Hace 15 años | Por Razz a soitu.es
Publicado hace 15 años por Razz a soitu.es

Ayer se presentó el nuevo Renault de Fernando Alonso. La noticia, que hace un año hubiese abierto los informativos de Telecinco, este año ha pasado desapercibida en la cadena de Paolo Vasile. Ya no es "su" noticia, puesto que los derechos de la Formula 1 para 2009 pertenecen a La Sexta.

Comentarios

D

Obedecerás a la hipnoSexta!!

marvel_zombie

#2

O si es futbol...

TiJamásLlevaTilde

Qué esperabas? Te creías que T5 le daba tanto bombo simplemente por amor? Si lo hacía es porque le reportaba una buena cantidad de dinero, no porque Lobato estuviera enamorado de Alonso.

En T5 y en todas partes la única noticia que conocen es aquella que les hace ganar dinero, desgraciadamente es así.

faelomx

¿Qué es telecinco?

D

TELECINCO y su rigor informativo... 12 MESES 12 MIERDAS

Calomar

¿Y esto hacia donde acerca a Alonso?

D

Hace mucho que TELECINCO dejó de existir para mi, asi que por mi como si dan como noticia deportiva los campeonatos de lanzamiento de boina.

Daendalion

Que un informativo, sea de la cadena que sea, abra y cierre con deportes... mal vamos, gente...

D

#4 que lobato esté enamorado de alonso no lo descataría a priori. Pero que ya no es su noticia y harán lo que Antena 3 cuando ganaba Alonso y era decirlo en un breve, pues seguro

E

#20 Ikipol, por favor, agradeceríamos que dejaras de repetir el mismo comentario en todos los hilos. Hicieron gracia las primeras 50.

D

Telahinco PURO RIGOR INFORMATIVO sólo sacaran F1 a partir de ahora si hay sangre... entonces entrevistarán al familiar más próximo al piloto que se ha quedado hecho un sello, y le preguntarán que como se siente... Lo sacará Piqueras en el informativo, saldrá en Casi Está Pasando, y si me apuras, hasta en la noria investigarán si la culpa del accidente lo tuvo la sexta, o Fernando Alonso...

alecto

#13 Una precisión, no sé en el resto de los sitios que citas, pero T5 no tiene delegación ni personal propio en Galicia, al menos que me conste. Sí tiene subcontratada a una empresa (Atlas, creo que se llamaba) que a su vez subcontrata a otra (que va cambiando de nombre cada par de años para evitar 'sobrecostes') que tiene a un grupo de gente con contratos de obra que hace noticias para ellos.

D

En la Sexta sí se hablaba de Formula 1, y de Pedrosa, y de Valentino Rossi...

Busca a éstos últimos en telecinco (solo superbikes, mutilando información/retransmisiones) o en Antena 3... no verás nada.

Ojo, lo que hace Telecinco ahora lo hacen tambien los demás... solo que no nos damos cuenta porque... "no lo vemos".

ikipol

#21 Eso no se ha perdido, sólo ha cambiado de cadena lol

Feagul

A mi el tema de la F1 no me importa mucho, la verdad. Ha sido una estratégia de marketing mix del bueno. Hecho por tele 5 (canal que tanto amamos algunos aquí) y pagado por telefónica (empresa que amamos igualmente).

Hace algunos años la gente ni sabía las reglas más básicas de F1 y ahora la gente queda para ver las carreras, opina como si fuesen expertos y demás.

Es cierto que tener un campeón español puede ser un motivo...pero Alonso fué campeón después de existir éste fenómeno por lo que no puede ser motivo de excusa.

A los que amais incondicionalmente la Sexta... ¿No os preguntais ni por un momento de donde sale tanta pasta para meterse desde 0 en el tema del futbol, quitarle su deporte favorito al canal con mayor audiencia (aunque nos pese)¿?

Hay que ver más allá de lo que nos muestran. Se que mi comentario es un ladrillo, un tostón y que parezco el abuelito con las batallitas, pero si no escribúia todo esto me tocaba currar jejeje Un saludo!

