Hace 12 años | Por --267756-- a telecinco.es
Publicado hace 12 años por --267756-- a telecinco.es

Cree que la dependencia fue "una irresponsabilidad histórica" cuando otros pilares del Estado "estaban en duda". Feijóo argumenta, en materia sanitaria, que "hacer la cama a un paciente no es lo mismo que operarle del corazón". Así, mantiene que "se está intentando generar incertidumbre sobre la Sanidad" y que "la privatización" de la misma es un debate "tan antiguo como caduco".

Comentarios

d

#2 Pero da igual que la cama o la comida te la haga un servicio privado que un trabajador publico, y a eso iba Feijóo. Privatizar el servicio de comidas de un hospital no es "privatizar la sanidad", porque para Feijóo, la comida no es sanidad.

air

#10 #11 ¡Shh! Calláos, que aunque eso que decís tiene toda la lógica del mundo, muchos meneantes se quedaran sin su ración diaria de pedir guillotinas, revolución, lucha sangrienta de pobres contra ricos y sueldos de políticos

earthboy

#3 En España son equivalentes.

sasander

#6 Yo creo que la gente lo que tiene es miedo. Nos convencen de que estamos a punto de morir y luego nos dicen que con perder una pierda nos salvamos, y encima, contentos para casa.

D

#6 Totalmente cierto.

Están metiendo poco a poco un cambio de pensamiento en la gente. Están adoctrinando el país a su antojo. Lo malo que, con tanta preparación como se supone que hay en la generación actual, muchos siguen cayendo en la estafa y aceptando con resignación todas las mentiras.

U

#35 Más que la generación actual, los que yo veo que se lo tragan todo (por lo que estoy viendo a mi alrededor) es la gente de la generación de mis padres y mis abuelos que tienen un pensamiento de "es lo que hay", "no se puede hacer nada" o "esta gente es pésima, pero no se puede arreglar de otra forma" totalmente derrotista y que en general creen que no se puede hacer nada y que estamos de manos atadas.

Supongo que en parte es un pensamiento normal teniendo en cuenta que en su época tampoco se arregló demasiado con lucha social y por otra que no tienen mucho interés por informarse por medios menos convencionales que la tele dónde dan unas informaciones totalmente sesgadas.

x

#1 No se esconden, no se les cae la cara de vergüenza, y todo eso cuando dentro de poco hay elecciones. Lo peor: después de decir esto y otras burradas por el estilo, sacará mayoría absoluta. A día de hoy,y siguiendo las directrices de este impresentable, si te vas a operar ya no te admiten el día antes, así se ahorran una cena y las medicinas de un día: http://www.ourensedixital.com/_novas/12/05/26_03.htm

Y a todo esto....sobra el dinero " a fondo perdido" para bankia.

radio0

¡Parte tora to Feijoo!

D

#23 Si crees de verdad que es ignorancia eres bien pánfilo. Este hijolagranputa sería capaz de robarle las bragas a su abuela moribunda para venderlas a un trapero....

DexterMorgan

#28

Pues me lo puedo creer perfectamente. No sería nada raro. Y si, ya sabemos que lo que quieren es privatizar. Pero vamos, es que lo querrían privatizar igual de una forma u otra, y es imposible que piensen que este tipo de declaraciones les ayudan.

Arya_Stark

#23 Y sin irnos a un hospital. Hay gente que recibe su tratamiento integro en casa, (eso si, con cuidadores y enfermeras) y de lo primero que te enseñan es la higiene y alimentación especial del enfermo.

vet

HIJO DE LA GRAN PUTA

B

#58 Y ni siquiera hace falta que te remontes en que la cama esté sucia/contaminada. Sólo por el hecho de tener una cama con arrugas importantes en un paciente pluripatologico o en cualquier típico paciente de medicina interna, paliativos o derivados encamado el hecho de tener una arruga en la cama que le incida más presión en zonas concretas del cuerpo puede desarrollar una úlcera por presión que puede ser a la vez una puerta de entrada e incrementar el gasto sanitario por meses. Y el mismo ejemplo con los colchones de aire, los cambios posturales encamados, el uso de colchones y almohadas para pacientes -ya no sólo con riesgo de ulceración- dispneicos, con patología neurológica que precise una postura determinada, politraumatismos, postquirúrgicos, etc.
¿Cómo puede éste ignorante bastardo hablar sobre estos temas de éste modo e irse de rositas?

