Hace 12 años | Por Kabu_ki a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 12 años por Kabu_ki a ecodiario.eleconomista.es

El presidente de la Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañela, ha anunciado a través de su cuenta de 'Twitter' que demandará a Canal + Francia por poner en duda los resultados de los deportistas españoles dejando entrever que los nuestros se dopan. La televisión gala usó al 'guiñol' de Rafa Nadal para ridiculizar las últimos triunfos de deportistas nacionales.

Comentarios

Vichejo

#2 comunión comunicación, mis dedos no teclean lo que le manda el cerebro esta mañana, van por libre

cesarin1968

#3 Estamos católicos, ¿eh?

karma-n

#3 Según los Franceses tus dedos van drogados.

Negret

#2 Animus jocandi.

alecto

#10 #51 Las dos cosas que citais amparan la acusación velada de doping a Nadal del sketch. Pero la Federación lo que dice es que denunciarán por usar su anagrama sin autorización. Y ahí sí tienen la de ganar.

D

#2 Me vais a freír a negativos, pero desde catalunya no se hizo algo similar con los niños extremeños y quedo en nada?, a mi ambas me la pelan, me parece solo humor negro, que cada uno lo interprete como quiera, pero solo humor negro, nà mas

D

#18 ¿Desde cataluÑa? Mmmm... creo que sí.

D

#64 astutil tio, positivo al canto, has sabido ver el /IRONIC

tryn

#18 nada nada, ahora los niños extremeños cuando nacen tienen la posibilidad de adoptar un paciente catalán, por eso del copago y tal...

Si es lo de siempre, el cartelito de los niños extremeños le haría mucha gracia a los catalufillos del palo, pero lo de siempre, quien ríe el último...

Blouson_Noir

#13 Gracias no recordaba este portada.

Y muchas otros en medios de comunicaciòn. Incluso en este pagina saliò un comic que ponìa a espanoles de mejores de mundo por ganar en todo, y en vez de ser motivo de orgullo se llenò de insultos.

#17 #18 #19 Gracias por los comment. Estos y posteriores. De verdad, sinceramente. Gracias.

#22 En deporte? lol cuando es el Francia-Espana de 6 naciones? si te refieres a juegos si, ahora està en un muy buen momento Espana en algunos juegos, no en todos. Enhorabuena.

#72 Y ellos (los que organizan) ganan dinero con ello.

#148 Efectivamente!! este es en realidad el problema de fondo de todo esto. En el extranjero (lo que ocurre es que casi todo lo que llega a Espana es de Francia, porque està cerca o por la inquina que le tienen los medios de comunicacion y las ganas de enfrentamiento) el conversaciones y el tema es que en Espana no se lucha contra el dopage, que hasta hace 2 annos no se firmo un plan de lucha contra el dopage (que fue una de causas de perder JJOO) y que las federaciones, medios de comunicacion e incluso los politicos no solo no buscan limpiar esto, sino que defienden. Esto se ve como muy mal.

D

#50 y #51 Un chiste sería hacerlo sobre Contador, que le han pillado. Hacerlo con Nadal, es insinuar un delito. Y además sin demasiada gracia. El sketch, en mi opinión, más que algo de gracia, que lo intenta, sobre todo intenta sembrar la duda.

D

#52 ¿¿Insinuar un delito?? La madre de dios, las chorradas que inventáis para justificar la defensa de lo sagrado. ¿Qué insinuación ni gaitas? ¡Es humor! ¡Pueden decir las chorradas que quieran!

D

#58 Doparse en Francia es delito, así que no me invento ninguna chorrada. Infórmate un poquito mejor. Si tu fueras Nadal, verías qué gracia te hacía. E insisto, en mi opinión, el objetivo principal del sketch no es hacer gracia.

#49 ¿crees que hay mejores tenistas o futbolistas "por ahí" que los de la selección? sí hombre, en mi barrio está Panaderihno, Estanquerçao y Maratona lol

#67 ahí le has dado (no te contestará)...

