1085 meneos
5141 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Feijóo formando a los camareros del mañana  

Parte del mitin de Feijóo el 20/09/2016 explicando por que hay que fomentar el estudio del inglés, para que los camareros del mañana atiendan mejor a los turistas
etiquetas: feijóo, ingles, camareros
281 804 44 K 578 actualidad
Comentarios destacados:                     
#1   Fiel reflejo del país al que nos pretenden condenar de manera permanente. Como si no estuviera repleto de talento malgastado, y no fuera su pésima gestión política la que no le confiere cabida. :wall:

Pero que nuestras vidas dejen de estar gobernadas por tramas mafiosas, es un punto de partida ineludible. Y no saber ver algo tan básico, puede suponer un error histórico.
#1   Fiel reflejo del país al que nos pretenden condenar de manera permanente. Como si no estuviera repleto de talento malgastado, y no fuera su pésima gestión política la que no le confiere cabida. :wall:

Pero que nuestras vidas dejen de estar gobernadas por tramas mafiosas, es un punto de partida ineludible. Y no saber ver algo tan básico, puede suponer un error histórico.
votos: 50    karma: 356
 *   panacea panacea
#13   #1 Tanto talento no debe haber cuando siempre ponemos a estos mentecatos en los puestos de toma de decisiones.
votos: 23    karma: 157
#17   #13 En parte tienes razón, pero la manipulación mediática funciona, y ellos lo saben. De hecho, conocen las distintas modalidades de manipulación posibles, y las explotan todas.
votos: 10    karma: 84
 *   panacea panacea
#24   #17 Los esclavos deben aprender latín la lengua de sus amos y del imperio. La historia se repite.
votos: 9    karma: 73
#57   #24 esa es la excusa de los perezosos para no aprender inglés. Aprender inglés te abre puertas, te abre a otras culturas, te abre a conectar con el resto del mundo. Vivo en Noruega y hablo los 3 idiomas y si no hubiese aprendido inglés, me hubiese costado mucho mas todo: desde mudarme a aprender noruego, a relacionarme con la gente, etc. Ese demonio capitalista que se mete en el cerebro al aprender inglés no existe.
votos: 9    karma: 60
#65   #57 No puedo estar más de acuerdo. El inglés ha cambiado mi vida al abrirme muchas diferentes posibilidades.
votos: 1    karma: 20
#78   #57 No creo que #24 vaya por ahi, el ingles no es malo por ser la lengua del imperio, es la motivacion para aprenderlo lo que se discute. Mr Feijoo quiere que aprendamos la lengua de los amos para, voluntariamente ser siervos que es el puesto al que han relegado a este pais. Creo que por ahi van los tiros.
votos: 2    karma: 17
#73   #13 Siempre hay talento; en cualquier lugar del mundo hay talento. Pero tienes que poner las herramientas necesarias para desarrollar ese talento; y en Espagna esas herramientas ni están ni se las espera.
Los políticos generalmente son gente con poco talento, pero con mucha jeta. Ellos difícilmente van a poner las herramientas para desarrollar talento porque para empezar en muchos casos ni las conocen.
votos: 2    karma: 22
 *   PrincesitaPower PrincesitaPower
#74   #73 A poco que una persona tenga algo de talento, lo primero que hace es salir de este nido infecto llamado España.
votos: 0    karma: 10
#75   #74 No solo eso. He conocido gente muy brillante, espagnoles y americanos, y ambos me han dicho que la gente con talento huye como la peste de la política porque es un nido de viboras (en todos los lados).
Creo que es el gran mal de nuestros días, pero nadie sabe como ponerle remedio (mira le EU). El tema es que en Espagna la podredumbre de la política alcanza un grado más por el atraso histórico que tenemos (como se puede comprobar en este video)
votos: 3    karma: 28
#90   #75 toda la razón, cualquiera con dos dedos de frente huye de la política.
votos: 0    karma: 6
#81   #13 Talento hay y de sobra. Pasa que muchos han emigrado, y desde el estado le ponen todas las trabas posibles para que no voten. También hay que contar con una población muy envejecida, con el caciquismo de las zonas rurales (con empresarios que amenazan a sus trabajadores para que voten al PP) y con la manipulación mediática.

