Hace 3 años | Por --546793-- a publico.es
Publicado hace 3 años por --546793-- a publico.es

La Comuna de París supuso un hito de la lucha feminista. Su presencia a pie de barricada despertó una brutal represión por parte del poder de la época, que veían en su libertad y autonomía un peligro a tener en cuenta.

Comentarios

Qevmers

#1 entraba a decir algo parecido.
La sociedad ha "evolucionado", ya no hace falta ser burgués para decir eso.

Olaz

#1 Hay demasiado limosnero que vive de limpiarle las botas al señorito.

D

#6 Otros viven de parasitar al limosnero.

Olaz

#19 Vivo en un pueblo y conozco la figura del señorito y el limosnero, no conozco esa que mencionas.

Aunque es lógico ya que te lo acabas de inventar.

D

#23 El pueblo vive dentro de ti.

aestribor

#1 ahora te llaman feminazi

D

#5 Una caricatura de ser humano diciendo eso. Cómico.

D

Comparar el feminismo de hace 150 años con el de ahora es totalmente falaz
(mensaje para x.y.z. que me tiene felizmente ignorado

D

#7 En eso estoy de acuerdo contigo

Zade
Burrofleta

#7 Hombre, las hay que se lo buscan...

t

#7 Pero es una realidad, será casualidad o habrá causalidad?

D

#7 Pues estarán muy mayores

c

#7 a lo mejor es que las feministas son más feas que la media.

Igual que el votante medio del pp es un señor calvo, religioso y machista que vive con miedo, la feminista media puede ser una mujer fea y con poco talento.

D

#25 El enemigo de una feminista amargada no es el hombre, es el espejo.

estofacil

#12 o mientras se les obligue a prostituirse 14 horas al día. O hablar sobre sus pelos de los sobacos. O despreciar su virtud para algunas cosas. O juzgar si son malas madres. O que se censuren pezones femeninos pero no masculinos. Cuando se use al sexo femenino como reclamo en bares. O los anuncios de algunos productos estén aún orientados a un sexo u otro. O mientras se le siga llamando niñata a un hombre que llora, o que sigamos viendo raro que pueda ser el hombre elnque se quede en casa a cuidar del hogar porque le apetezca. Y eso centrándonos en nuestros paisanos y cultura, si nos ponemos internacionales ( y necesariamente debemos) tenemos feminismo para rato.

D

#12 No pierdas tu tiempo con los que no hemos matado a nadie

Find

#12 Por qué no "sois" iguales en el hogar?

salchipapa77

Y como siempre, el diario Publico mirando al futuro.

Burrofleta

#14 Y defendiendo los excesos

"Pasó algo muy parecido a lo que se vivió el 19 de julio del 36 en nuestro país, el pueblo salió a la calle para armarse, pedían armas para defender lo que les pertenecía, las milicianas corrían al frente y a las barricadas junto a sus maridos, compañeros y hermanos, ni más ni menos"

Dolors Martín oculta que, tanto en Julio del 36 como en la Comuna, los excesos de la Revolución produjeron horror en el mundo civilizado, y costó, en el caso de España que los británicos y franceses no apoyaran al Gobierno de la República, en el caso de la Comuna que Europa cerrara los ojos ante la represión salvaje de los comuneros

GatoMaula

Noi, non dimentichiamo, nonna.

L

#35 meto feminismo que es diferente. A veces me explico un poco mal. No hablo de horas especificas de yo he hecho x horas tu has hecho x+-y. Igualmente que uno o 10 hombres lo hagan bien pero hay que conseguir que se impliquen todos o el 99 por ciento, que aun no es asi. De todas formas me refiero a la parte general organizativa de lo que es llevar las labores del hogar, tener en mente que hace falta hacer esto, esto otro si hay que comprar esto o aquello y que se va a comer toda la semana (sobretodo cuando tienes hijo) hacer la lista de la compra...tener todo eso en la cabeza. No es imponer pues no te obligo, no te pongo una pistola en la cabeza. Es normalizar que se haga por ambas partes de la misma forma y eso ayudará a repartir las labores que no son esfuerzo fisico sino mental, que también hace falta. Que se está trabajando en ello, sí, que todavía se haya conseguido, no.

