Hace 11 años | Por reemax a lasmalaslenguas.es
Publicado hace 11 años por reemax a lasmalaslenguas.es

En 2009 Feijoo ofreció un "contrato con Galicia" en el que prometió acabar con el desempleo y la crisis en 45 días. En 2011 alcaldes del PP gallego recogieron curriculum en campaña prometiendo 1000 empleos mediante una fábrica de vehiculos eléctricos ´que la Xunta ayudaría a establecer. 4 años después y 105.000 desempleados más, la fábrica no existe, y las promesas de mejora de sanidad, dependencia,y conciliación del "contrato con Galicia" siguen incumplidas. Los gallegos tienen la oportunidad de exigir a sus políticos soluciones, no mentiras.

Comentarios

D

#1 ¡Onanista!

Professor_Duernuballs

#3 Pero hombre de Dios, haz alguna referencia al cristofascimo...

n

El señor de los mocasines y el fuego, no se que esperaba la gente, igual que su colega Rajoy el lema de ambos es prometo prometo hasta que te la meto.De todas maneras el día que en España haya un político que no mienta este país no se llamará España.

#6 ha calado al Reemax este menudo demagogo.Sus comentarios me recuerdan a los típicos discursos de políticos que sueltan en las plazas de los pueblos;cambien plazas por menéame.Lo que la gente quiere oir

n

#3 Algo infinitesimal es algo muy pequeño. Por ejemplo, en el cálculo infinitesimal, al hacer una integral se suman infinitos infinitésimos para realizar el cálculo del área de una función.

Así pues, tu afirmación viene a decir que el fraude electroral ha sido elevado a algo muy pequeño, casi cero, con lo cual El fraude electoral elevado a la infinitésima potencia podrías haberlo resumido diciendo 1.

caie

#12 La has clavado!!!!!

te_digo_que_no

#51 Eso me dijo ella lol

D

FG creó escuela. Prometió 800.000 y creó 800 ó 1000 lol lol lol lol

#80 Pero lo que no dices es que fue al quinto intento lol lol lol y fue solo media estocada. lol lol

O

#20 ¿Me estás diciendo que la fuente de esa afirmación es la noticia de interviu? En la noticia del interviu no dice que esas palabras aparezcan en el "contrato", cosa que si que se deduce del texto de lasmalaslenguas.es.

Si es así, es una burda manipulación, obviamente. Las Malas Lenguas tergiversa las afirmaciones de su fuente.

Por otro lado, ¿De dónde saca interviu la afirmación entrecomillada de que Feijoo se comprometió a “acabar con la crisis y el paro en 45 días”? ¿Alguna otra fuente?

O

#28 Me estás atribuyendo cosas que no he dicho. Yo no he dicho que nadie se lo sacase de la chistera, yo he preguntado por las fuentes de que Feijoo se comprometiese a "acabar con la crisis y el paro en 45 días". Todavía no las he visto y empiezo a creer que no las veré.

Por otro lado, la secuencia de mi participación en esta noticia es:

-Comentario #19
-Busco por mi cuenta fuentes, y decido votar sensacionmalista.
-Comentarios #22 y siguientes.

Creo que esa es la secuencia, y mis disculpas si me equivoco. No veo donde está la relevancia de todo esto, y porque me atribuyes la intención de mentir.

Sigo sin ver de que debo disculparme o retractarme.

O

#26 Voté sensacionalista después de comprobar que era falso que Feijoo se comprometiese a "acabar con la crisis y el paro en 45 días".

No soy yo quien debe retractarse.

Por otro lado, pienso que no es necesario que me insultes. Yo sólo he preguntado por las fuentes de una afirmación harto sospechosa.

tocameroque

#28 Freijoo no ha duplicado nada en cualquier caso serán los empresarios gallegos que no han contratado y por otro lado todos sabemos que las políticas de empleo son los que menos dependen de las CC. AA... Sino en Andalucía, país vasco y Cataluña tendríamos solucionado el paro... De cualquier modo no queda claro que Freijoo se comprometiera literalmente a lo que dice el meneo....

