Hace 15 años | Por plantas a elpais.com
Publicado hace 15 años por plantas a elpais.com

Fegama nació en noviembre de 2007 y ya recibe la mitad de los cerca de 1,2 millones de euros de subvenciones que reparte la Consellería de Medio Ambiente para 2008 y 2009. La organización, que se desmarca del "ecologismo fundamentalista", agrupa a 30 asociaciones locales y cuenta entre sus filas con personas vinculadas a Unións Agrarias, el sindicato agrario de UGT. Fegama pudo solicitar ayudas porque la consellería cambió los requisitos de la anterior convocatoria, entonces primaba la antigüedad y la actividad durante los últimos dos años.

Comentarios

D

Esos amiguetes buenos...

D

C&P: 'De primar "las actividades desarrolladas en los dos últimos años", la "antigüedad", la "experiencia en acciones similares" y el número de voluntarios que se movilizan, el departamento de Vázquez ha pasado a pedir como requisitos el "proyecto de actividades que se realizarán", una "previsión de gastos e ingresos" y el "número de entidades federadas"'

No conozco la situación en Galicia, pero leyendo esto me parece bastante correcto. Si fuera yo quien diera subvenciones también primaria, saber el proyecto, los gastos e ingresos y que entidades lo componen.

El problema de muchas subvenciones es que se dan y luego no se sabe en que se gastan. Es normal que quienes no se las han concedido protesten. Lo que no entiendo es por qué no se han amoldado a los nuevos requisitos. Tampoco piden nada extraordinario.

D

EL PAIS esta que se sale, ¿no?

Peka

¿Casualidad? Las casualidades no existen.

D

Cuanto menos sospechoso... roll

D

#10 Local, o luz o electricidad. A no ser que consigan un local cedido por el ayuntamiento. Aunque tambien te pueden hacer la cuenta de 70000 para actividades dentro de los cuales hay que incluir el gasto de mantenimiento.
Se que se puede hacer en una casa, pero al final alguien acaba hasta los huev... y el proyecto se rompe.

Mientras que hagan lo que tengan pensado que se gasten el dinero.

D

Mirando la noticia dice q Fegama aglutina ha 30 asociaciones, y teniendo en cuenta los cambios de normativa todo parece legal, lo unico que me escama un poco es que haya una filial de ugt, que se supone que ya recibe subvenciones.

p

#16 Fegama y Sogama son dos cosas distintas. (si bien a veces puedan colaborar: http://www.sogama.es/noticias.php?lang=GA&sec=3&pageNum_ntpg=1&totalRows_ntpg=299¬icia=456)

t

y ya saltó #7 ,el espaviladillo "fundamentalista"

Esa consellería es del PSOE,UGT en el trapicheo...y fue el BNG... Da risa leer ciertas cosas. En fin

yoma

¿Y las demás federaciones ecologístas no han puesto el grito en el cielo?

D

A"demás de estos 99.000 euros para inversiones en material y trabajo de campo, la Fegama recibe otros 60.000 para gastos de funcionamiento y 20.000 para actividades". Lo lógico sería nada para gastos de funcionamiento y el resto para actividades y proyectos, digo yo.

D

Desviación de fond...

to3

Los amigos de otro Fabra.

alecto

Pues a mi personalmente no me parece serio que hasta ahora lo que primase para recibir ayudas es llevar tiempo funcionando. Los años en esto no garantizan que el dinero lo vayas a usar para algo útil, no significa nada. El dinero se debe dar a proyectos concretos, con el aval de que la organizaicón que lo propone tenga gente suficiente para hacerlo. Punto pelota.

Lo que no sé si me gusta ya tanto es eso de que haya unas subvenciones específicas para federaciones, de nueva creación, para mi el dinero debería ser para proyectos únicamente. La asociación que se mantenga con sus cuotas o lo que recaude, pero el dinero que se le de que sea para algo tangible.

Por otra parte, ADEGA es la organización ecologista de referencia en Galicia (de largo los que más se mueven, los que más jornadas y proyectos hacen, o eso o tienen un tío de prensa muy bueno y los otros se esconden para hacer su labor) y no la citan siquiera, quizá porque es de corte nacionalista y al Manuel Vázquez le han montado una movilización brutal desde que llegó al gobierno, lo que supongo que ha repercutido en sus ayudas y subvenciones, y eso sí me parece sectario, y no esto. Que por cierto, los que dicen que tenían relación con UUAA, son casualmente dos técnicos (uno especializado en forestal y el otro en ambiental).

La dirección y representación de la Fegama está en manos de dos técnicos de Unións Agrarias (UU AA) que, según la federación, han roto ya su vinculación con el sindicato agrario de UGT.

salfuman

ECOLOGISMO FUNDAMENTALISTA???
Pero bueno...os lo creéis todo o que...prefiero ecologistas fundamentalistas que amigos de la naturaleza...este articulo tiene mala fe y estoy seguro que no es ni siquiera real contrastando datos...Comparar a ecologistas con fabra eso es no saber lo que se dice...a veces os lo tragáis todo...un poco de perspectiva, por favor..

D

Lo que no pone, en un bonito alarde de manipulación informativa, es que FEGAMA se encarga entre otras cosas de administrar plantas de tratamiento de residuos urbanos y reciclaje, y eso no es barato.

D

Se rien de nosotros a la puta cara:

Españoles/as/vascos/as o como seas o te sientas:
Una vez mas, quedamos de idiotas del culo.

XAbou

#22 Un ejemplo de "Ecologismo fundamentalista" son algunas asociaciones que entre otras cosas se dedican a soltar los visones de granjas causando un tremendo impacto en las especies autóctonas, ahora, si tu prefieres este tipo de asociaciones a los amigos de la naturaleza creo que deberías replantearte tus preferencias. Aunque tal vez en lo demás tengas razón.

D


(Vídeo En galego)

D

Serán del PP.

D

#14 cuenta entre sus filas con personas vinculadas a Unións Agrarias, el sindicato agrario de UGT

No pone en ninguna parte que una de esas 30 asociaciones sea una filial de UGT, si no que algunas de esas personas, además de ecologistas, son miembros de la filial de UGT.

Bagu

#9 Pues bien por Medio Ambiente.

jsianes

amiguetes...que como las meigas haberlos ailosss

N

#9 Hombre, pero primando las actividades en los dos últimos años ya se prima la productividad de las ayudas publicas, vale que se tiene menos control, y quiza el cambio no sea malo, pero da pie a pensar mal.

T

Pero qué país.
Un caso con sobrados indicios de corruptelas, tiene todos los ingrediente.
Cambios de última hora de bases de presentación, posibles vinculaciones entre asociaciaciones y partidos que conceden... etc.

Y claro, acusar sin pruebas es pésimo pero ya... ¿defender sin pruebas? hasta que punto llega el fundamentalismo PSOciático.

m

Las subvenciones siempre se adaptan a las empresas a las que van nunca las empresas se adaptan a las subvenciones

D

Porque será????

D

#22 Por aquí el personal tiene unas tragaderas que es de alucine.

D

El BNG metiendo mano...