Venturi_Debian

#4 Pues dejemos todos de estar en menéame viendo noticias (hablo por mi también) y vamos a darles respuestas a sus declaraciones a la cara, a ver si cara a cara a la gente son capaces de decirles estas cosas y no frente a periodistas. Que empezamos a sumar las "noticias" de cada día y ya deberíamos haberles reventado la cabeza contra el suelo. Ya basta de ser políticamente correctos cuando ellos no son ni humanamente correctos.

Chus_Cm

#29 Eso...

AdobeWanKenobi

#20 He ahí el quid de la cuestión. Si pones a ricachones a gobernar a pobres luego no esperes que se identifiquen contigo.

g

#20 no las padecen pero cuando tienen que operarse enseguida cierran una planta de un hospital público para que los señores estén cómodos

D

Pues nada Feijoo, tu dales hamburguesas a los infartados y deja que los de la UCI y los recien operados vivan entre la inmudicia. Si es que hay que ser paleto, demagogo y, lo peor, mala persona

pablicius

Pero es que se le puede responder que

1 El que está en un hospital, no está por su propia voluntad. De hecho, los pacientes no se dan a sí mismo ni las altas ni las bajas. Eso lo hacen los médicos del servicio.

2 Sí es sanidad, porque normalmente el enfermo está incapacitado para hacer una o ambas cosas.

3 Si el argumento es que si estuviese en su casa, el coste lo soportaría el enfermo, en cualquier caso no debería cobrársele más de lo que el enfermo se gastara en su casa. Que suele ser bastante menos de lo que cuesta un menú del catering más barato.

tranki

Please, ¿algún correo-e de este hijo de puta?
Necesito decirle a la cara lo que pienso de entes inhumanos como él, thx

radio0

#15 Busca en:
www.xunta/cartosprosamigos.es (frijolito)

Delphidius

#15 presidente@xunta.es

c

Pero ¿es necesario que esos servicios sean prestados por funcionarios?

D

#11 Lo que es necesario es que sean prestados, en algunos hospitales ya hace tiempo que lo prestan contratas.

ViejaYeguaGris

#11 Qué propones que no sean trabajadores públicos pues?
Esclavos?
Monos entrenados?
Ciborgs?
Umpalumpas?

Si prefieres trabajadores del sector privado, estás de acuerdo con Feijoo...

c

#32 Pues no necesariamente deben ser funcionarios. Lo siento, pero creo que el sector del funcionariado, excepto en tres o cuatro funciones que realice el estado, no debería existir. Sí pueden ser trabajadores públicos, pero plaza de por vida por haber aprobado un examen no.

p

#11: No, no es necesario, siempre puedes contratar a una empresa la que le pagas lo mismo que a todos los funcionarios juntos, la cual se queda la mayor parte de la pasta y subcontrata trabajadores que cobran menos que los funcionarios. Además, a la empresa le haces un contrato por uno o dos años, y luego "ya veremos", con lo que no tiene más remedio que contartar trabajadores temporales.

c

#92 Si ya entramos en el terreno de las suposiciones pues seguimos suponiendo. Yo supongo que cuesta menos que los salarios de los funcionarios y además puedo cambiarlos de puesto si las necesidades del servicio lo requieren.

D

#11 #92 #101 Es necesario que sean prestados en buenas condiciones y que por ese motivo no sean objeto de especulación, mamoneo, enfuchismo y demás. Catalunya puede dar ejemplo de eso: la compañía SERHS se encarga de la alimentación de buena parte de de los hospitales del Maresme y mira lo que ha resultado:
http://www.cafeambllet.com/press/?p=17271
De eso se trata, de privatizar los servicios para que no estén en la órbita pública y entonces se puedan hacer barbaridades como bien lo hace la Sociovergencia Catalana con sus consorcios y empresas privadas. Bien aprendida la lección Feijoó vas dando pasos, ahora avisa a los amigos.

b

Albertito ... es tan raro, raro, raro que su apellido lleva, incluso, acento donde no debe.

Que injusta es la enfermedad, ataca a gente buena, mientras ladrones, corruptos y politicuchos, del tres al cuarto, se libran.

jm22381

Higiene y nutrición son conceptos clave de la salud -> http://es.wikipedia.org/wiki/Salud

p

Vota PPSOE, por un futuro lleno de gentuza. No dejéis que la gentuza abandone este país.

D

Señoras y señores! ya esta aqui la sanidad Ryanair!

-Operacion de apendice : 3000 euros.
-Kit de cama y comida opcional: 150 euros/dia. Recuerde que si no lo selecciona tendra que pagar el precio de 300 euros/dia o bien dormir en una butaca.
-Kit de anestesicos opcional: 1200 euros. Si lo desea podemos darle un par de ostias y asi se le pasa el dolor, dejandole en coma.