S

#73 por supuesto que se comprometió a acabar con la crisis en 45 días. Lo que pasa es que Feijoo piensa que los que le votan son subnormales y se les puede soltar esa basura sin mover una ceja (y yo empiezo a pensar como él en eso, la verdad)
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/27/galicia/1346101464_335481.html

O

#77 ¿Alguna fuente del 2009 en que se mencione ese compromiso de acabar con la crisis en 45 días?

Las leyendas urbanas si son a favor de los nuestros, o en contra de los demás, estamos encantados de repetirlas y difundirlas... aunque sean mentira.

A veces parece que nos gusta que nos engañen. De eso se aprovechan también los políticos.

D

#27 Dejate de gilipolleces, eres un gilimoñas: Yo lo oí por la tele en boca de Feijoo, no en uno sino en varios mítines de los que llevan a los viejos en autobús. Creo que es muy necesario incluir adjetivos calificativos porque lo mereces por mentir descaradamente y pretender justificar lo injustificable. No pienses que todos somos tan parvos como tu.

O

#31 ¿Me estás diciendo que existen varios vídeos de Feijoo comprometiéndose a acabar con la crisis y el paro en 45 días?

Si es así, ¿Por qué la oposición, Las Malas Lenguas y el resto de medios se citan mútuamente o muestran vídeos mucho menos impactantes? Yo creo que esos vídeos que crees haber visto no existen.

O

#53 Gracias por la confirmación.

De hecho, en este otro artículo de El País, se confirma que eso de acabar la crisis y el paro en 45 días es una leyenda urbana.

http://elpais.com/diario/2011/12/15/galicia/1323947888_850215.html

(y #31 decía que había visto los vídeos... seguro que también vio el de Ricky Martin y la mermelada....)

PD: Evidentemente, esto no quita que la valoración de los resultados de Feijoo durante este tiempo sea francamente desatrosa. Pero, aún así, me alegro de no haber colaborado con mi voto a subir a portada esta noticia falsa.

reemax

#56 Cualquiera diría que te pagan por soltar bulos. Ni los puestos a dedo por Baltar creo que le pongan tanto empeño
El ahora presidente de la Xunta se vio capaz, durante la campaña, de “acabar con el problema del paro en 45 días”.
http://www.publico.es/espana/363691/ni-rastro-de-su-contrato-de-14-mandamientos
O desemprego non desapareceu aos 45 días malia á promesa de Feijóo
http://praza.com/economia/289/o-desemprego-non-desapareceu-aos-45-dias-malia-a-promesa-de-feijoo/
"Además, el líder del PP gallego hizo de la austeridad su enseña durante toda la campaña electoral e incluso se comprometió a “acabar con la crisis y el paro en 45 días”.
http://www.interviu.es/panorama/articulos/el-paro-cerca-a-nunez-feijoo

O

#58 Perdona, pero eres tú el que está colaborando a esparcir el bulo.

Hasta El País reconoce que ese "compromiso" que de acabar el paro y la crisis en 45 días es una leyenda urbana. Un bulo.

http://elpais.com/diario/2011/12/15/galicia/1323947888_850215.html

¿Qué más quieres?

Por mi parte, me parece bien señalar y afear ruidosamente las mentiras de los políticos en precampaña (o fuera de ella). Pero no lo hagamos con más mentiras y más falsedades. Porque eso es mimetizar lo mismo que criticamos.

reemax

#65 En esa noticia lo que se dice es que Feijoo, en 2011, no reconoce lo que prometió en 2009.
Los militantes trabajais para intentar borrar las huellas, pero para vuestra desgracia, existen las hemerotecas.
Y las videotecas: aqui tienes los videos con lo que prometieron en campaña


no se como no se os cae la cara de vergúenza.
En fin, por mi parte punto y final a esta pólémica artificial que has creado para desviar la atención del tema principal: la mentira electoral.