Es un enemigo casi imposible de vencer.
votos: 1    karma: 18
#51   #1 Por fín dan la cara y dejan claro que es lo que quieren de nosotros.
votos: 1    karma: 20
#63   #1 supongo que es un circulo vicioso, los politicos que tenemos propician una realidad idiotizante (tanto educativamente como informativamente), y son los votantes idiotizados los que eligen a los políticos idiotizantes
votos: 1    karma: 18
#67   #1 OK OK. Please, water.
votos: 0    karma: 6
#68   #1 Son sus más de 35 años de derecha y hay que respetarlos.
votos: 0    karma: 8
#72   #1 Si sabe inglés, lo mejor que puede hacer el ingeniero que te está sirviendo la comida en el bar, es largarse del país.
votos: 1    karma: 21
#2   Sii señooriito... digo yes, sir
votos: 50    karma: 395
#54   #2 El sector estratégico de la Rías Baixas -Citroën y conservas aparte- es y será la logística de derivados químicos de alto valor añadido. Y el Sr. Feijóo debería saber que en Colombia, Perú, Venezuela y México no hace falta el inglés.

Esto Marcial Dorado lo puede corroborar. Si le dejan desde la cárcel.
votos: 10    karma: 76
#66   #54 logística de derivados químicos de alto valor añadido
Qué jodio xD
votos: 3    karma: 44
#3   Ese es el fervor que demuestran por sus conciudadanos, ellos a servir, nosotros a mandar. Realmente Galiza necesita un verdadero plan renove y que este "político" con muertos en la conciencia por su nefasta gestión acabe con sus huesos en la carcél.
votos: 28    karma: 215
 *   yoryo yoryo
#6   #3 es cultural, eso es reflejo del pueblo gallego.
El problema, que vota al pp y que la izquierda lo idolatra porque tiene pajaros en la cabeza en lugar buscar superar la tradicion y buscar que el pueblo evolucione la perpetua.
votos: 4    karma: 35
#20   #6 También hay que decir que hubo una ocasión en la que el PP no gobernó no hace tanto y el resto de partidos, ansiosos de poder, montaron un follón de cojones que devolvió al PP la mayoría absoluta, donde creo que seguirán quizá 10 años más hasta la siguiente oportunidad.
votos: 2    karma: 38
#25   #20 ¿Y cuál fue ese "follón de cojones" que no hubiese montado más y mejor cualquier gobierno del PP en Galicia, concretamente?
votos: 6    karma: 53
#26   #25 Pues lo que se montó era una mezcla de todos los demás partidos donde no hicieron nada porque no se podían de acuerdo. Ni siquiera aprovecharon para sacar mierda.
votos: 2    karma: 31
#29   #26 una mezcla de todos los demás partidos

Vamos, dos.

no hicieron nada porque no se podían de acuerdo. Ni siquiera aprovecharon para sacar mierda.

Claro, hizo mucho más Feijóo, poniéndose de acuerdo con él mismo.
votos: 6    karma: 53
#33   #29 Yo no he dicho eso. He dicho que se perdió una oportunidad de hacer algo que no fuera convencer a los gallegos de que el PP es lo menos malo.
votos: 1    karma: 30
#36   #26 es decir, se hizo bien, sin juego sucio, y por ello no repitirron.
Porque desde mi punto de vista, aun con algunas cagadas muy gordas, fué lo mejor que le pasó a galicia. Claro que lo poco que se andubo, después fué desandado (en parte para volver a andarlo, véase galescolas-gallinitas azules)
votos: 2    karma: 23
#70   #20 y que somos unos desmemoriados, No nos acordamos que los libros de texto eran gratuitos en Galicia, la eliminación de los peajes de Rande, A Barcala y Dozón-Ourense. Tampoco de la reserva de suelo para vivienda protegida, la protección de costas, y la prohibicion de recalificar montes quemados, y...
votos: 1    karma: 14
 *   ecosilent
#76   #70 Sin ánimo de defender a Feijóo (Dios me libre), el peaje de Rande y A Barcala y la protección de costas son competencia de Fomento. Ambas son reivindicaciones históricas de todas las Xuntas que recuerdo.
Sobre los peajes, ahora tienen peaje en la sombra y a cambio de cuantiosas concesiones a Audasa, igual que pasa con las ampliaciones de Rande y Compostela: no salen gratis, ni muchísimo menos.