P

Bueno que sigan asi, ignorando cosas, que a lo mejor llega el día que vemos en Meneame un titutal asi, "Telecinco deja de emitir informativos por falta de contenido"

jferrero

Después de meter la 'quinta' marcha, Alonso pasa a... La Sexta

Matías Prats

(Noticia de A3 que nunca existió)

Wayfarer

#38 ¿Boogsley? Eh, no vale inventarse palabras y decir que es un deporte

v

ya era hora, ya estaba hasta los webos de los cochecitos, del alonso y del calvo de los cojones.

ikipol

Bueno, lo digo yo, a costa de ser pesado. Esto es un síntoma claro de que Alonso está más cerca de otra escudería.

ikipol

#45 Mientras que se sigan enviando noticias irrelevantes sobre Alonso (rumores, nimiedades, cotilleos)...

v

Telecinco patetico....

c

A mi lo que me fastidia es cuando T5 te repite los goles de la liga con las camaras a pie de campo.

Se ve un tumulto de jugadores y en un momento dado todos se abrazan porque por lo que se ve, ha habido gol

f

#2 y #26 En los informativos de TVE1 (o La1 o como se diga ahora) si que hablan de la F1.

joakinkremel

Menudo triste que es el JJ mendigando los partidos de futbol que las demás cadenas no quieren

UnMatiz

Lo triste es que esta es la conducta en muchos asuntos de los medios empresariales, no solo t5, informar y bien de lo que les conviene. Criticar u olvidar lo que no les conviene.

D

Hasta han quitado de los pasillos de Telecinco el cuadro donde estaba Alonso y creo que el Lobato incluso.
No han debido acabar muy bien.

Cocoman

Esto acerca a Alonso un poco más a LaSexta

andresrguez

Bueno es una cosa que hacía estos años TVE desde que T5 le quitó la F1.

D

#38 Esa cadena (o una parecida,la memoria.....) ya la veía yo en la cafetería del instituto hace 25 años atrás, recuerdo que me quede sorprendido con los deportes "raros" que ni conocíamos aquí, bobsleigh, skeleton, curling, etc...

t

#7 la culpa será del fútbol entonces...

la noticia me deja atónito: han detenido a Samuel G.C., un pipiolo de 18 años que conducía un Renault Clio Sport a 217 kilómetros por hora por la autovía transcantábrica, a su paso por el municipio lucense de Vilalba. Menudo pusilánime el tal Samuel. ¡Ir a sólo 217 kilómetros por hora, cuando el Clio Sport, pedazo de pepino de 230 caballos en un motor 2.0 atmosférico, puede ponerse a casi 240 kilómetros por hora!

Memorable!!

Eversmann

Igual que el tenis... sólo es importante cuando Rafa Nadal gana algo... como mucho si ganamos la Davis (aunque no juege Rafa).

D

#26 Ayer en Cuatro en los deportes hablaron de la presentación, en la 1 también, en Dapena 3 no lo se porque no lo vi, y TELAHINCO no la tengo ni sintonizada...

OMeGa2k

De todas formas Telecinco rema en dirección contraria al resto, ayer con todo el paripé de la ceremonia de Obama, lo estaban emitiendo todas las cadenas menos ella.

sirberic

alonso no existe, telecinco no existe, los reyes magos no existen, dios probablemente no existe....

Kabuche

Mmm pero... ¿Y eso es bueno o es malo?. Telecinco = cabrones, eso si.

ikipol

#49 Eso último no me lo dices a la cara lol

b

#38 sigue existiendo y sigue siendo el mejor programa de deportes.

Lo que me parece muy triste es que por no comprar los derechos de fútbol hagan unos reportajes tan tristes. Parece una cadena local, en vez de una nacional que dice estar entre las de mayor audiencia. Otra de las razones por las que mi relación con T5 se ciñe sólo a CSI los lunes.

F

Es normal. ¿Alguién publicitaría a la competencia? Wyoming aparte claro.

filipo

También yo pensaba.. como se tira el rollito Alonso con Lobato, siempre atendía primero a el y comentaba las carreras y hacían reportajes luego descubrí que para este próximo año cobrará 600.000 € por ser tan amable antes de las carreras. Lo de tele5 me parece peor cuando sólo hablaban en deportes de F1 más que el que ahora no hablen. / http://www.20minutos.es/noticia/439409/0/alonso/lasexta/millones/

D

#12 pues el año pasado como la sexta sabía que tenía los derechos de la fórmula 1 para este año sí daba noticias de formula 1 a veces, y además te recordaban k ellos iban a tener los derechos para el año próximo

makie

Telecinco no es el único que lo hace. También lo hacen todas las demás aunque de manera menos descarada. La 1 por ejemplo, da mucho el coñazo con las motos porque tiene los derechos, para el resto no existen.

