Hace 6 años | Por --76276-- a instagram.com
Publicado hace 6 años por --76276-- a instagram.com

En 1 minuto Anthony de Mello habla acerca de la felicidad en un extracto de una de sus charlas en los años 80. Anthony de Mello es un personaje inclasificable, pero que fue encontrando su lugar con el transcurso del tiempo. Nació en India en 1931, y falleció en Nueva York en 1987 -dónde estaba imparetiendo un curso-, se formó como sacerdote jesuita en su India natal. De mente inquieta y casi revolucionaria, De Mello prosiguió su formación personal interesándose por diversas tradiciones religiosas asiáticas y del Medio Oriente.

Comentarios

m

#1 Te falta decir el autor de la cita, Groucho Marx.

Barquero_

Ricardo Darín:

ANAYO

A nadie más le ha recordado a Maurice Moss de It Crowd?

D

"Felicidad" Esa palabra existe para distinguir nuestro estado emocional de la "la normalidad" cotidiana. No, no se puede "ser feliz" porque entonces la felicidad sería "la normalidad" de nuestro estado emocional con lo cual esa palabra carecería de significado.

Se puede tocar y experimentar brevemente la felicidad pero ese estado es pasajero. Se puede estar a gusto contigo mismo y con el mundo que te rodea pero no se puede ser feliz continuamente.

Creo que es más bien un matiz semántico.

anor

#16 La infelicidad es lo que nos mueve. Si estuvieramos constantemente felices no hariamos nada. No sentiriamos hambre, ni frio, ni calor, ni dolor,...

Sinfonico

#18 Precisamente la felicidad no tiene que ver con lo que pasa ni con lo que sientes, es como te afecta...

anor

#20 una falacia que ha tenido un enorme exito.

Sinfonico

#21 Si, una de las falacias en la que se basa la psicología...vaya pérdida de tiempo ... Lacan,Freud o Fritz Perls perdieron el tiempo con falacias....

anor

#31 ¡ Ohlala Lacan !

Sinfonico

#0 Muy bueno, gracias por compartir, aunque aquí ese tipo de vídeos no van a ningún sitio.

S

#6 Pues es una pena, es corto, conciso y a mucha gente podría darle un motivo para replantearse algunas cosas.

Sinfonico

#10 Soy consciente...

Sinfonico

#10 Me he equivocado, parece que interesa, menéame evoluciona!!! me alegro!!

jfabaf

El que desarrolló los vídeos en Instagram se quedó a gusto, ni una triste barra para mover la reproducción, qué mal!!!

xyria

#25 Sí, sin duda.

xyria

Me encanta este hombre -era jesuita pero tuvo problemas con la Igleisa por sus posturas eclécticas y/o poco ortodas con los postulados cristianos—.

Lei varios de sus libros y no me arrepiento. Bueno, sí, me arrepiento de haberlos tirado un día en un arranque de ateísmo irracional.

xyria

#7 disculpa el malentendido: irracional califica a arranque, no al ateísmo, en mi oración. Caí en la cuenta después de escribirlo, pero me dio pereza rectificar.

xyria

#7 De todas formas, lo de irracional vs racional del teismo/ateismo daría para una enciclopedia. Prefiero mantenerme en la zona de confort del agnosticismo.

Sinfonico

#9 No hay nada más racional que la relación causa efecto, siendo racionales tiene que existir una causa primera...pero yo no soy racional...

T

#9 El agnosticismo es para mariquitas... Los hombre de verdad son ateos o creyentes, y defienden su verdad hasta la muerte. Y ahí, ya lo comprueban...

D

#9 #27 los agnósticos son unos blandengues! ¡Los agnósticos son unos blandengues!

Hace 7 años | Por --45561-- a
Publicado hace 7 años por --45561-- a

Dos libros https://www.epublibre.org/autor/index/14983

xyria

#27 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#9 Pues yo soy más de los de "con cebolla, por favor".

d

#9 No da para nada es puto aire para rellenar huecos en la gran pregunta.

frankiegth

#4. Puedes recuperar algunos de ellos con un arranque de PC y un programa que utiliza de logo un burrito. Incluso puedes intentar encontrar re-ediciones de esas obras en librerias o bibliotecas.

D

felicida ?
"conocete vencete" ...sino querras controlarlo todo y a todos y atraeras infelicidad incluso a ti : autocritca humildad reflexion empatia asertividad sinceridad
Medita para conseguir la ecuanimidad y estar en el aqui ahora que permite ver la realidad en las evidencias
Tener lo necesario para vivir dignamente y prosperar en este mundo
intentar trabajar de lo que te gusta
No compararte pqe nadie nace para lo mismo
Estar cerca de la naturaleza frecuentemente
Educacion y cultura
Respeto dialogo diplomacia

RoterHahn

No necesito que nadie me diga que es la felicidad. Sé perfectamente que es la infelicidad.

xyria

#2 Pues la felicidad no es lo contrario de la infelicidad, has caído en el error que denuncia Tony de Mello.

RoterHahn

#3 Y ¿porqué el lo denuncia es una verdad? ¿Has pensado en ello mientras hablaba? ¿Lo has sentido como verdad? ¿Racional e irracionalmente?
Y yo no he dicho que sea lo contrario. Si no que al conocer la infelicidad, se que es verdaderamente la felicidad y es por la ausencia de la infelicidad. Como sé cuando soy infeliz, en los momentos que esta ausente deduzco que soy feliz.

Fisionboy

Felicidad? No es un chxxxx peludo, el dedo en el culo y la pxxxx empiná?

borre

#24 Puedes ponerlo sin censura, nadie te va a juzgar (porque ya lo has sido).