Pago con:
-VISA: +6.5 euros
-Master card debito: +5.5 euros.

YoTambienVeoMuertos

En breve los médicos terminaran yendo a casa del paciente. Le operaran en la cocina, pues el material de cirujano lo tienen a mano. Hará de enfermera la vecina del primero. Será anestesista el chino de la tienda de abajo. Estará presente el cura de la parroquia cercana, por si Dios estima oportuno que es mejor vivir arriba que aquí abajo.

Después de terminada la operación, si sale bien, habrá que pagarle al médico por las molestias. A continuación se dará de comer a todos los presentes con las sobras que haya en el cubo de basura del supermercado de enfrente; algo que parece que se está poniendo de moda. Dicen los que han comido así últimamente que es lo más chic.

Todo esto no tiene ninguna gracia. A veces tengo la sensación de que vamos hacia atrás.

¡¡¡Ciertamente de aquí a las cavernas estamos ya a un pasito!!!

traviesvs_maximvs

Seguid votando a esta puta chusma, patriotas de pacotilla.

kovaliov

¡Malditos fascistas! Voy a tener que dejar de leer esto de menéame porque me pongo malo todas las mañanas.

damian

Yo sostengo que mantener a tipos como "Feijoo" no es de ser buenos ciudadanos....así que carretera y manta.

sadcruel

Y yo sostengo que "decir soplapolleces y tomarnos por tontos" no debería ser política.

losuaves

No sabía que el señor Feijóo había estudiado medicina como para saber lo que es sanidad y lo que no.

slow_biker

me gustaria ver a este personaje sin recursos y necesitado de sanidad gratuita a ver si opinaba lo mismo.

difusion

¿Pero quién cojones vota a esta gentuza?, ¿una sociedad repleta de gentuza?

Chus_Cm

No claro, lo operas y luego dejas que la mierda lo coma en la cama del hospital, o le dejas morir de inanición... ¿entonces para que coño lo operas?

Serán... estos... A ver si la gente despierta de una puta vez, que lo que quieren es vender nuestra salud a sus amigotes... y todo lo que puedan ¡despertemos jod..!

m

Señor Feijó, tengo dos preguntas para usted:
1ª ¿Cómo cree que evolucionaría un paciente al que acaban de operar del corazón si no se le alimentase ni se le hiciese la cama?
2ª ¿Qué pensaría usted si ese paciente fuese su madre?

lestat_1982

Yo sostengo que gastar tanto dinero en cosas superfluas no es política.

D

Yo también creo que poner chófer a un político, que tengan precios especiales en restauración, para que luego no sepan ni lo que cuesta un café, que viajen en primera o que no tengan penalizaciones por no presentarse al trabajo, no es hacer política. Mira quizá podríamos empezar ahorrando por ahí, ¿no, Sr. Feijoo?

mefistófeles

Cierto. Y ciscarme en tu mundana madre, pues tampoco es insultar.

Kohi35

Cuidar y alimentar a un enfermo, no es sanidad. Impresionante.

Kantinero

Feijoo yo te tenía a ti a pan y agua y un catre en un cuartucho, pero como soy más indulgente que tu para que no te aburras te daría papel y boli para que escribas 1 millon de veces.

Prometo no decir más gilipolleces ni priorizar el dinero por encima de la salud de mis conciudadanos

v

alguien sabe correos para enviar al sirvenguenza este,yo le acabo de mandar unas palabras a presidente@xunta.es ,pero si teneis algun correo mas para dirigirme a el lo hare con gusto
Al menos no me van ha dejar callado

D

Si tié razón! Y yo directamente los mandaba a curarse en su casa, como sacho siempre!

SirPatata

Poco despues añadió: "Enseñar a leer y a escribir no es un derecho fundamental de la educación, ¡¡solo faltaría que fuesen los suficientemente inteligentes como para cuestionarme!"

oriola

Alimentar a los enfermos es un despilfarro, y todavía más asearles y cambiarles sábanas y demás.

Si es que (sobre)viven por encima de sus posibilidades.


Últimas declaraciones a micro errado.

U

Entenderá también el que los coches y las dietas tampoco son política, ¿no?

piksidiksi

Todo esto está muy bien, pero ¿qué hay de lo mío?

perrico

#80 Vamos a desviar la atención de Bankia.
A ver... ETA ya no vale...
La pitada al rey ha pasado...
Ummmh.
La última opción, decir una barbaridad...
Feijóo sostiene que "darle la comida y hacer la cama" a un paciente "no es Sanidad"
Ala, poco a poco y con alguna de Espe para mañana ya se nos olvida el saqueo masivo al bolsillo de los ciudadanos para darselo a los consejeros de la banca.