O

#67 En ese artículo se dice:

***[Carlos Aymerich (BNG)] insistió en que el presidente cuando era candidato se ofreció a "acabar con la crisis en 45 días", leyenda urbana más que promesa, porque el compromiso de Feijóo fue el de presentar en ese tiempo un programa de austeridad y ahorro, llamado plan anticrisis, que finalmente sí aprobó, por más discretos que sean los resultados.***


Lo dice claramente: es una leyenda urbana.

Tú dices que no. Y te estoy pidiendo referencias de esas hemorotecas de las que hablas desde mi comentario #31. Y sigo esperando. ¿Ningún medio de derechas ni de izquierda se hizo eco en febrero del 2009 del sorprendente compromiso de acabar con la crisis y el paro en 45 días? ¿O existe una conspiración para borrar noticias incómodas de todos los medios?

Vaya tragaderas que tenemos cuando nos conviene. Así nos va.

D

#69 Te lo repito, LO ESCUCHÉ DE BOCA DE FRIJOL EN LA TELE, CON MIS OIDOS, me da por el culo lo que diga Aymerich, que se equivoca en este caso y que no pienso que tenga que ser infalible a pesar de que comparado con los del PP CAGA CIENCIA!!, me oyes CAGA CIENCIA!!!.

O

#88 #67 Debo disculparme. Aquí está el vídeo:

D

#67 Venga, reconoce que te han pillao cagando en Babia. lol lol

p

#56 Se comprometió que en 45 días tendría un plan para recuperar el empleo. Ademas se comprometió a la creación de empleo por escrito.

Después de Cuatro años de gobierno de PP. No existe tal plan de recuperación de empleo, tampoco ha creado empleo. Pero lo mas grave es que de los presupuestos gallegos salen las nóminas para mas enchufados del PP.

p

#56 Confundes pasquín, con el sentimiento de la gente. La mayoría de las personas no se identifican con izquierda o derecha. Pero están hasta los huevos de que les roben y les mientan, y no poder llegar a final de mes para pagar los sueldos de los amiguetes del PP, ademas de los agujeros de los bancos administrados por el PP.

D

#62 Blablabla PP malo blabla...

El día que reconozcáis que vuestra querida IU es la misma mierda que el PP y el PSOE apoyare estos meneos. Ah no, es cierto, ahora meneame es apolítica lol

¿Y de que gente hablas? ¿La misma que critica el golpe de estado del 36 y a la vez pide un golpe de estado contra el gobierno actual?

D

#74 Es curioso como una persona que sólo lleva 2 meses en meneame sepa perfectamente como funciona el sitio, viva a base votar negativo (¿donde he visto yo eso antes?) y conozca tanto los grupos de opinión de meneame como a sus usuarios.

Se te ve muy suelto, tanto a ti como a otros usuarios recientes ¿No es muy cansado eso de tener un usuario en el ordenador principal, otro en el móvil, otro en el tablet y otro en el laptop? ¿No os confundís a veces?

D

#75 No tengo ningún clon. Doy permiso para que un admin te confirme si tengo clones o no.

Hay que ser muy corto de miras para pensar así cuando alrededor del 90% de trafico de meneame -segun Gallir- se pasa solo a leer.

D

#83 Pues se te sigue viendo muy suelto por aquí.

O

#21 O sea, que Feijoo se comprometió a aprobar un plan anticrisis en 45 días (cosa que SÍ que hizo, por más discretos que fueran sus resultados), y interviu y este blog lo convierten en que "se comprometió a acabar con la crisis y el paro en 45 días”.

Es una burda manipulación. ¿De verdad que no lo ves?

Voto sensacionalista.

shinjikari

#23 "Con Feijóo máis emprego, seguro"

Eso sí que fue sensacionalista. Y erróneo.