Sobre el tramo Dozón-Ourense hasta donde sé no tiene peaje... pero es que nunca lo ha tenido. El…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
#34   #3 feijoo va a ganar. Come
Kaka.
votos: 5    karma: -7
#4   Que aprendan catalán para cuando vengan a Catalunya a servir a indígenas y extranjeros.
votos: 9    karma: 26
#19   #4 ¿en Cataluña teneis necesidad de más camareros para atender a un grupo específico de indígenas?
votos: 0    karma: 20
#23   #4 ¿Desde cuando los camareros en Cataluña hablan catalán?
votos: 11    karma: 91
#28   #4 Pero si ni siquiera sabe hablar gallego
votos: 6    karma: 44
#43   #4 Pues la verdad es que tienes razon. Antes de las autonomias, el que nacia fuera de Cataluña, Euskadi o Madrid tenia un futuro laboral que se limitaba a decir "si, señorito".

Mejor aprender ingles, que ademas de ser camarero como en el ejemplo, puedes hacer mas cosas con el.
votos: 0    karma: 8
#5   Es lo que tiene tirarse tantos años (y parece que vienen otros cuatro) con mayoría absoluta, que al final está sobrado y le da igual decir "arre" que decir "so". Lo mismo podía decir que sería necesario poner un interprete para cada camarero que atienda a turistas extranjeros. Total, si un presidente del gobierno, para temas tan importantes, lo hace a través de un interprete, por qué no para el negocio que mueve la economía del país. Más de 42 millones de turistas a julio de 2016. También, podía haber hecho más hincapié en educación con políticas trilingües.
votos: 0    karma: 6
#7   #5 Este corte es en el contexto de educación trilingüe, pero no para participar en proyectos internacionales o mejorar las exportaciones de las empresas gallegas, para servir a los cruceristas que es para lo que valemos
votos: 15    karma: 93
#8   #7 Y en toda la geografía es a lo que nos están abocando. País de servicios y servil.
votos: 2    karma: 18
#9   #7 En España, donde estamos a punto de hallar la cura para la esclerosis múltiple y la forma de reconfigurar el cerebro para tratar tumores inoperables, nos quieren reducir a mera servidumbre.

No puede haber peor gobierno que el que niega la dignidad a su ciudadanía. :-S
votos: 6    karma: 40
#10   A ver, no voy a ser yo quién le defienda... Pero quién asegura que no esta completamente sacado de contexto? No se sabe como llega hasta ahí, a lo mejor venía de un "El inglés es importante para todo el mundo, hasta un camarero que piensa que a él no le puede ser útil..."
votos: 13    karma: 100
 *   gsumar
#91   #10 Te dejo un vídeo más largo con el contexto:
www.youtube.com/watch?v=KXvYgx675zM

El corte del meneo es a partir 1:15, el contexto de esto empieza en el 0:40

Primero habla de tasas universitarias y becas, y despues de extender la educación trilingüe y pone el ejemplo del corte.
Creo que no lo saco de contexto pero lo dejo a tu criterio
votos: 0    karma: 11
 *   Radix2
#96   #91 Gracias :-) Entonces me callo. Pero de primeras el contexto no estaba claro.
votos: 1    karma: 21
#11   "El inglés es necerario"... pues poco predican con el ejemplo ellos mismos...
votos: 3    karma: 32
#21   #11 Es necesario para los que no tienen un status tal que les garantice que todo el mundo les va a hablar en su idioma. ¿qué empresa extranjera que necesite un político corrupto no se molesta en mandar a alguien que hable lo que sea necesario?
votos: 2    karma: 43
#12   Las verdades duelen :troll:
votos: 1    karma: 12
#14   Americanos os recibimos con alegría...

