Hace 10 años | Por --272073-- a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por --272073-- a elconfidencial.com

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha asegurado en rueda de prensa que hay "muchos intereses económicos" en el accidente del Alvia y ha reclamado que para poder investigarlo "hace falta tiempo". "Hay concursos internacionales de construcción de alta velocidad en los que España participa y hay muchos intereses en juego. Pero pedir que una investigación concluya a las pocas horas no es investigar, sino especular", ha asegurado. "Dejemos que los técnicos hagan su trabajo".

Comentarios

D

#2 lol

d

#2 Estoy de acuerdo contigo, pero ya es penoso que nos sorprenda algo que deberia ser lo habitual y es que no estamos muy acostumbrados que un cargo politico hable con sinceridad y de forma razonada y razonable.

D

#7 Sí hombre sí, que Frijolito siga diciendo cosas razonables que verás cuánto dura en el PP.

Menos mal que esto no será más que el efecto de unas vacaciones que se ha tomado de ser político.

D

#2 yo es que igual soy un mal pensado, ya con respecto a los políticos, pero lo primero que pensé es que estaba intentando ganar votos con la desgracia... espero estar equivocado, y que realmente piense eso, aunque también me sienta fatal pensar que haya gente que quiera meter eso debajo de la alfombra para obtener contratos...

Baro

#2 Feijoo es quizá de los pocos que tienen algo de cabeza en el PP actual. Por lo menos sabe aparentar que es buena gente.

D

#31 Bueno, menos cuándo se pasea en el yate de algún narco, por eso yo apunté que el ataque de sinceridad podía ser debido a una insolación.

Frijolito, menos "crema" y mas ponerse una gorra.

Baro

#34 ya, eso fue un descuido suyo, nunca descarté que sea un cerdo corrupto como todos los demás. Pero me recuerda al PP de antes, que aún aparentaban, al contrario de los de ahora, que son todo desfachatez, prepotencia e insultos a la cara.

D

#6 tienes razón, pero a que todos preferiríamos que hablar como hablamos todos los mortales

DonBigote

#1 Qué pasa, ¿que no tiene familiares metidos en esas empresas o k ase?

D

#1 Exacto, menos tonterías y al grano: Nombres y Apellidos YA!

D

#1 no hay 'webos'

D

#15 Opino lo mismo sobre El Confidencial. No acabo de entender por qué no está baneado perpétuamente si son maestros manipulando noticias cuando no se las inventan directamente.

Locodelacolina

#15 Confidencial, la fuente de: Me ha dicho un amigo que su primo que trabaja en ...

No digo que publiquen falsedades, pero de dudosa credibilidad.

D

#14 Es decir, que Feijoo dijo exactamente lo contrario de lo que dice la noticia de El Confidencial. lol

PD: Gracias.

D

#18 No exactamente. En lo de que no debe haber prisas para concluir la investigación parecen coincidir. Pero vamos, sí, la noticia de El Confidencial es una libérrima interpretación literaria. Como es habitual en este pseudo-medio.

Arista

Yo he escuchado la rueda de prensa y ese titular es sensacionalista de cagarse la perra.

D

#0 Pero no denuncia las presiones económicas de las empresas que le financian las campañas que se transformaron en presiones políticas para criminalizar al maquinista desde el primer momento.

Sixela

Cuidadito con Feijoo!!!...que va a por lo mas alto...

Spartan67

#13 Pues esta metiendo la pata bien a fondo.

D

Me llama la atención de que ya estén fardando de que en 48 horas tuvieran identificados a las victimas teniendo en cuenta el vergonzoso precedente de los muertos del Yak 42

D

#43 El tren del Madrid - Sevilla es Alstom y usa el sistema de seguridad LZB. Y el que se ofrece es Talgo, la misma marca que el accidentado.
El sistema se seguridad que se ofrece es ERTMS, el mismo que debía usar el tren accidentado y que ese día no funcionaba en la línea de alta velocidad.

De verdad, no se como algunos discutís sin tener ni idea.

D

#46 El sistema se seguridad que se ofrece es ERTMS, el mismo que debía usar el tren accidentado y que ese día no funcionaba en la línea de alta velocidad

No es eso lo que tengo entendido. Si fuera así, no hay discusión, tienes razón, pero creo que no es eso lo que se vende fuera y de eso hablo.

