Hace 2 años | Por maikl a facebook.com
Publicado hace 2 años por maikl a facebook.com

Os puede parecer una bonita imagen, un padre que felicita a su hija con una pancarta. (...) Este padre, separado, está a la espera del juicio de divorcio que determine la custodia de sus hijos menores. Hace un año y medio que no puede abrazar a sus hijos. El padre, según el auto, pactado por ambos progenitores en sala judicial, tiene derecho a visitas. La madre, hace dos meses que no se presenta al lugar acordado con los menores y tampoco justifica la ausencia. La Justícia está informada, pero va muy lenta.

Comentarios

maikl

#12 después tienes el trabajo de desprogramar a los niños para que no te vean como un monstruo, no tiene que ser fácil.

blockchain

#16 imposible en la mayoría de casos, imagino

oso_69

#12 ¿Estás hablando del inexistente SAP, machirulo pollaherida?

Irene Montero y sus aliades dixit.

maikl

#1 Vaya, a mi me deja ver la noticia sin estar registrado, ¿no será el mensaje de facebook para registrarte? En ese caso está la opción de "Ahora no"

aseptico

#3 No me sale ninguna opción "Ahora no". Me pide registro.

maikl

#4 Que raro, lo he probado desde varios sitios y me ha funcionado sin registrarme. Te copio el texto que no es muy largo por si te interesa:
URGENTE, MÁXIMA DIFUSIÓN POR FAVOR!!!

Os puede parecer una bonita imagen, un padre que felicita a su hija con una pancarta. Esta pancarta esconde un "supuesto" caso de violencia vicaria (opinión personal).

Este padre, separado, está a la espera del juicio de divorcio que determine la custodia de sus hij@s menores. Hace un año y medio que no puede abrazar a sus hij@s. Parece que no pueda ser, ¿verdad?

La madre, además de “supuestamente” judicializar hasta los extremos el caso, por “supuestamente” alargarlo todo lo posible, no permite ningún tipo de contacto telefónico, físico o virtual al padre, ni a toda la rama paterna (abuelos, bisabuela, tíos y primos).

Hasta que la justicia no se pronuncie, el padre agoniza de dolor cada vez que llama por teléfono a la madre para preguntar por sus hijas o para hablar directamente con ellas.

El teléfono siempre o casi siempre está apagado o directamente no descuelga, ni le devuelve las llamadas, y cada vez que envía un Whatsapp preguntando por la salud de l@s pequeñ@s, hace un mes aproximadamente que ni se los contesta, y ahora le ha dado por quitar la visualización de lectura de los mensajes. Para provocar si cabe más desesperación. El padre ha decidido comunicarse por burofax y tampoco los recoge. Dantesco. ¿Es necesario? ¿A dónde quiere llegar con todo esto?

El padre, según el auto, pactado por ambos progenitores en sala judicial, tiene derecho a verl@s. La madre, hace dos meses que no se presenta al lugar acordado con l@s menores y tampoco justifica la ausencia. La Justícia está informada, pero va muy lenta.

El padre ha intentado visitarlas en el domicilio y la madre no le contesta cuando llama al timbre.

¿No opináis que se trata realmente de un caso de violencia vicaria? Un progenitor que ”supuestamente” está utilizando un@s menores para “supuestamente” destruir psicológicamente a otro progenitor.

Cómo estaríais vosotros, si hiciera 16 meses que no pudierais abrazar a vuestros niñ@s, sin poderlos hablar, sin saber si están vivos o muertos o si se han ido del país?

Se ha decidido colgar una pancarta para felicitar a la criatura y pueda ver que su padre está haciendo lo imposible. También para hacer visible el problema y la agonía que vive ese padre, esa bisabuela, esa abuela, etc., ¿Qué habríais hecho vosotros?

¿Pero sabéis quién “supuestamente” es por desgracia víctima de todo? L@s menores.

Los casos de violencia ejercida de una mujer hacia un hombre son muy pocos, por suerte. Pero no tenemos que permitir que estos hechos sean invisibles a la sociedad.

Ayudadme a hacer difusión de este caso de Mollerussa (Lleida) y así se pueda sacudir un poco las conciencias de las personas. Que este padre pueda llegar al día del juicio con todo el respaldo y cariño de las personas que empatizan con él.

Quiero aprovechar para agradecer la multitud de afecto y apoyo que estamos recibiendo todo este tiempo. Habéis estado desde el inicio de esta pesadilla a nuestro lado, sois un pilar fundamental.

Vamos a luchar sin descanso para que se haga justicia.

Muchas gracias por compartirlo.

Nota a efectos jurídicos y posibles represalias: todo lo que he escrito es fruto de mi opinión personal basada en hechos vividos, y de mi libertad de expresión, en ningún momento identifico a los progenitores, ni a los menores.

FUNDAMENTOS DE DERECHO:
Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Artículo 20 de la Constitución Española.

Charles_Dexter_Ward

#1 en esta ocasión yo si he podido leerlo. No deja de ser una opinión personal con la credibilidad que se le quiera dar
#3

aseptico

#5 Prueba abriendo en un pestaña de incógnito, a ver si es sólo a mí.

Charles_Dexter_Ward

#6 me pillas con el móvil en un bus

aseptico

#8 El móvil también tiene modo incógnito.

No pasa nada, demasiado tienes con vigilar la cola de pendientes desde el móvil.

maikl

#9 y si es con la versión nueva de menéame ya te hacemos un altar.

#11 veo que en la "versión nueva" no aparecen las imagenes
#9

aseptico

#13 He comprobado y desde el móvil sí me deja leerla. Desde la versión escritorio me obliga a estar registrado. Es extraño.

maikl

#5 Naturalmente, aunque creo que muchos conocemos casos como este y cuando se viven de cerca uno queda impotente ante la lentitud de la justicia y cómo afecta al final a los niños que quedan capturados por uno de los progenitores.

makinavaja

La justicia va muy lenta.... cuando quiere...

Ptha

#2 Sí, si fuera al contrario ya estarían los hijos con la madre y el padre en prisión desde hace meses.