www.youtube.com/watch?v=gZDqwX39wbg
votos: 1    karma: 19
 *   Lord_Cromwell Lord_Cromwell
#15   hay que aprender ingles para levantar el negocio, se lo dijo su amigo el que le da cremita  media
votos: 30    karma: 236
tul tul
#88   #15 Spin-off de la serie Narcos:
vimeo.com/183115253
votos: 2    karma: 23
#16   Qué gracia que este valorando una cualidad que luego no le pedimos nosotros ni al presidente del gobierno. Si en la reunión con Europa el presidente de España supiera inglés, no se quedaría como un idiota marginado en la mesa...
votos: 18    karma: 121
#18   Heeey boy, gimmeee anotha drink
votos: 1    karma: 9
#22   Harán lo mismo en UK para que los camareros nos atiendan en español??

-NO, porque los camareros ya son españoles...
votos: 21    karma: 133
 *   Cuñadomilitar Cuñadomilitar
#27   Claro amigo, ayer, Frances, hoy Ingles, mañana Aleman, y pasado Chino, si por pedir que no quede.
votos: 1    karma: 13
#30   Y? Tampoco está diciendo nada extraordinario. Si eres camarero es bueno que sepas idiomas.
votos: 4    karma: 47
#49   #30 y al paso que vamos chuparla sin rozar con los dientes.
votos: 1    karma: 15
#55   #30 ¿ Para ser presidente de la Xunta y/o de España no es necesario tener el nivel de camarero...?
votos: 0    karma: 8
#56   #30 Y si eres astronauta también pero el problema es la necesidad a la que alude Feijó
votos: 1    karma: 17
#31   patético q la derecha española tenga un nivel de ambición nulo...
votos: 1    karma: 18
#38   #31 Ellos tienen ambición y mucha. Lo que pasa es que nos quieren dejar para que les recojamos las perdices cuando van de cacería.
votos: 3    karma: 28
#32   El inglés deberían prohibirlo y cadena perpetua para quien lo hable.
votos: 1    karma: 12
#35   político gallego prometiendo la Galicia que los gallegos quieren.

Hozad
votos: 0    karma: 8
#37   Estos ppfranquistas quieren que seamos los sirvientes de Europa
votos: 1    karma: 12
#39   Para poder servir güan cofi in de plaza mayor.
votos: 0    karma: 6
#40   Encima que os da un truquito para que vuestros hijos no se mueran de hambre... desagradecidos!!! :troll:
votos: 2    karma: 25
#41   Joder, que está diciendo que el inglés hay que enseñarlo hasta en Formación Profesional y luego pone un ejemplo, el de camarero, que sin ser un trabajo demasiado cualificado es bueno que mos que lo ejercen sepan idiomas.
Vamos, totalmente normal.
votos: 4    karma: 51
#45   #41 El ejemplo es ilustrativo de la visión que esta gente tiene de la educación como fuente de mano de obra.

Anda que ha dicho que aprender inglés te da proyección internacional, te permite moverte con libertad por todo el mundo, te da más acceso a la cultura, etc. No, para esta gente la educación tiene como única finalidad la empleabilidad (en lo negocios que ya controlan los Señores, claro).