D

#47 Lo dijo el presidente de adif en TVE. No tienes más que buscar la entrevista en su web.

D

#40 AVE es una marca comercial de renfe. No es un tren, ni una línea de tren. A Brasil le da igual que algo sea AVE y no sea alta velocidad, o no sea AVE y sea alta velocidad.

El tren estrellado no tiene la marca comercial de aVE, pero es de alta velocidad.

Técnicamente un tren de alta velocidad es aquel capaz de circular a 200km/h o más y este estaba homologado para circular a 250km/h.

D

#42 El tren del accidente, no se maneja de la misma manera que un AVE como el de Madrid-Sevilla, no usan los mismos sistemas de seguridad y tampoco los mismos maquinistas. Según tengo entendido, lo que se pretende vender en Brasil es el mismo sistema del AVE que opera Madrid-Sevilla hace años.

A Brasil le dará igual pero no son tontos. No comprarán algo que haya tenido algún accidente grave en los últimos cinco años. Y este no es el caso, lo sería si hubiera sido el AVE Madrid-Sevilla por ejemplo.

D

#43 Los AVE de la línea de Sevilla no se manejan igual ni tienen el mismo sistema de seguridad que el de Barcelona y ambos son AVE. Dos trenes distintos no se manejan igual y hay 4 trenes haciendo servicio AVE y 9 modelos de alta velociad.

En concreto el tren siniestrado si lo conducen los mismos maquinistas que AVE (hace años que renfe se cargó la categoría exclusiva de maquinista AVE) y usa el mismo sistema de seguridad en líneas de alta velocidad, el ERTMS, que un AVE.

Es un tren de alta velocidad. No puese haber debate en esto. Es así.

D

Siempre igual.Si Feijoo o cualquier otro tiene la voz entrecortada malo, si se muestra frio y sin sentimientos malo.¿No será que el problema es otro?.Hagan lo que hagan siempre van a ser acusados de algo...

D

Renfe, adif e incluso interior ya han dicho que es el maquinista. Y eso sin siquiera estar abierta la caja negra.

El presidente de adif no solo se ha permitido esto, sino que incluso se ha permitido lanzar unas cuantas falsedades claramente dirigidas a los intereses del concurso brasileño que excluye aquellos licitantes que hayan tenido en accidentes en alta velocidad imputables a la operació del sistema. Dino que el accidente no ha sucedido en una línea de alta velocidad, y es muy discutible, y que no ha sucedido en un tren de alta velocidad. Y eso si que es totalmente falso. Solo hay que pasarse por la página web de Talgo, por productos, seleccionar alta velocidad y ver que el s730 del accidente está ahí.

Lo lamentable es que por tapar mierda, que, al margen de la posible reponsabilidad del maquinista el ERTMS no funcionaba ese día porque es poco fiable y que normalmente deja el tren, cuando funciona a velocidad segura, no aprendamos nada de este accidente y como evitarlo en el futuro.

D

#39 De acuerdo en todo menos en lo de Brasil. Si el accidente hubiera sido del AVE Madrid-Sevilla, que es lo que se pretende vender en Brasil, entonces sí. Pero no es el caso, el tren no era un AVE.

Nomada_Q_Sanz

El objetivo es en todo caso, cerrar el caso cuanto antes y delimitar responsabilidades cuanto antes, no sea que el dilatar la investigación suponga el que sus conclusiones, puedan salpicarles politica y economicamente.

PepeMiaja

La noche y el día:

Lo que piensa el meneante medio:
"Feijóo ha dicho que hay presiones económicas para echarle la culpa al maquinista. El maquinista no tiene la culpa, o al menos mucha menos de la que se dice. Feijóo no se está portando mal en este tema del accidente"

La verdad, al menos por lo que yo he visto desde aquí:
Feijóo ha dicho que hay presiones económicas extranjeras para echarle la culpa a los productos fabricados en España. El maquinista no solo tiene toda la culpa por imprudencia, sino que quizás hasta la tenga por algo más. La gestión de la que presume Feijóo ha sido hecha enteramente por funcionarios, y sus lágrimas puede que fuesen ensayadas.

Vergessen

Esto es bastante normal en un país en que el ministro de interior sale por la televisión diciendo directamente que "la responsabilidad cae" sobre el último eslabón de todos.