D

#75 Doparse en Francia es delito,
¿Eeein? ¿Y qué tiene que ver con todo esto? Hacer chistes no es delito. Pueden decir que Nadal vuela, es alienígena o lo que quieran.
No te veo quejarte contra los guiñoles españoles, que ponían a parir a media Europa y EEUU. Ni con El intermedio, que se mete con todo. No, aquí se ve claramente lo que hay: absurdo jolgorio patriótico dirigido hacia una figura deportiva muy representativa del estado español. Es decir, ridículo y patético fanatismo.

D

#79 bueno, ese es tu punto de vista. Por ejemplo, el Intermedio me encanta, pero no se inventa chistes sobre que Rajoy es corrupto. Puede que sí sobre Camps, y aquí esta el quid de la cuestión, sobre Camps hay una sospecha fundada, es un tema que todos comentamos (aunque le hayan declarado inocente). No está creando falsas sospechas, como sería un sketch insinuando que Rajoy es un mangante ¿te parecería bien ese sketch? a mí no.

Como dice #81, si fuera con Contador, chapeau. Con Nadal, no.

D

#83 Con Nadal sí. Nadal, como cualquier figura pública, puede ser objeto de parodia.
Si no puedes ditinguir entre la acusación directa en un medio de noticias y el chiste en un programa de humor, tienes un problema. Y si no eres capaz de admitir que tus ídolos pueden ser ridiculizados, tienes otro.

D

#89 Si se meten con Nadal por que, por ejemplo, basa su juego en su físico, o por ser feo, o por muchas cosas, me es igual. Pensaré "qué envidiosos" pero no va más allá. Por supuesto que lo admito. Como decían antes, el problema de este "chiste" es que trata de insinuar una realidad, como los chistes de negros (con los que sí, tengo un problema). Si no ves la diferencia entre un chiste y un adoctrinamiento... igual es demasiado tarde para ti...

k

#96 Estoy contigo, una cosa es parodiar a alguien y otra es dejar caer que comete un delito penado, por mucho humor que sea, han sobrepasado el límite, tampoco es lo mismo un chiste entre amigos sin repercusión que en una televisión. Es un perjuicio a la imagen de Rafa, por lo que yo si fuera él, también les denunciaría.

D

#96 Tú lo has dicho... Y este claramente no es el caso. Se está haciendo un chiste exagerando una situación. Como se hace siempre en todo programa de humor. Todo El Jueves se basa en eso, por ejemplo.
Que no, que no tenéis argumentos. Solamente os jode que se rían de un ídolo.

D

#13 No es lo mismo llamar "abuelete" a alguien que decir que va "drogopropulsado", más que nada porque lo segundo puede arruinar una carrera deportiva.

D

#13 "Como cuando la comunidad de andalucía denunció" se correcto, mejor decir "Como cuando la La junta de Andalucía denunció"

k4rlinh0s

#1 Pués que quereis que os diga a mi me ha hecho muchísima gracia el video . jejej . Se lo han currado la verdad . Lo mejor cuando el coche sale disparado.

Para quién quiera ver el video sin publicidad .

D

#1 Ya lo decía Boris Vian: "Je buá... sistematicamont..."

M

#32 Y sin embargo, te aseguro sin conocerte que cuando se produce uno de esos triunfos, tu estás tan entusiasmado como yo, como millones de españoles, que por un momento se olvidan de la crisis y del paro y disfrutan como uno más.

D

#45 A mi me importa un comino, la verdad

D

#32 Una selección representa a lo mejor de un país, es decir, se ha seleccionado entre todo el país, incluido yo, que echo una pachanga dos veces al año en el parque, a lo mejor, para que nos represente. Así que sí, yo me siento representado.

Respecto a #42 por lo general, no.

D

#49 Pues que absurdo sentirte representado por un puñado de millonarios a los que no has conocido en tu vida. Probablemente por ahí habrá gente mejores que ellos, pero no los han seleccionado porque no son ni ricos ni famosos. Así que representación, ninguna.