Hay que recordar que esto va en sintonía con quitar la Filosofía como asignatura troncal de bachillerato, ocn poner la religión al mismo nivel que Física o historia y con el odio visceral hacia educación para la ciudadanía donde se habla de derechos humanos, constitución, libertad, etc.
votos: 3    karma: 28
#77   #45 A la mayor parte de la peña se la pela lo de la proyección internacional. Si quieres vender tu proyecto de colegios trilingües (gallego + castellano + inglés) tendrás que vendérselo hasta a los que no le ven utilidad alguna. Los que sí aspiran a grandes cosas no necesitan argumentos porque ya son conscientes de la importancia de saber otros idiomas.
votos: 0    karma: 10
#42   Si amigos, hay que hablar inglés para que podamos ser los sirvientes de más nacionalidades. :palm:
Estos del PP, para gustarles tan poco el comunismo, quieren que cada vez nos parezcamos más a China.
votos: 0    karma: 7
#44   Como el granjero que habla de dar mejor pienso a las vacas para que den mejor carne.
Los ciudadanos no somos más que materia prima, que medios de producción para que "Los que Importan" vivan bien, tengan mejor futuro.

Este señor no quiere ciudadanos mejores educados ni mejores formados para que puedan ejercer mejor su libertad, no, lo que quiere es mano de obra más productiva.

Así ve la derecha la Educación, como una fábrica de mano de obra. Dar la educación justa y necesaria para…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 25
#46   Milana bonita 2.0
votos: 3    karma: 34
#47   Mientras no tengamos un tejido industrial serio y exportemos como si no hubiese mañana, la unica industria que tenemos en España es el turismo.

No entiendo la polemica

Vas a Portugal y en cualquier tienda de cualquier pueblo medianamente turistico hablan ingles, chapurrean frances y entienden perfectamente el español, incluso las abuelas, y no andan disctutiendo si somos sirvientes o lacayos, saben quien es su cliente y le intentan ofrecer el mejor servicio posible.

Aqui el empresaurio medio pone detras de la barra al primer cani o el primer panchito que acepta un cuenco de arroz e intenta timar al guiri todo lo que pueda, pero el problema es el politicucho de turno.
votos: 0    karma: 6
#61   #47 Comentario superficial para acabar con una dosis de racismo, clasismo y demagogia. Poker!!!
votos: 4    karma: 34
#86   #61 Siga usted mirando al dedo
votos: 0    karma: 6
#48   Robar a los turistas es la mejor industria.
votos: 1    karma: 13
#50   Es raro, por un lado nos exigen tener conocimientos extra para ciertos puestos, pero por otro ellos colocan ministros como les sake del nabo, colocan embajadores sin tener ni idea del idioma de a donde son embajadores y luego colocan en puestos privilegiados a gente que no tienen ni idea....


Pues muy bien .
votos: 1    karma: 19
#59   #50 si, quiere trabajadores muy formados. Los directivos no importa, o a caso las familia se tiene que poner a estudiar a esta altura?
votos: 1    karma: 14
#69   #59 pues depende, si tienes un puesto privilegiado , ganas un pastón y tienes mucho tiempo libre la respuesta es si.
votos: 0    karma: 7
#52   Como el no es camarero, no necesita hablar inglés, verdad? youtu.be/lLP2651PMx4
votos: 0    karma: 9
#53   Además que los barman tengan un master en humanidades y otro en astrofísica para poder conversación profunda a los borrachines de las 2 de la mañana.

Vaya telita, menudo futuro nos quieren empotrar, y estos son los que van a ganar en Galicia dicen las encuestas.

Mucho cariño le tenemos al terruño, tendríamos que irnos todos los de izquierdas (la de verdad, no esa cosa indecente que representa el PSOE) a algún terreno y cuanto menos ser una CC.AA. si no independizarnos, y a todos estos fachas que les den morcilla y se aniquilen y jodan entre ellos.
votos: 0    karma: 9
#58   ... claro, en norteamericano volverá a un sitio porque le entienden bien.

Que tal en cambio respectar el medio ambiente?
votos: 0    karma: 7
#60   Esto es perpetuar la españa de paletos, toros y paella.

Por dios...

