Hace 3 años | Por painful a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por painful a lavozdegalicia.es

La que fue voz de la ría jura y perjura que nadie más que su gente paró los pies a aquellos narcos que lo compraban todo. Felipe Suárez (Vilagarcía, 1952) no necesita presentación, fue la voz de la ría. Su discurso tampoco. Tajante, que no visceral, y documentado. De ahí que guarde cada informe oficial de aquellos años en la trinchera del periodismo. De ahí que la operación Nécora implique el big bang de su carrera. Dio pie, ya fuera de la redacción de Radio Arosa, a su libro y a cavar una trinchera social con centenares de vecinos implicados.

Comentarios

D

#1 Cuando dices hoy, supongo que quieres decir hace 30 años.
Que no es por defender a Feijóo (Dios me libre); es más bien por aquello de no incurrir en mentiras, falacias, etc...

ayatolah

A principios de mes, ya decía yo en un comentario que Felipe Suárez era la crónica del narcotráfico en persona condenan-exalcalde-grove-indemnizar-autor-editor-farina-libro/c010#c-10

Hace 3 años | Por APolaDoTupé a 20minutos.es

D

#2 Si crees que no te prestamos suficiente atención entonces, podemos meneártela ahora si quieres. roll

zenislev_v

#9 eso, eso... Y luego le votas la noticia.

D

#13 No, no, sólo se la meneo.

Baal

Joder... Había leído verga...

pinaveta

Sinceramente no, pero tampoco menospreciar así el papel de aquellas madres gallegas que intentaron darle visibilidad al problema con enorme valentía.
Siento no poder leer la noticia, porque La Voz de Galicia solo te deja unas cuantas.

b

#3 precisamente no las menosprecia. El titular da lugar a equívoco.

t

La gente de la ría empezó a protestar cuando los narcos empezaron a pagar con droga, nadie dijo nada mientras soltaban dinero a tres manos y capitalizaban la región y Galicia entera.

Por lo demás Madrid intervino porque los narcos estaban financiando generosamente a sus enemigos políticos y ellos no veían un duro.

H

#10 y cuando los chavales empezaron a caer como moscas...

rogerius

¿Pero alguien cree que a este le dieron un puesto en un consejo de administración porque agitó una pancarta?

t

¿"jura y perjura"? ¿En serio?

e

#11 Cosas del lenguaje, perjurar en esa frase no es jurar en falso, sino jurar con énfasis. Aunque a mí me sigue chirriando también, y me suena a "aceptamos barco" de la RAE.

K

Que frase tan poco afortunada.