Y vamos, pocos chistes de franceses has visto tu entonces

MeCagoEnDios

#32 Somos muchos los que contínuamente añadimos comentarios planos, off-topic, sin interés o símplemente estúpidos.
Gracias por unirte al club.

chemari

#32 Por no hablar de los que ni siquiera tributan impuestos en nuestro país...

Tanatos

Que poco sentido del humor tienen...

D

#40 No hacemos nosotros burla diciendo que todos los franceses son pomposos, insufribles y mariposillas?

NoBTetsujin

#42 La cosa es que, ya demasiadas veces, ciertos medios y deportistas franceses han insinuado que los éxitos deportivos españoles están relacionados con el dopaje. Símplemente me parece muy facilón aprovechar un caso para atizarle a uno que pasaba por allí y de paso seguir tirando chinitas. Pero vamos, ni me indigno ni me enfurezco, ni nada por el estilo, simplemente me parece tonto y aprovechado.

esther90

#40 pues el mismo humor de andaluces vagos, leperos tontos, gitanos ladrones...

NoBTetsujin

#61 ¿Y qué opinas de ese humor?

a

Me quedo con el titular de un blog de marca. Si no fuérais franceses, nos molestaría".. jajaja

dunachio

Estos franchutes es que son muy envidiosos ...

maria1988

Envidia cochina es lo que tienen estos franceses.
#14, te me has adelantado

Hojaldre

#17 A los franceses les damos 1000 vueltas en deporte, no es irrelevante; para algo que somos mejores no le hagas desprecio.
PD: Estoy harto estoy de comentarios de política en todos los meneos

k4rlinh0s

#22 Para mi un triunfo personal fue sacarme la carrera ,no nos hace mejor personas a los españoles ni más buenos ni nada de eso ,que un chaval nacido en Baleares juegue tan bien al tenis o el haber ganado un mundial de futbol 11 personas que no tienen nada que ver contigo ni conmigo .

simiocesar

#31 por supuesto, ya era hora de que alguien lo dijera.
La tasa de alfabetizacion, la cobertura medica libros por habitante puede ser orgullo nacional o lo que sea. Mas listos, cultos o sanos. Pero que 1 persona o 11 sean muy buenos en algo...
Y no solo para el deporte, tambien para los nobel
. Fijate tuvimos un cervantes y un 90%? Eran analfabetos en esa epoca.

M

#17 Los triunfos de la selección de fútbol, fútbol sala, baloncesto, hockey patines, Copa Davis, triunfos personales? Y además, si tan irrelevantes son, cómo es que están a la que saltan y están todo el rato con la misma historia sin pruebas y exponiéndose a una denuncia tras otra?

F

#17 Aún llevando razón los éxitos deportivos sí que tienen algo de país, ya que la inversión en deporte de cada estado normalmente está relacionada con el éxito deportivo.

Muchos de los que han llegado a algo en el deporte no lo hubieran podido conseguir si cuando eran niños el estado no hubiera invertido en instalaciones deportivas y becas, y no hubiera un ambiente propicio. Es muy difícil llegar a tener un campeonato del mundo de volley-playa si 10 años antes no has invertido en campos de volley en las playas, por ejemplo. Hay otros casos en los que la influencia es muy baja, por ser deportes que no requieren ese tipo de instalaciones o se juegan en clubs privados.

La relación entre becas ADO y números de medallas olímpicas es un buen ejemplo de esto.

k4rlinh0s

#30 Me gustaría saber de que méritos deportivos me estas hablando? , si en Fútbol por ejemplo va por financiación privada de los clubes (el entrenamiento de los chavales) , el Ténis tal cual , los padres pagan las clases , el baloncesto lo mismo que el fútbol , y así suma y sigue .

Por cierto los deportes que si subvenciona el estado en cierta medida (el atletismo por ejemplo) , puedes ver aquí lo bien que nos va

http://www.olimpiadasbeijing2008.com/medallas.htm 18 medallas frente a 40 de Francia

capitan_alatriste

#17 Envidia del deporte que es de lo que aquí se está hablando, para lo demás hay otras noticias, no es necesario repetir constantemente ,en cualquier noticia, los problemas que tenemos.

