Hace 3 años | Por --85940-- a teleprensa.com
Publicado hace 3 años por --85940-- a teleprensa.com

El jefe del Legislativo gallego y candidato a la reelección por el PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que continuar al frente de la Xunta depende de que su partido logre la mayoría absoluta en las urnas el próximo 12 de julio."Ganar y no conseguir la mayoría absoluta haría que no vuelva a ser presidente de la Comunidad gallega nunca más", ha sentenciado Núñez Feijóo

Comentarios

tiopio

#1 Si no se queda en Galicia, su destino es la Moncloa.

D

#1 Muchos mas iran a votar para que eso ocurra

charangada

#1 siguen siendo una minoría

oliver7

#1 aquí uno. lol

tul

#2 en coalicion no se roba agusto

themarquesito

#2 Ciudadanos y Vox son testimoniales o inexistentes en Galicia. ¿Con quién gobernaría en coalición, con el PSOE? El peor resultado que ha tenido el PP en los últimos 25 años fue en las elecciones de 2005 (tras el Prestige y la guerra de Irak), en las cuales sacó 37 diputados de 75. El PSOE sacó 25, el BNG obtuvo 13, y se formó un gobierno PSOE-BNG que duró una legislatura, con el PP recuperando la mayoría absoluta en lo sucesivo.
Lo únicos gobiernos posibles en las elecciones gallegas son PP con mayoría absoluta o coalición del resto de partidos. Vox y C's posiblemente ni tengan representación

martins

#10 Bueno, siendo de la misma escuela de doña Esperanza Aguirre también puede conseguir un par de Tamayos que le aseguren la mayoría desinteresadamente.

oghaio

Chantaje emocional, estilo Fraga... Edito, en honor a la verdad, después de leer la noticia podían haber elegido otro titular alternativo: "Creo que es importante exigir a los políticos mesura y es verdad que yo no me encuentro cómodo en la agitación política que está viviendo España este momento" Chúpate esa, Casado...

Cantro

#4 ha tenido un roce con Cayetana Álvarez de Toledo esta semana por eso mismo. Y ella ya le había llamado nacionalista en el pasado.

Feijóo y el PP de Casado se soportan más que otra cosa.

martins

#12 Ese roce ha sido parte del teatrillo que se tiene montado Feijóo para darse una apariencia de centrista. A partir de unas declaraciones de la Cayetana contra la Sexta ha salido Feijóo a la palestra a hacer público su inquebrantable apoyo a la libertad de prensa. Ya hace falta ser cínico, en la TVG llevan ya más de un año protestando todos los viernes precisamente por la falta de libertad de prensa y la manipulación informativa en esa cadena por parte de los comisarios peperos.

Cantro

#17 que no puede dar lecciones lo sabemos todos. Ni en ese, ni en muchos otros asuntos. De tener una oposición competente delante le sacarían los colores continuamente.

Lamentablemente, no la tenemos. Ana Pontón de vez en cuando y gracias.

Pero que su estilo choca frontalmente con el de Aznar, Rajoy, Casado, Aguirre o Ayuso es evidente.

Ha estado con mayoría absoluta del PP en el gobierno, en minoría y en oposición y siempre ha mantenido el mismo perfil, e incluso ha enmendado la plana a su supuesto jefe de filas.

Se sabe intocable mientras gane, y cuando pierda lo normal es que se retire, así que lo que opinen en Génova le tira de un huevo.

Por eso se permite libertades que nadie más en el PP se ha tomado. Y por eso se las permiten también.

martins

#22 La oposición SÍ le saca los colores continuamente, ocurre que el que lo dejen en evidencia una y otra vez no tiene trascendencia ninguna porque, simple y llanamente, ni a la Voz ni al resto de la prensa subvencionada, ni a los que dirigen los informativos de la TVG les interesa. Apagón informativo y aquí no pasa nada.

Encima y para más INRI la supuesta prensa progresista de Madrid, la Sexta, la Ser, El País, acepta acríticamente el disfraz de moderado de Feijóo y lo presenta en contraposición a Casado. Estarán deseando que se venga para Madrid y derrote a Pedro Sánchez al que nunca han tragado.

Y es que Feijóo es tan ultra como Casado o Abascal. Si Casado o Abascal por un azar del destino hubieran acabado siendo presidentes de la Xunta en vez de Feijóo, ahora adoptarían también un perfil presidencial moderado y Angels Barceló les haría entrevistas chupiguays en la Ser haciendo ver lo buenos chicos que son. Cuando Feijóo era oposición llevó a cabo una campaña desquiciada de desprestigio del gobierno bipartito en la Xunta a base de bulos y falacias, igual que hacen ahora Casado y Abascal. A él le salió bien.

oliver7

#22 totalmente de acuerdo.

martins

#4 Feijóo el moderado, por supuesto no tiene nada que ver con una campañita absurda de desprestigio destinada a mantener la crispación a partir de un video llegado al ABC, no desde la TVG, que ha dicho Feijóo que la TVG no tiene nada que ver, y si lo dice Feijóo, Feijóo el que nunca miente, pues estonces será verdad de la verdadera.

D

Por escrito, por escrito y con notario firmado con tu narcosangre ya!!

P

#3 como Carlos Herrera, que le va muy bien por Somalia.

imagosg

Falso. Volvería a presentarse, en Galicia o en Madrid.
Hay una tercera opción : puerta giratoria, y en unos años, se presenta otra vez .

D

Ayuso perdió las elecciones y ahí está

themarquesito

#28 Eso fue hace ya un cierto tiempo. Ahora mismo, las encuestas indican que entre C's y Vox no llegarían a sumar ni el 5% de los votos.
La última de Celeste-Tel (ayer) da 38 al PP; 20 al PSOE; 11 BNG; 6 Podemos.
GAD3 (31 de mayo) da: PP 42; PSOE, 18; BNG 12; Podemos 3
NC Report (25 mayo): PP 40: PSOE 18; BNG 11; Podemos 6
EP (17 mayo): PP 41; PSOE 19; BNG 11; Podemos 4
NC Report (10 mayo): PP 37-38; PSOE 20-21; BNG 11; Podemos 5-6; Vox 1.

Por si quieres echarle un ojo a las encuestas
https://electomania.es/?s=galicia

pitercio

Debe ser una publicidad sincera porque cuando es publicidad de máxima irrelevancia habla en gallego.

Cometeunzullo

No consiente que nadie le controle.

obmultimedia

el pp y su obsesion con las mayorias absolutas.

D

No veo yo a Feijóo pactando con los fascistas de Vox...

Cantro

#9 que Vox rascase algo en Galicia sería casi un milagro. Y que Feijóo pactase con ellos un milagro sin el casi.

D

#14 Había encuestas que les daban un diputado.

martins

#9 Pactaría en cero coma cero. Son de la mismita cuerda.

Diuck14

No me llega la hora de que eso suceda.