O

#24 También. Obviamente.

p

#23 http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/27/galicia/1346101464_335481.html
Dentro del capítulo de promesas serias, Feijóo aseguró que en 45 días presentaría un plan para recuperar empleo

http://libertadpp.blogspot.com.es/2009/02/los-catorce-mandamientos-de-feijoo.html
Feijóo se comprometió a que los catorce puntos del contrato sean las preguntas de graduación una vez transcurridos cuatro años en el gobierno, en los que se comprometió a obtener una nota no inferior a sobresaliente

1.EMPREGO. Combater o paro como máxima prioridade do Goberno e recuperar a senda de creación de emprego garantindo a igualdade de oportunidades entre mulleres e homes


Resultados de 4 años del PP

105.000 Parados mas.

Pero aumentan los enchufados del PP.


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/01/galicia/1338581860_822514.html

D

Seguro que su familia y amigos terminaron con la crisis y el desempleo en la mitad de tiempo.

Hay que saber leer entre lineas. Son políticos, oño.

D

El 21-O a recordárselo todos los gallegos

conversador

Tiene a quien parecerse

Plissken

Yo no sé como aún hay gente que se cree cualquier promesa de un político, cuando este no explica ni como lo va a hacer. Y lo de recoger curriculums en la calle para una oferta de empleo inexistente, es sencillamente patético.

reemax

#13 A mí me parece peor que patético. Para hacer eso, que paguen el voto a 50 euros que por lo menos dan de comer unos días al parado que les vota.

Maki_Hirasawa

#14 Eso seria devaluar mucho el voto. Que yo sepa el voto valia 400 euros, que es eso de pagar ahora 50.

Sobre la noticia pues... de verguenza, como suele ser habitual vamos. Yo hablando con votantes sobre esto me han dicho que "habia que darle tiempo", pero vamos, nadie le obligo a concretar el tiempo a el mismo. Ademas que tiempo ha tenido de sobra vamos...

D

Lo curioso es que ante tal desfachatez los viejos fachas corrieron en manada a votar por las caducas ideas que añoran, mientras los jóvenes (y jóvenas) se quedaron en casa añorando una izquierda pura y casta que los representara. Estamos en peligro de que esto vuelva a suceder.

j

ZAS en toda la boca. Quien es el bobo que se cree que en 45 días este tipo acabaría con el desempleo?

D

#7 Sencillo,pensaban que esto era una crísis coyuntural como la de 1993 y que cuando llegaran al poder la situación ya estaría remontando,como le pasó a Aznar en 1996, que desde 1994 la economía ya mejoraba y se apuntó todos los tantos.
Ahora,visto lo visto si tuvieran un átomo de vergüenza dimitirian,pero todavía hay mamela que chupar y no lo haran aunque se lleven el país por delante.

ermieldas

Y lo de recojer curriculum en campaña para una falsa oferta de empleo...

Así ganan medallas los peperos...

angelitoMagno

Menos mal que dentro de dos meses los gallegos podrán demostrar su descontento y mandarle a la porra.

Por que lo harán. ¿no?

D

#40 Por supuesto que no lo harán. Ya casi que lo deseo, para que haya una refundación de la democracía, o guerra o hambre. Prefiero el hambre, morirán menos.

AzafataPotato

#40, bueno, lo pueden intentar, pero lo cierto es que lo tendrán un poco más difícil:

De http://politikon.es/2012/08/23/el-juego-de-la-reforma-electoral-tentativo/

En resumen, la apuesta del Partido Popular es hacer perder representación relativa a los distritos de la costa, donde tiene los resultados más bajos, para apuntalar las provincias de interior, donde los que quieran arrebatarle escaños necesitarán restos mayores. Pensad que la proporcionalidad global del BNG —por poner al partido pequeño— no se ve afectada; obtendría un 16,3% de escaños con el 16% de votos. La gracia está en que, bajo la ley reformada, el PP aumentaría su porcentaje relativo de escaños en tres de cuatro provincias, mientras que la de su principal competidor se reduce en las cuatro. Una jugada de manual. (Las negritas son mías)

c

#45 ¿Y? La reforma electoral no se ha aprobado así que no va a afectar.