D

Tampoco política es decir y hacer la primera gilipollez que le pase a uno por su retorcida, estúpida y cortita cabeza.

Y ya ves, es lo único que hacen dia si dia tambien.

D

No importa , 10 millones de españoles les han votado para esto, yo conozco a varios, y el primer día que alguno me cuenten sus penas, que las contarán, mandaré su foto al Jueves como candidato al gilipollas de la semana.

DecoDigest

Siempre diferenciando clases! Cómo si el trabajo de un auxiliar no fuera igual o más importante qué el de un médico?

D

que pateticos, ojala y les quede ya poco a esta gent***

odolgose

Pero que burro. Que comer no es sanidad. Pero si nos están diciendo todos los días lo que comer y lo que no para estar lo mas sano posible. Y de la higiene exactamente lo mismo.

niñogusano

Pues nada, como en EEUU, con las sábanas y el colchón de casa

J

Que no lo necesites Feijóo... que no tengas la desgracia de necesitarlo, de verdad...

eltiofilo

A este había que ponerle una temporada en situación de que le tengan que hacer la cama y la comida, así espabilaría.

barahir

Nacionalizar las pérdidas y privatizar los beneficios no es democracia y no parece que os importe. Andais como locos por privatizar puestos y servicios públicos y meter a vuestros amigos en esas empresas. No va a haber suficientes guillotinas para tanto miserable.

D

No, si te parece que lo operen en su casa, en la mesa de la cocina para que despues se quede en su casa para que le cuiden

o

El libegalismo ha llegadoooooo...

H

Este anormal no ha estado en un hospital en su vida, ni sabe de qué va la cosa. ¿Cómo se puede gobernar CONTRA la gente? Preveo que antes de que acabe el año le van a volver a tirar cosas más de una vez, y de tres.

ChingPangZe

Siguiendo su logica se podria decir que pagar dietas, alojamientos, coches, moviles, ipads y pensiones de jubilacion no es sueldo publico. Asi que venga, a aplicarse el cuento.

D

El otro día en la TV salió un señor mayor que se estaba manifestando por lo de las preferentes delante de una sucursal en Vigo y dijo algo MUY preocupante: que hay muchos más casos de afectados pero que POR VERGUENZA no solo no se manifiestan, sino que incluso no denuncian. Es decir, que el mensaje del gobierno ha calado en esa gente, ya no son ahorradores, ahora son inversores y como tales se arriesgan a perder su dinero.

Esa gente vendrá con gilipolleces del estilo " bah, perdí todo mi dinero pero no voy a ni a quejarme porque paso de follones" y seguirán votando a inútiles como Feijoo ad infinitum.

taranganas

lo cierto es que este señor tiene cara de morlaco.

Jeron

Animo al señor Feijoo a que pase una temporada en un hospital tras haber sido operado sin que nadie le haga la cama ni la comida. A ver cuantas infecciones es capaz de aguantar.

Es un completo ignorante y sus votantes deberían tener en cuenta sus declaraciones y sus intenciones.

a

Claro, que los pacientes se traigan las sabanas de casa, se tengan que lavar ellos mismos, que se coman la comida basura de las cafeterias... así podremos poner 10 asesores a cada asesor del director... y al pueblo que le den, ya que los votos les han caido del cielo.

D

Él por otro lado sí puede vivir a costa del estado, igual que el rey y demás parásitos.

D

¡Que trabajen y se ganen la cama, joder!

ZaRiuS.KRiNG

Devolver favores, tendría que ser penado con cárcel, pero tampoco es una realidad en España...

Lo malo es que igual que el robo que hacen cada día PPSOE no va a cambiar, tampoco podemos parar que gracias a 11M de CEPORROS, van a regalar a precio de ganga nuestra sanidad y nuestra educación.

Disfrutemos lo que 11M de gente que no se ha leído un programa electoral en la ~€¬€¬@| vida, voto. Y además lo triste es que el PPSOE en las próximas elecciones no lo notaran.

Melapela

Pero que se puede esperar de un tipo con esa cara de gilipollas, pues las gilipolleces propias de un tipo con esa cara.
Claro que eso mismo pensara el de todos nosotros por permitirle decir tamañas barbaridades sin que le tiremos a un pozo y lo tapiemos.

bolony

Pues a mi me parece que estás palabras bien se podrían referir a lo acontecido durante estos días con Bankia!

pedronpardal

Los expertos sospechan que el atontamiento y la apatía general del Pueblo español, que esta permitiendo que la clase política lleve a la mayoría de sus ciudadanos,directamente a la miseria,la esclavitud,la ignorancia, es debido a una levadura para el pan,descubierta en Alemania,que ha sido ofrecida "gratuitamente" al PPSOE de España para su utilización como banco de pruebas para poder aplicarla,más tarde, al resto de países.

