol hagan unos reportajes tan tristes. Parece una cadena local, en vez de una nacional que dice estar entre las de mayor audiencia. Otra de las razones por las que mi relación con T5 se ciñe sólo a CSI los lunes.
Mmm pero... ¿Y eso es bueno o es malo?. Telecinco = cabrones, eso si.
¿Qué es telecinco?
#63 Ahora mismo no lo sé, pero por el nombre diría que es una empresa de teleco. Voy a mirarlo en la wikipedia a ver qué dicen allí.
Esta noticía demuestra que Alonso esta más cerca que nunca de Ferrari..........Es lo que saca en claro el "Marca" de todo esto
Lo triste es que esta es la conducta en muchos asuntos de los medios empresariales, no solo t5, informar y bien de lo que les conviene. Criticar u olvidar lo que no les conviene.
Es normal. ¿Alguién publicitaría a la competencia? Wyoming aparte claro.
¿Quien es Fernando Alonso? Es que yo nunca veo Telecinco.
Antena 3 informa sobre F1 porque viven gracias a sus informativos y deben cuidar su calidad informando acerca de cosas de interes, T5 tiene sus fortalezas en otro tipo de programacion y se permiten descuidar la columna vertebral de la imagen de un medio de comunicacion, los infomativos.

Otras cadenas han informado siempre acerca de Alonso y la F1, la Sexta tambien, lo que ocurre es que ahora le toca a La Sexta dar a su deporte toda la importancia posible.

A mi, como aficionado a la F1 desde que Frentzen corria en Jordan, estoy encantado de que se hable de F1 y me da igual donde lo hagan y los motivos que lo propicien.
Ahora que caigo... :-O ¡Horror! ¡El Reno Renardo va a tener que cambiar la letra de una canción!

Hasta la polla
(uoooooooo)
Del calvo de Telecinco
Del Alonso y Hammilton

xD
#38 Esa cadena (o una parecida,la memoria.....) ya la veía yo en la cafetería del instituto hace 25 años atrás, recuerdo que me quede sorprendido con los deportes "raros" que ni conocíamos aquí, bobsleigh, skeleton, curling, etc...
comentarios cerrados

menéame