paucazorla

¿Pero y qué culpa tiene Feijoó? La culpa es de quien es tan sumamente estúpido como para creerse algo semejante...

f

¿Duplicar la tasa de paro?¿mentir?.Nada,nada,pelillos a la mar que la mayoría de los votantes son pelín boboncios y seguro que volvemos a salir triunfadores(modo PP on).

reemax

#38 Si lo triste es que ganar, va a ganar fijo. La cuestión es si lo hará por mayoría absoluta o no.
Y menos mal que no ha podido hacer el pucherazo electoral que tenía pensado porque entonces tendría que celebrar las elecciones después de que Mariano pida el rescate y recorte más

l

Vaya novedad, también dijo Montoro que se hundiera España que ellos la levantarían. Ya sabemos lo que hacen, así que la ultima palabra la tienen los votos.

ED209

¿45 días? Al menos los gallegos tardaron 55 días menos que los cántabros en darse cuenta de la mentira. Ignacio Diego (PP) prometió lo mismo en 100 días para Cantabria... tan ineficaz como esperpéntico
https://www.google.es/search?q=100+d%C3%ADas+cantabria

Ponzoñoso

hordas de estupidos hambrientos repetian una y otra vez: "tenemos que pasar hambre porque hemos vivido por encima de nuestras posibilidades!, La culpa de la crisis mundial es de ZP!, Los parados somos unos vagos que no queremos buscar empleo!, los bomberos son unos privilegiados que cobran 1700 euros por apagar infiernos y jugarse la vida!".

Mientras tanto en un universo paralelo... Las ventas de los ferraris se triplicaron, Rato pasa el rato, Botin se fuma un puro encendido con un billete de 500 y el marido de cifuentes sigue huyendo por las playas de varadero y se esconde entre las tetas de una mulata en tanga.

¿A que hora echan el furgol hoy capullos?

D

Lo más triste es que yo estoy convencido de que este individuo y su jefe, Rajoy, realmente creían tener la solución a todos los males económicos del país. Cuando llegan al poder y se encuentran con la realidad flagrante, con lo difícil que es gobernar un país, con el esfuerzo intelectual y pragmático tan exagerado que hay que hacer, frente a eso solo pueden anteponer una mediocridad mental de primer orden sustentada por una red clientelar tan mediocre como ellos. Está claro que solo han podido hacer lo que su limitado raciocinio y su "educación" les permite, mentir, robar y desmantelar poniendo parches a cual más burdo e insultante para hundirse lo más tarde posible.

Esto es una huida hacia adelante y lo único que se puede hacer para pararlo es "ahogarlos".

Sheeba

Que hijos de fruta... Se aprovechan de la desesperación de la gente para conseguir lo que quieren. Rajoy hizo lo mismo y muchos picaron el anzuelo también.
A estos se les tendría que aplicar algún castigo, es una vergüenza que salgan impunes.

An66

Estamos ya cansados de mentiras y demagogia barata.
Un varapalo es lo que se merecen..

D

Decía que quería sellar “un compromiso político, personal y moral con Galicia”, que era para “devolver a los gallegos la credibilidad” y la “confianza en la clase política”.

Pues lo has bordao, majete. Eres mi héroe y prometo votarte para que no pierdas la confianza en mí como votante.

s

Y saben aquél que va y diu...

Puestos contar chistes, mejor dejarlo a los profesionales, no a los políticos.

Rufusan

Lo que más me jode de Feijoo es que va de estadista por la vida (en su imaginación, alimentada por las fantasías de algunos periodistas de fuera de Galicia) pero en realidad se comporta como otro vulgar negociante de los intereses de su partido, y con este fin no le importa decir y hacer cualquier mezquindad o mentira interesada. Este tío es un bluff (aunque sus alternativas otro tanto, como demuestra este enlace aparentemente sensacionalista).

Victor_Martinez

Tribunal de responsabilidades políticas

D

Acaba de convocar las elecciones y ya empezamos con la campaña electoral.