Arista

#23 Bueno, es que las palabras del ministro si las escuchas tampoco es que acusen al maquinista, dice unos diez matices como "eventual", "presunta", etc para dejar claro que lo detienen para investigar.
Es la puta prensa la que saca la frase que le dé más clicks.

Vergessen

#30 Gracias por la información. Buscaré el vídeo por internet, porque lo que he visto yo por la tele decía eso.

D

Investigación 'marca españa españistán'.

D

Está poniendo todo de su parte para que no se compare este accidente con el del metro de Valencia. Un discurso populista como pocos. Little Feijóo está deseando que cierren ya el caso porque se puede alargar hasta las próximas elecciones.

p

Bueno, lo que ha dicho está muy bien pero lo importante es lo que haga al final. No me fío de ningún político.

Sofrito

El narcopresi ha hablado.

D

#35 Feijoo es de lo más presentable del PP. Y hay que recordar que el bipartito siguió haciendo negocios con las empresas del narco.

(que bajo he caído, defendiendo al PP)

D

Pues si que se ve que hay prisas, pero para echarle la culpa al conductor.

D

#25 Pues si parece que los medios televisivos,el ministro de Interior y toda esta chusma del PP cierran filas para cargar toda la responsabilidad en el maquinista, y mucha gente traga.

jaz1

yo me lo creo, los seguros es otro interesado en que el culpable sea (????) el que cueste menos dinero

yo me pregunto, alguien a oido si quizas ese tren no pudo ser frenado por algun fallo de la maquina????

JohnSmith_

Y aqui tenemos, señoras y señores, al proximo candidato del PP al gobierno de la nacion.

Macant

El Alberto este es un mentiroso empedernido ... ¡presiones de quien! aquí nadie ha presionado a nadie ... lo que estaria bien explicar es como con los sistemad de seguridad que tienen los AVEs en el invento este que montaron la pandilla pepera se puede ir a 200 kmh por vias de 80 y a lo mejor llegamo a la conclusion de que un buen sistema informatico cuesta mas dinero que el que compraron en el mercadillo del Ferrol ... ¡vamos lo mismo que aqu ella compañia de aviones baratilla que alquiló el infausto Trillo para llevar a nuestros militares al matadero! ... es que no llega para tanto sobre Albertito.

Nerk

Porsupuesto que existen esas presiones y vienen dadas en primer lugar por Renfe sumada al ministerio de transporte que con la tonteria an perdido pasta y luego Adif por ser el organizador de tramado ferrovial.
Lo que esta mas que claro es que de nuevo esta la linea en marcha y aun no se a echo nada para aumentar la seguridad, cosa que tendrían que haber llevado ya a cabo antes de seguir como si nada y ya no solo ablamos de ertms si no de señales luminosas o de antelación las cuales los maquinistas denuncian como inexistentes.

D

Fijóo, digno de "su casta pepera"; son como los enjambres, piensan todos como Una Sola Mente,
excepto que el PP no da Miel, reparte Muerte...

D

Frijolito maquiavelo después de finjir que se le cortaba la voz al hablar del accidente,se quita la careta y muestra que esto del ave no es más que negocio para él y sus colegas peperos... que ASCO da toda esta calaña...

D

La noticia, una basura manipulada de estos confidenciales que no entiendo como se sigue permitiendo subir noticias a Menéame de ellos.

#12 Asco como ser humano das tu que ya estás suponiendo que Feijoo está fingiendo.¿Cómo sabes que finge?.El ha tenido que ver el dolor de las familias afectadas de cerca y es lógico que como ser humano se sienta afectado.
Dáis asco la gente que por puros intereses políticos o por sectarismo mentís,calumniais o tratáis permanentemente de deshumanizar al adversario político.¡Asco!

D

#32 El feijo aspira a sustituir a rajoy te puedes esperar de todo en ese trepa por que es un trepa ,por galicia es otro que no a hecho nada, ni le interesa que las cosas cambien.

D

Ahora nos enteramos de cuál era el interés de la alta velocidad en españistán... era todo un escaparate para hacer negocio en otros países como Brasil, EEUU, Corea, Arabia Saudí, etc... en fin, el neoliberalismo es genial. Todo por el dinero. QUe se lo cuenten a las familias de los fallecidos...

D

Ya están los apesebrados izquierdistas con su perorata habitual.

darkvibes

#22 Ya están los amamantados derechistas con su simplona palabreria