L

#32 te estas cerrando a limpiar y hacer cosas en casa no es solo limpiar. Yo tampoco limpio todos los dias, de hecho limpio, recojo una vez a la semana (y por mi lo haria cada más pero entiendo que tenemos q vivir mi pareja y yo en condiciones minimas) pero soy yo yo quien tiene q estar detras pensando en limpiar, recoger, poner lavadora, que hay q ir a hacer compra y que es lo que hay que comprar y hacer la lista. Eso a los hombres es lo que os cuesta y lo q también es parte de vuestra labor en el hogar y q salga sin que alguien os tenga que decir que lo hagais. El numero de veces que lo hagas a la semana da lo mismo, que seas vago o no da lo mismo. A todos nos gusta procranistar y hacer otras cosas y si te sientes obligado es porque tu por ti mismo no lo piensas y te tienen qur decir que lo hagas y tienes que darte cuenta y cambiar el chip porque mentalmente es cansado para las mujeres. Si tu vivieses solo (que puede que sea asi) seguro que sabrias que tienes q hacer cosas porque si no no comes, no tienes ropa limpia o tu casa estará que te come la mierda, pues porque si se vive con los padres o en pareja (hetero me refiero) se delega a que esas cosas las piense la mujer? Acaso nosotras no merecemos dencansar también mentalmente como los hombres?

L

Los que no sois iguales sois los hombres, que las mujeres aun dedicamos más horas que los hombres en lo referente al hogar. El día que salga de los hombres de la misma forma que a las mujeres el hacer las cosas y pensar que hay que comprar, y no haya que estar diciendolo o pidiendo que se hagan cosas o "ayuda" seremos iguales.

D

#26 ¿y si no me da la gana que? Yo no te obligo a limpiar¿ por que tienes que obligarme tu a mi?

L

#27 hablo del general, de la intencionalidad en general, de los hombres, q tu quieras ser un vago pues bien por ti pero si vives solo. Si vives en comun con alguien las cosas se reparten y la mentalidad de eso tiene que ser comun. Porque tu no quieras limpiar tampoco puedes obligar a la persona personas con quien convivas a tener que hacerlo por ti.

D

#28 No. Si yo estoy perfectamente agusto limpiando minimamente y tu lo quieres impoluto no es mi obligacion satisfacer tus exigencias.

L

#30 estás basandote en algo particular. A lo mejor lo que tu llamas limpiar impoluto es simplemente limpiar para evitar que haya polvo y mierda con la que tu o si se tiene hijos, ellos, se puedan poner malos por los acaros y otras cosas. Y no es q haga falta q todo brille. Pero eso de limpiar para cuidar la salud de todos es por ejemplo la mentalidad que a ti te falta como hombre y que también debeis aprender a tener( y si es obligación porque no es responsabilidad nuestra y cansa tener que tener en mente eso siempre). Los hombres tendeis a ser egocéntricos en algunos aspectos cotidianos y la visión global acaba haciendo lo la mujer y no es justo porque mentalmente cansa más y hay que estar pendiente de muchas cosas a la vez. Y por eso sigue siendo necesario también el feminismo. O crees que a la mayoria de las mujeres no nos gustaria llegar a casa, tumbarnos en el sofá a ver la tele y hale que nos den todo hecho, limpieza, comida, cuidado de niños...

D

#31 No, se supone que es igualdad, no imponer tu vision del mundo y tus neuras. Si tu quieres limpiar cada dia y yo cada 4 no se por que tengo que hacerlo yo cada dia.

L

#32 y también si se vive en pareja se puede llegar a acuerdos a lo mejor a ti no te gusta limpiar pero prefieres poner todas las lavadoras y planchar después y que tu conviviente limpie. Haya cada uno, pero la cosa está en que no te tenga q decir en ese caso, oye hay que poner una lavadora, oye necesito que planches, porque tiene q salir de ti hacerlo cuando hace falta y no cuando te acuerdes o te lo recuerden.

D

#34 Tus piensas en eso por que quieres, nadie te obliga. Cuando tu pareja venga y te diga que pongas la lavadora o que limpies que la casa esta sucia, vale, compro. Pero asignais a machismo diferencias en prioridades y gustos.
Yo personalmente estoy más en casa, por lo que limpio más , preparo comida y lo demás. No saco la calculadora y miro las horas. Ser vago no es machista, es ser vago. Dejad de meter machismo en todo y tal vez hablemos.

D

Esta panda de analfabetos zarrapastrosos destruyeron gran parte del patrimonio cultural y artístico de París. Es evidente por qué la izquierda española se siente tan identificada con este movimiento.