edición general
9 meneos
53 clics
Fender gana un fallo histórico en un tribunal alemán sobre el diseño del cuerpo de la Stratocaster [EN]

Fender gana un fallo histórico en un tribunal alemán sobre el diseño del cuerpo de la Stratocaster [EN]

El Tribunal Regional de Düsseldorf se pronuncia a favor de Fender y ofrece amplias protecciones legales para el diseño del cuerpo de Strat: "Proteger la integridad de los diseños icónicos de Fender es esencial para preservar el legado de los artistas y constructores que los dieron forma".

| etiquetas: fender , stratocaster , copias , lawsuit
Esto no tiene sentido, es una guitarra con más de 70 años, todas las patentes terminaron hace mucho.
Es como proteger el diseño de un violín, o una guitarra clásica.
Además hablan de proteger la calidad, pero si la propia Fender vende copias baratas bajo la marca Squier.
#3 El truco está en que la han presentado como una obra artística protegida por derechos de autor.
Aunque Leo saliera de Fender mucho antes, el tribunal les ha dado la razón en los derechos, y como Leo murió en los 90 aún tienen años de vigencia.
#6 Pero no es una obra artística, es industrial, pero incluso las canciones, libros, películas tienen unos derechos que caducan y pasan a ser de libres.
#3 si la forma es distintiva y reconocible puede llegar a ganar protección como parte de la imagen de marca.

lo que no tiene sentido es que creas que copiar un diseño icónico es valido porque no puedes pagar el original, hay infinitas maneras maneras de mecanizar ese trozo de madera :-)
#2 Con cambiar ligeramente el diseño del cuerpo como hizo Yamaha con las Pacifica o Sire con las L y no copiar la pala ya lo tenían, pero como ya tienen el CNC hecho para las strato (hay planos ya hechos gratis para descargar) las sacan como churros.
ATPC las chinocasters.
#1 Tengo el corazón dividido.
Por un lado, Fender, Gibson & cía son como buenos yankis, avaricia pura.
Si por ellos fuese habría que pagarles por hacer sonar cuerdas.
Por otra parte, los Chinos tienen una jeta de acero con el tema de la propiedad intelectual y los diseños. :-S
Pues a mí me parece bien. Que se queden anclados en sus transistores y condensadores de mediados del SXX, con Jimi Hendrix y la magia que le sacaba en Woodstock. Y por lo que piden, si algún día me sobra esa cantidad, me pillo una Ernie ball music man JP de las menos caras.
#5 yo creo que estas mezclando cosas de amplis con cosas de guitarra.
Todas las guitarras tienen condensadores, básicamente son los controles de volumen y tono.
Y, quitando las guitarras con pastillas activas, ninguna guitarra tiene transistores, que yo sepa
#7 ¿Te has visto el esquema de una JP majesty?
#8 no tengo ni puta idea, pero una Stratocaster no tiene transistores que yo sepa

menéame