D

#73 Perdón por aportar una pizca de realidad a todo este asunto ridículo

d

#17 Como te han dicho ya, qué pesados sois.

miliki28

#17 Sin que sirva de precedente, toda la razón en tu comentario.

j

Si no hubieran puesto la coletilla de los logos, podria tomarse como humor, humor envidioso, pero humor.
Aun asi, "ladran, luego cabalgamos"
#17 La irrelevancia de ganarles todas sus pruebas deportivas se lo explicas a ellos, que son lo que estan picados lol.

D

El problema es el rotulito ese del final generalizando a todo el deporte español, con logotipos y todo. El chiste en si, pues un chiste de deportistas, nada por lo que enajenarse.

X

Por Dios que es una parodia!
¿Cuando denunciará el Real Madrid a Crackovia?
¿Y todos los políticos al programa Polònia?

D

Pues menuda gilipollez... Es humor y punto.

El que se pica, ajos come.

VictorGael

Que hagan un sketch con Jeannie Longo (toda una ídolo en Francia) que está detenida ella y su marido por tenencias dopantes. Que se va a esperar uno de un país cuyo presidente se sube a una tarima para disimular su baja estatura. Este año va a ver el Tour su puta madre.

Kabu_ki

La primera entradilla que puse en la noticia " RFET demandarà a Canal Plus France por utilización indebida d su anagrama en el "video humorìstico" por dicha Entidad emitido. Ya està bien" es la que ponía el medio, despues la han actualizado. Supongo que por esto se habrá votado microblogging??

JoulSauron

#5 Sí, lo siento

piksidiksi

Defiendo a Nadal y a los deportistas españoles en general, pero que un país como el nuestro se indigne por esto después de llevar años haciendo chistes y burlándose de los hábitos de Diego Maradona me parece, cuanto menos, hipócrita.

Hipatya

Ya están los de la federación haciendo el rídículo: Que se trata de un programa de humor!!

Moreno81

#21 Ríete y mófate de la Marsellesa en un programa de TV nacional, y me cuentas a ver cuantas demandas nos caen. O mejor, ríete del Corán en Tv a nivel nacional y luego si tienes huevos, sales a contarlo.

El humor es a veces más poderoso que la crítica, pero no por eso deja de ser una difamación en toda regla y un insulto al honor de esos deportistas.

s

#94 ¡Dios Mío, es verdad! ¡Pero puedes ser más dramático aún! ¡Di que no te puedes reír del holocausto, que es un lugar común mucho más cómodo!

De verdad, que en España haya gente que se moleste por un chiste hecho por unos franceses me da pistas de que el mundo está hecho una pena.

Hipatya

#94 Supongo que tendrás razón y que en vez de un estado moderno de derecho donde la libertad de expresión está garantizada, vivimos en una dictadura religiosa mediaval al estilo árabe y programas de humor mordaz como South Park o Futurama son una ilusión.

k

Soy un gran fan de Rafa, pero me parece absurda la denuncia, es un programa de humor. Ya nos reiremos nosotros en el próximo Roland Garros.

D

#27
Humor podrían haberlo hecho sin esa pizca de difamación.

T

#27 Supongo que si no hubiese ocurrido ayer la gran putada a Contador, quiza y solo quiza hubiese tenido algo de gracia (para un frances, a mi ni puta)

t

A mi no me ha molestado, y soy muy fan de Rafa y del deporte en general, hay que tener sentido del humor.
Dicho esto, la federación denuncia por la utilización de su emblema, no por la gracieta en sí. Aunque seguramente algo habrá de eso, pero en principio la denuncia es por la utilización indebida del distintivo.

eduard_p

¿ con dinero público ? !! si es q no aprendemos joder !!

IVAJ

#8 +1 pérdida de tiempo y dinero

silencer

La verdad q el video tien gracia, pero si en vez de poner a Nadal hubieran puesto a Contador, nada que decir.