Un norteamericano que se baja en un trasatlantico..
votos: 0    karma: 10
jrz jrz
#62   Narcoformador
votos: 0    karma: 7
#64   El inglés, esa gran excusa para quienes no tienen un proyecto de futuro.
votos: 2    karma: 29
#71   Si, hay que aprender inglés, pero para largarse del país y poder vivir con un salario digno. Yo ya lo hice, y de lo que me arrepiento es de no haberme largado mucho antes.
votos: 0    karma: 11
#79   es muy triste que nuestros jóvenes se les insista a marcarse como único objetivo ser sirvientes.
votos: 1    karma: 20
#80   En cambio, un presidente de España o presidente de Comunidad Autónoma (Madrid por poner un ejemplo totalmente al azar) no tienen necesidad alguna de saber inglés y pueden ir por el mundo únicamente hablando una lengua.

Menudos jetas están hechos.
votos: 0    karma: 6
#82   No seáis tan tiquismiquis ya tenemos masterschef sólo hace falta masterwaiter así todos contentos
votos: 0    karma: 6
#92   #82 Pues no me habia dado cuenta, pero podemos unir masterchef a la conspiración que se inició con españoles por el mundo. primero largamos a unos cuantos enseñandoles lo bonito que es el mundo, y al resto a desear ser cocineros en los chiringuitos
votos: 0    karma: 11
#83   hay que fomentar el estudio del inglés, para que los camareros del mañana atiendan mejor a los turistas


joerrrrr

no puedo ver el video, realmente ha dicho eso?
votos: 0    karma: 10
#85   #83 Traducción aproximada: "si un norteamericano se baja de un trasatlántico en el puerto de Vigo y se va a sentar en un restaurante donde el señor que le atiende es capaz de entenderse con él, estoy convencido de que más norteamericanos acudirán a ese restaurante donde se puede hablar con normalidad la lengua que el cliente necesita"
www.publico.es/politica/feijoo-aboga-fomentar-ingles-galicia.html
votos: 3    karma: 43
#84   Él podría aprender gallego, que cada vez que abre la bocaza le pega mil patadas al diccionario. En el vídeo:

- extender academia.gal/dicionario#loadNoun.do?current_page=1&id=2414832
- solamente academia.gal/dicionario#loadNoun.do?current_page=1&id=2439498
- extendero (estende-lo)
- i estenderlo (mismo que arriba)
- si (academia.gal/dicionario#loadNoun.do?current_page=1&id=2438498)
- donde (academia.gal/dicionario#loadNoun.do?current_page=1&id=2443028)
- en que -> na que

7 errores en 30 segundos de vídeo. Por lo menos lo reconoce, que ya es un paso: www.youtube.com/watch?v=8FgOs6kIVwc
votos: 0    karma: 10
#93   #84 Realmente en Galicia tenemos tantos idiomas como gallegos, no creo que sea algo criticable, es parte de nosotros. Adoro Jalisia.
votos: 1    karma: 21
#95   #93 Como decía mi abuela: "se ti o dis, será verdá"
votos: 1    karma: 21
#87   Yo ahora estoy estudiando francés, ¿para qué?, ¿para trabajar aquí de camarero o para irme a trabajar fuera de España en un puesto mejor acorde a mis títulos universitarios?

No he oído nada a los políticos sobre que los conocimientos se pagan. Está bien pedir idiomas, dominio de la informática, etc, pero eso hay que pagarlo. O acaso los idiomas y las carreras se estudian gratis?

Lo que debería de hacer Feijoo es dar apoyo a las empresas españolas y no venderlas a precio de saldo o dejar que…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
 *   TCB TCB
#89   Vota Susú - Black Power - Feijoo Sucks

www.youtube.com/watch?v=Sh5RH626R2U
votos: 0    karma: 6
#94   Mira, Feijóo, deja de hacer oposición de una vez por todas. Y de paso, ya que hablas de aprender y de hablar lenguas, aprende a hablar gallego (va siendo horas): normalidadE...
El gallego es lengua oficial en esa tierra en la que trabajas.
votos: 1    karma: 28
comentarios cerrados

menéame