D

Se refería a la crisis y desempleo de los militantes del PP lol ¿a que lo ha hecho? lol

Zopokx

Pues tocará votar a otros, ¿no?
¿Qué tal a los Piratas de Galicia http://piratasdegalicia.org/web/ ?

Pero me temo que estos gallegos no aprenden...

D

¿Alguien se cree estas cosas? Sé que las campañas electorales (al menos en su configuración actual) consisten en realizar promesas idílicas, jurando a la ciudadanía que resolverás todos sus problemas pero esto es irreal. El desempleo y la crisis se terminan con reformas estructurales profundas, es necesario un cambio total de mentalidad entre la clase política y la ciudadanía, es un proceso que puede durar años y que no va a ser llevado a cabo por ninguno de los grandes partidos, cuyas redes de clientelismo y favores están profundamente enraizadas en las instituciones.

La simple formulación de esta clase de promesas debería ser criticada y tomada como una mentira ya de antemano, para empezar a evitar estas cosas hay que desarrollar un espíritu crítico del que actualmente carecemos.

País...

Konata_Izumi_II

las promesas son palabras que no valen nada en boca de los políticos también podía haber prometido salir del armario lol

Melapela

Hoy por hoy hay que ser un puto ignorante para creer hasta la más intranscendente de las promesas electorales de un político. Cuando oigo decir que la mayoria siempre tiene la razón desenfundo mi pistola.

m

dijo 45 y le sobraron 44. una vez en el poder ya no hay marcha atrás (hasta próximas elecciones)

sicko

Nunca penseis que Galicia sea la esperenza para un cambio real el 21-O. Así nos va y aquí tampoco vale la excusa de la herencia recibida

Xavi_Pérez

#0 Esto me recuerda al milagro de Rajoy:

Rajoy: 'Arreglaremos la economía en dos años'
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/29/espana/1296325931.html

D

Dejad de usar meneame como pasquín político izquierdista, que ya cansa.

reemax

#59 LLorado se sale de la sede de la calle Génova.

p

#61 Espero que no sea llorando, espero que los saquen esposados y directos a la cárcel.

elegomingas

Ya sabemos que el del paro es Zp por mucho que os empeñéis, y este hombre lo hizo bastante mejor que el anterior desbogierno del bipartito. Acaba de conseguir contratos para construír barcos, eso sí es empleo. Mi voto negativo.

D

Hijos de puta todos los peperos

neyla

Las Malas Lenguas es la Intereconomía de los blogs de izquierda.

Sencillamente patético.

D

#5 Lo que es patético es que no tengas más positivos. Eso, claro, sería identificarse como de extrema derecha por aquí.

reemax

#15 ¿De los datos del desempleo y lo que prometió Feijoo como es que los sectarios del PP no quereis entrar a discutir?
Lo que es patético es ser una mamporrera del PP y ponerse el logo de IU para trollear. Extremaderecha no, es derechona extrema.

O

#17 No es que yo sea un sectario de PP precisamente, pero... ¿dónde está están esas palabras donde Feijoo se comprometió a “acabar con la crisis y el paro en 45 días”? ¿Dónde?

En la noticia se afirma eso en el titular y se insiste en la noticia afirmando literalmente que:

Firmó un “contrato con los ciudadanos” de 14 puntos en el cual se comprometió a “acabar con la crisis y el paro en 45 días”. (comillas en el original)

¿es verdad eso o es una mera invención de lasmalaslenguas.es? ¿alguna otra fuente?

D

#17 A ver, céntrate.

La crítica es contra esa basura que tanto parece gustarte como es lasmalaslenguas.es.

Al igual que ha afirmado #5 "Las Malas Lenguas es la Intereconomía de los blogs de izquierda". En que quedamos, si fuera de extrema derecha por ende no criticaría Intereconomía.

Supongo que no entenderás. Ostras!! Pero que hago respondiendo y perdiendo el tiempo con alguien que me acaba de llamar sectario del PP.

Anda vete a dar un paseo que falta te hace.

Atre

#37 Por tus comentarios te conocerán, digo yo.