Pero Nadal...Mientras no haya nada demostrado, está tan limpio como cualquiera de sus tenistas (menos Gasquet, q ese iba con gasolina extra lol )

D

Es una chorrada como un piano, se trata de humor y por lo tanto no tiene sentido. Me recuerda a cuando estaban aqui los guiñoles hace unos años y por ejemplo se reian de Ronaldo (el Ronaldo original, no el crisitano este lol) porque estaba gordo o con Anelka con la adiccion a la play, y un largo etcetera. Ademas estos de los guiñoles franceses tambien se rien de sus propios deportistas, por ejemplo los futbolistas franceses despues de todo lo que se lio con ellos.
En definitiva, que ya han demostrado los de la federacion española de tenis que son de pandereta. Solo alguien muy poco listo demandaria a un programa de humor. Otra cosa es como lo que sucedio con lo de le monde como ya dijo alguien por ahi, que eso es un medio "serio" y como tal se supone que sus lo que digan tiene que tener cierta veracidad.
Los EE.UU deberian invadir a Francia y a nosotros mismos porque bonico ponian en los guiñoles a Bush por ejemplo lol

qaesar

El problema del deporte español son los chistes que puedan hacer los medios de comunicación, franceses o de donde sean. Nacionalismo rancio...

D

#63 Es que para algo en lo que España puede decir que es mejor que sus vecinos europeos (aunque sea de lo más irrelevante), mejor ni tocarlo

Mbraddock

No se que es mas estúpido, si que nos importe moleste tanto un planfleto de humor o que estemos tan orgullosos de ser mejores que otro país en deporte...

B

Vaya chorrada, como si cualquier programa de humor español no hiciera cosas muy parecidas con personajes de otros países.

D

A ver... a mí tampoco me hizo gracia el video... pero un programa de televisión no son 65 millones de franceses. Que los medios galos manipulen a su población para aumentar el sentimiento anti-español no significa que los franceses sean gilipollas y se lo traguen. Hablad con franceses que vivan en España o meteos en foros franceses serios y lo comprobaréis.

Nas_Droid

Como sigamos así de amargados dentro de poco les tiraremos los camiones y ya seremos franceses del TODO.

D

pues yo estoy de acuerdo que se denuncie. Rafa Nadal no tiene nada que ver con el tema Contador, y dejan entrever que es culpable de dopping: así que denuncia

D

No hay ningún derecho más vilipendiado que el de la libertad de expresión.

D

Los deportistas franceses no ganan ni dopados. Esa es la contestación que habría que darles con otro sketch humorístico.

D

Los argumentos como los españoles somos los mejores del mundo, como si fuéramos una raza especial, es fascismo puro.

Rouman

Kartoffel guionista de los guiñoles franceses

Vorcha

Otra cosa, que es eso de la envidia de nuestros deportistas, que pasa, que si Nadal gana un campeonato del mundo, eso nos hace a los españoles mejores tenistas que al resto de los mortales. Lo de sentir orgullo por un tío, cuya función en esta vida es ser un bufón que le da golpes a una pelotita, pues no lo entiendo. Que lo sienta su familia y su barrio lo entiendo, pero el resto...

Vorcha

YA ES LO QUE FALTABA!!!! No llega con que nos pongan la basura del deporte mediatizado y chovinista asta en la sopa, que me parece muy bien el deporte (no esta feria), pero si a Contador le sancionan por dopaje pues se jode y baila como todos los acusados injustamente que quedan en el anonimato a diario. Y si a los franceses les apetece hacer uso del derecho a satira, a los españoles que les importe solo les queda reirse o llorar como hacen.

Moreno81

#71 No, no, si los que están llorando aquí son ellos, que no ganan a nada y por eso les arden las tripas cuando ven cada año ganar el Roland Garros a un Español. Los suyos no ganan ni dopándose, véase Gasquet.