Ante el éxito de la prueba y su masiva demanda a nivel mundial,empiezan a preocuparse pues no encuentran otro medio donde añadir levadura.

El problema es que a este ritmo, de aquí a un año, solo el 10% de la población podrá comer pan y se desconoce sus efectos secundarios al dejar de tomarlo.

Grandes fortunas del mundo están aportando inmensas cantidades de dinero para que sea posible su rápida solución.

Articulo de hoy del" New York Times Economic"

D

Los politicos solo empatizan con el ciudadano cuando hay elecciones, una vez estan en el poder les falta tiempo para mirarse el ombligo....

A

Feijoo es un tipo que firmó un "contrato con Galicia" en 2009 del que no ha cumpildo nada:
http://www.laregion.es/noticia/208574/feijoo/mandato/
http://www.laregion.es/noticia/208575/contrato/galicia/feijoo/
Es un tipo que dijo que su coche oficial sería uno fabricado en Galicia:
http://www.20minutos.es/noticia/454427/
Es un tipo que antes de ser presidente ya tenía coche oficial "gratis":
http://www.publico.es/206600/feijoo-disfruta-desde-hace-tres-anos-de-un-coche-gratis-total
Y así todos los días.
http://www.dioivo.eu/images/gonzalo/osnososfeitos.gif

xamecansei

El pueblo sostiene que "el estado del bienestar" no es tal y es "lícito" derrocarlo por las buenas o las malas.

b

A este gilipollas de tío quisiera yo verlo con un sueldo de 600 euros al mes que es lo que aria su mujer en casa, seguro que este tío iría lleno de mierda toda la se mana, este es de los que el estraperlo o alguna otra cosa no justificable hizo rico a su padre y se cree un super dios con la mente hecha agua

J

Impresionante, grande Feijó!!

Dolors58

Este Sr, mejor no tenga que necesitar nunca a nadie, ya que hacer la cama y dar de comer no es sanidad, no? el medico opera y el paciente puede por si solo cuidarse el mismo,? pero este tio está bien de la cabeza?.
como se nota que nunca ha necesitado de los demás, o lo que es peor que este y los suyos son mala gente, y un pais gobernado por esta clase de personajes no anda por buen camino.

n

Feijó apesta!

D

Este individuo, para ser politico es listo, sabe distinguir entre una intervencion quirurgica y los cuidados basicos a un paciente. Bien vamos avanzando

ercannio

tas chalando? Hoygan que yo no pago, que me traio la tienda de campanya y unos litrones de suero del mercadona .... No existe tampoco la suficiente transparencia en la gestion de la sanidad publica para demostrar que exista un sobrecoste que necesite recortarse, atacando necesidades aun mas basicas cuando se sabe ya de sobra por donde cojea el sistema. Miedo me da que exista una evidencia tan grande de la mala gestion publica para que se acabe favoreciendo la gestion privada, vease en Inglaterra donde la sanidad en general sigue como esta pero el coste para el contribuyente se ha disparado a traves de contratos privados de gestion y servicios que no solo generan beneficios, sino que los garantizan.

c

A mi me parece que este señor es un ANTISISTEMA porque no defiende el sistema establecido. Está apostando abiertamente por un sistema nuevo con distintas capacidades de la admon pública a las que conocemos.

ZaRiuS.KRiNG

#48 Este señor es un pro sistema. Antes, se robaba con el ladrillazo, ahora, se roba vendiendo a precio de ganga nuestra sanidad y nuestra educación para luego, conseguir buenos puestos en empresas privadas, como consejeros sin ni ir a su puesto de trabajo, y su familia.

c

#56 Difiero en el fondo, aunque lo que dices es una verdad como un templo:
El objetivo del sistema oficialmente antes era conseguir el bienestar de la ciudadanía.
Ahora, repito que oficialmente, es conseguir disminuir el gasto y preferenciar a los prestamistas.
En ambos casos han existido y existen chorizos (incluso antes más porque ahora hay que disminuir el gasto) pero eso está fuera del objetivo oficial.
Desde mi punto de vista estos y no los indignados son los antisistema.

D

Frijolito es un hijo de puta mal nacido ojalá a su padre no le den la comida por culpa de su hijo de puta.

1 2