IndividuoDesconocido

¿Quien es Fernando Alonso? Es que yo nunca veo Telecinco.

ceroalaizquierda

#63 Ahora mismo no lo sé, pero por el nombre diría que es una empresa de teleco. Voy a mirarlo en la wikipedia a ver qué dicen allí.

D

Esta noticía demuestra que Alonso esta más cerca que nunca de Ferrari..........Es lo que saca en claro el "Marca" de todo esto

C

¿Y la sexta que tanto amais? ¿Decía algo de Alonso antes de tener los derechos? ¿O Dapena 3? ¿O la cuatro? ¿O las públicas? Menuda panda de hipócritas hay sueltos por aquí (sin acritud).

En cuanto al artículo, churras con merinas, lo de "los coches corren mucho porque los chavales quieren emular la F1" ¿a que viene si pretendes hablar de telecinco? Habla mucho este señor y dice poco.

Lo de que no deberían vender coches que pasaran de 120 ya ni lo comento, porque pa que...

D

Yo con que echen 1 min menos de publicidad en las carreras me conformo. Más que nada, para ver más carrera que publicidad.

D

Ahora que caigo... ¡Horror! ¡El Reno Renardo va a tener que cambiar la letra de una canción!

Hasta la polla
(uoooooooo)
Del calvo de Telecinco
Del Alonso y Hammilton

lol

sr_mrqzz

Pues noticia es, no sé si de portada o no, pero es noticia al fín y al cabo. ¿Qué ética tiene un periodista que acepta ésto?, en fín.

rasca

#12 Honestamente, los deportes de La1, Cuatro y laSexta son los que hablan al menos de todos los deportes, otra cosa es que cada unos se pongan más pesados con lo suyo (tenis/motos, superleague/liga y liga respectivamente); pero lo de a3 o telecinco sí que me parece de vergüenza, ignoran completamente noticias importantes de algunos deportes simplemente porque los emite la competencia.

D

Hablar de Informativos y Cadenas privadas ¿No es una contradicción?

i

#26 En Antena3 dedicaban un trozo de su sección de deportes (corto, todo hay que decirlo) con un resumen de la carrera y de cómo había acado Fernando Alonso. El sábado con la clasificación, y el domingo con la carrera.

Belu84

#32 Hacia la Sexta lol

D

#2 entonces estas queriendo decir que fernando alonso no es español?

C

Hace tiempo leí (creo que aquí) que los informativos contenían 3 ó 4 minutos de información "de verdad", el resto era autobombo, publicidad descarada y "noticias que no son noticias". La información deportiva es incluso menos efectiva todavía, y si le quitaras el fútbol, lo mismo ni tendrían sección.

o

#2 creo que deberias cambiar la "o" por una "y". Que yo sepa alonso es español aunque pague impuestos en sabe que pais para ahorrarse algo

D

que bien, otra noticia inútil para criticar a telecinco.

c

Llevan toda la semana adorando al barcelona por el partido del a copa del Rey, en cuanto se acabe volverán a pasar de todo.

corrosion

Ah pero aun existe telecinco?

EnricR6

#43 Exacto, eso mismo iba a decir yo... Cada cadena barre para casa, si no retransmiten un deporte, para que nombrarlo en los "informativos" si no les aporta ganancia alguna?

La información en estos dias es puro negocio y lleva a una manipulación evidente y su consiguiente desinformación.

ZorroNegro

Antena 3 informa sobre F1 porque viven gracias a sus informativos y deben cuidar su calidad informando acerca de cosas de interes, T5 tiene sus fortalezas en otro tipo de programacion y se permiten descuidar la columna vertebral de la imagen de un medio de comunicacion, los infomativos.

Otras cadenas han informado siempre acerca de Alonso y la F1, la Sexta tambien, lo que ocurre es que ahora le toca a La Sexta dar a su deporte toda la importancia posible.

A mi, como aficionado a la F1 desde que Frentzen corria en Jordan, estoy encantado de que se hable de F1 y me da igual donde lo hagan y los motivos que lo propicien.

Ginger_Fish_109

Cuando la F1 estaba en T5, esta no hablaba ni una sola palabra sobre el mundial de motociclismo, de SBK sí faltaría mas. Me juego lo que querais que este año si hablará. En cambio en TVE si hablaban algo de F1 y bastante de motociclismo, lógicamente.

E

Aunque esperado, les deja completamente en evidencia como empresa y como periodistas.

#40 Por supuesto que es un deporte, te aseguro que no darías ni 10 vueltas a un circuito sin desfallecer de cansancio.

D

ah! que la fórmula 1 es un deporte... vaya por dios