Erpiem

Yo a esto le respondería con su misma moneda, satirizando que hubo un tiempo en que los franceses eran un ejemplo para el mundo de lucha (revoluciones) y en competiciones deportivas (tenis, fútbol, ciclismo, atletismo, etc..)
- Pero de un tiempo a esta parte solo saben llorar y llorar.
- ¿Donde quedó ese espíritu galo de luchador ante todo lo que viniera?

Yomolocantidubi

Quien se pica por algo es...

D

¡Envidiosos, que son unos envidiosos!

Mark_

Qué poco sentido del humor lol

dgonzf

Estos galos están locos! Julius Caesar dixit

Danielon81_1

bien hecho y eso además no tiene nada que ver con sentido del humor y mucho menos ahora cuando ocurre la injusticia con Alberto Contador.

Los franceses en los 80/90 tuvieron envidia ya a los alemanes por sus exitosos en tenis y futbol.
Recuerdo que los alemanes no podrían ver a los gabachos ni en pintura.

MORT100

La gente de a pie se preocupa de tener algo que llevarse a la boca. Estos niños de preescolar se echan las manos a la cabeza porque un franchute dice algo negativo del deporte español. Sí, esto es España.

C

Si es una revista o un panfleto de humor, no sé donde esta el fallo chicos, se puede hacer humor con casi todo. Otra cosa es que sea una acusación directa.

D

#88 permiteme que te corrija: se puede DEBE de hacer humor con casi todo

JefeBromden

Mi madre como nos toquen en la eurocopa... el platiní se va a hartar...

MeCagoEnDios

Estos franchutes envidiosos hijos de la republica del queso rancio con bigote !!!

D

Hola, soy el camello de Rafa. ¿Dónde hay que firmar para terminar con esta injusticia?

D

Es humor, y como humor casi todo cabe. Yo mismo he defendido aquí el humor negro, o el humor que no es políticamentre correcto, así que no voy a contradecirme.
Pero es obvio que hay bastante mala leche (y envidia, qué cojones); y contra Contador podremos albergar al menos una duda, pero contra Nadal, ni contra otros muchos hay la más mínima prueba, que sepamos.

D

Ellos organizan los torneos y nosotros se los ganamos.

Y

elXavi

Me a currao el video, hay que tener sentido del humor hombre!!!

j

Me parece bien, una cosa es hacer humor de algo que está comprobado o es conocido en la calle y otra cosa es tratar de desprestigiar sin ningún fundamento. Porque vamos a ver hay algún rumor acerca de la calidad de nuestros deportitas? hay algún rumor acerca de que se dopan? para esto hay sistemas de control, si hubiera saltado alguno pues entonces lo vería pero en llano decir de forma graciosa algo denigrante de una persona sin prueba ninguna es difamación.

D

la mayoría de los que aquí comentan se merecen que exista esta noticia.

HUMOR: ¿acaso sabéis lo que significa?

Por no hablar de los millones de españoles que hacen suyas las victorias deportivas como si hubiesen aportado algo a ellas. Os merecéis la mierda de sociedad (politicos, leyes...) que tenemos.

Moreno81

#90 ¿Te reirías de una persona discapacitada o con retraso? Es humor,¿no?

jrmagus

#97 Pero es humor negro. Como las piernas, hay quien tiene y quien no...

D

#97 te asombrarías de las cosas, que sucediendome a mi, soy capaz de reirme.

No se si eso te responde, pero si, intento reirme de cualquier desgracia que me sucede a mi a mis amigos. suficientemente jodidos andamos como para encima ponernos "solemnes"

D

Hasta el humor tiene sus límites. Yo puedo hacer chistes con la cojera del padre de un amigo mío ante este último si me lo permite. Lo que no debo es ir a reírme de su cojera al tanatorio el día de su muerte. Aunque me lo permitiera.

esther90

#44 la diferencia entre el padre de tu amigo y Nadal, es que el último es una figura pública y se le puede satirizar y publicar fotos de él andando por la calle, por ejemplo

D
D

#66 La diferencia es que en el sketch de Nadal no sólo sale Rafa, sino los logotipos de varias federaciones españolas de deportes.

1 2